[Hilo Oficial] RetroNX - Multiemulador CORE PSX funcional - Tutorial Añadido!

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Wiki en construcción...

Bueno, desde hace tiempo lleva funcionando RetroNX pero este fin de semana lo ha petado bastante con el lanzamiento de un CORE funcional de PSX. Asi que he pensado abrir un nuevo hilo con un tutorial y un panel de compatibilidad para ir diciendo que juegos nos van y nos funcionan.

Podeis descargar la ultima build estable en este enlace : aqui y tambien uniros al discord por si quereis probar las nightly en el siguiente enlace: https://discord.gg/sHe7Jd


En un ratito pongo un tutorial y la wiki para esta noche o lo antes posible!

Tutorial


Descargamos la ultima build de el siguiente enlace: RetroNX esta es la ultima build estable segun el dia 29/07/2018 a las 20:00. Si quereis, antes de descargarla, podeis entrar al discord y hechar un vistazo por hay alguna build mas reciente, o queréis probar una nightly, aunque la nightly suele tener bugs y fallos que se corrigen en la version estable.

Antes de pasar las aplicaciones la Switch es necesario añadir las bios correspondiente segun la maquina lo requieran. En el caso de que querais probar el CORE de PSX (PCSX-Rearmed), seria necesario descargar las bios.

Para saber que clase de BIOS necesita cada consola podeis mirar toda la infomacion segun el core en https://docs.libretro.com/ o preguntar en el foro, pero NO ES LEGAL, enlazar o pedir las bios en EOL. Pedir, postear o enlazar foros puede llevar a la sancion o baneo por parte de los correspondientes moderadores.

Los bios deben colocarse en la ruta: retroarch/cores/system

Y los Roms/Isos/Bins en cualquier carpeta, aunque por comodidad es recomendable ponerlos en la carpeta raiz de la SD.

PCSX necesita de .Bin y .Cue. y se debe lanzar el juego mediante el .Cue

En el caso de que tengas un archivo bin, o hayas obtenido un juego mediante .Bin pero sin .Cue, puedes utilizar esta pagina para generar los .Cues y guardarlos con el mismo nombre que el archivo .Bin pero con la extension .Cue

Una vez con las bios en su sitio, y los los juegos en su carpeta podemos pasarlo a la tarjeta SD y lanzar RetroNX desde el Homebrew Launcher.

IMPORTANTE: RetroNX soporta Fat32 y exFat, pero exFat da muchos problemas, por lo que se recomienda encarecidamente FAT32

Lo primero que debes hacer es seleccionar el Core que quieres lanzar. Seleccionamos LOAD CORE y se nos mostraran varias opciones que terminan en .nro

Cargamos el que queramos, en mi caso, el de PSX ( pcsx_rearmed.nro ) seleccionandolo y pulsando A . Veremos como RetroNX se reinicia, ahora ya podemos seleccionar nuestro juego a lanzar en LOAD CONTENT. Seleccionamos la opcion de " / " y nos llevara a la raiz de la SD, desde ahi podemos elegir la carpeta y el juego.

Y el juego se deberia lanzar y funcionar!

Si la pantalla se queda negra es que no funciona, aunque puedes probar a reintarlo, debido que a mi me ha ocurrio que reintentandolo se ha lanzado.

Por utlimo, no olvides comentar que juego has lanzado y como va para poder tener un registro!
te me has adelantado XD ,pensaba hacer lo mismo.
Me quedo en las sombras.
@CISKO Llevaba desde ayer dandole vueltas y me he despertado de la siesta y me he liado a hacerlo. Voy a ponerme con el tuto xP
Gammagori escribió:@CISKO Llevaba desde ayer dandole vueltas y me he despertado de la siesta y me he liado a hacerlo. Voy a ponerme con el tuto xP


yo es que recibo 1000 mp al dia XD

Cualquier cosa en que te pueda ayudar avisa, se un poquito del RA
@Gammagori muchas gracias compa, a la espera de ese tutorial pero creo que me a mi personalmente me va a servir de poco pues tengo entendido que con el formato ExFat como que no va muy bien
Saludos
Disculpen, es solo emulador de psx?? o emula todo como retroarch?? y si fuera asi, todos los demas emuladores corren bien??
EVILRAVER escribió:@Gammagori muchas gracias compa, a la espera de ese tutorial pero creo que me a mi personalmente me va a servir de poco pues tengo entendido que con el formato ExFat como que no va muy bien
Saludos


yo uso exfat y SX así que....
EVILRAVER escribió:@Gammagori muchas gracias compa, a la espera de ese tutorial pero creo que me a mi personalmente me va a servir de poco pues tengo entendido que con el formato ExFat como que no va muy bien
Saludos

