¿Como reharíais Dragon Ball?

¿Si pudierais hacer un remake de Dragon Ball que haríais y como lo haríais? (entrad en detalles)
Todo igual pero con mejor animacion XD
Sin contradicciones XD

Tal y como está me gusta mucho, pero me parece una obra mejorable en ese aspecto.
O con logica, que se pusieran todos a dar palizas a goku y vegeta y despues curaciones para zenkais infinitos [poraki]
Les daría el dinero a los de DB Abridged. Han hecho mejor argumento, más desarrollo de personajes e interacción entre ellos, y mejores momentos que la original.
Yo creo que faltan mas hilos de Dragon Ball y rizaría el rizo llamando al subforo " EL Subforo de Dragon Ball y algo de manga"

Imagen
Chopsui escribió:Yo creo que faltan mas hilos de Dragon Ball y rizaría el rizo llamando al subforo " EL Subforo de Dragon Ball y algo de manga"

Imagen

Es que Dragon Ball es mucho Dragon Ball,ha marcado como pocas
Cambiaria todos los protas por mujeres multiculturales, haciendo hincapie en la homosexualidad de alguna.
unilordx escribió:Cambiaria todos los protas por mujeres multiculturales, haciendo hincapie en la homosexualidad de alguna.

O.K,pero nada de superhéroes que incita a la violencia contra las mujeres (no lo digo yo,lo dijo alguien de Podemos) XD
Raimundo Viejo Viñas para ser exactos
Si rebootearan Dragon Ball, me gustaría que por lo menos el resto de personajes no fueran meros sacos de boxeo y se pudieran lucir más, además de que no se olvidaran de algunos (como Lunch).

por lo demás, me gustaría que Goku evolucionase un poco más como personaje, en lugar de ser el cuarentón con la misma mentalidad que cuando era crío (por lo menos que no de vergüenza ajena como padre).
DevilKeeper escribió:Terminaria en la Saga de Freezer.

Y quedarnos sin la saga de Célula,ni se te ocurra,si quieres quita o rehaz la de Boo la de Célula ni me la toques }:/ [uzi]
A diferencia de la mayor parte de sus fans, estoy seguro de que la franquicia necesita un reinicio para acabar con todos los problemas que arrastra desde hace décadas, especialmente el 90% de los retcoms que destruyeron la lógica de la serie y que los fans aceptan porque aun piensan que Toriyama sabe lo que esta haciendo y no son conscientes de que sus buenas ideas desaparecieron.

Una opción muy acertada sería cambiar el plantel de personajes, dejando a Goku y Vegeta fuera. Algo que por supuesto no aceptaran los fans porque son incapaces de ver que Goku en este momento solo es un payaso que destaca mas por sus defectos que por sus virtudes. El personaje se ha ido caricaturizando con el paso del tiempo. Vegeta no ha sido una víctima tan notoria, pero ya no aporta nada su presencia tras la derrota de Freezer en Namek y la aceptación de Goku como su rival y "amigo". En vez de eso debería establecerse un nuevo equipo de luchadores con personalidades definidas, alguna clase de conflicto, dilema u objetivo a cumplir y siendo relevantes durante la aventura (perdiéndola cuando ya haya cumplido lo que quería). Por supuesto habría que establecer limitaciones a las Bolas de Dragón para evitar la ausencia de tensión en la serie, centrar la serie antes de DBS (la presencia de los Dioses hace que todo sea demasiado arbitrario en su universo) y crear villanos interesantes. Sean carismáticos como Freezer o uno que diste solo de ser malvado y cruel con el objetivo de destruir el mundo o conseguir poder. También se podría profundizar en personajes como Bardock y la relación entre Gohan y Trunks del futuro. Ubicarlas en ese momento y lugar eliminaría también varios problemas de golpe.

Pero nada de esto vera la luz por dos motivos. Uno es que la franquicia carece de profesionales competentes para hacer una historia brillante y dos que los fans de DB solo quieren mas peleas vacías y Goku de protagonista por el fin de los tiempos. No van a exigir que corrijan todos los errores presentes en la serie sino que seguirán sin critica alguna, excusando a Toriyama y creando teorías idiotas para darle sentido a esos fallos. Y no, criticar la animación es un problema menor (exceptuando esos destrozos de las primeras sagas de DBS)
@tarzerix Madre mía con lo que odio yo la Saga de Célula. De pequeño tooodos los veranos empezaban con la saga de Célula y acabé harto de ella.
DevilKeeper escribió:@tarzerix Madre mía con lo que odio yo la Saga de Célula. De pequeño tooodos los veranos empezaban con la saga de Célula y acabé harto de ella.

Sobre gustos no hay nada escrito pero en mi opinión supera de largo a la saga de Freezer,me resulta mas interesante (quizás por eso empezaban todos los veranos por esa saga,sin menospreciar a la saga de Freezer,la segunda mejor que no es moco de pavo)
@tarzerix

Sin querer meterme con tus gustos. Si hablamos de calidad la saga de Célula es la peor de DB y DBZ. Las sagas de DBGT y DBS prácticamente son todas peores que esta, pero no hay como defenderla. En papel tiene muchas ideas buenas, pero todo el arco funciona por conveniencias y errores cometidos por los héroes, sumado a una buena cantidad de incoherencias. La de Freezer también tiene varias fallas, pero muchas virtudes que no tiene Cell.

Mira este vídeo que dice la mayoría de lo que pienso sobre el arco de Célula: https://m.youtube.com/watch?v=hsaoCJ8X_-s
@tarzerix Bueno, es que me parece que Freezer es la última saga con algo de frescura. A partir de ahí se repite el esquema de muertes, resurrecciones, transformaciones, hijos sustitutos que quedan en nada, muertes, resurrecciones, transformaciones...

Pero como dices, para gustos los colores.
Geno3x3 escribió:@tarzerix

Sin querer meterme con tus gustos. Si hablamos de calidad la saga de Célula es la peor de DB y DBZ. Las sagas de DBGT y DBS prácticamente son todas peores que esta, pero no hay como defenderla. En papel tiene muchas ideas buenas, pero todo el arco funciona por conveniencias y errores cometidos por los héroes, sumado a una buena cantidad de incoherencias. La de Freezer también tiene varias fallas, pero muchas virtudes que no tiene Cell.

Mira este vídeo que dice la mayoría de lo que pienso sobre el arco de Célula: https://m.youtube.com/watch?v=hsaoCJ8X_-s


Sin ánimos de ofender, el vídeo es una auténtica memez. Y muchas de las cosas que dice no son ciertas.

EDIT: Va, vamos punto por punto:

1º) Dice que es una incoherencia que Freezer no reviente la Tierra desde fuera, cuando el propio personaje reconoce que quiere matarlos uno a uno por puro sadismo y por hacer sufrir a Goku. Motivos claros.

2º) Dice que es una incoherencia que Trunks derrote a Freezer con tanta facilidad, no sé por qué. Primero que nada Trunks lleva toda su vida entrenando con Gohan y luchando con unos androides que se limpian el prepucio con Freezer (el youtuber dice que Trunks no entrena xD) y segundo, Freezer se confía y no va con todo su poder porque según él es superior a un súper saiyano. Aquí también entra la imbecilidad del personaje (mostrada en Namek) y que no sabe detectar energías.

3º) No veo problemas con lo de Cold. Se le menciona en Namek, por cierto.

4º) Se queja de que Goku no empiece a enseñarle a todo kiski el shunkanido. Goku dice que es una técnica difícil de aprender y que tardó un año en aprenderla, centrándose sólo en entrenar eso. No estaba la cosa para perder un año de los 3 que tenían en enseñar una técnica cuando la prioridad ahí era fortalecerse. Que aparte, ni Vegeta ni Piccolo habrían querido aprenderla de él ni tampoco les hacía falta. Goku es un jodido radar con patas, a la mínima que pase algo ya está ahí para evitarlo.

5º) Dice que Trunks está de acuerdo en lo de no matar a Gero cuando Trunks no sale en esa escena xD.

6º) Dragon Ball va de autosuperación. Si no ha entendido el mensaje a esas alturas ni las motivaciones de los protagonistas (que siempre han estado ahí) no sé por qué siguió viendo la serie a esas alturas.

7º) Dice que las Dragon Balls quitan tensión a la saga, cuando la tensión de la misma se encuentra en resolver el misterio de qué es lo que está pasando con las líneas temporales, qué es lo que las cambia y tal. Una vez se descubre que es todo cosa de Cell, la cosa va de evitar que este absorba a los androides.

8º) Dice que la saga es menos "épica" porque no hay búsqueda de las Dragon Balls y que está mal porque la serie se llama Dragon Ball. De las 10 sagas de DB sólo 3 van exclusivamente de la búsqueda de las Dragon Balls xD. Que además es absurdo, es como si yo digo que Skypiea o Thriller Bark son 2 malas sagas en One Piece porque no tienen nada que ver con la búsqueda del tesoro o que Bleach es mala porque no va de gente echándose lejía xD

9º) Tiene razón en lo de la incoherencia de Trunks y Cell.

10º) Lo de quejarse del spy robot es quejarse por quejarse xD Por no mencionar que dice que el robot resistió la explosión de Namek cuando este nunca salió de la Tierra xD

11º) El motivo por el que sospechan precisamente que Cell está vivo es porque Goku y Kaio no se lo encuentran en el palacio de Enma xD Ah, y lo buscan en el infierno a ver si por casualidad lo han mandado allí directamente, no en el camino de la serpiente. Pero nada, él lo ve todo al revés y dice que es un error.

12º) Lo de la medicina es absurdo. Goku no se la tomó porque no sufrió la enfermedad durante los 3 años.

13º) Lo de la sala otro fail, Goku dice que no fue capaz de soportar las condiciones de la sala del tiempo. Lo propone ahora porque sí se ve capaz de aguantarlo junto con Gohan, Trunks y Vegeta. Pero el Goku de por aquel entonces no, no tiene sentido proponérselo a los Ten, Yamcha, Krilin y Chaoz de la saga saiyan si sabía que no lo aguantarían.

14º) Toda la saga de Cell va de la búsqueda de superar los límites del súper saiyano desde que aparecieron los gemelos y los dankai son parte de eso. El camino erróneo, concretamente, y por ende necesarios para encontrar la verdadera solución.

15º) El power-up de Piccolo sirve para sostener la trama mientras Goku está enfermo, además de cerrar al personaje a través de su unión con Kami-sama.

16º) El ssj 2 no es un estado sacado de la manga, se lleva dejando caer desde que Goku y Gohan entran en la sala y el primero dice que quiere que su hijo le supere, aparte del plan de Goku de aprovechar el potencial de Gohan contra Cell a través de sus arranques de ira. De hecho la saga va de eso como mencioné anteriormente, de superar los límites del súper saiyano.

17º) Gohan no se enfurece sólo por lo de 16. Lo de 16 es la gota que colmó el vaso, pero llevaba ya un rato caliente por la paliza que le estaban dando los Cell jrs a sus amigos. Cell los creó precisamente para eso.


Y ya está, aquí tienes los motivos por los que el vídeo es una memez, y eso que no he desarrollado mucho los puntos y me he dejado otros. Casi nada de lo que dice está bien.

