Qué carrera estudiar: Psicología o Magisterio? ¿Cuál de ellas tiene más salidas laborales?

En Magisterio ahora casi todo es bilingüismo y eso es lo que me preocupa, no estoy a favor de hacer bilingües asignaturas que no tienen que ver con idiomas, es lo que menos me gustaría de esta carrera.
Por lo otro lado si haces Magisterio sales como maestro titulado sin necesidad de hacer más, en cambio si haces Psicología tienes que seguir haciendo cosas (máster, cursos, posgrados...) para ser psicólogo de un campo...además he visto que hay algunos ámbitos de esta carrera como RRHH o Psicopedagogía, en los que puede formarse cualquiera sin tener Psicología...
Agradezco todos vuestros consejos y opiniones!
Muchas gracias a todos! [oki]
Para entrar a magisterio hace falta muchísima vocación, si estás dudando puede que la mejor opción para ti sea psicología.

Y con respecto a que magisterio se de en modalidad bilingüe lo veo lo más normal del mundo, la nueva generación de profesores deberían explicar TODO el temario en inglés excepto lengua castellana para que cuando lleguen al mercado laboral puedan competir con otros países europeos.

Un saludo.
alexrikelme escribió:Para entrar a magisterio hace falta muchísima vocación, si estás dudando puede que la mejor opción para ti sea psicología.

Y con respecto a que magisterio se de en modalidad bilingüe lo veo lo más normal del mundo, la nueva generación de profesores deberían explicar TODO el temario en inglés excepto lengua castellana para que cuando lleguen al mercado laboral puedan competir con otros países europeos.

Un saludo.


Yo no veo lógico ni normal enseñar ciencias naturales, ciencias sociales o educación plástica en inglés y que en su propio idioma luego no sepan nada de estas asignaturas. Y te hablo por experiencia de primos pequeños que los pobres no saben decir las partes del cuerpo humano o las funciones de los órganos en español por poner un ejemplo porque solo lo dan en inglés... Además que la selectividad y las carreras universitarias en este país son en español. No hay por donde cogerlo...
Veo bien que se pongan más horas de inglés como asignatura sobre todo en tema de conversacion ;)
Aquí una graduada en Psicología MUY arrepentida.
Si no te interesa RRHH ni opositar para ser orientador escolar, realmente sólo te queda la psicología clínica. Y aquí viene lo fuerte.
Cuando al fin tienes tu grado que tanto te ha costado sacar, te sueltan que sólo con ese grado no eres prácticamente ni psicólogo. No puedes ejercer. No puedes diagnosticar, ni intervenir, ni hacer promoción de la salud, ni leches. Necesitas el sobresaturado máster de Psicología General Sanitaria. 25 Plazas en Huelva, para más de 400 solicitudes al año. Sólo entran los que tienen un expediente bastante brillante. Y calla, que con ese máster tampoco puedes hacer intervenciones como tal, para eso necesitas el PIR, que es otra cosa casi imposible xD.
Yo incluso he preguntado si puedo hacer aunque sea terapia asistida con mi perro, a niños con problemas de conducta y tal, o técnicas de relajación, y me han dicho que tururú, que necesito el máster. Es decir, mi carrera no sirve para NADA.

Mi salida va a ser intentar que me acepten en el máster de formación del profesorado en secundaria (como orientadora) e intentar opositar, o si no intentarlo por los coles privados, que ya tengo el B2 de inglés y era uno de los requisitos.

Vamos, la psicología está ahora en la mierda. Mucho mejor terapia ocupacional o educación social. Todos mis amigos educadores sociales están trabajando.
Yo te recomiendo magisterio, por varias razones que paso a apuntar:

1ª) Magisterio es una de las profesiones clásicas que nacieron con la propia civilización. Hay maestros desde que existe historia documentada. El Maestro siempre ha sido una pieza clave en la sociedad. Por tanto, tu identidad profesional, siendo Maestro, será muy clara. Todo el mundo respeta a los maestros. No se puede decir lo mismo de los psicólogos. A muchos abogados no suelen caerles muy bien.

2ª) La carrera de Magisterio a día de hoy está en su mejor momento. Ha pasado de ser una alternativa al bachillerato, y luego una diplomatura, a un Grado Bolonia, que da acceso a másters y doctorado. Así que desde el punto de vista académico, no serás menos que ningún otro Graduado.

3ª) A diferencia de la mayoría de profesiones regladas, el Grado en Magisterio cualifica directamente para trabajar. Eso no ocurre con el Grado en Derecho (necesitas un máster para ejercer como abogado o procurador) ni con el Grado en Psicología.

4º) Desde el punto de vista de un estudiante, Magisterio es una carrera tremendamente atractiva por cómo se desarrollan las clases, ya que desde el principio las Facultades suelen habilitar espacios comunes para estudio individual y trabajos en grupo. En Magisterio más del 90% del alumnado son chicas. Los hombres escasean muchísimo. Eso te dará muchas opciones para conocer chicas. Además, hay una gran alegría en las Facultades de Ciencias de la Educación, porque la energía colectiva está conectada con la infancia y la adolescencia y durante el curso están continuamente organizando fiestas, conciertos... hay un asociacionismo muy potente también.

5º) Como las promociones suelen contar con muchos miembros, tendrás muchos compañer@s y la experiencia durante la carrera será bastante enriquecedora. La carrera no es difícil terminarla en los años marcados, si te dedicas plenamente. Además, si quieres ser padre en el futuro, ser maestro te será de gran utilidad para educar a tus propios hijos.

6ª) Para el caso de que no llegases a querer ser Maestro, siempre puedes usar el título para opositar a cualquier puesto de la Administración que requiera un Grado. Por ejemplo, sin ir más lejos, al Cuerpo de Administradores Generales del Estado.

Salu2
Ni una ni otra tienen salidas, asi que da lo mismo cual escojas.
Dos cosas por curiosidad:
¿Te da la nota para ambas carreras?, porque quizas ahi tengas la respuesta.
¿Para que periodo de matricula tienes pensado?, creo que las universidades ya han sacado las listas de admitidos de la primera adjudicacion, por lo que supongo que piensas mas en el año que viene, no?
por salidas laborales, y mas despues de haber leido el post de @dollysteak esta claro: magisterio.

por cierto, yo opino lo mismo respecto a la parida de las asignaturas bilingues. en mi opinion lo unico que se debe impartir en lenguas que no sean la vehicular es la asignatura del idioma, o como mucho, optativas a partir del segundo ciclo (desde los 10 años)
Papafriten escribió:(...)
Ya ni me molesto en intentar entrar al master porque es imposible.

Mi consejo es que huyas de las carreras y oposites directamente.


¿Tampoco puedes entrar en el Máster de la UNED? ¿Ni en el de universidades privadas a distancia como la UDIMA, la Isabel l, etc?

