[HILO OFICIAL] Sablazos y cagadas editoriales - Lista series canceladas (En construcción)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Wampiro escribió:Aun no he revisado los tomos de Ichigo 100% pero llevare cuidado con la tinta, gracias por avisar nuku nuku :)

Rock Howard escribió:Hace muchos años me pille la serie completa de Bastard!!, por aquel entonces la serie ya tenia una salida irregular, un tomo cada año.. una cosa así, el tema es que cuando la cosa se dilato demasiado Planeta dejo de publicarlo, a pesar de que hay un par de tomos mas en japon, lo mejor es que sacaron una edición Completa que también se quedo a mitad.

El culpable real es el autor Kazushi Hagiwara, que ha sufrido depresiones y demas historias pero planeta podía haber sacado los tomos que han ido ha apareciendo pero han abandonado la serie.


Lo gracioso es que cuando sacaron la edicion de lujo aqui, la japonesa ya llevaba un tiempo cancelada en el tomo 9.

Yo pensaba hacermela aunque supiese que el autor no terminará la original nunca, pero cuando busque info y vi que en Japon la de lujo se quedo a mitad, pasé del tema. Eso si, la editorial tuvo huevazos de publicar una edicion incompleta a sabiendas.

yo me pillé cuatro y la paré, la serie no es muy allá, y al final vendí los dos últimos a ver si algún día vendo los dos primeros que me quedan
Rock Howard escribió:Hace muchos años me pille la serie completa de Bastard!!, por aquel entonces la serie ya tenia una salida irregular, un tomo cada año.. una cosa así, el tema es que cuando la cosa se dilato demasiado Planeta dejo de publicarlo, a pesar de que hay un par de tomos mas en japon, lo mejor es que sacaron una edición Completa que también se quedo a mitad.

El culpable real es el autor Kazushi Hagiwara, que ha sufrido depresiones y demas historias pero planeta podía haber sacado los tomos que han ido ha apareciendo pero han abandonado la serie.


Yo di palmas con las orejas cuando me enteré de que iban a reeditar Bastard. Cuando luego vi la edición que sacaron se me cayó el alma a los pies. [buuuaaaa] Incluso me pillé el primer número autoconveciéndome de que era una edición de lujo y que merecía la pena los 28 € que costaba. Pero cuando lo tuve en las manos y me lo leí en nada (apenas abarcaba tomo y medio de la edición anterior) me di cuenta que no era un comic para ese tipo de edición ni para el precio que le habían puesto. Ojalá Planeta recapacitara y lo sacara de nuevo completo, lo que hay, en una edición tipo Jojo (mismo tamaño, precio y número de páginas). Le pegaría mucho más y seguro que era todo un éxito.
@Sema81 de hecho, la ultima vez que se supo de Hagiwara fue para dibujar las portadas de la edición bunko XD
Sema81 escribió:
Rock Howard escribió:Hace muchos años me pille la serie completa de Bastard!!, por aquel entonces la serie ya tenia una salida irregular, un tomo cada año.. una cosa así, el tema es que cuando la cosa se dilato demasiado Planeta dejo de publicarlo, a pesar de que hay un par de tomos mas en japon, lo mejor es que sacaron una edición Completa que también se quedo a mitad.

El culpable real es el autor Kazushi Hagiwara, que ha sufrido depresiones y demas historias pero planeta podía haber sacado los tomos que han ido ha apareciendo pero han abandonado la serie.


Yo di palmas con las orejas cuando me enteré de que iban a reeditar Bastard. Cuando luego vi la edición que sacaron se me cayó el alma a los pies. [buuuaaaa] Incluso me pillé el primer número autoconveciéndome de que era una edición de lujo y que merecía la pena los 28 € que costaba. Pero cuando lo tuve en las manos y me lo leí en nada (apenas abarcaba tomo y medio de la edición anterior) me di cuenta que no era un comic para ese tipo de edición ni para el precio que le habían puesto. Ojalá Planeta recapacitara y lo sacara de nuevo completo, lo que hay, en una edición tipo Jojo (mismo tamaño, precio y número de páginas). Le pegaría mucho más y seguro que era todo un éxito.


<<el problema es, aparte de que el dibujo es viejuno y muy de los 90, es que es un manga sin acabar y que todos sabemos que jamas terminara, de hecho ¿han salido tomos o algo estos años? por que creo que es como Miura pero a lo bestia no?
@Nuku nuku sí. Lo de Miura es el meme, pero lo de Hagiwara ya es la hostia. XD
@Nuku nuku

Aqui en españa el ultimo numero que se publico fue en 2009, el tomo 25.

