Ayuda cuelgues ordenador

Pues desde hace unos meses el ordenador se me congela, a veces recién encendido, a veces tras horas de uso.
a veces solo usando el navegador y or¡tras con un montón de programas cargados en memoria.
He leído varios foros parecidos pero no me valen las soluciones, incluso he probado el programa whocrashed para ver los log files pero nunca pudo darme información de que produce estos bloqueos.
Decir que en un par de veces el ordenador despierta al pulsar la tecla del windows o el Ctrl+Alt+Sub.
Descarto: virus y malwares, drivers de la tarjeta gráfica pues tengo los ultimos y la fuente de alimentación creo que va sobrada.
El disipador de la CPU lo desmonté y limpié (tenía un montón de pelusa pero nada).
El Win ya se actualizó varias veces (antes pensaba que era por el SSD, de hecho antes de alguna actualización lo hacía mas, ahora hay días que no lo hace)
Alguna idéa o pista?
@anabela111023 ¿se te para 1 o 2 segundos?, ¿te ocurre solo con el video?, o sea, si estás viendo un video en youtube... ¿también se para?, ¿se corta también el sonido?....

¿Que grafica usas?...

Saludos.
Se congela y se cuelga, lo tengo que apagar.
La gráfica es una GT740
Que fuente tienes?

Que memoria ram? Cantidad y tipo. De todas maneras te recomendaria un memtest86 de todas formas para descartar. Con unas 6-7 pasadas seria suficiente

También puedes pasarle un CrystalDiskInfo a los discos que tengas por ver si están empezando a fallar.
La fuente es de 650 W, por eso creo que la descarto pues apenas tiene año y tres meses
memoria son 8 Gb DDR3
el crystaldisc no se como va pero mañana lo veo
el memtest no me da fallos
@anabela111023

Aunque sea de ¿"650W"? y nueva, dinos el modelo exacto [beer] [beer]
Ya que hay modelos y "modelos" de esa capacidad XD XD
¿Qué componentes tiene el pc?
@Jhonny_palillo Si, lo iba a decir ahora mismo, creo que a mas datos del PC nos pueda dar... mas facil sería intentar ayudar.
Parallax Snake escribió:@Jhonny_palillo Si, lo iba a decir ahora mismo, creo que a mas datos del PC nos pueda dar... mas facil sería intentar ayudar.


Es lo suyo, a más datos, más capacidad tenemos para intentar dar una solución XD XD
Hola, perdonar es el ordenador del trabajo.
Retomo hoy
Justo se me acaba de quedar colgado, con la pantalla congelada al escribir esto; decir que estadísticamente me lo suele hacer casi todos los días por la mañana a los 5-10 minutos de encenderlo, por eso sería interesante saber si hay un programa que pueda hacer una "autopsia" de que provoca esto.

Procesador AMD FX-4300 3.8 Ghz SKT AM3
placa ASROCK N68 FX R2.0 NVIDIA NFORCE 630 AM·
memorioa 8 GB. DDR3 1866 KINGSTON
disco duro 120 GB kingston SSD (S.O.)
disco duro 1 TB SEAGATE SATA3
gráfica 2GB GIGABYTE GT740 PCX3.0 DDR5
Refrigerador NETWAY GAMING (limpo de pelusa y otro ventilador debajo de la fuente sacando aire)
fuente 650 W NOX URANO VX650 vent 12 cm.

bueno a ver si sacamos algo, saludos.
Yo lo que haria sera probar el equipo con cosas desconectadas, por ejemplo quitar el hdd secundario y probar, o la grafica y usar la integrada etc. Ir probando quitando cosas que aun te permitan encender el ordenador e ir descartando, probar con las memorias si son dos de 4 por ejemplo y cosas asi. Hasta desconectar un simple lector de DVD que una vez en mi caso no me dejaba ni arrancar el ordenador porque estaba ko.

Saludos.
@anabela111023

Uff esa fuente es de baja calidad, da muchos problemas, puede ser que los problemas te los traiga esa fuente.
pues ya les vale a los de PCBOX que les pedí algo que fuera sobrado, y eso como se puede saber, porque lo raro es que lo hace casi siempre con el ordenador frío...
@anabela111023 No tiene nada que ver que el ordenador esté frío o no para que en un momento le "falte" energía y por eso se cuelgue, yo también opino lo mismo que el compañero @accanijo no he leído cosas demasiado buenas sobre esa fuente, que claro para unos 45€ que valdrá mas o menos... no se le puede pedir mas... o tal vez si, quizás le habría puesto una un poco mas "potente", quizás de 750W, eso si, no de marca "nox" que no me inspira ninguna confianza, habría tirado por alguna de marca "Corsair" o "EVGA" por ejemplo, que si, que esas no valen 45~50€ pero siempre he pensado que la fuente de alimentación es una pieza CLAVE en cualquier PC, casi incluso mas que el procesador ya que de ahí es de donde se "nutre" todo el sistema y bajo ningún concepto te puedes quedar corto, ni en Vatios... ni en CALIDAD, en mi caso... siempre siempre pillo una buena fuente, aunque sea mas cara, a la larga... se agradece.

Quizás sea el problema de tu PC, que quiere "tirar" de energía por ejemplo... y simplemente no pueda.

También es muy buena la idea que te ha dado el compañero @VictorM de ir probando con componentes desconectados, empezar desconectando todo y quedar lo minimo para funcionar e ir comprando si se cuelga igualmente.
anabela111023 escribió:pues ya les vale a los de PCBOX que les pedí algo que fuera sobrado, y eso como se puede saber, porque lo raro es que lo hace casi siempre con el ordenador frío...


Los de PCBOX ponen las marcas que trabajan, ellos siempre te dirán que NOX es la leche porque les harán buenos precios, a mi me la intentaron colar una vez que fui a preguntar por una fuente, que les dije que si ellos podían pedirme al distribuidor una corsair, y van y me dicen que para que me iba a gastar tanto cuando las NOX funcionan muy bien [qmparto]

Lo mejor para descartar es que le pruebes otra fuente de otro ordenador, ese ordenador no debe pedir mas de 450-500 w para funcionar, así que le puedes probar con una de menos potencia si no tienes otra de 650.
vale, también voy a apuntar los valores de las tensiones en la bios.
Muchas gracias a todos.
Es cierto que la fuente es mala, pero tambien es cierto que yo he montado en mi tienda fuentes peores (Me las han pedido asi en el presupuesto) con equipos mas potentes que esos y funcionar todo correctamente.
Has pasado test en la memoria ram ?
A mí me pasó lo mismo hace un tiempo, y probé todo lo que me recomendaron y nada, al final lo lleve al servicio técnico y solucionado.
17 respuestas