Estoy seguro que es el típico youtuber latino que se basará en el anime de Z para hacer sus vídeos, con la pésima traducción latina incluída y sus rellenos de mierda, y que no se habrá leído en su puta vida el manga, donde casi todo lo que califica de error está perfectamente explicado. Y ojo, no digo que la saga de Cell no tenga incoherencias, que las tiene, y te puede gustar o no gustar como cualquier cosa en la vida, pero ese vídeo es una mierda y está pésimamente fundamentado, siento decirlo.

PD: mira que hacer un vídeo de incoherencias de esa saga y no meter la de la cabeza de Cell... xD
tarzerix escribió:
unilordx escribió:Cambiaria todos los protas por mujeres multiculturales, haciendo hincapie en la homosexualidad de alguna.

O.K,pero nada de superhéroes que incita a la violencia contra las mujeres (no lo digo yo,lo dijo alguien de Podemos) XD
Raimundo Viejo Viñas para ser exactos


Antena 3 censuró la escena en la que Goku manda a tomar vientos a Chichí, de una palmada amistosa. Decían que era apología al maltrato doméstico.

PD: La saga de Cell es basicamente terminator.
baronluigi escribió:
tarzerix escribió:
unilordx escribió:Cambiaria todos los protas por mujeres multiculturales, haciendo hincapie en la homosexualidad de alguna.

O.K,pero nada de superhéroes que incita a la violencia contra las mujeres (no lo digo yo,lo dijo alguien de Podemos) XD
Raimundo Viejo Viñas para ser exactos


Antena 3 censuró la escena en la que Goku manda a tomar vientos a Chichí, de una palmada amistosa. Decían que era apología al maltrato doméstico.

PD: La saga de Cell es basicamente terminator.

Respecto a lo primero,el retraso mental nivel dios a Antena 3 no se lo quita nadie,puedes mutilar a ostias a tus enemigos pero una palmada accidental no esta permitido,Logic not Found,cuando la serie llegara a la masacre de Spopobitch a Videl el cerebro de los que trabajan en A3 colapsaria
Respecto a lo segundo creo que se dijo que Toriyama se inspiro en Terminator para crear su saga de Célula,pero en mi opinión eso ni le quita ni le añade calidad
@tarzerix Hombre, yo creo que influye. Mismamente, la saga de los sayanos y Freezer siempre me ha parecido una mezcla de Superman ( Goku mandado a la tierra y su raza destruida. Luego, la llegada de Raditz, Nappa y Vegeta me recuerda a lod villanos de Superman 2) y Star Wars ( Imperio galáctico, las máquinas de regeneración).

Pero otra cosa a tomar en cuenta es que en la historia, a la hora de crear personajes, el Shonen Jump tuvo mucho que ver

- Vegeta se creo bajo petición del nuevo editor, para contentar al público femenino
- Cell tiene diferentes niveles porque al editor no le gustó el diseño de Cell Imperfecto.
Habría optado por continuar la historia con los androides y el cell flaco, cargandose a Dios y la opción de volver a usar las dragonball para resucitar a nadie, y haber continuado con ese estilo más crudo que se le estaba dando hasta llegar a algo similar al futuro alternativo del trunks del futuro, donde algunos estuvieran muertos definitivamente y la amenaza fuera real sin que salieran zenkais tochos.
@Makankosappo

Si mal no recuerdo tú y yo habíamos hablado sobre esta saga hace tiempo por MP y al final no se siguió con ella, pero sigámosla. Veamos ahora punto a punto.

1. Probablemente Freezer quería hacerlos sufrir dada su personalidad, pero es un claro error no haberlo hecho de otra manera más segura sabiendo que, tal como dice el vídeo, tendría que enfrentarse no solo a Goku sino a varios guerreros más. Tal vez no es incoherente, pero sí fue un acto estúpido y orgulloso de Freezer. Por mucho que estés muy orgulloso de tu fuerza si vas a pelearte con alguien que te va a dar problemas y, por encima, va a estar acompañado de muchos otros guerreros problemáticos lo mínimo es trazar un plan con sentido o irte a la opción segura. No porque sea ficción los personajes tienen que comportarse como imbéciles.

2. ¿Cómo que por qué? En primer lugar, esos androides que mencionas eran mucho más débiles que los androides de la línea actual. En segundo lugar, Trunks no tenía tantas posibilidades de entrenar con otras personas o métodos para subir muy rápido de nivel. Aún tenía solo la primera fase del SS sin más y derrotó a Freezer de un solo corte. No con algo de esfuerzo sino con una facilidad abrumadora en comparación con lo que tuvo que sufrir Goku aún cuando se transformó en Namek en SS. Los niveles de poder ya aquí se nota que están desnivelándose muy rápidamente solo en pos de hacer ver en este caso concreto que Trunks era muy fuerte. Por mucho que Freezer se confiara no justifica la facilidad insultante con la que pierde. El hecho de que añadas que el personaje es imbécil eso es más a posteriori porque en Namek no tenía un maldito rival a su altura y como he dicho Goku sufrió de lo lindo. Ahora no tenía tantas razones para confiarse demasiado.

3. El pequeño problema con King Cold es el punto de haberlo introducido en la serie. ¿Cuál era la idea de meterlo en esta saga? ¿Cuál era su función? En narrativa hay algo que se llama Arma de Chejov y predica que si introduces algún tipo de elemento en tu historia este debe tener alguna función en ella. Aquí se desconoce el propósito de que la serie lo metiera. ¿Para ver que existían demonios del frío? ¿Hacer ver que tenía una familia? ¿Para qué? Nada se explora así que es un elemento desperdiciado. Y teniendo en cuenta el retcom de Freezer... ¿Por qué el padre no es mucho más poderoso? Si aplicara lo mismo que Gold Freezer (es decir, que con un poco de entrenamiento se puede poner a un nivel similar al de un Dios) porque Trunks lo humilló de tal manera?

4. ¿Y qué si tardaban mucho? Todos los amigos de Goku han llevado a cabo entrenamientos previos que hizo Goku antes en un tiempo pequeño, que quizá no tan rápido como él pero si lo hicieron a mucha más velocidad que otros peleadores como Mutenroshi. Véase el entrenamiento en la Torre, el entrenamiento con Kami-sama, el entrenamiento con Kaido, etc. Es una excusa muy mala. Ah, que no podían perder un año. Vaya, vaya. Claro como esa técnica no podría serle muy útil... Tío. Además ya se vio que hicieron Krillin, Yamcha o Tenshinhan. Ellos pudieron aprenderla y así por lo menos haber sido algo más útiles en los combates que al final no sirvieron para casi nada. Es más Tenshinhan era un personaje tan habilidoso como Goku en un principio, si recuerdas el podía aprender técnicas con solo verlas tal como hizo con Yamcha o Mutenroshi en el torneo y hasta él mismo se inventó unas cuantas que después los demás usaban. Si no la querían aprender estamos otra vez ante un caso de comportamiento imbécil de los personajes, más sabiendo de la amenaza de los androides. No hay por donde cogerlo.

5. Esto tendría que mirarlo. Ahora no me acuerdo si estaba o no en esa escena, pero seguro se lo habrían comentado.

6. DBZ es entretenimiento. No presta mucho atención a ningún tema más que de manera básica, incluido el de la autosuperación. Si tanto fuera sobre eso, los personajes aprenderían de sus errores, algo que no hacen la mayoría, especialmente Goku que aún en DBS siguen con el cuento de que "el problema de Goku es que se confía mucho". ¿Pero cuantos años lleva entrenando y combatiendo? ¿Necesita 200 para aprenderlo de una vez?

7. Has entendido mal que significa tensión y creo que ya te lo expliqué una vez, pero lo repito. Hay tensión cuando el protagonista u otros personajes se encuentran en una situación que amenaza sus vidas, pero también cuando ellos quieren algo o persiguen un objetivo importante. Por ejemplo, salvar la vida de alguien querido u obtener un tesoro. Al meterse en esa guerra, combate o tiroteo están poniéndose en peligro y eso le da interés a una pelea. Las bolas de dragón restan muchísima tensión a la serie debido a que estas pueden revivir a los personajes y carecen de limitaciones para este punto. ¿Qué tensión puede haber en una serie donde no ocurre nada si el personaje fracasa y muere?

8. No dijo eso. O lo has entendido mal o has querido entenderlo de otra forma. Es menos épica porque la escala del conflicto es menor en prácticamente todos los niveles. Los enemigos son más fuertes sí, pero aquí no teníamos por ejemplo el nivel de destrucción de la saga de Namek, una cantidad tan grande de enemigos, una lucha a varias bandas por conseguir las bolas de dragón donde los protagonistas estaban en una situación desventajosa por ser mucho más débiles que sus rivales o tener un enemigo más amenazante a nivel universal que está destruyendo planetas enteros por su ambición. Lo único en que coincido es que no tiene porque versar siempre sobre conseguir las Dragon Balls.

9. De acuerdo.

10. Yo lo veo una queja coherente. ¿Cómo nadie se dio cuenta de estos robots? ¿Y cómo consiguió el Dr. Gero una tecnología tan sumamente avanzada? Cuestionable, por lo menos.

11. Creo que también estoy de acuerdo aquí.

12. Lo de la medicina lo hablamos y al final me dijiste que la enfermedad se daba de forma súbita y sin avisar, así que era inútil tomar la medicina. Te lo acepto dada las características de esta. Lo que sí es criticable es lo conveniente de esta enfermedad porque justo se dio en el peor momento para Goku, es decir, cuando se topa a los androides. Y el hecho de que con las Bolas de Dragón sí podrían haberla eliminado por mucho que no existiera podrían pedir por deseo que Goku fuera inmune a las enfermedades, entre otros deseos que se podrían pedir.

13. Mi pregunta sobre esta cuestión es... ¿por qué no comentaron en la saga Saiyan u otra que las condiciones de la sala del tiempo eran tan adversas? Es que casi parece una excusa de última hora. Con un poco más de anticipación no se sentiría tan sacado de la manga. Y también si era tan adverso el entrenamiento en la sala... ¿por qué Goku la usó cuando era niño y no sufrió digamos algún tipo de secuela? Y aún aceptando esto... ¿por qué no la usaron durante los tres años antes de que llegaran los androides? Cuanto más te preguntas más dudas surgen. Lo siento, pero es todo tan forzado y mal hecho.

14. La saga de Cell va de eliminar a los androides y luego de eliminar a Cell. No hay más. Sí, es cierto que estuvieron experimentando con sus límites, pero es un poco triste que al final estas transformaciones sirvieran para casi nada excepto la segunda fase. Salvar el mundo es el tema de DBZ casi siempre.

15. Estoy de acuerdo en que el power up de la fusión sirvió para que Piccolo pudiera dar batalla al inicio, pero ya de por sí esa fusión es super absurda en términos del poder que gana y aún así también es penoso que solo sirvió temporalmente para algo.

16. Yo entiendo que sacado de la manga en el sentido de que un principio parecía que el SS era el culmen del poder al que podía aspirar un Saiyan. Cuando él solo lo tenía hasta parecía que Goku era el Saiyan de la leyenda, pero quizá lo de Gohan puede excusarlo con el asunto de superar a su padre.

