Hablemos de cómic americano y europeo

No le busques maldad o plan maestro cuando es 99% que sea incompetencia XD.

Por otro lado, alguien más preparado para unirse al culto de Tom King? XD

Imagen
Para alguien que no está muy puesto en Thor, ¿por dónde recomendáis empezar a leer cosas del personaje?

Merci!
Tyler Durden escribió:Para alguien que no está muy puesto en Thor, ¿por dónde recomendáis empezar a leer cosas del personaje?

Merci!

Aún no me lo he leído, pero viendo que hablan bien, te recomiendo que desde aquí:
viewtopic.php?p=1745919327
@Namco69 Gracias socio! Me lo apunto!

Es el primer número de una colección o bien, es un tomo único?
Namco69 escribió:
Tyler Durden escribió:Para alguien que no está muy puesto en Thor, ¿por dónde recomendáis empezar a leer cosas del personaje?

Merci!

Aún no me lo he leído, pero viendo que hablan bien, te recomiendo que desde aquí:
viewtopic.php?p=1745919327


Exacto, el inicio de la etapa de Aaron es un principio perfecto. Además la serie sigue hoy en día abierta.
Tyler Durden escribió:@Namco69 Gracias socio! Me lo apunto!

Es el primer número de una colección o bien, es un tomo único?


Es el primer recopilatorio (de 12 numeros), de la serie actual de Thor que sigue abierta, en teoria se va a ir publicando cada cierto tiempo estos tomos en Marvel now! Deluxe pero no se sabe bien cuando van a salir ni cuantos serán.. Probablemente hasta dentro de un par de años o mas no este toda la serie recopilada.

Si prefieres algo cerrado, he leido/escuchado/me han dicho [+risas] , que el Thor de Straczynski no está mal (pero eso, yo no lo he leido), está recopilado en un único Integral si no me equivoco.

"Este".



Aprovecho para preguntar y espero que nadie se enfade, conoceis alguna web/foro/lo que sea, donde pueda descargar numeros, en español? (No latino). Vaya por delante que compro absolutamente todo lo que leo, pero es que quiero pillar los "Batman Detective Comics Rebirth", serie que sigue abierta y el numero 01 me ha sido imposible encontrarlo, me he recorrido todas las tiendas de mi ciudad y ninguna lo tiene, Ecc parece que no tiene planes para reeditarlo de momento y vamos que no se que hacer. Por lo menos leerlo para luego pillarme los demas.. Curiosamente del 2 al 10 esta en todos lados :-?
Como supongo que no se debe tratar esto por aqui.. Os agradezco un MP [beer]

Salu2!
@LuiYiX @fR1k0 Gracias a ambos.

Por ahora, empezaré por el que me habéis recomendado.

Postearé impresiones.
@Konstantine106 entrevista publicada hace na a Cels Piñol XD
https://www.youtube.com/watch?v=QquNDNMPr6E

Por otro lado, alguien sabe si el juego de cartas o el juego de mesa, son competitivos o cooperativos? Es para jugar con mi novia pero a ninguno de los dos nos mola perder. [+risas]
Me gustaría compartir como curiosidad un error no sólo muy llamativo, sino muy grave perteneciente a la colección de Hal Jordan y los Green Lantern Cops Renacimiento.

En la grapa número 20 de la edición de ECC que recopila los números 36 y 37 de Hal Jordan y los Green Lantern Cops Renacimiento, exactamente en la cuarta página, aprecié este severo fallo:
Imagen

Al principio pensé que había sido un error dantesco de la traducción de ECC, que a la hora de hacer la traducción y maquetación mezclaron el orden de los lanterns, sino no se me ocurría otro motivo o razón que pudiera justificar un fallo tan grave como poner que John Stewart había sido el segundo Green Lantern de la tierra cuando era Guy Gardner, John Stewart había sido el tercero...

Entonces para cercionarme decidí acudir a la versión original, ¿y adivináis qué?
Imagen
¡EXISTE EL MISMO ERROR!

