[HILO OFICIAL] Compatibilidad Oficial XBOX 1 - RGH/JTAG

Esta cuestion me andaba dando vueltas por años solo que ahora se me ocurrio preguntar.

Mas que nada por que la emulación que hace la X360 no es buena desde el lector si lo comparas con una xbox aparte que la consola se comporta de la misma manera que cuando una ps2 fat lee un juego en formato cd, es como si van a explotar :D.


¿Pero los juegos de xbox que vendian en el bazar x360 en esos años, la emulación, me imagino, era mejor que la misma emulación hecha desde la lectora de la x360 ya que ocupabas el disco duro interno con lo cual te evitabas todo el riudo y al ser un port de la xbox original hecha por la misma MS y que te lo vendian, me imagino que corrigieron esos bugs y glitches que se presentan al jugar desde el lector con los dvds de la primera Xbox?


Creo que el Halo 2 tambien lo pusieron en el bazar.


Saludos.
Simplemente era para decir que el juego Tony Hawk Pro Skater X2 (que en realidad es Tony Hawk's Pro Skater 2X), que habéis puesto como que no está en la retrocompatibilidad oficial, de hecho si lo está. Lo mismo pasa con The House of the Dead III.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... h_Xbox_360
austin123 escribió:Esta cuestion me andaba dando vueltas por años solo que ahora se me ocurrio preguntar.

Mas que nada por que la emulación que hace la X360 no es buena desde el lector si lo comparas con una xbox aparte que la consola se comporta de la misma manera que cuando una ps2 fat lee un juego en formato cd, es como si van a explotar :D.


¿Pero los juegos de xbox que vendian en el bazar x360 en esos años, la emulación, me imagino, era mejor que la misma emulación hecha desde la lectora de la x360 ya que ocupabas el disco duro interno con lo cual te evitabas todo el riudo y al ser un port de la xbox original hecha por la misma MS y que te lo vendian, me imagino que corrigieron esos bugs y glitches que se presentan al jugar desde el lector con los dvds de la primera Xbox?


Creo que el Halo 2 tambien lo pusieron en el bazar.


Saludos.


...okay... teoricamente ( no se si realmente ) microsoft haya hecho las compilaciones de los juegos (estrucura y carpetas de juegos con default.xbe )exactamente ccomo nosotros la hacemos en rgh. lo único seguro es la encriptación que mocosoft pone en todo. le atribuyo "mejor" emulación a la diferencia de lectura de datos y transmisión entre una lectora sata y el hdd + los "caches" o datos extra que se tienen que copiar en el disco duro. si ves el ejemplo de conker live and reloaded en formato god y lo comparas con el dvd es demasiado obvia la velocidad de creación de caché (siendo más rápido desde GOD naturalmente)

@fperez76:
la ista se amplía en retrocompatibilidad hackeada 2011. desconozco la lista de todos los añadidos compatibles
Gracias por reabrir este hilo.


¿Alguien sabe si hay forma de que funcione el genial y divertido Kung Fu Chaos? me puse contentisimo al ver que funcionaba gracias a la emulación No oficial, pero a la hora de jugar la imagen se ve doble.

Mi duda es, si esto se puede deber a que uso un televisor moderno o alguna chorrada por el estilo, o es un problema de la emulación que no tiene solución y la única opción para jugar a esto es comprarme otra vez una Xbox original o esperar a una hipotética retrocompatibilidad de Xbox One.

Es una gran putada, porque se trata de un juego exclusivo y no ha habido nada después, es decir, que o va con esto o estoy jodido, porque comprar el armatoste de la Xbox por solo jugar a esto, lo descarto por completo.
Buenas,

¿Alguien sabe si se pueden poner dlc's de la xbox original a la xbox 360?
Hola, hay alguna forma de al cambiar la id del juego por otra para que no haya fallos. Se pueda conservar la partida guardada de su id original, espero puedan ayudarme
@fperez76 dlc en xbox original? no recuerdo que se podian comprar directamente en el live de esos años, las expansiones venian en un dvd aparte como los mapas adicionales del halo.
@Luke Fabre

Colega ... En la retrocompatibilidad hackeada 2011 no hay necesidad de cambiar los ids de los juegos para que sean jugables
Eruil escribió:@Luke Fabre
Colega ... En la retrocompatibilidad hackeada 2011 no hay necesidad de cambiar los ids de los juegos para que sean jugables


El cambio de id, no es para que arranquen, todos lo hacen, si no para hacer funcionar juegos conflictivos, engañando al emulador creyendo que es otro juego y los ejecute de otra forma,mira la lista de compatibilidad, algunos juegos, cambiando id, arreglas cinematicas, errores de sonido etc.
@Gromber

vuelvo a repetir la respuesta: en la 2011 ya no es necesario. haz la prueba
ya la he realizado desde entonces [fumando]
prueba, no se, el Need For Speed Underground, normal y con id, dime en cual van mejor las cinematicas, de serie se entrecortan.

