[Hilo Oficial] Retropie

Buenas
No se si podeis ayudarme
Acabo de meter el 4.4 en una pi3b+, y tengo problemas con algunos emuladores, que no se arreglar:
- en el de gameboy y gb advance, la imagen en pantalla aparece descentrada, no dentro del recuadro en el que deberia aparecer
-el emulador de dreamcast o no entra en el juego, o si entra no me funcionan los controles
-en el de n64 me pasa parecido, e incluso se me queda pillado el sistema impidiendo salir mediante teclado siquiera. O se queda la pantalla en azul
Hola a todos, quería saber si en el emulador de zx spectrum hay alguna forma de jugar a los juegos que no admiten kempston, ya que no puedo mapear ni el teclado ni el mando, solo el teclado en pantalla, lo que hace imposible jugar, un saludo y gracias por adelantado.
kouldeka escribió:
johnorlok escribió:
kouldeka escribió:Hola,

me he hecho un mando doble con 2 placas zero delay y una Pi 3B con retropie.

Pero, tengo un problema, configuro los mandos.... y todo funciona bien, pero al rato siempre uno de los mandos falla...

Me explico, de repente no funciona la palanca hacia la izquierda o bien una u otra.... va variando la direccion, a veces es arriba otras derecha...

¿Hay algun problema en usar 2 placas zero delay con retropie?

¿Hay que hacer alguna modificacion que no sea la de configurar el mando normalmente?

Muchas Gracias...

PD:Agraderia cualquier sugerencia..... ya que no se como resolverlo y tampoco he visto nada claro en internet.

Un saludo.


Buenas, yo tengo dos placas zeroDelay y no tengo problemas; no debería ser por eso. Lo que si me pasa a veces es que el USB no hace contacto bien con la Raspberry, no sé si por ahí irán los tiros de tu problema.
Si se me ocurre algo más, te digo.
Un saludo



Hola,

gracias por la sugerencia..

ditifet escribió:
kouldeka escribió:Hola,

me he hecho un mando doble con 2 placas zero delay y una Pi 3B con retropie.

Pero, tengo un problema, configuro los mandos.... y todo funciona bien, pero al rato siempre uno de los mandos falla...

Me explico, de repente no funciona la palanca hacia la izquierda o bien una u otra.... va variando la direccion, a veces es arriba otras derecha...

¿Hay algun problema en usar 2 placas zero delay con retropie?

¿Hay que hacer alguna modificacion que no sea la de configurar el mando normalmente?

Muchas Gracias...

PD:Agraderia cualquier sugerencia..... ya que no se como resolverlo y tampoco he visto nada claro en internet.

Un saludo.


- Fallo de alimentación
- Fallo de un cero
- Micro SD mal estado

Normal no es, hay un problema. Yo he llegado a tener 2 zeros + 2 gamepads USB sin problema. Y bueno estos arcade sticks dobles son los más comunes del mundo o sea que 0 problemas en tener solo 2 zeros.


Muchas Gracias por las sugrencias.


Explico un poco mas. La Raspberry 3B esta dentro del mando con ventilador conectado a la misma via GPIO, y luego tiene 2 USB ocupados por los 2 Zero delay y otros 2 por dos alargadores USB que salen de la caja del mando para conectar supuestamente un 3er y 4o player.

Ademas, el problema que digo, me pasa a veces en el mando 1 player y a veces en el player 2....
por eso teoricamente descarto que sean las placas zero delay.... seria mucha casualidad que fallasen las 2 ¿no?

Por otro lado, el USB tampoco deberia ser entiendo yo, porque si fuese el USB fallaria todo el mando y los botones..... y no solo una direccion de un mando....

Es como si se desconfigurase... de repente, el mando no va la izquierda o derecha o arriba... es aleatorio y varia a veces es mando 1 otras el 2.


La SD, lo descarto porque he probado 2....

