Hablemos de cómic Europeo...

1, 2
@Nuku nuku , veo q te está gustando... Jajajajajajaja

Me alegro [oki] , yo tengo toda la colección desde hace años y me encanta.

PD: yo tengo los recopilatorios q salieron en el 2000 y los compraría por entonces, porq recuerdo q estaban expuestos como novedades.
Una pregunta sobre un comic del que no recuerdo titulo ni apenas nada en concreto, me lo recomendaron hace años y lei un poquito escaneado. Creo que tenia estilo americano pero es posible que fuese europeo, a ver si os suena.

Iba de una serie de personajes que estaban como atrapados en una casa, y dicha casa estaba en... ¿Otra dimension? ¿Era el purgatorio? Algo así. Y pasaban cosas, cosas nazis (no me acuerdo de nada :( ).

Sí, esas son todas las pistas [qmparto] por google encontre una serie tipo historias de la cripta llamada house of mystery pero es demasiado viejuna y no recuerdo que tuviese esa estructura.
@Wampiro , he intentado buscar algo, a pesar de q no me suena lo más mínimo, pero no he encontrado nada... :(


Precisamente lo estuve viendo la semana pasada :D

Está muy bien el vídeo, lo recomiendo ;)
cloud_cato escribió:


Precisamente lo estuve viendo la semana pasada :D

Está muy bien el vídeo, lo recomiendo ;)

Esta gente tiene un programa de radio bastante recomendable, en general. Intento escucharlo cada semana.Eso si, dura 3h, hay que escucharlo por partes XD
Vamos a reflotar esto.

¿Conocéis Logicomix? Es un tomo único ideado por unos griegos que cuenta, con ciertas licencias, la historia de Bertrand Russell, un matemático-lógico-activista británico de la 1ª mitad del siglo XX y que se centra bastante en su búsqueda de certeza y los esfuerzos por dotar de unos fundamentos más sólidos a las matemáticas.

Imagen

Hay espacio para tratar su vida personal y familiar, para las matemáticas y la filosofía, referencias a la cultura clásica griega y también hay varias escenas en las que vemos al equipo creativo disertando sobre la obra y aclarándonos cosas.

Imagen

El principio ya es muy atractivo porque el niño Bertrand pasa a ser cuidado por sus abuelos, que no son unos cualquiera precisamente, con su disciplina y su fe religiosa... y vemos el choque a medida que descubre las ciencias exactas, sobretodo con Euclides, uno de los nombres básicos de la geometría.

Imagen

Luego se vuelve más denso con las cuestiones sobre las matemáticas y la lógica, y al final, después de ver una pequeña representación de la obra que otorga un origen mitíco al nacimiento de la democracia griega (La Orestíada, de Esquilo) , hay más de veinte páginas con notas sobre los conceptos y personajes que aparecen en la obra.

Imagen

Para mí es muy enriquecedor y te hace conectar un poco con esa alta cultura y el mundo del conocimiento. El dibujo ayuda a aligerar la lectura, es muy agradable.

En su momento lo publicó la editorial sinsentido, muy interesante aunque ahora no tienen web (?), pero buscando imágenes parece que la ha relanzado Salamandra.
pues terminado el segundo de blacksad y que decir, me encanta XD voy a pedir el numero 3 en mi próximo encargo de comics.
Pues me he leido el 3 de blacksad, y, o no lo he entendido bien, o es muy flojo [+risas]
Namco69 escribió:Pues me he leido el 3 de blacksad, y, o no lo he entendido bien, o es muy flojo [+risas]


Yo me compre los 3 primeros el otro dia en una venada que me dio y si, el 3º es un poco "flojo" pero mas que nada por que no tiene un "malo" perse, mientras que en el 1º era buscar al asesino de la tia y en el 2º eran los racistas, aqui el "malo" es el gallo y solo sale 2 veces eso le quita intensidad a la historia, y ademas como te hablan tanto de los 7 magnificos o como los llamasen y luego solo acaban viendo mas de una vez a un par...

Es que joder el 2º es muy muy bueno, tanto en personajes, como "malos" como historia.

