ChoiDujourNX - Homebrew para actualizar tu Switch sin quemar efuses

1, 2, 3, 4, 530
Rajkosto acaba de lanzar una utilidad para automatizar el proceso de actualización de firmware de la Switch con la posibilidad de no quemar efuses.

Podeis descargar el programa en su web: https://switchtools.sshnuke.net/

TUTORIAL -->> Click Aquí o muestra el Spoiler de debajo

Buenas. Leyendo el hilo del programa en gbatemp.net (https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/) dicen que los que usan SX OS (CFW) les da un error, que el autor lo soluciona en el primer "FAQ". El problema viene por que SX OS no "instala" los svcs (o alguna historia sobre esto). La solución pasa por usar "hekate - CTCaer mod" para lanzar un "nx-hbmenu bueno", que este a su vez lanzara el ChoiDujourNX para que no de error. Esto lo acabo de hacer teniendo en la sd el SX OS y funciona. El creador del hilo, si quiere, puedo ponerlo en el primer post.

Primero cuento lo que tengo. La switch con la versión 5.0.2 con 4 efuses quemados (lo que corresponde a la versión 3.0.2) y con ExFat instalado. La idea es subirlo a 5.1 sin quemar efuses y con ExFat.

Necesidades:
- ChoiDujourNX (https://switchtools.sshnuke.net/) no confundir con ChoiDujour
- hekate - CTCaer mod (https://github.com/CTCaer/hekate/releases)
- nx-hbloader with debug svcs enabled (https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases)
- SdFiles (https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases)
- hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases)
- TegraRcmGUI (https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases)
- Paquetes del "Firmware update" a la que quieres subir. Estos paquetes se obtienen de una copia de seguridad en formato *.xci y con la herramienta hactool. Por aquí empezaremos.

1. Como extraer los paquetes del "Firmware update" de un *.xci (firmware update packages)
1.1 Para este paso necesitamos una copia de seguridad con el firmware update packages que queremos. El autor del programa nos deja una lista de opciones:

Puyo Puyo Tetris/ 1-2 Switch (1.0.0) - would never recommend installing this one as no Switch made with 1.0.0 actually runs it (its a slightly different 1.0.0 with exFAT that bricks you)
Dragon Ball Xenoverse 2/ Mario plus Rabbids Kingdom Battle/Cars 3 Driven to Win (2.1.0)
Splatoon 2/ Sonic Forces (2.3.0)
Pokemon Tournament DX (3.0)
Batman The Telltale Series/ Syberia 2/ The Elder Scrolls V. Skyrim (3.0.1)
Attack on Titans 2/ Xenoblade Chronicles 2 (3.0.2)
Bayonetta 2/ Gal Gun 2 (4.0.1)
Kirby Star Allies (4.1.0)
Octopath Traveler (5.0.2)
Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​

1.2 Extrae el contenido de hactool en una carpeta
1.3 Mete el *.xci en la raiz de la carpeta hactool
1.4 Este es opcional, pero recomiendo renombrar el archivo *.xci a un nombre facil, por ejemplo micopia.xci
1.5 Abre una consola de comandos CMD en la raiz de la carpeta hactool (para hacer esto, recomiendo este truco: https://www.softzone.es/2016/10/24/abre ... ste-truco/) o este (https://lecciones.batiburrillo.net/abri ... a-carpeta/)
1.6 Desde la ventana "cmd", escribe este comando: hactool -x --intype=xci --updatedir=outupdatefolder Name.Of.The.Dump.xci
Donde "Name.Of.The.Dump.xci" es el nombre de tu xci. Tambien puedes hacer un copia/pega, en el que para copiar usas ctrl+c y el pega lo haces con click derecho dentro de la ventana de "cmd"
1.7 Intro
1.8 Dentro de la raíz de la carpeta de hactool, se te abra creado la carpeta "outupdatefolder" (son un montón de archivos *.nca). Recomiendo renombrar la carpeta, a la versión del firmware que has extraído. Guarda la carpeta, la necesitaremos mas adelante.

2. Preparar la SD de la switch
2.1 Apaga la switch.
2.2 Extrae "nx-hbloader with debug svcs enabled" en la raíz de la sd.
2.3 Extrae "SdFiles" en la raiz de la sd. Lo que hay en la carpeta "switch" puedes omitirlo.
2.4 Extrae "ChoiDujourNX" en la carpeta "switch"
2.5 Copia la carpeta que contiene los "firmware update packages", que hemos creado en el paso 1.8, donde quieras. Recomiendo en la raíz de la SD.
2.6 Mete la sd en la Switch.