GXY escribió:por salidas laborales, y mas despues de haber leido el post de @dollysteak esta claro: magisterio.

por cierto, yo opino lo mismo respecto a la parida de las asignaturas bilingues. en mi opinion lo unico que se debe impartir en lenguas que no sean la vehicular es la asignatura del idioma, o como mucho, optativas a partir del segundo ciclo (desde los 10 años)


Aquí debo discrepar. Creo que uno de los atrasos más importantes de nuestro sistema educativo ha sido polarizar a la gente entre "francés" e "inglés", obligándote a elegir, como si optar por un idioma implicase ignorar el otro. Esto nos ha hecho mucho daño, porque hay generaciones enteras de gente que sólo sabe francés y no tiene ni idea de inglés, y ahora lo habitual es lo contrario: tener inglés y no saber nada de francés o de otros idiomas.

Lo mejor sería saber inglés, francés, chapurrear además alemán, italiano, y si se puede, también portugués, y el CHINO es muy deseable.

Cada nueva lengua que hablas, es una nueva alma que adquieres, dijo un autor.
en mi opinion la gente hoy dia tiene una tonteria y/o unas ganas de lamer culos con el tema de los idiomas que no son ni normales.

punto 1: la gente elige porque resulta que A) los dias no tienen mas de 24 horas y B) se supone que los niños tambien deberian tener tiempo libre para esparcirse, jugar y no estar metidos de 8 a 20 en el colegio y asignaturas varias.

en mi opinion no es necesario mas de UN idioma adicional al nativo vehicular. ya dos (nativos vehiculares o adicionales) me resulta excesivo. hay gente que lo lleva bien y hay gente que no, pero establecerlo como obligatorio: yo estoy en contra.

a mi me parece muy bien que la gente aprenda idiomas y todos los que quiera en su tiempo libre o como considere. para eso estan las EOI, academias, etc. pero obligar a estudiar 3, 4, 5 idiomas? estamos locos?

punto 2: como ha dicho el compañero: enseñar asignaturas en idiomas no nativos a alumnos que no tienen un conocimiento exhaustivo del idioma es CON-TRA-PRO-DU-CEN-TE. de que te sirve enseñarle al niño naturales en aleman si no sabe nombrar las partes del cuerpo en aleman? ¬_¬

a mi lo de las asignaturas bilingues me parece una chorrada buenista y ademas dependiendo del perfil del niño lo puede perjudicar. por ejemplo un niño que sea mas bien malete en idioma entonces ya tiene un handicap en esa asignatura por muy bien que se le de porque al centro o a la consejeria les ha dado por ser super modernetes. y eso son decimas que pueden suponer la diferencia en el futuro entre poder elegir la carrera que quieres o no. no es una cosa de juego en mi opinion.

por eso mi opinion sigue siendo: la enseñanza se debe hacer toda en UN idioma. el vehicular nativo del estado. que en la region hay un segundo idioma? se imparte. su asignatura de lengua y si acaso una de literatura o de historia y cultura en ese idioma a partir del segundo ciclo. el ingles es mandatorio, por suerte o por desgracia, y la asignatura de su estudio debe ser prioritaria y troncal, pero UNA, no diecinueve. mas asignaturas en ingles? de manera opcional, no troncal y a partir del segundo ciclo. terceros idiomas? opcionales. todos los que quiera mediante acuerdo con la EOI, escuelas especificas del idioma en cuestion, etc. pero en plan obligatorio NO.

y para la formacion especifica... pues lo dicho. hay EOI, hay academias y hay formaciones especificas para casi todo. pero no en el sistema educativo general.
GXY escribió:(...)
por eso mi opinion sigue siendo: la enseñanza se debe hacer toda en UN idioma. el vehicular nativo del estado. que en la region hay un segundo idioma? se imparte. su asignatura de lengua y si acaso una de literatura o de historia y cultura en ese idioma a partir del segundo ciclo. el ingles es mandatorio, por suerte o por desgracia, y la asignatura de su estudio debe ser prioritaria y troncal, pero UNA, no diecinueve. mas asignaturas en ingles? de manera opcional, no troncal y a partir del segundo ciclo. terceros idiomas? opcionales. todos los que quiera mediante acuerdo con la EOI, escuelas especificas del idioma en cuestion, etc. pero en plan obligatorio NO.

y para la formacion especifica... pues lo dicho. hay EOI, hay academias y hay formaciones especificas para casi todo. pero no en el sistema educativo general.


De acuerdo en que es un abuso meter demasiados contenidos, de lo que sea, a un niño pequeño o adolescente. Pero si se sabe hacer bien, se pueden enseñar tres idiomas a un nivel decente.

En Galicia por ejemplo no tienes opción a elegir: los niños van a tener que estudiar, sí o sí, gallego, castellano e inglés.

Yo solo digo que aporta unas posibilidades muy buenas saber idiomas, más allá del inglés que ya damos por descontado. Por ejemplo cualquier profesional que sepa chino, y no digo que tenga un C1 sino un B1 de chino, ya tiene unas posibilidades muy buenas comparadas con colegas suyos que no tengan ese conocimiento de idiomas.

Salu2
Quintiliano escribió:Yo solo digo que aporta unas posibilidades muy buenas saber idiomas, más allá del inglés que ya damos por descontado. Por ejemplo cualquier profesional que sepa chino, y no digo que tenga un C1 sino un B1 de chino, ya tiene unas posibilidades muy buenas comparadas con colegas suyos que no tengan ese conocimiento de idiomas.


correcto.

y si ponen a todos a aprender chino, donde queda entonces esa ventaja comparativa? en ninguna parte.

por eso digo que la enseñanza de terceros idiomas.... me parece fantastica. pero toda opcional y fuera de la enseñanza general reglada.

lo de hasta 3 idiomas en regiones que tengan idioma "materno"... pues como ya dije, es impepinable. mas por cuestion politica que otra cosa, ya que ese idioma regional, fuera de la region o de un posible uso como trampolin para aprender un idioma adicional (por ejemplo, aprender portugues sabiendo galego), es bastante inutil tanto en otras regiones de españa, como fuera de españa o para trabajar con extranjeros.

mi opinion ya la he dicho: segundo idioma si, ingles. en su asignatura o en asignaturas de apoyo no troncales y mayormente opcionales a partir de los 10 años. tercer idioma siendo ese idioma el regional en las regiones donde lo haya, si. en su asignatura o en asignaturas de apoyo no troncales y mayormente opcionales a partir de los 10 años. otro tercer o enesimo idioma NO de manera obligatoria. asignaturas troncales en segundo o tercer idioma NO en la enseñanza reglada estatal.

el que quiera que su hijo aprenda aleman desde shiquitito, para eso esta el colegio aleman y colegios privados (como en las palmas el anita conrad), y con otros idiomas lo mismo. y sino, estan las EOI, academias y multiples opciones. pero fuera de la enseñanza reglada.