El tema de alimentacion.... ¿Cuantos amperios utilizais en una Pi con 2 placas Zero Delay conectadas?

¿Mas de 2A? Cierto es que, me sale el cuadradito de que le falta energia durante la carga....

No se, deberia probar con otro cargador....

Porque segun decís hay gente con Pi, retropie y 2 zero delays con zero problemas, sin hacer cosas raras... solo configurandolo normalmente.

Gracias por las sugerencias.... Seguire investigando.

Muchas Gracias.



Hola buenas,

Sigo con mi problema y he estado investigando que la pi 3B da un máximo de 1,2 mA por cada puerto USB... por lo que si tengo:
2) USB con placas Zero delay
2)USB con alargadores USB para conectar un posible 3er o 4o players (hipotéticamente hablando)... no generarían gasto de amperios si no conecto nada mas que los alargadores...

He puesto una fuente oficial de Raspberry pi para alimentar la pi y lo anterior.... y me sigue fallando los controles.....

Se supone que son 2.5A Estables al ser la oficial.... pero sigo con problemas aleatorios en una placa y en otra aleatoriamente..... No es que dejen de funcionar... simplemente deja de funcionar una direccion o un botón o se cambian...

Alguna idea mas?

Gracias.
roydj escribió:Buenas
No se si podeis ayudarme
Acabo de meter el 4.4 en una pi3b+, y tengo problemas con algunos emuladores, que no se arreglar:
- en el de gameboy y gb advance, la imagen en pantalla aparece descentrada, no dentro del recuadro en el que deberia aparecer
-el emulador de dreamcast o no entra en el juego, o si entra no me funcionan los controles
-en el de n64 me pasa parecido, e incluso se me queda pillado el sistema impidiendo salir mediante teclado siquiera. O se queda la pantalla en azul


Recuerdo que el de Dreamcast tenías que configurar el imput desde retroarch.

Saludos
mollar escribió:Hola, sabeis si el nuevo mando de SEGA sera compatible?

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... s-android/


Seguro será compatible menuda pasada de mando, sobretodo para los juegos de pelea
renzo_yugi escribió:
mollar escribió:Hola, sabeis si el nuevo mando de SEGA sera compatible?

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... s-android/


Seguro será compatible menuda pasada de mando, sobretodo para los juegos de pelea


35e con soporte y es una especie de pad de megadrive pero mejorado. Una pasada vamos, deseando que salga
mollar escribió:
renzo_yugi escribió:
mollar escribió:Hola, sabeis si el nuevo mando de SEGA sera compatible?

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... s-android/


Seguro será compatible menuda pasada de mando, sobretodo para los juegos de pelea


35e con soporte y es una especie de pad de megadrive pero mejorado. Una pasada vamos, deseando que salga


No, es una réplica del mando v2 de Saturn.

Saludos
Buenas
Me he comprado un mando mayflash f500 y no tengo narices a que funcionen algunos juegos.
Por ejemplo el bomb jack no me funciona, me funciona bien lo de la moneda, el star pero luego no se mueve el muñeco, ni salta ni hace nada. Lo mismo me pasa en el ghost and goblins, pero si me funcionan bien otros juegos de lucha o por ejemplo el snow bros.

Alguien con este mando y me diga que ha configurado para que le funcionen todos los juegos?? He visto en algunos sitios lo de cambiar input_driver = "dinput" pero tampoco me funciona, tampoco la combinacion de select + start para salir.

He actualizado a la ultima version a traves de la linea de comandos, inicialmente tenia la imagen de nacho.

Gracias
Un saludo
Macaway escribió:Buenas
Me he comprado un mando mayflash f500 y no tengo narices a que funcionen algunos juegos.
Por ejemplo el bomb jack no me funciona, me funciona bien lo de la moneda, el star pero luego no se mueve el muñeco, ni salta ni hace nada. Lo mismo me pasa en el ghost and goblins, pero si me funcionan bien otros juegos de lucha o por ejemplo el snow bros.