¿Cómo es posible que el propio Vendetti haya cometido un fallo tan colosal sobre el universo Green Lantern? Me ha llamado poderosamente la atención. En este caso la culpa no fue de ECC, ya que ellos tradujeron tal cual el material original. A lo sumo se le podría haber pedido una revisión del contenido traducido para percatarse de ese error y subsanarlo, pero dudo que el traductor sea un erudito del universo Green Lantern, dudo que ECC revise la traducción y en última instancia, igual algunos considerarían mal la rectificación ya que alteraría el texto original.

¿Qués os parece este fallo? ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

¡Saludos!
Es un poco un tecnicismo, ya que el inicio de Guy Gardner como sustituto de Hal fue muy soso y poco relevante, y terminó poco después cuando acabó comatoso tras un accidente de coche, con lo cual para la gran mayoría los primeros GL son Hal y John, siendo Guy poco más que una nota a pie de página hasta que Crisis en Tierras Infinitas lo rescató y empezó por fin a tener identidad propia.
También al principio hablan de "humanos", y al hablar de Guy dicen solo "de la Tierra", que no es lo mismo... Recuerdo que hubo una línea argumental diciendo que era medio alienígena o algo así...
Hoy ha saltado la noticia de que la guionista de Ms. Marvel, G. Willow Wilson, va a encargarse de escribir a Wonder Woman a partir del número 58, cuya fecha está prevista para noviembre de este mismo año. No es el primer trabajo de Wilson para DC, ya que anteriormente escribió a Superman y Vixen entre 2007 y 2011. Es, por tanto, el primer trabajo importante de Wilson para DC desde su contrato en “exclusiva” para Marvel. La propia escritora también ha anunciado que no deja Marvel y que presentara en breve un nuevo proyecto auspiciado por Dark Horse.

http://www.zonanegativa.com/noticias-dc ... noviembre/

¿Qué pasa con Wonder Woman? Desde que Azzarrello dejó la colección, no hay estabilidad alguna en lo relativo al guión (aunque en el caso de Rucka, por mí podría haberla dejado antes [carcajad] ).

Meredith Finch: 17 números (36-52 New 52)
Greg Rucka: 25 números (1-25 Rebirth)
Shea Fontana: 5 números (26-30 Rebirth)
James Robinson: 20 números (31-50 Rebirth)
Steve Orlando: 7 números (51-57 Rebirth)

¿Tan difícil es dotar a la colección de un mínimo de estabilidad? ¿Tanto es pedir que alguien pueda escribir la misma por lo menos durante tres años, para poder crear arcos argumentales sólidos?

No conozco a esta mujer, a ver que tal lo hace.

PD: Sí, se que la noticia ya se conoce desde hace días, peor yo me enteré ahora [carcajad]
Me suena haber leído que había cambios de licencia con Conan el bárbaro. ¿Alguien está al tanto? Llevo un tiempo mirando la de Brian Wood pero el número uno esta agotadísimo.

Al final me pille Investigaciones X-Factor de Peter David, el guion es bastante interesante, pero los cambios de dibujante son un tanto infumables, los fondos fotorealistas no me gustan nada espero que solo fueran esos últimos capítulos y en el siguiente no se repitan.
IfritInfernal escribió:Me suena haber leído que había cambios de licencia con Conan el bárbaro. ¿Alguien está al tanto? Llevo un tiempo mirando la de Brian Wood pero el número uno esta agotadísimo.

Al final me pille Investigaciones X-Factor de Peter David, el guion es bastante interesante, pero los cambios de dibujante son un tanto infumables, los fondos fotorealistas no me gustan nada espero que solo fueran esos últimos capítulos y en el siguiente no se repitan.


Marvel se hizo con los derechos de Conan el año pasado y se ha anunciado que aquí pasaran a Panini (creo que a partir del año que viene) por lo que Planeta está sacando todo lo que puede antes de que se le acabe el filón. Lo que no se es si tendrán mucho interés en reimprimir lo que esté agotado cuando tienen una ventana tan corta para venderlo (aunque tengo entendido que las ventas de Planeta a librerías son en firme, es decir, que no admiten devolucion, por lo que a ellos con colocarlos a los libreros ya les viene bien).

