Colección Vertigo (Salvat)

1, 2, 3, 4, 520
Es que lo de ECC y su puta manía con no reeditar nada... Pfff a ver si se van a tomar por culo. Muchísima gente quejándose porque no reediten el cartoné de Lucifer o Predicador y encima contestan que no hay planes para su reimpresión... En fin, penoso.
Esta colección la empecé yo hace unos meses con la prueba de mercado que hicieron. Ahora veo que han cambiado el orden porque las cuatro primeras entregas fueron: Predicador, Sandman, V de Vendetta y Fábulas. Y además veo que de V de Vendetta hay un segundo volumen y el ejemplar que yo compré esta completo, con lo que no entiendo como hay ahora volumen 2. ¿Es posible que en el lanzamiento definitivo lo hayan dividido en dos tomos? Así no te dan el cómic completo por solo 2,99€ ya que a mi me costó en la prueba de mercado 12,99€. Si eso es asi, me parece que son unos canallas supremos.
@Ozymandias36 El primero de V son tres euros, el segundo, si te suscribes es gratuito, pero sí que es raro que tú lo tengas entero y aquí lo dividan en dos.
Uno más suscrito, ya veremos como evoluciona. [risita]
¿Se sabe qué dia sale a la venta la primera entrega en kioskos? Tengo V en grapa de cuando la sacó Planeta c/mes pero por ese precio seguramente pille esa edición al ser en cartoné.
@Yugi De acuerdo a Salvat en su facebook, la colección empieza en agosto.
Para los que les asusta todo el tema de Salvat y sus coleccionables, yo estoy suscrito actualmente al de Batman y Superman y lo estuve algún tiempo al de Spider-man.

Del primero, en el cual sigo, no tengo ninguna queja. Una vez me enviaron un cómic bastante cascado pero contacté con ellos y me enviaron otro sin coste adicional ni tener que devolver yo el que había recibido (así que el primero se lo regalé a un amigo y yo me quedé con el "bueno"). Genial en ese aspecto, ni siquiera me pidieron fotos, ni pusieron en duda lo que decía, ni nada. Fue enviarles un correo, responderme un día o dos después y recibir un cómic completamente nuevo con el siguiente envío. Luego, el otro "percance" que he tenido es que una vez se retrasaron quince días en enviarme los cómics respecto de cuando yo acostumbraba a recibirlos, pero creo que fue para reajustar el momento exacto de envío (durante las primeras entregas recibía los cómics para la segunda/tercera semana del mes, ahora los recibo siempre la primera).

Del segundo, ninguna queja tampoco, me quité de la suscripción porque los cómics que había recibido hasta ese momento no me estaban gustando demasiado y prefería dedicarme a la Colección de Novelas Gráficas de DC (también de Salvat, pero esta la sigo por mi cuenta).

Vamos, que yo en todo el tiempo que llevo con ellos no tengo realmente ninguna queja. Y creo que voy a suscribirme a esta también aprovechando el 10% de descuento inicial.
¿La 2ª parte de V de Vendetta saldrá en los quioscos? ¿O la tercera entrega de este tipo de colecciones ya son sólo por suscripción?
Una colección muy interesante para el que no haya leído nada de Vertigo y quiera entrar por la puerta grande. El desembolso mensual tampoco es tan grande como para que eche para atrás, aunque sí es cierto que 80 tomos quincenales harán que se alargue mucho en el tiempo y existe el riesgo de que dejen la colección colgada.

La mayor pega que encuentro es para el que ya tenga algo o no tenga interés en alguna de las series. En mi caso, aunque ahora no estoy viviendo en España, por mucho que me guste Vertigo no creo que la hiciera. Tengo la edición de Predicador que sacó Planeta en 3 tomos. También tengo los 3 primeros tomos de Sandman en la edición de Planeta, que estaba compuesta por 7 + 1. El problema es que en el momento que salió no pude permitirme comprar los tomos restantes y luego Planeta perdió los derechos y me quedé sin los restantes.

'Y, el último hombre' la he leído entera. Es muy entretenida y me gustó mucho, pero no es una obra que me interese tener, porque no creo que la releyera. Hellblazer es una de mis asignaturas pendientes, tengo interés en leer los 300 números, empezando por el primero. El problema de esta colección es que, por lo que veo, solo incluye la etapa de Garth Ennis, por lo que quedaría bastante coja. De Fábulas leí el primer arco y me gustó bastante, tengo pendiente continuar con él.