Alguien con este mando y me diga que ha configurado para que le funcionen todos los juegos?? He visto en algunos sitios lo de cambiar input_driver = "dinput" pero tampoco me funciona, tampoco la combinacion de select + start para salir.

He actualizado a la ultima version a traves de la linea de comandos, inicialmente tenia la imagen de nacho.

Gracias
Un saludo


Usa una imagen limpia, todas esas basuras que circulan por la red tienen fallos, si no es de una cosa es de otra.
ok mañana lo pruebo porque ya no se que más hacer.

Muchas gracias.

Un saludo
Estimados, me acabo de hacer con una Raspberry Pi 3 + Recalbox y tengo las siguientes dudas:

1. ¿Qué tamaño de micro SD es suficiente si es que pretendo querer tener una selección personal de roms por consola, no me gustan los romsets ya que hay mucho juego que no me interesa? Digamos que me interesa 1/3 de cada catálogo.

2. Ésta pregunta va ligada a la primera. ¿Qué se puede emular a la perfección con una Raspberry Pi 3 + Recalbox?
¿N64, PSP, PSX y Dreamcast fuera de discusión o hay excepciones en algunos juegos que la Pi 3 los toma bien? Sobretodo porque la mayoría del espacio de la memoría serían ocupados por los juegos de éstas consolas.

Gracias de antemano!
La 64 a pesar de que hay juegos que rascan.. bastante bien, aunque tienes que mirarte como configurar bien el mando/gamepad.

PSP va muy bien en general y sólo hay algunos juegos contados que no se mueven.

PSX mueve perfectamente el 95% del catálogo. Teniendo en cuenta la monstruosidad del mismo, no está nada mal porque puede que mueva todo lo que vayas a probar.

De la DC hay bastantes juegos bien emulados. Pero el número de juegos que no van perfectos es superior.

Aún así hay que mirar como se detecta tu mando /game pad, para poder redefinirlo perfectamente.

Lo peor de todo es que en mi caso tengo que configurar el horario de la consola cada vez que pongo un juego. Ya que no queda guardada la cfg en la VMU.
Buenas,

Tengo este problema usando mupen64plus en retropie en una portatil montada con linux mint

https://cloud.githubusercontent.com/ass ... 9df801.png

He intentado cambiar el full screen pero nada no lo hace, alguien sabe a que se debe este problema y como solucionarlo, gracias.
Me instalo EmulationStation pero en la carpeta .emulationstation solo tengo una carpeta de themes. No tengo el fichero de configuración, ¿Es normal?
Gracias!
No, no es normal. Mira yo acabo de instalar Retropie en una Pieza 3 B + y en una Zero W y lo único que tuve que configurar fue el WiFi para poder copiar los ROM desde la red. Si tienes la imágen sacada desde la misma web de Retropie debería darte cero problemas.
Hola,
Estoy seriamente pensando en una pi para emular sistemes antiguos. Realmente vale la pena si solo la voy a usar para emus o vale la pena esperar a la pi4 o otro aparato/consola?

Gracias
renzo_yugi escribió:
mollar escribió:Hola, sabeis si el nuevo mando de SEGA sera compatible?

https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... s-android/


Seguro será compatible menuda pasada de mando, sobretodo para los juegos de pelea


Si, tiene MUY buena pinta el mando...pero el "Black piano" que luce en parte de su superficie...para mi sobra esa zona Black Piano...por lo demas: OK!
¿Alguien sabe si hay algún accesorio o algo para poder jugar a los juegos de pistola en las tvs nuevas?
kocinsky escribió:¿Alguien sabe si hay algún accesorio o algo para poder jugar a los juegos de pistola en las tvs nuevas?


Wiimote
josete2k escribió:
kocinsky escribió:¿Alguien sabe si hay algún accesorio o algo para poder jugar a los juegos de pistola en las tvs nuevas?


