[HO] Scene de Nintendo Switch

Ya actualice un programa en el post recopilatorio:
ChoiDujour 1.1.0 - Lets you choose what patches to apply...

recopilatorio archivos tutoriales

La scene siempre avanza [fies]
Formatee la tarjeta en el pc, y aunque al encender la consola, con el Xecuter SX OS me sale un aviso de apagar la consola y tal, cargado el Xecuter SX OS, me reconoce los juegos y me los carga, asi que por mi me vale, al menos por ahora, no probe aun a meter alguno de mas de 4 o 5G, a ver si me dejara y me lo reconociera.
Hola, quiero hacer backups de mis juegos y no llevar el original encima... pero no se con que herramientas se hace.
Brutico escribió:Hola, quiero hacer backups de mis juegos y no llevar el original encima... pero no se con que herramientas se hace.



pues no has mirado bien, lo tienes solo un poco más abajo

hilo_wain-xci-switch-cartridge-dumper-realiza-backup-integro-de-cartucho-a-xci_2289107
CISKO escribió:
Brutico escribió:Hola, quiero hacer backups de mis juegos y no llevar el original encima... pero no se con que herramientas se hace.



pues no has mirado bien, lo tienes solo un poco más abajo

hilo_wain-xci-switch-cartridge-dumper-realiza-backup-integro-de-cartucho-a-xci_2289107

Luego habrá que trimearlos, imagino, verdad?
periprocto escribió:
CISKO escribió:
Brutico escribió:Hola, quiero hacer backups de mis juegos y no llevar el original encima... pero no se con que herramientas se hace.



pues no has mirado bien, lo tienes solo un poco más abajo

hilo_wain-xci-switch-cartridge-dumper-realiza-backup-integro-de-cartucho-a-xci_2289107

Luego habrá que trimearlos, imagino, verdad?


No es necesario para que sean funcionales, pero si lo haces pues bastante espacio que te ahorras.
Se me acaba de ocurrir algo alternativo a la emunand, no es ninguna genialidad pero me gustaría ver si @Raugo o algún otro entendido de la materia me puede confirmar si sería posible

Ya se puede meter mano a los logs de Nintendo Switch para borrarlos.
Para evitar borrarlos todos, tener que desarrollar o gastar memoria en una emunand o lo que hacen otros que es que tras cada uso de layeredFS o Hetake restauran la Nand...
Sería muy difícil desarrollar una herramienta para hacer backup de los logs y tras el uso de ReiNX, Hetake, layeredFS, etc restaurarlo?
Suponiendo que haya un hipotético archivo de logs que se vacía con "Clear logs", podría copiarse su contenido y restaurarlo no?
Ayer di el paso adelante y conseguir hacer backup de la nand hoy continuaré la pregunta es, estoy en 4.1 y para que me detecte la sd tengo que actualizar o hacer un proceso que parece lioso, tiene alguna ventaja la version 4.1 frente a la ultima que es si no me equivoco la 5.2?
Saludos
Al final actualice a la ultima version pero antes no me entraba con la SD en exfat y me tiraba error la Switch y se cerraba.

Pero la pude hacer entrar, pero no tenia el uptade de la SD para usar exfat raro.
Apenas dice home hay que encender el control y apretar rapido A, sino la pantalla se ponia
en negro y no encendia mas hasta que aparecia un error.

Bueno despues de actualizar a la ultima version, fui a opciones y igual aparecia la SD,
se ve que me la actualizo en la misma actualizacion sin necesidad de meterla sd de nuevo.

Ya probe Reinax con el NSP de Super Mario Oddisey y el uptade lo hice por la Switch,
no sabia si se podia hacer por el Reinax.

Funciona perfecto :)

PD: Me estoy bajando algunos juegos gratis de la eshop como pokemon quest,
Fornite... para aprovechar el internet gratis es hasta septiembre U_U

PD2: Supuestamente no queme Exfuses, mantuve mas todo el tiempo de la actualizacion y en
especial antes de reiniciarse. Decia 5 antes y 5 despues.
@Raugo @Lyserg07 cuando hiciste el proceso de actualizar sin quemar los efuses ¿elijes en hekate iniciar el CFW o el Stock ? quiero actualizar mediante éste método pero tengo esa duda. Espero me puedas ayudar, muchas gracias.
@Darco85 Actualice directamente desde el SO de la switch. Una vez actualizado lo mismo da mientras lo cargues con hekate.