Yo también la tengo en exfat pero me interesa mucho esto es una Samsung de 128 pasaría algo por cambiarla al formato que requiera esto?
Silet escribió:Disculpen, es solo emulador de psx?? o emula todo como retroarch?? y si fuera asi, todos los demas emuladores corren bien??

Currently Included: SNES9x(Mainline & 2010), mGBA, VBA-Next, FCEUmm, Beetle (Wonderswan, PCE-Fast, Supergrafx, Virtual Boy, PSX (SLOW!)), MAME 2003(Mainline & Plus), FinalBurn Alpha, BlueMSX, Handy, Gambatte, Genesis GX+, Stella, Prosystem, Vectrex, NXengine, O2em, VirtualJaguar (SLOW!), PCSX-ReARMed (WIP).
Pues se agradece, porque no encuentro forma de ejecutar la rom en el programa.
Psx ya va bien no? (Pone slow)
@CISKO gracias; lo comenzare a testear [oki]
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Pues a ver si me podeis echar una mano, se cuelga al seleccionar la iso con el core de psx
@periprocto @Invisiblekid

mirad ésto

http://sendvid.com/fp4uzhpn





@[Lande] slow el core beetle-psx, no el Rearmed que es el bueno por ahora
Muchísimas gracias por el hilo!
Ya esta el tutorial. Es muy basico, pero con el WIKI lo intentare explayar con imagenes y mas comentarios

@CISKO De acuerdo Cisko, muchas gracias, y gracias por tus aportes, el pFBA va de lujo en su CISKO Edition ;)
@EVILRAVER Si, exFat no va muy bien... mejor usar un Fat32 de 32GB o 64GB.
@Coldfi De nada compañero

@Invisiblekid Los juegos de PSX tienen que estaren .Bin y .Cue
unos apuntes:

el core tambien soporta PBP ( para mi el mejor: un único archivo,ocupa menos y soporta multidisco)

Tambien interesante es el creador de playlists RetroArch Playlist Buddy , ya que el integrado no va. Yo tengo mis listas de reproducción hechas con ese programa.


Y luego el tema de overlays, aunque en la última build optan por el FILTRO BILINEAR, el cual no es compatible con éstos.
Uy, me pillaron en curva con lo que exfat causa problemas, rayos :(
Tendre que esperar una version compatible.
gracias por el tuto, si no lo leo, ni me entero [oki]
Silet escribió:Uy, me pillaron en curva con lo que exfat causa problemas, rayos :(
Tendre que esperar una version compatible.
gracias por el tuto, si no lo leo, ni me entero [oki]


yo con exfat juego bien (encima con cluster 256 XD ), y te lo dice uno que ha trasteado bastante. No es lo recomendable pero poder se puede.

Me falta probar ese tipo de archivo de la iso, a ver si así rula....
PD yo tengo tarjeta exfat.
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Guay ahora tengo el problema de q no lee los track y aparece el juego sin musica

Quizas está verde aún
Cuando pueda lo pruebo, gracias por las respuestas compañeros
Saludos
Ya teneis el tutorial de la PSX y la Wiki actualizada ;)
Gracias por el update!

Ganas me entran de probarlo con el Medievil 1 [hallow] [hallow] [hallow]
@Baldman funciona bien, pero un poco lento cuando hay mucha carga. Saludos :),
Mmm N64 todavia esta lejos de ser funcional no?
Una pregunta chic@s, esto corre bajo linux al estilo retroarch? Lo digo por el tema del calibraje de la batería.

Saludos.
@Fumadikto No, esto carga desde hbl y en cuanto a la bateria en linux hace ya tiempo que se soluciono.

Saludos
¿Sabéis si soporta multidisco en psx? ¿Cómo se haría en RetroNX?
Natillax escribió:¿Sabéis si soporta multidisco en psx? ¿Cómo se haría en RetroNX?


