¿Cuales son las 5 mejores sagas de shonen de peleas?

La mayoría de fans del manganime se habrán visto al menos unos cuantos animes que pertenecen al grupo de "shonen de peleas" o "nekketsu". Como bien sabéis este tipo de obras son extremadamente largas, por lo que es muy normal que estén divididas en varios arcos o sagas. Dicho esto me gustaría saber qué cinco sagas consideráis que son las mejores. En mi opinión, estas son alguna de las mejores (sin un orden concreto), aunque bien podría haber otras. Estaría bien que explicarais porque os parecen tan buenas.

1. Saga de las Hormigas Quimera (Hunter x Hunter)
2. Saga de Pilaf (Dragon Ball)
3. Saga de Kyoto (Rurouni Kenshin)
4. Saga de la Sociedad de Almas (Bleach)
5. Saga de Arabasta (One Piece)

Alguno arqueará una ceja al decir que la saga de Pilaf es tan buena, pero la verdad es que está muy infravalorada por los fans, quienes se concentran demasiado en DBZ teniendo a DB, que es mejor en conjunto. En este arco, Toriyama jugó con las expectativas de los lectores de manera brillante. Para empezar, nuestros protagonistas no son un grupo de héroes idealizados (como ocurría en esta clase de historias). En vez de eso nos encontramos con personas egoístas y cobardes, unidas por el interés y no por la amistad o la camaradería. Primero, Bulma busca las esferas para obtener un novio guapo mientras utiliza a Goku para que le haga de guardaespaldas. A continuación, Oolong solo quiere librarse de la compañía de Goku y Bulma porque teme por su vida. Con Yamcha ocurre que padece una fobia por las mujeres, así que intenta robarles las Bolas de Dragón para poner fin a ese miedo. A excepción de Goku, ninguno colabora para lograr un bien mayor o beneficiar al resto en sus objetivos. Por tanto, no existe una lucha entre el bien y el mal. Los personajes se relacionan y enfrentan con otros porque pueden lograr algo que redunde positivamente en su situación. Si quieréis leer más dejo este enlace donde hay una reseña completa.

https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... pilaf.html
Basado totalmente en gustos más allá de los posibles fallos que puedan tener y ordenadas aleatoriamente:

1. Saga Namek (Dragon Ball)
2. Saga de Enies Lobby (One Piece)
3. Saga del rescate de Sasuke (Naruto)
4. Saga del viaje escolar (Boku no hero)
5. Y aunque no se pueda dividir en sagas, me parece un delito no meter a Fullmetal Alchemist en un top de mejores shonen de peleas, así que ahí va XD
¿Sólo 5? xD Veo que coincidimos en algunas.

1) Saga de Namek (Dragon Ball)
2) Saga de las Hormigas Quimeras (Hunter x Hunter)
3) Saga de rescate de Sasuke (Naruto)
4) Saga de Faudo (Konjiki no Gash Bell)
5) Saga del Torneo Oscuro (Yu Yu Hakusho)

Uff, muy difícil, han quedado fuera sagas muy buenas... necesito un top 10.

1) Bueno, la saga de Namek me parece sublime porque las Dragon Ball vuelven a ser protagonistas en la serie. Después de la saga de la Red Ribbon, nuestros protagonistas no tenían rival para conseguirlas, en esta saga todo cambia. Un nuevo planeta, un enemigo exageradamente poderoso a la vez que con un carisma brutal e imponente. Una situación desesperada: Krilin, Gohan y Bulma en un planeta lleno de enemigos. Y un Vegeta cabrón a la vez de intelectual. Siendo más débil que Freezer le roba las bolas. Buenas peleas y el terror absoluto de las transformaciones de Freezer. Y como olvidar el momento épico del ssj y la lucha anterior desesperada de Gokuh junto a la Genkidama y el Kaioh-ken.

2) La saga de las Hormigas Quimeras me encanta. El Neferpitou vs Kite, los nuevos personajes de la asociación y su lucha desesperada contra la guardia real, el Meruem vs (no voy a decirlo por si alguien no lo ha visto). La gran estrategia para entrar al palacio... El alto precio que pagan algunos personajes en estas batallas. El final inesperado.