En japon sacaron dos mas, el 26 en 2009 y el 27 en marzo de 2012, encima creo que trataba de una batalla anterior que se quedo a mitad.

Los últimos números eran una locura, el dibujo estaba muy chulo pero se le fue la pinza al hombre.

Dadas las circunstancias al autor habría que haberlo cogido por los huevos y sacarle un par de tomos con una conclusión, en cambio ha sacado 3 Doujinshi hentais de Bastard el ultimo creo que fue este mismo año.
Nuku nuku escribió:
Sema81 escribió:
Rock Howard escribió:Hace muchos años me pille la serie completa de Bastard!!, por aquel entonces la serie ya tenia una salida irregular, un tomo cada año.. una cosa así, el tema es que cuando la cosa se dilato demasiado Planeta dejo de publicarlo, a pesar de que hay un par de tomos mas en japon, lo mejor es que sacaron una edición Completa que también se quedo a mitad.

El culpable real es el autor Kazushi Hagiwara, que ha sufrido depresiones y demas historias pero planeta podía haber sacado los tomos que han ido ha apareciendo pero han abandonado la serie.


Yo di palmas con las orejas cuando me enteré de que iban a reeditar Bastard. Cuando luego vi la edición que sacaron se me cayó el alma a los pies. [buuuaaaa] Incluso me pillé el primer número autoconveciéndome de que era una edición de lujo y que merecía la pena los 28 € que costaba. Pero cuando lo tuve en las manos y me lo leí en nada (apenas abarcaba tomo y medio de la edición anterior) me di cuenta que no era un comic para ese tipo de edición ni para el precio que le habían puesto. Ojalá Planeta recapacitara y lo sacara de nuevo completo, lo que hay, en una edición tipo Jojo (mismo tamaño, precio y número de páginas). Le pegaría mucho más y seguro que era todo un éxito.


<<el problema es, aparte de que el dibujo es viejuno y muy de los 90, es que es un manga sin acabar y que todos sabemos que jamas terminara, de hecho ¿han salido tomos o algo estos años? por que creo que es como Miura pero a lo bestia no?


El dibujo no creo que fuera un problema ya que es bastante bueno y salvo los primeros números, no se ve excesivamente anticuado. Lo de que no esté acabado sí es más chungo, pero mira, si no supuso un problema para sacar los tomos de la edición sangre de unicornio, no tiene por qué serlo para sacar una edición normal. XD A ver si les da por hacer un anime y suena la flauta.
Osea 2 tomos en 10 años ¿y este hombre de que vive? ¿de las rentas de su manga? joder he leido algo de una depresion pues si que le dura al hombre.

A er yo la compraria aun a sabiendas de que no esta acabada, mas por la experiencia que por el final, pero no se no se, recuerdo el dibujo de los primeros tomos (no llegue mucho mas), y demasiado de los 80/90 para una generacion que se ha metido en esto por el MOE.

No se yo si la edicion sangre de unicornio vendio bien ¿llegaron a salir los 9 tomos?.
Nuku nuku escribió:Osea 2 tomos en 10 años ¿y este hombre de que vive? ¿de las rentas de su manga? joder he leido algo de una depresion pues si que le dura al hombre.

A er yo la compraria aun a sabiendas de que no esta acabada, mas por la experiencia que por el final, pero no se no se, recuerdo el dibujo de los primeros tomos (no llegue mucho mas), y demasiado de los 80/90 para una generacion que se ha metido en esto por el MOE.

No se yo si la edicion sangre de unicornio vendio bien ¿llegaron a salir los 9 tomos?.


Sí: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1555

Menos mal que es un manga que nunca me ha llamado la atención, bastante tengo con las esperas de: Berserk, Hunter x Hunter, Zetman y D Grayman xD
Kite escribió:Desarchivado @AkrosRockBell

¿Actualización en camino @AkrosRockBell ? XD
Me voy a arrepentir pero bueno, id poniendo cosas nuevas de momento.
Tirando de memoria:

- Adolf - Múltiples reediciones, todas espejadas.

La nueva edición será sentido oriental.

- Liar game - "Paralizada" en el tomo 4.

La han retomado, de momento va por el 8.

- Nogami Neuro - "Paralizada" en el tomo 15. 23 en total

Ya la han terminado. Ahora están con Liar Game

Y lo nuevo sumaría:

Norma sube 1€ casi todas sus obras para compensar las otras.

Ivrea cada vez publica con menos calidad de materiales. Encolado pésimo, lomos que parecen que les han dado una paliza, cada tomo se ven páginas con menos tinta de lo correspondiente.
Pongo dos aportaciones.