En resumen: En lo que queda de año vamos a ver material de Conan a cholón por parte de Planeta para exprimir la licencia todo lo que puedan. Luego vendrá Panini y empezará a editar lo nuevo que haga Marvel (supongo que en grapa) y reeditará lo viejo (supongo que en tomos parecidos a los omnigold). Lo que ya no tengo claro es si el material moderno creado en Darkhorse entra dentro de la licencia y puede ser reeditado por Panini o solo lo clásico de Marvel.
Planeta ha confirmado que va a terminar las series clásicas de Conan, es decir Crónicas y Conan Rey. Además planean editar 6 o 7 tochos con las Crónicas, basándose en un tomo edición limitada que salió el año pasado creo.

Después Panini se pondrá a reeditarlo todo a punta pala, con los colores originales se supone. Y me imagino que en tochos también.

Ya es cosa de esperar.
Serkenobi escribió:
Hoy ha saltado la noticia de que la guionista de Ms. Marvel, G. Willow Wilson, va a encargarse de escribir a Wonder Woman a partir del número 58, cuya fecha está prevista para noviembre de este mismo año. No es el primer trabajo de Wilson para DC, ya que anteriormente escribió a Superman y Vixen entre 2007 y 2011. Es, por tanto, el primer trabajo importante de Wilson para DC desde su contrato en “exclusiva” para Marvel. La propia escritora también ha anunciado que no deja Marvel y que presentara en breve un nuevo proyecto auspiciado por Dark Horse.

http://www.zonanegativa.com/noticias-dc ... noviembre/

¿Qué pasa con Wonder Woman? Desde que Azzarrello dejó la colección, no hay estabilidad alguna en lo relativo al guión (aunque en el caso de Rucka, por mí podría haberla dejado antes [carcajad] ).

Meredith Finch: 17 números (36-52 New 52)
Greg Rucka: 25 números (1-25 Rebirth)
Shea Fontana: 5 números (26-30 Rebirth)
James Robinson: 20 números (31-50 Rebirth)
Steve Orlando: 7 números (51-57 Rebirth)

¿Tan difícil es dotar a la colección de un mínimo de estabilidad? ¿Tanto es pedir que alguien pueda escribir la misma por lo menos durante tres años, para poder crear arcos argumentales sólidos?

No conozco a esta mujer, a ver que tal lo hace.

PD: Sí, se que la noticia ya se conoce desde hace días, peor yo me enteré ahora [carcajad]


Finch entró para sustituir a Azzarello, pero el tema de Rebirth (más que su run es mejor ignorarla completamente) hizo que se cortara pronto para dar paso a Rucka, que es junto con George Pérez el mejor guionista de Wonder Woman.
Luego Rucka se fue porque ya había completado su historia y quería dar prioridad a Black Magik (Image), pero no descartaba volver más adelante.
Fontana y Orlando son fill-in, para rellenar cuando hay un cambio de equipo creativo.
Robinson entró por mandato editorial porque necesitaban algo para quitarse de enmedio el arco de Jason que Geoff Johns dejó colgando en Darkseid War.

Salvo contadas ocasiones, los guionistas no preparan historias para más allá de 1 año.
Sema81 escribió:En resumen: En lo que queda de año vamos a ver material de Conan a cholón por parte de Planeta para exprimir la licencia todo lo que puedan. Luego vendrá Panini y empezará a editar lo nuevo que haga Marvel (supongo que en grapa) y reeditará lo viejo (supongo que en tomos parecidos a los omnigold). Lo que ya no tengo claro es si el material moderno creado en Darkhorse entra dentro de la licencia y puede ser reeditado por Panini o solo lo clásico de Marvel.


Teniendo en cuenta que Marvel reeditará el material de Dark Horse...

http://www.tripwiremagazine.co.uk/headl ... om-marvel/

...es presumible que este también sea reeditado por Panini.
El arte de Mr Miracle no deja de mejorar (Mr Miracle #10)

Imagen
Pues esperare a ver como acaba el asunto, a no ser que tenga suerte y encuentre esa que es corta y pille los cuatro números. Los clasicos me llaman desde hace tiempo pero parece que es mal momento, no tengo ganas de acabar con problemas por los cambios de licencia.