3. Preparar el pc e inyecta el payload
3.1 Ejecuta TegraRcmGUI
3.2 Monta el "hekate - CTCaer mod" para injectar
3.3 Pon la Switch en modo RCM
3.4 Conecta el cable usb y esperar a que el TegraRcmGUI se ponga verde (detectado el modo RCM)
3.5 Injecta el "hekate - CTCaer mod"

4. Ejecuta el CFW
Dentro del menú del "hekate - CTCaer mod" con el +\- subes y bajas y con el botón "power" entras.
4.1 Selecciona "Launch firmware"
Se iniciara la Switch en modo CFW
4.2 Ya puedes desconectar el usb.

5. Lanza el hbmenu
5.1 Ves al album de fotos y presiona R+A

6. Lanza ChoiDujourNX

7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off"

8. Deja la sd como antes de la actualizacion (opcional)
Yo deje la sd como estaba antes. Borre el pack de archivos que tiene "SdFiles" y los del "nx-hbloader with debug svcs enabled". Si has cambiado de formato, tendrás que formatear la sd al formato actual y meter todo los del SX OS en la sd.

9. Inicia el SX OS como habitualmente hacias antes

OPCIONAL

Una vez que he comprobado que la swicht funciona el SX OS y esta actualizada a la versión que he instalado, yo comprobé que no se quemaron mas efuses. Esto se hace a través del TegraRcmGUI pero con el payload "briccmii.bin" (https://switchtools.sshnuke.net/)


Traducción del TXT con la información según su autor:

Descripción:

Este programa es un instalador de paquetes automatizado para usarse desde la propia Switch

Instalación:

Copia el archivo ChoiDujourNX.nro a una carpeta que pueda escanear Hbmenu (la carpeta switch de tu tarjeta SD)

Uso:

Después de lanzar el programa en tu Switch, solo selecciona una carpeta que contenga los archivos de sistema, y el programa los analizará y permitira instalar el firmware contenido en ella, a través de una interfaz gráfica amigable.


Notas:

La prevención del quemado de efuses se realiza de la misma manera que se ha hecho hasta ahora con otros métodos, es decir, activando el modo rcm trás la instalación de la actualización, por lo que esto será algo necesario (activar el modo rcm) si queremos prevenir el quemado de efuses.

Imagen del programa:

Imagen


Este es el TXT con la información de la utilidad:

ChoiDujourNX 1.0.0 (released on 01.08.2018)
Copyright (C) 2018 Rajko Stojadinovic. All rights reserved.
For further licensing information, read the file LICENSE.txt in this package.

DESCRIPTION
This is an automated firmware package installer meant to be run on the Nintendo Switch.

INSTALLATION
Copy the ChoiDujourNX.nro file to a folder your hbmenu scans (the switch folder on your microSD)

USE
After running the homebrew on your Nintendo Switch, simply select a folder containing system content files,
and it will analyze and allow you to install the firmwares contained within, via a user-friendly touchscreen GUI.

For updates go to https://switchtools.sshnuke.net
Redistribution of copies of this software publically is not allowed.
To refer others on where to download this software, use the above URL.
If you have acquired this software from a location other than the one listed above,
you should DELETE it and never run it on your hardware, as it's legitimacy may be suspect.
Yo lo estoy trasteando ahora,estoy en 3.0.0,voy a ver si paso de 3.0.0 a 5.1.0 sin cagarla,digooo,sin quemar efuses,jajajaja...

*Edito* Herramienta perfecta,actualicé a 5.1.0 con exfat y sin salir de AutoRCM. Usé el último pack de Raugo para tener todo. Gracias.
Zeon escribió:Yo lo estoy trasteando ahora,estoy en 3.0.0,voy a ver si paso de 3.0.0 a 5.1.0 sin cagarla,digooo,sin quemar efuses,jajajaja...

*Edito* Herramienta perfecta,actualicé a 5.1.0 con exfat y sin salir de AutoRCM. Usé el último pack de Raugo para tener todo. Gracias.


Hola, como has conseguido los archivos para actualizar a 5.1.0?.
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Gracias, un poco complicado pero ya lo tengo. ;)
Editado por Raugo. Razón: Cita
A mi se me queda la pantalla en negro nada más iniciar desde hbmenu.

