¿Requisitos para un PC en juegos de la next-gen?

Filver escribió:
hh1 escribió:
Filver escribió:Si tuvieseis que actualizar un i3 7100 que se queda bastante corto, a que procesador actualizariais, a octava gen de intel o a uno de septima como el i5 7500 teniendo en cuenta que no haría falta cambiar la placa? Ryzen lo descarto porque con mis memorias de 2133 no lo aprovecharía bien desgraciadamente.

Al precio al que están las placas b360 y los i5 8400, yo no pillaba un 7 generación ni loco.
Es pan para hoy y hambre para mañana .

Lo malo es que has de meterle tanbién las ram, pero merece la pena ya que a parte de rendir más, te va a durar más por un poco de dinero más.


Las Ram porque? si las mias son DDR4, que yo sepan valen para cualquier procesador actual menos los ryzen porque no se aprovechan bien esos procesadores con una memoria de baja velocidad [+risas]

Si son DDR 4, no sé ni cómo te planteas un 7ª generación.No tiene sentido alguno.
hh1 escribió:
Filver escribió:
hh1 escribió:Al precio al que están las placas b360 y los i5 8400, yo no pillaba un 7 generación ni loco.
Es pan para hoy y hambre para mañana .

Lo malo es que has de meterle tanbién las ram, pero merece la pena ya que a parte de rendir más, te va a durar más por un poco de dinero más.


Las Ram porque? si las mias son DDR4, que yo sepan valen para cualquier procesador actual menos los ryzen porque no se aprovechan bien esos procesadores con una memoria de baja velocidad [+risas]

Si son DDR 4, no sé ni cómo te planteas un 7ª generación.No tiene sentido alguno.


Por el coste de la placa la ya que al tener una de septima gen y un i3 7100, por eso pregunto, porque no se si compensa gastar 60 pavos mas en uno de octava o con u i5 7500 va bien por ejemplo.
Filver escribió:
hh1 escribió:
Filver escribió:
Las Ram porque? si las mias son DDR4, que yo sepan valen para cualquier procesador actual menos los ryzen porque no se aprovechan bien esos procesadores con una memoria de baja velocidad [+risas]

Si son DDR 4, no sé ni cómo te planteas un 7ª generación.No tiene sentido alguno.


Por el coste de la placa la ya que al tener una de septima gen y un i3 7100, por eso pregunto, porque no se si compensa gastar 60 pavos mas en uno de octava o con u i5 7500 va bien por ejemplo.

Joder que si compensa : 2 cores más ,mayor IPC...
¿solo por 60€ más?
Y hasta pagando la RAM compensa, porque le das ya no más potencia, sino más futuro.

Pagar más de 100€ por algo que te va a durar poco para jugar y que tampoco es que vayas a ir sobrado...
hh1 escribió:
Filver escribió:
hh1 escribió:Si son DDR 4, no sé ni cómo te planteas un 7ª generación.No tiene sentido alguno.


Por el coste de la placa la ya que al tener una de septima gen y un i3 7100, por eso pregunto, porque no se si compensa gastar 60 pavos mas en uno de octava o con u i5 7500 va bien por ejemplo.

Joder que si compensa : 2 cores más ,mayor IPC...
¿solo por 60€ más?
Y hasta pagando la RAM compensa, porque le das ya no más potencia, sino más futuro.

Pagar más de 100€ por algo que te va a durar poco para jugar y que tampoco es que vayas a ir sobrado...


No voy sobrado de dinero y es que uso 16gb de ram, no 8, y cambiar los 16 ya serian unos 170 euros minimo, asi que la ram lo descarto, lo demás pues ya veré, tengo que analizar si puedo gastarme 200 pavos mas alguien que me lo monte porque yo de placas bases ni idea, pero gracias igualmente :)
Filver escribió:Por el coste de la placa la ya que al tener una de septima gen y un i3 7100, por eso pregunto, porque no se si compensa gastar 60 pavos mas en uno de octava o con u i5 7500 va bien por ejemplo.

Eso de "va bien" es muy subjetivo. A algunos no les "va bien" ni un i7 8700K y están ansiosos por qué ya salgan los procesadores nuevos.
A otros les "va bien" un pentium 2/4 y estarían felices con tu i3 7100.

El i5 7500 es muy bueno, eso no está a discusión.
Lo discutible es el precio que tiene habiendo mejores procesadores Ryzen e Intel de 8va generación que rinden más por el mismo precio o más baratos que rinden igual como el i3 8100.
Si pudieras encontrar ese i5 7500 a un precio acordé sería ideal.

