[HO] Dragon Quest XI

1, 2, 3, 4, 5
Galdergalder escribió:Square-enix son unos cabrones que disfrutan jodiendo sagas como Chrono Trigger haciendo cutreport de moviles e intentadolo volver a intentar igual en Steam y encima con los menus de la version de moviles.


Con Chrono Trigger siempre nos quedará la traducción fan de la versión de DS.
coyote-san escribió:
Galdergalder escribió:Square-enix son unos cabrones que disfrutan jodiendo sagas como Chrono Trigger haciendo cutreport de moviles e intentadolo volver a intentar igual en Steam y encima con los menus de la version de moviles.


Con Chrono Trigger siempre nos quedará la traducción fan de la versión de DS.

Lo que digo que Square-Enix destrozando sus saga con Remake como Secret of Mana, Chrono Trigger version de moviles con menules en la version de steam (es una puta verguenza y una pandilla de vagos Square-Enix), los remakes de Final Fantasy IV, V, VI, VII,VIII, IX en android. Square-Enix que deje de mancillar sus juegos clasicos los unicos remake que salvan son FFIII de ds FIV DS
@Galdergalder
Datos curiosos, muestra de la bipolaridad de Square-Enix...

  • Hicieron remake de Final Fantasy IV The After Years (secuela del FF IV con los gráficos de GBA que nació en móviles, llegó a Wii Ware, salió en PSP junto al FF IV), utilizando el motor del remake de DS; para Android. Dicha versión llegó luego a Steam
  • Hubo versión móvil del Theatrythm Final Fantasy de 3DS, añadiendo contenido. Después todo ése contenido, y bastantes cosas más, volvieron a 3DS con la secuela Curtain Call
  • Dragon Quest I y II en Android, tienen hechizos de teletransporte (que no existían en los originales) y algún cambio más para hacer menos tediosos los juegos
  • El remake de DQ IV de Android (port del de DS), aunque sólo en inglés, tiene traducidas las conversaciones de grupo. En DS no se dignaron a hacerlo (suponen cerca del 50% de los textos del juego)

Son bastante estilo Capcom, en que por cada cosa buena, igual te hacen 4 o 5 putadas [facepalm]
@Dr_Neuro

Yo tengo el DQ IV de DS y te aseguro que viene todo en español.
@coyote-san Si, el que no esta en español es el de android.

Saludos
coyote-san escribió:@Dr_Neuro

Yo tengo el DQ IV de DS y te aseguro que viene todo en español.

Como te indican, yo hablaba del de Android.

En DS, lo que no está en occidente (pero sí en Japón) son las conversaciones de equipo. Les dió mucha pereza traducirlo...
Despues de enterarme de la noticia de que Square Enix no iba a traer a occidente la versión de 3ds, decidi coger de nuevo mi 3ds japonesa y mi copia de Dragon Quest XI para terminarme las partes exclusivas que me quedaban: la mazmorra Yocchi y el templo del tiempo (donde accedes a lugares de otros DQ).

Despues de terminar el templo del tiempo (donde ocurre un evento que no pasa en la versión de ps4) me quedó la sensación agridulce de haber terminado el juego casi al 100% (me faltan algunas armas y algunas misiones secundarias por completar), y es que el juego lo tiene todo para ser un RPG de exito aquí.

Si nintendo se digna en traerlo, lo volveré a comprar.

En spoilers en qué consiste el templo del tiempo y lo que ganas al completarlo:

- La mazmorra Yocchi consta de 10 pisos, necesarios de completar para acceder a los pergaminos que desbloquean localizaciones de mundos de otros juegos de Dragon Quest. Una vez finalizas la mazmorra Yocchi, se te da la opción de resetearla para que todos los objetos reaparezcan (de esta manera se pueden obtener, con MUCHA paciencia, todos los gorros de Yocchi, obtenibles por streetpass).

- Cada mundo de Dragon Quest tiene su propia estatua. Cada estatua posee 3 localizaciones distintas de cada juego de Dragon Quest, excepto la estatua de Dragon Quest X, que solo tiene dos localizaciones.

- Cada localización tiene una misión que completar, algunas se pueden hacer inmediatamente, para completar otras necesitas acceder a localizaciones de otros juegos.

- Cuando completas todas las misiones de un mundo de Dragon Quest, desbloqueas la estatua del heroe correspondiente a ese Dragon Quest.