el unico campo donde veo opcion de enseñar un tercer idioma a eleccion del alumno seria como parte de una formacion en turismo/hosteleria o comercio internacional. y ya estariamos hablando de un CFGS, enseñanda universitaria o titulacion especifica.

pd. aprender chino en españa es INUTIL. ningun chino en españa habla chino mas que con sus parientes cuando no quiere que alrededor le entiendan. los chinos no son idiotas y saben que para trabajar en españa o con españoles necesitan chapurrear español o saber ingles. y todos los chinos que emigran saben tanto ingles como nosotros. no da para un cambridge pero si para manejar cualquier situacion habitual. aprender chino en españa solo tiene 3 posibles objetivos: trabajar en china, trabajar con chinos que estan en china, o fardar de idioma. no digo que no tenga ninguna salida laboral, pero no es ni mucho menos de las salidas mas practicas. y tres cuartos de lo mismo con cualquier idioma mas alla del ingles. el que tiene mas sentido es el aleman en hosteleria y porque españa es la playa de alemania y los alemanes son unos huevones de campeonato. me harte de verlos y tratar con ellos cuando trabajaba en el casino y me conozco la pelicula.

pd. y yo conozco un familiar de unos buenos amigos, que lleva 5 años de coreano. lo habla fluido, lo escribe, lo entiende y le puede traducir a cualquiera. creo que ya este año se saca el certificado de nivel A del idioma. salidas laborales? traductor o interprete, y no es que haya una demanda del carajo. ya esta haciendo alguna cosa por libre, pero demanda de coreano-parlantes en ambito laboral en españa, no hay. y con la mayoria de idiomas extranjeros en españa, ocurre lo mismo. si no es para trabajar en ese pais o con empresas de ese pais, o con turistas de ese pais en el ramo de la hosteleria, es un bonito trozo de papel, de cerebro y sobre todo, de tiempo, que es de lo que menos podemos y debemos desperdiciar, con mas bien poco horizonte practico.

de hecho aqui en GC es mas util aprender noruego, que casi cualquier otro idioma extranjero. en cierta poblacion turistica del sur de aqui hay una importante colonia noruega. gente con pasta, y hay escasez de gente que atienda en los hoteles, restaurantes, hospitales y tiendas que se maneje en noruego y en español. los noruegos aqui vienen poco a trabajar porque se paga terriblemente mal y no hay mas horizonte que el del turismo, pero para españoles del ramo de la hosteleria es una oportunidad cojonuda: hay poca competencia y se paga mejor que la media. pero claro, se trata de atender a un sector de rondando 5000 personas, no es que sea un sector que vaya a remover medio sistema educativo y laboral. con otros paises/idiomas hay situaciones parecidas en otros lugares, pero son eso... oportunidades para gente que ya esta en el ramo y tiene una oportunidad de especializarse y diversificar buscando un sector pequeño no masificado. no es un caso general con el que modelar el sistema educativo.
Si estudias psicología acabarás de camarero o programador.
Yo estudié Magisterio y te aseguro que no me arrepiento de nada. Eso sí, tengo vocación y pasión por mi trabajo, un punto importantísimo que determinará muchísimas vidas a la largo de tu labor profesional.
FanDeNintendo escribió:Yo estudié Magisterio y te aseguro que no me arrepiento de nada. Eso sí, tengo vocación y pasión por mi trabajo, un punto importantísimo que determinará muchísimas vidas a la largo de tu labor profesional.

Eso es fundamental, y lo ves en la rama de ciencias de la salud, no creo que tanta gente tenga una vocacion real de ser medico/a, enfermera/o......
Eh, ¿y Pedagogía?

Aquí uno que acabó en pedagogía sin saber como y no estoy trabajando en el McDonald XDDD.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
alexrikelme escribió:Para entrar a magisterio hace falta muchísima vocación, si estás dudando puede que la mejor opción para ti sea psicología.

Y con respecto a que magisterio se de en modalidad bilingüe lo veo lo más normal del mundo, la nueva generación de profesores deberían explicar TODO el temario en inglés excepto lengua castellana para que cuando lleguen al mercado laboral puedan competir con otros países europeos.

Un saludo.

Conozco varios casos que no entraron por vocación, sino por tener trabajo estable, y eran funcionarios con plaza antes de los 28 años.


@Tilacino Bueno, hay gente que se mete en medicina por ser de notas altas y la "presión familiar", otros por creer que ganarán pasta en ello e incluso algunos por socializar y follar (siendo de buenas notas obviamente). En enfermería el 90% se quedó a las puertas de Medicina, así que un poco a rebufo.
@Bitomo igual el 90 no pero si muchos. Pero hay mucha gente que es medicina o nada. Y se preinscribe solo en medicina en muchas universidades.
También gente pilla otro estudio de la rama con intención de cambiarse luego, cosa que no es fácil.
matranco escribió:Si estudias psicología acabarás de camarero o programador.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me rio por no llorar... Hay que ser ignorante para decir eso, de verdad...
Quintiliano escribió:Yo te recomiendo magisterio, por varias razones que paso a apuntar:

1ª) Magisterio es una de las profesiones clásicas que nacieron con la propia civilización. Hay maestros desde que existe historia documentada. El Maestro siempre ha sido una pieza clave en la sociedad. Por tanto, tu identidad profesional, siendo Maestro, será muy clara. Todo el mundo respeta a los maestros. No se puede decir lo mismo de los psicólogos. A muchos abogados no suelen caerles muy bien.

2ª) La carrera de Magisterio a día de hoy está en su mejor momento. Ha pasado de ser una alternativa al bachillerato, y luego una diplomatura, a un Grado Bolonia, que da acceso a másters y doctorado. Así que desde el punto de vista académico, no serás menos que ningún otro Graduado.

3ª) A diferencia de la mayoría de profesiones regladas, el Grado en Magisterio cualifica directamente para trabajar. Eso no ocurre con el Grado en Derecho (necesitas un máster para ejercer como abogado o procurador) ni con el Grado en Psicología.

4º) Desde el punto de vista de un estudiante, Magisterio es una carrera tremendamente atractiva por cómo se desarrollan las clases, ya que desde el principio las Facultades suelen habilitar espacios comunes para estudio individual y trabajos en grupo. En Magisterio más del 90% del alumnado son chicas. Los hombres escasean muchísimo. Eso te dará muchas opciones para conocer chicas. Además, hay una gran alegría en las Facultades de Ciencias de la Educación, porque la energía colectiva está conectada con la infancia y la adolescencia y durante el curso están continuamente organizando fiestas, conciertos... hay un asociacionismo muy potente también.

5º) Como las promociones suelen contar con muchos miembros, tendrás muchos compañer@s y la experiencia durante la carrera será bastante enriquecedora. La carrera no es difícil terminarla en los años marcados, si te dedicas plenamente. Además, si quieres ser padre en el futuro, ser maestro te será de gran utilidad para educar a tus propios hijos.

