[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

RolleR escribió:@naikon y para los demás interesados, ya funciona el Shenmue 1 con HDD y dreamshell, funciona de perlas con iso loader 0.6.6 beta, si puedo esta semana que viene pongo los pasos a seguir para que rule si interesa!


[beer] [beer]
@naikon e interesados, pongo paso a paso como cargar Shemmue 1 por HDD con Dreamshell 4.0 RC.

Necesitamos:
1. Nuestra copia de seguridad de Shenmue en GDI (Si queremos la parcheamos al castellano con la tradu de tio victor, pero no funciona con el parche widescreen)
2. El isoloader 0.6.6 beta, lo descargamos desde aquí en el primer post: LINK.(Necesita registro)
3. una Dreamcast preparada para correr copias de seguridad desde HDD.

Empecemos:
1. Nuestro backup de shenmue lo tenemos que optimizar con Batch GDI Optimisator para hacerlo .OPT LINK (necesita registro)
2. Dentro del isoloader 0.6.6 beta descomprimido, vemos dos archivos, renombramos el ide.bin a 1.bin
3. Ponemos el archivo 1.bin que acabamos de renombrar en el HDD en /DS/firmware/isoldr/
4. En el Dreamshell, en las opciones del shenmue ponemos estas opciones:
dma = OFF
async = 8
cdda = OFF
fastboot = OFF
memory = 0x8cfe8000
loader = 1

5. JUGAR!
RolleR escribió:@naikon e interesados, pongo paso a paso como cargar Shemmue 1 por HDD con Dreamshell 4.0 RC.

Necesitamos:
1. Nuestra copia de seguridad de Shenmue en GDI (Si queremos la parcheamos al castellano con la tradu de tio victor, pero no funciona con el parche widescreen)
2. El isoloader 0.6.6 beta, lo descargamos desde aquí en el primer post: LINK.(Necesita registro)
3. una Dreamcast preparada para correr copias de seguridad desde HDD.

Empecemos:
1. Nuestro backup de shenmue lo tenemos que optimizar con Batch GDI Optimisator para hacerlo .OPT LINK (necesita registro)
2. Dentro del isoloader 0.6.6 beta descomprimido, vemos dos archivos, renombramos el ide.bin a 1.bin
3. Ponemos el archivo 1.bin que acabamos de renombrar en el HDD en /DS/firmware/isoldr/
4. En el Dreamshell, en las opciones del shenmue ponemos estas opciones:
dma = OFF
async = 8
cdda = OFF
fastboot = OFF
memory = 0x8cfe8000
loader = 1

5. JUGAR!



thx por la info, dejare que juegues un tiempo por si hay algun bug, o alguna cosa relevante y despues lo añadimos a la wiki si quieres [beer]
A quien le pueda interesar!

Referente a los adaptadores Ide-Sata después de muchas pruebas, y según Dragoncity (modder francés). Si no os reconoce el disco probar a desconectar el pin 1 (reset) del bus Ide. Parece una tontería pero funciona!

Yo le he puesto una resistencia de 10k a 5v para no dejar el bit al aire. Recomiendo el modelo JM20330. (Aliexpress)

Si os reconoce el Hd, carga el dreamshell y al ejecutar el juego sale la pantalla en negro, reducir el cable que va a masa. Intentar que sea lo más corto posible, parece que no pero es crítico.

Espero que os sea de ayuda. Si lo veis lo suficientemente importante, a ver si alguien lo puede poner en la wiki.

Un saludo!
Xirlero escribió:A quien le pueda interesar!

Referente a los adaptadores Ide-Sata después de muchas pruebas, y según Dragoncity (modder francés). Si no os reconoce el disco probar a desconectar el pin 1 (reset) del bus Ide. Parece una tontería pero funciona!

Yo le he puesto una resistencia de 10k a 5v para no dejar el bit al aire. Recomiendo el modelo JM20330. (Aliexpress)

Si os reconoce el Hd, carga el dreamshell y al ejecutar el juego sale la pantalla en negro, reducir el cable que va a masa. Intentar que sea lo más corto posible, parece que no pero es crítico.

Espero que os sea de ayuda. Si lo veis lo suficientemente importante, a ver si alguien lo puede poner en la wiki.

