(H.O.) Dragon Quest - Roto 12 en noviembre, Reinos oníricos 10 (último), Fragmentos 4 YA!

1, 2, 3, 4
@_-H-_ Pues lo de siempre, como siempre, a ver si cuela y si no pues reculan, hasta el día q se vayan pa la mierda como todas las empresas.
_-H-_ escribió:
hugoboss69x escribió:@gokufly Pues 17€ por casi 400 paginas esta bastante bien, más he pagado por mierdas de ECC.


El hecho de que haya sobradas más gordas que esta, no quita de que esta sea una sobrada también. Este formato hasta ahora se editaba a 15€, pero como siempre, Planeta poniendo el listón siempre un poquito más alto, a ver hasta dónde llegan las tragaderas del cosumidor.


Unos ejemplos:

Norma Editorial: Las Vacaciones de Jesús y Buda, entre 128-136 páginas. 8 euros.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1552

Ivrea: Another 0, 70 páginas. 6,90 euros. http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3029

ECC: Shin Chan: sus mejores gamberradas, 160 páginas.12,95 euros.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2489

Todas la editoriales se bañan con los precios, no solo Planeta. Estos son unos pocos ejemplos, pero hay un montón más.
@hugoboss69x Aunque se dé el improbable escenario de que la gente haga piña y les deje de comprar este o aquel manga, Planeta no va a caer. A parte de que ya se las ingeniarían para cambiar sus políticas (que estaría muy bien, vaya) es que es un grupo editorial enorme que abarca un cuarto de todo lo que se publica en este país (o sea, no solo manga) más parte de Latinoamérica. Vamos, algo muy gordo tiene que pasar para que tal bicharraco desaparezca o se quede en nada XD




gokufly escribió:Todas la editoriales se bañan con los precios, no solo Planeta. Estos son unos pocos ejemplos, pero hay un montón más.


Sí, pero unas más que otras.
He puesto ya el ejemplo de Zelda y Chobits de Norma. También Ivrea sacó Made In Abyss por 10€ en el mismo formato que Planeta saca sus Kanzenbans (Vinland Saga, Obras cortas de Toriyama) entre 11 y 13 euros. Incluso ECC, que es una editorial que siempre ha editado caro (lo de Crows es anecdótico, vaya) ha empezado a sacar omnibuses a 15 y Yujo Senki a 8, que cuando lo ví no me lo podía creer. XD
[Focusin] está baneado por "Troll"
Hola a pesar de que los tomos son caretes ¿que tal está la historia?
[Focusin] escribió:Hola a pesar de que los tomos son caretes ¿que tal está la historia?


Va sobre gustos, pero para mi bastante decente.

Eso si, se disfruta mas si has jugado a los tres primeros juegos, claro.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Xaradius escribió:
[Focusin] escribió:Hola a pesar de que los tomos son caretes ¿que tal está la historia?


Va sobre gustos, pero para mi bastante decente.

Eso si, se disfruta mas si has jugado a los tres primeros juegos, claro.


Pues el tercero lo he empezado alguna vez pero siempre lo he dejado a medias. Sabiéndolo intentaré ponerme a ello ahora que aún faltan meses, gracias por el consejo [beer]
Hoy me enteré por la librería que suelo comprar que en octubre va a salir otro Artbook de Dragon Quest por 50€ , mirando por internet, es de Norma comics son casi 500 páginas y vienen las fichas de los personajes monstruos, es Dragon Quest Artbook Monster.
Os dejo enlace de donde tambien sale para pedir en amazon.
https://www.amazon.es/Dragon-Quest-Art-Book-Monsters/dp/8491733167
Darsh escribió:Hoy me enteré por la librería que suelo comprar que en octubre va a salir otro Artbook de Dragon Quest por 50€ , mirando por internet, es de Norma comics son casi 500 páginas y vienen las fichas de los personajes monstruos, es Dragon Quest Artbook Monster.
Os dejo enlace de donde tambien sale para pedir en amazon.
https://www.amazon.es/Dragon-Quest-Art-Book-Monsters/dp/8491733167

Es de Planeta comics y creo que se comento si no en este hilo en el de hablemos de lo que queramos justo cuando comenté en dicho hilo que el precio era un pasote,
bikooo2 escribió:
Darsh escribió:Hoy me enteré por la librería que suelo comprar que en octubre va a salir otro Artbook de Dragon Quest por 50€ , mirando por internet, es de Norma comics son casi 500 páginas y vienen las fichas de los personajes monstruos, es Dragon Quest Artbook Monster.
Os dejo enlace de donde tambien sale para pedir en amazon.
https://www.amazon.es/Dragon-Quest-Art-Book-Monsters/dp/8491733167