Otra cosa es que sea util en muy pocos juegos.
Hola, he seguido los pasos a continuacion en mi RGH Xbox 360:

* Instalar RetroCompat_11-2007/default.xex , cuando mi consola me preguntaba por actualizar cuando Outrun 2 no lanzaba si queria compatibilidad con Xbox1
* Ejecutar hdd_compat_partition_fixer_v1/default.xex, para crear la particion HDDX (he lanzado el fichero desde HDD1 o USB)
* Copiado la carpeta compatibility desde el USB o HDD1 a la raiz de HDDX. He intentado diferentes ficheros que encontre online mencionando que fuero creados en 2007, 2011, y algunos otros
* Intente lanzar juegos Xbox1, tanto originales desde el DVD (desde la Dash original, XexMenu or FreeDashboard) o desde el fichero default.xbe(desde FreeDashboard o XesMenu)

En todos los casos, y con todas las combinaciones que intente, solo obtengo una pantalla en negro y el juego no carga. Si presiono la tecla 'Xbox home', solo obtengo una ventanita blanca tambien vacia y la consola se congela. Necesito apagarla para poder volver a usarloa.

Los pasos que he visto para hacer funcionar esto parecian simples, pero he estado con esto varios dias y parece que no puedo avanzar... Alguna idea de cual puede ser el problema o de que podria probar con mi consola?
@mickael28

es disco duro externo usb o interno? es forzoso que sea INTERNO sata formateado FATX desde la consola (cuando pide el número de serie desde la dash oficial) . lo dice claramente MICROSOFT : es obligatorio tener disco duro interno
y se deben de correr los juegos desde ahí
@Eruil

Es el interno oficial, ubicado aqui https://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi/dRnspOOs2hdPYjJL.medium. Lo he conectado a un PC ahora y si, aparece formateado FATX...

No se como se creo en un primer lugar, puesto que me la han vendido ya asi.
mickael28 escribió:@Eruil

Es el interno oficial, ubicado aqui https://d3nevzfk7ii3be.cloudfront.net/igi/dRnspOOs2hdPYjJL.medium. Lo he conectado a un PC ahora y si, aparece formateado FATX...

No se como se creo en un primer lugar, puesto que me la han vendido ya asi.


si te descargas la retrocompatibilidad hackeada 2011 solo pegas la carpeta "compatibility" en HDDX (la partición que fué creada con el hdd compat fixer) y corre los default.xbe desde carpetas en interno. no veo otro inconveniente
Eruil escribió:si te descargas la retrocompatibilidad hackeada 2011 solo pegas la carpeta "compatibility" en HDDX (la partición que fué creada con el hdd compat fixer) y corre los default.xbe desde carpetas en interno. no veo otro inconveniente


Si, los pasos parecian asi de sencillos. Pero en mi consola ejecuto el hdd compact fixer para crear la particion HDDX, copio los ficheros de compatibility del 2011 y cuando ejecuto cualquier default.xbe (o DVD original compatible), p. ej. Outrun 2 en ambos casos... la pantalla se vuelve negra y no carga nada!

Ni idea de porque puede ocurrir porque no veo mucha informacion :S
mickael28 escribió:
Eruil escribió:si te descargas la retrocompatibilidad hackeada 2011 solo pegas la carpeta "compatibility" en HDDX (la partición que fué creada con el hdd compat fixer) y corre los default.xbe desde carpetas en interno. no veo otro inconveniente


Si, los pasos parecian asi de sencillos. Pero en mi consola ejecuto el hdd compact fixer para crear la particion HDDX, copio los ficheros de compatibility del 2011 y cuando ejecuto cualquier default.xbe (o DVD original compatible), p. ej. Outrun 2 en ambos casos... la pantalla se vuelve negra y no carga nada!