Tengo que pedir el 4º y el 5º que les tengo ganicas.
Nuku nuku escribió:
Namco69 escribió:Pues me he leido el 3 de blacksad, y, o no lo he entendido bien, o es muy flojo [+risas]


Yo me compre los 3 primeros el otro dia en una venada que me dio y si, el 3º es un poco "flojo" pero mas que nada por que no tiene un "malo" perse, mientras que en el 1º era buscar al asesino de la tia y en el 2º eran los racistas, aqui el "malo" es el gallo y solo sale 2 veces eso le quita intensidad a la historia, y ademas como te hablan tanto de los 7 magnificos o como los llamasen y luego solo acaban viendo mas de una vez a un par...

Es que joder el 2º es muy muy bueno, tanto en personajes, como "malos" como historia.

Tengo que pedir el 4º y el 5º que les tengo ganicas.

Estoy igual que tú, me quedan el 4 y 5 [+risas]
Sobre el argumento del 3
hay un asesinato al principio, que dices "bien". Luego resulta que a mitad del cómic te resuelven que ha pasado y llega a un punto muerto, porque nadie vuelve a mencionar que el búho era aliado de Hitler. Pero la cosa sigue, y te dicen que resulta que el búho le vende información nuclear a los rusos para equilibrar la balanza con USA, que dices "olé tú, dando información super peligrosa. Y lo haces para ayudar"
Hola
Veo que habeis nombrado muchas maravillas del no tan conocido comic europeo. Yo tampoco soy gran conocedor pero quisiera aportar algunos de los que he leido que me han gustado (aparte de los ya mencionados Incal, Tecnopadres, Metabarones, Blacksad, La espada de Cristal o el maravilloso Peter Pan de Loisel):

-Alef-Thau: otra ida de olla fantástico medieval de Jodoroski
Imagen

-Barracuda: Este lo leí recientemente. Comic de piratas muy logrado. Recrea muy bien el espíritú corsario. Y lo mejor es que la localización es toda dentro de una isla sin salir al mar [looco]
Imagen

-El Heroe: una pequeña joya de David Rubín dándole una vuelta de tuerca al mito de Hercules
Imagen

-Okko: También lo leí hace poco. Samurais y demonios. Muy entretenido
Imagen

-Philemon: Es dificil de describir...como si los monty Phyton se comieran un tripi o algo así...Leedlo, es una maravilla subrealista.
Imagen

Vale, y ahora dejo lo mejor para el final:
-Crónicas de la Luna Negra: Quizás sea mi comic europeo preferido. Es buenísimo de principio a fin.
Imagen

-Estela: Esta es mi niña bonita del comic europeo. Una especie de space opera que abarca diferentes temáticas. Es la Gumn europea [ayay]
Imagen

-Preciosa Oscuridad: teneis que leer este pequeño comic. Es de lo más bonito y cruel que he leido nunca. La primera vez que lo lei, lo relei varias veces fascinado por el dibujo y su bizarra historia. Aviso: no es para todos los públicos.
Imagen
@Luceid De los que he leído de esos el que más me impactó fue Preciosa oscuridad, es increíblemente retorcido y habiendo visto Del revés poco antes era inevitable compararlos; y el dibujo es memorable también. Estela tengo que retomarlo, lo que leí me gustó mucho. Mientras que El héroe está curioso pero no me dijo mucho. Era como que intentaba ser transgresor y épico a la vez y no terminaba de ser ninguna de las dos cosas, pero bueno, probablemente fuese que no conecté con él y ya.

Lo último que he leído es Diluvio, cómic francés con dibujante español. Una historia de aventuras submarinas postapocalípticas por ambientes a lo Alien con cyberpunk, monstruos marinos, IAs fuera de control, un escuadrón al acecho y una misión que sólo descubrimos al final. Hay algún aspecto de la trama que no he entendido muy bien, como lo de la sirena reina, pero aun así lo he encontrado muy interesante.

En España los dos álbumes están editados en un tomo a 20€, no está mal dentro de lo que cabe.