Saludos
@Raugo Muchas gracias. Ya estoy en la última versión.
@Raugo Qué diferencia hay entre actualizar desde CFW o desde OFW seleccionando desde SX OS? Te deja actualizar desde los dos y luego en el siguiente reinicio instalar AutoRCM para no quemar efuses?
@GameCubito No deberia de haber ninguna diferencia, lo importante es que una vez actualizada la consola no entre nunca al OFW directamente.

Saludos
@Raugo Ok , y para mantener exFat sería suficiente hacer el proceso de actualización del firmwarw con la sd metida en exFat creo, no? o ¿Tendría que sacarla y volverla a meter para que me pida la actualización a exFat? ¿Con esta actualización pequeña para exFat no hay riesgo de quemar efuses no una vez ya tengas instalado autoRCM? Gracias.
@Darco85 Lo hice entrando por cfw + clear logs...
igual fue a la fuerza bruta sin seguir ningun tutorial, actulice la consola por internet y mantuve
+ todo el proceso de la actualizacion en especial cuando se reinicia sola.

Ahi activas el autoRCM de nuevo y listo.
La SD no me pidio actualizar a exFat raro.

PD: Ya actualice el recopilatorio con la nueva version de Checkpoint 3.4.0
nuevo archivo.
@GameCubito Mete la SD en exfat antes de actualizar y cuando te diga que hace falta una actualizacion pues actualizas y asi ya actualizas todo, si metes la actualizacion de exfat tras actualizar tendras que repetir el proceso ya que borra el autorcm.

Saludos
Yo creo que es una de las primeras veces que por mucho que leo no me entero ni del nodo. Hay TANTAS cosas distinas, cada cosa compatible en unos firmwares, otras cosas no en todos, etc...
Esperando un tutorial para dummies de algún alma caritativa, porque madre mía...

Respecto a todo el tema de scene... ¿nadie ha sacado un payload o algún programa que haga de forma automática y "real" (como si lo hicieses actualizando con el firmware oficial y modifique lo que sea en la nand) lo de que la consola acepte ExFat? No sé, simplemente me extraña ¿Tan complicado es para los que andan trasteando?. Tengo una 2.0.0, y me da cosica actualizarla, aunque sea sin quemar efuses. Todo el tiempo diciendo que nos quedásemos cuanto más bajo, mejor.. y ahora todo lo que sale es para 5.1, pero si actualizamos avisan de que perdemos la posibilidad de coldboot en los cfw. Creo que se han ido explicando fatal todo este tiempo.
Sé que hay un método manual para lo del ExFat pero algo complicado, y que encima sólo se queda funcionando bajo CFW, la consola, con firmware oficial, sigue sin reconocer ExFat. (creo, ya digo que tengo un lío...)
@Ojobenito
Asi es, el equipo reswitcher tiene un exploit para lanzarlo via pegaswitch ( online ), pero no quieren liberalizarlo, y asi estamos, por un lado llevan desde principios de año diciendo que cuanto mas bajo mejor, pero por otro lado nos tienen bloqueados a los que nos encontramos en firmwares bajos.
Saludos
Una duda, existe manera (dentro o fuera del foro) de instalar Devmenú sin usar un juego? Es decir, si hay un paquete nsp para instalarlo y que funcione en un cfw como un juego
@gwallace REI lo hizo (o nos lo hizo creer, es un poco troll), igual esa pregunta se la tendrían que hacer a él por discord, pero teóricamente se podría empaquetar y dejar un archivo NSP y Tinfoil podría instalalrlo como si fuera un homebrew (tiene esa capacidad, el propio creador lo comentó), pero actualmente no existen herramientas públicas que hagan eso (lo de empaquetar en NSP y que sea funcional).


