**Hilo de fotografia** (Nuestras Fotos) (#5)

@OsoDeLasCavernas muchas gracias, bro [beer] A ver si encontramos algún concurso chulo y que coincida por temática, jeje. Córdoba es otra de esas ciudades que me deja esa sensación de que aún me queda mucho más por ver [360º]

@dark_hunter gracias también, compañero. La verdad es que el mundo de la macrofotografía me resulta muy interesante, salen fotos realmente espectaculares y con una nitidez asombrosa. Yo hice algunas hace tiempo, pero me gustaría practicar más, sobre todo para captar esos pequeños detalles que se escapan al ojo humano.
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas muchas gracias, bro [beer] A ver si encontramos algún concurso chulo y que coincida por temática, jeje. Córdoba es otra de esas ciudades que me deja esa sensación de que aún me queda mucho más por ver [360º]

@dark_hunter gracias también, compañero. La verdad es que el mundo de la macrofotografía me resulta muy interesante, salen fotos realmente espectaculares y con una nitidez asombrosa. Yo hice algunas hace tiempo, pero me gustaría practicar más, sobre todo para captar esos pequeños detalles que se escapan al ojo humano.


No te quepa duda que si me entero de alguno te lo haré saber porque tienes talento para ganarlos [beer]
Experiencia MOTORLAND

Imagen
Imagen
Imagen

Impresionante cómo anda el Ferrari!
Me gusta como van evolucionando tus fotos, y eso que no eran las mejores condiciones de luz.
¿Cambiariais una nikon por la Sony A7III? Todo el mundo habla de ella, tanto para video como foto
xaos_ichigo escribió:¿Cambiariais una nikon por la Sony A7III? Todo el mundo habla de ella, tanto para video como foto

Yo sí, pero depende de lo que busques.

Rango dinámico brutal, por encima de la competencia, calidad de imagen inigualable, visor electrónico sin lag (yo tengo la A7 y es de lo que pecaba principalmente), estabilizador en el cuerpo, capacidad de instalar aplicaciones, incluidas algunas que te sirven como filtros de densidad neutra (y de paso te ahorras 400€), enfoque al ojo...

Pegas: objetivos tan caros como buenos, se pasan muchísimo con los precios. Esto está cambiando porque segundas marcas están sacando ya, con muy buena calidad. No ahorras peso ni volumen respecto a una réflex, si acaso 100 o 200 gramos.
dark_hunter escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Cambiariais una nikon por la Sony A7III? Todo el mundo habla de ella, tanto para video como foto

Yo sí, pero depende de lo que busques.

Rango dinámico brutal, por encima de la competencia, calidad de imagen inigualable, visor electrónico sin lag (yo tengo la A7 y es de lo que pecaba principalmente), estabilizador en el cuerpo, capacidad de instalar aplicaciones, incluidas algunas que te sirven como filtros de densidad neutra (y de paso te ahorras 400€), enfoque al ojo...

Pegas: objetivos tan caros como buenos, se pasan muchísimo con los precios. Esto está cambiando porque segundas marcas están sacando ya, con muy buena calidad. No ahorras peso ni volumen respecto a una réflex, si acaso 100 o 200 gramos.


Gracias! Es que estaba pensando en pasar a FF, porque tengo la 7200 de nikon con varios objetivos FF, y quería otro cuerpo para trabajar y dejar este para hacer "perrerias". Y no sabia si sony merece tanto la pena como se lee
xaos_ichigo escribió:
dark_hunter escribió:
xaos_ichigo escribió:¿Cambiariais una nikon por la Sony A7III? Todo el mundo habla de ella, tanto para video como foto

Yo sí, pero depende de lo que busques.

Rango dinámico brutal, por encima de la competencia, calidad de imagen inigualable, visor electrónico sin lag (yo tengo la A7 y es de lo que pecaba principalmente), estabilizador en el cuerpo, capacidad de instalar aplicaciones, incluidas algunas que te sirven como filtros de densidad neutra (y de paso te ahorras 400€), enfoque al ojo...