¿Y si buscas uno de segunda mano? Al ser un procesador bloqueado y reciente es probable que encuentres alguno en buen estado de los que saltaron a 8va o Ryzen y si vendes tú i3 7100 algo recuperas también.
Filver escribió:
hh1 escribió:
Filver escribió:
Por el coste de la placa la ya que al tener una de septima gen y un i3 7100, por eso pregunto, porque no se si compensa gastar 60 pavos mas en uno de octava o con u i5 7500 va bien por ejemplo.

Joder que si compensa : 2 cores más ,mayor IPC...
¿solo por 60€ más?
Y hasta pagando la RAM compensa, porque le das ya no más potencia, sino más futuro.

Pagar más de 100€ por algo que te va a durar poco para jugar y que tampoco es que vayas a ir sobrado...


No voy sobrado de dinero y es que uso 16gb de ram, no 8, y cambiar los 16 ya serian unos 170 euros minimo, asi que la ram lo descarto, lo demás pues ya veré, tengo que analizar si puedo gastarme 200 pavos mas alguien que me lo monte porque yo de placas bases ni idea, pero gracias igualmente :)

Vende la tuya de segunda mano.Algo sacarás.
Saqué yo 65€ por un penhom 2 y placa...
Gnoblis escribió:
Filver escribió:Por el coste de la placa la ya que al tener una de septima gen y un i3 7100, por eso pregunto, porque no se si compensa gastar 60 pavos mas en uno de octava o con u i5 7500 va bien por ejemplo.

Eso de "va bien" es muy subjetivo. A algunos no les "va bien" ni un i7 8700K y están ansiosos por qué ya salgan los procesadores nuevos.
A otros les "va bien" un pentium 2/4 y estarían felices con tu i3 7100.

El i5 7500 es muy bueno, eso no está a discusión.
Lo discutible es el precio que tiene habiendo mejores procesadores Ryzen e Intel de 8va generación que rinden más por el mismo precio o más baratos que rinden igual como el i3 8100.
Si pudieras encontrar ese i5 7500 a un precio acordé sería ideal.

¿Y si buscas uno de segunda mano? Al ser un procesador bloqueado y reciente es probable que encuentres alguno en buen estado de los que saltaron a 8va o Ryzen y si vendes tú i3 7100 algo recuperas también.


Voy a esperar a mañana que hay ofertas "gaming" en pccomponentes y haber si hay suerte y rebajan algo interesante para quitarse Stock o lo que sea XD
A lo de vender lo que tengo pues en eso ando en parte con otro ordenador, pero esto lleva su tiempo :c
Siendo noob total en pc, ando buscando montarme uno de cero, tengo claro ciertas cosas y otras mu negras.... [sati]
Empecemos. Si tengo consolas y quiero el pc para acompañarlas, quiero un pc no para jugar a todo en ultra. Sino mas bien poder jugar en alto, y quizá los más brutos en medio con una buena tasa de frames,
Aunque me dejé “poca “ pasta, querría algo actualizable en el futuro,
He pensado en un Ryzen 5 1400 , con 8 gb ram ddr4 y una 1060 de 6 gb,,,
Bien con eso ya me planto en 700-800 euros y casi se me va de presupuesto.
La otra opción que barajo es meterle un Ryzen 2500 con 8 gb ram, y la gráfica buscarme una segunda mano tipo 970 o 960 ...
Es preferible buscar una 970de segunda mano o irse a una 1050 ti ?
Además si encuentras un cpu rollo fx barato como va en la misma placa m4 de amd , aguantaría bien los próximos años? La idea es jugar decente 2-3 años y luego ir mejorando poco a poco, por eso me planteo meterle un cpu de anterior generación, y una gráfica wapo 1060,
O ir al revés y meterle un buen cpu, una gráfica normalilla tirando a baja(que me permit jugar bien )
Ah el 4k ,2k y demás me interesa cero ....

He mirado muchas configuraciones de cosas nuevas, y se me va la pasta , claro yo querría un 1700 y una 1060 ..., pero no me da para eso. Por eso dudo, o le meto la gráfica buena, o el cpu bueno, y la grafica 2 mano ....
Mi presupuesto rondaría los 600€ quizá, de ahí el plantearme Irme a la 2 mano en gráfica que es lo más caro del paquete.
@senji La 970 más simplona que encuentres tendrá mejor rendimiento sin duda que cualqueir 1050ti (esta última viene a ser el equivalente de siguiente generación a una 960, prácticamente).