Un saludo!


super interesante, gran dato [beer] desde que tenga un poco de tiempo os enlazo a este post tanto a ti como roller
Hola
alguien a conseguido hacer funcionar el marvel vs capcom2
llevo dias intentado hacerlo funcionar y no hay manera,he probado diferentes parametros e imagenes.
en la lista de compatiblidad parece que si funciona.
una pista o ayudita pliss [bye]
dr-inferno escribió:Hola
alguien a conseguido hacer funcionar el marvel vs capcom2
llevo dias intentado hacerlo funcionar y no hay manera,he probado diferentes parametros e imagenes.
en la lista de compatiblidad parece que si funciona.
una pista o ayudita pliss [bye]


todas las isos estan probadas con DreamShell 4.0.0 RC3 , no con la rc4 a no ser que se ponga, asi que prueba el rc3 a ver, no hay mucho misterio, poner lo que se indica y ya esta, solo como dato te digo que muchos users de han percatado que hay juegos que no funcionan en un disco duro pero en otro si, con esto te quiero decir que si un juego no te funciona en ese disco duro no significa que no funcione si lo metes en otro disco duro, yo esto no lo he confirmado pues no trastee mucho mas ya que a mi me funcionaron casi todos los que probe [bye]
muchas gracias por contestar.
ahora mimo lo tengo todo conectado por ide a un adaptador compacflash y una microsd que tenia por ahi abandonada,
quizas sea por eso tambien.
probare con otra tarjeta y un HDee.
lo hare todo utilizando el rc3 a ver si suena la flauta.
ya os contare si lo hagofuncionar.
gracias
saludos [bye]
@dr-inferno marvel vs capcom 2 funciona si lo descargas del pack dreamcast ide en the iso zone. Esta para copiar al hdd y jugar directo
muchas gracias @rafer_22 precisamente de ahi bajaba las imagenes,pero desconocia.la.compilacion ide,imagino que seran imagenes optimizadas. las bajare y las probare.
muchas gracias a.tod@s por las respuestas.
[beer]
Ahora mismo estoy en fase de pruebas con el Shenmue 2 con diálogos en inglés y subtitulado al español (que es como debería haber llegado el juego a Europa, y como también nos llegó el Shenmue 1).

No es que no me gusten los diálogos en japonés, es que simplemente estoy mega acostumbrado a la voz de Ryo en inglés... además de que así practico "listening" xDDD

Los GDI con el audio en inglés los he encontrado perdidos por Internet... realmente es la versión PAL pero con los audios incrustados de la versión de Xbox. Luego, a esas GDI les he pasado el parcheador a español del tío victor... y por ahora en el emulador parece que se lo traga todo bien. No noto problemas de sincronización ni nada raro. Parece mentira que a una imagen GDI le haya hecho tantas monstruosidades y que encima funcione, jaja.

Está por llegarme el Gdemu. Una vez me llegue, me pondré a probarlo en hardware real. Si veo que funciona, ¿A alguien le interesa que lo suba?
RolleR escribió:@naikon e interesados, pongo paso a paso como cargar Shemmue 1 por HDD con Dreamshell 4.0 RC.

Necesitamos:
1. Nuestra copia de seguridad de Shenmue en GDI (Si queremos la parcheamos al castellano con la tradu de tio victor, pero no funciona con el parche widescreen)
2. El isoloader 0.6.6 beta, lo descargamos desde aquí en el primer post: LINK.(Necesita registro)
3. una Dreamcast preparada para correr copias de seguridad desde HDD.

Empecemos:
1. Nuestro backup de shenmue lo tenemos que optimizar con Batch GDI Optimisator para hacerlo .OPT LINK (necesita registro)
2. Dentro del isoloader 0.6.6 beta descomprimido, vemos dos archivos, renombramos el ide.bin a 1.bin
3. Ponemos el archivo 1.bin que acabamos de renombrar en el HDD en /DS/firmware/isoldr/
4. En el Dreamshell, en las opciones del shenmue ponemos estas opciones:
dma = OFF
async = 8
cdda = OFF
fastboot = OFF
memory = 0x8cfe8000
loader = 1

5. JUGAR!


Muchas gracias amigo. Creía que el Shenmue 1 no funcionaba con el Dreamshell. Lo probaré a ver qué tal.
Hola, pues después ya de algunos años con el mod hdd, ya habiendolo hecho no sé cuantas veces, ahora miro en aliexpress y ya venden el clon del GDEMU por 80-85 euros, y va bajando de precio.
ninjaman69 escribió:Hola, pues después ya de algunos años con el mod hdd, ya habiendolo hecho no sé cuantas veces, ahora miro en aliexpress y ya venden el clon del GDEMU por 80-85 euros, y va bajando de precio.