Pegas: objetivos tan caros como buenos, se pasan muchísimo con los precios. Esto está cambiando porque segundas marcas están sacando ya, con muy buena calidad. No ahorras peso ni volumen respecto a una réflex, si acaso 100 o 200 gramos.


Gracias! Es que estaba pensando en pasar a FF, porque tengo la 7200 de nikon con varios objetivos FF, y quería otro cuerpo para trabajar y dejar este para hacer "perrerias". Y no sabia si sony merece tanto la pena como se lee

Con Canon no hay mucho problema en usar apartadores. Nikon como siempre es más especialita no se como estará la compatibilidad.

Otra pega, no estan tan bien selladas como las Canon / Nikon FF.
dark_hunter escribió:
xaos_ichigo escribió:Gracias! Es que estaba pensando en pasar a FF, porque tengo la 7200 de nikon con varios objetivos FF, y quería otro cuerpo para trabajar y dejar este para hacer "perrerias". Y no sabia si sony merece tanto la pena como se lee

Con Canon no hay mucho problema en usar apartadores. Nikon como siempre es más especialita no se como estará la compatibilidad.

Otra pega, no estan tan bien selladas como las Canon / Nikon FF.


Lo del sellado no es una pega, al menos para mí, los adaptadores... he leido que sigma y tamron están trabajando en objetivos para sony, no es malo. Y ya si hay adaptadores "buenos" para sony de nikon se corona...
Ya solo por lo pequeña que es y por su peso (imagino que pesa poco) vale la pena.
Yo estoy sacando musculo por cargar con mi 70d con grip y objetivo
messiah escribió:Ya solo por lo pequeña que es y por su peso (imagino que pesa poco) vale la pena.
Yo estoy sacando musculo por cargar con mi 70d con grip y objetivo

La cámara sí, los objetivos son igual o más grandes que en Canon.

Si se quiere equipo compacto hay que tirar por los micro 4/3.
Buenas,

Acabo de ver este post, os dejo algunas de las fotitos de las ultimas salidas de viaje, mi equipo es una d7100, nikon 50mm 1.8, nikon 18-200mm vr II, sigma 17-50mm 2.8 y samyang 8mm.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo!
Adeptus24 escribió:Imagen


Buena pillada en el momento!

Yo también me suscribo al hilo (no se como no he pasado antes), me declaro "pentaxero" por varios motivos (legado, relación calidad/precio, compatibilidad con accesorios antiguos...) y suelo usar una reflex de gama "iniciación avanzada" desde el 2014, una Pentax K500, hasta que pueda renovar el equipo (no tanto por calidad, pero sí por comodidad hacia otra estilo "evil" más reducida), aunque por suerte dispongo de un tele 70-300 Sigma cuyo rendimiento es bastante bueno. También suelo usar focales fijas luminosas para streetphoto sobre todo, la única "pega" es que al ser antiguas (de principios de los años 80 o incluso antes) no tienen enfoque automático, sólo manual (aunque la verdad es que, por otra parte, es también positivo y pese a perder un poco más de tiempo, puedes ser mucho más preciso).
Buenas fotos se ven por aqui!!!!

Dejo unas pocas :)

Cazorla
Imagen
Imagen
Imagen

Madrid
Imagen
ciberionz escribió:@zirtana @OsoDeLasCavernas @enfermo777 @Storpek

del pasado viernes paseando por Cádiz:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Hermosas estampas de Cai [amor]

Mención de honor para esa paloma capturada en pleno vuelo [+risas]

Excelente bro, fotografía de calidad, como siempre [beer]
@OsoDeLasCavernas muchísimas gracias, bro, así te voy picando para que te vengas de vacas por mi tierra [beer] Has visto que siempre se cuela algún pájaro en mis fotos [+risas]
ciberionz escribió:@OsoDeLasCavernas muchísimas gracias, bro, así te voy picando para que te vengas de vacas por mi tierra [beer] Has visto que siempre se cuela algún pájaro en mis fotos [+risas]


