Placa base y ddr4 para ryzen5 2600x?

Buenas después de darle vueltas y vueltas entre INTEL i5 8400 / i5 8600K y AMD R7 1700 / R7 1700x / R5 2600 / R5 2600x
Como no tengo prisa, al final puse todas las cpus en seguimiento de precios y comprar el que tuviera la bajada más destacable.
Hoy al fin he conseguido el Ryzen 5 2600x a 171€ :)
Me falta pues la placa base y la DDR4 (8GB en principio)

He leido que el chipset apropiado es la B450 o x470 para usar Presicion Boost OverDrive y el XFR2 Enhanced que no se muy bien que hacen... y las memorias de mínimo 3000? alguna marca incompatible en especial de no comprar?

Se calienta mucho esta CPU con el ventilador stock? Tengo el Hyper TX3 EVO de Cooler Master en mi FX6300 supongo que no vale para el R5 2600x
Buenas,

Yo te recomiendo una X470 si no te importa el precio, un compi lo tiene montado en una "PRIME X470-PRO" que tiene buen precio (el la pillo en las rebajas de pccomponentes hace poco) y encantado.

Sobre el cooler lo mejor es que si tienes dudas pruebes a usarlo con el de serie, depende mucho del uso y si haces o no OC, si haces OC es obligatorio y si no lo que te digo, depende del uso... si ves que las temperaturas son altas pues siempre puedes comprar uno, el que tiene no te vale porque el socket cambia... de am3+ a am4.

La ram yo creo que busca unas 3200 CL14, en la web del fabricante tienes la lista de compatibilidad.

PD: Si puedes decir donde has encontrado ese precio para el procesador, tengo un compi buscando procesador y le vendría que ni al pelo.
¿Y el uso que le vas a dar cuál es?

Es que no es lo mismo para gaming, que para edición por ejemplo, si es para ésto último yo iría por el R7 1700X que suelen estar por ese precio y tiene más cores/threads, y si es para gaming yo iría por un i5-8400, salvo que vayas a jugar en exclusiva a BF o juegos similares que usen muchos cores/threads la verdad.

Si te metes además en placas con chipsets modernos para Ryzen, lo que te puedas ahorrar con el procesador te lo vas a gastar con la placa, y las características que comentas, para gaming poca influencia tienen la verdad, repito, depende si es para gaming o edición, etc...

Saludos.
Es para gaming y creo que es mas equivalente al I8600k
Las placas base x470 son muy caras las nuevas B450 he visto solo 1 por 85€ en amazon y ebay
Gigabyte ga-b450 m ds3h

Creo que son muy nuevas y por ejemplo en pccomponentes no han llegado?

La DDR4 afecta mucho al rendimiento de 2666 , 3000 , 3200? o es insignificante?

Adeptus24 escribió:PD: Si puedes decir donde has encontrado ese precio para el procesador, tengo un compi buscando procesador y le vendría que ni al pelo.


No baja de 220€, me la "he jugado" un poco es un reaco de amazon "aceptable" que ponía que tenía grietas ¬_¬ Confío que no sean tan inútiles de enviar cpu con grietas haber que llega...
drpirata escribió:No baja de 220€, me la "he jugado" un poco es un reaco de amazon "aceptable" que ponía que tenía grietas ¬_¬ Confío que no sean tan inútiles de enviar cpu con grietas haber que llega...


Espero que las grietas sean en la caja xD pero vamos que ya te digo, con una 1070ti un compi juega a 4k a battlefield 1 a 60fps constantes con ese procesador.
drpirata escribió:Es para gaming y creo que es mas equivalente al I8600k
Las placas base x470 son muy caras las nuevas B450 he visto solo 1 por 85€ en amazon y ebay
Gigabyte ga-b450 m ds3h

Creo que son muy nuevas y por ejemplo en pccomponentes no han llegado?

La DDR4 afecta mucho al rendimiento de 2666 , 3000 , 3200? o es insignificante?

Adeptus24 escribió:PD: Si puedes decir donde has encontrado ese precio para el procesador, tengo un compi buscando procesador y le vendría que ni al pelo.


No baja de 220€, me la "he jugado" un poco es un reaco de amazon "aceptable" que ponía que tenía grietas ¬_¬ Confío que no sean tan inútiles de enviar cpu con grietas haber que llega...


Para juegos es peor que el I5 8400 dejándolo de stock al menos.
https://m.youtube.com/watch?v=EQWWSZ5NFu8

Y en Ryzen influye mucho la velocidad de memoria siendo aconsejable 3200.
drpirata escribió:Buenas después de darle vueltas y vueltas entre INTEL i5 8400 / i5 8600K y AMD R7 1700 / R7 1700x / R5 2600 / R5 2600x
Como no tengo prisa, al final puse todas las cpus en seguimiento de precios y comprar el que tuviera la bajada más destacable.
Hoy al fin he conseguido el Ryzen 5 2600x a 171€ :)
Me falta pues la placa base y la DDR4 (8GB en principio)

He leido que el chipset apropiado es la B450 o x470 para usar Presicion Boost OverDrive y el XFR2 Enhanced que no se muy bien que hacen... y las memorias de mínimo 3000? alguna marca incompatible en especial de no comprar?