17. El problema es que justamente matan a 16, un personaje que era irrelevante. No a su padre, a Piccolo o a Krillin. No. A un "don nadie" como dice el vídeo y eso justo es el punto que infla su rabia. Y comprendo que antes estaba ya algo enfadado por la paliza que le estaban dando sus amigos, pero es algo penoso recurrir a 16 para crear el momento culminante. Es como si de repente apareciera un viejo desconocido, Cell lo mata y Gohan se transforma por fin en SS2. Sinceramente es bastante decepcionante. Sería mucho mejor sacarse a alguien importante para él, alguien que signifique mucho así la rabia de Gohan transmitiría un sentimiento más fuerte.

Por mí pon todo lo que quieras, me gusta debatir. El vídeo no es una memez porque dice muchas verdades. Tiene errores tal como que estoy de acuerdo o parcialmente de acuerdo con algunos puntos tuyos. Por ejemplo, que la explosión planetaria debió matar a Freezer, entre muchas otras que demuestran que la lógica de la serie es más que cuestionable. Y no solo habla de la lógica sino de como se desarrolló la saga. No es una reseña perfecta, pero para hacer ver que la saga está llena de puntos flacos es suficiente. Mírate otros vídeos suyos de por ejemplo la saga Saiyan y Freezer. No es que quiera hatear DBZ, simplemente no daba la talla en comparación con otros arcos.
Eonkun está baneado por "troll racista"
Alerian escribió:Les daría el dinero a los de DB Abridged. Han hecho mejor argumento, más desarrollo de personajes e interacción entre ellos, y mejores momentos que la original.

+1

Makankosappo escribió:9º) Tiene razón en lo de la incoherencia de Trunks y Cell.


Solo por curiosidad, que incoherencia?

Geno3x3 escribió:2. ¿Cómo que por qué? En primer lugar, esos androides que mencionas eran mucho más débiles que los androides de la línea actual


Los androides son IGUAL del fuertes. Trunks creía que no, porque ellos NUNCA lucharon enserio contra el, se lo confesaron a Mirai Gohan antes de matarlo.

Geno3x3 escribió:Aún tenía solo la primera fase del SS sin más y derrotó a Freezer de un solo corte. No con algo de esfuerzo sino con una facilidad abrumadora en comparación con lo que tuvo que sufrir Goku aún cuando se transformó en Namek en SS.


Esto es por l incoherencia dada por por fans, idea absurda y sin sentido alguno, donde Goku recobró todo su poder contra Freezer al transformarse, idea sin sentido y que la gente da simplemente porque “es mas molon pensar que ambos luchaban a tope", Goku contra Freezer en Namek, estaba MUERTO, sin poder casi, luchó contra un Freezer a 100% (él mismo nos indica que está al 100% de poder) y EMPATABAN, incluso Freezer tenía un poco de ventaja. Con lo cual podemos decir que, Goku Super saiyan 1 AGOTADO = Freezer 100%

Luego, por la tranformacion en si de Freezer, este iba perdiendo poder, como nos indica Goku, y, Goku perdio todo interes, y dejo el combate, luego ya sabemos que pasa.

Asi que, Freezer vuelve a la Tierra, pensando que, en modo Mecha, siendo igual o un poco mas fuerte que él mismo con el 100% en Namek, será capaz de derrotar a Goku, pues, según su idea, con el 100% casi le ganaba, asi que ahora que es mas fuerte, y con la ayuda de su padre, lo derrotarán seguro.

El problema le viene, cuando Goku ssj curado, y Trunks ssj sin heridas, son abismalmente superiores a ambos.

Geno3x3 escribió:6. DBZ es entretenimiento. No presta mucho atención a ningún tema más que de manera básica

Cierto, DBZ es entretenimiento, pues es una ADAPTACIÓN animada para crios y con el peor estudio de animacion de todo el mundo, del manga Dragon Ball, el cual, si somos lo suficientemente maduros separaremos de todas las incoherencias echas por el estudio de animacion TOEI el cual no tiene relacion alguna, y sabremos que Dragon Ball, el manga, es una obra contrada por el gran artista que fue en su momento, Akira Toriyama.

Dejando eso de lado, en mi opinion, estucturaria Dragon Ball tal que asi:
Yo empezaría con la destrucción del planeta Vegeta. Igual que Minus. Pero Bardok encarando a Freezer. Luego un apunte a Mira y Towa.

Luego todo dragón ball quitando quizás el crossover con Arale.

En Namek. Haría un flashback donde se viese mejor la cultura anterior al cataclismo de los Namek. Su tecnología.

Además, dejaría claro que, si Freezer tenía una actitud de, esforzarse para tener transformaciones para ocultar su poder, esa manía de erradicar a los fuertes del universo provocando que el universo fuera débil, y, querer la inmortalidad a toda costa, fuera por Bills.

Luego la saga de los androides, haría canon la OVA de Mirai Gohan, pero con un Trunks más joven para que realmente sea su primera vez en ssj.

También dejaría más clara las 4 líneas temporales que provocaron Trunks y Cell, acabaría la saga con Trunks siendo patrullero del tiempo por la liada cronológica y haber enfadado a la diosa del tiempo. Enlazando a futuros con todo el tema de dragón ball online/xenoverse/Black goku

En la saga de Bu, presentaría ya a Bills como apunte de los kaioshins, y le daría más importancia a la creación de Bu y el infierno de Dabra.

Luego ya aprovecharia mucho más el tema de autoreferencias en super. Y seguirían enlazando super con dragón ball online y xenoverse.
Eliminaría a los fans.
Sonikero escribió:Eliminaría a los fans.


Apoyo la moción. Mitad del problema arreglado.

PD: @Eonkun

1. El problema es que Trunks declara una vez se topa con los androides de la línea de Goku y los demás que son más fuertes que los de su propia línea. Es decir, que verdaderamente lo eran a pesar de que Mirai Gohan (evento ocurrido antes de lo que menciono) luego descubriera que no estaban usando todo su poder (así que imaginemos) y bien se puede comprobar en lo fácil que los derrota una vez terminan con Cell y regresa a su línea.

2. Es que fuera o no cansado, los dos estaban parejos y aún digamos con Goku sin estarlo tendría ciertos problemas para librarse de él, no era una diferencia abrumadora. Después Mecha Freezer declara que es incluso más fuerte que en Namek, un par de veces más (creo recordar que el ataque de energía que lanzó a Namek para destruirlo era cinco veces menos poderoso que el que podía lanzar en la Tierra así que se volvió bastante más fuerte en su regreso). Así que no, no puede haber un diferencia tan abismal de poder entre ambos. Es algo muy abultado es como si de repente Freezer fuera una mosca y Trunks un elefante. Aparte este hecho le supuso una ridiculización a Freezer (porque si antes fue un dolor en el culo ahora se ríen de él Goku, Trunks y quizás Vegeta en ese momento).

3. Siento decirlo, pero ni Toei es el peor estudio del mundo (hay muchos estudios peores, aunque actualmente Toei de pena) ni el manga era una obra maestra. Mismamente algunos rellenos del anime fueron favorables para el desarrollo de los personajes en lo referente a su entrenamiento (véase Goku con Kami-sama) o maduración (Gohan entrenando con Piccolo). Les daba mucho más tiempo, para que asentaran los cambios y fueron creíbles. Luego sí, hay arcos horribles como el de Garlic y muchas mamarrachadas. Akira Toriyama era alguien mucho más ingenioso cuando hacía DB que DBZ. Que DBZ tenía muchas cosas buenas, pero todo fue degenerando y ni su excelente dibujo pudo ocultar todos los problemas que iban surgiendo fruto de su escasa planificación y hastío. A pesar de ello, hizo sus aportaciones al medio y se volvió quien es gracias a sus méritos, pero no se pueden obviar las cagadas.
@eonkun que Cell cuando comenta su origen y de qué personajes está compuesto dice que "no necesita las células de ese saiyano llamado Trunks" mientras se ve unas viñetas de Cold y Freezer muertos como si fuese Trunks quién los hubiese matado en su línea temporal, cuando en realidad fue Goku.

@geno3x3 lo pongo en spoiler, no quiero floodear.

1º) Los guerreros que había en la Tierra eran hormigas para Freezer, no había ninguno que pudiese hacer nada contra él. Freezer está a años luz del resto, más en ese momento que según él era superior al súper saiyano de Namek y encima cuenta con el apollo de papi. Pero vamos que lo de que Freezer es estúpido, aparte de esto que estamos mencionando, es verdad. El personaje está concebido así, un megalómano que empieza a cometer fallos cuando las cosas se salen de control, pero eso no es un error argumental ni de narrativa.

2º) La cosa es que los androides del futuro no son más fuertes que los del presente, porque los del futuro sólo usaban menos de su 50% con Gohan (y la vez que pasaron de esa cifra lo mataron xD) y Trunks esto no lo sabía. Aun con ese 50% siguen siendo mucho más fuertes que Freezer e, igualmente, había otros recursos para fortalecerse, como el zenkai por ejemplo. Y tiempo para entrenar tenían de sobra, como se ve en el capítulo especial de Trunks (el del manga, el del anime no lo recuerdo), la masacre no fue algo ni mucho menos inmediata y los androides la daban tiempo a Gohan y Trunks para fortalecerse y poder seguir jugando con ellos. Y también hay que valorar que los híbridos nacen con mucho más poder y potencial que los saiyanos normales.

Y repito, Freezer se confía y no va en ningún momento a su 100% (Gohan dice que esconde mucho poder aun antes de llegar a la Tierra), es lo que se ve. Él está enfurruñado en que es más fuerte que Goku y se pasa de sobrado. Cold igual, que se piensa que la fuerza reside en la espada y no en Trunks. Pero igualemente, supongamos que Freezer no se confía, sigue sin estar injustificado el poder de Trunks por lo comentado anteriormente. Es la primera vez que veo a alguien decir que esto es un error. Además de lo que menciona @eonkun de lo de que Goku en Namek no lucha al 100%, que casi se me pasa.

3º) Para el lucimiento de Trunks. Y argumentalmente para que Freezer tuviese algún resguardo en caso de necesitarlo.

4º) Pues si perder un año de entrenamiento te parece mala excusa no sé qué decirte... Y estando Goku ahí no hacía falta.

Sobre lo de los entrenamientos de los Ten Shin Han y demás, el único en el que mejoran más rápido que Goku es en el de Kami-sama, el resto son off-screen y en periodos de años. En el de Kami-sama influye el factor número: en DB es mejor siempre entrenar acompañado. Pero vamos, que es un poco guionazo ese aumento. Y no sabemos si esa técnica está al alcance o no de los humanos. Mira como ninguno de ellos salió aprendiendo el kaio ken por ejemplo.

5º) La escena es después de irse Trunks con la máquina. Trunks nunca lo hubiese permitido, dicho sea de paso.

6º) De Súper hablaremos cuando toque. Pero vamos, me refiero a superarse a uno mismo en cuanto a fuerza. La cosa es que tanto Goku como Vegeta han demostrado que les da igual arriesgar cosas por puro egoísmo. Vegeta menos con el tiempo, también te digo. No entiendo eso de que el personaje no aprende cuando es el que más evoluciona de toda la serie.