3) El rescate de Sasuke. El equipo que forman a la desesperada con todas las de perder. El líder que es Shikamaru (uno de mis favoritos) planeando todo. Combates en desventaja ante enemigos más poderosos siendo apenas novatos (todos Genin excepto Shikamaru). Kimimaro que me encanta, su batalla contra Lee y Gaara (ambos me encantan), la espectacular lucha de Shikamaru ante una enemiga con un poder terrible y Neji dándolo todo. Todo esto me gusta más que el combate entre Sasuke y Naruto xD

4) Konjiki no Gash Bell o Zatch Bell xD. Estaba entre esta saga y la última (la del manga que no adaptaron al anime) que también es buenísima. Lo tiene todo, muchos personajes, enemigos terrible y muchísimas risas. Personajes nuevos como Momon o Victoream. Divertidísima y muy buena también en los combates. Y como no, el gran Parco Folgore xD

5) Y qué decir de Yu Yu Hakusho, estaba entre esta saga y la de Sensui que también me encanta. Un torneo muy bueno, con todas las eliminatorias sin saltarse nada. Y una final espectacular con el Bui (pedazo de diseño) vs Hiei (me encanta) o el Kurama vs Karasu. Increible, me han entrado ganas de verlo otra vez, y eso que lo he leído en el manga y visto en el anime muchas veces xD
Va, voy a explicar un poquito también por qué he elegido esas sagas XD:

1º) Namek:
Por su dinamismo y lo amena que es de leer, además de tener los mejores combates de todo el manga, incluida la mejor pelea de todas con gran diferencia del resto. Sí, hablo del Goku vs Freezer.

Por el gran despliegue de personajes y por lo que amplía el lore de DB, ahondando en los saiyanos y los namekianos, dos razas fundamentales para el desarrollo tanto previo como posterior de la historia. El cierto toque aventurero, aunque claramente inferior a las primeras sagas, y la lucha a 3 bandas entre los guerreros Z, Vegeta y el ejército de Freezer. El ver cómo se las van apañando los personajes sin Goku, el papel de Vegeta haciendo de lobo solitario y su momentazo al morir pidiendole entre lágrimas a Goku que vengue a su pueblo. Y además tiene a Freezer, el villano más carismático e imponente de toda la franquicia.


2º) Enies Lobby: aviso antes que nada que para mí Water-7 y Enies Lobby forman parte de la misma saga, al igual que todo lo que pasa entre Wisky Peak y Arabasta para mí sería Arabasta.

Todo el misterio con lo referente a la traición de Robin y la historia de su pasado, la cual siempre me despertó gran curiosidad desde que se unió a la banda. El flashback es jodidamente desgarrador. El quiero vivir y la despedida del Merry son 2 de los momentos que más me han hecho temblar viendo un anime. Básicamente esta saga es jodidamente épica y está llena de momentazos y el simple hecho de ver a Luffy colándose como un cazurro en uno de los edificios más importantes del Gobierno Mundial siendo un mindundi hace que merezca ya la pena XD

Tiene también las mejores peleas del manga, en especial el Luffy vs Lucci, y un villano tremendamente odiable y detestable como es el puto Spandam. Que me alegré cuando Robin le partió la espalda XD.

Esta saga al igual que pasa con Namek amplía la historia muchísimo (a mayor escala, obviamente) y es a partir de aquí donde la cosa se pone seria. Se nos revela a los Yonkou, a Dragon y sus revolucionarios, el origen de Luffy y se destapó lo oscuro y chungo que era el gobierno de One Piece.

Ah, y Franky es súper.


3º) El rescate de Sasuke:

Mola básicamente porque es ver a personajes en acción que hasta ese momento no se les había visto tanto en situaciones de peligro reales, aunque por desgracia no volveremos a verlos nunca más en situaciones así a excepción de Shikamaru. Las peleas con los 4 ninjas del sonido son bastante memorables y la aparición de los ninjas de la arena fue una grata sorpresa. Gran combate final entre Sasuke y Naruto. con un triste final. La premisa de la que parte la saga y lo que supone el desenlace de la misma también me gustaron. Me encanta el desarrollo que le dan a Chouji en este arco.