Se calienta mucho esta CPU con el ventilador stock? Tengo el Hyper TX3 EVO de Cooler Master en mi FX6300 supongo que no vale para el R5 2600x

XFR2 y Precision Boost 2 son dos tecnologías que aumentan al máximo las frecuencias de funcionamiento del procesador (XFR2), en función de la temperatura de trabajo, la carga y el número de núcleos que se están usando (Precision Boost 2)

Me esperaría por ahorro a ver cómo se comportan esas B450 y qué modelo te convendría.

De disipador sí que te puedes ir olvidando del Wraith Spire si quieres alcanzar un autooverclock máximo, ya que si la temp sube demasiado, el XFR relaja frecuencia con la consiguiente pérdida de rendimiento.

Memoria ram dependerá de la placa adquirida y de lo que quieras invertir. Con unas 3000 / 3200 es suficiente y sobre todo, con la menor latencia posible $.
Tengo claro que ahora tiraré con 8GB pero en cuanto bajen precios desorbitados compraré otros 8GB, si la placa base tiene los 4 slots.
Es mejor comprar ahora 2x4GB dual channel y el año que viene otros 2x4GB para los 16 GB
o ahora 1x8GB single channel y luego otros 1x8GB para los 16 GB

O es indiferente?
Si vas a ir por Ryzen procura evitar ocupar más de 2 slots de RAM, lo más probable es que tengas que bajarle la frecuencia bastante, el controlador de RAM que tienen es un poco flojito, no pasa eso con los Intel, que aunque ocupes 4 slots, si le metes por ejemplo 4 módulos de 3200MHz te seguirán funcionando a 3200MHz, con Ryzen es muy posible que si le metes 4 módulos a más de 2666MHz te cueste hacerlos funcionar, también depende si es Ryzen o Ryzen+ que han mejorado un poco en ese aspecto.

Saludos.
Ok pues ya tengo las memorias pedidas.
Al final me pongo de golpe los 16GB en 2 modulos iguales de 8GB G.Skill Ripjaws V 8GB DDR4 3200MHz CL16

Solo me queda la placa base y la tengo reservada a falta de pago pero no se si será demasiado básica, el precio son 73€ tampoco sé que valdrá el siguiente modelo: B450 Aorus M
Ahora mismo solo hay 1 modelo a elegir la: gigabyte B450M DS3H es microATX y tiene 4 fases VRM y sin usb 3.1 gen2

VURIT escribió:XFR2 y Precision Boost 2 son dos tecnologías que aumentan al máximo las frecuencias de funcionamiento del procesador (XFR2), en función de la temperatura de trabajo, la carga y el número de núcleos que se están usando (Precision Boost 2)


Lo de aprovechar el autoOC es especifico del chipset B450 no? No he visto en la BIOS de esa placa base que trae que se pueda deshabilitar ni mención alguna XFR2 y Precision Boost 2 me parece raro... haber si solo se habilita en las gamas más altas...
ATX: Asus x370 prime pro. Tiene un vrm de calidad con 6 fases reales.
mATX: Ninguna
ITX: la MSI b350. Tiene un vrm de calidad con 6 fases reales.

Con Cualquier cosa por debajo de eso puedes asar espetones de sardina en el vrm. Funcionar vas a funcionar con cualquier cosa...la cuestión es que los componentes funcionen desahogados o se estén llevando una paliza (literalmente) cada vez que usas el pc.
Si pasas a x470 no vas a ganar rendimiento y te va a salir más caro.
Se rumorea que la gigabyte b450m que has puesto es un timo: fases falsas para aparentar un vrm solido que no tiene.

Un saludo.
Para ryzen 5 2600X me ofrecen placas bases reacos 1 año garantía de

*- ASUS ROG STRIX X370-F GAMING 119€
*- Asus ROG Strix B350-F Gaming 60€

o pasando e ir directamente a nueva B450 normalita de +-80€?

Que ansias de montar el pc lo tengo todo a falta de la placa base :P

*Creo que si la BIOS es de fábrica no arrancaría mi ryzen no?
drpirata escribió:Es para gaming y creo que es mas equivalente al I8600k
Las placas base x470 son muy caras las nuevas B450 he visto solo 1 por 85€ en amazon y ebay
Gigabyte ga-b450 m ds3h

Creo que son muy nuevas y por ejemplo en pccomponentes no han llegado?

La DDR4 afecta mucho al rendimiento de 2666 , 3000 , 3200? o es insignificante?

Adeptus24 escribió:PD: Si puedes decir donde has encontrado ese precio para el procesador, tengo un compi buscando procesador y le vendría que ni al pelo.


No baja de 220€, me la "he jugado" un poco es un reaco de amazon "aceptable" que ponía que tenía grietas ¬_¬ Confío que no sean tan inútiles de enviar cpu con grietas haber que llega...


Ten cuidado con los reacondicionados de amazon que ultimamente esta fatal.

La placa intenta estirarte a una X470 si puedes y memorias yo he comprado unas de 3600 pero no las puedo poner a mas de 3200, haber si asus saca actualizaciones y puedo subirlas a su velocidad.
12 respuestas