Wiimote


Muchas gracias, hay algun tuto que este bien para ver como hacerlo rular?
buenas. He estado leyendo todo el hilo, y no encuentro solucion a mi problema. tengo una raspberry pi 3, con retropie, y emulador mame. el caso es que no me deja configurar los mandos. corrijo, si que me deja, pero al salir y cambiar de juego no guarda los cambios. Hay alguna solucion? (que sea sencilla, claro). No entiendo lo que pasa, y tampoco nadie me ha podido dar solucion. muchas gracias
@sarandap Buenas. Pues si que vale muchísimo la pena. Yo es de lo mejor que en comprado en este mundillo en años. Respecto sobre si esperarte a la versión 4, bueno, tendrás que esperar al menos a marzo del año que viene y luego quizá un poco más para que Retropie / recalbox o lo que sea hagan sus sistemas compatibles.

A día de hoy con la Pi3 vas sobrado. Además y debido a su correctisimo precio, si ves que hay mucha diferencia entre una y otra cuando salgan las especificaciones de la Pi4 pues te lanzas a por ella.
¿Se pueden cargar simultáneamente las roms de la microsd y de pendrive?
Alguien que entienda de Rom sets? Tengo un problema con algunas Rom lists de Attract Mode.

Tengo una cantidad de Roms que no coincide el nombre con el de la Rom list porque son (rev) y (ver) y tengo que ir renombrado Rom por Rom y las wheels, snap.. Todo esto porque en la Rom list no aparecen estos detalles.

Se que hay sets de Roms con el nombre limpio, pero ahora está difícil conseguirlo.

Mi pregunta es por donde puedo bajarme las Rom list que coincidan con este Rom set.

Y si, podría generar una romlist desde Attract Mode y me aparecerían todas las roms. Pero estas Rom lists no generan los metadatos.

Gracias.
Nada, que no hay manera.
Rondo of blood, en Pc Engine, ni de coña. He probado con hasta 4 roms distintas, 4 o 5 archivos de bios, mirado y remirado el .cue... y ni de puta coña, pantallaza negro y vuelta al menú.
Alguna idea de por qué no reconoce la cruceta de un mando?
Chicos una pregunta

Según tengo entendido para pasar de la versión 4.3 a la 4.4 hace falta una nueva instalación en blanco ¿Verdad? No vale una actualización online. Si esto es así ¿Como guardais vosotros vuestra configuración? ¿Haciendo copiar/pegar de los conf?

Gracias
IrenicusX escribió:Chicos una pregunta

Según tengo entendido para pasar de la versión 4.3 a la 4.4 hace falta una nueva instalación en blanco ¿Verdad? No vale una actualización online. Si esto es así ¿Como guardais vosotros vuestra configuración? ¿Haciendo copiar/pegar de los conf?

Gracias


Yo actualice online y me fue todo bien.
Buenas, me he comprado un arcade stick Mayflash (concretamente este modelo: https://www.amazon.es/USB-Fighting-Stic ... ash+arcade ) y he instalado Retropie en la RPi3, por ahora solo le he metido el Mame4all, pero al entrar en el emulador no reconoce la palanca del mando, en el menu de Retropie si que funciona normal, pero cuando quiero configurar los botones en el MAME es como si no hubiese palanca, pero los botones si los reconoce... hay alguna solución? o no se puede usar ese mando?
He visto en este mismo hilo que a @kouldeka le pasó algo parecido pero no pone si finalmente encontró la solución. Y no he encontrado nada más en ningún sitio que hable de este problema.
En fin, gracias de antemano!
Pulsa "Auto + Clear" para poner el stick en modo cruceta.

Saludos
FJTR escribió:Pulsa "Auto + Clear" para poner el stick en modo cruceta.

