Ordenador se empieza a petar y hace ruidos raros jugando

Pues no sabría bien como explicarlo suerte que hoy me a dado tiempo a grabarlo y mas abajo dejare el vídeo , pues lo dicho me suele pasar básicamente y que recuerde cuando estoy jugando algún juego exigente el ordenador se empieza como a pillar y hace ruidos como metálicos hasta que se queda la pantalla en negro y me toca reiniciar el ordenador , hoy casualmente no me a llegado a dar el pantallazo negro.
Después de mucho tiempo dándole vueltas no sé a que se puede deber mis pensamientos van para la CPU no sé si por la temperatura o porque esta cascando , e pensado mil cosas y no sé realmente que puede ser espero que me podáis ayudar.
También decir que e formateado el ordenador varias veces desde que me a pasado esto y nada.

PC
i7 960 STOCK (Desde que me empezó a dar estos problemas le quite el overclock que tenia a 3,8 y sin pasar el voltaje recomendado)
Asus Rampage III Gene
12 GB RAM
Fuente OCZ 610W 80 Plus
NVIDIA GTX EVGA FTW 670

Aquí dejo el vídeo antes de que se pusiese así como os explico el juego funciona a la perfección a 40-50 FPS
En el minuto 3:30 salen las temperaturas
https://youtu.be/ZwcSQRrxdts

Muchas gracias y saludos!
Deberias primero monitorizar temps y esas cosas para ver de donde puede venir el fallo. A mi me parece CPU pero quien sabe.
@VictorM

En el minuto 3:30 salen las temperaturas se me olvido mencionarlo.
Gracias por la respuesta!
Buenas, de momento yo cambiaria la pasta termica a la grafica o refrigerarla mas, las veo un poco altas en el video.

https://www.techpowerup.com/reviews/EVG ... _2/31.html

Por ir descartando
Suerte!
Yo las veo normal las temps, es verano y estas jugando , nada del otro mundo. Tendrás que ir probando cosas , como probar otra grafica que te puedan dejar y cosas asi. Aunque has dicho que formateas el ordenador, has metido los ultimos drivers de la grafica?
@otaru_xico

Se la cambie hace 2 semanas para descartar y ademas fue de la buena (noctua) y el cambio no fue mucho la verdad supongo que sera porque es una de estas de turbina y se calientan bastante.

@VictorM

Si, los ultimos drivers.
Saicrox escribió:@otaru_xico

Se la cambie hace 2 semanas para descartar y ademas fue de la buena (noctua) y el cambio no fue mucho la verdad supongo que sera porque es una de estas de turbina y se calientan bastante.

@VictorM

Si, los ultimos drivers.


Pues yo aunque parezca una tonteria probaria con unos anteriores. Por probar que no quede, algo como de hace unos cuantos meses, a ver si sigue exactamente igual.
Cuales son las trmperaturas gpu? En el video no las he visto (no se si he mirado bien)
@alvaro101

Si, por la parte de abajo Diodo GPU marcaba 79º pero porque lo puse en modo ventana normalmente suele estar en 90º en juegos exigentes , mire en la pagina de NVIDIA ya que me parecía mucho y al parecer su máximo es de 97º.
Ok, ponte el msi afterburner el monitor de mhz (reloj) de grafica y ponte a jugar. Puedes usar solo afterburner y ver el historial de la gráfica o añadirle rivatuner para que te los muestre en pantalla sin tener que volver al escritorio, ambas son validas.

Fíjate si cuando empiezan los cuelgues bajan los mhz.
Tambien puedes hacer seguimiento al reloj de las memorias (gpu)

A mi me parece una temperatura excesiva y puede que en algún momento llegue a su tope termico y la gpu por protección baje su rendimiento.

A parte de la temperatura del nucleo, también estan las vrm, en nvidia no se puede ver el valor pero igualmente si andan muy calientes la gpu puede hacer cosas raras o bajar el rendimiento por proteccion
Hombre 90 si es mucho, fijate que yo mi 1080ti no la he visto pasar de 85 en picos maximos puntuales con muchisimo calor en casa.
@VictorM @alvaro101

Hola otra vez e vuelto a hacer varias pruebas pensando que era cosa de voltaje y e quitado el perfil XMP por si acaso le metia voltaje de mas al procesador de alguna manera (por probar que no quede) al dejar todo en stock y bajar el power target de la tarjeta desde el EVGA PRECISION las temperaturas eran

CPU 60º y uno de los núcleos 65 º
Grafica 85º
Placa base 45º
Puente norte 78
Puente sur 72
Discos duros 45-48º

Resumiendo que no son temperaturas como para que tenga que ver con el problema pues bien resulta que me a vuelto a pasar y aquí viene lo gracioso le e puesto el ventilador uno de estos de casa grandes unos 3-4 segundos y a dejado de hacer lo que se ve en el vídeo , quito el ventilador y al minuto o menos otra vez el problema vuelvo a poner el ventilador y otra vez el problema deja de pasar no entiendo nada de verdad [+risas] que creéis que debería hacer?