Saludos
saludos, no se en que hilo poner mi caso pero necesito ayuda, hoy pude al fin hacer que mi switch entre a modo rcm, pero el problema es que no reconoce ningun payload inyectado, viendo el tegrarcmgui me salta un mensaje de que no tengo controladores instalados, pero si los instale mediante zadig, me los reconoce en el administrador de dispositivos con el nombre APX, alguien sabe que podria hacer ante esto?
dante12345 escribió:@gwallace REI lo hizo (o nos lo hizo creer, es un poco troll), igual esa pregunta se la tendrían que hacer a él por discord, pero teóricamente se podría empaquetar y dejar un archivo NSP y Tinfoil podría instalalrlo como si fuera un homebrew (tiene esa capacidad, el propio creador lo comentó), pero actualmente no existen herramientas públicas que hagan eso (lo de empaquetar en NSP y que sea funcional).


Saludos

Vale. Entonces entiendo que en ReiNX lo que hay que usar es tinfoil y Devmenú con layeredfs no?
@javipu22

Abre el tegrarcmgui como administrador e instala el driver nuevo, a mi no me funcionø hasta que lo hice así, sino si tienes la posibilidad usa el nxloader para inyectar el payload.
Ya actualise el post recopilatorio con un nuevo archivo [Ooooo] :
hactool-1.2.0

Recopilatorio +4

@raugo cual es la principal mejora?.
Consulta aparte: El autoRCM sigue activo no importa la SD que ponga?
PrimeMG escribió:Se me acaba de ocurrir algo alternativo a la emunand, no es ninguna genialidad pero me gustaría ver si @Raugo o algún otro entendido de la materia me puede confirmar si sería posible

Ya se puede meter mano a los logs de Nintendo Switch para borrarlos.
Para evitar borrarlos todos, tener que desarrollar o gastar memoria en una emunand o lo que hacen otros que es que tras cada uso de layeredFS o Hetake restauran la Nand...
Sería muy difícil desarrollar una herramienta para hacer backup de los logs y tras el uso de ReiNX, Hetake, layeredFS, etc restaurarlo?
Suponiendo que haya un hipotético archivo de logs que se vacía con "Clear logs", podría copiarse su contenido y restaurarlo no?

Muy buena esa.estaría genial. Aunque no se si conocen todos los datos que la consola manda a los servidores de Nintendo
gwallace escribió:
dante12345 escribió:@gwallace REI lo hizo (o nos lo hizo creer, es un poco troll), igual esa pregunta se la tendrían que hacer a él por discord, pero teóricamente se podría empaquetar y dejar un archivo NSP y Tinfoil podría instalalrlo como si fuera un homebrew (tiene esa capacidad, el propio creador lo comentó), pero actualmente no existen herramientas públicas que hagan eso (lo de empaquetar en NSP y que sea funcional).


Saludos

Vale. Entonces entiendo que en ReiNX lo que hay que usar es tinfoil y Devmenú con layeredfs no?


De momento no hay herramientas a nivel público (creo) para realizar un proceso de conversión funcional a NSP (y lo único que va ahora es LAYER para cargar DEV MENU), pero los juegos pueden ser desencriptados y desempaquetados, eso quiere decir que pueden ser reempaquetados otra vez, teóricamente creo yo que se podría pasar de XCI a NSP (pasando por el proceso de desencriptar el juego, dejarlo al nivel de NCA usando hactool y empaquetarlo otra vez pero como un NSP.

Quizás no sea tan difcíl de conseguir y REI ya lo hizo por su cuenta (o dio a entender eso en una de las imagenes que mostró), para ahorrarse el paso de LAYER, igual si no lo ha compartido son por problemas de legalidad o vete tú a saber, pero creo yo que teóricamente sería posible, al igual que lo era con 3DS. Pero supongo que hasta que todo esto no se confirme son especulaciones mías, ya se verá.