Si montar una GTX1060 se te va de presupuesto, la 970 de segunda mano podría ser una alternativa, imho. Aunque creo que valdría la pena que estires un poco y pilles la pascal. Para mí es mejor esa opción que la alternativa que planteas (lo de mejorar cpu y recortar en gráfica). Igual una GTX1060 de segunda mano no muy petada (ojo a los mineros) o una de 3GB te encaja mejor.
@Deschamps
Gracias
Entonces sería mejor intentar meter una 1060 con un cpu amd a10 baratuno , en placa m4 (para ampliar después ese a10 o a8 , a Ryzen ) que meter un Ryzen 5 con una 970...l
Hablando de jugar bien a todo. No ultra ni 4k ni na. [reves] [sati]
senji escribió:@Deschamps
Gracias
Entonces sería mejor intentar meter una 1060 con un cpu amd a10 baratuno , en placa m4 (para ampliar después ese a10 o a8 , a Ryzen ) que meter un Ryzen 5 con una 970...l
Hablando de jugar bien a todo. No ultra ni 4k ni na. [reves] [sati]

¿Para que una APU si le vas a poner una gráfica? Te vas a quedar con un CPU poco potente y vas a gastar en algo que no vas a usar
@Gnoblis

Apu?
No, seguro no entra en mis planes eso [uzi] me habré liado escribiendo .... [rtfm]
Si que es cierto que me interese a la salida del Ryzen 2300 para ver si era decente,,,, [fiu] no lo era, por lo menos si pretendes jugar bien a todo..l además o metes mucha ram y rápida , o lo llevas claro... [toctoc]
senji escribió:@Gnoblis

Apu?
No, seguro no entra en mis planes eso [uzi] me habré liado escribiendo .... [rtfm]

Pues, como el A10 y A8 son APU cuyo atractivo no es el procesador en si, que es regulero, sino la gráfica integrada que traen, pues no le hayaba sentido a querer uno y luego ponerle una gráfica dedicada.
@Gnoblis
Ya lo que pasa es que había mirado cpu compatibles con am4 y no me di cuenta que esos en concreto son apu [sati] y al mirar después lo vi [qmparto]
Estoy medio decidiendo a montar un Ryzen 3 , que sale más o menos bien de precio y el conjunto no sale muy caro...
Ryzen 3. 1200

1060 6 gb
Fuente 600 w Vega bronce plus
8 gb ram
1 tb disco duro mecánico
Caja baratuna
Más o meno eso sale por unos 650€ sin SO....
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
No se compliquen, fx 4300 + gtx 960 + 8 gb y con Dios.
Hola,alguien tiene la serie de portátil acer Helios 500?O 300?un saludo
una pregunta,notaria cambio de un i7 4790 a un i7 8700 para uso gaming?eso implicaria a cambiar placa y ram,y creeis que mi processador aguantaria la nueva generacion de graficas o se quedaria corto.gracias y un saludo [beer]
franc86 escribió:una pregunta,notaria cambio de un i7 4790 a un i7 8700 para uso gaming?eso implicaria a cambiar placa y ram,y creeis que mi processador aguantaria la nueva generacion de graficas o se quedaria corto.gracias y un saludo [beer]

El cambio lo notarias en los juegos más top y optimizados para usar todos los hilos o si estás buscando alcanzar 144 FPS.
Si tú monitor es de 60Hz en la mayoría de los juegos normales que no exploten todos los hilos disponibles no subirán su rendimiento.

Actualmente con tus 8 hilos y el IPC del i7 si usas una resolución mayor a 1080 te va a limitar primero tu gráfica que el procesador.
Por supuesto un i7 de 4ta gen va a aguantar perfectamente las gráficas nuevas.

Parece ser que los juegos van a ser jugables perfectamente con seis hilos como los actuales i5 y las desarrolladoras no van a autolimitar su mercado potencial a unos pocos y perder ventas solo por enseñar músculo gráfico.
Gnoblis escribió:
franc86 escribió:una pregunta,notaria cambio de un i7 4790 a un i7 8700 para uso gaming?eso implicaria a cambiar placa y ram,y creeis que mi processador aguantaria la nueva generacion de graficas o se quedaria corto.gracias y un saludo [beer]

El cambio lo notarias en los juegos más top y optimizados para usar todos los hilos o si estás buscando alcanzar 144 FPS.
Si tú monitor es de 60Hz en la mayoría de los juegos normales que no exploten todos los hilos disponibles no subirán su rendimiento.

Actualmente con tus 8 hilos y el IPC del i7 si usas una resolución mayor a 1080 te va a limitar primero tu gráfica que el procesador.
Por supuesto un i7 de 4ta gen va a aguantar perfectamente las gráficas nuevas.

Parece ser que los juegos van a ser jugables perfectamente con seis hilos como los actuales i5 y las desarrolladoras no van a autolimitar su mercado potencial a unos pocos y perder ventas solo por enseñar músculo gráfico.

ok gracias me quedo mas tranquilo pensar que no tendre ningun problema en el futuro,solo con cambiar de grafica seria suficiente
Buenos días chicos:

Tengo una duda quiero comprarme un PC para la Tesis y para jugar a algunos juegos. La idea es gastarme unos 1000 euros . 1200 euros. Para jugar a 1080, no contemplo jugar a 2k ni a 4k :-).