- Cuando desbloqueas todas las estatuas, un nuevo mundo, con cuatro localizaciones, se abre. En dicho mundo te enfrentas a "fusiones" de monstruos normales con jefes de juegos de Dragon Quest. Si, asi de extraño suena. Ademas, dichos monstruos fusionados aparecer en packs de dos o tres, y como cada uno tiene las habilidades del jefe en cuestión, son bastante complicados de vencer. Por ejemplo: en la primera localizacion te enfrentas a los jefes de los tres primeros juegos A LA VEZ. Cada uno con las habilidades que tenían en sus respectivos juegos.

- Al completar todas las localizaciones, hay un evento (en el que conoces al Dios de los Yocchi) y un Yocchi se te une al grupo como miembro no controlable. Dicho Yocchi tiene la habilidad de robar objetos, o hacer que la zona de un miembro del grupo se active instantaneamente.
Creéis que tardará mucho en salir una versión "custom" traducida del juego tras la salida de la versión de ps4?
@AAAAEEEE El problema de esta edición, aparte de meter los textos para la parte 2d y la parte 3d (aunque es un texto parecido, son diferentes fuentes, así que es el doble de trabajo), es que la versión de 3ds tiene partes que no aparecen en la versión de ps4 (ciudad Yocchi, mazmorra Yocchi, todos las localizaciones de Dragon quest anteriores, que son 29, junto con las correspondientes misiones).

No es sólo copiar y pegar la traducción de ps4. Sigue teniendo un montón de texto que traducir.
Si este juego se ha confirmado que no va a salir, no seria mas lógico cerrar el hilo?
mollar escribió:Si este juego se ha confirmado que no va a salir, no seria mas lógico cerrar el hilo?
Hombre, algunos tenemos la versión japo. Que pasa si alguno quiere importar y jugar esta versión y pide ayuda para las secciones exclusivas de 3ds?

Y si hay alguna traducción extraoficial?

No es que el foro de 3ds tenga tanto movimiento actualmente como para cerrar hilos. Ya se cerrará solo cuando la gente no postee.
@nukibag

Hombre disculpa no sabia que eras moderador para decidir.
A mi me da coraje también que no salga aqui pero si no va a salir que sentido tiene dejar el hilo abierto??? Para hablar de ilegalidades de traducción??

Bueno yo por mi si los administradores quieren qie lo dejen pero no tiene ningún sentido
@mollar Ni soy moderador, ni he censurado tu comentario. Simplemente dijiste que no tenía sentido mantener el hilo abierto y yo te he dado razones por las que puede quedarse abierto. Si ves mis comentarios en este hilo, muchos han sido para explicar cómo es el juego y parte de la historia.

Que no tengas el juego y no te interese importarlo, no quiere decir que los que lo tengamos, debamos pagar el cerrar un hilo, en el que se puede ayudar a otras personas que decidan también importarlo.

Y con respecto a ilegalidades de traducción... Si no tienen pensado traducir ni traer el juego, no perjudica a las ventas (nulas) del mismo, por lo que a mí me parece bien que se traduzca. Es más, yo mismo ayudaría dentro de mis posibilidades.
A ver que solo digo que podría moverse por ejemplo a Scene porque cada vez que alguien entre al hilo y vea que el juego no ha salido aqui se llevará un chasco!
Pués a mi me parece una guarrada por parte de Square que no traiga el juego a occidente. Marketing puro. Lo pillaré en Switch pero la versión que más mola es la de 3ds. Iba a ser el último juego que me iba a comprar para esta excelente consola. Ahora será el Strange Journey Redux
Salu2
Edito: La única forma para arreglarlo sería que en Switch viniera lo que trae 3ds que lo dudo mucho
@mollar hombre, entiendo que hay gente que nos interesa el hilo. si a ti no, pues no entres. vamos, creo que somos mas personas interesadas, no solo estas tú, no crees? yo tambien lo estoy jugando en japo, y igual que algunos compañeros, nos puede ser de ayuda tener este hilo abierto. yo cuando no me interesa un hilo, no lo miro, pero tampoco me meto para animar a que lo cierren
@yggdrassilbcn