6ª) Para el caso de que no llegases a querer ser Maestro, siempre puedes usar el título para opositar a cualquier puesto de la Administración que requiera un Grado. Por ejemplo, sin ir más lejos, al Cuerpo de Administradores Generales del Estado.

Salu2


Estarás de coña, magisterio es la carrera menos respetada de todas porque es un hazmerreír, te regalan la carrera sin hacer nada y luego hay saturación de maestros. Dicho por amigas mías de Magisterio y por toda la comunidad universitaria, da vergüenza en España cómo está montado.

OP, las dos están jodidas de salidas así que haz la que quieras por VOCACIÓN.
TMacTimes escribió:Estarás de coña, magisterio es la carrera menos respetada de todas porque es un hazmerreír, te regalan la carrera sin hacer nada y luego hay saturación de maestros. Dicho por amigas mías de Magisterio y por toda la comunidad universitaria, da vergüenza en España cómo está montado.

OP, las dos están jodidas de salidas así que haz la que quieras por VOCACIÓN.


En primer lugar diré esto: estamos en el siglo XXI, concretamente en el año 2018.

No es cierto que sea una carrera poco respetada. ¿De dónde sacas eso? Pon un enlace a algún estudio serio que afirme tal cosa.

Tampoco es cierto que "regalen" la carrera. De hecho, en este momento, hay hasta "numerus clausus" en algunas Facultades, de modo que como no tengas una buena media, no podrás entrar.

En cuanto a tu último comentario sobre tus amigas que se avergüenzan del magisterio en España, esta me parece la única verdad de todo lo que dices. En efecto, un problema de la carrera de magisterio ha sido que gente sin vocación y sin interés, que va buscando lo más fácil, se ha metido en magisterio para conseguir un título universitario.

Esto ha hecho mucho daño a la imagen de la carrera, porque no hay nada peor que gente que desprecia sus propios estudios. Pasaba también en Derecho y en otras carreras generalistas. Hace poco en un discurso, un decano de una Facultad hablaba de esto y decía que desde la implantación de Bolonia se ha reducido mucho el número de personas "rebotadas" o sin vocación que se matriculan para hacer bulto en una titulación.

Por último, ya que desprecias tanto estos estudios, te emplazo a que cuando tengas hijos, los envíes a que les enseñe a leer y escribir un doctor ingeniero de caminos, o un ingeniero de telecomunicaciones, o un ingeniero industrial. No hay ni una sola materia de pedagogía, o educación, en esas carreras, pero oye, ¡qué prestigio tienen! ¿no?

Magisterio a día de hoy es un Grado Bolonia y que ya existen también los doctorados en Magisterio. Doctorados directamente desde un máster de magisterio.
@DollySteak Otro psicologo que corrobora en parte lo que dices. A ver si eres un poco vivo puedes trabajar por tu cuenta como psicologo consultor, haciendo primeras visitas y derivando en funcion de estas. Para que nos entendemos hacer un poco como de atencion primaria por lo privado, sin entrar en terapias. Tambien puedes asesorar en campos que no toquen la salud como temas de orientacion laboral y vital etc, pero es dificil ganarse la vida con algo asi, la gente en españa suele acudir a consulta cuando esta muy jodida.

Te he leido y segun dices se puede currar de orientador en colegios privados sin master? Solo con el B2 de ingles? Porque yo estoy a puntito de caramelo de sacarmelo.
Quintiliano escribió:
TMacTimes escribió:Estarás de coña, magisterio es la carrera menos respetada de todas porque es un hazmerreír, te regalan la carrera sin hacer nada y luego hay saturación de maestros. Dicho por amigas mías de Magisterio y por toda la comunidad universitaria, da vergüenza en España cómo está montado.

OP, las dos están jodidas de salidas así que haz la que quieras por VOCACIÓN.


En primer lugar diré esto: estamos en el siglo XXI, concretamente en el año 2018.

No es cierto que sea una carrera poco respetada. ¿De dónde sacas eso? Pon un enlace a algún estudio serio que afirme tal cosa.

Tampoco es cierto que "regalen" la carrera. De hecho, en este momento, hay hasta "numerus clausus" en algunas Facultades, de modo que como no tengas una buena media, no podrás entrar.

En cuanto a tu último comentario sobre tus amigas que se avergüenzan del magisterio en España, esta me parece la única verdad de todo lo que dices. En efecto, un problema de la carrera de magisterio ha sido que gente sin vocación y sin interés, que va buscando lo más fácil, se ha metido en magisterio para conseguir un título universitario.

Esto ha hecho mucho daño a la imagen de la carrera, porque no hay nada peor que gente que desprecia sus propios estudios. Pasaba también en Derecho y en otras carreras generalistas. Hace poco en un discurso, un decano de una Facultad hablaba de esto y decía que desde la implantación de Bolonia se ha reducido mucho el número de personas "rebotadas" o sin vocación que se matriculan para hacer bulto en una titulación.

Por último, ya que desprecias tanto estos estudios, te emplazo a que cuando tengas hijos, los envíes a que les enseñe a leer y escribir un doctor ingeniero de caminos, o un ingeniero de telecomunicaciones, o un ingeniero industrial. No hay ni una sola materia de pedagogía, o educación, en esas carreras, pero oye, ¡qué prestigio tienen! ¿no?

Magisterio a día de hoy es un Grado Bolonia y que ya existen también los doctorados en Magisterio. Doctorados directamente desde un máster de magisterio.


La gente tiene mejores cosas que hacer que estudios sobre la apreciación de Magisterio en España, a poco que se socialice y conozcas gente con estudios superiores todo el mundo opina igual, y es por algo.

Es vergonzoso que tenga la misma categoría de grado que carreras de verdad, que ojo! Magisterio es importantísimo, por eso me da tanta pena el nivel bajísimo que tenemos en España, para muestra de ello el lamentable nivel de profesorado, que únicamente mejora cuando vas a la universidad y te enseñan doctores del área de conocimiento de tu carrera (Que precisamente no han estudiado magisterio, menos mal) aunque evidentemente no todos son buenos, pero la mejora es notoria. Al igual que alguno bueno hay a niveles más bajos pero poquitos.

Que la carrera te la regalen no significa que entres con un 5 sobre 14 en selectividad, aunque en muchas universidades estoy viendo que si. De todas formas la más alta (Sin contar dobles grados) es un 10 en Málaga según veo, que tampoco tienes que ser un genio. Anyway hago énfasis DURANTE la carrera, que es un paseo de 4 años. La gente más inútil que conozco está ahí metida y se la saca fácil.

Intentaré por todos los medios no educar a mis hijos en España, si finalmente así es al colegio irán a hacer amigos, el peso de la educación se lo daremos los padres. Evidentemente no todo por cuestión de tiempo.