Me dicen, por una parte un Ryzen 2600x con una 1070ti y por otro lado un i5 8600k + 1080. No sé, estoy un poco dudosa

¿ Me podéis ayudar?
aranparo79 escribió:Buenos días chicos:

Tengo una duda quiero comprarme un PC para la Tesis y para jugar a algunos juegos. La idea es gastarme unos 1000 euros . 1200 euros. Para jugar a 1080, no contemplo jugar a 2k ni a 4k :-).

Me dicen, por una parte un Ryzen 2600x con una 1070ti y por otro lado un i5 8600k + 1080. No sé, estoy un poco dudosa

¿ Me podéis ayudar?

Hola, las dos opciones son excelentes, pero has de saber que si por tu tesis (o mas allá de ella) vas a usar, con frecuencia y durante un buen tiempo, programas profesionales-semi profesionales que usen muchos hilos te vendrá mejor Ryzen sabiendo que perderás algunos fps en juegos y teniendo en cuenta las peculiaridades de estos procesadores (rams, ipc...etc).
Para todo lo que no sea eso, Intel....genéricamente hablando, claro.

Entre Intel/Amd lo que pierdes por un sitio lo ganas por otro, resumiendo.
stn666stn escribió:
aranparo79 escribió:Buenos días chicos:

Tengo una duda quiero comprarme un PC para la Tesis y para jugar a algunos juegos. La idea es gastarme unos 1000 euros . 1200 euros. Para jugar a 1080, no contemplo jugar a 2k ni a 4k :-).

Me dicen, por una parte un Ryzen 2600x con una 1070ti y por otro lado un i5 8600k + 1080. No sé, estoy un poco dudosa

¿ Me podéis ayudar?

Hola, las dos opciones son excelentes, pero has de saber que si por tu tesis (o mas allá de ella) vas a usar, con frecuencia y durante un buen tiempo, programas profesionales-semi profesionales que usen muchos hilos te vendrá mejor Ryzen sabiendo que perderás algunos fps en juegos y teniendo en cuenta las peculiaridades de estos procesadores (rams, ipc...etc).
Para todo lo que no sea eso, Intel....genéricamente hablando, claro.

Entre Intel/Amd lo que pierdes por un sitio lo ganas por otro, resumiendo.

Con la opcion Ryzen tampoco me preocuparia de una gran perdida de fps, hablamos de jugar a 1080p, capas a 60 fps para juegos y le va a ir divinamente, lo que no entiendo es porque una 1070ti, no entiendo mucho de AMD, igual es que la 1070ti va mejor con ryzen? xD porque sino es tonteria cuando por un poquitin mas tienes la 1080 directamente que es un poco mejor.
davoker escribió:
stn666stn escribió:
aranparo79 escribió:Buenos días chicos:

Tengo una duda quiero comprarme un PC para la Tesis y para jugar a algunos juegos. La idea es gastarme unos 1000 euros . 1200 euros. Para jugar a 1080, no contemplo jugar a 2k ni a 4k :-).

Me dicen, por una parte un Ryzen 2600x con una 1070ti y por otro lado un i5 8600k + 1080. No sé, estoy un poco dudosa

¿ Me podéis ayudar?

Hola, las dos opciones son excelentes, pero has de saber que si por tu tesis (o mas allá de ella) vas a usar, con frecuencia y durante un buen tiempo, programas profesionales-semi profesionales que usen muchos hilos te vendrá mejor Ryzen sabiendo que perderás algunos fps en juegos y teniendo en cuenta las peculiaridades de estos procesadores (rams, ipc...etc).
Para todo lo que no sea eso, Intel....genéricamente hablando, claro.

Entre Intel/Amd lo que pierdes por un sitio lo ganas por otro, resumiendo.

Con la opcion Ryzen tampoco me preocuparia de una gran perdida de fps, hablamos de jugar a 1080p, capas a 60 fps para juegos y le va a ir divinamente, lo que no entiendo es porque una 1070ti, no entiendo mucho de AMD, igual es que la 1070ti va mejor con ryzen? xD porque sino es tonteria cuando por un poquitin mas tienes la 1080 directamente que es un poco mejor.


Tengo alguna amiga que tiene una 1060 y está contenta. ¿ Se podría jugar con una 1060 ULTRA ?

Saludos
aranparo79 escribió:Tengo alguna amiga que tiene una 1060 y está contenta. ¿ Se podría jugar con una 1060 ULTRA ?