PD: es por esto https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases

Q: After selecting ChoiDujourNX from the homebrew menu, it tries to start but closes immediately !
A: The debug svcs are not accessible to homebrew on your system. Either update your hbloader (from the release here: https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases) or add fullsvcperm=1 to your hekate launch profile. Additionally, if you are trying to run ChoiDujourNX on 1.0.0, you must also add debugmode=1 to your hekate launch profile (this is not required on 2.0.0 or newer, which allows read-only debugging without it).
Despues de instalarlo desapararecen todas las opciones de hekate_ipl.ini.
Hay que editarlo a mano?. Hay que tener alguna precaución?.
se puede hacer desde el cfw de reinx??

segun he leido en la info,te activa solo el autorcm el programa.Esto es así??pregunto a los q lo habeis probado ya
drzoom escribió:
Zeon escribió:Yo lo estoy trasteando ahora,estoy en 3.0.0,voy a ver si paso de 3.0.0 a 5.1.0 sin cagarla,digooo,sin quemar efuses,jajajaja...

*Edito* Herramienta perfecta,actualicé a 5.1.0 con exfat y sin salir de AutoRCM. Usé el último pack de Raugo para tener todo. Gracias.


Hola, como has conseguido los archivos para actualizar a 5.1.0?.


Debes extraerlos de la particion update de algun juego que tengas con ese firmware.

Saludos
Una pregunta, es que no entiendo:

-Cual es la ventaja de no quemar fuses si vas a actualizar a una version oficial?
-Si no quemas fuses y corres la consola normalmente, no entrara en kernel panic porque le faltan fuses quemados?
Raugo escribió:
drzoom escribió:
Zeon escribió:Yo lo estoy trasteando ahora,estoy en 3.0.0,voy a ver si paso de 3.0.0 a 5.1.0 sin cagarla,digooo,sin quemar efuses,jajajaja...

*Edito* Herramienta perfecta,actualicé a 5.1.0 con exfat y sin salir de AutoRCM. Usé el último pack de Raugo para tener todo. Gracias.


Hola, como has conseguido los archivos para actualizar a 5.1.0?.


Debes extraerlos de la particion update de algun juego que tengas con ese firmware.

Saludos

¿Hay algun tuto para extraer el update del juego?¿ es un proceso dificil?
txeriff escribió:Una pregunta, es que no entiendo:

-Cual es la ventaja de no quemar fuses si vas a actualizar a una version oficial?
-Si no quemas fuses y corres la consola normalmente, no entrara en kernel panic porque le faltan fuses quemados?


la ventaja de no quemar efuses,es poder hacer downgrade o restaurar la nand en un futuro.
KiMo I escribió:
txeriff escribió:Una pregunta, es que no entiendo:

-Cual es la ventaja de no quemar fuses si vas a actualizar a una version oficial?
-Si no quemas fuses y corres la consola normalmente, no entrara en kernel panic porque le faltan fuses quemados?


la ventaja de no quemar efuses,es poder hacer downgrade o restaurar la nand en un futuro.


Es decir que ahora mismo no sirve. Es que no le veía utilidad.
txeriff escribió:
KiMo I escribió:
txeriff escribió:Una pregunta, es que no entiendo:

-Cual es la ventaja de no quemar fuses si vas a actualizar a una version oficial?
-Si no quemas fuses y corres la consola normalmente, no entrara en kernel panic porque le faltan fuses quemados?


la ventaja de no quemar efuses,es poder hacer downgrade o restaurar la nand en un futuro.


Es decir que ahora mismo no sirve. Es que no le veía utilidad.



sirve si cuando lancen el metodo de cargar sin necesidad de payload quieres volver a una versión compatible,que segun tengo entendido el tope para poder hacerlo así será 4.X
(mensaje borrado)
KiMo I escribió:
txeriff escribió:
KiMo I escribió:
la ventaja de no quemar efuses,es poder hacer downgrade o restaurar la nand en un futuro.


Es decir que ahora mismo no sirve. Es que no le veía utilidad.



sirve si cuando lancen el metodo de cargar sin necesidad de payload quieres volver a una versión compatible,que segun tengo entendido el tope para poder hacerlo así será 4.X


Bueno es rumor. Con rcm te ahorras el correr payloads incluso.
@txeriff No es un rumor, el exploit existe y esta documentado. Y por rcm siempre vas a necesitar cargar un payload.

Saludos
KiMo I escribió:se puede hacer desde el cfw de reinx??

segun he leido en la info,te activa solo el autorcm el programa.Esto es así??pregunto a los q lo habeis probado ya


Me uno a la pregunta........, a ver si alguien nos saca de dudas

EDIT:

https://ibb.co/fBOFAe --> Imagen del programa para extraer la particion <--

@raugo

como se puede apreciar en la imagen, me dispongo a estraer la particion que hablas , pero no sé que extraer ya que si hago clic sobre la partición "update" el botón de extraer se deshabilita y solo puedo extraer archivos nca suelto, en cambio, el archivo superior (update.hfs0) , que es el que tiene todas las papeleta de ser el update ( según mi criterio) si que se puede extraer y tiene un tamaño de 360 mb aproximadamente, entonces, ¿ el update es el archivo update.hfs0 que posteriormente utilizaremos en el soft CHOIDUJOURNX?.
@Thepucnic No lo he usado todavia pero imagino que lo que usa el programa son los archivos nca en si, yo para extraerlos uso hactool pero imaigno que el programa que mencionas tambien valdra aunque no lo he usado nunca.