Gracias bro! [beer]. Esas palomas traicioneras se meten en todos los sitios [+risas] y por las alturas cuidadín que bombardean [carcajad]
@ciberionz Un par de días antes que tú, estuve yo por allí [carcajad]
Preciosas las fotos, has captado prácticamente el camino que he hecho varios años para ir a la facultad XD
Ojalá vea pronto algunas del parque genovés, que es precioso y tus fotos son la leche [beer]
Muy chulas!! Ésta me encanta [amor]

ciberionz escribió:
Imagen
Storpek escribió:@ciberionz Un par de días antes que tú, estuve yo por allí [carcajad]
Preciosas las fotos, has captado prácticamente el camino que he hecho varios años para ir a la facultad XD
Ojalá vea pronto algunas del parque genovés, que es precioso y tus fotos son la leche [beer]


Muchas gracias, compi! Cierto que recorrimos prácticamente todo el camino hasta la facultad, jeje [+risas] A ver si otro día me detengo más por el parque, la playa y la alameda Apodaca [beer]

@zirtana pues ya he visto en twitter que también ha gustado mucho el ficus, hay algunos ejemplares extraordinarios :)
@sunlitandy grandes fotos!!! Esas plantitas... No serás biólogo también???

@ciberionz Vaya fotazas... esa fuente y esa 'maqueta' impresionantes... Me apunto Cádiz para los próximos destinos [toctoc] [toctoc]
@enfermo777 muchas gracias, compi, ya verás que si te animas vas a disfrutar mucho el viaje, tienes cantidad de cosas para ver entre naturaleza, museos y demás. Por cierto, el oratorio de San Felipe Neri es el lugar donde se firmó la Constitución de 1812. Tuve la suerte de que tenían expuesto un Murillo [+risas]

Imagen
@enfermo777

Que va jeje

Pero me encanta la naturaleza. Por cierto las fotos con el sacadas con el S8.

Un saludo!!!
@ciberionz madre mía, estás hecho todo un fotógrafo!!! Qué fotazas, casi como si estuviera allí!!! Pues nada, apuntado queda entre los próximos destinos, o a finales de año o el año próximo tocará... Qué tal tus papeles del máster compi??
enfermo777 escribió:@ciberionz madre mía, estás hecho todo un fotógrafo!!! Qué fotazas, casi como si estuviera allí!!! Pues nada, apuntado queda entre los próximos destinos, o a finales de año o el año próximo tocará... Qué tal tus papeles del máster compi??


Anda mas liao que la pata un romano [+risas] [beer]

Imagino que tu tambien, últimamente te leo poco. Un abrazo :cool:
unas fotos en BW de Viena y Budapest

Imagen

Imagen

Imagen
@OsoDeLasCavernas yo llevo unos meses con esto de las oposiciones...que no es vida. Pero... por fin se han acabado!!!! Ayer fueron mis últimos exámenes!!!! Ahora mismo estoy completamente agotado después de 4 exámenes que tenemos que hacer los profes, dos de ellos aprobados, y esperando la nota de los otros dos.

Por fin comienzan mis vacaciones!!!!!

[beer] [beer] [beer]
enfermo777 escribió:@OsoDeLasCavernas yo llevo unos meses con esto de las oposiciones...que no es vida. Pero... por fin se han acabado!!!! Ayer fueron mis últimos exámenes!!!! Ahora mismo estoy completamente agotado después de 4 exámenes que tenemos que hacer los profes, dos de ellos aprobados, y esperando la nota de los otros dos.

Por fin comienzan mis vacaciones!!!!!