Saludos

Depende del juego compi, para jugar a 1080p con la 1060 vas bien, peor no necessariamente a ultra a todos los juegos, ya necesitas mas grafica, pero vamos, hablamos de que andas por calidades un poco inferior a ultra, en juegos mas punteros o mal optimizados ya toca bajar opciones y ponerte en "alto" o "custom", una mezcla que tu hagas subiendo cosas y bajando otras entre alto y muy alto o incluso medio algun detalle.

Pero vamos la 1060 es cojonuda para jugar a 1080p, si te sobra el dinero y quieres ir sobrado ya tiraria a una 1070 y en ese aspecto te preocupas na y menos xD
Buenos días chicos, tengo una duda acerca del portatil que me acabo de pillar, soy bastante nuevo en el mundo del PC, asi que espero que me podais ayudar. El modelo del portatil es Lenovo Ideapad Y520-15IKBN. Las especificaciones son:

- 8 GB de Ram DDR4
- Intel Core i7-7700HQ
- Nvidia GTX 1050 (4GB) ----> Esto se me hace bastante raro, pues las que tienen 4GB son las 1050Ti ¿no?
- Sin ssd

Con estas especificaciones, juegos tipo The Witcher, ¿como deberían de correr?, es para ver si lo que me decís concuerda con mi experiencia. Gracias!
N0rmandy3000 escribió:Buenos días chicos, tengo una duda acerca del portatil que me acabo de pillar, soy bastante nuevo en el mundo del PC, asi que espero que me podais ayudar. El modelo del portatil es Lenovo Ideapad Y520-15IKBN. Las especificaciones son:

- 8 GB de Ram DDR4
- Intel Core i7-7700HQ
- Nvidia GTX 1050 (4GB) ----> Esto se me hace bastante raro, pues las que tienen 4GB son las 1050Ti ¿no?
- Sin ssd

Con estas especificaciones, juegos tipo The Witcher, ¿como deberían de correr?, es para ver si lo que me decís concuerda con mi experiencia. Gracias!

https://www.muycomputer.com/2017/01/04/ ... ortatiles/

Asi una busqueda rapida en 10 segunditos xD lo he buscado porque tambien tenia curiosidad con la 1050 de 4gb para portatil (lo vi hace tiempo y no sabia porque en portatil tenia mas vram, pero lo dejé pasar xD), es asi, las 1050 de portatil llevan 4gb de vram, son iguales que las de escritorio de 2gb, pero con mas vram, osea dan mas de cancha con el tema de la carga de texturas por tener esa vram extra y tal, sino me equivoco, eso se traduce en mas estabilidad de frames (FPS).

Un ejemplo, si me equivoco ya lo aclarará alguien pero creo que iba asi, si tu pones la "calidad de sombras" de un juego en "alto" por ejemplo en la 1050 de 2gb, y supongamos que jugando va a 45/50 fps el juego que sea que estes probando (bajones y subidas de fps para que me entiendas, segun lo que estes viendo en pantalla y los giros de camara, igual te baja a 45, 42, sube a 50, un bailecito muy molesto), con la 1050 de 4gb tendrias mas estabilidad en ese sentido, no es que te vaya a ir a mas fps, simplemente es que al permitir mas carga de textura te da mas estabilidad, y ese baile entre 42/45/50 fps podria quedarse mas fijo en 50 mas a menudo, es decir, menos bajones aun que aun sigas teniendo alguno.

Creo que iba asi el tema xD para el caso, la cosa es que las 1050 de portatil tienen 4gb de vram, 2 mas que las de escritorio, asi lo quiso hacer nvidia.

P.D: Antiguamente las graficas de portatiles no eran iguales que las de escritorio, por ejemplo, daba menos una gtx 760 de portatil que lo que daba la de un PC de escritorio corriente, no se cuando cambió esto exactamente, no se si la serie 900 (gtx 950/60/70/80...) ya introdujo el cambio de que una grafica de portatil era lo mismo que una de escritorio, o fue a partir de la serie 1000 (1050/60 etc etc), pero creo que fue a partir de la serie 1000 gracias a la arquitectura Pascal, que podia dar mas potencia en portatiles comparado con la anterior, Maxwell, ese dato te lo dejo como curiosidad XD
davoker escribió:
N0rmandy3000 escribió:Buenos días chicos, tengo una duda acerca del portatil que me acabo de pillar, soy bastante nuevo en el mundo del PC, asi que espero que me podais ayudar. El modelo del portatil es Lenovo Ideapad Y520-15IKBN. Las especificaciones son:

- 8 GB de Ram DDR4
- Intel Core i7-7700HQ
- Nvidia GTX 1050 (4GB) ----> Esto se me hace bastante raro, pues las que tienen 4GB son las 1050Ti ¿no?
- Sin ssd