Ole enlace please
naikon escribió:
ninjaman69 escribió:Hola, pues después ya de algunos años con el mod hdd, ya habiendolo hecho no sé cuantas veces, ahora miro en aliexpress y ya venden el clon del GDEMU por 80-85 euros, y va bajando de precio.


Ole enlace please



https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0


https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
@naikon

Las publicaciones son muy nuevas, por eso aun no hay calificaciones de los compradores, pero a ver que calificación dan en cuanto les llegue.
Hace como 1 semana solo habia uno que lo vendia, que es el mas caro, pero entre antier ayer salieron los otros dos que lo venden como en 80 euros y ya se hacen la competencia, a ver si salen mas :Ð
ninjaman69 escribió:@naikon

Las publicaciones son muy nuevas, por eso aun no hay calificaciones de los compradores, pero a ver que calificación dan en cuanto les llegue.
Hace como 1 semana solo habia uno que lo vendia, que es el mas caro, pero entre antier ayer salieron los otros dos que lo venden como en 80 euros y ya se hacen la competencia, a ver si salen mas :Ð


Esperaremos un poco a ver como va saliendo me gustaria el de saturn [amor]
david_82 escribió:
RolleR escribió:@naikon e interesados, pongo paso a paso como cargar Shemmue 1 por HDD con Dreamshell 4.0 RC.

Necesitamos:
1. Nuestra copia de seguridad de Shenmue en GDI (Si queremos la parcheamos al castellano con la tradu de tio victor, pero no funciona con el parche widescreen)
2. El isoloader 0.6.6 beta, lo descargamos desde aquí en el primer post: LINK.(Necesita registro)
3. una Dreamcast preparada para correr copias de seguridad desde HDD.

Empecemos:
1. Nuestro backup de shenmue lo tenemos que optimizar con Batch GDI Optimisator para hacerlo .OPT LINK (necesita registro)
2. Dentro del isoloader 0.6.6 beta descomprimido, vemos dos archivos, renombramos el ide.bin a 1.bin
3. Ponemos el archivo 1.bin que acabamos de renombrar en el HDD en /DS/firmware/isoldr/
4. En el Dreamshell, en las opciones del shenmue ponemos estas opciones:
dma = OFF
async = 8
cdda = OFF
fastboot = OFF
memory = 0x8cfe8000
loader = 1

5. JUGAR!


Muchas gracias amigo. Creía que el Shenmue 1 no funcionaba con el Dreamshell. Lo probaré a ver qué tal.

Muchas gracias por la aclaración, en su día, cuando hice el mod a mi dream lo probé y no iba... probaré de nuevo siguiendo estos pasos :)
Hola, estoy haciendo pruebas con multitud de juegos y no logro q me funcionen muchos, juegos que en teoría deberían de funcionar, como Sonic adventure 2, Silver, Alone in the darck, Head hunter, grandia, me tienen desesperado , decir que tengo la última versión del dreamshell , y hago lo que pone en el wiki de juego, decir que esos juegos sí que me funcionan en el reicast.
Un saludo
argam24 escribió:Hola, estoy haciendo pruebas con multitud de juegos y no logro q me funcionen muchos, juegos que en teoría deberían de funcionar, como Sonic adventure 2, Silver, Alone in the darck, Head hunter, grandia, me tienen desesperado , decir que tengo la última versión del dreamshell , y hago lo que pone en el wiki de juego, decir que esos juegos sí que me funcionan en el reicast.
Un saludo


Hola la wiki esta echa con la version 3 de dreamshell, con la 4 hay juegos que en la 3 van y en la 4 no, prueba otros discos duros tambien ya que se ha visto que en algunos unos juegos funcionan y en otros no
naikon escribió:
argam24 escribió:Hola, estoy haciendo pruebas con multitud de juegos y no logro q me funcionen muchos, juegos que en teoría deberían de funcionar, como Sonic adventure 2, Silver, Alone in the darck, Head hunter, grandia, me tienen desesperado , decir que tengo la última versión del dreamshell , y hago lo que pone en el wiki de juego, decir que esos juegos sí que me funcionan en el reicast.
Un saludo