Este año se va a publicar dentro de la Biblioteca Tezuka el título "Dust 8". Parecer ser que la obra original consta de dos tomos recopilatorios de unas 180 páginas.
En España va a salir un tomo compilando esos dos tomos en formato tapa dura y medidas 23x15cm (formato biblioteca Tezuka) al precio de 28€.
Yo estoy coleccionando Astroboy y Black Jack. En estos casos se trata de tomos de 650/700 páginas a 25€. Precio que a mi si me parece razonable. Pero Dust 8 costará 3€ más y tendra casi la mitad de páginas.


AkrosRockBell escribió:EDT/Glénat España
- Diversos números en edición papel del vater pero manteniendo el precio, claro. Los números son: Naruto del 50 al 54, Bleach del 39 al 44 y Saint Seiya Lost Canvas del 10 al 15 (todos incluidos).


En este papel reciclado de Glenat también se publicaron el tomo 2 de Claymore (una reimpresion de 2011) y los dos tomos de las series shojo Mi Pequeño Monstruo y Bloody Kiss. Y si no me equivoco también el tomo 21 de D.Gray-man.
Ya que mencionáis Claymore, tengo que comentar una vez más la nula atención al consumidor que ofrece Norma, al menos por las vías más tradicionales (correo, Blog Manga). Desapareció en su día mi post del Blog Manga preguntándoles si pensaban cerrar Mazinger Z en lugar de dejarla como la dejaron. Y recientemente, desapareció mi comentario preguntándoles si pensaban reeditar el tomo 26 de Claymore en su post de su planificación editorial para los próximos meses.

En realidad, en ambos casos los post estaban a la espera de moderación. No había nada en sus formas que hiciera pensar que no tendrían por qué aparecer y ser respondidos, pero se ve que no les conviene contestar y mientras tanto, no sé si Claymore recibirá reimpresiones o si será descatalogada. Que a ver, yo es por saberlo y así me pillo el tomo en inglés aunque sea. Pero por no contestar no contestan ni a mi librero.
@_-H-_ eso se llama: si no se ve no existe.
_-H-_ escribió:Ya que mencionáis Claymore, tengo que comentar una vez más la nula atención al consumidor que ofrece Norma, al menos por las vías más tradicionales (correo, Blog Manga). Desapareció en su día mi post del Blog Manga preguntándoles si pensaban cerrar Mazinger Z en lugar de dejarla como la dejaron. Y recientemente, desapareció mi comentario preguntándoles si pensaban reeditar el tomo 26 de Claymore en su post de su planificación editorial para los próximos meses.

En realidad, en ambos casos los post estaban a la espera de moderación. No había nada en sus formas que hiciera pensar que no tendrían por qué aparecer y ser respondidos, pero se ve que no les conviene contestar y mientras tanto, no sé si Claymore recibirá reimpresiones o si será descatalogada. Que a ver, yo es por saberlo y así me pillo el tomo en inglés aunque sea. Pero por no contestar no contestan ni a mi librero.


Se lo ha llevado el corona [360º]
El virus o el Borbón?
Pensaba que el reflote podía ir por la nueva edición de Planetes, un nuevo tomo único de 1000 páginas que sin ser muy caro no es barato tampoco pero es que encima ahora acabo de ver el precio de los cuatro tomos antiguos y esta nueva edición sale por casi 10 euros más xD
No sé si esto va aquí, pero si no, ponedlo en un hilo más acorde.

Estoy pensando en pillarme los seis tomos de drifters que he visto en norma cómics, el último tomo tiene un precio más elevado que el resto sin motivo aparente, pero bueno, a lo que voy:

He tratado de buscar información sobre el manga, puesto que el anime lo dejaron a medias en el capítulo 13, una lástima porque me encantaba, así que me he puesto a buscar el manga, y resulta que solo hay seis números.

Son seis números en total o es que al autor se le a olvidado continuarla??

Lo pregunto, porque según la wikipedia dice que el último tomo apareció por el 2009 y sigue abierta.
nail23 escribió:Son seis números en total o es que al autor se le a olvidado continuarla??

el autor va a su ritmejo, sin prisa pero con pausa
bikooo2 escribió:
nail23 escribió:Son seis números en total o es que al autor se le a olvidado continuarla??

el autor va a su ritmejo, sin prisa pero con pausa



Pues se lo está tomando el colega con una tranquilidad que ni el perezoso tu.