7º) ¿La de evitar que un monstruo que supera todos los límites establecidos si alcanza la perfección los mate a todos te parece poco?

8º) Aquí tienes a un bicho que va limpiando ciudades mientras absorbe a humanos con su aguijón o que revienta islas para encontrar a la androide 18, los gemelos y al ojalata que van troleando por diversión y al bando de los buenos. Una pelea a 3 bandos en los que todos están contra todos. Y no hay tanta destrucción porque no revientan el planeta, pero haberla la hay, como la invasión de Gero a la ciudad esa (no me acuerdo el nombre ahora), Cell reventando un ejérctio o lo que mencioné antes del bioandroide, con escenas de violencia muy explicita además.

10º) Un robot que vuela a bastantes metros de distancia de los guerreros Z, con el tamaño de una abeja y que no emite ningún tipo de energía detectable... ¿cómo quieres que se diesen cuenta?

Las cosas que hace Gero no son más increíbles que los inventos de la Capsule Corp, también te digo.

12º) Es conveniente, sí, pero bueno. Y con la medicina tenían más que suficiente, tampoco hay que invocar al dragón para cualquier pollada.

13º) ¿Pero en qué contexto mencionas la sala? "Oye mira, ¿veis esta sala? Pues olvidáos de entrar que sois unos matados". No sé, no veo el problema con eso. Tampoco veo por qué Goku tiene que sufrir consecuencias por ello o algo, situándose el suceso además en un time-skip de 3 años (Daimaoh-Torneo 23).

Y si no entraron en los 3 años pre androides es porque se veían capacitados para ganar sin ello y porque al fin de al cabo es perder un año de tu vida. Me parecen motivos más que suficientes.

14º) Es tu opinión, no puedo decir nada.

15º) Nah, Saichoro dice en Namek que Piccolo antes de separarse ya era lo suficientemente tocho como para ventilarse a los saiyans (Vegeta de 18.000 incluido, a saber si en su estimación entraba también el Ozaru). Además hay una fusión con Nail de por medio con un Piccolo que era mucho más fuerte que el Piccolo malvado que salió al separarse el original. Es lógico que al volver a ser uno sólo con todo eso que he mencionado antes se vuelva tremendamente poderoso.

16º) Es que es lo que digo, machacan mucho el tema de superar los límites del súper saiyano. No se puede hablar de que esté sacado de la manga cuando llevan toda la saga hablando de eso.

17º) Es que si Gohan no reacciona cuando le revientan la cabeza de un pisotón a un tío que está en frente suya apaga y vámonos. Todo esto con la paliza a su padre, su maestro y sus amigos de fondo. Y Goku acaba muriendo, dicho sea de paso XD
Sonikero escribió:Eliminaría a los fans.

¿Me harías desaparecer a mi también? [buuuaaaa]
Eonkun está baneado por "troll racista"
Geno3x3 escribió:1. El problema es que Trunks declara una vez se topa con los androides de la línea de Goku y los demás que son más fuertes que los de su propia línea. Es decir, que verdaderamente lo eran a pesar de que Mirai Gohan (evento ocurrido antes de lo que menciono) luego descubriera que no estaban usando todo su poder (así que imaginemos) y bien se puede comprobar en lo fácil que los derrota una vez terminan con Cell y regresa a su línea.

Claro, pero el error de Trunks no lo hace error argumental, pues es un personaje que no es omnisciente ni omnipresente. Repito, Trunks creía que los androides de su linea temporal eran mas debiles, porque los androides de su linea temporal, nunca lucharon en serio contra él. Como asi nos indica el manga, es decir, eran los mismos andrides.

Una vez vuelve a su linea temporal, Trunks es muchismimo mas fuerte que cuando hizo el viaje por primera vez, y se hubiese cargado con la misma facilidad a los androides de la linea temporal de Goku y los demas si lo hubiese querido.

Geno3x3 escribió:2. Es que fuera o no cansado, los dos estaban parejos y aún digamos con Goku sin estarlo tendría ciertos problemas para librarse de él, no era una diferencia abrumadora. Después Mecha Freezer declara que es incluso más fuerte que en Namek, un par de veces más (creo recordar que el ataque de energía que lanzó a Namek para destruirlo era cinco veces menos poderoso que el que podía lanzar en la Tierra así que se volvió bastante más fuerte en su regreso). Así que no, no puede haber un diferencia tan abismal de poder entre ambos. Es algo muy abultado es como si de repente Freezer fuera una mosca y Trunks un elefante. Aparte este hecho le supuso una ridiculización a Freezer (porque si antes fue un dolor en el culo ahora se ríen de él Goku, Trunks y quizás Vegeta en ese momento).

Pero das por echo invenciones personales a lo que nos muestra el manga. Tu dices creer que aun no estando cansado hubiese tenido problemas contra Freezer en base a, tu opinion. Cuando no hay opiniones que valgan, Goku venia de recibir una tremenda paliza y estaba a un % muy pequeño de su poder real, por muy Ssj1 que tuviera. Una vez curado y con la energia y poder al maximo, ese Freezer era un chiste.

La realidad es lo que se ve, es decir, que Goku y Trunks eran ridiculamente superiores a Freezer, pero, este creyó que no, porque se enfrentó a un Goku muy malherido, y su tranformacion al 100% se iba desgastando conforme a su uso.
Eonkun escribió:
Geno3x3 escribió:1. El problema es que Trunks declara una vez se topa con los androides de la línea de Goku y los demás que son más fuertes que los de su propia línea. Es decir, que verdaderamente lo eran a pesar de que Mirai Gohan (evento ocurrido antes de lo que menciono) luego descubriera que no estaban usando todo su poder (así que imaginemos) y bien se puede comprobar en lo fácil que los derrota una vez terminan con Cell y regresa a su línea.

Claro, pero el error de Trunks no lo hace error argumental, pues es un personaje que no es omnisciente ni omnipresente. Repito, Trunks creía que los androides de su linea temporal eran mas debiles, porque los androides de su linea temporal, nunca lucharon en serio contra él. Como asi nos indica el manga, es decir, eran los mismos andrides.

Una vez vuelve a su linea temporal, Trunks es muchismimo mas fuerte que cuando hizo el viaje por primera vez, y se hubiese cargado con la misma facilidad a los androides de la linea temporal de Goku y los demas si lo hubiese querido.

Geno3x3 escribió:2. Es que fuera o no cansado, los dos estaban parejos y aún digamos con Goku sin estarlo tendría ciertos problemas para librarse de él, no era una diferencia abrumadora. Después Mecha Freezer declara que es incluso más fuerte que en Namek, un par de veces más (creo recordar que el ataque de energía que lanzó a Namek para destruirlo era cinco veces menos poderoso que el que podía lanzar en la Tierra así que se volvió bastante más fuerte en su regreso). Así que no, no puede haber un diferencia tan abismal de poder entre ambos. Es algo muy abultado es como si de repente Freezer fuera una mosca y Trunks un elefante. Aparte este hecho le supuso una ridiculización a Freezer (porque si antes fue un dolor en el culo ahora se ríen de él Goku, Trunks y quizás Vegeta en ese momento).

Pero das por echo invenciones personales a lo que nos muestra el manga. Tu dices creer que aun no estando cansado hubiese tenido problemas contra Freezer en base a, tu opinion. Cuando no hay opiniones que valgan, Goku venia de recibir una tremenda paliza y estaba a un % muy pequeño de su poder real, por muy Ssj1 que tuviera. Una vez curado y con la energia y poder al maximo, ese Freezer era un chiste.

La realidad es lo que se ve, es decir, que Goku y Trunks eran ridiculamente superiores a Freezer, pero, este creyó que no, porque se enfrentó a un Goku muy malherido, y su tranformacion al 100% se iba desgastando conforme a su uso.

Y no te olvides del Zenkai,que Goku ha tenido que recibir alguno por narices
Dicho sea de paso ¿Estas diciendo que Goku no peleo con los 180000000 que se supone que alcanzo con el supersaiyan?
@Makankosappo

1. No considero que Piccolo fuera una hormiga, pero si urdían alguna estrategia podrían, al menos, ganar algo de tiempo o ser una pequeña molestia. Y no es tanto el hecho de que efectivamente sean mucho más débiles sino el hecho de que Freezer los había sufrido y había perdido con Goku a pesar de utilizar toda su fuerza. Debería haber sido más cauto. Y comprendo que es un megalómano ya que está en su caracterización, pero hasta otros megalómanos de otras series son capaces de trazar un plan antes de arriesgarse. No se puede justificar la estupidez de esta manera. Se podría si el personaje de verdad fuera la primera vez que lucha con ellos, pero no es la primera. No era por desconocimiento.

2. Vale. Tú lo has explicado algo mejor que el chico de arriba. Aún así, Trunks al toparse los androides de la línea de Goku los ve mucho más fuertes que los de su tiempo. Digamos varias veces más, no un 50% más y lo comenta. Me parece un poco cuestionable este asunto. Lo que no te puedo admitir es lo del entrenamiento. No me suena que el repitiera muchas veces lo de la habilidad zenkai y aún utilizándola este tendría que ponerse varias veces en un estado próximo a la muerte y luego recuperarse. Es un método riesgoso sino tienes máquinas como las de Namek o un curandero como Dende u otros seres superiores. Y también es cierto que los Androides iban jugando con cada ciudad que encontraban, pero Trunks no tuvo las mismas facilidades que sus compañeros para entrenar por culpa de los Androides y su juventud. Y ya sé que es híbrido (aunque este asunto me resulta bastante estúpido y conveniente porque no hay verdadera lógica en que al ser mezclado seas más fuertes, más al contrario porque te has mezclado con una raza inferior de menor potencial), pero estamos hablando de un nivel de poder altísimo.

Este es el problema de DBZ y DBS que siempre los personajes se confían y cometen acciones estúpidas, aún sabiendo de antemano el peligro que corren y aún cuando han luchado con adversarios con los que cometieron errores. Y que sea Freezer quien lo haga puede tener un pase por su megalomanía y orgullo, pero es que llegó como si no fuera a tener ningún problema, lo cual es absurdo. Mira, yo no tendría tanto problema con que Freezer fuera derrotado si la diferencia fuera tan abismal. Si al menos le costara algo derrotarlo.

3. Es que no es perder un año, es UTILIZAR un año para obtener una técnica y no por nada, sabemos que la técnica funciona y no es humo. Y al final si podría haber sido necesaria. Si Krillin supiera la técnica podría haber teletransportado a 18 cuando estaba a punto de ser absorbida. Vamos, podría ser utilizada en múltiples escenarios. Simplemente es absurdo que echaran esa oportunidad a perder. Si la técnica era muy conveniente lo mejor habría sido que nunca existiera, así no habría problemas con su existencia.