Hola la wiki esta echa con la version 3 de dreamshell, con la 4 hay juegos que en la 3 van y en la 4 no, prueba otros discos duros tambien ya que se ha visto que en algunos unos juegos funcionan y en otros no

Yo todos los aportes que hice a la wiki fueron con Dreamshell 4 RC4. El único juego que no funcionaba en RC4 y sì lo hacía en RC3 era Sturmwind (y sin música) que yo recuerde.
Lo que no he probado es el último isoloader.
Furrinchas escribió:
naikon escribió:
argam24 escribió:Hola, estoy haciendo pruebas con multitud de juegos y no logro q me funcionen muchos, juegos que en teoría deberían de funcionar, como Sonic adventure 2, Silver, Alone in the darck, Head hunter, grandia, me tienen desesperado , decir que tengo la última versión del dreamshell , y hago lo que pone en el wiki de juego, decir que esos juegos sí que me funcionan en el reicast.
Un saludo


Hola la wiki esta echa con la version 3 de dreamshell, con la 4 hay juegos que en la 3 van y en la 4 no, prueba otros discos duros tambien ya que se ha visto que en algunos unos juegos funcionan y en otros no

Yo todos los aportes que hice a la wiki fueron con Dreamshell 4 RC4. El único juego que no funcionaba en RC4 y sì lo hacía en RC3 era Sturmwind (y sin música) que yo recuerde.
Lo que no he probado es el último isoloader.



pues en las tablas practicamente no hay casi nada con rc4 , aun nos queda retocar , ¿el ultimo ya no es el rc4?
@naikon es que el campo de la versión de Dreamshell empleada se añadió al final. Yo diría que los que hay en la wiki debería funcionar en RC4
Edito: la última versión es la RC4, pero se compiló una nueva versión del isoloader, que es la que hace correr el primer Shenmue (yo aún no la he probado). Está unos cuantos posts más arriba.
Furrinchas escribió:@naikon es que el campo de la versión de Dreamshell empleada se añadió al final. Yo diría que los que hay en la wiki debería funcionar en RC4
Edito: la última versión es la RC4, pero se compiló una nueva versión del isoloader, que es la que hace correr el primer Shenmue (yo aún no la he probado). Está unos cuantos posts más arriba.


si la vi arriba, estoy por pillar el clon de jack del gdemu,,, aunque prefiero el de saturn que ese si lo espero con ansias [beer]
Aún teniendo el GD-Emu, le sigo viendo utilidades al Dreamshell, como hacer el volcado de los GD-Rom, hacer backups de las partidas de tu VMU, lanzar homebrew...
Furrinchas escribió:Aún teniendo el GD-Emu, le sigo viendo utilidades al Dreamshell, como hacer el volcado de los GD-Rom, hacer backups de las partidas de tu VMU, lanzar homebrew...


si claro, es complementario totalmente, ya ire mirando las impresiones de la gente, a ver que tal va, aunque como te comento estoy mas interesado en que salga el de saturn, lo espero con ansias jeje
el resident evil 2 corre con dreamshell?
leonnogera escribió:el resident evil 2 corre con dreamshell?


En la primera página del hilo tienes la lista de juegos que funcionan.

De todas formas, hay una lista un poco más currada aquí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1i4zpnJkf5mlEeypdcN-ve9Fm7euKOH7Lwerzq9_LdP8/edit#gid=1719450497

Por lo que parece no va del todo perfecto :(
@lorenzuelo muchas gracias amigo por la información [oki]
@naikon Ha salido el isoloader 0.7.0 beta, y como en su día el 0.6.6, funciona shenmue y otros más como soul calibur. [tadoramo] ya casi tenemos compatibilidad 99%.
RolleR escribió:@naikon Ha salido el isoloader 0.7.0 beta, y como en su día el 0.6.6, funciona shenmue y otros más como soul calibur. [tadoramo] ya casi tenemos compatibilidad 99%.