Con estas especificaciones, juegos tipo The Witcher, ¿como deberían de correr?, es para ver si lo que me decís concuerda con mi experiencia. Gracias!

https://www.muycomputer.com/2017/01/04/ ... ortatiles/

Asi una busqueda rapida en 10 segunditos xD lo he buscado porque tambien tenia curiosidad con la 1050 de 4gb para portatil (lo vi hace tiempo y no sabia porque en portatil tenia mas vram, pero lo dejé pasar xD), es asi, las 1050 de portatil llevan 4gb de vram, son iguales que las de escritorio de 2gb, pero con mas vram, osea dan mas de cancha con el tema de la carga de texturas por tener esa vram extra y tal, sino me equivoco, eso se traduce en mas estabilidad de frames (FPS).

Un ejemplo, si me equivoco ya lo aclarará alguien pero creo que iba asi, si tu pones la "calidad de sombras" de un juego en "alto" por ejemplo en la 1050 de 2gb, y supongamos que jugando va a 45/50 fps el juego que sea que estes probando (bajones y subidas de fps para que me entiendas, segun lo que estes viendo en pantalla y los giros de camara, igual te baja a 45, 42, sube a 50, un bailecito muy molesto), con la 1050 de 4gb tendrias mas estabilidad en ese sentido, no es que te vaya a ir a mas fps, simplemente es que al permitir mas carga de textura te da mas estabilidad, y ese baile entre 42/45/50 fps podria quedarse mas fijo en 50 mas a menudo, es decir, menos bajones aun que aun sigas teniendo alguno.

Creo que iba asi el tema xD para el caso, la cosa es que las 1050 de portatil tienen 4gb de vram, 2 mas que las de escritorio, asi lo quiso hacer nvidia.

P.D: Antiguamente las graficas de portatiles no eran iguales que las de escritorio, por ejemplo, daba menos una gtx 760 de portatil que lo que daba la de un PC de escritorio corriente, no se cuando cambió esto exactamente, no se si la serie 900 (gtx 950/60/70/80...) ya introdujo el cambio de que una grafica de portatil era lo mismo que una de escritorio, o fue a partir de la serie 1000 (1050/60 etc etc), pero creo que fue a partir de la serie 1000 gracias a la arquitectura Pascal, que podia dar mas potencia en portatiles comparado con la anterior, Maxwell, ese dato te lo dejo como curiosidad XD


Vale, por fin alguien que me saca de mi duda, muchas gracias jajaja. Considero que la 1050 de 4gb me esta dando un rendimiento bueno. Suficiente para correr The Witcher 3 (un juego con bastante carga grafica) en Alto y a unos 40 fps sin demasiadas caidas.
@N0rmandy3000 Con TW3 como cosnejo, no se como lo tienes configurado, ponle las sombras en "bajo", la diferencia no es muy grande del maximo, se nota vale, pero no se nota tanto como para que digas "oooh que barbaridad" xD en maxima calidad se ven mas nitidas, en bajo mas suaves, pero se siguen viendo muy bien y ganas buen puñadito de fps, compruebalo tu mismo, si no lo tienes en bajo ya.

El "alcarce de visibilidad de follaje", bajale en tu caso 2 puntitos del maximo (prueba bajando 1 punto primero con el resto de opciones que te voy diciendo, sino bajale 2 puntos.

Los hairworks desactivalos directamente, las 3 opciones de hairworks que tiene.

Luego el "numero de personajes secundarios" bajel un punto del maximo, que tambien se nota.

Luego en el menu "Postprocesado", pon "Oclusion de ambiente" en "SSAO".

No se como lo tiens configurado, pero prueba con esas opciones que te digo a ver si te mejora la tasa de frames, todo esto a 1080p y bloqueado a 60 directamente desde el juego.

En general puedo decirte que vas a ganar mucho si bajas algunas opciones graficas en los juegos como:

"Rayos de luz", si andas justo, siempre en bajo, tampoco es para tirar cohetes, mientras este activado se ve bien.

"Calidad de sombras", algunos juegos si bajas mucho se ven las sombras con sierra, en esos casos habria que ponerlo al punto donde no pase eso (en el caso de TW3 eso no pasa, como en otros tantos), en Fallout 4 si pones la calidad de sombras en bajo se ven horribles por ejemplo, por lo que compensa ponerlas en alto y bajar otras cosas (alto, que no es el maximo), pero si el juego no tiene ese efecto sierra en las sombras, mejor en bajo en equipos escasos.

"Distancias", de cualquier tipo, de follaje, sombras, etc, son asesinos de fps, en equipos asi escasos mejor buscar el "medio", o ir probando, igual va bien en "alto", segun el juego.