Te lo tomas muy personal, no es un ataque a los que entran en la carrera con vocación, todo mis respetos para ellos que son necesarios en la sociedad. Es a cómo está montada la carrera y a que entre tanta gente por salir con un título fácilmente. Precisamente los de magisterio deberían ser los que más cabreados deberían estar.
Yo sólo diré una cosa: Estudia lo que te guste, sólo así trabajarás después en lo que te gusta. Y eso significa no tener que "trabajar" en tu vida. Aunque eso signifique irte de España.
TMacTimes escribió:La gente tiene mejores cosas que hacer que estudios sobre la apreciación de Magisterio en España, a poco que se socialice y conozcas gente con estudios superiores todo el mundo opina igual, y es por algo.

Es vergonzoso que tenga la misma categoría de grado que carreras de verdad, que ojo! Magisterio es importantísimo, por eso me da tanta pena el nivel bajísimo que tenemos en España, para muestra de ello el lamentable nivel de profesorado, que únicamente mejora cuando vas a la universidad y te enseñan doctores del área de conocimiento de tu carrera (Que precisamente no han estudiado magisterio, menos mal) aunque evidentemente no todos son buenos, pero la mejora es notoria. Al igual que alguno bueno hay a niveles más bajos pero poquitos.

Que la carrera te la regalen no significa que entres con un 5 sobre 14 en selectividad, aunque en muchas universidades estoy viendo que si. De todas formas la más alta (Sin contar dobles grados) es un 10 en Málaga según veo, que tampoco tienes que ser un genio. Anyway hago énfasis DURANTE la carrera, que es un paseo de 4 años. La gente más inútil que conozco está ahí metida y se la saca fácil.

Intentaré por todos los medios no educar a mis hijos en España, si finalmente así es al colegio irán a hacer amigos, el peso de la educación se lo daremos los padres. Evidentemente no todo por cuestión de tiempo.

Te lo tomas muy personal, no es un ataque a los que entran en la carrera con vocación, todo mis respetos para ellos que son necesarios en la sociedad. Es a cómo está montada la carrera y a que entre tanta gente por salir con un título fácilmente. Precisamente los de magisterio deberían ser los que más cabreados deberían estar.


Uno de los problemas que ha superado afortunadamente la carrera de magisterio es la situación que se generó durante la época de Franco.

Durante la dictadura, en muchas ciudades pequeñas, lo único que se podía estudiar era Magisterio, o una Formación Profesional, y tampoco había mucho donde elegir. Salvo que vivieras en una gran ciudad, o que dispusieras de medios económicos, tus hijos no tenían opciones para estudiar una carrera que no fuese Magisterio o una FP.

A mediados de los años setenta, aún vivo Franco, se iniciaron tímidamente los primeros campus delegados de universidades y se pudo comenzar a estudiar, al menos los primeros ciclos, de carreras como Historia, Derecho, Empresariales y otras.

Para mayor estigmatización, la carrera de Magisterio se mantuvo como "cajón de sastre" al que podía apuntarse cualquiera, incluso sin selectividad, por razones de conveniencia de los sucesivos gobiernos. Esto sucedió hasta que se transformó en un Grado Bolonia, ya en la década pasada.

El actual Grado en Magisterio, poco tiene que ver con los "Estudios de Maestro de EGB". Los tiempos han cambiado y el alumno que entra en Magisterio, no tiene la excusa de que no hay otras alternativas, porque hay y muchas. Sin ir más lejos, en una Universidad que imparte Magisterio suele haber también Trabajo Social, y Educación Social, carreras con la que comparte algunas materias, y que también han evolucionado de una diplomatura a un Grado Bolonia.

El perfil típico de un estudiante de magisterio actual, no tiene nada que ver con el de hace treinta o cuarenta años. En la Universidad cinco años es mucho tiempo, diez años es toda una vida. No se pueden juzgar las actuales titulaciones con referencias anticuadas, ni siquiera sirven las de hace tres años.

El estudiante de magisterio de hoy no tiene nada de que avergonzarse. La supuesta falta de reconocimiento o de prestigio de la titulación, no debería ser un elemento para tomar una decisión. De todos modos, está bien que hayas sacado el tema del desprecio al magisterio, porque es algo con lo que antes o después un egresado se tendrá que enfrentar, pero es fácil hacerlo. Basta con remitir a la persona en cuestión al plan de estudios publicado en el BOE para que se ilustre por sí misma sobre la solvencia de la planificación y periodificación de esos estudios.

Salu2
No te bases en las salidas laborales, sino en tu vocación. Al fin y al cabo, si algo te gusta y le pones empeño, acabas encontrándolo. Te renta más estar a gusto con tu trabajo. Además, entre Magisterio y Psicología no hay grandes diferencias en salidas laborales: todo está mal. Magisterio tiene la seguridad de las oposiciones, pero... ¡cómo cuesta conseguir plaza! En el caso de Psicología puedes hacer oposiciones... pero es incluso más difícil encontrar trabajo. Aunque al menos desde la versatilidad de la Psicología puedes especializarte en cualquier otra cosa que necesite psicología aplicada... ¡y te sales por la tangente!

En serio, elige lo que más te guste. La psicología es algo más que ''ayudar a la gente''. Es estudiar estadística, procesos bioquímicos, la naturaleza de la mente humana, etc. Magisterio sí está más relacionado directamente con el trabajo que vayas a desempeñar.
Freestate escribió:@DollySteak Otro psicologo que corrobora en parte lo que dices. A ver si eres un poco vivo puedes trabajar por tu cuenta como psicologo consultor, haciendo primeras visitas y derivando en funcion de estas. Para que nos entendemos hacer un poco como de atencion primaria por lo privado, sin entrar en terapias. Tambien puedes asesorar en campos que no toquen la salud como temas de orientacion laboral y vital etc, pero es dificil ganarse la vida con algo asi, la gente en españa suele acudir a consulta cuando esta muy jodida.

Te he leido y segun dices se puede currar de orientador en colegios privados sin master? Solo con el B2 de ingles? Porque yo estoy a puntito de caramelo de sacarmelo.


Sin máster no, sin opositar. El máster es fundamental.
Quintiliano escribió:
TMacTimes escribió:Estarás de coña, magisterio es la carrera menos respetada de todas porque es un hazmerreír, te regalan la carrera sin hacer nada y luego hay saturación de maestros. Dicho por amigas mías de Magisterio y por toda la comunidad universitaria, da vergüenza en España cómo está montado.

OP, las dos están jodidas de salidas así que haz la que quieras por VOCACIÓN.


En primer lugar diré esto: estamos en el siglo XXI, concretamente en el año 2018.

No es cierto que sea una carrera poco respetada. ¿De dónde sacas eso? Pon un enlace a algún estudio serio que afirme tal cosa.