Ya queda poco la verdad, pero el gdemu chino a arrasado ya pocos haran este mod imagino
naikon escribió:
RolleR escribió:@naikon Ha salido el isoloader 0.7.0 beta, y como en su día el 0.6.6, funciona shenmue y otros más como soul calibur. [tadoramo] ya casi tenemos compatibilidad 99%.


Ya queda poco la verdad, pero el gdemu chino a arrasado ya pocos haran este mod imagino


Sí, pero este mod es barato y para los que lo tenemos hecho siempre está bien que mejoren compatibilidades.
El MSR también funciona con la 0.7.0.

Saludos!
El metropolis street racer de paraliza luego de la tercera carrera, probare con otro disco duro de mas capacidad
Hola a todos.

Tengo esta consola guaedada en el cajon de cuando se podian cargar copias con el famoso cd llave,cosa que he comprobado ya no funciona.Como veis estoy bastante desconectado de este tema (si,no se puede estar en todo).

Si os soy sincero la consola la he encendido como 10 veces y el lector de disco funciona perfectamente,es por ello que por lo que he leido via rapida solo esta la forma de cargar copias gastandose 60 eurazos.Yo pensaba que con el tiempo que tiene esta concola ya se podria hacer "casi gratis".Como podreis entender para utilizarla 4 veces como aquel que dice pues no me sale a cuenta gastarme ese dineral en ese mod.

Mi pregunta es ..¿existe otra forma "mas economica" de juankearla? que tampoco sea soldando 80 cables :-? :-? .
ANUBIS75 escribió:Hola a todos.

Tengo esta consola guaedada en el cajon de cuando se podian cargar copias con el famoso cd llave,cosa que he comprobado ya no funciona.Como veis estoy bastante desconectado de este tema (si,no se puede estar en todo).

Si os soy sincero la consola la he encendido como 10 veces y el lector de disco funciona perfectamente,es por ello que por lo que he leido via rapida solo esta la forma de cargar copias gastandose 60 eurazos.Yo pensaba que con el tiempo que tiene esta concola ya se podria hacer "casi gratis".Como podreis entender para utilizarla 4 veces como aquel que dice pues no me sale a cuenta gastarme ese dineral en ese mod.

Mi pregunta es ..¿existe otra forma "mas economica" de juankearla? que tampoco sea soldando 80 cables :-? :-? .


la dreamcast de por si grabando los cds los pilla sin mas, sin chip ni nada, pero ahora mismo tio, ahorra un pisco y pilla el gdemu de aliexpress que es una gozada,
naikon escribió:
ANUBIS75 escribió:Hola a todos.

Tengo esta consola guaedada en el cajon de cuando se podian cargar copias con el famoso cd llave,cosa que he comprobado ya no funciona.Como veis estoy bastante desconectado de este tema (si,no se puede estar en todo).

Si os soy sincero la consola la he encendido como 10 veces y el lector de disco funciona perfectamente,es por ello que por lo que he leido via rapida solo esta la forma de cargar copias gastandose 60 eurazos.Yo pensaba que con el tiempo que tiene esta concola ya se podria hacer "casi gratis".Como podreis entender para utilizarla 4 veces como aquel que dice pues no me sale a cuenta gastarme ese dineral en ese mod.

Mi pregunta es ..¿existe otra forma "mas economica" de juankearla? que tampoco sea soldando 80 cables :-? :-? .


la dreamcast de por si grabando los cds los pilla sin mas, sin chip ni nada, pero ahora mismo tio, ahorra un pisco y pilla el gdemu de aliexpress que es una gozada,


Gracias.
hola, estoy intentando realizar el mod, he soldado un cable ide de portatil a una placa de GDROM que tiene el chip BA5986FM quemado, la consola arranca y reconoce el botón de la tapa, pues he hecho el mod de la bios y he conectado el disco duro de 2.5 pulgadas con la carpeta DS dentro y al encender me sale un mensaje que no entiendo, no llega a intentar cargar nada del disco duro, solo sale ese mensaje nada mas encender, he probado a poner el disco como maestro y como esclavo ademas del cable select, no se si es que habré flasheado una BIOS que no es o que... me gustaría poder dejarla con el disco duro sin lector, por que tengo 2 dreamcast y solo un lector funcional, que bios tengo que usar? por que he probado como 3 distintas, o el problema no es ese?