Asi como tonica general esas opciones en cualquier juego comen bastantes FPS, y bajarlas ayuda un huevo, tambien los "npcs secundarios", ya sea cantidad o caldiad de los mismos, bajarlos siempre a un termino medio mas o menos tambien ayuda.

Ahi te dejo la chapa XD
Que gráfica me recomendais por unos 200 euros??
tortuk escribió:Que gráfica me recomendais por unos 200 euros??


Me uno a la pregunta [sati]

Por200€ ahora mismo sin ofertas está la 1050ti de asus o msi
Y aunque parece buena de entrada m es un robo directamente [sati]
Por algo mas(ese algo más puede ser 20-30€) se puede cojer una 1060 de 3 gb....
o en alguna oferta una rx570 de 4gb .... [beer]
Yo ando buscando una de 2 mano como loco. Ya ni me planteo una 980 o así, con una 970 o incluso una 960 barata me conformaría....

Yo ando pensando en montarme un pc para agosto si puedo...
y me deprimo, he visto que cpu hay muchas opciones y muy buenas ahora mismo y el precio ajustado(i3 e i5 de 8 gen y los Ryzen 5 1500 o 1600 ) pero la ram y las gpu me matan.
No será tu caso, claro, pero como yo empiezo de cero... [noop]
Bien lo poco que he visto del tema, depende de para que la quieras.... (jugar me imagino pero como...)
No se si ya está apunto de salir la nueva hornada de gpu o se retraso? La serie 2000 ? Por ahí si sale puede que se encuentren algunas de 2 mano interesantes.,l,
Por ese precio si encuentras algo en oferta yo diría la 570 nueva .... aunque sin oferta puede llegar a 280€ ...las 1060 de 3 gb ídem por 240 o así,
En 200€ o así yo solo encuentro las 1050ti y más baratas(y peores ) las 560 de amd....
otra opción es buscar de 2 mano (como yo ando haciendo [fiu] ) ahí lo ideal sería una 970 ... o si suena la flauta una rx480 .... pero claro Segunda mano no pasando de 180€ o así....
@tortuk Por ese precio solo tienes la 1050ti que merezca la pena, si puedes estirar algo mas tienes la 1060 de 3gb que es muy superior a la 1050ti, y si no puedes estirar mas, te queda la opcion de segunda mano, que por 200€ puedes cosneguir la 1060 de 3gb tambien.

@senji La 970 no la recomiendes estando la 1060, la 1060 de 3gb está a la par de la 970 en rendimiento, pero a favor de la 1060 es nueva arquitectura y bueno, los drivers van mejorando y todavia podria rendir mejor la 1060, ademas si es de segunda mano a saber cuan trillada está las 970 a estas alturas, te pueden decir que tiene poco uso pero a saber lo que es verdad :-|
davoker escribió:@tortuk Por ese precio solo tienes la 1050ti que merezca la pena, si puedes estirar algo mas tienes la 1060 de 3gb que es muy superior a la 1050ti, y si no puedes estirar mas, te queda la opcion de segunda mano, que por 200€ puedes cosneguir la 1060 de 3gb tambien.

@senji La 970 no la recomiendes estando la 1060, la 1060 de 3gb está a la par de la 970 en rendimiento, pero a favor de la 1060 es nueva arquitectura y bueno, los drivers van mejorando y todavia podria rendir mejor la 1060, ademas si es de segunda mano a saber cuan trillada está las 970 a estas alturas, te pueden decir que tiene poco uso pero a saber lo que es verdad :-|