Saludos

Un millón de gracias! Ha funcionado perfecto [tadoramo]

Gracias!! [oki]
Chakan escribió:
FJTR escribió:Pulsa "Auto + Clear" para poner el stick en modo cruceta.

Saludos

Un millón de gracias! Ha funcionado perfecto [tadoramo]

Gracias!! [oki]


Me alegro mucho compi, a viciarrrrr ;)
@Chakan

Hola,

Veo que ya lo solucionaste, me alegro.
No puse. Nada, porque yo no lo solucione...

Un saludo
¡Hola gente!

Veréis, por más que investigo no consigo solucionar un problema, y me gustaría dejar constancia por escrito por si alguien googlea en el futuro, como yo hice hoy, y también por si tengo la suerte de que alguien consiguió darle solución.

El tema es el siguiente: el videojuego Lifeforce Tenka (Codename: Tenka en USA) es injugable en Raspberri Pi (retropie) debido a que requiere que sólo haya una Memory Card insertada, y el emulador integrado en libretro PCSX-ReARMed parece que manda señal de que hay siempre, sí o sí, dos memory cards insertadas. Por lo tanto, se llega sin más remedio a esta imagen, sin acceso al menú del juego:

Imagen


Soluciones/pruebas/cosas encontradas al respecto:

- La opción dentro del menú de RetroArch de "disable" la segunda m.card NO hace absolutamente nada al respecto.
- Borrar el archivo .srm que se crea al arrancar el juego tampoco hace nada.
- Usar el emulador PCSX-ReArmed (fuera de libretro, la versión chusca), tampoco soluciona el problema, incluso poniendo como "none" ambas memory cards...
- Probé a usar algún código al cargar el juego desde el menú ese de pulsar hotkey+A, pero no funcionó nada (posiblemente no lo hiciera bien).
- No he probado emuladores de PC a ver si toqueteando cosas funciona o no (tampoco me interesa, lo que quiero es meterlo en la raspi), pero hablan de que PCSX (para PC) y ePSXe no consiguen evitar ese bloqueo pero otros emuladores como pSX sí, supuestamente... PlayStation DataBase habla de que ePSXe puede moverlo deshabilitando la segunda memory card.
- Encontré un hack del juego que, supuestamente, evita el problema. Pero dos cosas: 1. Es para la versión americana y 2. Además, modifica el esquema de control del juego. Link: https://www.romhacking.net/hacks/3146/

Pues eso. Que de momento, creo que es algo no solucionado, y si tiene solución, quizá sea cosa de hardcodear...
Buenas.
Tengo un problemilla a ver si alguien me puede ayudar porque google no...
Hace mucho que tengo Retropie en una Pi 3B, ahora tengo una Pi 3B+ con la version 4.4 y cada poco rato se congela el video, el audio sigue sonando y parece que el juego sigue en marcha (nes, snesn psx...) pero durante 2 o 3 segundos la imagen esta congelada. (En psx a veces se me ha bloqueado del todo)
He probado de todo, imagen limpia, actualizar todo, estoy a la espera de una SD nueva pero tiene poco tiempo y en la Pi 3 anterior iba todo bien... ¿puede ser que la Raspberry este defectuosa?
Gracias!
.
kmatch escribió:Buenas.
Tengo un problemilla a ver si alguien me puede ayudar porque google no...
Hace mucho que tengo Retropie en una Pi 3B, ahora tengo una Pi 3B+ con la version 4.4 y cada poco rato se congela el video, el audio sigue sonando y parece que el juego sigue en marcha (nes, snesn psx...) pero durante 2 o 3 segundos la imagen esta congelada. (En psx a veces se me ha bloqueado del todo)
He probado de todo, imagen limpia, actualizar todo, estoy a la espera de una SD nueva pero tiene poco tiempo y en la Pi 3 anterior iba todo bien... ¿puede ser que la Raspberry este defectuosa?
Gracias!
.


Podría ser....