La serie completo de hellsing sabes si se puede conseguir entera?? Es que solo he visto en un sitio el primero.
nail23 escribió:
bikooo2 escribió:
nail23 escribió:Son seis números en total o es que al autor se le a olvidado continuarla??

el autor va a su ritmejo, sin prisa pero con pausa



Pues se lo está tomando el colega con una tranquilidad que ni el perezoso tu.

La serie completo de hellsing sabes si se puede conseguir entera?? Es que solo he visto en un sitio el primero.

Hellsing está completa, son 10 tomos y ahora van a sacar una edición nueva creo que cada tomo equivale a dos de la edición anterior. No estoy seguro de cuando empieza pero sí sé que este año.
Regit escribió:
nail23 escribió:
bikooo2 escribió:el autor va a su ritmejo, sin prisa pero con pausa



Pues se lo está tomando el colega con una tranquilidad que ni el perezoso tu.

La serie completo de hellsing sabes si se puede conseguir entera?? Es que solo he visto en un sitio el primero.

Hellsing está completa, son 10 tomos y ahora van a sacar una edición nueva creo que cada tomo equivale a dos de la edición anterior. No estoy seguro de cuando empieza pero sí sé que este año.



Gracias, pues me esperaré a esta edición.
@nail23 vale 1 euro más porque Norma ya anunció hace unos meses (antes del Covid) que para mantener otras obras con menos éxito y no cancelar nada, iba a subir el precio de los mangas excepto en alguna que otra colección (Guardianes de la noche, The Promised Neverland, Jujutsu Kaisen y algunas más mantiene el precio de 8€). Pero que está avisado hace bastantes meses.

@bikooo2 sin prisa pero con pausas, en 11 años ha publicado 6 tomos, sí que se ha tomado pausas xD

Es como Kurumada con Saint Seiya Next Dimension, que cada año publique 10 capítulos de 16 páginas no significa que vaya sin prisas pero sin pausas, son pausas camufladas xD
No sé si contará exactamente, pero la guía oficial de Berserk también tiene lo suyo. Y "lo suyo" es de todo: erratas, textos copipegados (por ejemplo, parte de la descripción de Judeau aparece en la de Corcus, o frases tipo "El emperador Ganishkacalavera"), elementos que parecen faltar al menos comparando con la edición de Dark Horse (no sé cómo será en las otras en español) y, peor aún, mentiras.

Incluso partiendo de la base de que la guía no ha sido escrita por Kentaro Miura, y dejando a un lado datos como las edades y alturas que ya aparecen en la edición original y que nadie sabe de dónde se las han sacado, el texto contiene cosas que chocan directamente con el manga. Por ejemplo, afirma que Guts tiene una pistola en su brazo mecánico, que la madre de Farnese está casada con Giorgio -el cual es su hijo- y que Luca tiene el pelo azul, cuando es caoba. Luego hay partes completamente inventadas, como la descripción de los daka (excepto la úntima frase). Algunas son precisiones que, en un principio, no parecen tener importancia, pero que aquí sí lo son para entender la obra.

Por poner un ejemplo, en la biografía de Ganishka...
...la edición en dice: "...cuando ya es adulto, asesinan a su hijo. Con el dolor resultante, renace gracias al Beherit..". La de Dark Horse ofrece el texto correcto: "...his own son tried to murder him. Fortunately, Ganishka reincarnated as an Apostle via a Behelit...". Los pies de foto en la edición de España omiten los planes del hijo para matarle y cómo se aprovechó de la muerte del rey de Midland a la hora de apoderarse de Midland. También traduce "daka" como "ogros" (seres radicalmente distintos en el mundo de Berserk) y no nombra el elemento que usa para crearlos y reencarnar, llamado "Demon Womb" en la traducción de DH y "útero demoníaco" en otras partes de la guía. También pierde detalles sobre su enemistad contra Griffith como que desobedeció al mandato tras la encarnación de este, que su forma de niebla tuvo que ver con su primera derrota ante Griffith o cómo cae de rodillas cuando está frente a él.
Kesil escribió:No sé si contará exactamente, pero la guía oficial de Berserk también tiene lo suyo. Y "lo suyo" es de todo: erratas, textos copipegados (por ejemplo, parte de la descripción de Judeau aparece en la de Corcus, o frases tipo "El emperador Ganishkacalavera"), elementos que parecen faltar al menos comparando con la edición de Dark Horse (no sé cómo será en las otras en español) y, peor aún, mentiras.