Ni idea de porque puede ocurrir porque no veo mucha informacion :S


okay.... hace una semana cambié el hdd de mi xbox 360, la cuàl tenía un interno de 1 tera. la bajé a 500 gb (tuve que borrar algunos respaldos, yo tengo rgh para añadir). el hdd de 500 gb lo formatee desde el mismo puerto que mostraste en la imágen con el serial de la consola, conecté por puerto sata a la pc . inyecté todo exactamente igual al nuevo disco duro con fatxplorer y ya finalizado lo conecté a la consola. corrí hdd compat fixer , reinicio la consola y al aparecer hddx pego dicha carpeta . como tengo aurora ejecuto halo 2 desde /hdd/content/000000000 /games /halo 2/default.xbe. sin pantallas negras . muy probablemente tu dashlaunch esté muy viejo ,eso afecta el retrohacked, lo cual puedes remediar haciendo una nand con dashlaunch 3.18 (588) y si gustas la última 17511. yo los tengo en la mía y corre hasta XGRA o los otogis sin problemas
Eruil escribió: muy probablemente tu dashlaunch esté muy viejo ,eso afecta el retrohacked, lo cual puedes remediar haciendo una nand con dashlaunch 3.18 (588) y si gustas la última 17511.


Pues probablemente mi configuracion sea bastante antigua, porque el dueño anterior no parece que lo usara mucho.

En mi consola no he visto un dashlaunch aun, aunque no se como buscar. Solo vi XexMenu y desde alli una carpeta para la FreeStyle Dash, aparte de eso, no parece que tenga mucho mas.

Sabrias de algun tutorial donde expliquen bien que es la dashlaunch (o como puede mirar si la tengo y actualizarla) y como hacer luego eso de la Nand que comentas. A ser posible con copias de seguridad no siendo que borre algo sin querer.

Ahora estoy haciendo una imagen del disco duro de 250GB y no sabia que tardaba tanto, lleva como 2 horas y solo ha hecho el 40% aun, a ver cuando puedo conectarlo otra vez a la consola para mirar versiones...
@mickael28

el dashlaunch es un archivo de configuración para las interfases no oficiales de 360. la última versión disponible es la 3.18.1 (3.18.588) y tiene muchas opciones. de hecho yo hice un tuto de cómo actualizar la consola por usb (disponible en ésta sección ) , con imágenes muy bien explicadas . cosa de buscar . no es nada del otro mundo actualizarla a lo último. por cierto, freestyle también está obsoleto, mucha gente lo sigue ocupando pero yo prefiero aurora. está en la v0.6b y va a salir dentro de poco la 0.7b. claro , son opiniones personales
@Eruil

Gracias, voy a ver si leo sobre el tema de actualizaciones y pruebo eso. Muchas gracias por la idea!
mickael28 escribió:@Eruil

Gracias, voy a ver si leo sobre el tema de actualizaciones y pruebo eso. Muchas gracias por la idea!


sin problema. para eso estamos. lo único que le falta a esa consola es una buena actualizada para funcionar perfectamente. por lo menos actualiza a 17349 (es la interfaz que habilita los hdd de 2 teras usb) y con dashlaunch mínimo 3.17
para que funcione la retro, necesitas instalar el dash launch, mira su hilo oficial, no es más que arrancar el .xex de su paquete y seguir instrucciones en castellano.
@Eruil

No hubo suerte. Parece que ya tenia instalado el ultimo dashboard 17511, pero aun asi cree una nueva 'updflash.bin' para usar con 'XeBuild GUI 2.099 (Unofficial) - Added 17511, Dashlaunch 3.18.1, XeBuild 1.18' y aplique esa actualizacion.

Despues lanze el hdd partition fixer para crear HDDX, copia la carpeta de compatibility del 2011, instale el Aurora 0.6b tambien y lo lanze desde alli, y lo mismo, pantalla negra sin que cargue nada.

Estaba probando con Outrun 2 que se supone es uno de los juegos soportados. Es mas tengo otra Xbox 360 y el juego original tambien de Xbox1 DVD, y alli carga bien, pero en esta RGH no carga, ni leyendo del DVD ni atraves de Aurora, XexMenu o FreeStyleDash.

Se te ocurre algo mas que pueda probar mañana?

@Gromber

Si, lanze el Dashlaunch tambien y aunque anteriormente ya estaba instalado, esta vez me pregunto que si queria actualizarlo y le dije que si. Aun asi, sigo recibiendo las pantallas en negro.

Pero no configure nada en el DashLaunch, no se si habra que cambiar alguna de las opciones por defecto...
@mickael28

la retrocompatibilidad hackeada requiere un dashlaunch actualizado. es un componente de la nand (cuando creas una nandglitch se compila y se guardan 2 archivos :launch.ini y launch.xex) , componente que no habilita/deshabilita ni modifica nada en la retrocompatibilidad. puedes acelerar el /los ventilador/es, activar las funciones extra como que tu consola se apague presionando más de 5 segundos o la ruta de fakeanim.xex, o aurora, entre otras cosas , pero para retrohacked no hace nada. muy posiblemente no te esté copiando bien los archivos si dices que ya tienes dashlaunch 3.18.1 y 17511 (si corres default.xex de dashlaunch debe mostrarse el número 3.18 (588) para que sepas que es el último. siendo honesto no me ha pasado nunca algo parecido a tu caso pero te puedo aconsejar que, si tienes un disco duro de capacidad menor , hagas la prueba formateando. todo desde cero y comentes tus resultados. puede servirle a alguien más ;D
@Eruil

Pues si, que raro. No parece que este problema pase mucho.

