PlayStation 4 alcanza los 82,2 millones de unidades vendidas y supera a PlayStation 3

1, 2, 3, 4
Después de cinco años en el mercado PlayStation 4 ha logrado superar a su antecesora al lograr vender un total de 82,2 millones de unidades en todo el mundo, según ha informado Sony en los últimos resultados financieros. Oficialmente, la última cifra sobre ventas de PlayStation 3 proporcionada por la compañía se remonta a noviembre de 2013 cuando anunció que había llegado a los 80 millones de unidades despachadas.

Durante el pasado trimestre terminado el 30 de junio de 2018 se traspasaron 3,2 millones de PlayStation 4, 100.000 unidades menos que hace un año. Un declive menor si tenemos en cuenta la madurez de la consola. A pesar de este ligero descenso Sony se muestra optimista y ahora espera terminar el actual año fiscal vendiendo 17 millones de consolas, un millón más que el previsto inicialmente. Si el pronóstico de la compañía se cumple a 31 de marzo de 2019 se habrán traspasado 96 millones de PlayStation 4 en todo el mundo.

En cuanto al software, durante el último trimestre PlayStation 4 logró servir 40,6 millones de juegos, un 43 % de los cuales fueron vendidos mediante la PlayStation Store. Sony ha resaltado el rendimiento de God of War cuyas ventas han superado “significativamente” las previsiones de la compañía. Por su parte, el servicio PlayStation Plus contaba con 33,9 millones de suscriptores a 30 de junio de 2018, un descenso de 300.000 miembros respecto al anterior trimestre que se explica por el descenso de la actividad después del periodo navideño.

En el apartado puramente económico la división de juegos de Sony registró unos ingresos de 472.101 millones de yenes (3.611 millones de euros), un aumento interanual del 24 % que se explica por las excepcionales ventas de software, y un beneficio antes de impuestos de 83.500 millones de yenes (638,7 millones de euros). En total, durante el pasado trimestre Sony registró unos ingresos de 1.953.000 millones de yenes (14.943 millones de euros) y un beneficio antes de impuestos de 195.300 millones de yenes (1.500 millones de euros). Un incremento del 5 % y 24 %, respectivamente.
Menudas cifras. Me alegro sobre todo por el God of war. El resto de cifras no tengo muy claro que sean buenas o malas para los usuarios.
Es una buena máquina aunque para mi la Ps3 me dió mejores momentos ya que muchos de los juegos de la PS4 han sido refritos (común con otras consolas).
No es por agua la fiesta, pero son distribuidas, no vendidas al usuario final, al menos eso se puede leer en el informe de Sony [+risas]

https://www.somosplaystation.com/playst ... das-14057/
Mmm, ¿donde están las cifras de ventas del god of war?
EnriDiesel escribió:No es por agua la fiesta, pero son distribuidas, no vendidas al usuario final, al menos eso se puede leer en el informe de Sony [+risas]

https://www.somosplaystation.com/playst ... das-14057/


Desde el desconocimiento más absoluto, no creo que las distribuidoras tomen prestadas las consolas... Yo diría incluso que se las compran a Sony a aun precio menor del de venta al consumidor, de donde sacan su beneficio. Por lo que a efectos de Sony, son consolas vendidas a todos los efectos.

Llámame loco.


@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.111.408 a 9 de Junio, que son los últimos datos.

http://www.vgchartz.com/weekly/43261/Global/

Esa semana fue, 8 después de su salida, el videojuego más vendido.
Me parece muuy buenas cifras, molaría que el resto suba también y asi se aprieta todo, pero muy buenos datos, desde luego.
Mr.Threepwood escribió:@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.110.000 aprox.


Gracias por el dato. Investigaré un poco, para ver el volumen medio de las ventas de juegos de ps4 para valorar si es un éxito rotundo o un éxito a secas.
@Mr.Threepwood Distribuidas no significa que hayan llegado al usuario final... Amazon, Game, Carrefour... tienen estantes y torres de PS4 almacenadas, vale, se las habrán comprado a Sony, Ok, pero no han llegado al usuario, por tanto, a mi parecer, son distribuidas.

Es decir y resumiendo, Sony en su informe habrá recogido lo vendido a estas cadenas de tiendas, pero seguro que las PS4 instaladas en los hogares son muchas menos, tiene su lógica, pero de cara al marketing por supuesto que queda genial.