Incluso partiendo de la base de que la guía no ha sido escrita por Kentaro Miura, y dejando a un lado datos como las edades y alturas que ya aparecen en la edición original y que nadie sabe de dónde se las han sacado, el texto contiene cosas que chocan directamente con el manga. Por ejemplo, afirma que Guts tiene una pistola en su brazo mecánico, que la madre de Farnese está casada con Giorgio -el cual es su hijo- y que Luca tiene el pelo azul, cuando es caoba. Luego hay partes completamente inventadas, como la descripción de los daka (excepto la úntima frase). Algunas son precisiones que, en un principio, no parecen tener importancia, pero que aquí sí lo son para entender la obra.

Por poner un ejemplo, en la biografía de Ganishka...
...la edición en dice: "...cuando ya es adulto, asesinan a su hijo. Con el dolor resultante, renace gracias al Beherit..". La de Dark Horse ofrece el texto correcto: "...his own son tried to murder him. Fortunately, Ganishka reincarnated as an Apostle via a Behelit...". Los pies de foto en la edición de España omiten los planes del hijo para matarle y cómo se aprovechó de la muerte del rey de Midland a la hora de apoderarse de Midland. También traduce "daka" como "ogros" (seres radicalmente distintos en el mundo de Berserk) y no nombra el elemento que usa para crearlos y reencarnar, llamado "Demon Womb" en la traducción de DH y "útero demoníaco" en otras partes de la guía. También pierde detalles sobre su enemistad contra Griffith como que desobedeció al mandato tras la encarnación de este, que su forma de niebla tuvo que ver con su primera derrota ante Griffith o cómo cae de rodillas cuando está frente a él.


Jooooder, gracias por la informacion, ire a por la edicion uk entonces.
De nada. También está cómo "alguien" aprovechó el tono jocoso de una sección para meter un par de referencias que...

Imagen


De todos modos, entre los datos inventados y no revelar gran cosa que no se vea en lo ya publicado, sólo es de interés por la entrevista con Miura (doce páginas, y creo que la primera publicada oficialmente en español -corregidme si me equivoco, por favor-) y los bocetos del juego de PS2, o por coleccionismo y tener un resumen a mano.
Kesil escribió:De nada. También está cómo "alguien" aprovechó el tono jocoso de una sección para meter un par de referencias que...

Imagen


De todos modos, entre los datos inventados y no revelar gran cosa que no se vea en lo ya publicado, sólo es de interés por la entrevista con Miura (doce páginas, y creo que la primera publicada oficialmente en español -corregidme si me equivoco, por favor-) y los bocetos del juego de PS2, o por coleccionismo y tener un resumen a mano.


Tengo por alguna parte un especial de berserk de mangazone donde no recuerdo si publicaron una entrevista suya, o se basaron en entrevistas para dar pinceladas del futuro del manga (la revista es de principios de los 2000, vamos que no habran salido mas de dos o tres tomos de berserk desde que se edito... badum tsss).
@Serkenobi otra de tu editorial favorita Ivrea [qmparto]

Hola,
-El tomo 14 de Triage X es más pequeño que los otros y por consiguiente la sobrecubierta queda grande y suelta. ¿Estáis al tanto de este problema?.

-¿Está próxima la continuación de Freesia?.

Un saludo y gracias.

(((Sí, lo hemos comentado con encuadernación para que ajusten un poco más las sobrecubiertas. Freesia había intención de continuarla, pero ahora mismo la situación econónomica se ha complicado y de momento tendremos que dejarla en espera y evaluarlo más adelante. -XAVI)))
gokufly escribió:@Serkenobi otra de tu editorial favorita Ivrea [qmparto]

Hola,
-El tomo 14 de Triage X es más pequeño que los otros y por consiguiente la sobrecubierta queda grande y suelta. ¿Estáis al tanto de este problema?.

-¿Está próxima la continuación de Freesia?.

Un saludo y gracias.

(((Sí, lo hemos comentado con encuadernación para que ajusten un poco más las sobrecubiertas. Freesia había intención de continuarla, pero ahora mismo la situación econónomica se ha complicado y de momento tendremos que dejarla en espera y evaluarlo más adelante. -XAVI)))

¿Esa pregunta la extrajiste de Twitter o de su blog @gokufly ? Sé que tenían un blog para preguntar dudas sobre sus ediciones, pero no sé si sigue activo.

Respecto a la cuestión, pues que decir... Nada que me extrañe ni me sorprenda a estas alturas. Eso sí, no deja de ser llamativo que para tratarse de una de las empresas con mayor presencia y relevancia de la industria del manga en España, operen con una falta de profesionalidad tan acuciante... Y que el personal no cuestione a este empresa por sus malas ediciones, es otro aspecto poderosamente llamativo...