Encontre un disco duro vacio. Hize lo basico de poner el XexMenu, crear la particion HDDX de nuevo, copiar la carpeta de compatibilidad y esta vez funciono sin problema.

Asique me decidi a formatear el HDD original, hize lo mismo, y funciono tambien. No se lo que tendria el dueño anterior, pero algo parecia incompatible con Xbox1 en ese caso.

Una cosa sobre Aurora.xex (o cualquier otro .xex), existe alguna forma de poder convertirlo en un fichero para poner en Content/0000000000... para que pueda lanzarlo directamente desde el Dashboard?
@mickael28 cosa facilísima . cuando descargas el zip oficial de dashlaunch 3.18.1 hay 2 archivos inportantes (launch.xex que es archivo que va en la nand y el default.xex de configuración) .
el archivo que tienes que ejecutar en la consola ,default.xex , tiene la opción para que puedas correr desde inicio cualquier xex. ahí te va mi ejemplo: yo tengo la carpeta "aurora" en memoria interna 8gb (tengo una trinity modificada con memoria usb interna) , y en la ruta "default" de mi launch.ini de la nand marco la ruta intmu:/aurora/default.xex . si no tengo la carpeta en raíz y sí en una llamada "dashboard" entonces la ruta cambia a intmu:/dashboard/aurora/default.xex.. eso es todo
@Eruil

Perfecto, eso es lo que estaba buscando. Muchas gracias compañero!! [beer]
Hola tengo una xbox de 250 gb y tenia instalada la retrocompatibilidad le quise poner la hackeada pero desde hay todos los juegos de xbox 1 hacen que se me reinicie la consola en el logo de xbox classic antes de salir aparece un cartel blanco que no llega a cargar quisiera saber si me pueden dar una solucion tiene todo actualizado y estoy intentado de todo .. tambien me di cuenta que si cierro mi cuenta llega a abrir el juego pero aparece el cartel y se reinicia la consola
hola a todos

Alguien a probado los timesplitters 2 y 3?
Alguno a solucionado el probleda del Midnight Club Dub Remix Edition al entrar a un torneo se queda congelado en el video tutorial
Buenas una pregunta que viene al tema los juegos de la clasica se pueden jugar en xbox live un ejemplo HALO 2 ?
@santiagol678

Halo 2 sólo por xlink kai. Xbox live ya no tiene servidores para los juegos clásicos
Buenas noches.
A ver si alguien me puede ayudar, porque estoy desesperado con este problema.
Siempre me han funcionado los juegos de Xbox 1 en mi consola con RGH.
Llevaba tiempo sin probarlos, pero me ha dado hoy por poner un juego y resulta que no me funciona ninguno. Siempre me sale el mensaje "actualización requerida" y luego "fatal crashed intercepted", para luego reiniciarse la consola.
Tengo el último dashboard 17529, y el dashlaunch 3.19 instalado. He probado dentro del dashlaunch a quitar la opción noupdater, pero tampoco funciona.
Pensaba que el problema era del dashlaunch, antes tenía instalado el 3.18, pero he metido el 3.19 y me he asegurado de que está instalado, ya que lo he hecho desde el disco duro de la consola, pero sigue sin funcionar.
También tengo la partición hecha en el disco duro (HDDX), ya la tenía antes, ya que los juegos me funcionaban perfectamente, pero aún así volví a realizar la instalación de esa partición, así como los archivos de compatibility que luego hay que meter.
He probado juegos descomprimidos y en god, pero tampoco van. Siempre me da el mismo error.
A alguien le ha pasado algo parecido y sabe la solución?
Gracias y saludos.

Edito: Ya he encontrado donde estaba el problema. Desde Dashlaunch hay que activar la opción de red LiveBlock. Lo comento por si a alguien le pasa algo parecido.
buenas noches.
alguien sabe si funciona Wrestlemania 21?
es el mejor juego que he jugado en la xbox y quisiera usarlo en la 360.
Gromber escribió:
ignaciorici escribió:no poseo uno interno


Pues a no ser que alguien con una consola similar comente que funcione, necesitas un discoduro interno, sobre tus otras dudas sobre los juegos de xbox 1, estan respondidas la mayoría en el primer mensaje con una guia que parece que no has leido.