Los conceptos vendidas y distribuidas, son distintos aunque a veces nos lo quieran vender igual, nunca mejor dicho [burla2]
82M de consolas inmerecidas.
Eso ya es otro cantar... "algo bueno" habrán hecho bien no? Nadie compra un producto que no sea interesante y no aporte nada [+risas]
gatito20 escribió:82M de consolas inmerecidas.


Sí claro, cuéntanos más.
gatito20 escribió:82M de consolas inmerecidas.

Son ventas de un producto de entretenimiento no un premio nobel.
Sí hay 82 millones de personas que han pensado que ese producto de entretenimiento les va a, valga la redundancia, entretener pues no hay nada más que decir.
Goncatin escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.110.000 aprox.


Gracias por el dato. Investigaré un poco, para ver el volumen medio de las ventas de juegos de ps4 para valorar si es un éxito rotundo o un éxito a secas.



No veo por qué Sony iba a mentir con esto. Viendo el enlace que te he pasado en la actualización de mi post:

http://www.vgchartz.com/weekly/43261/Global/

Vemos que después de 8 semanas God of War es el videojuego más vendido en consolas.

Si miras a la derecha ves el total de juegos vendidos esa semana para cada plataforma a nivel global, que lidera PlayStation 4 con 1.377.404 juegos vendidos. De los cuales, volviendo a los datos de God of War, 115.539 son del juego de Cory Balrog. Parecen unos datos excelentes.
gunman1976 escribió:Es una buena máquina aunque para mi la Ps3 me dió mejores momentos ya que muchos de los juegos de la PS4 han sido refritos (común con otras consolas).


A mí por ejemplo la PS2 fue la que mejores momentos me dio, la PS3 me decepcionó tanto que no he querido pasar por la PS4.
gatito20 escribió:82M de consolas inmerecidas.

Tus argumentos de peso me han hecho abrir los ojos, voy ahora mismo a tirarla a la basura.
Mr.Threepwood escribió:
EnriDiesel escribió:No es por agua la fiesta, pero son distribuidas, no vendidas al usuario final, al menos eso se puede leer en el informe de Sony [+risas]

https://www.somosplaystation.com/playst ... das-14057/


Desde el desconocimiento más absoluto, no creo que las distribuidoras tomen prestadas las consolas... Yo diría incluso que se las compran a Sony a aun precio menor del de venta al consumidor, de donde sacan su beneficio. Por lo que a efectos de Sony, son consolas vendidas a todos los efectos.

Llámame loco.


@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.111.408 a 9 de Junio, que son los últimos datos.

http://www.vgchartz.com/weekly/43261/Global/

Esa semana fue, 8 después de su salida, el videojuego más vendido.


Eso es fake, dijeron que vendieron unos 3 millones en los 3 primeros días y más 5 millones en el primer mes.

Ahora deberían estar cerca de los 10 millones.
Goncatin escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.110.000 aprox.


Gracias por el dato. Investigaré un poco, para ver el volumen medio de las ventas de juegos de ps4 para valorar si es un éxito rotundo o un éxito a secas.


Corre vete a investigar y nos haces un informe.
Ahora bien, en el hilo de switch los refritos si son bien merecidos verdad?
La doble vara de medir :)

Normal el exito de Sony lo tienen bien montando y con grandes exclusivos, logico.

gatito20 escribió:82M de consolas inmerecidas.


Tu te mereces 82 millones de euros :)
PS1 me enamoró. PS2 aún más. PS3 ya no tanto, pese a que tiene un buen catálogo. Tengo PS4 y no merece superar a PS3, en mi opinión.
Goncatin escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.110.000 aprox.


Gracias por el dato. Investigaré un poco, para ver el volumen medio de las ventas de juegos de ps4 para valorar si es un éxito rotundo o un éxito a secas.


Ten en cuenta que ahí no van las ventas digitales, así que lo más seguro es que sean muchas más, lo suyo sería buscar alguna noticia de cuanto esperaba Sony vender, porque según pone en esta noticia han vendido algo más de lo esperado

gatito20 escribió:82M de consolas inmerecidas.


Ya empezamos con los lloros? Seguramente que Xbox se merece muchos más según tu opinión y PS4 se merece muchas menos
Goncatin escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.110.000 aprox.


Gracias por el dato. Investigaré un poco, para ver el volumen medio de las ventas de juegos de ps4 para valorar si es un éxito rotundo o un éxito a secas.