[beer] [beer] [beer]


Estoy seguro de que los has aprobado. Te dejo descansar profe. lo que sea sabes que me tienes. Un abrazo [beer]
messiah escribió:unas fotos en BW de Viena y Budapest

Imagen


Buena esa composición de luces y sombras [ok]
Muy buenas gente,

Después de muuuuuuuuucho tiempo sin tener un minuto para coger la cámara, voy a comprar un equipo nuevo para "recomenzar". Voy a hacerme con una Olympus OM-D E-M5 II a muy buen precio (nueva) y me gustaría preguntaros qué objetivo de focal fija me recomendáis, teniendo en cuenta que lo que más suelo hacer es retrato y fotografía callejera (y si salgo al campo no tiro a paisajes). Tengo ojeado el Zuiko 45mm 1.8 que tiene muy buena pinta, pero estoy abierto a sugerencias sobre ese precio. EDIT: También he visto un Sigma 30mm 1.4 a muy buen precio.

Os pregunto aquí porque este hilo está bastante más activo que el de el subforo de electrónica de consumo.

Saludos!
ashitaka escribió:Muy buenas gente,

Después de muuuuuuuuucho tiempo sin tener un minuto para coger la cámara, voy a comprar un equipo nuevo para "recomenzar". Voy a hacerme con una Olympus OM-D E-M5 II a muy buen precio (nueva) y me gustaría preguntaros qué objetivo de focal fija me recomendáis, teniendo en cuenta que lo que más suelo hacer es retrato y fotografía callejera (y si salgo al campo no tiro a paisajes). Tengo ojeado el Zuiko 45mm 1.8 que tiene muy buena pinta, pero estoy abierto a sugerencias sobre ese precio. EDIT: También he visto un Sigma 30mm 1.4 a muy buen precio.

Os pregunto aquí porque este hilo está bastante más activo que el de el subforo de electrónica de consumo.

Saludos!


En fotografía callejera se supone que la reina es Fuji con su gama XT, pero también ya se sabe que cuando se populariza algo todo el mundo ha de ir como borregos a lo mismo. Por lo que he visto, ese modelo de Olympus que comentas también es muy atractivo para dicho efecto, aunque no se como se defenderá en retratos. Imagino que para esto último sería mejor un objetivo con distancia focal mayor (entre 80 y 100 y pico mm)
@LanParty Ahora mismo Fuji es punta de lanza absoluta, los sensores de las XT son una auténtica delicia. Colores, definición... Es algo espectacular.

@ashitaka Lo bueno que le veo yo a tirar por una m4/3 como es esa Olympus (una cámara preciosa, dicho sea de paso, mi crush fotográfico hasta que salió la X100, que lo fue hasta que salió la X-Pro jaja) es que la posibilidad en lentes es infinita, y el precio es mucho menor. En fin, si la encuentras bien de precio y te gusta ni te lo pienses, que va a complacerte sin duda. Ese 45mm para retrato al menos tiene muy buena pinta, si haces foto callejera plantéate un 17mm para complementar en angular, ya con eso a la calle a disparar.
Gracias compañeros. Llevo días mirando y leyendo análisis y, la verdad, es que me he decantado por la Olympus porque la he encontrado a un precio de escándalo. Y también he mirado objetivos y no termino de decidirme xDDD Ese 45mm me gusta mucho, pero es que he visto un 25mm de Panasonic (que parece dar unos resultados muy buenos para el precio que tiene) y el 17mm también lo tenía en mente. Lo más probable es que me haga con uno de entre 25 y 45, y más delante con el 17 para cuando me vaya a Japón de viaje. Y ya cuando le tenga el manejo a la cámara con las focales fijas me tiraré a por algún tele :P

Saludos!
Buenas tardes chic@s por lo que he visto ahí buenas fotos, la verdad es que me alegro de que aquí haya un hilo de fotografía. Yo espero poder subir pronto fotos mías, me gustaría haceros una pregunta, Hace casi un año me pille una cámara reflex Canon Eos 750D la cual es una pasada y estoy muy contento. Me la pille con el 18-55mm que trae y ahora quiero pillar un 75-300mm para tomar fotos ha todo en general. ¿Me podéis recomendar uno eso si de la marca canon? En amazon los he visto por 165 euros pero no se yo.