4º) El viaje escolar: Esta al igual que Enies Lobby, la meto en el mismo saco que la del arco posterior, la de la redada:

Quizás es porque la tengo muy reciente, pero me encanta esta saga. El ver por primera vez a los héroes siendo derrotados de esa forma y a All Might dándolo todo contra All for One, cediéndole al final el testigo a Deku como símbolo de la paz.


5º) Fullmetal Alchemist: símplemente por lo único y original que es este anime merece estar aquí. El guión es excelente.
Joder, el rescate de Sasuke, después de esa saga la serie fue cuesta abajo y sin frenos. Veías esos niveles de poder y de tácticas de combate y pensabas "si estos son genin cómo tienen que repartir estopa los jounin", pero sin embargo más adelante los personajes veteranos hacían peleas mediocres que no les llegaban a la suela de los zapatos a esa saga, personajes como Kakashi que todo el mundo lo tenía como el puto amo y luego hace peleas ridículas.

Y ya en Shippuden el "sindrome Dragon Ball" se extendió como una epidemia, esto es, transformaciones y ataques de energía cuando Naruto había sido siempre de combates muy tácticos y con movimientos muy dinámicos y bien definidos. Luego todo se redujo en ver quién saca la versión más tocha del Rasengan o el Chidori, o el nuevo power up, ya sea el Kyubi dominado, el sennin mode o el susano. Mención especial para la barbacoa campestre de Madara y el Juubi, que más que una guerra era una tertulia.

Y cómo olvidarse de los inofensivos kunai y shuriken, creo que esas armas nunca han herido a nadie en esa serie, y bien que los tiraban a traición y aprovechando descuidos.

Aunque para mí la mejor fue la saga de Zabuza, y ahí Kakashi no daba vergüenza ajena.
coyote-san escribió:Joder, el rescate de Sasuke, después de esa saga la serie fue cuesta abajo y sin frenos. Veías esos niveles de poder y de tácticas de combate y pensabas "si estos son genin cómo tienen que repartir estopa los jounin", pero sin embargo más adelante los personajes veteranos hacían peleas mediocres que no les llegaban a la suela de los zapatos a esa saga, personajes como Kakashi que todo el mundo lo tenía como el puto amo y luego hace peleas ridículas.

Y ya en Shippuden el "sindrome Dragon Ball" se extendió como una epidemia, esto es, transformaciones y ataques de energía cuando Naruto había sido siempre de combates muy tácticos y con movimientos muy dinámicos y bien definidos. Luego todo se redujo en ver quién saca la versión más tocha del Rasengan o el Chidori, o el nuevo power up, ya sea el Kyubi dominado, el sennin mode o el susano. Mención especial para la barbacoa campestre de Madara y el Juubi, que más que una guerra era una tertulia.

Y cómo olvidarse de los inofensivos kunai y shuriken, creo que esas armas nunca han herido a nadie en esa serie, y bien que los tiraban a traición y aprovechando descuidos.

Aunque para mí la mejor fue la saga de Zabuza, y ahí Kakashi no daba vergüenza ajena.


El problema con Kakashi es que el protagonismo fue entregado a Naruto y el resto de genin después de esa saga, dejándolo algo olvidado, aunque a Kakashi se le dio la tarea de ser mentor de Sasuke debido a las similitudes entre ambos. Es una pena que no ahondaran más en su relación, podría haberse sacado algo más interesante. Y no estoy de acuerdo con que todo fue cuesta a bajo. Shippuden tiene una saga buena que es la de Shikamaru, uno de los mejores personajes que tiene esta serie.
La de Hidan y Kakuzu es muy buena también, sobre todo teniendo en cuenta que va después de la de Sasori que (para mí) fue un coñazo y la de la guarida de Orochimaru que salvo la batalla del puente el resto es un poco meh.

Estoy de acuerdo con lo que comentáis de Kakashi, te lo pintaban como el dios ninja del momento y no se luce casi nada en la serie, quitando su pelea con Zabuza. En el primer tramo vale por su papel de mentor, pero después en Shippuden todo lo que hizo me sabió a poco con el bombo que le dieron en su momento. De hecho recuerdo que cuando...

lo nombraron sexto Hokage pensé "no tiene nivel Hokage ni de coña".