Hace años tuve una Pi 1 que cuando la conectaba por hdmi al rato se congelaba la imagen, por av siempre funcionó correctamente, probé varias tarjetas y alimentadores y nada... la di por perdida.
Estoy pensando en hacerme de una Raspberry pi para usar este retropi.

Vi el listado en la primera pagian de lso sistemas que soporta. Veo que soporta PC engine (turbograx 16) y solo queria ver si me podian confirmar si Retropi soporta tambien las versiones CD de ellos??? como el PC engine CD/Tutbograx CD.

Edito: bueno, encontre la respuesta en otro lado ( o sea otro foro). Si se puede
bad_boo escribió:Estoy pensando en hacerme de una Raspberry pi para usar este retropi.

Vi el listado en la primera pagian de lso sistemas que soporta. Veo que soporta PC engine (turbograx 16) y solo queria ver si me podian confirmar si Retropi soporta tambien las versiones CD de ellos??? como el PC engine CD/Tutbograx CD.

Edito: bueno, encontre la respuesta en otro lado ( o sea otro foro). Si se puede

Casualmente probé ayer el Rondo of Blood y funciona perfecto en una Raspberry 3 B+.
He probado de todo durante 3 dias, y Retropie me hace pausas del video (en todos los emuladores e incluso en el menú).
Al final he probado Batocera (la primera vez que lo había oido) y va PERFECTO.
Es mucho más simple que Retropie (en instalación sobretodo) pero es todo lo que necesito.
Y el rendimiento es mucho mejor. Supongo que con algo de configuración que no llegué a conseguir en Retropie se igualarían, pero estoy muy contento con Batocera. Los juegos más exigentes como de PSX van perfectos.
Por si a alguien le interesa :)
Un saludo a todos.
kmatch escribió:He probado de todo durante 3 dias, y Retropie me hace pausas del video (en todos los emuladores e incluso en el menú).
Al final he probado Batocera (la primera vez que lo había oido) y va PERFECTO.
Es mucho más simple que Retropie (en instalación sobretodo) pero es todo lo que necesito.
Y el rendimiento es mucho mejor. Supongo que con algo de configuración que no llegué a conseguir en Retropie se igualarían, pero estoy muy contento con Batocera. Los juegos más exigentes como de PSX van perfectos.
Por si a alguien le interesa :)
Un saludo a todos.

Batocera es la que estoy usando actualmente, no la conocía hasta hace poco. Antes usaba Recalbox pero de momento no tiene soporte para la Pi3B+ así que probé cone sta. Batocera nació como fork de Recalbox (de hecho la mayoría de archivos de configuración del sistema mantienen los mismos nombres y rutas) aunque actualmente son proyectos independientes.

Lo bueno de Recalbox/Batocera es que están más optimizadas para estas placas y se limitan a incluir los emuladores que rinden bien con configuraciones que están probadas. RetroPie en cambio es más generalista y tiene soporte de muchos más sistemas aunque hay que toquetear más. Por contra está más extendida en la comunidad y tiene mucha más documentación y temas para EmulationStation.
|3ahamut escribió:
bad_boo escribió:Estoy pensando en hacerme de una Raspberry pi para usar este retropi.

Vi el listado en la primera pagian de lso sistemas que soporta. Veo que soporta PC engine (turbograx 16) y solo queria ver si me podian confirmar si Retropi soporta tambien las versiones CD de ellos??? como el PC engine CD/Tutbograx CD.

Edito: bueno, encontre la respuesta en otro lado ( o sea otro foro). Si se puede

Casualmente probé ayer el Rondo of Blood y funciona perfecto en una Raspberry 3 B+.

Gracias por compartir la informacion. Y yo casualmente, el rondo of blood es lo que me motivaba a incluir las versiones CDs de las consolas mencionadas arriba lol
Ya que habláis de Rondo of Blood...