Gracias y un saludo.
Portugaleando. Grandísimo país el vecino...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
Muy chulas todas las fotos. A ver si recupero mi cuenta original y subo alguna de las mías (aunque hechas con mi iPhone).

De paso pregunto: ¿Recomendáis alguna cámara para no tirar con el iPhone X siempre?. Pero algo no muy "profesional" en el sentido de que no me gusta llevarme 30min para poder tirar una buena foto, ni soy un gran entendido de los parámetros necesarios y demás.
mph90 escribió:Muy chulas todas las fotos. A ver si recupero mi cuenta original y subo alguna de las mías (aunque hechas con mi iPhone).

De paso pregunto: ¿Recomendáis alguna cámara para no tirar con el iPhone X siempre?. Pero algo no muy "profesional" en el sentido de que no me gusta llevarme 30min para poder tirar una buena foto, ni soy un gran entendido de los parámetros necesarios y demás.


Las 4 mías de arriba están hechas con una Canon 700D. Además me compré un objetivo gran angular por 210 €, pero esas 4 están hechas con el de fábrica 18-55mm.
Yo no soy para nada un pro, pero sí es cierto que noto mejoría con cada viaje que hago y me pongo a disparar. Hice un minicurso (que me vino genial) por 19,90 euros en Groupon de iniciación. Ahí me enseñaron lo básico. Fotómetro, velocidad de obturación, etc...
Luego ya pues es salir a disparar e ir probando cosas. Además, en youtube tienes muchos tutoriales interesantes y bien explicados que ayudan mucho. Composición, etc..
Para mí no es ningún incordio "preparar una fotografía". De hecho lo disfruto y es un aliciente más a la hora de viajar. Lo más aparatoso es cuando quiero utilizar el gran angular y tengo que cambiar de objetivo. Eso sí, luego veo el resultado y sin duda merece la pena.
Mi Canon por ejemplo la tienes por unos 500€...
Kalakatita escribió:
mph90 escribió:Muy chulas todas las fotos. A ver si recupero mi cuenta original y subo alguna de las mías (aunque hechas con mi iPhone).

De paso pregunto: ¿Recomendáis alguna cámara para no tirar con el iPhone X siempre?. Pero algo no muy "profesional" en el sentido de que no me gusta llevarme 30min para poder tirar una buena foto, ni soy un gran entendido de los parámetros necesarios y demás.


Las 4 mías de arriba están hechas con una Canon 700D. Además me compré un objetivo gran angular por 210 €, pero esas 4 están hechas con el de fábrica 18-55mm.
Yo no soy para nada un pro, pero sí es cierto que noto mejoría con cada viaje que hago y me pongo a disparar. Hice un minicurso (que me vino genial) por 19,90 euros en Groupon de iniciación. Ahí me enseñaron lo básico. Fotómetro, velocidad de obturación, etc...
Luego ya pues es salir a disparar e ir probando cosas. Además, en youtube tienes muchos tutoriales interesantes y bien explicados que ayudan mucho. Composición, etc..
Para mí no es ningún incordio "preparar una fotografía". De hecho lo disfruto y es un aliciente más a la hora de viajar. Lo más aparatoso es cuando quiero utilizar el gran angular y tengo que cambiar de objetivo. Eso sí, luego veo el resultado y sin duda merece la pena.
Mi Canon por ejemplo la tienes por unos 500€...