Precisamente estos días estoy revisando los tomos de Claymore de Norma (ya comentaré porqué llegado el momento) y es pensar en como hubiera sido esa colección editada por Ivrea (que sino me equivoco, fue una posibilidad que se rumoreó cuando EDT perdió los derechos de la obra...) y me entran sudores fríos... Ya no sólo por el encolado o las fundas, que tampoco son perfectas siempre en el caso de Norma, sino sobre todo, por la impresión... El entintado de Norma en esa colección es excelente y muy necesario, sea dicho por otra parte, ya que es habitual el contraste en la escala de negros para representar ciertas escenas. Pues bien, es pensar en la política de Ivrea de imprimir los tomos agotando la última gota de tinta de la imprenta... Y buff, menudo desastre...

Por cierto, hablando de Claymore... ¿Algún día Norma se aventurará en una edición Kanzenban?
Hablando de Claymore...les pregunté hace poco si pensaban reimprimir el tomo 26 y me dijeron que no estaba en su plan editorial [+risas]. Una putada, pero mira. Habrá que importar ¯\_(ツ)_/¯

Por cierto, primera vez en...¿7-8 años? desde que empecé a preguntarles por Mazinger Z que esta gente me contesta a algo y es para mal [360º]
_-H-_ escribió:Hablando de Claymore...les pregunté hace poco si pensaban reimprimir el tomo 26 y me dijeron que no estaba en su plan editorial [+risas]. Una putada, pero mira. Habrá que importar ¯\_(ツ)_/¯

Por ciero, primera vez en...¿8 años? desde que empecé a preguntarles por Mazinger Z que esta gente me contesta a algo y es para mal [360º]

¿No pudiste encontrarlo en alguna tienda @_-H-_ ? Recuerdo que te pasé varios enlaces donde estaba disponible, pero ninguna de esas tiendas había actualizado el stock real por lo que comentaste (incomprensible que eso siga sucediendo hoy en día).

Dicho esto, en parte no me extraña que no reimpriman ese número, visto que casi todos siguen disponibles a día de hoy después de 7 años de antigüedad... Estimarán que no es rentable reimprimir ese tomo.
@Serkenobi Qué va, primero hice pedidos a varias tiendas que me lo echaron para atrás. Luego, poniéndome en contacto con otras que fui descubriendo (incluidas las que me pasaste) ya me decían que no tenían stock pero que les vendría en un corto plazo de tiempo. Es la misma respuesta que me dio mi librero...antes de darse cuenta de que estaba agotado [+risas] Por cierto, los de Norma tampoco contestan a mi librero, habiéndose puesto en contacto con ellos varias veces. En fin, con estas experiencias, mi opinión sobre ellos no puede ser buena [+risas]

Al final sale a cuenta pillar las colecciones completas de 2ª mano y fuera. La de Claymore en concreto la he visto de vender un montón de gente, y evidentemente, no me van a vender el tomo suelto, claro.
_-H-_ escribió:@Serkenobi Qué va, primero hice pedidos a varias tiendas que me lo echaron para atrás. Luego, poniéndome en contacto con otras que fui descubriendo (incluidas las que me pasaste) ya me decían que no tenían stock pero que les vendría en un corto plazo de tiempo. Es la misma respuesta que me dio mi librero...antes de darse cuenta de que estaba agotado [+risas] Por cierto, los de Norma tampoco contestan a mi librero, habiéndose puesto en contacto con ellos varias veces. En fin, con estas experiencias, mi opinión sobre ellos no puede ser buena [+risas]

Al final sale a cuenta pillar las colecciones completas de 2ª mano y fuera. La de Claymore en concreto la he visto de vender un montón de gente, y evidentemente, no me van a vender el tomo suelto, claro.

No sé si es por desconocimiento o por no perder un posible cliente @_-H-_ , pero cuando un tomo del que no hay stock dicen que lo pueden pedir... Es mentira. Otra cosa que no entiendo que sigan haciendo a día de hoy junto con lo de no actualizar el stock.

Que Norma no conteste no está bien, ciertamente, porque sería tan fácil como decir: "está agotado y no se va a reimprimir" y punto, pero al menos ya lo sabrías con certeza. Porque yo considero comprensible que no lo reimpriman (no han vendido todos los tomos después de 7 años, como para plantearse reimprimir uno de los pocos que están agotados, no les compensará hacer una tirada nueva de ese número cuando apenas hay clientes interesados a estas alturas en la colección. Soy el primero crítico con las editoriales, pero no dejan de ser empresas y siendo justos, esta operación no les será rentable. Que sí, podrían tener la consideración de reimprimirlo para crear imagen de empresa, para quedar bien y si fuera yo el afectado me fastidiaría también no poder acceder a ese tomo, pero seguro que no les compensa la inversión necesaria para reimprimir ese número a cambio de satisfacer a unos pocos lectores).