Saludos
@raugo Hacktool, ¿extrae todos los archivo nca en un solo archivo o por el contrario extrae archivo nca uno a uno?
@Thepucnic Los nca uno a uno, es asi como lo carga el programa, al menos el choudijour era asi.

Saludos
Hola,
Se puede usar para realizar el update de compatibilidad de exfat sin actualizar? Tengo mi switch en 2.0 y me gustaría ponerle el exfat sin subirle el firmware. Gracias
Y yo me pregunto, tanto paranoico con lo de quemar efuses, ?que interés tiene hacer un downgrade si lo más habitual es estar en la versión de firmware más alta posible? para poder jugar al máximo de juegos, la restauración de la nand según he leído va en función de la versión en la q quieras quedarte, y se debe hacer copia de nand cada actualización, quemes efuses o no, y q lo más probable es q al final se acabe con una nand emulada q se podrá tener cualquier versión de firmware, lo único q hay q tener es mucho cuidado al actualizar a la última sin saber las consecuencia si quieres cfw, y no subir hasta q este confirmado el método seguro para actualizar y te garantice q funciona todo, vamos es una reflexión personal, entiendo el curioso de aprendizaje de todos los detalles, pero para la mayoría yo creo q nos lía más
hellwarrior escribió:Y yo me pregunto, tanto paranoico con lo de quemar efuses, ?que interés tiene hacer un downgrade si lo más habitual es estar en la versión de firmware más alta posible? para poder jugar al máximo de juegos, la restauración de la nand según he leído va en función de la versión en la q quieras quedarte, y se debe hacer copia de nand cada actualización, quemes efuses o no, y q lo más probable es q al final se acabe con una nand emulada q se podrá tener cualquier versión de firmware, lo único q hay q tener es mucho cuidado al actualizar a la última sin saber las consecuencia si quieres cfw, y no subir hasta q este confirmado el método seguro para actualizar y te garantice q funciona todo, vamos es una reflexión personal, entiendo el curioso de aprendizaje de todos los detalles, pero para la mayoría yo creo q nos lía más

A mayor version, menos vulnerabilidades, por lo que pierdes la posibilidad de exploits warmboot y coldboot en un futuro, es decir, vulnerabilidades por software que permitan ejecutar un CFW sin depender de un PC por ejemplo.
@CrusardGameamos pero a día de hoy hay alguna vulnerabilidad capada en la 5.1 q tenga más problemas q la 2.0 por ejemplo?, Pq hasta lo poco q yo sé dentro de o muy técnico, por lo q he ido leyendo en el foro, el bug va en el chip tegra y no se puede corregir por software, a no ser eso q he leído lo desmonte la 5.2 y si q sea posible
hellwarrior escribió:@CrusardGameamos pero a día de hoy hay alguna vulnerabilidad capada en la 5.1 q tenga más problemas q la 2.0 por ejemplo?, Pq hasta lo poco q yo sé dentro de o muy técnico, por lo q he ido leyendo en el foro, el bug va en el chip tegra y no se puede corregir por software, a no ser eso q he leído lo desmonte la 5.2 y si q sea posible

SI, en 1.0.0 hay una muy gorda, en 3.0.0 otra, y en 4.1.0 otra, a partir de 5.0.0 no se sabe de ninguna vulnerabilidad por software.
El problema de los Tegra, es necesario lanzar un payload por USB, por lo que dependes de un PC/Dongle, ademas, las nuevas consolas ya vienen con esa vulnerabilidad tapada.
@hellwarrior F-G no se puede bloquear por software pero ese exploit requiere usar algun hardware para enviar el payload (PC movil dongle etc) en cambio las vulnerabilidades como jamais vu deja vu o nspwn no requieren de ningun hardware, se pueden cargar directamente desde la consola. Y estan tapadas en firmwares superiores, jamais vu solo funciona en 1.0 deja vu solo hasta 3.0 y nspwn solo hasta 4.1.