Los juegos de xbox 1 pueden ejecutarse en un externo extraidos gracias a la retro hackeada, pero para que la retrocompatibilidad este operativa se necesita discoduro interno, pues es el único que tiene una partición HDDX operativa para ello, que detecta la consola y que no puede estar en otro sitio.

Jtag y Rgh son prácticamente lo mismo en cuanto a software, leete el primer hilo.

bye!

Entonces si no se puede en disco duro externo puede que se puede estropear la consola o lo puedo intentar tranquilamente. :)
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
Alguno sabe como hacer funcionar el timespliters 2/3 en rgh?
El juego arranca y funciona bien, pero los sticks no funcionan y el personaje no se mueve, es una pena porque el juego se ve de lujo y parece ir fluidisimo.
Quizá cambiando el title id o algo asi podria funcionar?
El año pasado salió una actualización, que, más de diez años después, arreglaba el error de compatibilidad de Panzer Dragoon Orta PAL con Xbox 360:

Se corrige un bug en la versión PAL de Panzer Dragoon Orta 10 años después

¿Hay alguna forma de aplicar ese parche para jugar a la versión PAL correctamente teniendo RGH? ¿La compatibilidad hackeada de 2011 ya arreglaba este fallo?
Interesado también en la actualización.
Le pasado el OgXHD al Shenmue 2 traducido en Español y no arranca por el RGH ¿es normal? lo mismo es que hay que marcar unas opciones especificas..
Juancafr escribió:Le pasado el OgXHD al Shenmue 2 traducido en Español y no arranca por el RGH ¿es normal? lo mismo es que hay que marcar unas opciones especificas..
no marques opciones de 720p etc, solo el panoramico.
Gromber escribió:
Juancafr escribió:Le pasado el OgXHD al Shenmue 2 traducido en Español y no arranca por el RGH ¿es normal? lo mismo es que hay que marcar unas opciones especificas..
no marques opciones de 720p etc, solo el panoramico.


Ok, voy a probar y luego comento.

EDITO: @Gromber he probado marcando solo la opcion de 16:9 y funciona pero en 4:3, luego he probado tambien marcando la de Windows View y lo mismo..
claro que es a 4:3, te toca con el televisor estirar la imagen, dale a la consola una resolución 4:3 antes.
Gromber escribió:claro que es a 4:3, te toca con el televisor estirar la imagen, dale a la consola una resolución 4:3 antes.


No deja cambiar a no ser que la ponga en 480p
Buenas tardes.

He desempolvado mi vieja Xbox 360 y estaba probando los juegos de la xbox 1.

Me he bajado el Max Payne 2 y funciona correctamente, pero el juego me sale en ingles cuando se supone que esta en Castellano.

Hay alguna forma de cambiar el idioma?
Parece que han hecho un nuevo parcheo del update de compatibilidad que salió en 2018. ¿Alguien del foro lo ha llegado a probar?

I just patched the 2018 Xbox Compatibility Update to work on Xbox 360 Development kits/RGH/JTAG without region/media/signature/whitelist checks and so on.

Enjoy! (I guess).

Fuente con enlace (es el segundo enlace que postea, el nombre del archivo es: xb1_5832_apr_2018-hacked_wip):
https://twitter.com/Mathieulh/status/11 ... 4863513600
Esa update es la que arreglaba esto? viewtopic.php?p=1747748943

o tiene más mejoras?

a ver si un día intento reparar la consola y lo pruebo.
Gromber escribió:Esa update es la que arreglaba esto? viewtopic.php?p=1747748943

o tiene más mejoras?

a ver si un día intento reparar la consola y lo pruebo.


Sí, esa versión de 2018 es, la novedad es el parcheo para que funcione en RGH/devkit, no tengo la 360 muy a mano ahora, pero me pica la curiosidad.
aquí hay una nueva modificación para que aparezca la ventana "in-game" : https://twitter.com/Mathieulh

tengo xbox 360 rgh y mis nands de devkit.. voy a probar y comento para añadir información al post ;D

Imagen
Hola.

Yo lo he probado y estando jugando al Halo he podido pulsar en el botón central y me ha salido el submenú de configuración "ventana in-game" de la Xbox 360 como si de un juego de 360 estuviera jugando... Recuerdo que anteriormente me decía que no existía esa funcionalidad al ser un juego de Xbox.
Respecto al otro tipo de funcionalidades añadidas no he probado aún.

Un saludo.
528 respuestas
17, 8, 9, 10, 11