De Salvat hice la colección de Astérix hace unos cuantos años, creo que en 2011. Estuve suscrito y no recuerdo tener problemas, más allá de un paquete que llegó un poco golpeado. Los 4 libros de ese paquete tienen una de las esquinas un poco estropeada pero no reclamé por pereza.
@SevenForce Saldrá a la venta, claro está, simplemente a los suscriptores les saldrá gratis por la oferta.
SevenForce escribió:¿La 2ª parte de V de Vendetta saldrá en los quioscos? ¿O la tercera entrega de este tipo de colecciones ya son sólo por suscripción?


Vas a poder comprarlo en quioscos, librerías, tiendas especializadas o incluso Amazon/otras páginas web. Realmente, el mayor atractivo que tiene la suscripción es el 10% de descuento y los "regalitos", además de la comodidad de que te llega todo a tu casa o a tu oficina de correos, pero la colección se puede hacer perfectamente sin estar suscrito.
@Dickens Genial. Es una suerte que también los distribuyan a tiendas, porque lo que quiero tener son los tomos que me gustan especialmente, no las series enteras. Igual es porque nunca me he suscrito a una colección así que tampoco me he informado mucho, pero la idea que tenía de ellas era "los dos o tres primeros te los puedes comprar en el quiosco y si quieres seguir leyendo, o te suscribes o nada".
@SevenForce en quioscos yo creo que a lo mejor sí que es más complicado encontrarlos, pero por ejemplo en cualquier Fnac o en Amazon puedes comprar los tomos de las otras colecciones que tiene en marcha Salvat (las dos de DC y la de Spider-man), por lo que imagino que con la de Vertigo sucederá exactamente lo mismo.
@SevenForce piensa que en los quioscos muchos no tienen gran capacidad de devolución, siempre piden los primeros porque son los más baratos y la gente pica pero luego ya o tiene que se lo pida explícitamente o ellos no van a estar pidiendo o acumulando tomos para nada. Otra cosa es en tiendas de cómics o especializadas que ahí ya tienen 1 año para devolver en ECC y Panino 6 meses, el resto a saber... Saludos!!!
Bueno, los muchachos de Salvat ya me han respondido por Facebook sobre el contenido de La biblioteca de Neil Gaiman:

Antología Neil Gaiman 1 368 págs.

Miniseries e historias cortas protagonizadas por Muerte + especial Sandman: Noches Eternas + historias cortas The Last Sandman Story y Fish out of water.

Antología Neil Gaiman 2 344 págs- + desplegable.

Sandman: Los cazadores de sueños (novela gráfica) + Sandman: Cazadores de sueños (historia en prosa ilustrada) + Sandman Midnight Theatre (cómic de 64 págs.). Como ves, se incluyen dos versiones de una misma historia: una es la historia en prosa original dibujada por Yoshitaka Amano, un reputado ilustrador; la otra es una adaptación al cómic de esa misma historia por cuenta de P. Craig Russell, colaborador habitual de Gaiman.

Antología Neil Gaiman 3 392 págs.

Orquídea Negra + El País Libre: Un relato de la cruzada de los niños.

Antología Neil Gaiman 4 304 págs.

Los libros de la magia + historias cortas (Hellblazer #27, Jack in the Green, Swamp Thing Annual #5, Welcome back to the House of Mystery).
Pregunto para los expertos en el tema, merece la pena la colección? (Aún tengo sin terminar la que sacaron de DC, que poco a poco voy haciendo)

salu2
Kite escribió:Pregunto para los expertos en el tema, merece la pena la colección? (Aún tengo sin terminar la que sacaron de DC, que poco a poco voy haciendo)

salu2


Bueno yo no soy experto [ayay] , pero de los que hay en colección,me los he leido casi todos y para mi, han metido lo mejorcito de Vertigo (Sandman, Predicador, Fables, V de Vendetta...). Quizás le añadiría 100 balas y ya sería la ostia.
Me faltaría por leer La Cosa de Pantano de Moore, pero dicen que es muy bueno también.
Regit escribió:@Ozymandias36 El primero de V son tres euros, el segundo, si te suscribes es gratuito, pero sí que es raro que tú lo tengas entero y aquí lo dividan en dos.