El número oficial son más de 5 millones de copias el primer mes hilo_god-of-war-supera-los-5-millones-de-copias-vendidas-en-un-mes_2287171 Es el tercer juego exclusivo más vendido de PS4 por detrás de Uncharted 4 (8,7 millones) y Horizon Zero Dawn (7,6 millones).
EnriDiesel escribió:@Mr.Threepwood Distribuidas no significa que hayan llegado al usuario final... Amazon, Game, Carrefour... tienen estantes y torres de PS4 almacenadas, vale, se las habrán comprado a Sony, Ok, pero no han llegado al usuario, por tanto, a mi parecer, son distribuidas.

Es decir y resumiendo, Sony en su informe habrá recogido lo vendido a estas cadenas de tiendas, pero seguro que las PS4 instaladas en los hogares son muchas menos, tiene su lógica, pero de cara al marketing por supuesto que queda genial.

Los conceptos vendidas y distribuidas, son distintos aunque a veces nos lo quieran vender igual, nunca mejor dicho [burla2]



Entiendo que no quieres ceder a lo erróneo de tu argumento y prefieres recurrir a la retórica. Tienes mi absoluto respeto por ello... nunca es fácil reconocer que uno se equivoca.

Pero déjame insistir. Para Sony, que es quien presenta los datos, les da igual cuantas consolas hayan llegado al consumidor final. Ellos solo pueden hablar de las consolas que salen de sus almacenes (compradas por los distribuidores) y cuyo flujo les hace ser optimistas... y es que, imagino que si las distribuidoras siguen haciendo pedidos a fábrica será porque necesitan reponer el stock que llega a los clientes finales.

No sé qué capacidad de almacenaje crees tú que tienen Fnac, Amazon, ECI y el resto de vendedores finales, pero decir que ese dato (que irá fluctuando de una semana a otra de manera ostensible) supone un alto porcentaje del total de las consolas vendidas a lo largo de 5 años... pues tú mismo.

Mi consejo es que trates de ponerte en contacto con todo el equipo financiero de Sony Computer Entertainment, o quienes quiera que sean los responsables de redactar estos informes, y les expliques la necesidad de ser más concretos en los datos que presentan y en la diferencia entre consolas distribuidas y consolas vendidas al cliente final.

Seguro que con algo de buena voluntad, sincronizando y cruzando datos de venta de todos los distribuidores de Playstation 4 del mundo (no más de unos pocos miles a los que poner de acuerdo, siempre que discriminemos a partir de una cantidad mínima en ventas) podrían conseguir hacer un informe que se adecuara a tu exquisito criterio personal.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con saber cuántas consolas son fabricadas y vendidas a esos distribuidores con poco más que sumar los datos de los albaranes de venta.
HongKi está baneado por "Game over"
y todavía quedan un par de bombazos para salir
Benzo escribió:
Goncatin escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.110.000 aprox.


Gracias por el dato. Investigaré un poco, para ver el volumen medio de las ventas de juegos de ps4 para valorar si es un éxito rotundo o un éxito a secas.


El número oficial son más de 5 millones de copias el primer mes hilo_god-of-war-supera-los-5-millones-de-copias-vendidas-en-un-mes_2287171 Es el tercer juego exclusivo más vendido de PS4 por detrás de Uncharted 4 (8,7 millones) y Horizon Zero Dawn (7,6 millones).


No sabría decirte qué criterio utilizan en VGChartz... pero es la única plataforma que conozco en la que poder obtener datos de este tipo sobre videojuegos.

Quizá sean datos aproximados... quizá ignoren las ventas digitales. Ni idea, tú.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
jiujinkai escribió:
Goncatin escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.110.000 aprox.


Gracias por el dato. Investigaré un poco, para ver el volumen medio de las ventas de juegos de ps4 para valorar si es un éxito rotundo o un éxito a secas.


Corre vete a investigar y nos haces un informe.
Ahora bien, en el hilo de switch los refritos si son bien merecidos verdad?
La doble vara de medir :)

Normal el exito de Sony lo tienen bien montando y con grandes exclusivos, logico.

gatito20 escribió:82M de consolas inmerecidas.


Tu te mereces 82 millones de euros :)


Qué bien adoctrinados....noticia de ps4 y comparaciones con switch sin venir a cuento...
Luego a algunos os llaman fanboys y os molesta....

Cada uno juega en su plataforma preferida, muy respetable, si Sony ha vendido esa cifra estupendo, pero no falta el salpicon de mierda como es costumbre en algunos....
Muy buenas cifras, el Spider-man supongo que dará otro empujoncito antes de la campaña navideña. Y luego pues toca cerrar su ciclo con Days Gone, Ghost of Tsushima, TLOU 2 y Death Stranding, casi nada.