Imagen

También he leído el cómic que ganó el último Premio Nacional, Todas estamos bien. Es el típico cómic que sólo con echarle un vistazo ya te imaginas que la autora viene del mundillo del Diseño. No es un dibujo que me eche para atrás, no me saca de la lectura ni nada y hasta le veo su punto, pero por más que diga la crítica me parece flojo. Y en contenido, pues bueno, tiene su valor testimonial, pero tampoco gran cosa. El ala rota, que tiene una temática similar, me parece mucho más interesante (y del dibujo ni hablemos). No sé, me da la sensación de que este premio cada vez exige menos.

Imagen
@cloud_cato si te gusto el incal , te recomiendo los tecnopadres de jodorowsky. Es BASTANTE mejor en mi opinion.Mas facil de llevar etc

Imagen

30 euros y es un tocho bueno
hikikomori90 escribió:@cloud_cato si te gusto el incal , te recomiendo los tecnopadres de jodorowsky. Es BASTANTE mejor en mi opinion.Mas facil de llevar etc


Tengo en mente leer los Tecnopadres y La casta de los Metabarones, pero no son tanto de mi agrado por el estilo de dibujo.

Otro cómic que me he comprado es El mundo de Edena, ya que Moebius me encanta como dibujante, a pesar de ser muy excéntrico como guionista.

Tengo en mi lista también Negalyod, que tiene muy buena pinta.
@cloud_cato los metabarones tambien es muy bueno,pero los tecnopadres ya lo lei 3 veces de lo que me gustó.

Apuntate tambien showman killer si te gustan los metabarones
hikikomori90 escribió:@cloud_cato los metabarones tambien es muy bueno,pero los tecnopadres ya lo lei 3 veces de lo que me gustó.

Apuntate tambien showman killer si te gustan los metabarones


Me lo apunto [oki]
Que debería empezar por el Incal o por los Metabarones?

Que edición recomendaríais?
kyendyds escribió:Que debería empezar por el Incal o por los Metabarones?

Que edición recomendaríais?


El Incal integral de Reservoir Books, un cómic genial y una edición fantástica.

Luego ya los Metabarones, de hecho, viene una pequeña historia del metabaron cuando acabas el Incal, y muchos extras para entender las obras adicionales de los Metabarones, los Tecnopadres, etc.
Creo que he leído cuatro cómics de Jodorowsky (Los gemelos mágicos, El corazón coronado, El lama blanco y Juan Solo, creo que por ese orden), y son todos un rato curiosos cuanto menos. Pero del Incal y compañía no he leído nada. ¿Para leerlo cronológicamente hay que empezar por Antes del Incal? ¿O alguna de las entregas posteriores transcurre aún antes?
SevenForce escribió:Creo que he leído cuatro cómics de Jodorowsky (Los gemelos mágicos, El corazón coronado, El lama blanco y Juan Solo, creo que por ese orden), y son todos un rato curiosos cuanto menos. Pero del Incal y compañía no he leído nada. ¿Para leerlo cronológicamente hay que empezar por Antes del Incal? ¿O alguna de las entregas posteriores transcurre aún antes?


Lo que inicio todo fue El Incal, el resto fueron complementos.

No es necesario seguir un orden cronológico.
@SevenForce
Es que Preciosa Oscuridad no creo que deje indiferente a nadie XD . Es una pequeña joyita muy bizarra.
Me apunto el Diluvio que mencionaste que tiene muy buena pinta. [oki]
El Incal, Los Metabarones y Los Tecnopadres me han gustado mucho también.

Dejo constancia de uno que he leído hace poco (seguro que ya lo conoceis) y me ha encantado: Aldebaran

Imagen

Es como una aventura de exploración espacial, mezclada con un documental de la 2 de especies aliénigenas y crítica mediambiental y muchos bichos rarunos y...
...
...
Creo que mejor es que lo leais, se entiende mejor que mi descripción [+risas]
Aldebaran lo tengo en mi lista desde hace tiempo, pero es difícil de localizar...

