Pregunta sobre Madrid, ir en coche diesel y los problemas que puedo tener.

Buenas, este proximo septiembre tengo que ir un fin de semana, de viernes por la tarde a lunes por la mañana a Madrid con mi coche desde Zaragoza, 1º tengo que ir a la feria de muestras y luego tengo que ir y aparcar en plaza castilla, mi coche es un diesel de 2º mano (mi 1º coche, me saque el carnet hace unos meses), y a sabiendas de que ahora no te dejan entrar y no se que ¿puedo tener problemas?, ¿tengo que hacer algo para que me dejen entrar con mi coche a la ciudad o algo?.

Gente de madrid ayudadme.

Como comentario, siendo de fuera me toca los cojones, problemas con el coche, luego con el metro te quitan los tikets y te obligan a sacarte una tarjeta de 3 euros, que como te la olvides en casa te jodes y sacas otra, macho, que tocada de huevos continua.
Nuku nuku escribió:Buenas, este proximo septiembre tengo que ir un fin de semana, de viernes por la tarde a lunes por la mañana a Madrid con mi coche desde Zaragoza, 1º tengo que ir a la feria de muestras y luego tengo que ir y aparcar en plaza castilla, mi coche es un diesel de 2º mano (mi 1º coche, me saque el carnet hace unos meses), y a sabiendas de que ahora no te dejan entrar y no se que ¿puedo tener problemas?, ¿tengo que hacer algo para que me dejen entrar con mi coche a la ciudad o algo?.

Gente de madrid ayudadme.

Como comentario, siendo de fuera me toca los cojones, problemas con el coche, luego con el metro te quitan los tikets y te obligan a sacarte una tarjeta de 3 euros, que como te la olvides en casa te jodes y sacas otra, macho, que tocada de huevos continua.


Pero por qué no vas a poder acceder a Madrid con tu coche????. :-?
Dentro de unos años, seguro que tendrás problemas, pero a día de hoy (que yo sepa) no se discrimina entre diesel y gasolina. Yo vivía hasta hace dos años en la misma plaza castilla y mi coche era diesel.
En cuanto a lo del metro, es algo que ya está en todas las grandes ciudades europeas desde hace años. De hecho yo me quejo del retraso que ha habido en instalar ese sistema. Lo normal es que pudiera recargar mi bono transporte desde mi propio móvil y no perder tiempo en las maquinas de entrada.
raul_sanchez1 escribió:
Nuku nuku escribió:Buenas, este proximo septiembre tengo que ir un fin de semana, de viernes por la tarde a lunes por la mañana a Madrid con mi coche desde Zaragoza, 1º tengo que ir a la feria de muestras y luego tengo que ir y aparcar en plaza castilla, mi coche es un diesel de 2º mano (mi 1º coche, me saque el carnet hace unos meses), y a sabiendas de que ahora no te dejan entrar y no se que ¿puedo tener problemas?, ¿tengo que hacer algo para que me dejen entrar con mi coche a la ciudad o algo?.

Gente de madrid ayudadme.

Como comentario, siendo de fuera me toca los cojones, problemas con el coche, luego con el metro te quitan los tikets y te obligan a sacarte una tarjeta de 3 euros, que como te la olvides en casa te jodes y sacas otra, macho, que tocada de huevos continua.


Pero por qué no vas a poder acceder a Madrid con tu coche????. :-?
Dentro de unos años, seguro que tendrás problemas, pero a día de hoy (que yo sepa) no se discrimina entre diesel y gasolina. Yo vivía hasta hace dos años en la misma plaza castilla y mi coche era diesel.
En cuanto a lo del metro, es algo que ya está en todas las grandes ciudades europeas desde hace años. De hecho yo me quejo del retraso que ha habido en instalar ese sistema. Lo normal es que pudiera recargar mi bono transporte desde mi propio móvil y no perder tiempo en las maquinas de entrada.


Por que no se si a dia de hoy se ha aplicado ya la prohibicion de ir con X coche por el centro o no, o que limitaciones hay etc etc, por eso pregunto.

