Sobre conversores de vídeo para PS2

Hola, el otro día se me dió por desempolvar la ps2 y echar unas partidas, la conecto un tv de 37'' y joder no recordaba que se viese tan mal y borroso. El cable de video que uso es el que va directo de la play al euroconector de la tv.

Leyendo un poco parece que está claro que la mejor opción es conectarla por componentes pero con esto no podría conectarla al monitor del PC, así que la mejor opción que veo es la de estos conversores de video para ps2

Imagen

Preguntas, los he visto desde 5 € en ebay hasta 14 en amazón, hay mucha diferencía en la calidad de imagen de un aparato a otro?

En algunos videos de youtube usando estos aparatos aparace la imagen en tv recortada (los bordes de la pantalla en negro) esto pasa en todos estos conversores?

El aparato trae una entrada de audio jack, si quieres usar cascos tienes que conectarlos ahí por huevos? entiendo que si va por HDMI debería dar salida de audio y video igual que si conectases una ps4.

Gracias.
Yo creo que tengo ese mismo modelo, no sé si hay varios fabricantes que empaqueten todos de la misma forma.

La calidad de imagen es buena. Diría que idéntica a la de componentes.

El audio sale por el HDMI, sin problemas. El aparato lo necesitarás alimentar con un USB de los dos que tiene la consola.

El problema fundamental, que supongo que es del aparato (aunque no he probado en otra pantalla), es que si utilizas homebrew como GSM para reescalar a resoluciones superiores, deja de funcionar.

Cambios entre NTSC, o progresivo, funcionan...pero si eliges 720p, 1080i o 1080p, no da señal.
largeroliker escribió:Yo creo que tengo ese mismo modelo, no sé si hay varios fabricantes que empaqueten todos de la misma forma.

La calidad de imagen es buena. Diría que idéntica a la de componentes.

El audio sale por el HDMI, sin problemas. El aparato lo necesitarás alimentar con un USB de los dos que tiene la consola.

El problema fundamental, que supongo que es del aparato (aunque no he probado en otra pantalla), es que si utilizas homebrew como GSM para reescalar a resoluciones superiores, deja de funcionar.

Cambios entre NTSC, o progresivo, funcionan...pero si eliges 720p, 1080i o 1080p, no da señal.


Hola, la verdad es que la consola la tengo sin modificar y con un montón de juegos originales PAL, con que se vea lo mas cercano posible a como se veía en una tele de tubo me vale.

Sobre lo que comenté de que el aparato recorta la imagen con los bordes en negro (parecido a cuando usas un emulador de SNES por ejmplo) esto es asi? jode mucho la experiencia? la verdad es que ese detalle no me mola ya que prefiero jugar a pantalla completa.

Gracias por contestar [oki]
@Arizmendi No, recortes de imagen no he notado ninguno, la verdad.

De todas formas, tener la consola modificada no está reñido con tener originales XD San Andreas a 1080i por componentes, juego PAL original, era una delicia XD
largeroliker escribió:@Arizmendi No, recortes de imagen no he notado ninguno, la verdad.

De todas formas, tener la consola modificada no está reñido con tener originales XD San Andreas a 1080i por componentes, juego PAL original, era una delicia XD


Hola lo comento porque he visto algún video en youtube como este https://youtu.be/CvNfR5CTzlU?t=26s donde hablan de este ''problema''. Pero si tu me dices que no la recorta o al menos no es exagerado me fío de ti [oki]

Muchas gracias seguramente lo acabe pillando.
@Arizmendi Pero en todo caso no sería "recorte", imagen no se pierde, yo al menos eso no he notado...

En todo caso mete un marco, eso creo que sí que pasa, sí XD
largeroliker escribió:@Arizmendi Pero en todo caso no sería "recorte", imagen no se pierde, yo al menos eso no he notado...

En todo caso mete un marco, eso creo que sí que pasa, sí XD


Jeje si igual me expliqué mal, bueno prefería jugar a pantalla completa como cuando la conectas con un cable normal pero es lo que hay. [oki]


@largeroliker Me ha llegado hoy el aparatito y.. un poco decepcionado con la imagen, se ve peor que con el Scart [triston]

No se si falta configurar algo o que pero la imagen se ve como con mucho ruido y algo de parpadeo, el color bastante flojo también. Para que sirve el cable que va del aparato al USB de la consola? desconectado funciona igual y si lo conecto no se senciende led alguno :-?