Dejó de mejorar porque el propio Toriyama le restó importancia al personaje, no porque el personaje fuera incapaz. Empezó a maltratarlo desde la saga de Piccolo donde acabó por ser inútil, excepto en una intervención. Por esa lógica podría volver a darle relevancia tal como han hecho con otros personajes ahora en DBS como 17. Solo habría que buscar métodos para ponerlo un poco más a la altura de los principales. Y aún siendo así, la habrían conseguido aprender rápido. Que sean of-screen no quiere decir que no existieran y, tal como hemos comprobado, que lo han hecho en períodos de tiempo mucho menores de los que sus instructores pensaban, llegando a acercarse a Goku a la hora de completarlos.

4. Tal vez tengas razón. No lo recuerdo bien, tengo que mirar. Y sería coherente porque el personaje sabe que el sujeto debía ser detenido.

5. No aprende, porque sigue cometiendo errores básicos como confiarse, dejar a sus enemigos con vida y ayudarlos, dejar que los demás hagan su trabajo y más chorradas que las pagó caras. Me podrás decir que es parte del personaje, pero también es parte del personaje el proteger a sus amigos y ambas no son compatibles. Una debe prevalecer y es evidente cual de las dos. Tendría sentido su egoísmo siempre y cuando los riesgos fueran escasos. Y lo siento mucho, pero Goku solo retrocede como personaje a medida que pasa el tiempo. En un principio, este iba creciendo como alguien que iba experimentando y conociendo el mundo, volviéndose menos ignorante y fuerte con el tiempo. Hasta llega a ser un verdadero héroe en la saga de Piccolo Daimao, sin perdonar la vida a ninguno de sus enemigos. Después empezó a declinar un poco, luego se recuperó algo en la saga Saiyan y Freezer (aunque ahí ayuda a Freezer) y luego sus estupideces se multiplicaron sin control, pareciendo menos un adulto. Hasta se convierte en un mal padre. Y de Super no hablo más aquí, pero ahí es donde se caricaturizó definitivamente.

6. Eso es un foco de tensión por el peligro que entraña el modo perfecto de Cell, pero es que hay más focos de tensión y alivio en la serie. Uno de alivio son las bolas de dragón que actúan desactivándola porque reducen grandes riesgos que de otra manera no tendrían solución. Que haya un enemigo fuerte indica que hay tensión, pero que haya un método para revivir a los héroes caídos le quita mucha de la que tiene. Sin las bolas de dragón, la tensión sería total y se las pensarían dos veces antes de mandar nadie al campo de batalla.

7. No te digo que alguna vez se les pudiera escapar ver a estos insectos mecánicos, pero ellos tienen una vista superior y percepción igual para ver que hay algo extraño en el campo de batalla revoloteando a varios metros. Mismamente podrían identificarlo con algún enemigo. ¿Por qué nadie los captó? Al menos, un indicio. Pero nada.

Si la Capsule Corp fuera tan maravillosa (que tiene inventos geniales) también podría hacer máquinas tan fuertes como los androides y... curiosamente no lo han hecho. Es más, sabiendo que los humanos pueden hacer esto... ¿por qué durante los 3 años anteriores no hicieron robots igual de fuertes para vencerlos? Si ellos tenían una tecnología similar siendo los mayores inventores del mundo... Además que ellos no tendrían los problemas de financiación de Gero, quien ya no contaba con el apoyo del Lazo Rojo.

8. No es cualquier gilipollez, es que Goku podía ser incapacitado en medio del combate y no hablamos de Yamcha sino del mejor peleador sobre la Tierra. Al Dragón no es como sino le hubieran pedido alguna tontería alguna vez. Total ya lo usan como el saco de Doraemon... cuando tienen un problema. Nadie les pone límites.

9. En una situación anterior antes de la saga de los Androides donde a los héroes se les ocurriría entrar en la Sala del Tiempo para volverse más fuertes, pero Kami o Goku les comentara que no pueden usarla porque posee unos efectos tan adversos que les impediría usarla sin pagar un precio. El caso es que podrían haberla usado desde hace mucho tiempo para ganar con facilidad a varios rivales, pero nunca lo hicieron porque Toriyama se acordó de que existía cuando necesitaba utilizar algún método para subir de nivel a los Guerreros Z.

Si, como tal se demostró fueron suficientes... Claro que no. Es que teniendo un primer método de entrenamiento mucho más eficaz que el segundo no coges el segundo porque crees que no lo vas a necesitar. Más cuando te han advertido que esos Androides mataron a casi todos los guerreros de la Tierra. Es obvio que por precaución optarías por la Sala del Tiempo. Es más tú mismo dices que ellos buscan siempre hacerse más fuertes y haciendo el método normal salen perdiendo en su objetivo. No hay por donde cogerlo. Y lo del año ya te lo expliqué. Ganas una técnica fabulosa con la que puedes salir airoso de decenas de situaciones y ya si combinas el aprender la técnica con la Sala del Tiempo te ahorras más de la mitad de tiempo.

10. Mi opinión lo dudo. Salvar el mundo es de lo que va cada arco de DBZ. Hay otros objetivos "importantes" como lo de hacerse más fuerte, pero es algo muy viejo que consiste simplemente en aumentar su poder mediante power-ups y entrenamientos. No es como si Goku y sus amigos estuvieran reflexionando sobre si vale la pena volverse tan fuerte a costa de descuidar a tu familia o amistades o algo por el estilo. Si fuera así podríamos hablar de si el tema de volverse fuerte es tan significativo como se piensa.

11. La fusión de Nail ya fue otra gilipollez catedral. El tipo no tenía ni 50.000 unidades de fuerza y Piccolo tampoco tendría más de eso ni de coña antes de fusionarse con Nail. Y sin embargo su poder se multiplicó x10 o más. ¿Y me cuentas que tiene sentido lo de Kami-sama cuando el tipo ni podía derrotar al Piccolo del tercer torneo? Vamos es que es de risa. No tiene el más mínimo sentido. Es como si yo ahora me fusionara con digamos un boxeador y obtuviera el poder para derribar una casa. No tiene ningún tipo de lógica.

12. Venga, va. Estaré de acuerdo en esto también.

13. No es tanto por tema de que Gohan debería ser un insensible ante la muerte de un inocente sino por el personaje que eligen para ello. Se siente cutre el elegir a alguien que ni siquiera era amigo o conocido suyo. Mejor elegir a Krillin, Goku o Piccolo, mucho más importantes para él y significativos.
Eonkun está baneado por "troll racista"
@tarzerix
Tener, los tenía, fueran 150millones o 180millones, estaban ahi, pero que estaba debilitado era evidente. Y sabemos que en la serie, estar herido es sinonimo de tener menos poder... Ahi diria que Goku rondaria los 110millones (de 180) o asi, para compararse con Freezer, el cual sabemos que tenia 120millones.

No sé de donde salio que tranformarte en ssj1 te "curaba" porque es una afirmacion que tienen muchos fans que deja mucho que desear y no tiene sentido alguno en el manga. Luego, tambien sabemos que Freezer tambien estaba herido, pero él afirma rotindamente haber llegado al 100% de su poder, pero quizas por las heridas, el 100% se iba disminuyendo conforme la lucha avanzaba.

Luego claro, recuperado y en la Tierra, tanto Trunks como Goku, se cepillan a Freezer como quieren.
Eonkun escribió:@tarzerix
Tener, los tenía, fueran 150millones o 180millones, estaban ahi, pero que estaba debilitado era evidente. Y sabemos que en la serie, estar herido es sinonimo de tener menos poder... Ahi diria que Goku rondaria los 110millones (de 180) o asi, para compararse con Freezer, el cual sabemos que tenia 120millones.

No sé de donde salio que tranformarte en ssj1 te "curaba" porque es una afirmacion que tienen muchos fans que deja mucho que desear y no tiene sentido alguno en el manga. Luego, tambien sabemos que Freezer tambien estaba herido, pero él afirma rotindamente haber llegado al 100% de su poder, pero quizas por las heridas, el 100% se iba disminuyendo conforme la lucha avanzaba.

Luego claro, recuperado y en la Tierra, tanto Trunks como Goku, se cepillan a Freezer como quieren.

Tendría Zenkai el Goku que se encontró con Trunks digo yo ¿No?
La saga de Cell es lo peor de DB, ese tono de macarrillas trasnochados que quisieron darle muy de los cómics americanos de los 80/90 es repulsivo, no encaja con DB. No es una saga adulta, es una saga de "adolescente que se cree adulto".
coyote-san escribió:La saga de Cell es lo peor de DB, ese tono de macarrillas trasnochados que quisieron darle muy de los cómics americanos de los 80/90 es repulsivo, no encaja con DB. No es una saga adulta, es una saga de "adolescente que se cree adulto".

Para ti es repulsiva la estética,para mi es la repera,no es tu verdad universal
@Geno3x3

1. No es que lo consideres o no, es que lo es. Piccolo ya sólo para la tercera forma de Freezer está desfasado y es totalmente vapuleado. Vegeta supera por mucho a Piccolo al final de Namek y es un saco de basura para un Freezer forma final que no está ni en su 50% (muy por debajo, de hecho). Imagínate lo que sería para un Freezer 100% que cree que puede con el Goku de Namek. Simplemente están en dimensiones distintas de poder. Freezer se fajaría con un sólo Death Bean a todos los guerreros Z en ese momento exceptuando a Goku. Y es que encima está Cold por si hay complicaiones, que es mínimo igual de fuerte que él. No hay ningún error aquí porque Freezer no tiene rival en la Tierra salvo Goku.

2. Lo del 50% es un poco ambigüo. Cuando 17 le revela el tema a Gohan dice que "la última vez que pelearon" sólo uso su 50%, dando a entender que antes de aquella ocasión usaban incluso menos poder (no tendría sentido si no que Gohan se sorprendiese). De los comentarios de Trunks tampoco hay que fiarse mucho, que al principio de la pelea entre 18 y Vegeta piensa que están igualados y no es capaz de ver que la androide se están conteniendo ni de que Vegeta está perdiendo poder, aparte de que no puede detectar las energías de los gemelos.

Lo del entrenamiento es que se ve en el manga que están entrenando tan tranquilamente en la montaña y no les pasa nada, más no puedo decir. Lo del zenkai lo he dicho un poco por decir xD

3. Pero como tenemos que ceñirnos a lo que Toriyama nos muestra y no al "lo apartó pero si quisiera podría chetarlo" (que es verdad) pues tenemos que debatir en base a eso.

Cuando decía lo de off-screen me referían a que esos aumentos pasaba en time-skips en los que no vemos cuánto tiempo tardaron en realizar los mismos entrenamientos que Goku. Y puse el ejemplo del kaio ken para demostrar precisamente que no tienen por qué aprenderla más rápido. Goku se pasa casi 6 con Kaio para aprender el kaio ken, Ten Shin Han la mitad y no lo aprendió. ¿Por qué iba entonces Ten a aprender el shunkanido más rápido de lo que lo aprendió Goku? ¿Y si tarda más incluso?

Y perder un año de entrenamiento en una serie en la que el poder lo es todo se nota bastante, pero muchísimo además. Lo que comentas de Krilin ,pues sí, podría haber servido, pero Goku no es adivino y evidentemente tiene que priorizar. En DB sin poder no eres nadie, por mucho que sepas teletransportarte.