Saludos
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
@dante12345 pues na, habrá que seguir esperando, gracias!
*
Editado por Raugo. Razón: Pirateria
Actualice el post de recopilatorios con un nuevo archivo [Ooooo] :
TegraRcmGUI_v2.2

switch recopilatorio
Se puede actualizar sin problemas la switch no? Que me acaba de llegar y no puedo mirar el firmware que tiene
LuisdeRueda10 escribió:Se puede actualizar sin problemas la switch no? Que me acaba de llegar y no puedo mirar el firmware que tiene


Sí te interesa una futura carga 100% software te interesa manterte en menos de 4.1 o al menos no quemar más efuses

Si te apañas con el jig y el payload actualiza sin miedo
LuisdeRueda10 escribió:Se puede actualizar sin problemas la switch no? Que me acaba de llegar y no puedo mirar el firmware que tiene


Pero... si mirar el firm es solo iniciar y entrar en ajustes.
Ya actualice un archivo en el post recopilatorio [Ooooo]:
HacDiskMount1055 - HacDiskMount1055

recopilatorio

See you later! [bye] .
Parece ser que hexkyz y naehrwer han conseguido extraer el ROMMENU de Xecuter, es decir el manager. Según ellos el instalador de .nsp está basadoen tinfoil.
También parece que están molestos con la teórica intención de xecuter de liberar otro exploit porque creen que estas unidades parcheadas no son Mariko y que sería quemar una vulnerabilidad por una revisión menor.
https://twitter.com/hexkyz
JulesRussel escribió:Parece ser que hexkyz y naehrwer han conseguido extraer el ROMMENU de Xecuter, es decir el manager. Según ellos el instalador de .nsp está basadoen tinfoil.
También parece que están molestos con la teórica intención de xecuter de liberar otro exploit porque creen que estas unidades parcheadas no son Mariko y que sería quemar una vulnerabilidad por una revisión menor.
https://twitter.com/hexkyz

Ese es el "as en la manga" que se estaban guardando para usar con las mariko?.
Pues que cabroncetes los de TX [burla2]
JulesRussel escribió:Parece ser que hexkyz y naehrwer han conseguido extraer el ROMMENU de Xecuter, es decir el manager. Según ellos el instalador de .nsp está basadoen tinfoil.
También parece que están molestos con la teórica intención de xecuter de liberar otro exploit porque creen que estas unidades parcheadas no son Mariko y que sería quemar una vulnerabilidad por una revisión menor.
https://twitter.com/hexkyz


Bueno, el TX en el comunicado ha dicho concretamente que "liberarán el exploit en el momento oportuno". Quizás su intención sea esperar a que Mariko esté en el mercado y asegurar el tiro (tanto en cuanto a su funcionalidad, como a evitar que lo tapen antes de tiempo).

Habrá que esperar a ver que pasa...
He visto por algun hilo que Reinx ha crackeado la licencia de SX SO....
Nuevo empujón para este finde en la scene?? [boing]
periprocto escribió:He visto por algun hilo que Reinx ha crackeado la licencia de SX SO....
Nuevo empujón para este finde en la scene?? [boing]

Esto de la scene parece una edición de Sálvame Deluxe, me ha sacado una carcajada la info de tu comentario xD
DarkyDragon escribió:
periprocto escribió:He visto por algun hilo que Reinx ha crackeado la licencia de SX SO....
Nuevo empujón para este finde en la scene?? [boing]

Esto de la scene parece una edición de Sálvame Deluxe, me ha sacado una carcajada la info de tu comentario xD

Es que a los españoles nos encanta el salseo.
Pragma tambien lo crakeo y lo ha publicado en su twitter pero como siempre solo vale para los que tengan el kip parcheado.
Installation:
- Rename to hbmenu.nro and place in sd:/ root (delete or rename current normal hb menu)
- Boot SX OS like you normally would (Working as of rn on 1.4 and below, 1.5 will probably patch out exploit)
- Hold R when opening Album, loads modified .nro, cracked.
:)
rls1.0:
- .XCI Games wont load (They need kips for the sigpatching - get the sigs = will work)
- Licence Menu is Patched to Valid
- Install Menu Untested - Most likely works
- Homebre Menu is Patched and works

El enlace no lo puedo dar pero si buscais lo encontrais
Os dire que su twitter es https://twitter.com/PRAGMA alli ya buscar lo que querais

PD: Usarlo bajo vuestra responsabilidad aunque el que lo publico es de fiar no deja de ser un crack de algo hecho por un grupo como sx que no les importa brikear consolas