En el anime le hicieron algo de justicia y al menos le dejaron cargarse a unos cuantos espadachines de la niebla en uno de los muchos rellenos que tuvo ya sabemos qué saga.
En mi opinión, la de Shikamaru solo tiene el problema de que gasta bastante tiempo con el entrenamiento de Naruto, que si bien su técnica sirvió para acabar finalmente con Kakuzu, posteriormente esta técnica se volvería irrelevante en próximas sagas. También se le podría sacar que no prestan demasiada atención al resto del grupo 10, los cuales no hacen gran cosa más que seguir las órdenes de Shikamaru. Yo habría hecho más personal el asunto también para ellos, teniendo alguna conversación juntos para recordar los buenos momentos con Asuma.

El valor de este arco lo encuentro en la maduración de Shikamaru tras la muerte de Asuma, asumiendo el papel que tenía su maestro y entendiendo su legado. Por otro lado, la batalla contra Hidan y Kakuzu fue muy buena gracias a toda la estrategia que arma el chico, contando con sorpresas (véase el poder problemático de Kakuzu). En cuanto a los villanos, no se puede decir que sean la creme de la creme, pero son una pareja muy atípica (ideología, poderes, etc) que tenía bastante química. Lástima que luego en la Guerra Ninja resucitaron a Kakazu solo para vencerlo rápidamente, cuando el mensaje ya había quedado claro. Pero bueno los arcos después de Pain son todos malos.
Geno3x3 escribió:La mayoría de fans del manganime se habrán visto al menos unos cuantos animes que pertenecen al grupo de "shonen de peleas" o "nekketsu". Como bien sabéis este tipo de obras son extremadamente largas, por lo que es muy normal que estén divididas en varios arcos o sagas. Dicho esto me gustaría saber qué cinco sagas consideráis que son las mejores. En mi opinión, estas son alguna de las mejores (sin un orden concreto), aunque bien podría haber otras. Estaría bien que explicarais porque os parecen tan buenas.

1. Saga de las Hormigas Quimera (Hunter x Hunter)
2. Saga de Pilaf (Dragon Ball)
3. Saga de Kyoto (Rurouni Kenshin)
4. Saga de la Sociedad de Almas (Bleach)
5. Saga de Arabasta (One Piece)

Alguno arqueará una ceja al decir que la saga de Pilaf es tan buena, pero la verdad es que está muy infravalorada por los fans, quienes se concentran demasiado en DBZ teniendo a DB, que es mejor en conjunto. En este arco, Toriyama jugó con las expectativas de los lectores de manera brillante. Para empezar, nuestros protagonistas no son un grupo de héroes idealizados (como ocurría en esta clase de historias). En vez de eso nos encontramos con personas egoístas y cobardes, unidas por el interés y no por la amistad o la camaradería. Primero, Bulma busca las esferas para obtener un novio guapo mientras utiliza a Goku para que le haga de guardaespaldas. A continuación, Oolong solo quiere librarse de la compañía de Goku y Bulma porque teme por su vida. Con Yamcha ocurre que padece una fobia por las mujeres, así que intenta robarles las Bolas de Dragón para poner fin a ese miedo. A excepción de Goku, ninguno colabora para lograr un bien mayor o beneficiar al resto en sus objetivos. Por tanto, no existe una lucha entre el bien y el mal. Los personajes se relacionan y enfrentan con otros porque pueden lograr algo que redunde positivamente en su situación. Si quieréis leer más dejo este enlace donde hay una reseña completa.

https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... pilaf.html

Veo que no soy el único que piensa que la saga de Arabasta es la mejor del manga de One Piece, aunque tambien remarcar la pelea de Usopp Vs Perona y algunas más que hay.
Dicho esto ponerla por debajo de la sociedad de almas tchhhhh
Para mi la mejor saga de Dragon Ball es la de goku pequeño contra Piccolo, por lo que conlleva la muerte de krilin, que conoce a Yajirobee y toda la pesca y si esa saga de HxH merece el primer puesto y de Kenshin no opino por que no la he visto y dudo que llegue a verla