Tampoco es cierto que "regalen" la carrera. De hecho, en este momento, hay hasta "numerus clausus" en algunas Facultades, de modo que como no tengas una buena media, no podrás entrar.

En cuanto a tu último comentario sobre tus amigas que se avergüenzan del magisterio en España, esta me parece la única verdad de todo lo que dices. En efecto, un problema de la carrera de magisterio ha sido que gente sin vocación y sin interés, que va buscando lo más fácil, se ha metido en magisterio para conseguir un título universitario.

Esto ha hecho mucho daño a la imagen de la carrera, porque no hay nada peor que gente que desprecia sus propios estudios. Pasaba también en Derecho y en otras carreras generalistas. Hace poco en un discurso, un decano de una Facultad hablaba de esto y decía que desde la implantación de Bolonia se ha reducido mucho el número de personas "rebotadas" o sin vocación que se matriculan para hacer bulto en una titulación.

Por último, ya que desprecias tanto estos estudios, te emplazo a que cuando tengas hijos, los envíes a que les enseñe a leer y escribir un doctor ingeniero de caminos, o un ingeniero de telecomunicaciones, o un ingeniero industrial. No hay ni una sola materia de pedagogía, o educación, en esas carreras, pero oye, ¡qué prestigio tienen! ¿no?

Magisterio a día de hoy es un Grado Bolonia y que ya existen también los doctorados en Magisterio. Doctorados directamente desde un máster de magisterio.

Precisamente ese es el problema que le veo a la Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Aunque hagan el CAP y las oposiciones, muchos profesores y profesoras siguen teniendo grandes dificultades a la hora de tratar con los alumnos, especialmente los conflictivos. Como ejemplo en esto siempre pongo a mi propio padre, Ingeniero Técnico Industrial en Máquinas Eléctricas que por circunstancias terminó de profesor en la antigua FP (y tras la reforma de la LOGSE en la E.S.O.). Mi padre sabía mucho (y por fortuna sigue vivo y sigue sabiendo) pero lo que es gestionar conflictos en el aula, explicar y otra serie de cosas que son necesarias... no tenía ni idea ni tenía intención de tenerla.
DollySteak escribió:
Freestate escribió:@DollySteak Otro psicologo que corrobora en parte lo que dices. A ver si eres un poco vivo puedes trabajar por tu cuenta como psicologo consultor, haciendo primeras visitas y derivando en funcion de estas. Para que nos entendemos hacer un poco como de atencion primaria por lo privado, sin entrar en terapias. Tambien puedes asesorar en campos que no toquen la salud como temas de orientacion laboral y vital etc, pero es dificil ganarse la vida con algo asi, la gente en españa suele acudir a consulta cuando esta muy jodida.

Te he leido y segun dices se puede currar de orientador en colegios privados sin master? Solo con el B2 de ingles? Porque yo estoy a puntito de caramelo de sacarmelo.


Sin máster no, sin opositar. El máster es fundamental.


bfff lo de psicología en españa teniamos que denunciarlo por estafa.
@Freestate sobre todo porque a mi promoción nos lo explicaron todo lo del máster en PGS en 3° de carrera como algo que acababan de implementar. A tomar por culo la carrera xD
DollySteak escribió:@Freestate sobre todo porque a mi promoción nos lo explicaron todo lo del máster en PGS en 3° de carrera como algo que acababan de implementar. A tomar por culo la carrera xD


Yo empece con licenciatura y acabe en grado, cuando era licenciatura ejercia con el titulo cada uno en lo que le salia de las narices, era responsabilidad tuya formarte para realizar un buen trabajo. Ahora, a pesar de que la oferta laboral ya de por si irrisoria y mierdosa es incluso peor, te pretenden pedir 2 masters (el pgs+otro) para curros donde se presentan 100 o 200 y te ofrecen 1000 pavos. Son todos una puta mafia, puesto que encima se prometio que el MPGS tendria competencias plenas en el area de salud, precio asequible y plazas suficientes. No han cumplido ninguna de las 3. Encima a los que veniamos de licenciatura nos han dejado en un limbo muy jodido, puesto que en licenciatura era mucho mas duro y era dificil tener curriculums con notas altas, habia infinidad de asignaturas que si aprobabas con 5 pelado le dabas gracias al señor, yo subi bastante mi media con notables en el grado, pero tengo una media irrisoria de 6,5 en toda la carrera por todos los suficientes de la licenciatura y a la hora de acceder al master o pago las burradas de la privada o me dedico al alambre. No te puedes ni imaginar la factura personal que me ha pasado que tanto esfuerzo se traduzca en un papel que me dicen que sirve para limpiarme el culo, ahora mismo mis unicos planes son sacarme un nivel decente de ingles y probar suerte como profesor particular con chavales o de español para extranjeros y si estudio algun postgrado hacerlo fuera, porque el mercado laboral y la educacion de españa es lamentable. Lo mas sencillo seria francia donde la profesion no esta nada regulada y con cualquier postgrado tienes competencias plenas, pero el frances me motiva cero. Lo mas probable es que cuando tenga buen nivel de ingles intente buscarme las castañas por irlanda.

Otra opcion es dejarme de veleidades de trabajos intelectuales, que en este pais muchas veces se traducen en sueldos casi igual de cutres que en trabajos manuales y el triple de presiones y comidas de cabeza, sacarme titulos de instalador de lo que sea, calderas, fibra optica o cualquier pijada y dejar de calentarme la cabeza. Tambien podria ocurrir un milagro y es que se reconozcan competencias a mas masters con contenido clinico como neuropsicologia, terapia breve estrategica, masters en cognitivo conductual y demas, pero la pinza mafiosa de los PIR y la casta universitaria que chupa del MPGS no creo que lo permita.

Yo es que me niego a pagar hasta 12.000 euros por hacer un master que se que va a ser poco mas que otro papel inutil, donde me van a cobrar los 60 creditos extra que tenia la licenciatura a precio de oro, con unas practicas nuevamente ridiculas y competencias que no quedan claras a nivel legal ni personal. Cuando empece licenciatura pensaba a nivel optimista sacarme neuropsicologia o terapia breve o algo, dos añitos de aprendizaje especifico y ponerme a currar, y ahora me vienen con que igual tengo que destinar otros 4 años mas para que medio me consideren alguien y posiblemente mas de 20.000 euros en formacion. Es inasumible.
@Freestate
@DollySteak

¿Y el máster de Psicología de la UNED? ¿No puede resolveros la situación?