Gracias @Sema81 @DevilKeeper @_-H-_ [beer]
Me he pillado el tomo uno de los Vengadores de Hickman, me está gustando muchísimo y me gustaría ampliar a alguna otra colección de marvel now deluxe ¿Recomendáis alguna?

No tengo preferencias de personajes, con que la historia sea entretenida y no un bodrio ya me conformo [angelito]
@Chopsui No lo he leído (aún) pero TODO el mundo habla maravilla del Thor de Jason Aaron.
omega_rugal escribió:@Chopsui No lo he leído (aún) pero TODO el mundo habla maravilla del Thor de Jason Aaron.


Genial pues apuntada en mis futuribles queda [oki]

¡Gracias!
@Chopsui De Marvel Now! Deluxe en mi opinión solo merecen la pena Thor de Aaron y Los Vengadores de Hickman. Ambos son impresionantes y muy largos. La de Los Vengadores serán 10-11 tomos uniéndolo con las Secret Wars y el de Thor de Aaron de hecho sigue abierta en la actualidad...
@omega_rugal @Chopsui @fR1k0
Del Thor de Aaron tengo entendido que la parte que vale son los 25 primeros números, que Panini recogerá en dos tomos, si sigue los americanos, del cual ya tienes el primero disponible. A partir del momento en que la cabecera pasa a llamarse diosa del trueno empieza a flojear, todo esto de comentarios de colegas y alguna que otra reseña.

Yo tengo intención de pillarme esos dos en algún momento, aunque ando algo receloso, ya que hablaban maravillas de Thanos Origen, del mismo autor, y me pareció bastante truño.
@fR1k0 serán 7 tomos lo de Hickman + 1 de Secret Wars
ShadowHDesp escribió:@fR1k0 serán 7 tomos lo de Hickman + 1 de Secret Wars


Genial, pensaba que la etapa de Hickman se iría a algún tomo más.
[Focusin] está baneado por "Troll"
¿Alguien lee Valiant? Es que veo que medusa se a animado a sacar tomos en cartoné de Shadowman y me dan ganas de probar, eso si, con la esperanza de que saquen mas cositas sobre todo X-O Manowar [carcajad]
@[Focusin]
Las mejores cartoné Valiant, bajo mi punto de vista, que hay disponibles actualmente en Medusa, sin contar los eventos Armor Hunters y Book of Death que no los he leído todavía, diría, que son Quantum and Woody y Rai, pero la segunda no te recomiendo que la pilles ya que toda la tirada ha salido defectuosa y el libro te durara dos telediarios.

Shadowman no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo y Eternal Warrior son varias historias, que no están mal pero al no tener continuidad saben a poco.

Lo bueno es que puedes empezar por cualquiera. La pena es que se están dejando las series que me parecen más potentes en tomo rustica como XO-Manowar, Ninjak y Divinity, entre otras.

Si quieres saber algo más en profundidad sobre alguna te comento sin hacer spoilers. XD
[Focusin] está baneado por "Troll"
IfritInfernal escribió:@[Focusin]
Las mejores cartoné Valiant, bajo mi punto de vista, que hay disponibles actualmente en Medusa, sin contar los eventos Armor Hunters y Book of Death que no los he leído todavía, diría, que son Quantum and Woody y Rai, pero la segunda no te recomiendo que la pilles ya que toda la tirada ha salido defectuosa y el libro te durara dos telediarios.

Shadowman no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo y Eternal Warrior son varias historias, que no están mal pero al no tener continuidad saben a poco.

Lo bueno es que puedes empezar por cualquiera. La pena es que se están dejando las series que me parecen más potentes en tomo rustica como XO-Manowar, Ninjak y Divinity, entre otras.

Si quieres saber algo más en profundidad sobre alguna te comento sin hacer spoilers. XD


Gracias ifrit que completita la explicación, con eso ya me hago una buena idea de como está el panorama.

Si dices que aún no han sacado lo mejor en cartoné puede ser una estrategia editorial para encasquetar las colecciones con menos salida primero.

Creo que tiraré por Quantum & Woody a ver que tal, aunque me gustaria tiratle poco a poc la caña a todod los tomos. Al ser un universo pequeño me parece asumible.