@Makankosappo para mi enies lobby y water seven las pondria en nuna saga llamado cp9
@coyote-san +1000 ma tu opinion de la saga del rescate de Sasuke
@Geno3x3 Shikamaru es el que tenía que haber sido hokage, más debil que sus enemigos y pudo con ellos a base de tacticas
@bikooo2 sería lo ideal en realidad, porque la saga vuelve a acabar en Water-7 y al final pasan más tiempo en Water-7 que en Enies Lobby pero no sé, la isla judicial es más mítica xD

Por cierto, recuerdo una vez que mirando la wiki de One Piece metían el arco del Davy Back Fight en esta saga. No estoy muy de acuerdo, la verdad.
@bikooo2

Ojo, no era un top ordenado adecuadamente. Por supuesto que pienso que la saga de Arabasta es mejor que cualquiera de Bleach.
@Geno3x3 Será en el manga, porque en el anime es al revés. Tanto por lo que se eternizaban las escenas de One Piece como por la enorme banda sonora de Bleach. Hace tiempo alguien dijo por aquí que si Bleach hubiera acabado con esa saga ahora la tendríamos por una obra maestra.
Las sagas pre-time skip adaptaban prácticamente 2 capítulos de manga en uno de anime, no tenían precisamente problemas de ritmo. Ahora en Whole Cake están adaptando más de un capítulo, por cierto, aunque este último episodio si tuvo bastante relleno xD
@Makankosappo

Ya te digo que yo sólo he visto el anime de One Piece así que no comparo con el manga, y los 100 primeros episodios más o menos se desarrollaban a un ritmo leeeeento como él solo. De hecho fue después de la saga de Arabasta cuando se hicieron más digeribles.
@coyote-san las primeras sagas de One Piece por lo general suelen atragantársele a todo el mundo un poco pero la cosa a partir de Arlong Park mejora mucho.
No es un top pero pondre las sagas que mas me gustaron de cada una de las series:

- Naruto (Saga de los examenes Chuunin)
Variedad de nuevos personajes, peleas, revelacion de villanos, conocimos muchos personajes y sus motivaciones, buenas peleas, despues de esta saga se dejan muchos personajes de lado.
- Hunter x Hunter (Saga de las hormigas)
Emotivo e inesperado final, buenas peleas.
- Dragon Ball Z (Saga de Bu)
Es la saga que se me hace menos cansada y mas dinamica, me gusta mucho todas las transformaciones de Bu.
- Rurouni Kenshin (Saga de Shishio)
La mejor y mas dramatica, muchos villanos, aliados inesperados, variedad de combates, etc.
- Bleach (Saga de la Sociedad de Almas; pondria la de los arrancar pero el relleno arruino la saga te cortaban la trama de golpe)
Parecida a la de Naruto donde se empiezan a conocer muchos personajes nuevos y sus personalidades, variedad de batallas, etc.
- Magi (Arco de Magnostadt)
Me gustarno mucho casi todos los arcos pero es de los que recuerdo mas del anime, del manga es otro rollo creo que ocupo volver a leermelo.
- Full Metal Alchemist Brotherhood ( La saga Final)
Por no decir spoilers no la cuento xd.
@cuervoxx

Pues tiene gracia que se te haga la menos cansada cuando es precisamente la saga más formulaica de todas. Literalmente tras dividirse Bu, la saga va en círculos todo el rato. Primero con Gotenks, luego con Gohan Místico y luego con Vegeto. Ni que decir ya de todos los errores de la saga, pero paso de comentarlos.

@Makankosappo

Yo pienso que la gente no sabe apreciar las primeras sagas de One Piece. Ok, las pequeñas sagas donde aparecen Zoro y Nami son decentillas. Pero la saga de Usopp es muy buena, la de Sanji también (algo menos) y la de Arlong ya sería la de más nivel entre las del East Blue. La que sí es mediocre es la de LogueTown, donde te metían mucho hype por Buggy y Alvida como equipo, la introducción de varios personajes importantes y obtener más información sobre el Rey de los Piratas. Pero al final todo se ejecutó de forma bastante pobre. Ni hay verdadera lucha entre ambas bandas, ni se cuenta mucho de los personajes de Smoker y Tashigi ni aprendemos casi nada de Gold Roger. Y a pesar de que sabemos ahora que lo del rayo fue hecho por el padre de Luffy no hubo anticipación acerca de ese hecho y por lo tanto fue un deus ex machina en contexto. En realidad también estaría la saga del Dragón, pero esa ni la cuento. Es tan sumamente mala que no merece la pena detenerse en ella.
Geno3x3 escribió:@cuervoxx