Precios públicos de Másteres de la UNED para 2018-2019

Haciendo un cálculo rápido 90 créditos x 42€ = 3.780 €, + algunos costes administrativos como el de expedición del título. Puede ser menos si tenéis alguna circunstancia que permita aplicar algún descuento (familia numerosa por ejemplo)
@Quintiliano El master de la UNED tiene una mierda de plazas igualmente. Si colega lo que han hecho es aberrante. Piensa que cada año salen hasta 5000 psicologos con el grado, y para el MPGS no debe de haber mas de 800 plazas publicas en toda españa, si ya la desproporcion es alucinante, imaginate todos los que se la sacaron tiempo atras y que si no hicieron un reconocimiento turbo que apenas duro un periodo muy corto de tiempo han de hacerlo.. ES UNA VERGUENZA lo que pasa con estos estudios y una profesion. No tengo ganas de hablar mas del tema porque me enciendo. El que esta cabezon y puede permitirselo esta pagando hasta 12.000 pavos por hacerlo por la privada en sitios como la universidad internacional de valencia y sitios asi.
Freestate escribió:@Quintiliano El master de la UNED tiene una mierda de plazas igualmente. Si colega lo que han hecho es aberrante. Piensa que cada año salen hasta 5000 psicologos con el grado, y para el MPGS no debe de haber mas de 800 plazas publicas en toda españa, si ya la desproporcion es alucinante, imaginate todos los que se la sacaron tiempo atras y que si no hicieron un reconocimiento turbo que apenas duro un periodo muy corto de tiempo han de hacerlo.. ES UNA VERGUENZA lo que pasa con estos estudios y una profesion. No tengo ganas de hablar mas del tema porque me enciendo. El que esta cabezon y puede permitirselo esta pagando hasta 12.000 pavos por hacerlo por la privada en sitios como la universidad internacional de valencia y sitios asi.


Bueno pues yo te recomiendo no renunciar y solicitar la preinscripción todos los años a la UNED desde el primer plazo, no pierdes nada, y si te cogen y te dan plaza, te ahorras mucho dinero respecto a una privada.

Salu2
GXY escribió:en mi opinion la gente hoy dia tiene una tonteria y/o unas ganas de lamer culos con el tema de los idiomas que no son ni normales.

punto 1: la gente elige porque resulta que A) los dias no tienen mas de 24 horas y B) se supone que los niños tambien deberian tener tiempo libre para esparcirse, jugar y no estar metidos de 8 a 20 en el colegio y asignaturas varias.

en mi opinion no es necesario mas de UN idioma adicional al nativo vehicular. ya dos (nativos vehiculares o adicionales) me resulta excesivo. hay gente que lo lleva bien y hay gente que no, pero establecerlo como obligatorio: yo estoy en contra.

a mi me parece muy bien que la gente aprenda idiomas y todos los que quiera en su tiempo libre o como considere. para eso estan las EOI, academias, etc. pero obligar a estudiar 3, 4, 5 idiomas? estamos locos?

punto 2: como ha dicho el compañero: enseñar asignaturas en idiomas no nativos a alumnos que no tienen un conocimiento exhaustivo del idioma es CON-TRA-PRO-DU-CEN-TE. de que te sirve enseñarle al niño naturales en aleman si no sabe nombrar las partes del cuerpo en aleman? ¬_¬

a mi lo de las asignaturas bilingues me parece una chorrada buenista y ademas dependiendo del perfil del niño lo puede perjudicar. por ejemplo un niño que sea mas bien malete en idioma entonces ya tiene un handicap en esa asignatura por muy bien que se le de porque al centro o a la consejeria les ha dado por ser super modernetes. y eso son decimas que pueden suponer la diferencia en el futuro entre poder elegir la carrera que quieres o no. no es una cosa de juego en mi opinion.

por eso mi opinion sigue siendo: la enseñanza se debe hacer toda en UN idioma. el vehicular nativo del estado. que en la region hay un segundo idioma? se imparte. su asignatura de lengua y si acaso una de literatura o de historia y cultura en ese idioma a partir del segundo ciclo. el ingles es mandatorio, por suerte o por desgracia, y la asignatura de su estudio debe ser prioritaria y troncal, pero UNA, no diecinueve. mas asignaturas en ingles? de manera opcional, no troncal y a partir del segundo ciclo. terceros idiomas? opcionales. todos los que quiera mediante acuerdo con la EOI, escuelas especificas del idioma en cuestion, etc. pero en plan obligatorio NO.

y para la formacion especifica... pues lo dicho. hay EOI, hay academias y hay formaciones especificas para casi todo. pero no en el sistema educativo general.


Totalmente de acuerdo! [oki]
TMacTimes escribió:
Quintiliano escribió:
TMacTimes escribió:Estarás de coña, magisterio es la carrera menos respetada de todas porque es un hazmerreír, te regalan la carrera sin hacer nada y luego hay saturación de maestros. Dicho por amigas mías de Magisterio y por toda la comunidad universitaria, da vergüenza en España cómo está montado.

OP, las dos están jodidas de salidas así que haz la que quieras por VOCACIÓN.


En primer lugar diré esto: estamos en el siglo XXI, concretamente en el año 2018.

No es cierto que sea una carrera poco respetada. ¿De dónde sacas eso? Pon un enlace a algún estudio serio que afirme tal cosa.

Tampoco es cierto que "regalen" la carrera. De hecho, en este momento, hay hasta "numerus clausus" en algunas Facultades, de modo que como no tengas una buena media, no podrás entrar.

En cuanto a tu último comentario sobre tus amigas que se avergüenzan del magisterio en España, esta me parece la única verdad de todo lo que dices. En efecto, un problema de la carrera de magisterio ha sido que gente sin vocación y sin interés, que va buscando lo más fácil, se ha metido en magisterio para conseguir un título universitario.

Esto ha hecho mucho daño a la imagen de la carrera, porque no hay nada peor que gente que desprecia sus propios estudios. Pasaba también en Derecho y en otras carreras generalistas. Hace poco en un discurso, un decano de una Facultad hablaba de esto y decía que desde la implantación de Bolonia se ha reducido mucho el número de personas "rebotadas" o sin vocación que se matriculan para hacer bulto en una titulación.

Por último, ya que desprecias tanto estos estudios, te emplazo a que cuando tengas hijos, los envíes a que les enseñe a leer y escribir un doctor ingeniero de caminos, o un ingeniero de telecomunicaciones, o un ingeniero industrial. No hay ni una sola materia de pedagogía, o educación, en esas carreras, pero oye, ¡qué prestigio tienen! ¿no?

Magisterio a día de hoy es un Grado Bolonia y que ya existen también los doctorados en Magisterio. Doctorados directamente desde un máster de magisterio.


La gente tiene mejores cosas que hacer que estudios sobre la apreciación de Magisterio en España, a poco que se socialice y conozcas gente con estudios superiores todo el mundo opina igual, y es por algo.

Es vergonzoso que tenga la misma categoría de grado que carreras de verdad, que ojo! Magisterio es importantísimo, por eso me da tanta pena el nivel bajísimo que tenemos en España, para muestra de ello el lamentable nivel de profesorado, que únicamente mejora cuando vas a la universidad y te enseñan doctores del área de conocimiento de tu carrera (Que precisamente no han estudiado magisterio, menos mal) aunque evidentemente no todos son buenos, pero la mejora es notoria. Al igual que alguno bueno hay a niveles más bajos pero poquitos.