Si que es extraño. Estaba de vacaciones y no lo tenía delante pero acabo de comprobar que trae toda la obra completa, los tres libros en que está dividida V de Vendetta, y varios extras como una entrevista a Alan Moore y dos historias cortas que sirven para completar la principal. Así que no sé que incluye el segundo volumen que anuncian o si es que han cogido y han dividido el que yo tengo en dos entregas para no vender toda la obra en la primera entrega x 3,99 € y así sacarle más beneficio. Y me inclino más por esto.
@Kite buenas, merece y muchísimo la pena, a diferencia de otros coleccionables como el mismo de DC que es un picoteo de arcos argumentales y demás, te incluye sagas completas, y es un puntazo en relación calidad-precio. Para mi la única errata es que pongan hellblazer, dado que lo hubiera dejado aparte, pero ampliarán y seguro con Joe el Bárbaro, Transmetropolitan, Scalped, 100 Balas y a lo mejor Blanco Humano. Son partes completos y de lo mejor del cómic que te quitas con esta colección. Merece y mucho y en mi opinión mucho más equilibrado que el DC.
Luego para el de abajo la cosa del pantano de Moore, es de lo mejor que hay. En el esplendor del barbudo de southampton, un must have [oki]
Sergi0 90 escribió:@Kite buenas, merece y muchísimo la pena, a diferencia de otros coleccionables como el mismo de DC que es un picoteo de arcos argumentales y demás, te incluye sagas completas, y es un puntazo en relación calidad-precio. Para mi la única errata es que pongan hellblazer, dado que lo hubiera dejado aparte, pero ampliarán y seguro con Joe el Bárbaro, Transmetropolitan, Scalped, 100 Balas y a lo mejor Blanco Humano. Son partes completos y de lo mejor del cómic que te quitas con esta colección. Merece y mucho y en mi opinión mucho más equilibrado que el DC.
Luego para el de abajo la cosa del pantano de Moore, es de lo mejor que hay. En el esplendor del barbudo de southampton, un must have [oki]


Me había olvidado de Scalped, otra maravilla. Ese también molaría que lo incluyeran.
En el caso de que amplien la colección Joe el Barbaro fijo que cae, pues sale una ilustración suya en la foto los lomos de la cole XD
Regit escribió:Bueno, los muchachos de Salvat ya me han respondido por Facebook sobre el contenido de La biblioteca de Neil Gaiman:

Antología Neil Gaiman 1 368 págs.

Miniseries e historias cortas protagonizadas por Muerte + especial Sandman: Noches Eternas + historias cortas The Last Sandman Story y Fish out of water.

Antología Neil Gaiman 2 344 págs- + desplegable.

Sandman: Los cazadores de sueños (novela gráfica) + Sandman: Cazadores de sueños (historia en prosa ilustrada) + Sandman Midnight Theatre (cómic de 64 págs.). Como ves, se incluyen dos versiones de una misma historia: una es la historia en prosa original dibujada por Yoshitaka Amano, un reputado ilustrador; la otra es una adaptación al cómic de esa misma historia por cuenta de P. Craig Russell, colaborador habitual de Gaiman.

Antología Neil Gaiman 3 392 págs.

Orquídea Negra + El País Libre: Un relato de la cruzada de los niños.

Antología Neil Gaiman 4 304 págs.

Los libros de la magia + historias cortas (Hellblazer #27, Jack in the Green, Swamp Thing Annual #5, Welcome back to the House of Mystery).


Muchas gracias por poner la información :)
Una lástima que no aparezca Lucifer
Regit escribió:Bueno, los muchachos de Salvat ya me han respondido por Facebook sobre el contenido de La biblioteca de Neil Gaiman:

Antología Neil Gaiman 1 368 págs.

Miniseries e historias cortas protagonizadas por Muerte + especial Sandman: Noches Eternas + historias cortas The Last Sandman Story y Fish out of water.

Antología Neil Gaiman 2 344 págs- + desplegable.

Sandman: Los cazadores de sueños (novela gráfica) + Sandman: Cazadores de sueños (historia en prosa ilustrada) + Sandman Midnight Theatre (cómic de 64 págs.). Como ves, se incluyen dos versiones de una misma historia: una es la historia en prosa original dibujada por Yoshitaka Amano, un reputado ilustrador; la otra es una adaptación al cómic de esa misma historia por cuenta de P. Craig Russell, colaborador habitual de Gaiman.

Antología Neil Gaiman 3 392 págs.

Orquídea Negra + El País Libre: Un relato de la cruzada de los niños.

Antología Neil Gaiman 4 304 págs.