Pues tiene gracia que se te haga la menos cansada cuando es precisamente la saga más formulaica de todas. Literalmente tras dividirse Bu, la saga va en círculos todo el rato. Primero con Gotenks, luego con Gohan Místico y luego con Vegeto. Ni que decir ya de todos los errores de la saga, pero paso de comentarlos.

Si, quizas por que en las peleas mezclaban un poco de humor, cachondeo, etc. En la saga de Freezer y Cell se me hicieron algo pesadas las batallas de lo serias que eran pero eso no les quita sus momentos epicos (Menos Gohan, nunca me agrado como le quisieron forzar el protagonismo [carcajad] ).

EDIT: Hablando mas a fondo de Gohan en la saga de Cell, ¿que motivacion tenia para ser el el que derrotara a Cell? Tenia mas motivacion Trunks por que fue de los que destruyeron su linea del tiempo, hasta Krilin tenia mas razones por que absorvio a N18, pero ¿Gohan? ¿Solo por que destruyo la cabeza de N16 al Androide que apenas acababa de conocer hace unos minutos? Vegeta tambien tenia razon cuando asesinan a Trunks, bueno ya me desahogue [carcajad].
A mi lo que más me ha gustao de lo que he visto ha sido la recta final, en concreto el capi 45 es la hostia en vinagre.

Luego pues Naruto algunas sagas iniciales estaban bien, de Dragon Ball la del torneo contra "Tenshi An", de Dragon Ball GT me gustó el final de la saga de los dragones y Baby, Bleach pues Sociedad de Almas como a todo el mundo. Y bueno, la saga de Shishio de Kenshin como han dicho también es genial aunque me acaba sabiendo un poco descafeinado el combate final y que lo alargan bastante con los 十本刀 (no sé como lo llamarían en castellano, las 10 katanas?).
@Geno3x3 a mí me gustan las primeras sagas, más ahora por el toque "nostálgico" que tienen viniendo de emperadores, almirantes y demás cosas.

La de Ussop es mi favorita después de la de Arlong, supongo que si no gusta tanto es porque hay gente a la que el hate con el personaje le puede, porque si no está cachas y no entra en plan badass ya no es buen personaje. La de Sanji también me gusta pero se me hizo un poco larga, y la excusa para colarnos a Mihawk en ese momento en la trama me pareció cutre, aunque su duelo con Zoro fue genial.

@cuervoxxx que el bicho no reventase la Tierra debería ser suficiente motivación para que el chaval pelease xD

Trunks por contra no tenía nada personal contra Cell porque no sabía que existía en su línea temporal.
@Makankosappo

No sé como se puede odiar a Usopp cuando es de los mejores personajes de la serie. Incluso sus batallas también son de lo mejor. Son mucho de usar la cabeza, algo de lo que no pueden presumir tanto los demás. Lo de Zoro con Mihawk se siente algo desubicado. Debió ocurrir en otro momento.
@cuervoxxx que el bicho no reventase la Tierra debería ser suficiente motivación para que el chaval pelease xD

Trunks por contra no tenía nada personal contra Cell porque no sabía que existía en su línea temporal.


Pues el bicho hasta mato a su padre y Gohan no se movia, no hasta que aplastaron la cara del Androide [carcajad]
cuervoxx escribió:
@cuervoxxx que el bicho no reventase la Tierra debería ser suficiente motivación para que el chaval pelease xD

Trunks por contra no tenía nada personal contra Cell porque no sabía que existía en su línea temporal.


Pues el bicho hasta mato a su padre y Gohan no se movia, no hasta que aplastaron la cara del Androide [carcajad]


Es que Goku muere después del pisotón en la cabeza a 16, no antes XD
Más incoherencia me parece que después de tantos años los androides tengan nombre y Krilín llame a su esposa "18", pero en fin, son las cosas de tito Tori.
23 respuestas