Vamos a ver que no es que no me interese sino que el hilo se abrió porque iba a salir en occidente y no siendo asi no tiene sentido seguir ni con este ni con hilos de juegos exclusivos de Japón (por mucho que ahora crezcan de debajo las piedras gente defendiendo eso)
Respecto a la traducción como dije lo normal es trasladarlo al apartado Scene que para eso lo tenemos.
De todas formas si los moderadores ven correcto poner hilos de juegos exclusivos de Japón me parece respetable aunque no me parezca bien. Por mi parte no entro mas aqui y punto solo espero qie el foro de 3ds no se convierta en un foro lleno de juegos que no vamos a ver por estos lares
Me parece una pena que nos quedemos sin esta version. Por un lado diciendo que quieren llegar al publico occidental y por otro no sacando esta version en occidente...
Por un lado la version de 3ds no sale, por otro, la version de switch se retrasa... no se, igual sony tiene algo que ver...
La de 3DS no sale (y es una pena) porque imagino que no tendrían grandes expectativas de venta y la de switch a saber cuando la han empezado a desarrollar, porque además ni se sabe en cuál de las dos versiones va a estar basada...no creo que sony tenga nada que ver.

Hablando de cosas que no van a llegar, este al menos se podrá jugar en otras plataformas, pero con Persona Q2 o Etrian Odyssey X parece que nos vamos a quedar con las ganas.
xavillin escribió:La de 3DS no sale (y es una pena) porque imagino que no tendrían grandes expectativas de venta y la de switch a saber cuando la han empezado a desarrollar, porque además ni se sabe en cuál de las dos versiones va a estar basada...no creo que sony tenga nada que ver.

Hablando de cosas que no van a llegar, este al menos se podrá jugar en otras plataformas, pero con Persona Q2 o Etrian Odyssey X parece que nos vamos a quedar con las ganas.


Se sabe desde mucho tiempo ya que la versión de Switch es la misma que la de ps4 (con contenido extra seguro).

Es normal que se retrase tanto. El juego se anunció en julio de 2015 no tendrían ni los kits de desarrollo de Switch.
No sé si es que vendieron tan poco el Dragon Quest VII y VIII para no decidirse a sacarlo por estos lares. Vale que la versión de ps4 y la futura versión de switch van a ser con unos graficazos en HD, pero la versión de 3ds tiene su propia personalidad, con la posibilidad de cambio entre el 2D y el 3D.

Era el último juego que esperaba comprar para la 3ds (de hecho lo iba a comprar dos veces, ya que tengo la versión japonesa).
nukibag escribió:No sé si es que vendieron tan poco el Dragon Quest VII y VIII para no decidirse a sacarlo por estos lares. Vale que la versión de ps4 y la futura versión de switch van a ser con unos graficazos en HD, pero la versión de 3ds tiene su propia personalidad, con la posibilidad de cambio entre el 2D y el 3D.

Era el último juego que esperaba comprar para la 3ds (de hecho lo iba a comprar dos veces, ya que tengo la versión japonesa).


Yo diría que precisamente por esa personalidad propia es por lo que no lo han sacado, las otras versiones son todas prácticamente iguales por lo que la misma traducción vale para todas las versiones en esta en cambio habría que hacerla entera de nuevo o como mínimo hacer una adaptación bastante grande y realmente dudo que pierdan muchas ventas ya que la gran mayoría de gente tendrá uno de los otros dispositivos en los que sale.

Saludos
Creéis que es posible una traducción al español por parte de los fans? o al estar para ps4, pc y switch próximamente será muy improbable?

Me tira más ésta versión que cualquier otra...
@icaroxp El problema de esta versión, aparte de la gran cantidad de texto que tiene, es que en realidad son "dos juegos en uno". Aunque parezca una tonteria, unos cuantos diálogos y cuadros de texto de interacción varían del modo 3d al 2d.

Además, hay un modo de juego exclusivo de la 3ds que necesita su correspondiente traducción, junto con nuevos monstruos exclusivos de la versión 3ds (el bestiario es de unos 100 monstruos mas que los bestiarios de las versiones de ps4 y pc). No es un corta-pega de la version de ps4.

Dicho esto, si alguna vez un grupo se encarga de la traducción, yo podría darles mi apoyo dentro de mis posibilidades (nivel medio de japones).
Ummm algo me dice que si este dragon quest no fuera a salir en Switch lo hubiéramos visto en 3ds
Tengo la intuición que este Dragon Quest es uno de los mejores juegos del fantástico catálogo de la 3DS y perdérnoslo es un auténtico drama, sinceramente.

Ojalá recapaciten y Nintendo lo distribuya pero siendo realistas lo veo casi imposible.