Lo del metro para el turista y el que viene de fuera uno o dos dias es una jodienda.
Está bien preguntarlo, yo tengo un diesel y voy a madrid de pascuas a ramos, y en coche.... ya es raro, hay que ser masoca.

actualmente no se la normativa, mejor mirarlo de vez en cuando, no sea que un dia con las prisas cojas el coche y te crujan.

pero yo como voy andando al trabajo en mi pueblo (40 minutos de paseito) es un pueblo grande jejjejeje tengo el coche solo para urgencias, y en principio a madrid ni loco voy en coche. y solo para tramites obligatorios en bus o renfe, pero por gusto no voy nunca.
Anfitrión escribió:Está bien preguntarlo, yo tengo un diesel y voy a madrid de pascuas a ramos, y en coche.... ya es raro, hay que ser masoca.

actualmente no se la normativa, mejor mirarlo de vez en cuando, no sea que un dia con las prisas cojas el coche y te crujan.

pero yo como voy andando al trabajo en mi pueblo (40 minutos de paseito) es un pueblo grande jejjejeje tengo el coche solo para urgencias, y en principio a madrid ni loco voy en coche. y solo para tramites obligatorios en bus o renfe, pero por gusto no voy nunca.


Yo siempre iba en Bus, pero como voy a eventos a vender comics tengo que llevar material y cada vez tenia que llevar mas hasta que llega un punto en el que o lo hago en coche o no llego, sin mas, por eso me veo obligado a ir alli en coche si o si por que tengo que transportar los comics para vender, y hasta que me cambie el coche a uno ya "decente"... pues tardare, que primero tengo que terminar de destrozar este XD.
Pues ahora andamos con la contaminación un poco alta, pero va por la etiqueta que tenga el coche, no por ser diesel. Para que no se pueda circular es escenario 3 o algo así, y se tarda unos días en llegar a eso. Vamos, podrías tener problemas, pero es raro que se llegue, sobre todo ahora en verano que hay más gente fuera. Pero vamos, no te puedo asegurar nada. El caso es que si, en plaza de Castilla si hay restricciones te las comes si no cumples los requisitos, porque es dentro de la M30. Seguro que alguien te informa mejor.

Edit: acabo de leer que es en septiembre... Ahí es más fácil que haya restricciones, con toda la gente ya vuelta de vacaciones y adaptándose de nuevo, se coge más el coche y la contaminación es más alta.
Nuku nuku escribió:
Anfitrión escribió:Está bien preguntarlo, yo tengo un diesel y voy a madrid de pascuas a ramos, y en coche.... ya es raro, hay que ser masoca.

actualmente no se la normativa, mejor mirarlo de vez en cuando, no sea que un dia con las prisas cojas el coche y te crujan.

pero yo como voy andando al trabajo en mi pueblo (40 minutos de paseito) es un pueblo grande jejjejeje tengo el coche solo para urgencias, y en principio a madrid ni loco voy en coche. y solo para tramites obligatorios en bus o renfe, pero por gusto no voy nunca.


Yo siempre iba en Bus, pero como voy a eventos a vender comics tengo que llevar material y cada vez tenia que llevar mas hasta que llega un punto en el que o lo hago en coche o no llego, sin mas, por eso me veo obligado a ir alli en coche si o si por que tengo que transportar los comics para vender, y hasta que me cambie el coche a uno ya "decente"... pues tardare, que primero tengo que terminar de destrozar este XD.

Claro, cada uno tiene sus cosas. Hay gente que por horario es o coche o coche.

Yo hablo por mi, compramos un diesel viejo por si acaso, pero no usamos el coche para trabajar.

Y que suerte tenemos de que nos venga mejor mo usar el coche! Solo cuando hay una urgencia o para ir a otros pueblos donde se pueda aparcar.

Vivo cerca de Madrid pero por suerte no necesito ir casi nunca.
Kirus escribió:Pues ahora andamos con la contaminación un poco alta, pero va por la etiqueta que tenga el coche, no por ser diesel. Para que no se pueda circular es escenario 3 o algo así, y se tarda unos días en llegar a eso. Vamos, podrías tener problemas, pero es raro que se llegue, sobre todo ahora en verano que hay más gente fuera. Pero vamos, no te puedo asegurar nada. El caso es que si, en plaza de Castilla si hay restricciones te las comes si no cumples los requisitos, porque es dentro de la M30. Seguro que alguien te informa mejor.

Edit: acabo de leer que es en septiembre... Ahí es más fácil que haya restricciones, con toda la gente ya vuelta de vacaciones y adaptándose de nuevo, se coge más el coche y la contaminación es más alta.