En cuanto a comprar colecciones de segunda mano, a mí personalmente no me agrada, por dos motivos:

1) Soy bastante exigente y perfeccionista, por tanto, existen bastantes probabilidades de que no me agrade el estado de la colección que ofertan.

2) La única vez que lo intenté con determinación... La cosa no fue bien, el vendedor no fue nada serio y me dejó literalmente tirado. Sé que no todos los vendedores son así, pero con esa experiencia, se le quitan a uno las ganas de negociar con vendedores de manga [carcajad]
@Serkenobi Nah, mi librero cuando me dice que me lo puede pedir, es que puede. Así ha solido ser en el resto de casos. En este no lo sabrían porque Norma no dice nada.

Que sí, que entiendo lo que dices, de lo que me quejo es que en 7 u 8 años me hayan respondido una sola vez XD

EDIT: Sobre el tema de las colecciones de 2ª mano, me he pillado varias cosas y en general bien o muy bien. Solo he tenido un percance con un tomo de Akira que me pillé hace ya unos años, pero meh.
_-H-_ escribió:@Serkenobi Nah, mi librero cuando me dice que me lo puede pedir, es que puede. Así ha solido ser en el resto de casos. En este no lo sabrían porque Norma no dice nada.

Que sí, que entiendo lo que dices, de lo que me quejo es que en 7 u 8 años me hayan respondido una sola vez XD

EDIT: Sobre el tema de las colecciones de 2ª mano, me he pillado varias cosas y en general bien o muy bien. Solo he tenido un percance con un tomo de Akira que me pillé hace ya unos años, pero meh.

Los libreros (sobre todo si son tiendas corrientes, no grandes superficies) son más honestos, pero librerías o tiendas de cierto tamaño... Mienten mucho en torno a la posibilidad de conseguir algo que no esté en stock [carcajad] Es lo que me dice mi experiencia cuando hace muchos años busqué ciertos tomos.

Es que no falla, es matemático: tomo que no esté en stock y en el establecimiento de turno te indiquen con un cartel: "disponible en cinco días cuando se contacte con la editorial", sinónimo inequívoco de mentira [carcajad]

En cuanto a la segunda mano, como digo sólo lo intenté con determinación una vez y no me fue bien, lo que no significa que sea una opción negativa de por sí, por supuesto. Pero es una experiencia que en parte me disuade de volver a intentarlo y más si como digo, eres una persona bastante exigente en cuanto al estado y conservación de los tomos.
@Serkenobi del blog de Preguntas y respuestas. Cada X tiempo le doy un vistazo por si veo algo interesante.

Sobre una edición kanzenban de Claymore, para que Norma lo saque es necesario que exista en Japón xD Que yo sepa no hay.
gokufly escribió:@Serkenobi del blog de Preguntas y respuestas. Cada X tiempo le doy un vistazo por si veo algo interesante.

Pensaba que ya no lo utilizaban, gracias por el apunte.

gokufly escribió:Sobre una edición kanzenban de Claymore, para que Norma lo saque es necesario que exista en Japón xD Que yo sepa no hay.

Pues daba por supuesto que existiría, ya que hicieron Data Books y asumí que si existían los mismos, habría una edición Kazenban:

Imagen

Que por cierto @gokufly , hablando de los data books, he mirado varias fichas de los personajes (de la versión traducida por fans) y a parte de ser extraño ver el empleo de otra terminología distinta a la de la traducción de España (tanto en técnicas como nombres, como que la protagonista se llama Clare en vez de Claire), me llama la atención la escala de poderes que manejan. No sólo es que hay personajes con varios puestos de diferencia en el ranking cuyOs poderes son muy similares (por ejemplo que alguien con ranking 7 sólo tenga una estadística superior a alguien de ranking 14) sino que encima, tampoco se atienen a la realidad vista en el manga. Y sé que hay casos como el de Dietrich que a pesar de ser rango 8, tiene fuerza y poder para ser top 5, pero se me hace raro ver personajes claramente inferiores a otros, con unas estadísticas similares.