Es de Planeta comics y creo que se comento si no en este hilo en el de hablemos de lo que queramos justo cuando comenté en dicho hilo que el precio era un pasote,


Acabo de buscar y encontre este video mostrando la edición Japonesa, se salva por que vienen 500 páginas es la mitad del Artbook es como si fueran 2 en uno y saldria a 25.. ( 250 pag) x2
Tambien hay que ver cuantas páginas con texto ilustraciones en color.. etc.
El video:
https://www.youtube.com/watch?v=9bPLvwywzv8
Planeta Cómic licencia Dragon Quest VI (10 tomos) y Dragon Quest Monsters (5 tomos) para noviembre.
Kysox escribió:Planeta Cómic licencia Dragon Quest VI (10 tomos) y Dragon Quest Monsters (5 tomos) para noviembre.


Que interesante, aunque tiene pinta de que hasta que no le estrujen la última gota a la licencia no van a sacarnos Fly [+risas]
Buenas gente! Sabéis como se comportan los de Planeta en el tiempo que toman entre tomo y tomo? Estoy interesado en Emblem of Roto pero si se demoran tanto.. Por cierto, este de Emblem of Roto sería el primer cómic de DQ que se publicará en España verdad?

Un saludo
FrM escribió:Buenas gente! Sabéis como se comportan los de Planeta en el tiempo que toman entre tomo y tomo? Estoy interesado en Emblem of Roto pero si se demoran tanto.. Por cierto, este de Emblem of Roto sería el primer cómic de DQ que se publicará en España verdad?

Un saludo


En realidad no, en España se publicaron en los 90 los primeros tomos de Las Aventuras de Fly (Dragon Quest: Dai no Daibouken) en formato comic: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=611

Eso si, no se completó. El emblema de Roto2 sería el primer manga de DQ en publicarse en formato original japones (o mas bien su "kazenban"), y esperemos que completo.
@Wampiro Gracias por la respuesta, pues es una pena que se cancelara la verdad.. Por cierto, la palabra "kanzenban" se refiere digamos a tiradas especiales o limitadas de mangas que son los más famosos o populares no? Corrígeme si me equivoco pero tengo entendido que es así.
FrM escribió:@Wampiro Gracias por la respuesta, pues es una pena que se cancelara la verdad.. Por cierto, la palabra "kanzenban" se refiere digamos a tiradas especiales o limitadas de mangas que son los más famosos o populares no? Corrígeme si me equivoco pero tengo entendido que es así.


kanzenban es un formato mucho mas grande de lo normal, es un A5 en españa, como maximum berserk y vinland saga por ejemplo, creo que deberia de ser el estandard en españa, puedes abrirlo tranquilamente y no se despegan paginas ni hay miedo, no como el formato clasico que es B6 creo, que ni haciendo fuerza puedes verlo todo porque se acaba despegando, A5/kanzenban deberia de ser el standard.
Ayer entrando en facebook vi que puso una nota planeta, se retrasa a noviembre el Artbook de Dragon Quest.
Actualizada la página 1, con fechas, portadas etc
Darsh escribió:Ayer entrando en facebook vi que puso una nota planeta, se retrasa a noviembre el Artbook de Dragon Quest.


Vaya por díosssss :o que ya hay ganas de tenerlo :D
Kim Hwan escribió:
Darsh escribió:Ayer entrando en facebook vi que puso una nota planeta, se retrasa a noviembre el Artbook de Dragon Quest.


Vaya por díosssss :o que ya hay ganas de tenerlo :D

Pues acabo de mirar ahora en la web de planeta y pone que quedan 2 días y en amazon sigue la fecha inicial de su salida, que raro, el aviso saliera de su apartado de facebook sino recuerdo mal, si alguien lo confirma..
Sale este martes. Me lo confirmó el viernes una tienda.
La info que yo tengo es que salen el 18, el martes, como ya se ha comentado. Veremos a ver.
Amazon me pone llegada 25 septiembre cawento [buuuaaaa]
Acabo de recoger el nº 4 de Gunnm Mars Chronicle y por aqui tampoco llegó el Artbook.

El 16 mire en su web y ponía que quedaban 2 días ( revisé por que hace alguna semana vi un aviso que se retrasaba al entrar en facebook y no volvi a verlo en ningun otro sitio.