Pero eso de la etiqueta ¿donde se consigue y todo eso?.
¿Lo de la pegatina no es para toda España? La pegatina con la "calificación" del coche en cuanto a emisiones.
Nuku nuku escribió:
Kirus escribió:Pues ahora andamos con la contaminación un poco alta, pero va por la etiqueta que tenga el coche, no por ser diesel. Para que no se pueda circular es escenario 3 o algo así, y se tarda unos días en llegar a eso. Vamos, podrías tener problemas, pero es raro que se llegue, sobre todo ahora en verano que hay más gente fuera. Pero vamos, no te puedo asegurar nada. El caso es que si, en plaza de Castilla si hay restricciones te las comes si no cumples los requisitos, porque es dentro de la M30. Seguro que alguien te informa mejor.

Edit: acabo de leer que es en septiembre... Ahí es más fácil que haya restricciones, con toda la gente ya vuelta de vacaciones y adaptándose de nuevo, se coge más el coche y la contaminación es más alta.


Pero eso de la etiqueta ¿donde se consigue y todo eso?.

La consigues en correos, previo pago de -creo- 5,00 €.

Respecto a tu duda, hasta donde yo sé es que no hay que alarmarse hasta que haya un episodio de contaminación porque es entonces cuando dirán si van por las inútiles etiquetas o por nº para/impar de matrícula.

Me gustaría que TODOS los coches salieran de Madrid, a ver qué dice la comunista esa cuando siga habiendo igual contaminación que antes. Eso, y cuando ya nadie le pague los impuestos de circulación.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hace poco que tienes el carnet de conducir y bueno, depende de donde tengas que ir pero si es el mismo centro, es decir atocha, plz Castilla, latina etc yo que tú me preocuparía más de ir con alguien de acompañante que ya sepa circular por el centro, porque si no vas a flipar con el tráfico...

Te van a dejar circular por todas partes con tu diésel sin ninguna restricción, las restricciones has sido por días de alta contaminación que justo en verano no es el caso. La pegatina de lo que te va a valer más es para aparcar en azul y verde más barato.
joseee24 escribió:Hace poco que tienes el carnet de conducir y bueno, depende de donde tengas que ir pero si es el mismo centro, es decir atocha, plz Castilla, latina etc yo que tú me preocuparía más de ir con alguien de acompañante que ya sepa circular por el centro, porque si no vas a flipar con el tráfico...

Te van a dejar circular por todas partes con tu diésel sin ninguna restricción, las restricciones has sido por días de alta contaminación que justo en verano no es el caso. La pegatina de lo que te va a valer más es para aparcar en azul y verde más barato.

Por Plaza de Castilla se circula normal, a ciertas horas algo concurrida, pero nada del otro mundo. Nada que ver con lo que pueda ser Atocha, Latina, Lavapiés, Malasaña...

Vamos, es que Plaza de Castilla de centro tiene poco xD
Kirus escribió:¿Lo de la pegatina no es para toda España? La pegatina con la "calificación" del coche en cuanto a emisiones.


la pegatina es nacional pero ponerla es voluntario.

son los ayuntamientos los que eligen poner restricciones (o no) o disposiciones en funcion de las pegatinas.

hubo una fase que las emitian gratuitamente pero habia que darse de alta en un rollo de trafico y la mayoria ni se enteraron (me incluyo). en mi opinion no se organizo bien ese tema.

en esta pagina se habla de los diferentes distintivos y como obtener uno a traves de correos. y en esta pagina de correos hay mas detalles.

en las oficinas del listado es para obtenerlo en el momento. en las demas es cuando se pide y se recoge al cabo de 3-4 dias.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Kirus escribió:
joseee24 escribió:Hace poco que tienes el carnet de conducir y bueno, depende de donde tengas que ir pero si es el mismo centro, es decir atocha, plz Castilla, latina etc yo que tú me preocuparía más de ir con alguien de acompañante que ya sepa circular por el centro, porque si no vas a flipar con el tráfico...

Te van a dejar circular por todas partes con tu diésel sin ninguna restricción, las restricciones has sido por días de alta contaminación que justo en verano no es el caso. La pegatina de lo que te va a valer más es para aparcar en azul y verde más barato.

Por Plaza de Castilla se circula normal, a ciertas horas algo concurrida, pero nada del otro mundo. Nada que ver con lo que pueda ser Atocha, Latina, Lavapiés, Malasaña...

Vamos, es que Plaza de Castilla de centro tiene poco xD


Quería decir plz España jaajajaja
14 respuestas