No he probado a meter nada de PC Engine CD, pero de hacerlo, me gustaría que tuviese su "plataforma" independiente, igual que 32X y Sega-CD tienen su "plataforma" propia. ¿Se puede o tiene que ser mezclado con el resto de juegos de PC Engine/Turbografx?
Loquo escribió:Ya que habláis de Rondo of Blood...

No he probado a meter nada de PC Engine CD, pero de hacerlo, me gustaría que tuviese su "plataforma" independiente, igual que 32X y Sega-CD tienen su "plataforma" propia. ¿Se puede o tiene que ser mezclado con el resto de juegos de PC Engine/Turbografx?

En Batocera (y creo que Recalbox también) hay dos carpetas por separado para cada sistema. Internamente funcionan igual porque el emulador es el mismo, pero te permite tenerlas organizadas por separado.
Me estoy haciendo un buen lio con el tema de añadir roms.

Os comento, me bajé una imagen preconfigurada de 32gb y he probado a meter una rom de psx, la del ff7 y lo consegui con el metodo del pendrive usb. El problema es que no se donde esta la opcion de generar de nuevo las romlist, para meter la del ff7 tuve que editar el archivo txt a mano pero asi es un poco rollo y da pereza asi uno por uno.

Donde demonios esta la opcion de generar la lista de roms? uso retropie con attract mode.
Me respondo a mi mismo y por si alguien le puede interesar... era tan sencillo como pulsar la tecla TAB en un teclado para poder sacar el menu del attract mode y poder ir a la seccion Emulators y ahi meterme en el emulador en cuestion y generar la romlist.

Se que parece una tonteria pero le he dado de vueltas... pff.

Otra duda: alguna manera de configurar los botones que no sea a traves del menu de emulestation? quiero decir, poder asignar los botones a cada emulador de forma independiente... estoy revisando tutoriales y a parte de la configuracion por defecto no veo mas opciones.

otra duda mas: cuand estoy en el emulador de por ejemplo neo geo, ¿como hago para que dentro del juego pueda entrar en el menu del emulador retroarch? en otras plataformas es con select+start pero si lo hago asi directamente me saca al menu de juegos del attract mode...
@ppmateos Sólo puedo contestarte a tu última duda: para entrar en el menú de Retroarch desde el juego has de pulsar SELECT + X

Y aprovecho para ver si alguien me puede sacar de una duda: para juegos de MSX utilizo lr-bluemsx y en la mayoría de ellos puedo jugar tranquilamente, pues en la máquina original sólo usan un botón. Sin embargo hay juegos, como el Metal Gear que, en origen, utilizaban varias teclas de el teclado ¿es posible asignar dichas teclas a los botones de mi mando (un 8bitdo NES 30PRO)? Mira que he intentado de hacerlo a través de Retroarch, asignando dichas teclas a los botones del mando, pero no he tenido eggs.

Como curiosidad, me ocurría lo mismo con el bluemsx de la Wii y editando el archivo de configuración lo he arreglado. Con el config.cfg de RetroPie no sabría por dónde empezar.
Buenas, que mando me recomendais para jugar a snes/psx (sobre todo a este ultimo) que tenga la funcion de vibracion ? Tengo un sn30 pro, pero no vibra.
Thundertwin72 escribió:@ppmateos Sólo puedo contestarte a tu última duda: para entrar en el menú de Retroarch desde el juego has de pulsar SELECT + X


Gracias, me ha servido mucho la ayuda [beer]

Ahora he podido configurar los botones del panel de mandos accediendo a ese menu.

Pero me surge un pequeño problema: si pulso select + start en el teclado dentro de un juego me saca al menu de seleccion de roms. El problema es que solo me lo hace si lo hago con el teclado, se supone que he asignado bien los botones del mando al select y al start, y hacen su funcion dentro de los juegos, pero si los pulso a la vez no me sacan al menu de seleccion de roms... Que hago mal?
4917 respuestas
195, 96, 97, 98, 99