5. No estoy de acuerdo aquí, pero me explayaré más tarde si eso que ahora mismo me da palo y ya llevo bastante tocho.

6. Bueno, si Cell se ventila a Gohan la Tierra se acababa ahí, hubiese o no hubiese bolas. Nadie podría haber frenado a Cell. Que además, aunque ganaron los buenos (lo lógico) hubo una pérdida, la de Goku (luego vuelve, vale). Al final es como se lo quiera montar el autor.

7. No sé, creo que los personajes tienen cosas mejores que hacer que estar pendientes de si los persigue una mosca o una abeja o lo que sea y menos mientras están peleando, que además es un robot preparado específicamente para el espionaje. No son radares con patas 24/7, tienen momentos para relajarse como cualquier ser humano. Ver error ahí me parece hilar muy pero que muy muy muy fino.

Yo no he dicho que la Capsule Corp sea capaz de recrear a los androides (de hecho el Dr. Brief se sorprende al ver la tecnología del A16) pero hombre, en un mundo donde existen las cápsulas hoi poi, el spy robot no es para nada algo bizarro.

8. Pero entonces esa pregunta ya no habría que hacérsela con Goku si no con todos los personajes XD ¿Por qué no piden todos entonces la inmortalidad? La tienen a huevo. Simplemente no les interesa, igual que Goku no ve necesario gastar deseos en eso teniendo la medicina.

9. ¿Pero de qué sirve emplear un método de entrenamiento que no te sirve de nada porque no estás al nivel y no estás capacitado para ponerlo en práctica y mejorar? Es como si yo intent mejorar mis dotes de pívot con Pau Gasol. ¿De qué coño me sirve entrenar con un tío que me va a machacar 100 veces de 100? ¿Mejoro en algo? Lo de la sala es lo mismo. Si no puedes entrenar en ella por sus condiciones adversas no deberías ni plantearte el poder usarla, como bien hace Ten antes del Cell Game.

Y lo del año me refiero a que es perder un año de vida en un día por entrar en una sala, una sala en la que las temperaturas oscilan entre 50 y -50, sólo hay 1/4 de oxígeno y la gravedad es x10. No es deseable para nadie y sólo se emplea en casos excepcionales.

10. Goku siempre ha visto el salvar el Mundo como algo secundario. No es que se la sude evidentemente y no va a tolerar injusticias, pero su motivación principal siempre fue su amor por la lucha y el querer enfrentarse a rivales fuertes.

11. Las fusiones están chetadas, todas, es lo que hay. Al menos esta última fue explicada en Namek como comenté antes. El Piccolo original era alguien poderosísimo que mermo mucho sus poderes al separarse (Saichoro dice literalmente que su poder se dividió, pero a saber), por ende, al volver a juntarse de nuevo pero con una de sus partes (muy) mejoradas el resultado tenía que ser un guerrero mucho más poderoso que el anterior.

13. Ya hubo un sacrificio de Krilin y otro de Piccolo en sagas anteriores, sería repetitivo. Y Goku se sacrificará más adelante. A16 tampoco es un personaje irrelevante y precisamente el momentazo con Gohan demuestra el por qué es un gran personaje. De hecho está un tanto desaprovechado en mi opinión, pero eso ya es otro tema.
Hacer un reinicio me parece innecesario la verdad, yo por mi parte me enfocaría en explotar mas el universo creado por toriyama...y no, no me refiero a hacer flipadas de viajes en el tiempo, realidades paralelas, lineas temporales ni pollas en vinagre

Me enfocaría principalmente en desarrollar a personajes iconicos de Dragon ball y trabajar en historias nunca antes contadas de ellos, me fliparía por ejemplo ver la historia de mutenroshi, ver su entrenamiento, como logro mejorar con el tiempo, la aparición de mutaito, piccolo, la creación del mafuba o del kamehameha (que según roshi demoro 50 años en desarrollar dicha técnica)

Molaría tambíen ver las aventuras intergalacticas de vegeta con nappa y raditz, ver algo de cuando el planeta vegeta aun existía y como fue que se aliaron con freezer, la creación de bu y la muerte de los supremos kaio, etc, etc, etc

Es por esta misma razón por la que el especial de bardock y gohan del futuro me parecen de las mejoras cosas animadas que se han hecho de Dragon Ball, me da mucha pena que con las decadas no hayan explotado mas ese filón por que hay muchas historias que contar
@Makankosappo

1. Dejando de lado la insensatez de Freezer (que eso queda claro), tienes razón en lo que cuentas. No puedo rebatir lo de que eran como moscas contra Mecha Freezer porque efectivamente lo eran. Lo que sí podría ocurrir y es probable es que estos podrían ganar tiempo, aprovechando que Freezer intentaría torturarlos poco a poco.

2. Sí, tal vez el asunto sea algo ambiguo. No se puede obtener una respuesta muy certera en el tema de la fuerza de los androides de las dos líneas, pero lo de la fuerza de Trunks ya es muy cogerlo por los pelos teniendo muchas menos oportunidades que el resto de mejorar.

3. Ceñirnos al contenido del manganime de DB sí, pero también no hay que apegarse demasiado al autor. Tenshinhan era débil sí, pero nunca demostró problemas para aprender rápido técnicas al instante o ganar poder. Es evidente entonces que aprendería la técnica en año y medio o así. No era una técnica que requiriera ser muy poderoso para aprenderla como la transformación en SS.

Ciertamente no sabemos el tiempo exacto de varios entrenamientos en los time-skip, pero sí sabemos que lo hicieron en periodos breves y ya vimos también como personajes como Krillin, Yamcha o Tenshinhan eran capaces de aprender técnicas con la misma rapidez que Goku. Krillin y Yamcha con el kamehameha por ejemplo. Tenshinhan con el kamehameha o la técnica de sellado. Y más. Lo del kaio ken no necesariamente quiere decir que no la pudieran aprender. A lo mejor no se la enseñó. Este punto no queda claro en la obra porque nunca hablan de ello. Me cuesta mucho creer que no lo pudiera aprender. Hasta podría ser que si lo supieran, pero nunca lo hayan utilizado. Pero como te he dicho, ellos al final no hicieron nada y mismamente ellos han visto que los enemigos últimos barrieron el piso con ellos. Mejor aprender una técnica buena que no entrenar sin saber que resultados podría tener. Con el teletransporte no solo podrían moverse por la Tierra sino ir hasta el planeta de Kaio. Lo que ocurre es que parece que en la serie nadie piensa un poco a largo plazo.

4. Ok, cuando puedas expláyate.

5. Las Bolas de Dragón funcionan como un seguro muy bueno. Obviamente si Cell ganaba mal asunto, pero mientras estaban ahí para resolver las muertes. Si alguien cae se revive y ya. Es más luego reviven a Goku en la saga posterior (tal como mencionas) y el sacrificio para transportar a Cell explotando se volvió vacío porque al final no sacrificó nada de valor. El único que perdió algo fue Kaio. Lo mejor habría sido mantener las limitaciones anteriores porque esto es un problema de DBZ muy grave.

6. Yo te daría la razón si los espiaran en su vida diaria, cuando están relajados. En el campo de batalla se supone que deben estar alerta en todo momento, pero no darse cuenta de esos insectos con las capacidades superiores de las que gozan... Quizá te parezca hilar fino, pero es que Toriyama no se esfuerza mucho en justificar varios asuntos. Pues eso, con las cápsulas poi poi y otros inventos fabulosos me cuesta creer que ellos no puedan hacer sus propios androides (obviamente no usando humanos contra su voluntad) para combatir los del otro. Es más ellos tienen más recursos y tienen a Bulma, un genio sin parangón.

7. El problema es que la enfermedad de Goku amenaza su mundo al no poder defenderlo enfermo. Era una precaución necesaria, simplemente es inexcusable. Si la enfermedad es tan puñetera debieron pedir algún deseo para contrarrestar su aparición. Yo es que no le veo lo malo. ¿Es fácil hacerlo así? Sí, pero el problema es del autor que no es consciente de lo conveniente que son los recursos que poseen los héroes. Para eso habría sido mejor limitar las bolas del dragón y así evitas que todo lo que hacen sea regalado.

8. Pau Gasol probablemente rebajaría su nivel para enseñarte. Obviamente no puedes aprender mucho si va con intención de machacarte con todo. No creo que sea una buena analogía esto con lo de la Sala. No siguen la misma lógica y funcionamiento. Tal como se demostró la Sala era el mejor método para subir de nivel más rápido y lo mismo con la fuerza de los héroes, era suficiente para entrenar ahí dentro. Goku, Vegeta y Piccolo podrían haberla utilizado sin problemas. No creo que les importara mucho sacrificar parte de sus vidas por hacerse más fuertes. Tenshinhan por ejemplo estaría encantado, él mismo vive para eso. Y no hablemos de los demás. Total ni que fuera un problema eso de arriesgar nada cuando tienes el Dragón detrás para solucionarlo.

9. Ya no es Goku, es que de eso va cada arco de DBZ. En la Saga Saiyajin aparecen Raditz, Vegeta y Nappa y los héroes entrenan para acabar con la amenaza. En Namek difiere algo porque es una búsqueda y conflicto por las bolas del dragón y así resucitar a sus amigos, pero al final Freezer se vuelve una amenaza y deben acabar con él. En Cell deben acabar con los Androides y Cell para evitar la destrucción del mundo. En Bu lo mismo. Es así siempre. Llega un nuevo enemigo y los héroes tienen que vencerlo, aumentando su fuerza cada vez más a causa de que aparece gente más poderosa. Y volvemos a lo mismo, Goku tiene que dar prioridad a salvar el mundo porque morirían su familia, amigos y el resto de seres humanos sino mata a su enemigo. Es sencillo. Por mucho que le guste luchar es incompatible. Es que sino no entiendo porque tiene entonces familia y amigos, mejor matarlos o abandonarlos porque chocan con su propósito de ser más poderoso. He visto protagonistas de otros shonen cuyo interés es ser más fuertes, pero no cometen errores de este calibre por luchar más. No veo porque Goku tiene que ser el único retrasado.

10. Sí, pero se puede entender un aumento en la fusión de unas cuantas veces más el poder combinado de ambos (que debería ser el doble, lo más lógico), pero no decenas de veces. Es absurdo. En base a eso podrían multiplicar mil veces porque total es un sin sentido igual. DBZ siempre llevó mal el asunto de los niveles de poder... Esa explicación me sigue pareciendo muy rebuscada. No entiendo porque al dividirse reduciría tanto su poder. Lo lógica sería que lo dividiera en dos. Mitad y mitad.