Vamos es que no se me ve como esta comparativa que hacen con el mismo aparatito ni de coña

https://youtu.be/H0J3ERZ3nTk?t=9m56s
@Arizmendi El cable USB proporciona alimentación. Y peor que el scart no se ve ni de coña, imposible XD A lo mejor has dado con alguno malo.
No sé Rick, si te comprases el conversor RCA-hdmi al menos podrias aprovecharlo con otras consolas ya que ese es demasiado específico. Y por calidad no tengas dudas yo tengo uno de esos para conectar mi vhs a una capturadora moderna y funciona de fábula e incluso tiene selector de resolución y todo por 13 euros (no chinorri de alienexpress).


Es este, ahora un poco más caro pero lo bajan de vez en cuando.

https://www.amazon.es/Convertidor-Neote ... s=Rca+hdmi
Arizmendi escribió:
largeroliker escribió:@Arizmendi Pero en todo caso no sería "recorte", imagen no se pierde, yo al menos eso no he notado...

En todo caso mete un marco, eso creo que sí que pasa, sí XD


Jeje si igual me expliqué mal, bueno prefería jugar a pantalla completa como cuando la conectas con un cable normal pero es lo que hay. [oki]


@largeroliker Me ha llegado hoy el aparatito y.. un poco decepcionado con la imagen, se ve peor que con el Scart [triston]

No se si falta configurar algo o que pero la imagen se ve como con mucho ruido y algo de parpadeo, el color bastante flojo también. Para que sirve el cable que va del aparato al USB de la consola? desconectado funciona igual y si lo conecto no se senciende led alguno :-?

Vamos es que no se me ve como esta comparativa que hacen con el mismo aparatito ni de coña

https://youtu.be/H0J3ERZ3nTk?t=9m56s


¿Activaste el modo progresivo en el juego? Te digo tambien que, en territorio PAL, pocos juegos tienen el modo progresivo a diferencia de los juegos NTSC. Aqui te dejo un listado de juegos NTSC/PAL donde se listan cuales tienen modo progresivo y opcion de 16:9.

Como veras, son pocos. También esta la opción de "forzar" a juegos que nativamente no corren en progresivo con el homebrew GSM, pero muchos juegos se corrompen y son injugables. La cuestión seria que pruebes tu mismo los que estas interesado y tal.

Saludos
Aprovecho el hilo para una consulta analfa: ¿el cable por componentes para Ps4 y Ps3 es el mismo que para Ps2?
@Sexy MotherFucker No,

porque en PS4 no hay cable de componentes [+risas]


Pero el de PS2 y PS3 sí que es el mismo XD
@Sexy MotherFucker [carcajad] [carcajad] , no la PS4 solo dispone de HDMI, pero el cable componente de PS3 y PS2 son iguales, Sony vendía unas pocas unidades en las PS2 Fat, al comienzo y otras pocas en las Fat de PS3 cuando las tv crt pasaban a pantalla planas modernas, de su marca pero no volvió a venderlos nuevamente, solo vi unas pocas unidades aquí ahora los encuentras pero arriba de 200 dolares marca Sony [carcajad] [carcajad] .


Ocupando tu pregunta: y ¿como conectas una PS4 a un TV crt antiguo, si solo dispones de entrada compuesta o por componente?
austin123 escribió:Ocupando tu pregunta: y ¿como conectas una PS4 a un TV crt antiguo, si solo dispones de entrada compuesta o por componente?

Un conversor de HDMI a compuesto o componentes.
Tengo un cable de componentes que utilizo para ps2, el xcom, creo que se llama, se v muy bien. Sirve este cable también para la ps1? Gracias de antemano.
blade088 escribió:Tengo un cable de componentes que utilizo para ps2, el xcom, creo que se llama, se v muy bien. Sirve este cable también para la ps1? Gracias de antemano.

Los cables por componentes no son compatibles con PSX.
@blade088 en mi caso quito el conector de la ps2 a la ps1 y esta solo usa los dos cables de audio y uno de video, por lo que cambio en el tv la entrada de compuesto a aux con el mando a distancia y ya esta.
Quiero aclarar para muchos que no lo sepáis por lo menos como yo lo he probado, Si usas GSM por medio del ps2 Browser (formato de disco) suele aceptar todas las resoluciones menos la de 1080p, en cambio si lo cargas por OPL desde USB se queda colgado, de todas formas,
¿soy él único que nota que la imagen se ve mas pixelada que la original?

Yo uso desde hace años componentes y es lo mejor, pero con GSM no mejora nada incluso diria que se ve peor.
Yo me hice de ese conversor de video HDMI para usarlo en mi TV LCD, y la verdad se ve igual que el cable RGB que tenia.
Ademas que en la pantalla LCD no me gusta como se ve el video de todas maneras, por lo que estoy en busca de un TV CRT.
18 respuestas