Que la carrera te la regalen no significa que entres con un 5 sobre 14 en selectividad, aunque en muchas universidades estoy viendo que si. De todas formas la más alta (Sin contar dobles grados) es un 10 en Málaga según veo, que tampoco tienes que ser un genio. Anyway hago énfasis DURANTE la carrera, que es un paseo de 4 años. La gente más inútil que conozco está ahí metida y se la saca fácil.

Intentaré por todos los medios no educar a mis hijos en España, si finalmente así es al colegio irán a hacer amigos, el peso de la educación se lo daremos los padres. Evidentemente no todo por cuestión de tiempo.

Te lo tomas muy personal, no es un ataque a los que entran en la carrera con vocación, todo mis respetos para ellos que son necesarios en la sociedad. Es a cómo está montada la carrera y a que entre tanta gente por salir con un título fácilmente. Precisamente los de magisterio deberían ser los que más cabreados deberían estar.


Bueno de magisterio son los maestros, los profesores ya no tienen nada que ver con magisterio así que en el instituto (quedan pocos maestros en 1 y 2 de la eso) ya no han estudiado magisterio.

Yo estoy de acuerdo contigo en que la carrera da pena.
Yo hice el máster de formación del profesorado y fue la cosa más inútil, aburrida y gilipollesca que he hecho en mi vida. No aprendí absolutamente nada en 8 meses de clases. Eso sí, aprendí mucho en los 3 meses de prácticas, pero no por el máster, sino por la tutora que me tocó en el instituto, que me soltó allí al tercer día con 150 alumnos de 5 clases de bachillerato. Si hubiera seguido lo que mandaba el máster habría estado mirando papeles del íes y burocracia 1 mes y medio de las prácticas. Mirando para los profesores otro mes, y una semana y media dando clase.

Al final el problema es que para ser maestro o profesor hay que valer y no hay ninguna traba para los que quieren vivir la vida y pasar de hacer su trabajo.

Joder que yo estuve 3 meses y fue genial pero dije: en 30 años me lo seguiré tomando igual? Seguiré teniendo las mismas ganas?

Llegue a la conclusión de que posiblemente no y abanadone la idea de convertirme en profesora. Es una decisión de responsabilidad para con la sociedad, sin más.
Para amargar la vida a los chavales por estar hasta el culo del trabajo me busco otra cosa y ya está.

Al OP le diría que estudie lo que le guste. Piensa en lo que te gustaría hacer en el futuro y estudia lo que te vaya a permitir, probablemente, hacerlo.
Si lo único que quieres es un trabajo no hagas magisterio. Hazles un favor a los crios
También me he planteado la carrera de Trabajo Social, pero por lo que me han comentado gente que la ha hecho no me la recomiendan....Creo que está peor en cuanto a trabajo en el ámbito privado y público con respecto a psicología y magisterio... :-?
Mph escribió:sólo así trabajarás después en lo que te gusta

Si no hay demanda no.
TMacTimes escribió:Es vergonzoso que tenga la misma categoría de grado que carreras de verdad, que ojo! Magisterio es importantísimo, por eso me da tanta pena el nivel bajísimo que tenemos en España, para muestra de ello el lamentable nivel de profesorado, que únicamente mejora cuando vas a la universidad y te enseñan doctores del área de conocimiento de tu carrera (Que precisamente no han estudiado magisterio, menos mal) aunque evidentemente no todos son buenos, pero la mejora es notoria. Al igual que alguno bueno hay a niveles más bajos pero poquitos.


Para nada, precisamente lo que más denunciamos los maestros es con respecto a la nula formación que se da desde la carrera de Magisterio a los que quieren ser docentes. Hay una desconexión más que evidente y que "académicos" desde sus despachos pueden hacer miles de propuestas pedagógicas, pero en la realidad del aula no se meten ni queriendo porque muchos de ellos, como bien dices, no tienen nada que ver con educación.

Lo mismo para los profesores de instituto, son graduados que realizan un máster (ahora más exigente y caro que el antiguo CAP) pero que no llegan a aprender tampoco nada de cómo va el cotarro hasta que no se meten en un aula. La falta de pedagogía que tienen la mayoría es evidente, y hace falta que se formen de manera autodidacta a través de cursos de formación en la mayor parte de los casos... O no preocuparse por la parte de la pedagogía y soltar su rollo de clase magistral claro XD

En Magisterio ocurre parecido, no sacas casi nada en claro de la carrera por desgracia. Hace falta reformarla de arriba a abajo y que haya más profesores de universidad que estén al tanto de lo que ocurre en las aulas, no enclaustrarse en su despacho y lucubrar a qué huele un niño.
misterV escribió:También me he planteado la carrera de Trabajo Social, pero por lo que me han comentado gente que la ha hecho no me la recomiendan....Creo que está peor en cuanto a trabajo en el ámbito privado y público con respecto a psicología y magisterio... :-?


No deberías tomar en cuenta esos comentarios porque no suelen ser desinteresados.

Te pongo un ejemplo sobre este mismo tipo de razonamiento malicioso:

Un profesor nos decía en el instituto:

"Por favor, no vayáis a la universidad: es una fábrica de parados". Mientras tanto, él mandaba a sus hijos a la universidad.

"Por favor, no hagáis oposiciones, eso es perder el tiempo. Buscad empleo privado". Él era funcionario público y ganaba un buen sueldo.

Alguna gente te dirá todo al revés. Te querrán quitar cualquier idea que tengas. El objetivo es desorientarte, desanimarte, robarte tu ilusión, hacerte ver un horizonte negro que no existe.

La carrera de Trabajo Social tiene tan buen futuro como cualquier otra titulación, y ese futuro dependerá de cada persona, si se sabe buscar la vida. El Trabajador Social es un profesional asentado desde hace muchos años, la carrera ha evolucionado de una diplomatura a un Grado, existen colegios profesionales, existen oposiciones específicas para ellos, y no veo por ningún sitio ese panorama negro.

Quien sí tiene un panorama negro es quien no estudie nada y busque empleo no cualificado.

Quien dice esas cosas sobre Trabajo Social seguramente las dirá también de Derecho, de ADE y de cualquier carrera. La idea que hay detrás de esas afirmaciones negativas es quitarte la idea estudiar una carrera. Sembrar la desesperanza. Robarte la ilusión. Lesionar tu motivación.

Piensa que si esa persona que te dijo eso, logra quitarte la idea de hacer Trabajo Social, habrá conseguido frustrar una carrera profesional simplemente diciendo esas cosas. ¿Tú te imaginas a James Cameron renunciando a hacer Titanic porque un ingeniero le hubiera dicho que era imposible rodar algunas escenas, por ejemplo?

Salu2
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