Supera la barrera de los 100 millones fácil, viva el marketing!!!
Me alegro por el GOW, para mi el mejor juego de la generacion
Menuda burrada de cifras,no me extraña que no bajen los precios de sus packs,que ya va tocando.
Mr.Threepwood escribió:
Benzo escribió:
Goncatin escribió:
Gracias por el dato. Investigaré un poco, para ver el volumen medio de las ventas de juegos de ps4 para valorar si es un éxito rotundo o un éxito a secas.


El número oficial son más de 5 millones de copias el primer mes hilo_god-of-war-supera-los-5-millones-de-copias-vendidas-en-un-mes_2287171 Es el tercer juego exclusivo más vendido de PS4 por detrás de Uncharted 4 (8,7 millones) y Horizon Zero Dawn (7,6 millones).


No sabría decirte qué criterio utilizan en VGChartz... pero es la única plataforma que conozco en la que poder obtener datos de este tipo sobre videojuegos.

Quizá sean datos aproximados... quizá ignoren las ventas digitales. Ni idea, tú.


Solo cuentan las fisicas y ni siquiera todas las fisicas ya que no cuentan las que venden en pack con consola u con otros juegos, ademas de que se les ha pillado mintiendo descaradamente en varias ocasiones con las ventas.
@Akagami_Shanks

Exacto. Por lo que sé, las cifras digitales no las sueltan nunca, ni sony ni los demás. Son todo un misterio.
Akagami_Shanks escribió:Solo cuentan las fisicas y ni siquiera todas las fisicas ya que no cuentan las que venden en pack con consola u con otros juegos, ademas de que se les ha pillado mintiendo descaradamente en varias ocasiones con las ventas.


Pues qué cabroncetes.
Es una puta bestia de videoconsola.

La estoy disfrutando como un enano
eRgAlle escribió:
gatito20 escribió:82M de consolas inmerecidas.

Tus argumentos de peso me han hecho abrir los ojos, voy ahora mismo a tirarla a la basura.

No la tires! que en invierno viene bien :)
Muy buenas cifras...me alegro también por el GOW, y no seria descabellado pensar que antes que acabe su ciclo vital, pueda superar la barrera de los 90 o incluso 100 millones...eso sí, seguiré con mi Fat y mi X1S...salvo averías inesperadas, me esperaré a Ps5 y Scarlett...
Con estas ventas los que decian que las consolas estaban muertas deben ya estar de vuelta en sus cuevas en estado de hibernación. [hallow]
Ahí está mi PS4 Fat... Criando polvo en el mueble
Y en USA siguen pillando la Xbox? Ósea q ellos siempre han sido territorio Microsoft y siempre se han decantado más por la Xbox, allí a vendido bien la PS4? o ese mercado no sucumbira?
bichobola está baneado del subforo por "flames"
aaalexxx escribió:Muy buenas cifras, el Spider-man supongo que dará otro empujoncito antes de la campaña navideña. Y luego pues toca cerrar su ciclo con Days Gone, Ghost of Tsushima, TLOU 2 y Death Stranding, casi nada.

Supera la barrera de los 100 millones fácil, viva el marketing!!!


Death Stranding me da a mi que solo vais a ver algún trailer y cinemáticas para ps4, no creo que Sony saque ese juego, lo reservará para la próxima que fabrique.
Si se supone que esos van a ser pelotazos no creo que los saque para una consola que ya termina ciclo.
Mas 80 millones y sigue vendiendo a mayor ritmo que la Switch, nada mal para una consola con tantisimo hate [fies]
Así a lo tonto, con dos años como mínimo hasta su sucesora, se puede poner en 120 millones de consolas vendidas.
Pues la consola lleva un par de años a pleno rendimiento y parece que la cosa va a seguir así. Juegos y más juegos, que de eso se trata, y cuando se cumple pues llegan los resultados.

Yo realmente no tengo ninguna prisa en cambiar de generación, tengo mucho pendiente y prisa ninguna.
bichobola escribió:
aaalexxx escribió:Muy buenas cifras, el Spider-man supongo que dará otro empujoncito antes de la campaña navideña. Y luego pues toca cerrar su ciclo con Days Gone, Ghost of Tsushima, TLOU 2 y Death Stranding, casi nada.

Supera la barrera de los 100 millones fácil, viva el marketing!!!