Los libros de la magia + historias cortas (Hellblazer #27, Jack in the Green, Swamp Thing Annual #5, Welcome back to the House of Mystery).


Muy buen aporte!!
@Luceid Sí por eso mismo lo mencione y en dos tomillos lo tienen ventilado. La de DC ampliaron de 60 a 100, estoy convencido que esta a 120 mínimo, pero seguro y bienvenidos sean.
Sergi0 90 escribió:@Luceid Sí por eso mismo lo mencione y en dos tomillos lo tienen ventilado. La de DC ampliaron de 60 a 100, estoy convencido que esta a 120 mínimo, pero seguro y bienvenidos sean.


De 60 a 100 [boing]
Como lo hacen? Consultan antes de modificar tanto la colección? Imagino que publicarán la lista de los nuevos títulos antes.
@Ferbous La colección alemana en la que se basan van por 150 cómics o así, y sí, dieron una lista con los nuevos 40 cómics hace unas semanas, no parecen ser gran cosa.
Regit escribió:@Ferbous La colección alemana en la que se basan van por 150 cómics o así, y sí, dieron una lista con los nuevos 40 cómics hace unas semanas, no parecen ser gran cosa.

Si eres tan amable, ¿podrías decirnos por favor donde se encuentra ese listado?
@Ferbous Si claro, antes de la última te mandan una nota diciendo que amplían y si no lo deseas, que te pongas en contacto con ellos. Siempre lo hacen.

Y para regit y el otro compi que preguntan por el listado, esta en la web de eaglemoss y eso de que no parecen gran cosa... Tocan JSA de Johns, la jla/jli de giffen y de matteis, crossover superman vs lobo, Green lantern de Johns y corps, flash: Velocidad terminal, varios de Wonder Woman como diosa del olimpo, auge y caída de Green arrow, algo de Batman y los outsiders y teen titans... Para mi, hasta incluso mejor que los 60 anteriores jajaja [babas]
@Mcpherson @Sergi0 90 Una cosa es la colección alemana y otra la nuestra, los cómics varían mucho. Ahora mismo no doy con la imagen con todo el listado pero en este vídeo te ponen todos los números y una breve explicación de estos: https://www.youtube.com/watch?v=oSUZhLHaLfw
Ah vale, vale, perdona. Cuando leí lo de los 150 y del coleccionable alemán en que se basaba, pensaba que te referías al coleccionable de Vertigo.
Buenasss, me estoy pensando mucho apuntarme al carro. Un par de dudas.

La primera, he visto que las dimensiones de los comics tienen unas medidas de 25,7 x 17 cm. ¿Lo veis adecuado o han podido sufrir un "jibarización" respecto a la edición "standard"?. Pregunto desde la ignorancia... es que no lo sé.

Otra duda... las entregas se reciben mezclando todos los títulos, Me gustaría saber si a la hora de colocarlo en la estantería siguen estando todos los títulos mezclados o realmente cada Saga va agrupada. Es una pijotada, pero me da por saco tener todos los títulos mezclados, sin continuidad...

gracias :Ð
@regit Si claro, es la alemana y por supuesto que variará, pero supongo que más de uno de esos tendrá.

@bmf18 las medidas que dicen es el tamaño estándar para todo, luego depende de lo compacto o no, o más borde pero es la medida normal.
Las entregas si vendrán mezcladas, de hecho a partir de la 4*-5* ya vienen con el nombre para buscarlas, muchísima gente se ha quejado de no poder tenerlas seguidas, en mi opinión prefiero así, porque al leerlo voy leyendo poco a poco y así no te saturas de una colección, luego dicen que al buscarlo es un coñazo, pero cuanto tardarías aunque estén descolocados por fuera? 5 segundos?... Aparte que supongo que es estrategia comercial, si te pusieran las 26* primeras con todo fábulas, tal vez, no venderían tanto, no sé, es mi opinión [bye]
bmf18 escribió:Buenasss, me estoy pensando mucho apuntarme al carro. Un par de dudas.

La primera, he visto que las dimensiones de los comics tienen unas medidas de 25,7 x 17 cm. ¿Lo veis adecuado o han podido sufrir un "jibarización" respecto a la edición "standard"?. Pregunto desde la ignorancia... es que no lo sé.