Cuidado con meter kip con la firmas corregidas que circulan por hay pueden brikear consolas, esperen a que salgan los kip firmados
minak escribió:Pragma tambien lo crakeo y lo ha publicado en su twitter pero como siempre solo vale para los que tengan el kip parcheado.
Installation:
- Rename to hbmenu.nro and place in sd:/ root (delete or rename current normal hb menu)
- Boot SX OS like you normally would (Working as of rn on 1.4 and below, 1.5 will probably patch out exploit)
- Hold R when opening Album, loads modified .nro, cracked.
:)
rls1.0:
- .XCI Games wont load (They need kips for the sigpatching - get the sigs = will work)
- Licence Menu is Patched to Valid
- Install Menu Untested - Most likely works
- Homebre Menu is Patched and works

El enlace no lo puedo dar pero si buscais lo encontrais
Os dire que su twitter es https://twitter.com/PRAGMA alli ya buscar lo que querais


Dice que ".XCI Games wont load (They need kips for the sigpatching - get the sigs = will work)" pero no se supone que ReiNX ya tiene el sigpatching? Entonces en ReiNX debería funcionar
PrimeMG escribió:
minak escribió:Pragma tambien lo crakeo y lo ha publicado en su twitter pero como siempre solo vale para los que tengan el kip parcheado.
Installation:
- Rename to hbmenu.nro and place in sd:/ root (delete or rename current normal hb menu)
- Boot SX OS like you normally would (Working as of rn on 1.4 and below, 1.5 will probably patch out exploit)
- Hold R when opening Album, loads modified .nro, cracked.
:)
rls1.0:
- .XCI Games wont load (They need kips for the sigpatching - get the sigs = will work)
- Licence Menu is Patched to Valid
- Install Menu Untested - Most likely works
- Homebre Menu is Patched and works

El enlace no lo puedo dar pero si buscais lo encontrais
Os dire que su twitter es https://twitter.com/PRAGMA alli ya buscar lo que querais


Dice que ".XCI Games wont load (They need kips for the sigpatching - get the sigs = will work)" pero no se supone que ReiNX ya tiene el sigpatching? Entonces en ReiNX debería funcionar


No estoy seguro porque creo que no están todas las firmas parcheadas. El cargador funciona yo no puedo ejecutar nada desde el porque estoy en la 3.0 y como que no tengo las firmas parcheadas. Al final voy actualizar porque las versiones bajas están olvidadas.

Cuidado con meter kip con la firmas corregidas que circulan por hay pueden brikear consolas, esperen a que salgan los kip firmados
Muy buenas llevo desde la scene de 3ds muy despegado y quería salir de dudas a ver si alguien me puede contestar, tengo switch en 4.1 y quería saber cual es el custom firmware que me recomendáis perdón por mi ignorancia pero esto avanza rapidísimo y me quedo atrás, muchísimas gracias de antemano.
ismaelder escribió:Muy buenas llevo desde la scene de 3ds muy despegado y quería salir de dudas a ver si alguien me puede contestar, tengo switch en 4.1 y quería saber cual es el custom firmware que me recomendáis perdón por mi ignorancia pero esto avanza rapidísimo y me quedo atrás, muchísimas gracias de antemano.


REINX
@K de Keso muchas gracias investigare ese a ver que tal, un saludo!
@ismaelder Yo te recomendaria hekate, reinx aun esta algo verde y hay que dar bastante vueltas para poder instalarlo.

Saludos
@Raugo miraré entonces ese también, la verdad que estoy muy poco puesto en esta consola y de momento solo he oído hablar de sx os que lo tiene pedido mi hermano para la suya y aun no le ha llegado de China pero no me agrada la idea de depender de llevar más hardware por tema movilidad, muchisimas gracias por aclararme, un saludo!!
ismaelder escribió:Muy buenas llevo desde la scene de 3ds muy despegado y quería salir de dudas a ver si alguien me puede contestar, tengo switch en 4.1 y quería saber cual es el custom firmware que me recomendáis perdón por mi ignorancia pero esto avanza rapidísimo y me quedo atrás, muchísimas gracias de antemano.


TX OS
@ismaelder Hekate con sigpatch y devmenu; con eso tienes todo
4504 respuestas