Death Stranding me da a mi que solo vais a ver algún trailer y cinemáticas para ps4, no creo que Sony saque ese juego, lo reservará para la próxima que fabrique.
Si se supone que esos van a ser pelotazos no creo que los saque para una consola que ya termina ciclo.


Lo sacará para las dos. Sony está metiendo pasta en el juego, ganas más dinero en una plataforma muy activa y con mucha base de usuarios. Que después lo sacará también para PS5 o lo que sea, pues también. No lo dudes.
bichobola escribió:
aaalexxx escribió:Muy buenas cifras, el Spider-man supongo que dará otro empujoncito antes de la campaña navideña. Y luego pues toca cerrar su ciclo con Days Gone, Ghost of Tsushima, TLOU 2 y Death Stranding, casi nada.

Supera la barrera de los 100 millones fácil, viva el marketing!!!


Death Stranding me da a mi que solo vais a ver algún trailer y cinemáticas para ps4, no creo que Sony saque ese juego, lo reservará para la próxima que fabrique.
Si se supone que esos van a ser pelotazos no creo que los saque para una consola que ya termina ciclo.


Death Stranding esta siendo desarrollado para ps4, por lo que saldra en ps4, no van a tirar el trabajo de tantos años a la basura. La consola sigue vendiendo bien por lo que por mucho fin de ciclo que sea, no van a dejarla tirada.

Que luego salga ps5 es irrelevante
82.2millones de consolas
Multiplicado. Esa cifra por lis años de vida. ..
Suponemos un 30% anual de FIFA y Cal of Duttys
Se convierten en cifras autonómicas
Muy bien Sony
Alegraos fieles. Seguidores de las malas praxis de vuestra compañía favorita
Las grandes superficies trabajan con lo que se llama productos en consigna en los que tienen expuestos allí los productos y hasta que no lo venden no le dan el dinero al distribuidor.

Ojo con esto porque ocurre mucho con los productos de electrónica de consumo.

Todas las consolas que se ven en ECI, Carrefour y similares, hasta que no la vendan no se puede considerar como usuario final, por eso esa distinción entre distribuido y vendido.

¿Por qué creéis que ECI no pone pegas con las devoluciones? Porque se no te gusta, lo mandan de vuelta a distribuidor, a ellos no les cuesta ni un duro eso (aunque ahora se han puesto más estrictos con estos temas).
jiujinkai escribió:
Goncatin escribió:
Mr.Threepwood escribió:@Goncatin tienes toda la información en: http://www.vgchartz.com/game/120125/god-of-war-ps4/

4.110.000 aprox.


Gracias por el dato. Investigaré un poco, para ver el volumen medio de las ventas de juegos de ps4 para valorar si es un éxito rotundo o un éxito a secas.


Corre vete a investigar y nos haces un informe.
Ahora bien, en el hilo de switch los refritos si son bien merecidos verdad?
La doble vara de medir :)

Normal el exito de Sony lo tienen bien montando y con grandes exclusivos, logico.

gatito20 escribió:82M de consolas inmerecidas.


Tu te mereces 82 millones de euros :)


Que refritos no que historia? Que he dicho yo de refritos?
¿Y tambien cuentan las PS4 PRO en las ventas?
¿Y contaran las futuras POR SLIM PRO 2 PRO 2+ etc..?

Por que con tanta versión se puede aumentar estas cifras hasta el infinito...
(mensaje borrado)
A ver, las cosas como son... PS4 a vendido tanto (tan rápido) por que Microsoft fue gilipollas con la Xbox One (no supieron vender la consola en sus inicios con aquello de que querían capar la opción de usar juegos segundamano, lo de eliminar la region free y el tener que conectarte cada 24h al servidor para que la consola no fuese bloqueada (limitando sus opciones a reproducir pelis y poco más).

Todo eso fue una MALA propaganda que le dio toda la ventaja a Sony, por no decir que la diferencia entre los 400€ de PS4 y los 500€ de Xbox One acabaron de inclinar la balanza... ¿por que se empeñaron los de Microsoft en colaron el puñetero Kinect?).

En fin, lo de Xbox One es una lástima, por que con la buena fama que gano Microsoft con su Xbox 360, Sony lo hubiese tenido mucho más difícil llegar a estos 82 millones de consola (distribuidas o vendidas, me da igual).
HongKi está baneado por "Game over"
Javielillo1993 escribió:Ahí está mi PS4 Fat... Criando polvo en el mueble


Vamos que no te gusta los videojuegos ya, a veces pasa
194 respuestas
1, 2, 3, 4