Saludos
Raugo escribió:@hellwarrior F-G no se puede bloquear por software pero ese exploit requiere usar algun hardware para enviar el payload (PC movil dongle etc) en cambio las vulnerabilidades como jamais vu deja vu o nspwn no requieren de ningun hardware, se pueden cargar directamente desde la consola. Y estan tapadas en firmwares superiores, jamais vu solo funciona en 1.0 deja vu solo hasta 3.0 y nspwn solo hasta 4.1.

Saludos

Muchas gracias, creo q esa era la parte q me faltaba entender, es q cuando yo compré la switch ya me venía con la 3.0.2, y a leer sobre la scene ya iba la versión 4.1, y desde hay claro, todo lo q leía era con lanzar payload desde un PC o móvil, pero vamos, para cuando he empezado a entender un poco lo de los efuses ya estoy en la 5.1 con ellos quemados, ahora me he pedido el sx pro, por poder jugar emuladores con la comodidad de jig y el dongle, pero sin descartar backup, sobretodo porque estoy indignado en parte con la política de los DLC, compré el Mario and Rabbids, juegazo, 55 eurazos, ahora sacan el DLC del dk, y me piden 15 más, cuando han sacado una versión en cartucho por 57 con todo, además de q muchos juegos son adaptaciones de wiiu, y otros de juegos indie de pc, conste q tengo 5 juegos originales a día de hoy, por supuesto habrán q tendrán la fortuna de poder tener más, y otros q se compran la switch pelada y directamente a cfw
Bueno,pues voy a proceder a actualizar a la 5.1 desde 2.2 a ver si soy capaz de no cargarme efuses ni brickear la consola. [facepalm]
@KiMo I Buena suerte compi, haz el favor y cuentanos tu experiencia , que lo mismo me animo...
Thepucnic escribió:@KiMo I Buena suerte compi, haz el favor y cuentanos tu experiencia , que lo mismo me animo...



tengo miedito....voy a probar primero a 4.1 por si las moscas
si pasas de la version 4.0.1 a la version 4.1.0 , ¿ no quemas eFuses? , ¿correcto?
De donde se saca la actualización? Se saca de algún juego?
pues actualicé a la 4.x para probar y luego la 5.1. Todo perfecto y sin quemar efuses
@Kimo I
Cuando actualizas mediante este procedimiento, ¿ se activa automaticamente AutoRCM?

@yanpi
La actualización se saca de la particion update donde se encuentran los archivo nca , y dichos archivos nca son los solicitados por la herramienta para actualizar
Thepucnic escribió:@Kimo I
Cuando actualizas mediante este procedimiento, ¿ se activa automaticamente AutoRCM?

@yanpi
La actualización se saca de la particion update donde se encuentran los archivo nca , y dichos archivos nca son los solicitados por la herramienta para actualizar



si,compi,activa autorcm el solito
ChoiDujourNX con este programa se puede poner el mod rcm sin tener que actualizar pregunto?

¿Si pongo el modo rcm luego lo podre quitar desmarcando la opción?

¿Con el modo rcm activado puedo entra en modo rcm sin necesidad de jig, solo pulsando volumen + mas power ?

¿Funciona en Reinx con 5.1.0?
A ver si alguien me puede decir, venga salu2
@KiMo I Nos podrías decir con que juego conseguir la 5.1?
Porque tiene que ser un archivo .XCI no, lo máximo que habían circulando no eran hasta la 5.0.1? Los .NSP no llevan actualización cierto?

Gracias y un saludo.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Una pregunta, con el tema de los efuses, cómo se sabe si los has quemado o no?, Existe algún software q lo diga?, Hay q creerselo?, Entiendo q si la gente lo dice algo habrá, evidentemente, pero mi ignorancia y mi curiosidad igual hacen q sea una pregunta tonta... Cómo veo tanta gente dando palmas con q ha actualizado sin quemar efuses pues tengo curiosidad
hellwarrior escribió:Una pregunta, con el tema de los efuses, cómo se sabe si los has quemado o no?, Existe algún software q lo diga?, Hay q creerselo?, Entiendo q si la gente lo dice algo habrá, evidentemente, pero mi ignorancia y mi curiosidad igual hacen q sea una pregunta tonta... Cómo veo tanta gente dando palmas con q ha actualizado sin quemar efuses pues tengo curiosidad

Briccmii te dice los eFuses, Hekate tambien.
En el tuto que hice para actualizar sin quemar eFuses sale los fusibles fundidos segun version
Puede ser una tonteria, pero un pajarito me ha comentado que utilizar choidujournx puede tener graves consecuencias..