Por ejemplo Claire tiene unas estadísticas dantescas, casi todo puntuación E excepto una categoría que es D y otra C. Sin embargo Claire es mucho más poderosa y no me refiero a la versión power up de Claire con el brazo de Irene, con siete años de entrenamiento (cuando finge su muerte) y con la fuerza de Rafaela asimilada, no, incluso la Claire estándar del principio de la obra es muy superior a esas estadísticas. Al poco de empezar el manga acude por su cuenta a un pueblo donde hay varios monstruos, a una misión de limpieza que teóricamente le correspondía a dos claymores, acabando con todas las amenazas. Y luego dispone de técnicas como la de leer la energía del rival, que le permite anticiparse a sus movimientos, de tal modo que compensa una menor fuerza con una técnica mortífera.

Es que incluso en un flashback, se aprecia como fue la única junto con otra claymore (que creo recordar que es la amiga a la que tiene que matar al final del primer tomo) que superó la prueba final.


Vamos, que no sé quien elaboró los Data Books, pero me parecen bastante incoherentes, la verdad. Y más cuando ves la guinda del pastel:

Que Theresa no sólo no tenga todo puntuación S en sus atributos... ¡Sino que incluso tenga una B! Es demencial [carcajad]
Estaba mirando las novedades de los siguientes meses y de casualidad me he encontrado un manga interesante, pero el precio... madre mía como se les va la olla. Y es una editorial que ni me suena.

Box. Hay algo dentro de la caja (Son 3 tomos a 17 euros cada uno)
192 páginas en B/N 17,00 €
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3496

Y viendo más mangas de esta editorial:

La Casa de los Insectos
216 páginas en B/N 18,00 €

Aquí vemos que si pasa de las 200 páginas suben 1€ a su precio estándar de 192 páginas a 17 euros.. xD

Aquí todos sus mangas: http://www.listadomanga.es/editorial.php?id=82
Otra Ponent Mon de la vida.
Una pregunta: qué tal es la edición de Lupin III de Panini de 7 volúmenes? Estoy pensando en hacérmela.
Saludos!
Frenetyk escribió:Una pregunta: qué tal es la edición de Lupin III de Panini de 7 volúmenes? Estoy pensando en hacérmela.
Saludos!


Sabes que ese Lupin III aunque sea el original, no tiene nada que ver con el anime, ¿no?

Casi son bocetos y personajes que en un capítulo son aliados en el siguiente enemigos... Sin mucha conexión. Es lo que tengo entendido, a mí no me llama, pero tengo leído por la gente a la que le mola el anime que el manga mucho cuidado que no se parece en casi nada al anime. Los personajes y poco más.
@Frenetyk Yo compré la edición de Mangaline o algo así y me pareció una mierda como una casa. No hay hilo conductor ni sentido alguno en las historias, en un capítulo se conocen y se matan entre ellos, en otro se conocen y son amigos, en otro no se han visto nunca, tan pronto uno es bueno como malo como vive como muere como vuelve a vivir... Vamos que similitud con la serie pues el título y ya.

El tío te cuenta lo que quiere con quien quiere y pista.

Te puedes ahorrar el dinero, yo acabé vendiéndola.
DevilKeeper escribió:@Frenetyk Yo compré la edición de Mangaline o algo así y me pareció una mierda como una casa. No hay hilo conductor ni sentido alguno en las historias, en un capítulo se conocen y se matan entre ellos, en otro se conocen y son amigos, en otro no se han visto nunca, tan pronto uno es bueno como malo como vive como muere como vuelve a vivir... Vamos que similitud con la serie pues el título y ya.

El tío te cuenta lo que quiere con quien quiere y pista.

Te puedes ahorrar el dinero, yo acabé vendiéndola.

Gracias, me has convencido para no comorarla. Además de que el dibujo no me apasiona. Me quedo con el recuerdo de la serie animada.
Un saludo!
@gokufly es de satori libros llevan a años sacando libros de autores japoneses y hace un par de años que llevan sacando mangas un poco gafapastas por llamarlo de alguna forma así que supongo que esos precios son para paliar un poco el hostiazo, personalmente se que esta editorial no va a traee nada que me interese
bikooo2 escribió:@gokufly es de satori libros llevan a años sacando libros de autores japoneses y hace un par de años que llevan sacando mangas un poco gafapastas por llamarlo de alguna forma así que supongo que esos precios son para paliar un poco el hostiazo, personalmente se que esta editorial no va a traee nada que me interese


Yo espero que tampoco traigan nada que me interese, pero viendo sus títulos por suerte dudo mucho que lo hagan xD

Están en su derecho de poner los precios que quieran, pero luego que no digan que las ventas son pobres, que no les apoyan o que la industria del manga en España va cuesta abajo cuando quieren vender aceitunas a precio de caviar.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6