A ver si algún proyecto fan lo traduce como hicieron, de forma extraordinaria, con el primer Ni No Kuni de DS cuya traducción al español es una auténtica joya!

Saludos,
Eh, que hay un direct a las 12 am de la noche del jueves al viernes. ¿No os molaría que lo anunciaran?
nukibag escribió:Eh, que hay un direct a las 12 am de la noche del jueves al viernes. ¿No os molaría que lo anunciaran?



Ese o el Zelda link awakening jejejeje o los dos xD

En serio no os hagais muchas ilusiones por si las moscas y recordar que dentro de unos pocos dias empieza el sistema Online de pago para Switch asi que tiene todas las papeletas de ser por ese motivo
nukibag escribió:Eh, que hay un direct a las 12 am de la noche del jueves al viernes. ¿No os molaría que lo anunciaran?

Sería un regalo de reyes adelantado, aunque no me quiero hacer ilusiones la verdad, eso sí, ojalá anuncien algo interesante.
mollar escribió:
nukibag escribió:Eh, que hay un direct a las 12 am de la noche del jueves al viernes. ¿No os molaría que lo anunciaran?



Ese o el Zelda link awakening jejejeje o los dos xD

En serio no os hagais muchas ilusiones por si las moscas y recordar que dentro de unos pocos dias empieza el sistema Online de pago para Switch asi que tiene todas las papeletas de ser por ese motivo

Sin duda hablaran de este servicio, pero a diferencia de otras ocasiones, se ha especificado que se anunciarán novedades para Nintendo 3DS y Nintendo Switch.

Así que oye, posibilidades hay [sonrisa]
Yo tampoco me hago ilusiones, pero si es cierto que al nombrar 3DS y no dejarlo como "Nintendo Direct" a secas... Veo ciertas posibilidades.

Igual hacen la jugada de mostrar la versión de Switch y la de 3DS (hasta que muestren el de Switch lo veo difícil, pero no imposible).
Mira que estoy jugando el juego en pc y es brutal, pero yo quería la versión de 3ds, me encanta jugarlo en portátil y es una verdadera pena que no lo saquen. Ojalá recapaciten pero no creo...
Prácticamente CONFIRMAN que NO viene a occidente.
https://www.3djuegos.com/noticias-ver/1 ... -a-3ds-en/

Los motivos, bajas ventas del 7 y 8.
Pues que poca vision tienen, si por ejemplo dragón quest 8 vendió poco es porque la mayoría ya lo habian jugado en ps2.
@juanmitaaa Pero es la historia de siempre.

Square-Enix hace 0 marketing de los juegos, no se molesta en distribuirlos ellos, ni siquiera en traducirlos de su bolsillo (recordemos que los remakes de 3DS que llegaron, Nintendo pagó la mitad de la traducción, y los distribuyeron ellos). Y pretenderá que vendan bien.

Pero en la entrevista original (no sé qué fragmentos destacan en 3D Juegos) alegaban algo como "DQ VIII en PS2 vendió muy bien, y la gente ha saltado al DQ XI de PS4/PC".
No, perdona... DQ IX de DS, que también tuvo una fuerte campaña de marketing, vendió de putísima madre.

Yo creo que también están intentando que sea Nintendo la que cargue con la distribución de la versión de Switch en occidente (como el DQ Builders). Y pobres de nosotros como añadan textos nuevos... Porque me veo a Square-Enix no queriendo compartir traducción, y queriendo que Nintendo la pague entera [qmparto]
Pues yo creo que en lo de que la gente en gran medida ha saltado del viii de ps2 al xi sí que tienen razón. Si vais al hilo oficial del xi, en la mayoría de comentarios no dejan de compararlo con el viii, obviando completamente los remakes salidos en ds y 3ds y el ix, por supuesto.
La razón es evidente: es el único que habían jugado hasta ahora.
Y es una pena, porque son todos juegos fantásticos, que no le van a la zaga al viii.
De hecho, en mi opinión, algunos como el iv, v o incluso el vii lo superan, pero bueno, normalmente los juegos que salen en portátil suelen ser considerados inferiores, así que..
Yo creo que la piratería y estar en el último ciclo de vida de la consola también importa. Nintendo es la que debería tirar palante con la localización del producto como los anteriores pero la diferencia es que la 3DS está prácticamente muerta y quieren aunar todos los esfuerzos en la switch.
Una lástima porque el juego pinta genial. Habrá que esperar a la traducción por parte de la scene y jugarlo de aquí a unos añitos.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5