El que si que llegó es Dragon Quest Emblem of roto, se me hace mucho,15 tomos a 16,95€, asi que toca esperar..

pd: me han dicho que el 13 de noviembre el Artbook de Dragon Quest, tal como avisaran en facebook hace alguna semana.
Kim Hwan escribió:Amazon me pone llegada 25 septiembre cawento [buuuaaaa]


me acaba de salir un mensaje del amazon que dice que me llega hoy antes de las 20h
Vivi Ornitier escribió:
Kim Hwan escribió:Amazon me pone llegada 25 septiembre cawento [buuuaaaa]


me acaba de salir un mensaje del amazon que dice que me llega hoy antes de las 20h


A mí no [triston]
[Focusin] está baneado por "Troll"
Comentad que tal está la historia plis [angelito]
Que puntazo que el marcapáginas es en forma de espada xD

He visto la edición. Esta semana cae.
Yugi escribió:Que puntazo que el marcapáginas es en forma de espada xD

He visto la edición. Esta semana cae.


¿Regalan un marcapaginas con el tomo? ¿Son todas las copias o solo comprando a la web de la editora?
@Wampiro
Supongo que en cualquier lado, yo lo he pillado en tienda y lo lleva.

Por si alguien le interesa, la edicion es como la de espada del inmortal o 20th century boys, con un poco menos de grosor.

Mañana intentare echarle un tiento, si alguien tiene algún interés más específico que comente.
Buenas, uno que se ha pillado Emblem of Roto y os dejo mis impresiones.

Es un shonen de estilo ochentero (me ha sorprendido que sea de los 90).

Historia sencilla de lucha entre el bien y el mal (rey demoníaco contra héroe predestinado), toques de humor y batallas de espada y magia súper entretenido. Me lo he devorado del tirón y me ha dejado con ganas de más. No se si mantendrá el ritmo en los siguientes tomos pero este primero me ha parecido la mar de interesante.

También os digo que no tengo la referencia de haber leído las aventuras de Fly (tengo alguno de los de planeta y me molan mucho) Pero ya os digo que si os mola el rollo ochentero y las aventuras de Fly, seguramente este no os decepcione.
[Focusin] está baneado por "Troll"
fmcotaku escribió:Buenas, uno que se ha pillado Emblem of Roto y os dejo mis impresiones.

Es un shonen de estilo ochentero (me ha sorprendido que sea de los 90).

Historia sencilla de lucha entre el bien y el mal (rey demoníaco contra héroe predestinado), toques de humor y batallas de espada y magia súper entretenido. Me lo he devorado del tirón y me ha dejado con ganas de más. No se si mantendrá el ritmo en los siguientes tomos pero este primero me ha parecido la mar de interesante.

También os digo que no tengo la referencia de haber leído las aventuras de Fly (tengo alguno de los de planeta y me molan mucho) Pero ya os digo que si os mola el rollo ochentero y las aventuras de Fly, seguramente este no os decepcione.


Gracias por tu pequeño análisis, es justo lo que esperaba de esta serie. La pillaré a finales de mes con mi pedido mensual de manga [fumando]
A mi me ha llegado hoy el Emblema de Roto y es una gozada... No está a la altura de las Aventuras de Fly, evidentemente, pero está bastante bien.
La edición está muy cuidada y el marcapáginas es un detalle.
Por el precio que se trae, pues qué menos. Sigue pareciéndome un precio inflado, pero bueno... a lo que vamos, que merece la pena si no te importa rascarte un poco el bolsillo.

La historia tiene ese encanto añejo que personalmente echo de menos en los mangas de hoy en día. Por eso la recomiendo especialmente a los nostálgicos que se quedaron, como yo, anclados en los viejos buenos tiempos.
Lo único que me corta un poco el rollo de la edición son las galerías de portadas, bocetos, etc. en medio de los capítulos, lo hubiera preferido al final.

El tema precio, con unas cuantas páginas más hubiera quedado bastante bordado, ya que incluye bastantes páginas a color, el gramaje es tirando a bueno y el formato grande le sienta muy bien.

La historia como comenta @JMSLionheart tiene ese sabor añejo que poco o nada encuentras en los mangas actuales y que al menos para mí es un plus, supongo que empiezo a hacerme viejo.
[Focusin] está baneado por "Troll"
@JMSLionheart Eso de que sea un manga "añejo" me tiene emocionado. Antes eran las cosas de otra manera y me encantaba [oki]
Darsh escribió:
pd: me han dicho que el 13 de noviembre el Artbook de Dragon Quest, tal como avisaran en facebook hace alguna semana.



Gracias [oki] A la espera [tomaaa]
[Focusin] está baneado por "Troll"
Pues nada me lo acabo de pillar en amazon. Me llegará mañana, a ver que tal [angelito]
Oye, ¿y qué ha pasado con Super Mario Adventures? Se anunció al mismo tiempo que los diversos Dragon Quest, hace casi un año, y no veo ni noticias posteriores, ni fecha de salida, ni ficha en Listado Manga ni nada [reojillo] Es divertidísimo y mi representación preferida del universo Mario, así que me hace especial ilusión.

