Dudas: Novato con PSTV 3.20

Buenas, hace unos meses me compré una PS TV, y vi todo esto del Henkaku, backups, etc.
  • La PS TV la tengo en actualización 3.20
    (solo con actualizar LiveArea y "Permitir transferencia de contenidos desde otros dispositivos", todo lo demas off en principio)
  • Tengo el SD2Vita, y una Sandisk Ultra 32GB 10

Ahora quiero ver de meterle henkaku, cargar backups etc, y he estado leyendome estos foros un poco, a ver si lo pongo a funcionar ahora que tengo algo de tiempo. Lo que he ententido que debería hacer es:
  • Poner mi cuenta de PSN
  • Actualizar a 3.6 con QMCA, o DNS 212.47.229.76 / o a 3.65? 23.96.6.207
  • Instalar Henkaku Enso, que si entendí bien es la versión permanente.
  • Instalar Adrenaline, para carga de hombrew y backups.
  • Instalar VitaShell
  • Instalar Antiblacklist para compatibilidad
  • GameSD para el SD2VITA?

El problema es que habiendo tantos temas sobre lo mismo, cuando no coinciden te hacen un poco de lío xP, aun así creo haber sacado una imagen clara. Ya que todavía no le he metido nada, cuando lo haga quiero dejarlo perfecto y zanjado, aunque tengo algunas dudas. Empiezo:

  • ¿Actualizo a 3.60 entonces, o mejor a 3.65? porque imagino que no habrá beneficio en seguir en 3.20.
  • ¿Rejuvenate, Henkaku, o H-Encore? ¿Cuál es mejor?
  • La idea es poner juegos de Vita, PSP y PSX, ¿necesito algo más, algún emulador, o viene integrado?
    Tengo una PSP Go, pero nunca llegué a usar el PopsLoader, 0 experiencia al respecto.
  • ¿VitaShell? ¿Directo a por el o algún otro gestor/ftp mejor?
  • ¿Algún modo de habilitar mandos oficialmente incompatibles?
    Tengo un DS4, y DS2 con adaptador usb que funcionan, pero no reconoce mi joystick Hori Mini

Creo que igual me he extendido un poco [rtfm] , pero puestos a preguntar, mejor que sobre que no que falte.
Gracias de antemano por la ayuda [tadoramo].
Si me dejo cualquier cosa, o sobra algún paso o hay alternativas mejores, soy todo oidos.
Acualiza a 3.60 y activas henkaku via web (henkaku.xyz/go me parece que era) la encuentras facil. Si quieres enso 3.60 instalas enso una vez activado henkaku, si quieres enso 3.65 hay un actualizador de theflow, pero entonces no instales primero enso en 3.60. Otra es actualizar a 3.65 y usar hencore, pero es algo mas complicado en comparacion

Para psp y psx adrenaline
Yo no tengo cuenta PSN, es realmente necesario? No quiero jugar online, solo isos psvita, psp, psx y emuladores de consolas clasicas, mame y tal.
Gracias.
Otrof1stro escribió:Yo no tengo cuenta PSN, es realmente necesario? No quiero jugar online, solo isos psvita, psp, psx y emuladores de consolas clasicas, mame y tal.
Gracias.


solo es necesaria la activacion para poder correr juegos de tu propiedad y lanzarlos desde el livearea (psp y psx), pero si no vas a usar juegos legales de psn, entonces con adrenaline. Los de vita solo el plugin nonpdrm
ZedHqX4 escribió:Acualiza a 3.60 y activas henkaku via web (henkaku.xyz/go me parece que era) la encuentras facil. Si quieres enso 3.60 instalas enso una vez activado henkaku, si quieres enso 3.65 hay un actualizador de theflow, pero entonces no instales primero enso en 3.60. Otra es actualizar a 3.65 y usar hencore, pero es algo mas complicado en comparacion

Para psp y psx adrenaline


El hencore, dificultad de instalar a parte, ¿tiene alguna alguna ventaja respecto a Henkaku?

Gracias.
Zeke1412 escribió:
ZedHqX4 escribió:Acualiza a 3.60 y activas henkaku via web (henkaku.xyz/go me parece que era) la encuentras facil. Si quieres enso 3.60 instalas enso una vez activado henkaku, si quieres enso 3.65 hay un actualizador de theflow, pero entonces no instales primero enso en 3.60. Otra es actualizar a 3.65 y usar hencore, pero es algo mas complicado en comparacion

Para psp y psx adrenaline


El hencore, dificultad de instalar a parte, ¿tiene alguna alguna ventaja respecto a Henkaku?

Gracias.


Que se puede instalar en 3.65 y 3.68, donde se puede activar la consola. Henkaku solo en 3.60 [360º] pero si no tienes la consola activada, pues pierdes acceso a tus posibles juegos de PSN. De ahi en fuera, es mas conveniente 3.60 con enso por la facilidad de uso, y despues 3.65 con hencore+enso (o 3.65 actualizado con enso) porque puedes activar la consola en estos momentos.
Que significa "activar la consola" y para que sirve??
Gracias.
Otrof1stro escribió:Que significa "activar la consola" y para que sirve??
Gracias.


ZedHqX4 escribió:solo es necesaria la activacion para poder correr juegos de tu propiedad y lanzarlos desde el livearea (psp y psx)

Registro en PSN para descarga y suo de tus juegos comprados.
@Zeke1412 muchas gracias, me lo imaginaba pero no estaba del todo seguro.
Por favor, usad el hilo de novatos para estas dudas.
9 respuestas