No os alarmeis el proceso funciona perfectamente, pero la descarga la hace desde su propio server de (rajkosto) y el problema viene que esta cogiendo un monton de metadatos de cada switch que se conecta alli....
En los metadatos estan incluidos los certificados de cada consola, a saber para que los va a usar luego (puede venderlos o usarlos para hacer comparaciones y sacar mas claro como crearlos)....Pero lo suyo seria que mencionara esto que esta recopilando los datos a todo el mundo que se conecta por este metodo....
Hola:Mi consola está en 4.0.1 por lo que no tengo exfat, sin embargo, en las primeras versiones de reinx el exfat lo activaba uno de los archivos de reinx, pero ya en las ultimas versiones lo quitaron.
Con este tutorial, podria obtener solo el soporte exfat, es decir, quedarme en mi actual version 4.0.1. Supongo que asi no se quemarian efuses pues no actualizo el sistema. No quiero subir de version pues por ahora poder instalar el mario y zelda me basta, y de paso evitar el autorun rcm, que no me permite saber si la consola esta o no apagada.
Gracias por la ayuda.
Yo intento ejecutar el CHOIJOURNX desde HB y me dapantalla negra diciendo que hay un problema con la conola y que debo apagarla, estoy en 3.0.0 alguien sabe como lo soluciono?
@solidux1
A mi me pasaba lo mismo , actuacé a lo ultimo de ReinX y problema resuelto...

Espero que te sirva...

EDIT: una pregunta, este software entiendo que utilizar briccmii para autoRCM , ¿correcto?
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
fcamgon escribió:Hay tutorial?


Buenas. Leyendo el hilo del programa en gbatemp.net (https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/) dicen que los que usan SX OS (CFW) les da un error, que el autor lo soluciona en el primer "FAQ". El problema viene por que SX OS no "instala" los svcs (o alguna historia sobre esto). La solución pasa por usar "hekate - CTCaer mod" para lanzar un "nx-hbmenu bueno", que este a su vez lanzara el ChoiDujourNX para que no de error. Esto lo acabo de hacer teniendo en la sd el SX OS y funciona. El creador del hilo, si quiere, puedo ponerlo en el primer post.

Primero cuento lo que tengo. La switch con la versión 5.0.2 con 4 efuses quemados (lo que corresponde a la versión 3.0.2) y con ExFat instalado. La idea es subirlo a 5.1 sin quemar efuses y con ExFat.

Necesidades:
- ChoiDujourNX (https://switchtools.sshnuke.net/) no confundir con ChoiDujour
- hekate - CTCaer mod (https://github.com/CTCaer/hekate/releases)
- nx-hbloader with debug svcs enabled (https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases)
- SdFiles (https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases)
- hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases)
- TegraRcmGUI (https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases)
- Paquetes del "Firmware update" a la que quieres subir. Estos paquetes se obtienen de una copia de seguridad en formato *.xci y con la herramienta hactool. Por aquí empezaremos.

1. Como extraer los paquetes del "Firmware update" de un *.xci (firmware update packages)
1.1 Para este paso necesitamos una copia de seguridad con el firmware update packages que queremos. El autor del programa nos deja una lista de opciones:

Puyo Puyo Tetris/ 1-2 Switch (1.0.0) - would never recommend installing this one as no Switch made with 1.0.0 actually runs it (its a slightly different 1.0.0 with exFAT that bricks you)
Dragon Ball Xenoverse 2/ Mario plus Rabbids Kingdom Battle/Cars 3 Driven to Win (2.1.0)
Splatoon 2/ Sonic Forces (2.3.0)
Pokemon Tournament DX (3.0)
Batman The Telltale Series/ Syberia 2/ The Elder Scrolls V. Skyrim (3.0.1)
Attack on Titans 2/ Xenoblade Chronicles 2 (3.0.2)
Bayonetta 2/ Gal Gun 2 (4.0.1)
Kirby Star Allies (4.1.0)
Octopath Traveler (5.0.2)
Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​

1.2 Extrae el contenido de hactool en una carpeta
1.3 Mete el *.xci en la raiz de la carpeta hactool
1.4 Este es opcional, pero recomiendo renombrar el archivo *.xci a un nombre facil, por ejemplo micopia.xci
1.5 Abre una consola de comandos CMD en la raiz de la carpeta hactool (para hacer esto, recomiendo este truco: https://www.softzone.es/2016/10/24/abre ... ste-truco/) o este (https://lecciones.batiburrillo.net/abri ... a-carpeta/)
1.6 Desde la ventana "cmd", escribe este comando: hactool -x --intype=xci --updatedir=outupdatefolder Name.Of.The.Dump.xci
Donde "Name.Of.The.Dump.xci" es el nombre de tu xci. Tambien puedes hacer un copia/pega, en el que para copiar usas ctrl+c y el pega lo haces con click derecho dentro de la ventana de "cmd"
1.7 Intro
1.8 Dentro de la raíz de la carpeta de hactool, se te abra creado la carpeta "outupdatefolder" (son un montón de archivos *.nca). Recomiendo renombrar la carpeta, a la versión del firmware que has extraído. Guarda la carpeta, la necesitaremos mas adelante.