Adjuntos

Hola @Natlus, el disco duro debe estar en SLAVE, debe estar formateado en FAT32, la bios tiene que ser NO_GDROM, vienen en Dreamshell, si usas disco duro sata con adaptador, no siempre bootean, se tiene que usar SD READER para bootear. Si es IDE, debería bootear directo
@rafer_22 al final era la bios, que no era la que decía ser... la verdad es que me he encontrado muchísimos problemas y no he encontrado un buen tutorial, bien explicado de como hacer las cosas, pero por fin anda, tenia unas ganas tremendas de jugar al Sonic Adventure, pero desde que se me estropeó el lector habia sido imposible.
Xirlero escribió:A quien le pueda interesar!

Referente a los adaptadores Ide-Sata después de muchas pruebas, y según Dragoncity (modder francés). Si no os reconoce el disco probar a desconectar el pin 1 (reset) del bus Ide. Parece una tontería pero funciona!

Yo le he puesto una resistencia de 10k a 5v para no dejar el bit al aire. Recomiendo el modelo JM20330. (Aliexpress)

Si os reconoce el Hd, carga el dreamshell y al ejecutar el juego sale la pantalla en negro, reducir el cable que va a masa. Intentar que sea lo más corto posible, parece que no pero es crítico.

Espero que os sea de ayuda. Si lo veis lo suficientemente importante, a ver si alguien lo puede poner en la wiki.

Un saludo!


Yo despues de muchas pruebas y varios adaptadores, lo que he hecho ha sido seguir los pasos del video de dragoncity que explica como iniciarlo correctamente. Con el admin de discos de windows o con los comandos no me lo reconocia, y al hacerlo como el cideo me lo ha pillado a la primera.
@naikon @zkeratz @ninjaman69 @Psmaniaco @lorenzuelo @nem666 os invoco a los que sabéis del tema Dreamcast HDD, voltajes de la fuente etc, a ver si me podéis echar un cable. Aprovecho este hilo, que era el más activo hace tiempo sobre el HDD mod.

Tengo una Dreamcast V1 PAL, tengo el mod HDD realizado y conectado a un HDD de 2,5" pequeñito, también conectado los 5V a la placa de la consola. Segun el HDD consume poco, unos 600mA y 5V.

Ahora quiero ponerle el GDEMU clon de aliexpress, unas preguntas:
1. Se supone que ahora la fuente irá más relajada porque intuyo que el GDROM consume más que el GDEMU, no?
2. No quiero sacar el mod del HDD, porque me costó mucho en su día y además está bien agarrado. la cosa es, que para el GDEMU recomiendan quitar un regulador de voltaje y una resistencia: https://www.reddit.com/r/dreamcast/comm ... gdemu_and/
2.1 afectará al mod del HDD quitarle esos componentes?

Gracias a todos por la ayuda.
RolleR escribió:@naikon @zkeratz @ninjaman69 @Psmaniaco @lorenzuelo @nem666 os invoco a los que sabéis del tema Dreamcast HDD, voltajes de la fuente etc, a ver si me podéis echar un cable. Aprovecho este hilo, que era el más activo hace tiempo sobre el HDD mod.

Tengo una Dreamcast V1 PAL, tengo el mod HDD realizado y conectado a un HDD de 2,5" pequeñito, también conectado los 5V a la placa de la consola. Segun el HDD consume poco, unos 600mA y 5V.

Ahora quiero ponerle el GDEMU clon de aliexpress, unas preguntas:
1. Se supone que ahora la fuente irá más relajada porque intuyo que el GDROM consume más que el GDEMU, no?
2. No quiero sacar el mod del HDD, porque me costó mucho en su día y además está bien agarrado. la cosa es, que para el GDEMU recomiendan quitar un regulador de voltaje y una resistencia: https://www.reddit.com/r/dreamcast/comm ... gdemu_and/
2.1 afectará al mod del HDD quitarle esos componentes?

Gracias a todos por la ayuda.

Espero que no, de todos modos habría que mirar los amperios de salida de esos 5 Voltios y no caigan al poner todo en marcha.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@naikon @zkeratz @ninjaman69 @Psmaniaco @lorenzuelo @nem666 os invoco a los que sabéis del tema Dreamcast HDD, voltajes de la fuente etc, a ver si me podéis echar un cable. Aprovecho este hilo, que era el más activo hace tiempo sobre el HDD mod.