11. Krillin sí, es verdad, a este punto se volvió un chiste. Pero Piccolo es plausible y más Goku. Mejor aún matarlo en ese momento porque total iba a morir de todas, todas. Solo acortaríamos varios eventos que ya no tenían mucho sentido como que Cell regresara de la muerte más poderoso y en su misma forma. Para mí es un win-win. Sí, está desaprovechado, pero no creo que más que los otros dos androides.
_revan_ escribió:Hacer un reinicio me parece innecesario la verdad, yo por mi parte me enfocaría en explotar mas el universo creado por toriyama...y no, no me refiero a hacer flipadas de viajes en el tiempo, realidades paralelas, lineas temporales ni pollas en vinagre

Me enfocaría principalmente en desarrollar a personajes iconicos de Dragon ball y trabajar en historias nunca antes contadas de ellos, me fliparía por ejemplo ver la historia de mutenroshi, ver su entrenamiento, como logro mejorar con el tiempo, la aparición de mutaito, piccolo, la creación del mafuba o del kamehameha (que según roshi demoro 50 años en desarrollar dicha técnica)

Molaría tambíen ver las aventuras intergalacticas de vegeta con nappa y raditz, ver algo de cuando el planeta vegeta aun existía y como fue que se aliaron con freezer, la creación de bu y la muerte de los supremos kaio, etc, etc, etc

Es por esta misma razón por la que el especial de bardock y gohan del futuro me parecen de las mejoras cosas animadas que se han hecho de Dragon Ball, me da mucha pena que con las decadas no hayan explotado mas ese filón por que hay muchas historias que contar

Seria cojonudo,hay mucho que contar:
-La historia de Trunks pero hecha bien de verdad,desde que los primeros guerreros z se enfrentan a los androides (¿alcanzo Vegeta el SuperSaiyan en el futuro de Trunks? ¿Aparecieron los androides 19 y 20 en el futuro de Trunks?) hasta después de Black (¿Como acabaron con Black y Zamasu? ¿Como será su futuro sin Black y Zamasu?)
-La historia de los gemelos Lapis y Lazuli,desde los orígenes de su gran poder hasta como fueron capturados por Guero
-La historia del androide 17,desde que fue absorbido por Célula (se comenta en el especial de Toyotaro que estaba consciente en todo momento del exterior por lo que seria interesante ver como era el interior de Célula así como su punto de vista de lo ocurrido en la saga del susodicho,además ¿Como narices logro domar a los Cell Jr?) hasta después del torneo de la supervivencia universal
-Saga de Goku en el mas allá canónico,no el excremento que Toei nos mostró en el relleno después de Célula
-La historia del Kaioh Shin del este
-Los orígenes de Goten y Trunks (tenemos asumido que consiguieron el SuperSaiyan by the face como Kale y Califla pero....¿Y si realmente no fue así? ¿Que ocurrió en el intervalo de tiempo entre las sagas de Célula y Boo?
-¿Estará muerto Zarbon? ¿Y si en realidad estaba extremadamente malherido (comatoso) y alguien misterioso lo salvo y reanimo para algún extraño propósito? ¿Algún enemigo jurado de los demonios del frío que busca venganza?
Y muchas mas que me dejare en el tintero
Yo eliminaría las diferencias abrumadoras de poder entre unos personajes y otros. Y daría mas énfasis a las diferentes técnicas, como al principio.

Ahora todo se basa en quien tira el kame mas bestia.
@Geno3x3

1. Igualmente la jugada no le habría salido bien a Freezer, Goku habría llegado con el shunkanido y le hubiese matado como cuenta Trunks. En el presente no lo hace porque siente la energía de Trunks y siente curiosidad.

3. Pero eso sólo son conjeturas. Aparte de que Ten por orgullo es otro de los que preferiría entrenar por su cuenta.

Lo del kamehameha no es así, tanto Yamcha como Krilin no la muestran hasta el torneo 22, 3 años después de aparecer en la serie. No creo que se pueda decir que la aprenden rápido en base al kamehameha porque no muestran en ningún momento cómo lo aprenden. No es como Goku o Ten que lo hacen sólo con verlo. Y respecto al Kaio Ken, es una técnica que el mismísimo Kaio no dominaba y que sólo conocía a nivel teórico, no me parece raro que intentase enseñársela (Ten querría aprenderla desde que conoce su existencia) pero que los otros no pudiesen aprenderla. Pero esto ya es más especulación, sí. La cosa es que no sabemos si tardarían más, menos o lo mismo en aprender el shunkanido en una situación en la que no van sobrados de tiempo.

4. Ok, cuando puedas expláyate.

5. A Goku lo revive el Ro Kaio Shin a costa de su vida. Igualmente lo de las bolas no se desmadra hasta el final de la saga Bu, que es al final del final del manga. Las de la Tierra siguen reviviendo a los personajes como máximo una vez.

6. No te creas, que los personajes también se despistan. De hecho en alguna que otra ocasión ha pasado que un personaje ha estado tan centrado en una pelea que ni se ha coscado cuando se le ha acercado otro, como por ejemplo cuando Piccolo no se da cuenta de que Cell anda por ahí mientras pelea con 17 (él mismo Piccolo reconoce que es por centrarse mucho en la pelea). Y es normal, no me imagino a Goku dándose cuenta de que le persigue un bicho cuando un simio gigante de 180k unidades (son menos en realidad) está intentando matarle.

Suponiendo que Bulma o el Dr Brief pudiesen crear esos robots (que es partir de un invent, que además Brief tilda la tecnología de Gero de algo impersionante), si no lo hacen es por el mismo motivo que no se cargan a Gero en el time skip: porque los protas quieren pegarse con los androides y con eso ya es suficiente. No me imagino a Vegeta aceptando que unos robots mierder le quiten protagonismo, también te digo.

7. Esto son simplemente diferentes puntos de vista, yo no lo veo necesario y tú sí. Respetable en todo caso.

8. Era un ejemplo que creo que se entendía, no había que sacarle punta hombre xD.

A Ten le ofrecen entrar y él se niega por lo que menciono: no quería perder un año de su vida ni se veía capaz de soportar su estancia allí. Está en el manga.

9. A ver, que sí, evidentemente el salvar la Tierra tiene peso en la historia, no lo estoy negando. Pero los personajes no son unidimensionales, pueden tener más de una característica y yo no veo que sea incompatible el amor por la lucha y el querer proteger a los demás. Que también te digo, Goku es un saiyan y sus actitudes son un tanto marcianas, es algo que se ha visto a lo largo de la serie. Hace cosas peligrosas por puro egoísmo, pero no permitiría que le hiciesen nada a su familia, amigos o a la Tierra. Volviendo al ejemplo de One Piece, es como si Luffy no pudiese querer ser el rey de los piratas si quiere proteger a sus amigos, porque un deseo conlleva evidentemente el poner en riesgo al otro.

10. A mí me hace gracia (no lo digo por tí, es en general) que haya gente que tilde este aumento de absurdo por ser muy grande, pero después son los mismos que chorrean con Vegetto. ¿Por qué el aumento de la fusión de Vegetto sí es coherente y la de Piccolo no?, ¿por los pendintes? No sé, que la fusión namekiana sea un x10 o un x20 no me parecería una locura viendo lo que son las fusiones en DB.

11. Piccolo ya murió en la saga saiyan, repetir la escena no creo que fuese beneficioso, a Súper me remito. Goku me imagino que estaría en el guión que tendría que morir más tarde, así que tampoco lo puedes matar ahí. No sé, a mí es que esa escena me parece genial tal y como es, no en balde es de las más míticas de la serie, además que cierra de buena manera al personaje de 16, que tenía sus movidas contra Gero. Cuestión de gustos, supongo.


tarzerix escribió:
_revan_ escribió:Hacer un reinicio me parece innecesario la verdad, yo por mi parte me enfocaría en explotar mas el universo creado por toriyama...y no, no me refiero a hacer flipadas de viajes en el tiempo, realidades paralelas, lineas temporales ni pollas en vinagre

Me enfocaría principalmente en desarrollar a personajes iconicos de Dragon ball y trabajar en historias nunca antes contadas de ellos, me fliparía por ejemplo ver la historia de mutenroshi, ver su entrenamiento, como logro mejorar con el tiempo, la aparición de mutaito, piccolo, la creación del mafuba o del kamehameha (que según roshi demoro 50 años en desarrollar dicha técnica)

Molaría tambíen ver las aventuras intergalacticas de vegeta con nappa y raditz, ver algo de cuando el planeta vegeta aun existía y como fue que se aliaron con freezer, la creación de bu y la muerte de los supremos kaio, etc, etc, etc

Es por esta misma razón por la que el especial de bardock y gohan del futuro me parecen de las mejoras cosas animadas que se han hecho de Dragon Ball, me da mucha pena que con las decadas no hayan explotado mas ese filón por que hay muchas historias que contar

Seria cojonudo,hay mucho que contar:
-La historia de Trunks pero hecha bien de verdad,desde que los primeros guerreros z se enfrentan a los androides (¿alcanzo Vegeta el SuperSaiyan en el futuro de Trunks? ¿Aparecieron los androides 19 y 20 en el futuro de Trunks?) hasta después de Black (¿Como acabaron con Black y Zamasu? ¿Como será su futuro sin Black y Zamasu?)
-La historia de los gemelos Lapis y Lazuli,desde los orígenes de su gran poder hasta como fueron capturados por Guero
-La historia del androide 17,desde que fue absorbido por Célula (se comenta en el especial de Toyotaro que estaba consciente en todo momento del exterior por lo que seria interesante ver como era el interior de Célula así como su punto de vista de lo ocurrido en la saga del susodicho,además ¿Como narices logro domar a los Cell Jr?) hasta después del torneo de la supervivencia universal
-Saga de Goku en el mas allá canónico,no el excremento que Toei nos mostró en el relleno después de Célula
-La historia del Kaioh Shin del este
-Los orígenes de Goten y Trunks (tenemos asumido que consiguieron el SuperSaiyan by the face como Kale y Califla pero....¿Y si realmente no fue así? ¿Que ocurrió en el intervalo de tiempo entre las sagas de Célula y Boo?
-¿Estará muerto Zarbon? ¿Y si en realidad estaba extremadamente malherido (comatoso) y alguien misterioso lo salvo y reanimo para algún extraño propósito? ¿Algún enemigo jurado de los demonios del frío que busca venganza?
Y muchas mas que me dejare en el tintero


Suscribo todo (menos las 2 últimas). Añadiría una historia de la guerra entre Tsufurs y saiyanos, que fue un relleno escrito por Toriyama.
Geno3x3 escribió:
Sonikero escribió:Eliminaría a los fans.


Apoyo la moción. Mitad del problema arreglado.

.


Si estáis en este hilo comentando digo yo que vosotros 2 también os iriais a la m... [poraki] [poraki]
@Makankosappo

1. Yo solo digo que es un escenario plausible, que luego es probable que ocurriera como dices tú.

2. Conjetura el hecho de que no sabemos el tiempo exacto, pero sí tenemos antecedentes de lo que es capaz de hacer y teniéndolos no hay duda de que aprendería esa técnica. Ten podrá ser orgulloso, pero no se negaría a aprender una técnica que podría ser crucial. De verdad que el asunto me parece bastante claro. Si hubiera alguna contrariedad bien fundamentada tal vez podríamos discutir más, pero es que posee las condiciones necesarias para aprenderla.