Los que si me he leído han sido Solo y Blacksad, como dije en otro hilo; Solo me parece un buen cómic con un trasfondo muy rico, pero poco explotado, mientras Blacksad me parece una obra maestra, con unos personajes increíblemente bien desarrollados y un dibujo magistral.

Tengo pendiente el pájaro del tiempo, pero ahora estoy con otras cosas (Fear Agent y Extremity, que no son cómic europeo).
aldebaran y las rubias son muy muy muy buenos.
sopadetiburon escribió:aldebaran y las rubias son muy muy muy buenos.


Que son las rubias??

A mí me llama mucho Solas Corey
@cloud_cato Ése tengo que leerlo más pronto que tarde, me gusta mucho el dibujo de Pierre Alary y ese aire a aventura clásica pero con cosas inusuales. Este boceto es de Belladona, que mezcla capa y espada y artes marciales hindúes.

Imagen
cloud_cato escribió:
sopadetiburon escribió:aldebaran y las rubias son muy muy muy buenos.


Que son las rubias??

A mí me llama mucho Solas Corey

Son estas
https://www.tebeosfera.com/publicacione ... norma.html
yo me partia de risa conforme lo leía me parece muy bueno.
Imagen
@sopadetiburon , gracias, no me llama la atención ese estilo.

@SevenForce , yo estoy pensando en comprar los dos tomos, ya veremos si me da el arrebato [360º]

En Amazon tienes el primer tomo por 18€, al menos ayer lo tenían a ese precio...
sopadetiburon escribió:
cloud_cato escribió:
sopadetiburon escribió:aldebaran y las rubias son muy muy muy buenos.


Que son las rubias??

A mí me llama mucho Solas Corey

Son estas
https://www.tebeosfera.com/publicacione ... norma.html
yo me partia de risa conforme lo leía me parece muy bueno.
Imagen


Ayer me lei el 1º "de aquellas maneras" y me ha encantado, un dibujo bonito, un humor sencillo pero efectivo y aunque hay muchos chistes ultra gastados con las rubias hay algunos muy bien pensados y retorcidos, un tipo de humor "ofensivo" impensable hoy dia por desgracia.

Lo malo que al ser de hace 13 años encuentra ahora copias sin dejarte los ojos y los riñones en el proceso.
Yo también me he releído el primer album a raíz de la recomendación y me ha pasado como entonces, no me ha enganchado. Por un lado la mayoría de los gags no me parecen demasiado divertidos, aunque hay algunos que están realmente bien, como el del genio de la lámpara en la isla desierta, Pero sobre todo es que leer tantos chistes seguidos sobre lo mismo se me hace cansino y que en un cómic siempre espero tener una mínima conexión emocional con los personajes y con personajes sin nombre ni nada tan vacíos y clónicos...

Norma publicó 6 álbumes, pero realmente hay nada menos que 41 [looco] Me duele la cabeza sólo con pensar en tener que idear tantos chistes sobre un mismo tema... o leerlos.
ConnorAllan está baneado por "Spam"
Si hablamos de cómics españoles, el primero que se nos viene a la cabeza seguro que es Mortadelo y Fliemón. Todo un clásico español que hemos podido disfrutar durante años de historias tan divertidas como Mortadelo de La Mancha. Os dejo un enlace por si quereis ver alguno de sus mejores comics.
http://bit.ly/30RrCva
Imagen

Recién terminado gracias al gazapo con el precio en amazon y decir que me ha gustado muchísimo. El desarrollo de la historia y el dibujo están flipantes.
Los tres últimos que he leído son todos tomos únicos españoles:

Imagen

Las antologías me gustan sobre por el contraste entre la variedad de estilos y registros y ésta tiene un poco de todo y además va sobre mi ciudad, en la transición entre la era Camps y la era Fabra; la mayoría están entre bien y muy bien. Soldados de Salamina y La voz que no cesa son como las dos caras de la misma moneda, la vida de sendos poetas de orígenes, ideas y fortuna en la Guerra Civil opuestos, aunque en el primero es más un punto de partida. Están muy interesantes los dos.
86 respuestas
1, 2