Gracias de nuevo [beer]
No si es el sitio correcto para preguntar, que tal los comics de frank miller de robocop? He visto que los han sacado, me gustó bastante el de robocop vs terminator. Me recomendais que los pille!?
[Focusin] escribió:Si dices que aún no han sacado lo mejor en cartoné puede ser una estrategia editorial para encasquetar las colecciones con menos salida primero.

Bueno al menos por estos lares se lleva mucho el sacar ediciones rusticas primero por si la gente llega a picar dos veces. Creo que van más por ahí los tiros.

[Focusin] escribió:Creo que tiraré por Quantum & Woody a ver que tal, aunque me gustaria tiratle poco a poc la caña a todod los tomos. Al ser un universo pequeño me parece asumible.

De momento la que más me ha sorprendido, es una parodia del genero superheroico y hay momentos bastante divertidos.

El tema de asumible también lo veo, sobretodo en cartoné, que a lo sumo sacaran unos seis al año si siguen con este ritmo.

También hay que ver cómo evoluciona la editorial con la licencia, de momento parece que van bastante bien, con todos los formatos. Exceptuando la cagada de Rai, no he oído nada sobre problemas en grapa y rustica.

Edit:
@Sema81
Novedades de septiembre de ECC, se confirma lo que "augure" sobre Y El ultimo hombre, 5 tomos a alrededor de 25€. Que recuerdo, andabas indeciso con las rusticas,

Y otro ómnibus… Tengo esa historia, pero que sigan apostando por ese formato… [+furioso]

¿Batman Harvest Breed es tan bueno como para clavar 17€ por 96 paginas?
Harley Quinn se maquilla todo el cuerpo, es pálida de nacimiento, es un zombie...?

Imagen
@Namco69

El Joker la lanzo en los mismos químicos que le dejaron a él blanco blanquito, con lo cual ella igual, sin embargo no se le quedó el pelo verde, quizas porque es rubia? XD
@IfritInfernal Gracias por el aviso de Y el último hombre. Si se mantiene a ese precio, sale más a cuenta que comprarse las rusticas. [plas]
unilordx escribió:@Namco69

El Joker la lanzo en los mismos químicos que le dejaron a él blanco blanquito, con lo cual ella igual, sin embargo no se le quedó el pelo verde, quizas porque es rubia? XD

Pues pensaba que lo del Joker era maquillaje xD

Alguien sigue Xmen rojo? Después del chasco de la oro y la azul no sé si darle una oportunidad a ver si esta es la buena
Namco69 escribió:
unilordx escribió:@Namco69

El Joker la lanzo en los mismos químicos que le dejaron a él blanco blanquito, con lo cual ella igual, sin embargo no se le quedó el pelo verde, quizas porque es rubia? XD

Pues pensaba que lo del Joker era maquillaje xD

Alguien sigue Xmen rojo? Después del chasco de la oro y la azul no sé si darle una oportunidad a ver si esta es la buena


Todavía no la he empezado, que la meten en el Unlimited la semana que viene, pero justo hoy he leído que en noviembre vuelven a relanzar Uncanny X-Men. No se si cortan las otras series, pero muy bien no les irán.
Pues que le den, que tengo mejor cosas que leer.

Soy yo o Marvel no para de remover las colecciones? Tanto les cuesta hacer unas colecciones a partir de un evento y estarse quieta, mínimo hasta el siguiente "evento punto de partida"?
@Namco69 Precisamente es lo que se supone que harán con el "Fresh Start", que empieza en España sobre noviembre.
Namco69 escribió:Harley Quinn se maquilla todo el cuerpo, es pálida de nacimiento, es un zombie...?

Imagen


Lo que te han dicho, el Joker la tira a los quimicos y se queda igual e igual de loca, ahora bien cuidado con esa serie, o mas bien esos recopilatorios, yo me los estoy haciendo y tan pronto te encuentras historias muy divertidas como puta mierda, de hecho esa portada que es la de "la banda de las Harleys", quitando un par de chistes es basura XD, pero luego el tomo 2 donde hace duo con Power Girl amnesica resulta muy divertido.
Namco69 escribió:Pues que le den, que tengo mejor cosas que leer.