Pues debería como cualquier retroarch ,pero lo suyo es usar PBP como hago yo .
CISKO escribió:
Natillax escribió:¿Sabéis si soporta multidisco en psx? ¿Cómo se haría en RetroNX?


Pues debería como cualquier retroarch ,pero lo suyo es usar PBP como hago yo .


Ah, vale. Entonces iré probando ya los Final Fantasy.
¿Cómo se hace el cambio de disco? ¿Dándole a Load Content como si pusiera otro juego?

Muchas gracias, Cisko :)
Para @NatillaX y los demás


OPCIÓN MULTIDISCO



Método con archivos .BIN
Cuando el juego nos pida cambio de CD, entramos en el menu de Retroarch(L3 +R3)
Selecciona Quick Menu/Disk Control
Retira el CD actual seleccionando la opción "disk cycle tray status"
Selecciona el nuevo CD con "disk image apped""


Método con archivos .PBP
nos vamos a settings/inputs/input hotkey binds/
asignamos un botón a DISK EJECT TOGGLE y DISK NEXT (por ejemplo gatillo izquierdo y gatillo derecho)
Cuando el juego pida el siguiente cd pulsamos el botón asigando para DISK EJECT TOGGLE para sacar el cd actual y con el botón asignado para DISK NEXT insertamos el siguiente disco.


Yo por tamaño, comodidad y limpieza (solo vamos a tener un único archivo para los multidisco) recomiendo el formato PBP, yo todo mi romset lo tengo así.
CISKO escribió:Para @NatillaX y los demás


OPCIÓN MULTIDISCO



Método con archivos .BIN
Cuando el juego nos pida cambio de CD, entramos en el menu de Retroarch(L3 +R3)
Selecciona Quick Menu/Disk Control
Retira el CD actual seleccionando la opción "disk cycle tray status"
Selecciona el nuevo CD con "disk image apped""


Método con archivos .PBP
nos vamos a settings/inputs/input hotkey binds/
asignamos un botón a DISK EJECT TOGGLE y DISK NEXT (por ejemplo gatillo izquierdo y gatillo derecho)
Cuando el juego pida el siguiente cd pulsamos el botón asigando para DISK EJECT TOGGLE para sacar el cd actual y con el botón asignado para DISK NEXT insertamos el siguiente disco.


Yo por tamaño, comodidad y limpieza (solo vamos a tener un único archivo para los multidisco) recomiendo el formato PBP, yo todo mi romset lo tengo así.

Ni una sola rom en ese formato, he encontrado. [+risas]
periprocto escribió:
CISKO escribió:Para @NatillaX y los demás


OPCIÓN MULTIDISCO



Método con archivos .BIN
Cuando el juego nos pida cambio de CD, entramos en el menu de Retroarch(L3 +R3)
Selecciona Quick Menu/Disk Control
Retira el CD actual seleccionando la opción "disk cycle tray status"
Selecciona el nuevo CD con "disk image apped""


Método con archivos .PBP
nos vamos a settings/inputs/input hotkey binds/
asignamos un botón a DISK EJECT TOGGLE y DISK NEXT (por ejemplo gatillo izquierdo y gatillo derecho)
Cuando el juego pida el siguiente cd pulsamos el botón asigando para DISK EJECT TOGGLE para sacar el cd actual y con el botón asignado para DISK NEXT insertamos el siguiente disco.


Yo por tamaño, comodidad y limpieza (solo vamos a tener un único archivo para los multidisco) recomiendo el formato PBP, yo todo mi romset lo tengo así.

Ni una sola rom en ese formato, he encontrado. [+risas]


Pues no sabes buscar ratataaaa

Te envío mp
CISKO escribió:
periprocto escribió:
CISKO escribió:Para @NatillaX y los demás


OPCIÓN MULTIDISCO



Método con archivos .BIN
Cuando el juego nos pida cambio de CD, entramos en el menu de Retroarch(L3 +R3)
Selecciona Quick Menu/Disk Control
Retira el CD actual seleccionando la opción "disk cycle tray status"
Selecciona el nuevo CD con "disk image apped""


Método con archivos .PBP
nos vamos a settings/inputs/input hotkey binds/
asignamos un botón a DISK EJECT TOGGLE y DISK NEXT (por ejemplo gatillo izquierdo y gatillo derecho)
Cuando el juego pida el siguiente cd pulsamos el botón asigando para DISK EJECT TOGGLE para sacar el cd actual y con el botón asignado para DISK NEXT insertamos el siguiente disco.