Imagen
SevenForce escribió:Oye, ¿y qué ha pasado con Super Mario Adventures? Se anunció al mismo tiempo que los diversos Dragon Quest, hace casi un año, y no veo ni noticias posteriores, ni fecha de salida, ni ficha en Listado Manga ni nada [reojillo] Es divertidísimo y mi representación preferida del universo Mario, así que me hace especial ilusión.

Imagen


¿Es una serie diferente de esta?
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2252
@brint Sí, no estuvieron muy acertados con el título español porque puede llevar a confusión. Ese es un kodomo publicado en CoroCoro, mientras que el que digo es mucho más corto y lo hicieron otros autores japoneses para el mercado americano:

https://www.youtube.com/watch?v=6h-bVgLke2M
El Super Mario Adventures está fechado para octubre, pero para hablar de ese manga mejor usar el hilo correspondiente para mantener un orden [beer]

https://www.elotrolado.net/hilo_h-o-mangas-videojuegos-pagina-1-actualizada_1826712
Actualizada la página 1, aprovecho para informar que tendremos una obra más ya en noviembre...

Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos Noviembre 2018. 8,95 euros. 10 tomos

Un grupo de tres viajeros vuelan a lomos de un dragón hasta el castillo de Maou Mudo. Cuando llegan a la sala del trono, Mudo los sorprende y acaba con ellos. Botsu, el líder del grupo, despierta en su casa, en el pueblo de Lifecod. ¿De verdad fue solamente un sueño?

Tomo 01 - Nov´18
Imagen

Tomo 02 - ?¿
Imagen

Tomo 03 - ?¿
Imagen

Tomo 04 - ?¿
Imagen

Tomo 05 - ?¿
Imagen

Tomo 06 - ?¿
Imagen

Tomo 07 - ?¿
Imagen

Tomo 08 - ?¿
Imagen

Tomo 09 - ?¿
Imagen

Tomo 10 - ?¿
Imagen
Han anunciado el de Monster Joker para el mismo día de salida que el VI (13/11) y mismo precio 8,95€. Imagino que será formato tanka y con planeta en este tipo de edición no me fio.

Si alguien se las pilla de salida ya comentara, yo hasta que no cierre alguna de momento nada.
Alguien sabe si Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos es una adaptación del juego? por el nombre tien toda la pinta xD
A mi ya me avisaron para recogerlo este martes, por la mañana de hoy miercoles me pasaré a recogerlo, le tenia ganas.

Estaba planteando comprarme el comic Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos, pero de la portada me parece que el dibujo no es ta bueno, si alguien me puede confirmar o es percepción erronea mia? es que algo que también valoro a parte de la historia es el dibujo y más de este estilo, si viniera del gran Toriyama, alguien puede confirmar?
Ya me han llegado, los tomos del monster y el primero de VI, el de monster no lo he leido pero el de VI, de momento pinta más interesante que el emblema de Roto que entre que es más caro y 15 tomos me planteo si vale la pena. Dragon Quest VI principalmente sufre del mismo problema que el tomo 2 de dragon ball super, no se por qué no dan 5 milímetros de márgen en la juntura entre páginas porqué a veces hay diálogos que cuesta leer en esas viñetas.
Vivi Ornitier escribió:Ya me han llegado, los tomos del monster y el primero de VI, el de monster no lo he leido pero el de VI, de momento pinta más interesante que el emblema de Roto que entre que es más caro y 15 tomos me planteo si vale la pena. Dragon Quest VI principalmente sufre del mismo problema que el tomo 2 de dragon ball super, no se por qué no dan 5 milímetros de márgen en la juntura entre páginas porqué a veces hay diálogos que cuesta leer en esas viñetas.

y la calidad del dibujo que tal? que estaba en dudas por eso.
Por historia y dibujo que puntualización le darias a las 3 sagas de Dragon Quest.
me gusta más el dibujo en este que en el del Emblema de Roto :)

No he visto aun el de Monsters así que si por ahora sería

9 Las Aventuras de Fly
8 Dragon Quest VI
6 Emblema de Roto
¿Alguien ha pillado el segundo de Roto?
Por confirmar si habían recortado las paginas quedándose en 288.
IfritInfernal escribió:¿Alguien ha pillado el segundo de Roto?
Por confirmar si habían recortado las paginas quedándose en 288.

¿? es que han dicho que van a reducir el numero de páginas y hacer más larga la colección o ¿que?
191 respuestas
1, 2, 3, 4