Soy yo o Marvel no para de remover las colecciones? Tanto les cuesta hacer unas colecciones a partir de un evento y estarse quieta, mínimo hasta el siguiente "evento punto de partida"?


No eres tu, este será el tercer reinicio de la Patrulla X desde Secret Wars, que es cuando me reenganché, hará unos 3 o 4 años.
Nuku nuku escribió:
Namco69 escribió:Harley Quinn se maquilla todo el cuerpo, es pálida de nacimiento, es un zombie...?

Imagen


Lo que te han dicho, el Joker la tira a los quimicos y se queda igual e igual de loca, ahora bien cuidado con esa serie, o mas bien esos recopilatorios, yo me los estoy haciendo y tan pronto te encuentras historias muy divertidas como puta mierda, de hecho esa portada que es la de "la banda de las Harleys", quitando un par de chistes es basura XD, pero luego el tomo 2 donde hace duo con Power Girl amnesica resulta muy divertido.

No, tranqui, no soporto a Harley Quinn XD o al menos ese nuevo aire que le quieren dar.
orioloriol escribió:
Namco69 escribió:Pues que le den, que tengo mejor cosas que leer.

Soy yo o Marvel no para de remover las colecciones? Tanto les cuesta hacer unas colecciones a partir de un evento y estarse quieta, mínimo hasta el siguiente "evento punto de partida"?


No eres tu, este será el tercer reinicio de la Patrulla X desde Secret Wars, que es cuando me reenganché, hará unos 3 o 4 años.


Y ahora viene otro con eXtermination o algo asi.
unilordx escribió:
orioloriol escribió:
Namco69 escribió:Pues que le den, que tengo mejor cosas que leer.

Soy yo o Marvel no para de remover las colecciones? Tanto les cuesta hacer unas colecciones a partir de un evento y estarse quieta, mínimo hasta el siguiente "evento punto de partida"?


No eres tu, este será el tercer reinicio de la Patrulla X desde Secret Wars, que es cuando me reenganché, hará unos 3 o 4 años.


Y ahora viene otro con eXtermination o algo asi.


Sí, es al que me refería antes, que terminará con el relanzamiento de Uncanny X-Men en noviembre. Un no parar, vamos.
Variant Cover de Doomsday Clock #8
Imagen
Namco69 escribió:@Konstantine106 entrevista publicada hace na a Cels Piñol XD
https://www.youtube.com/watch?v=QquNDNMPr6E

Por otro lado, alguien sabe si el juego de cartas o el juego de mesa, son competitivos o cooperativos? Es para jugar con mi novia pero a ninguno de los dos nos mola perder. [+risas]

Hostia, merci!!! Me la miro cuando tenga un rato!

Yo estoy desenganchadisimo de juegos de mesa, asi que no puedo ayudarte.
Un poco de spam dentro del propio foro. Ha salido el primer tráiler de la aventura gráfica de blacksad.
hilo_ho-blacksad-under-de-skin_2298527

Os pongo mi hilo oficial en el foro de PS4, pero el juego está anunciado para One, switch y steam
Namco69 escribió:Un poco de spam dentro del propio foro. Ha salido el primer tráiler de la aventura gráfica de blacksad.
hilo_ho-blacksad-under-de-skin_2298527

Os pongo mi hilo oficial en el foro de PS4, pero el juego está anunciado para One, switch y steam


Personalmente me ha deajdo muy frio, Black tiene cara carton, en una de las escenas esta peleando y tiene la cara normal, entiendo que esta en produccion pero... Y que los autores originales no esten en el proyecto me fastidia, tanto pot el arte, como por el posible guion.

Pero bueno caera igualmente.

pero vamos me sorprende ver un juego basado en un comic de solo 5 volumenes, que no ha salido en ingun otro medio (pelicula o serie), y del que sale un album cada 3 o 4 años, y que conocen solo los metidos enel mundillo ademas.
Pues terminado locke & key. Me ha gustado muchísimo!! Muy grande la verdad.
Leyendo la corte de los buhos, anteriormente torre de babel..

Me encontre como 5 tochacos de makinavaja al lado de la basura ,le doy una oportunidad?
7075 respuestas