2. Preparar la SD de la switch
2.1 Apaga la switch.
2.2 Extrae "nx-hbloader with debug svcs enabled" en la raíz de la sd.
2.3 Extrae "SdFiles" en la raiz de la sd. Lo que hay en la carpeta "switch" puedes omitirlo.
2.4 Extrae "ChoiDujourNX" en la carpeta "switch"
2.5 Copia la carpeta que contiene los "firmware update packages", que hemos creado en el paso 1.8, donde quieras. Recomiendo en la raíz de la SD.
2.6 Mete la sd en la Switch.

3. Preparar el pc e inyecta el payload
3.1 Ejecuta TegraRcmGUI
3.2 Monta el "hekate - CTCaer mod" para injectar
3.3 Pon la Switch en modo RCM
3.4 Conecta el cable usb y esperar a que el TegraRcmGUI se ponga verde (detectado el modo RCM)
3.5 Injecta el "hekate - CTCaer mod"

4. Ejecuta el CFW
Dentro del menú del "hekate - CTCaer mod" con el +\- subes y bajas y con el botón "power" entras.
4.1 Selecciona "Launch firmware"
Se iniciara la Switch en modo CFW
4.2 Ya puedes desconectar el usb.

5. Lanza el hbmenu
5.1 Ves al album de fotos y presiona R+A

6. Lanza ChoiDujourNX

7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off"

8. Deja la sd como antes de la actualizacion (opcional)
Yo deje la sd como estaba antes. Borre el pack de archivos que tiene "SdFiles" y los del "nx-hbloader with debug svcs enabled". Si has cambiado de formato, tendrás que formatear la sd al formato actual y meter todo los del SX OS en la sd.

9. Inicia el SX OS como habitualmente hacias antes

OPCIONAL

Una vez que he comprobado que la swicht funciona el SX OS y esta actualizada a la versión que he instalado, yo comprobé que no se quemaron mas efuses. Esto se hace a través del TegraRcmGUI pero con el payload "briccmii.bin" (https://switchtools.sshnuke.net/)
fcamgon escribió:
fcamgon escribió:Hay tutorial?


Buenas. Leyendo el hilo del programa en gbatemp.net (https://gbatemp.net/threads/choidujourn ... ch.513416/) dicen que los que usan SX OS (CFW) les da un error, que el autor lo soluciona en el primer "FAQ". El problema viene por que SX OS no "instala" los svcs (o alguna historia sobre esto). La solución pasa por usar "hekate - CTCaer mod" para lanzar un "nx-hbmenu bueno", que este a su vez lanzara el ChoiDujourNX para que no de error. Esto lo acabo de hacer teniendo en la sd el SX OS y funciona. El creador del hilo, si quiere, puedo ponerlo en el primer post.

Primero cuento lo que tengo. La switch con la versión 5.0.2 con 4 efuses quemados (lo que corresponde a la versión 3.0.2) y con ExFat instalado. La idea es subirlo a 5.1 sin quemar efuses y con ExFat.

Necesidades:
- ChoiDujourNX (https://switchtools.sshnuke.net/) no confundir con ChoiDujour
- hekate - CTCaer mod (https://github.com/CTCaer/hekate/releases)
- nx-hbloader with debug svcs enabled (https://github.com/rajkosto/nx-hbloader/releases)
- SdFiles (https://github.com/tumGER/SDFilesSwitch/releases)
- hactool (https://github.com/SciresM/hactool/releases)
- TegraRcmGUI (https://github.com/eliboa/TegraRcmGUI/releases)
- Paquetes del "Firmware update" a la que quieres subir. Estos paquetes se obtienen de una copia de seguridad en formato *.xci y con la herramienta hactool. Por aquí empezaremos.