Otra duda... las entregas se reciben mezclando todos los títulos, Me gustaría saber si a la hora de colocarlo en la estantería siguen estando todos los títulos mezclados o realmente cada Saga va agrupada. Es una pijotada, pero me da por saco tener todos los títulos mezclados, sin continuidad...

gracias :Ð



El tamaño es el que usan para todas su colecciones. Respecto al orden, pese a que las entregas sean desordenadas en cuanto a colecciones, a la hora de colocarlos para que el dibujo del lomo lateral coincida, todas las colecciones quedarán juntas al final. Es decir, el dibujo del lomo se forma por colecciones y no por entregas. Eso es lo que dice salvat en facebook
28 de Agosto a la venta en kioskos y papelerías.
@xlvc PUes gracias por la aclaración, mejor aún para quien lo quiera ordenado.
@yugi Estupendo y me llego un correo de Salvat que para suscriptores Premium, es 15€ con iba incluido cada pedido, si son dos al mes pues 30 fijos al mes.
Sergi0 90 escribió:@xlvc PUes gracias por la aclaración, mejor aún para quien lo quiera ordenado.
@yugi Estupendo y me llego un correo de Salvat que para suscriptores Premium, es 15€ con iba incluido cada pedido, si son dos al mes pues 30 fijos al mes.

12,99 + 1,5 son 14,49. además, ¿No hay que aplicarle el 10% de descuento?
@Luceid Corrijo fallo mío al ponerlo 14,49€ exacto, solo que yo tengo la mala costumbre de redondear y pongo 15. Fallo mio, a 14,49€ a partur del 5* pedido. Los anteriores 12,99€, Lo del 10% de dcto dicen en toda la colección, entiendo que cuando finalice y la hagas entera, te reingresen el 10%. Porque si van haciendo el 10% y la gente se da de baja en el número 40 no tiene mucho sentido... Supongo que hasta que acabe nada.
@Sergi0 90 Yo diria que el 10% es mes a mes. Yo estoy haciendo un coleccionable con ellos (Integral Ibañez) y me suscribi dentro del plazo del 10%, y al menos en este caso lo que te descuentan es mes a mes, independientemente de que lo hagas entero o no.
Yugi escribió:28 de Agosto a la venta en kioskos y papelerías.


Habrá que echarle un ojo pero yo creo que paso de suscripciones.
@illidan82 pues entonces mejor aún. En el correo que me enviaron no mencionan nada del 10% de dcto, imagino o espero que se les pasara, si es como dices estupendo y mejor aún si cabe
¿Alguna idea de cuándo pueden empezar a enviar los tres primeros a los suscriptores? Les tengo muchas ganas.
Regit escribió:¿Alguna idea de cuándo pueden empezar a enviar los tres primeros a los suscriptores? Les tengo muchas ganas.


Si estará a la venta en quioscos a partir del 28 imagino que el 27 o el 28 llegaran. O suelen enviarlo mucho antes?
Ferbous escribió:
Regit escribió:¿Alguna idea de cuándo pueden empezar a enviar los tres primeros a los suscriptores? Les tengo muchas ganas.


Si estará a la venta en quioscos a partir del 28 imagino que el 27 o el 28 llegaran. O suelen enviarlo mucho antes?

Lo de la colección de figuras de Marvel aún no tienen ni fecha y a mí me llegaron las primeras hace dos semanas.
Regit escribió:¿Alguna idea de cuándo pueden empezar a enviar los tres primeros a los suscriptores? Les tengo muchas ganas.

¿Te han cobrado ya el primer mes? Debería ser el primer paso
¿El primer mes se supone que entran las 3 primeras novelas y ya no cobran más hasta octubre que tocarían otras 2 o cómo?
Mcpherson escribió:
Regit escribió:¿Alguna idea de cuándo pueden empezar a enviar los tres primeros a los suscriptores? Les tengo muchas ganas.

¿Te han cobrado ya el primer mes? Debería ser el primer paso
¿El primer mes se supone que entran las 3 primeras novelas y ya no cobran más hasta octubre que tocarían otras 2 o cómo?

No, no me han cobrado nada. Y creo que el primer paso sería que me las enviaran y luego me las cobraran.
Regit escribió:
Mcpherson escribió:
Regit escribió:¿Alguna idea de cuándo pueden empezar a enviar los tres primeros a los suscriptores? Les tengo muchas ganas.

¿Te han cobrado ya el primer mes? Debería ser el primer paso
¿El primer mes se supone que entran las 3 primeras novelas y ya no cobran más hasta octubre que tocarían otras 2 o cómo?

No, no me han cobrado nada. Y creo que el primer paso sería que me las enviaran y luego me las cobraran.

