[ANALISIS/OPINION] AKURA HDMI Box

Hola a todos, compañeros eolianos, tras un tiempo inactivo, hoy quiero mostrarles un mini-análisis, de mi última adquisición jugona, adquirida a sus creadores BeharBros, tras unas dos semanas de espera, directamente, en paquete certificado urgente desde tierras Turcas, recibí este AKURA HDMI box totalmente artesanal para mi querida Dreamcast.

Al abrir la caja, nos encontramos, envuelto de manera cuidadosa la Box Akura, y el cable de conexión al PCB y la consola.
El acabado, es simple, pero a su vez exquisito e útil. Una PCB con un acabado fantástico enmarcada por dos placas de metacrilato negras con el Logotipo de Akura grabado a laser.

El bicho en cuestion
Imagen

Se trata de un adaptador para poder jugar a Dreamcast en nuestros modernos Televisores LED/LCD/PLASMA por su puerto HDMI.
Este Box dispone de un generador de scanlines incorporado que podemos activar o desactivar a nuestro gusto; también de un selector de señal entre RGB/VGA para poder jugar (o engañar la señal) a aquellos juegos que no estabán preparados para salida VGA y de esta forma no tener la necesidad de parchearlos.

Especificaciones Técnicas proporcionadas por Beharbros:

1. 480p video output via HDMI
2. RGB/VGA switch to select the 15khz RGB mode or the 31khz VGA mode.
3. HDMI connector for plugging to your TV/monitor.
4. Headphone audio output jack for plugging to a Hi-Fi
system(amplifier) or TV.
5. Scanliner ON/OFF switch to turn it on or off.
6. Scanliner Even/Odd switch for selecting even or odd scanlines.
7. Scanliner Width switch for selecting thin or thick scanlines
8. Luminosity adjustment as a bonus feature.
9. Blue power led.
10. High quality custom made Dreamcast audio/video cable.
11. Durable plexi case with laser etched Akura logo.

PCB
Imagen

Ahora la prueba.
- La primera toma de contacto ha sido realizada en 2 televisores LG, uno LED y otro PLASMA ambos de 42”, y en un monitor Lenovo de 24”.
- Utilizado en dos sistemas Dreamcast diferentes, una modificada con GDEmu instalado y otra completamente sin modificar.

. Pude observar que en un primer momento que el GDEmu me generó unas interferencias de la señal cuando se ejecuta su menú, pero después una vez ejecutado el juego desaparecen completamente.
Me he quedado muy impresionado con la calidad de imagen, impresionante el reescalado.

Imagen

Los juegos 2d y ARCADE, ganan por ventaja con el generador de Scanlines, y en los juegos 3D prefiero desactivarlos, aún así, la señal de la imagen es muy nítida y limpia.

Con Scanline Activado
Imagen
Sin Scanline
Imagen

Como podeís observar, como ya he comentado la imagen es muy limpia, y en juegos de lucha 3D se aprecian mejor los detalles sin ninguno de los filtros. El resultado desde mi punto de vista es inmejorable.
He quedado de verdad muy impresionado, no esperaba un resultado tan bueno, y puedo decir como opinión personal, que a día de hoy es la mejor solución para jugar a nuestra querida Dreamcast en nuevos televisores, y si, también dispongo de un framemeister, y os puedo asegurar que este AKURA box le gana por goleada para su uso con Dreamcast.

Más imágenes de la prueba:
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

Un saludo a todos y espero que os guste mi experiencia!!
Hola, ¿que precio tiene el cacharrito?
Lobowolf escribió:Hola, ¿que precio tiene el cacharrito?


Según una review de febrero de 2017: 85$ con el envío.
Yo os recomiendo este:

https://www.youtube.com/watch?v=-ndJoXQvG9w

40€ desde USA con amazon, es menos artesanal y es compatibe con el 100% de los juegos, tambien lo fabrican para la xbox.

Saludos
360GRADOS escribió:Yo os recomiendo este:

https://www.youtube.com/watch?v=-ndJoXQvG9w

40€ desde USA con amazon, es menos artesanal y es compatibe con el 100% de los juegos, tambien lo fabrican para la xbox.

Saludos


Hostias qué interesante...
Vale unos 75$. No conocia el cable de Amazon, si funciona la mitad de bien que este cacharro me conformo, haber si los reponen para pedir uno y probarlo!
360GRADOS escribió:Yo os recomiendo este:

https://www.youtube.com/watch?v=-ndJoXQvG9w

40€ desde USA con amazon, es menos artesanal y es compatibe con el 100% de los juegos, tambien lo fabrican para la xbox.

Saludos

Pero según dice ahí usa la salida VGA de la consola, así que tiene pinta de ser un conversor VGA-HDMI
Yo tengo una toro vga box y se ve de maravilla. La unica pega es que al ser vga no es compatible con los juegos que no lo soportan. Imagino que con la akura no habra problema con los juegos a 50hz. No?
Tio_Sephi escribió:Yo tengo una toro vga box y se ve de maravilla. La unica pega es que al ser vga no es compatible con los juegos que no lo soportan. Imagino que con la akura no habra problema con los juegos a 50hz. No?

no hay problema, tiene un boton/pestaña, para engañar la señal.
Si, pero hay unos cuantos que ni con esas, toca parchearlos o rularlos en gdemu como el skies of arcadia.
Entonces por ejemplo el kof 99 evo o el dream match que no son compatibles de ninguna manera tampoco funcionan con el cacharro este. No? Es que toro si tiene salida para cable scart pero mi tele no y no se como hacer para poder jugarlos.
10 respuestas