No me malinterpretes, no digo que no me guste preparar una fotografía, pero tampoco tengo los conocimientos ni nada para todo lo que eso conlleva, no se si me explico. De momento tiro con el iPhone y no saco malas fotos, y la verdad es que no necesito mucho más, pero me gustaría tener una cámara para sacarle un pelón más a las fotos. También quiero una GoPro para vídeos, así que a ver [sonrisa]
Recuperada mi cuenta, os pongo algunas fotos que he sacado (iPhone X):

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@Mph iphone X en serio?? algun programa en concreto o a pelo?? debo ser jodidamente manco por q mi carrete da pena
atheneo escribió:@Mph iphone X en serio?? algun programa en concreto o a pelo?? debo ser jodidamente manco por q mi carrete da pena


Con la app de cámara normal y después pasando la foto por Darkroom para ponerle algún filtro y ya. Están bien? Jajaj
Aun utilizo como dije anteriormente una Pentax de iniciación avanzada (del 2013), y es verdad que preferiría algo más manejable como una Evil, pero me da miedo tardar en acostumbrarme a ella. De momento la mia la aprovecho al 95% y encima la marca es "retrocompatible" en lentes al ser montura K.

Esta captura pertenece a una fuente que está al lado del Balcón del Mediterraneo (Tarragona), y tuve cierta fortuna, pero en una foto se mezclan varios factores incluido eso:
Imagen
Os dejo alguna foto más (todas con iPhone X)

Imagen


Imagen


Imagen
Bueno chicos/-as,

Ya tengo mi equipo nuevo. ¡Qué ganas de estrenarlo! [Ooooo] [amor]

Imagen

Saludos!
Felicidades por la adquisición, @ashitaka

Yo empiezo a tener "mono" de cambios, principalmente por tener el mismo cuerpo de cámara que hace 4 años, y me planteo seriamente como dije antes buscar algo más versátil. Me dan miedo las mirrorless porque decían que gastaban bastante batería, al depender exclusivamente de la pantalla y carecer de visor. Imagino que a medida que van sacando modelos, optimizan también su consumo...

Pongo otra foto, esta del año pasado, de una fiesta mayor en un barrio de Barcelona cercano al Borne. Se usó baja exposición para acentuar el efecto de movimiento, y un angular (17 mm):

Imagen
LanParty escribió:Felicidades por la adquisición, @ashitaka

Yo empiezo a tener "mono" de cambios, principalmente por tener el mismo cuerpo de cámara que hace 4 años, y me planteo seriamente como dije antes buscar algo más versátil. Me dan miedo las mirrorless porque decían que gastaban bastante batería, al depender exclusivamente de la pantalla y carecer de visor. Imagino que a medida que van sacando modelos, optimizan también su consumo...

Pongo otra foto, esta del año pasado, de una fiesta mayor en un barrio de Barcelona cercano al Borne. Se usó baja exposición para acentuar el efecto de movimiento, y un angular (17 mm):

Imagen

En verdad era más por poco desarrollo de la tecnología porque la a7III por ejemplo no consume mucha batería.

Que sea mirrorless no implica que no tenga visor, la mía tiene visor, aunque obviamente es electrónico
Hacía eones que no entraba por aquí

LanParty escribió:Felicidades por la adquisición, @ashitaka

Yo empiezo a tener "mono" de cambios, principalmente por tener el mismo cuerpo de cámara que hace 4 años, y me planteo seriamente como dije antes buscar algo más versátil. Me dan miedo las mirrorless porque decían que gastaban bastante batería, al depender exclusivamente de la pantalla y carecer de visor. Imagino que a medida que van sacando modelos, optimizan también su consumo...

Pongo otra foto, esta del año pasado, de una fiesta mayor en un barrio de Barcelona cercano al Borne. Se usó baja exposición para acentuar el efecto de movimiento, y un angular (17 mm):

Imagen



En las fotos de fiestas así, probad de subexponer 2-3 pasos las fotos, con velocidad alta, a lo mejor os sorprende ( es lo que hago yo )

Imagen


Y si, odio el fuego, pero sin miedo de meterse dentro, las fotos tienen que contar historias, así que...también id a buscar expresiones: alegria, locura, etc...

Imagen

A esta pobre niña no quería estar dentro y se puso justo a llorar cuando se me quedó mirando, cabrón que soy, hice la foto ( cuando se se trabaja de fotoperiodista... fuera emociones )
11196 respuestas