Ah pues ni idea, normalmente las suscripciones se cobran un día determinado del mes, le haya o no llegado el envío, pero no sé. A ver si se pasa por aquí alguien que se suscribió en su momento en el de DC. O puedes preguntarlo allí directamente que pasó con ellos esa primera vez.
Tengo dudas de suscribirme o no... por un lado me seduce claramente ya que no tengo la mayoría de las obras de la colección. Esta colección me permite recibir todas estas obras de una manera dosificada y cómoda. Pero tengo dudas sobretodo por el formato. Si merece la pena el ahorro frente a la desventaja que supone un formato quizás de menos calidad que comprando los tomos "originales" por separado. Hablo del papel, del fetichismo de tener cada colección por separado... Esa es la gran duda que tengo.
Y otro temor que tengo, acerca de los rumores que vienen surgiendo de que ECC puede perder los derechos de DC, ¿cómo podría afectar a la colección?
Mcpherson escribió:Y otro temor que tengo, acerca de los rumores que vienen surgiendo de que ECC puede perder los derechos de DC, ¿cómo podría afectar a la colección?


¿Donde has leído eso? Que yo sepa a ECC le va bastante bien publicando DC en España, vamos ha conseguido asentar la editorial.

Según me comentaban no hace mucho ha habido etapas en las que apenas se han publicado comics de DC aquí por la poca acepción que tenían salvo Batman. Me cuesta creer ese rumor.
No sé cuantos comics venderán, pero solo con las colecciones que lleva creo que se están haciendo de oro. Y vamos, si estuvieran con problemas con DC no irían a empezar ahora una colección que durará como mínimo unos tres años.
Son rumores no oficiales, que vengo leyendo desde hace un tiempo, en distintos sitios especializados como zonanegativa, universo marvel..., pero siempre desde los comentarios particulares de aficionados, no en las noticias o secciones oficiales.

Lo de que ECC venda mucho o poco, importa claro, pero no es lo único, ya que no hablamos de un contrato unilateral y seguro que DC también opina y podría exigir más dinero o más difusión o yo que sé, que decida que es momento de editar ellos mismos en España o dejárselo a una compañía amiga(vease Marvel con Panini) y no sabemos hasta cuando dura el contrato en vigor. Planeta, que tenía los derechos antes,también se conoce que vendía DC más que nunca y por supuesto muchiiiisimas más series que hasta entonces Se rumoreaba que Planeta estaba contenta, pujó alto en su momento por renovar su contrato, pero que ECC, la editora que tenía Planeta en su última etapa le dio una puñalada trasera a esta y se quedó con los derechos. Y desde entonces se supone que trata de devolversela.

Y Planeta también sacaba bastante variedad de series (lo de las pocas series era sobre todo hasta la llegada de Norma, en menor medida y sobre estos).. De hecho, creo que el principal problema que tiene ECC es la poca variedad, a excepción de los superhéroes (cuando llegará a España Flintstones, por ejemplo), especialmente en grapas y sobre todo las ediciones con tiradas tan, tan pequeñas y la falta de reposiciones. Por cierto, las cuentas que han hecho los compis, sobre si la versión ECC sale más barata, habría que estudias, si todas son fácilmente adquiribles en tiendas o habría que esperar reediciones o acudir a la segunda mano. Y eso que estamos hablando de reconocidad obras de prestigio todas ellas.

Lo de perder los derechos de una licencia y sacar el producto para intentar exprimir hasta el último momento, es práctica habitual en el sector. Me parece recordar que el último coleccionable de Batman, terminó en el cambio hacia ECC, ¿alguien se acuerda como fue?

Pero ojo, estos son los problemas de los consumidores, no los de ECC y DC, que seguramente estén los 2 contentos. Y que encima en medio está Salvat, que tampoco sabemos que tipo de acuerdo tienen, que lo mismo es un contrato aparte y ellos siguien con la colección pase lo que pase con los derechos de ECC( Eaglemoss en el extranjero editan el coleccionable DC y puede que Salvat, solo tenga los derechos de estos).

E insisto, no tengo ni idea si los rumores son más o menos fundado y no quiero acrecentarlo porque no hacen bien a nadie. Y menos a mi que me estoy pensando hacerme esta colección. Es sólo que leí otro comentario acerca de eso ayer y hoy me he levantado con esa duda en la cabeza.
965 respuestas
1, 2, 3, 4, 520