Tengo una Dreamcast V1 PAL, tengo el mod HDD realizado y conectado a un HDD de 2,5" pequeñito, también conectado los 5V a la placa de la consola. Segun el HDD consume poco, unos 600mA y 5V.

Ahora quiero ponerle el GDEMU clon de aliexpress, unas preguntas:
1. Se supone que ahora la fuente irá más relajada porque intuyo que el GDROM consume más que el GDEMU, no?
2. No quiero sacar el mod del HDD, porque me costó mucho en su día y además está bien agarrado. la cosa es, que para el GDEMU recomiendan quitar un regulador de voltaje y una resistencia: https://www.reddit.com/r/dreamcast/comm ... gdemu_and/
2.1 afectará al mod del HDD quitarle esos componentes?

Gracias a todos por la ayuda.

Espero que no, de todos modos habría que mirar los amperios de salida de esos 5 Voltios y no caigan al poner todo en marcha.
Un saludo.


Es que el problema es que no se que leches hace ese regulador y esa resistencia, dicen que para no sobrecalentar la fuente, ya que el GDEMU no utiliza eso y el GDROM sí... Entonces la duda entra... y el mod HDD lo usa? [+risas]
Luego se supone que consumirá menos la consola con el GDEMU no?
Otra opción es comprar la DreamPSU que da 12V 3A, con eso iría el HDD conectado a la placa y la consola con el GDEMU, no? pero eso pues ya son 30€ más.
Ponen esto en el reddit: when you install a GDEMU or USB-GDROM in your Dreamcast, it removes all the 12v load from the power supply. The power supply wasn't designed to run without a 12v load, so the voltage spikes on the 12v rail and the power supply starts to overheat.

Since there isn't anything that needs 12v power in the Dreamcast anymore, you can remove the voltage regulator that generates the 12v power instead of adding a resistor, fan, etc. to keep the power supply from overheating
@RolleR El tema de la resistencia o quitar el regulador de 12v, hubo mucha discusión acerca de eso, cuando el mismo creador del gdemu dijo que no afecta en nada, de hecho nadie ha evidenciado alguna dreamcast muerta a partir del gdemu por temas de calor.
Yo siempre la he tenido sin ningún mod de esos, es más bien porque muchas veces la gente busca rizar el rizo, si notas el funcionamiento de cualquier regulador de 5v o 12v, mientras no haya nada haciendo consumo estos no ve van a calentar ni van a regular, a lo mucho se pondrán un poco tibios porque no existe la eficiencia absoluta, pero no te preocupes, el hecho de que no haya nada de 12v no quiere decir que todo el tiempo estén regulando, es como la fuente de poder de tu pc, la puedes encender haciendo un puente entre dos cables y esta va a encender aunque no tengas nada conectado, no va a regular ninguna carga que no le pidas.
El mod del disco duro lo puedes dejar conectado, no te debería dar problemas, aunque ya teniendo el GDEMU no creo que le eches en falta.
Lo único que deberías tener el cuenta es en compensar el flujo de aire que se modifica al instalar gdemu, ya que la unidad óptica de la dreamcast es como un bloque tocho, mismo que hace de pared interna para formar un canal de aire, para eso venden el trozo ese de impresión 3D que rellena ese espacio y te deja el lector de SD accesible al abrir la tapa.
***********************************
Lo de dejar el mod del disco duro, aclaro que es inofensivo tenerlo aunque tengas GDEMU, pero me refiero a tener el HDD desconectado, no ambos simultáneamente.
@ninjaman69 Vale o sea que según lo que dices, no hace falta quitar ni el regulador ni la resistencia. Es como cuando dejas enchufado un cargador de teléfono sin el teléfono enchufado, que no está frío, pero tampoco está caliente como cuando estás cargándolo entiendo.
Sobre lo que dices del aire, he comprado el GDEMU clon con el mazacote de plástico para colocarlo, debo hacer algo más para la ventilación?
Luego comentas que no se usen ambos a la vez, pero, si algún día me da por usar el HDD cuando me da por trastear (el cual está conectado a la placa de la consola a 5V), el GDEMU no se está utilizando pero está conectado... entonces están ambos no?
Saludos y gracias a los dos.
@RolleR Así es no hace falta quitar el regulador o la resistencia, que es básicamente lo mismo, pues la resistencia va conectada al regulador, al quitarla lo dejas inhabilitado. Es exactamente lo que dices con los eliminadores.
Con el trozo de plástico debería bastar para el flujo de aire, no hace falta más para la ventilación.
Lo de gdemu simultáneamente funcionando con el hdd, en cuanto a conexiones no debería dar ningún problema, pero si usas el gdemu no le veo utilidad tener encendido el hdd consumiendo de la fuente, si no lo usas mejor tener desconectado el hdd.
*************
Si mal no recuerdo, una dreamcast me daba pantallazo negro si intentaba leer juegos desde cd mientras tuviese el hdd conectado, la única manera de hacerla funcionar era quitando el hdd, por otro lado para hacer funcionar el hdd no tenía problemas desde el lector con el disco de dreamshell, por eso no me dio confianza tenerlos juntos.
RolleR escribió:
Psmaniaco escribió:
RolleR escribió:@naikon @zkeratz @ninjaman69 @Psmaniaco @lorenzuelo @nem666 os invoco a los que sabéis del tema Dreamcast HDD, voltajes de la fuente etc, a ver si me podéis echar un cable. Aprovecho este hilo, que era el más activo hace tiempo sobre el HDD mod.