Yo por tamaño, comodidad y limpieza (solo vamos a tener un único archivo para los multidisco) recomiendo el formato PBP, yo todo mi romset lo tengo así.

Ni una sola rom en ese formato, he encontrado. [+risas]


Pues no sabes buscar ratataaaa

Te envío mp

Antes era todo más sencillo. Me hago viejo...
Pero.. pero.. que me estas container? Esto funciona en 5.1.0?
Edit: ya lei que si, perdon, pero creia que tardaria mucho en funcionar.. a probarlo que tengo el FFIX bajado y a la espera wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Probado el emu de PSX y.... MENUDO SORPRESON, los filtros dan una calidad EXCELENTE, probado Castlevania SOTN y muy muy impresionado.

Gracias por el curro del tuto y a @cisko
@[Lande] Como has puesto el filtro? A mi no me va ni pa atras [+risas]

@CISKO Lo añado a la pagina principal. Gracias CISKO!

@MacheteLtn Nintendo 64 le queda mucho, por el mero hecho de que no hay una API de aceleracion 3D como OpenGL disponible en Switch, llegara, por supuesto, pero hay que darle un tiempo, eso o usar LakkaTV, que corre bajo linux, y creo que iba bastante bien...

En un ratito os añado un tuto para añadir Overlays.
Pulsando l3+r3 tienes las opciones, activa filtro bilinear y se ve se fabula
Jops.. a mi se me queda en negro y no me arranca el FF9 :S
[Lande] escribió:Pulsando l3+r3 tienes las opciones, activa filtro bilinear y se ve se fabula


Ya viene por defecto en la última nightly que yo recuerde.


Yo puedo subir mi pack de overlays,eso sí, si activas el filtro bilinear el overlay se desactiva .
Tenéis un ná invitación al discord que no esté caducada?

Gracias!!
@CISKO Las overlays creo que tienen que estar en 1280x720, no las he probado sin estar en ese tamaño. Sabes si funcionan? Si es asi me quito de pasarlas a 720 de 2K que las tengo...

El caso es que no me va el filtro con la ultima stable... sera eso, supongo xP

@Mobutu16 https://discord.gg/WdQz52 ahi lo llevas, lee las reglas que son bastante seriotes con eso [toctoc]
Gammagori escribió:@CISKO Las overlays creo que tienen que estar en 1280x720, no las he probado sin estar en ese tamaño. Sabes si funcionan? Si es asi me quito de pasarlas a 720 de 2K que las tengo...

El caso es que no me va el filtro con la ultima stable... sera eso, supongo xP

@Mobutu16 https://discord.gg/WdQz52 ahi lo llevas, lee las reglas que son bastante seriotes con eso [toctoc]


Gracias Majo, voy a ver si aporto algo como hice con Recalbox . Ganas tengo de PSP y DC...espero que breve se implemente.
CISKO escribió:
[Lande] escribió:Pulsando l3+r3 tienes las opciones, activa filtro bilinear y se ve se fabula


Ya viene por defecto en la última nightly que yo recuerde.


Yo puedo subir mi pack de overlays,eso sí, si activas el filtro bilinear el overlay se desactiva .



pasate esas overlays XD
¿Sabéis si hay algun problema conocido en fw 1.0.0? He estado probando a lanzarlo con hekate 3.2 y ReiNX 2.1 pero siempre se me bloquea la consola al iniciarlo y tengo que forzar un apagado. Las versiones que he probado son la del post principal y la última nightly pero siempre me pasa lo mismo.
Tengo tantas ganas de que me llegue el sx os pro ya y meterle mano a la maquina. Mi obsesion ahora es jugar el metal gear solid de psx en portatil, alguno lo ha probado?
Acabo de probarlo con Silent HIll 1 y va bien pero aun con algunos errores de audio y un poco de lag
@sitanglo yo lo probé en la última nightly y va muy bien, pero esto no soporta SX OS.
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