1. Como extraer los paquetes del "Firmware update" de un *.xci (firmware update packages)
1.1 Para este paso necesitamos una copia de seguridad con el firmware update packages que queremos. El autor del programa nos deja una lista de opciones:

Puyo Puyo Tetris/ 1-2 Switch (1.0.0) - would never recommend installing this one as no Switch made with 1.0.0 actually runs it (its a slightly different 1.0.0 with exFAT that bricks you)
Dragon Ball Xenoverse 2/ Mario plus Rabbids Kingdom Battle/Cars 3 Driven to Win (2.1.0)
Splatoon 2/ Sonic Forces (2.3.0)
Pokemon Tournament DX (3.0)
Batman The Telltale Series/ Syberia 2/ The Elder Scrolls V. Skyrim (3.0.1)
Attack on Titans 2/ Xenoblade Chronicles 2 (3.0.2)
Bayonetta 2/ Gal Gun 2 (4.0.1)
Kirby Star Allies (4.1.0)
Octopath Traveler (5.0.2)
Taiko no Tatsujin Nintendo Switch Version JPN (5.1.0)​

1.2 Extrae el contenido de hactool en una carpeta
1.3 Mete el *.xci en la raiz de la carpeta hactool
1.4 Este es opcional, pero recomiendo renombrar el archivo *.xci a un nombre facil, por ejemplo micopia.xci
1.5 Abre una consola de comandos CMD en la raiz de la carpeta hactool (para hacer esto, recomiendo este truco: https://www.softzone.es/2016/10/24/abre ... ste-truco/) o este (https://lecciones.batiburrillo.net/abri ... a-carpeta/)
1.6 Desde la ventana "cmd", escribe este comando: hactool -x --intype=xci --updatedir=outupdatefolder Name.Of.The.Dump.xci
Donde "Name.Of.The.Dump.xci" es el nombre de tu xci. Tambien puedes hacer un copia/pega, en el que para copiar usas ctrl+c y el pega lo haces con click derecho dentro de la ventana de "cmd"
1.7 Intro
1.8 Dentro de la raíz de la carpeta de hactool, se te abra creado la carpeta "outupdatefolder" (son un montón de archivos *.nca). Recomiendo renombrar la carpeta, a la versión del firmware que has extraído. Guarda la carpeta, la necesitaremos mas adelante.

2. Preparar la SD de la switch
2.1 Apaga la switch.
2.2 Extrae "nx-hbloader with debug svcs enabled" en la raíz de la sd.
2.3 Extrae "SdFiles" en la raiz de la sd. Lo que hay en la carpeta "switch" puedes omitirlo.
2.4 Extrae "ChoiDujourNX" en la carpeta "switch"
2.5 Copia la carpeta que contiene los "firmware update packages", que hemos creado en el paso 1.8, donde quieras. Recomiendo en la raíz de la SD.
2.6 Mete la sd en la Switch.

3. Preparar el pc e inyecta el payload
3.1 Ejecuta TegraRcmGUI
3.2 Monta el "hekate - CTCaer mod" para injectar
3.3 Pon la Switch en modo RCM
3.4 Conecta el cable usb y esperar a que el TegraRcmGUI se ponga verde (detectado el modo RCM)
3.5 Injecta el "hekate - CTCaer mod"

4. Ejecuta el CFW
Dentro del menú del "hekate - CTCaer mod" con el +\- subes y bajas y con el botón "power" entras.
4.1 Selecciona "Launch firmware"
Se iniciara la Switch en modo CFW
4.2 Ya puedes desconectar el usb.

5. Lanza el hbmenu
5.1 Ves al album de fotos y presiona R+A

6. Lanza ChoiDujourNX

7. Actualiza al firmware deseado
7.1 Selecciona la carpeta que contiene los "firmware update packages", echo en el paso 2.5.
7.2 El programa leerá la carpeta y te dirá que versión de firmware hay dentro. En mi caso me dijo que había la versión "X.X.X" y la versión "X.X.X ExFat". La primera te actualiza y pone la Switch para que lea Fat32. En la Segunda actualiza y pone la Switch para que lea ExFat. Recuerda que si pasas de un formato a otro, cuando reinicies mas adelante, la sd no sera leída, con lo que no te cargara el SX OS.
7.3 Selecciona la version que quieras que instale.
A continuación, te indica que versión tienes, a que versión vas a pasar y de base, instala el modo RCM y no quema los efuses.
7.4 Dale a Install
7.5 Cuando termine, dale a "Power off"

8. Deja la sd como antes de la actualizacion (opcional)
Yo deje la sd como estaba antes. Borre el pack de archivos que tiene "SdFiles" y los del "nx-hbloader with debug svcs enabled". Si has cambiado de formato, tendrás que formatear la sd al formato actual y meter todo los del SX OS en la sd.

9. Inicia el SX OS como habitualmente hacias antes

OPCIONAL

Una vez que he comprobado que la swicht funciona el SX OS y esta actualizada a la versión que he instalado, yo comprobé que no se quemaron mas efuses. Esto se hace a través del TegraRcmGUI pero con el payload "briccmii.bin" (https://switchtools.sshnuke.net/)



Currazo.
1466 respuestas
1, 2, 3, 4, 530