Por cierto Alvaro lo que me dijiste de las frecuencias no, no las baja lo único que baja es su temperatura cuando pasa el problema ya que se va saturando el PC y por lo tanto supongo que no tendrá tanta carga.

Edito: Me parece muy raro todo por el echo de que en 3 segundos que esta el ventilador dudo que le de tiempo a bajar apenas algún grado a cualquier componente.
Saicrox escribió:@VictorM @alvaro101

Hola otra vez e vuelto a hacer varias pruebas pensando que era cosa de voltaje y e quitado el perfil XMP por si acaso le metia voltaje de mas al procesador de alguna manera (por probar que no quede) al dejar todo en stock y bajar el power target de la tarjeta desde el EVGA PRECISION las temperaturas eran

CPU 60º y uno de los núcleos 65 º
Grafica 85º
Placa base 45º
Puente norte 78
Puente sur 72
Discos duros 45-48º

Resumiendo que no son temperaturas como para que tenga que ver con el problema pues bien resulta que me a vuelto a pasar y aquí viene lo gracioso le e puesto el ventilador uno de estos de casa grandes unos 3-4 segundos y a dejado de hacer lo que se ve en el vídeo , quito el ventilador y al minuto o menos otra vez el problema vuelvo a poner el ventilador y otra vez el problema deja de pasar no entiendo nada de verdad [+risas] que creéis que debería hacer?

Por cierto Alvaro lo que me dijiste de las frecuencias no, no las baja lo único que baja es su temperatura cuando pasa el problema ya que se va saturando el PC y por lo tanto supongo que no tendrá tanta carga.

Edito: Me parece muy raro todo por el echo de que en 3 segundos que esta el ventilador dudo que le de tiempo a bajar apenas algún grado a cualquier componente.


Igual te marca mal las temperaturas y están mas altas y corta, tu mismo estás diciendo que si le pones ventilador deja de hacerlo. No será problema de calor en el chip norte o sur de la placa base?
Tiene pinta que es lo que dice el compañero. Igual esta tocada la placa sin mas.
Saicrox escribió:@VictorM @alvaro101

Hola otra vez e vuelto a hacer varias pruebas pensando que era cosa de voltaje y e quitado el perfil XMP por si acaso le metia voltaje de mas al procesador de alguna manera (por probar que no quede) al dejar todo en stock y bajar el power target de la tarjeta desde el EVGA PRECISION las temperaturas eran

CPU 60º y uno de los núcleos 65 º
Grafica 85º
Placa base 45º
Puente norte 78
Puente sur 72
Discos duros 45-48º

Resumiendo que no son temperaturas como para que tenga que ver con el problema pues bien resulta que me a vuelto a pasar y aquí viene lo gracioso le e puesto el ventilador uno de estos de casa grandes unos 3-4 segundos y a dejado de hacer lo que se ve en el vídeo , quito el ventilador y al minuto o menos otra vez el problema vuelvo a poner el ventilador y otra vez el problema deja de pasar no entiendo nada de verdad [+risas] que creéis que debería hacer?

Por cierto Alvaro lo que me dijiste de las frecuencias no, no las baja lo único que baja es su temperatura cuando pasa el problema ya que se va saturando el PC y por lo tanto supongo que no tendrá tanta carga.

Edito: Me parece muy raro todo por el echo de que en 3 segundos que esta el ventilador dudo que le de tiempo a bajar apenas algún grado a cualquier componente.


Aunque no es el techo, SÍ son temperaturas altas. Y como te dije anteriormente, la gpu, a parte del núcleo, también se calientan las VRM y si cualquiera de ambas llega a zona de peligro, ella misma baja rendimiento hasta que la temperatura no vuelve a ser 'segura'

Mira bien el afterburner, que algún histórico debe de cantarte el fallo, bien sea MHZ de CPU o GPU, velocidad memorias GPU, que el uso CPU se ponga al 100% por algún motivo.. etc.. (la GPU sí debería de estar siempre lo mas próximo al 100% de uso, pero CPU no)
14 respuestas