Creo que te has olvidado de como ocurre el asunto del Kamehameha con Yamcha y Krillin. Yo lo tengo más fresco porque no hace tanto que he leído el manga. Mutenroshi no les enseñó a ninguno de los dos la técnica, pero cuando la necesitaron pudieron ejecutarla. Sin embargo, ellos igual que Goku no la aprendieron a base de entrenamiento específico sino de que les dio por intentar usarla y lo lograron. Por ejemplo, Krillin en su lucha contra Chaoz estaba en aprietos porque este le usaba Dodonpas sin parar. En ese momento él dijo lo siguiente: "¡Si por lo menos pudiera usar el Kamehame-ha!". "Yamcha lo usó... quizá yo también pueda hacerlo". Ahí realiza un pequeño experimento y le sale la técnica. Después aprovechó que Chaoz le iba a lanzar un Dodonpa muy fuerte y saltó para lanzarle su Kamehameha. Esto lo saqué del manga, tomo 9 de la versión Ultimate.

3. Para mí las Bolas de Dragón se convirtieron en un problema desde la saga de Piccolo Daimaou. Al final de ese arco reviven a todos los muertos por Piccolo y sus subordinados, dejando los sacrificios en nada. A Goku lo reviven en la saga Saiyan. A los caídos en la Saga Saiyan y los muertos por Freezer los reviven también después. Y en Bu el sacrificio de Vegeta para matar a Bu ni siquiera se le puede llamar tal porque por mucho que quedara épico al final volvió a la vida y no hay valor en su "muerte". ¿Seguro solo revivían una vez al final? Lo digo porque después, por ejemplo, cambió el número de deseos. Y bueno aunque las de la Tierra no lo hicieran podrían usar las otras, siendo al fina lo mismo. Krillin y Chaoz ya revivieron varias veces.

4. Puede haber despistes, pero resulta casi inverosímil pensar que en ningún momento hayan captado absolutamente nada. Ya no digo de los que efectivamente estaban peleando en serio y concentrados sino de los que estando en el campo de batalla mirando como pelean los demás no notaran que hay algo revoloteando a su alrededor. Porque mira que hay veces en que ellos están ahí observando la pelea. El asunto con esto es que simplemente Toriyama no elaboró una excusa más factible porque se le ocurrió al iniciar la saga. No es que antes de hacer la saga de los Androides el hubiera pensado en eso.

Pero ya sería uno de los muchos errores que cometen en la saga. Tienen múltiples posibilidades a mano de evitar una desgracia, pero aún así deciden seguir en su testarudez. Poco hay que se puede defender sobre este hecho y tampoco se puede decir más.

5. Yo no lo veo como un punto de vista sinceramente. Necesario es dada las características de la enfermedad. Si fuera una enfermedad que podría curarse fácilmente y supieran el momento exacto para tratarla sin afectar a su lucha con los Androides te daría la razón, pero no ocurrió así. Creo que perdonas demasiado la estupidez de sus acciones y no veo porque se debería hacer cuando en otros shonen de peleas no ocurren este tipo de errores básicos.

6. Me parece raro que dijera eso, pero si lo dice en el manga pues tendrás razón. Pero me parece extraño que ni siquiera lo intente. No sería algo que de verdad hiciera Ten. Para mí que es otro intento de Toriyama de eliminar la presencia del personaje en la historia.

7. No son unidimensionales cierto, son bidimensionales. Sin embargo, nunca fueron personajes muy complejos. Luffy quiere ser el rey de los piratas y también tiene un gran aprecio por sus camaradas. Pero él mismo especifica a sus compañeros lo que él busca y ellos aceptan ir con él a pesar de los riesgos. Por otro lado, él siempre se preocupa de su seguridad. Estoy 100% seguro que si alcanzar el One Piece le costaría la vida de sus amigos no lo haría. Igual que Zoro declara que renunciaría a su sueño por Luffy. La amistad de los personajes es algo muy bonito en OP. También Luffy es un imprudente, pero él no perdona a los villanos. No los mata porque en OP no muere ni el apuntador excepto casos muy concretos, pero les da un buen repaso hasta dejarlos inconscientes. Concluyendo, Goku tiene un problema grave y es que no aprende de su propia experiencia y no sabe controlar sus ansias de pelear. Algo que sí hacía cuando era más pequeño, pero que luego perdió en su etapa adulta. No era ni la mitad de obseso con luchar.

8. A mí tampoco es que lo de Vegetto me parezca nada coherente. Es que un aumento x10 ya es una locura. Puedo admitir digamos hasta un x5 a pesar de que debería ser el doble (algo se puede hilar para explicar), pero es que Toriyama pretende que me crea algo sin coherencia alguna. Además de por si ya es injusto que existan este tipo de fusiones porque es una vía rápida y fácil de vencer a un enemigo mucho más poderoso. No digo que se deberían eliminar, pero si limitar un poquito.

9. Sé que la escena de Goku muriendo fue épica y asombrosa, pero también se podría hacer otra igual. No evidentemente que le arrancaran y aplastaran la cabeza como 16 (daría mal rollo), pero hay más maneras. Yo solo te digo que la transformación en SS2 sería más significativa de haber escogido a un personaje importante para Gohan. Que el bueno de 16 me cae bien, pero es que poco tiempo en pantalla tuvo y ni siquiera interactuó con el chico.

Mira si quieres lo dejamos aquí. Creo que en algunas cosas nos hemos puesto de acuerdo. Yo te he admitido varios puntos que no tenía muy claros y que eran erróneos del vídeo. Tú ahora también puedes ver que la saga tiene muchas cosas muy mejorables. Obviamente no pensamos igual, pero creo que ya llegamos casi a un punto muerto del que poco se puede sacar. Y la verdad estoy algo cansado xD
como la primera parte, llena de fantasia y humor y una puntica de picante. es más la haría tan exactamente igual que pa ké hacerla.
Concuerdo con bastantes de vosotr@s :) . Que conste que me quiero lo que no está escrito DB (Y más teniendo los dobladores que pusieron en la versión catalana que me parecieron brutales y le dieron un plus enorme), pero en mi caso la reharía de la siguiente forma:

1) Permitiendo que todas las razas tuvieras exponentes de peso.

Piccolo, por ejemplo, pasó de ser un namekiano de la hostia que le partía la cara a los androides a ser un mierdas y sin aprovechar los poderes de su otra mitad. Lo mismo va para los humanos, Ten, Krilin, etc. pasaron a un 9999º plano, no digo que les casquen un powerup, pero que saliese un humano en X momento con algun detalle que rivalizara con las demás razas y les siguiese el ritmo en caso de powerup. En este aspecto Nanatsu no Taizai lo hace genial porque cada raza tiene un exponente muy tocho: Meliodas, Escanor, King o un rey hada anterior, el arcángel de ahora, etc. y no hay una raza que tenga el monopolio absoluto, como aquí que es Saiyajin, Saiyajin y Saiyajin siempre.

2) Aprovechar el mestizaje.

Gohan de la saga Cell y Trunks del futuro fueron de lo mejorcito en cuanto explicación de que un mestizo puede ser la hostia si se lo propone. Luego se volvió exagerado con Goten y Trunks siendo SSJ a la primera de cambio pero siendo unos cafres ni que decir de su fusión que su mejor técnica era la del retraso mental profundo... [facepalm] Gogeta en la película de fusión, eso sí que era algo bien parido en mi opinión. Vegetto, Gogeta SSJ4, etc. me sobran mucho por su poder desorbitado y carácter burlesco...

3) Recurso de las Dragon Ball.

Aquí GT tuvo la saga de los dragones que su trasfondo me pareció cojonudo. El exceso de uso de las mismas. Se pasó de "Ha muerto Krilin [buuuaaaa] " a "¿Joder Krilin otra vez tu? Anda, dame unos minutos [qmparto] ". Capar dicho recurso hubiera sido bueno para la serie.

4) Canon.

Que se estableciese oficialmente lo canon y no dejarlo en agua de borrajas. Estoy cansado de ver debates "¿Quien es el Saiyajin legendario Goku o Broly? Goku en la serie y Broly en las películas" y por ende un debate sin explicaciones lógicas. Que lo hagan todo en un mismo universo y canon de facto todo y a partir de ahí tratar las cosas correctamente.

5) Enemigos.

Si bien es cierto que ha tenido muy buenos enemigos la serie (sobretodo en la original), llega un momento que la falta de originalidad se hace evidente. Con Zamasu, en mi opinión lo acertaron bastante, porque cumplió su objetivo y fue el primer y único enemigo que se salió con la suya (aunque Zenoh se cepillara dicho universo). Otro tema es la historia, que hacia aguas en varios aspectos. Pero faltan mas enemigos así.

6) Transformaciones.

Punto estrella de la serie. Vale ya de subir niveles y niveles. Ahora soy humano, ahora saiyajin, ahora un dios, ahora un ser superior, ahora un mono comiéndose los mocos... [facepalm] . Al igual que en la saga Cell se adentraron en el SSJ y vieron los límites, ventajas y desventajas de los diferentes estados del mismo, se tendría que haber hecho lo mismo con los demás. ¿No funciona el SSJ2 con Buu gordo? Pues paso al 3 y le parto la cara en seco. Si a cada fase se le atribuyeran detalles únicos, se evitaría el uso insano de las mismas. En este aspecto el SSJBlue con el Kaio-ken me pareció un buen recurso (aunque no el mejor). Si con ese estado no puedes, junta 2 y quizás te salga algo bueno. O en DBMultiverse Trunks usando 2 estados del SSJ.

Tendría muchos más, pero bueno, por algo se empieza [plas]
Por cierto, una cosa que quería decir. A pesar de que los personajes de DBZ se suelen compartir muchas veces como verdaderos tontos en la saga de Freezer (en su primera mitad) varios personajes como Vegeta llegan a ser verdaderamente muy astutos. Me refiero a cuando están compitiendo por las bolas de dragón y Vegeta sabiendo de su inferioridad forma alianzas, comete traiciones, esconde las bolas, engaña, etc. Con esto no quiero decir que no cometiera errores, pero hay una diferencia importante.
@Geno3x3 Eso se debe a que las sagas siguientes eran cada vez más improvisadas y que la revista orientaba la historia hacia la acción, acción y más acción, que es lo que se reclamaba.
baronluigi escribió:@Geno3x3 Eso se debe a que las sagas siguientes eran cada vez más improvisadas y que la revista orientaba la historia hacia la acción, acción y más acción, que es lo que se reclamaba.


Ya, pero es que la gente parece no querer admitir que los grandes errores de los personajes en las sagas siguientes se deben más a una estupidez autoinducida provocada por el autor para crear conflictos (forzados porque de otra forma no se producirían) y alargar los arcos que a que de verdad los personajes sean así de tontos. Mismamente en DB Krillin era un personaje sumamente astuto y estratégico. Solo hay que ver como se las gastaba en los torneos. Véase cuando agarra a Goku de la cola en el 2º torneo, engañando antes a Goku con un kamehameha que sabía que sería inefectivo o cuando tira unas bragas a Jackie Chun porque algo sospechaba sobre que era Mutenroshi y casi le derrota. Y así muchas genialidades que luego desaparecieron (algunas lógicas porque el tono de la serie se volvió más serio y menos cómico). Por eso los arcos de Cell y Bu son malos y la segunda mitad del de Freezer tiene varios errores importantes. Ya de DBGT y DBS no hablo porque no hay nada que rescatar de ellos aparte de algunas ideas interesantes que se ejecutaron mal.
94 respuestas
1, 2