HDD al suelo - tenia informacion importante

Se me acaba de caer un disco duro al suelo, lo tenia en las manos y se me ha escapado.

El disco duro no hace ruido fuerte raro, pero si que hace 4 clicks que apenas se oyen cada X segundos, y conectandolo al ordenador sale una pantalla azul.

En ese disco duro tengo informacion muy importante , fotos sobre todo, de hace años, muchos recuerdos.

Que puedo hacer?? Estaria incluso dispuesto a pagar para que me lo reparara alguna empresa..
@jastercillo
Te voy a citar las 3 reglas de oro de la informática:
1) Si algo puede fallar...acabara fallando
2) La información importante debe estar como mínimo duplicada...y el dios de la informático nos dice que el hace las copias por triplicado
3) El duplicado de esa información debe de estar en un lugar distinto (separado) de la información original


Tú no has cumplido con esos 3 mandamientos...ahora solo te queda rezarle al dios de la informática para que tenga clemencia

Empecemos por lo esencial..¿el HDD se detecta en el equipo cuando lo conectas como secundario mediante una caja externa usb? (si no tienes una consiguela)
Si la Respuesta es SI entonces ¿tienes acceso a la partición y puedes ver los datos?
Si la Respuesta es NO entonces si quieres intentar algo de forma desesperada haz lo siguiente (Ademas que esto funcione depende del estado físico del plato (si esta totalmente destrozado no funcionara))

1) Saca el disco duro y mételo y envuélvelo en fundas anti condensación (aislarlo totalmente)
2) Con el disco duro totalmente resguardado mételo al congelador y pon el congelador al mínimo de temperatura que admita
3) Espera 24h.
4) Tenlo todo preparado para hacer la copia de seguridad (otro HDD, la caja externa en resumen todo lo que necesitas)
5) Transcurrido es tiempo (24h o más) el plato debido a la congelación habrá recuperado y serán legibles la mayoría de las celdas donde están almacenados los datos.
6) Mete rápidamente el disco duro haz la copia de seguridad (cuando se descongele el HDD volverá a estar muerto y el proceso solo suele funcionar una vez).
7) Ten en cuanta que el factor determinante es el tiempo Depende de cuan caliente este tú torre y cuanto tarde el HDD en descongelarse (suele ser habitual de 5-15 minutos pero no hay nada fijo). Yo conseguí hacerlo durante 12h pero "use trucos"

Metí junto al HDD una caja externa con conector sata
1) Saque la caja y el HDD del congelador
2) metí el HDD en la caja,
3) metí la caja en la bolsa hermética e impermeable en la que meti el HDD al congelador
4) deje el espacio justo para sacar los cables
5) conecte la caja vía sata a mi PC
6) puse bolsas de hielo encima de la bolsa hermética
7) Resultado alargue el proceso más de 12h

La clave es el frio..cuanto más tiempo mantengas frio el HDD mas tiempo tendrás para recuperar cosas.

Como digo es una medida desesperada QUE NO SIEMPRE FUNCIONA y requiere de preparación de varios materiales (entre ellos otro HDD)

Si eso no funciona ve preparando la cartera porque los laboratorios de recuperación de datos suelen cobrar 4 cifras (1000€ o más) para recuperarte los datos.
http://www.recoverylabs.com/

PD: Una cosa más no tener copia de seguridad de cosas que tú mismo dices que son importantes...ole tus ****** [facepalm] [fiu] (espero que esto te sirva para aprender la lección)

Saludos
No pinta nada nada bien, es bastante probable que se haya roto el cabezal del disco... Si la información es super importante hay empresas que los abren y consiguen sacar los datos.
Prepara dinero eso si :(
biziraun escribió:No pinta nada nada bien, es bastante probable que se haya roto el cabezal del disco... Si la información es super importante hay empresas que los abren y consiguen sacar los datos.
Prepara dinero eso si :(


Eran fotos muy importantes de viajes con personas importantes, de mi gato que fallecio, etc, ...desde luego merece la pena el dejarse la pasta. tendre que ir a una empresa de esas, que precio puede llevar mas o menos?
Yo pedí precios en una de estas empresas y recuerdo que pedían algo así como 800€ o algo así. Quiero decir que no es barato :(

Suerte!
@jastercillo No toques el disco y llama a tu compañía de seguros, por si se incluye la recuperación de datos en la póliza.
Ñomo escribió:@jastercillo No toques el disco y llama a tu compañía de seguros, por si se incluye la recuperación de datos en la póliza.

Pero por una caida? algo he leido por ahi pero al ser una caida no lo tuve en cuenta.
Como va ese asunto? el disco duro debo recuperarlo en algun momento, ahora o dentro de años, pero me quedo tranquilo sabiendo que lo podre traer de vuelta.
jastercillo escribió:Se me acaba de caer un disco duro al suelo, lo tenia en las manos y se me ha escapado.

El disco duro no hace ruido fuerte raro, pero si que hace 4 clicks que apenas se oyen cada X segundos, y conectandolo al ordenador sale una pantalla azul.

En ese disco duro tengo informacion muy importante , fotos sobre todo, de hace años, muchos recuerdos.

Que puedo hacer?? Estaria incluso dispuesto a pagar para que me lo reparara alguna empresa..


Seguramente lo que este fastidiado sean los cabezales por haberse caído al suelo. No se te ocurra meter el disco duro en el congelador porque no te va a servir de nada, ya que el problema que tienes es en los cabezales. Meterlo en el congelador va hacer que pierdas los datos para siempre. Aquí te dejo un vídeo de un laboratorio para que veas el desastre https://www.youtube.com/watch?v=F3iBSqVe1Jg
Cualquier laboratorio de recuperación de datos te puede abrir el disco duro y cambiar los cabezales. Pero como te dicen los compañeros esto es un método caro.
No es tan caro. A nosotros nos recuperaron un HD de 500 Gb y costó algo menos de 150 €.
jastercillo escribió:Se me acaba de caer un disco duro al suelo, lo tenia en las manos y se me ha escapado.

El disco duro no hace ruido fuerte raro, pero si que hace 4 clicks que apenas se oyen cada X segundos, y conectandolo al ordenador sale una pantalla azul.

En ese disco duro tengo informacion muy importante , fotos sobre todo, de hace años, muchos recuerdos.

Que puedo hacer?? Estaria incluso dispuesto a pagar para que me lo reparara alguna empresa..


Si sale una pantalla en azul .. debe ser que el SO carga .. pero tienes sectores defectuosos. Yo lo que haría sería montarlo como esclavo y primero de todo copiar los datos importantes en otro disco duro. Luego ya si quieres puedes probar a hacer un clonaje para recuperar todo el sistema.
Frasier Crane escribió:No es tan caro. A nosotros nos recuperaron un HD de 500 Gb y costó algo menos de 150 €.


Depende del fallo, si lo que falla es la controladora no cuesta nada, hay gente que lo hace por menos, ahora como sea un tema mas fisico depende del daño puede subir mucho el coste.
10 respuestas