Tengo una Dreamcast V1 PAL, tengo el mod HDD realizado y conectado a un HDD de 2,5" pequeñito, también conectado los 5V a la placa de la consola. Segun el HDD consume poco, unos 600mA y 5V.

Ahora quiero ponerle el GDEMU clon de aliexpress, unas preguntas:
1. Se supone que ahora la fuente irá más relajada porque intuyo que el GDROM consume más que el GDEMU, no?
2. No quiero sacar el mod del HDD, porque me costó mucho en su día y además está bien agarrado. la cosa es, que para el GDEMU recomiendan quitar un regulador de voltaje y una resistencia: https://www.reddit.com/r/dreamcast/comm ... gdemu_and/
2.1 afectará al mod del HDD quitarle esos componentes?

Gracias a todos por la ayuda.

Espero que no, de todos modos habría que mirar los amperios de salida de esos 5 Voltios y no caigan al poner todo en marcha.
Un saludo.


Es que el problema es que no se que leches hace ese regulador y esa resistencia, dicen que para no sobrecalentar la fuente, ya que el GDEMU no utiliza eso y el GDROM sí... Entonces la duda entra... y el mod HDD lo usa? [+risas]
Luego se supone que consumirá menos la consola con el GDEMU no?
Otra opción es comprar la DreamPSU que da 12V 3A, con eso iría el HDD conectado a la placa y la consola con el GDEMU, no? pero eso pues ya son 30€ más.
Ponen esto en el reddit: when you install a GDEMU or USB-GDROM in your Dreamcast, it removes all the 12v load from the power supply. The power supply wasn't designed to run without a 12v load, so the voltage spikes on the 12v rail and the power supply starts to overheat.

Since there isn't anything that needs 12v power in the Dreamcast anymore, you can remove the voltage regulator that generates the 12v power instead of adding a resistor, fan, etc. to keep the power supply from overheating

Mejor pon el DreamPSU, si te da 3 amperios de salida mejor, así no tendrás problemas con el mod del hdd (siempre que no conectes un disco de 3.5 XD ).
Un saludo.
@ninjaman69 si a ver, si usara el hdd el gdemu no lo usaría pero estaría conectado, pero es lo que dices, el lector supongo que consumía mas que el gdemu y lo usaba así, con lector conectado sin usarlo y hdd en uso. Y cuando usaba el gdrom el hdd lo tenía desconectado. Así que supongo que es parecido.
@Psmaniaco Porque la fuente original que amperios da? Creo haber leído que da 2,5A pero no estoy seguro.
Es recomendable el dreampsu? El transformador es de 12v3a, supongo que es lo que le llega a la consola si funciona bien, sería este en la foto 6: https://es.aliexpress.com/item/4000586438873.html
Que me decís?

Gracias por todo cracks
512 respuestas
17, 8, 9, 10, 11