El uso que ha tenido una grafica de segunda mano nunca lo vas a saber a menos que conozcas quien te la vende.
Existen 970 que han tenido no mucho uso y 1060 que siendo mas nuevas estén medio "quemadas", vete a saber, pero no se puede generalizar que por ser una grafica mas antigua que otra este en peor estado de conservación la primera a la segunda.
Una 1060 que no haya parado de funcionar, vete a saber si con minería, con mal flujo de aire en la caja, sin cambiar pasta térmica...etc no va a estar mejor que una 970 cuidada...o viceversa.
Y yo si aconsejo una 970 antes que la 1060 3Gb, es mi opinión, si te va salir mas barata que la 1060 3Gb...y eso de que están a la par en rendimiento creo que va a ser que no, al menos con mi 970 G1.
La 1060 6Gb si la supera ya en la mayoría de casos.
El único inconveniente de la 970 comparado con las 1060 es que consumen algo mas de electricidad.
@stn666stn Bueno me has puesto un modelo 970 G1 comparando con una 1060 en general, la 1060 tambien tiene modelos top, si comparamos un modelo top de la 970 con otra de la 1060 de 3gb no puedes decirme que no estan a la par, estamos hablando de pequeñas diferencias en muchos casos, y que la 1060 es mejor que la 970 en unos juegos y viceversa, te pones a mirar benchmarks y cualquiera de las 2 es valida y rinde parejo si tenemos eso en cuenta, me quedaria siendo el caso con la 1060 ya solo por la nueva arquitectura y menor consumo, que es otro aspecto que tambien se valora bastante, menor consumo tambien implica mejor temperatura en la caja (menor temperatura).
davoker escribió:@stn666stn Bueno me has puesto un modelo 970 G1 comparando con una 1060 en general, la 1060 tambien tiene modelos top, si comparamos un modelo top de la 970 con otra de la 1060 de 3gb no puedes decirme que no estan a la par, estamos hablando de pequeñas diferencias en muchos casos, y que la 1060 es mejor que la 970 en unos juegos y viceversa, te pones a mirar benchmarks y cualquiera de las 2 es valida y rinde parejo si tenemos eso en cuenta, me quedaria siendo el caso con la 1060 ya solo por la nueva arquitectura y menor consumo, que es otro aspecto que tambien se valora bastante, menor consumo tambien implica mejor temperatura en la caja (menor temperatura).

Es sólo mi opinión, si tuviera que elegir entre una 1060 3Gb (limitada de fábrica en rendimiento gráfico comparada con la de 6Gb aunque ambas se llamen 1060) y la 970 4Gb (si, ya se que 500Mb son mas "lentos" pero sigue teniendo un Gigabyte mas de Vram) me quedo con una 970, sabiendo que consume algo mas de electricidad y me va a salir mas barata de segunda mano que la 1060.
Todo esto lo digo porque tengo dos 970, la GTX970 OC WF la compré el año pasado, y hace mes y medio compré una GTX970 G1 GAMING por 150€ negociando un poco (dudo que encontrara una 1060 3Gb a mejor precio que no iba a comprar y las 1060 6Gb por las nubes) viendo la locura de precios de las graficas nuevas...y muy contento....juego a 1080p.

La 1060 6Gb sí que está un escalón por encima a nivel de rendimiento.
@davoker
No la recomiendo por encima.
Pero es cuestión de precios
Incluso una 1060 de 3 gb no creo la encuentres por 200€,
Y si la encuentras, o conoces al dueño o no me fiaría mucho por ese precio [beer]
La de 6 gb directamente de 230-250€ no las he visto yo de 2 mano.
La 970 saldrá por unos 140-160€
Cuando compras Segunda mano, te arriesgas a que sea una minera, pero aún así;
Veo el precio de la 1050 ti por alrededor de los 200€ y me cagó en la puta.... [sati]
Se me acaba de estropear el disco duro y estaba mirando por amazon pero me lío un poco, alguien que me pueda recomendar alguno?

La conexión es sata2.
McDydakSlayers escribió:Se me acaba de estropear el disco duro y estaba mirando por amazon pero me lío un poco, alguien que me pueda recomendar alguno?

La conexión es sata2.

cualquier ssd sata3, que es retrocompatible con sata2, va a ir algo mas lento por ser sata 2 pero mucho mas rápido que cualquier hdd.
El mmx500 lo han bajado 50€ en amazon
davoker escribió:@N0rmandy3000 Con TW3 como cosnejo, no se como lo tienes configurado, ponle las sombras en "bajo", la diferencia no es muy grande del maximo, se nota vale, pero no se nota tanto como para que digas "oooh que barbaridad" xD en maxima calidad se ven mas nitidas, en bajo mas suaves, pero se siguen viendo muy bien y ganas buen puñadito de fps, compruebalo tu mismo, si no lo tienes en bajo ya.

El "alcarce de visibilidad de follaje", bajale en tu caso 2 puntitos del maximo (prueba bajando 1 punto primero con el resto de opciones que te voy diciendo, sino bajale 2 puntos.

Los hairworks desactivalos directamente, las 3 opciones de hairworks que tiene.

Luego el "numero de personajes secundarios" bajel un punto del maximo, que tambien se nota.

Luego en el menu "Postprocesado", pon "Oclusion de ambiente" en "SSAO".

No se como lo tiens configurado, pero prueba con esas opciones que te digo a ver si te mejora la tasa de frames, todo esto a 1080p y bloqueado a 60 directamente desde el juego.

En general puedo decirte que vas a ganar mucho si bajas algunas opciones graficas en los juegos como:

"Rayos de luz", si andas justo, siempre en bajo, tampoco es para tirar cohetes, mientras este activado se ve bien.

"Calidad de sombras", algunos juegos si bajas mucho se ven las sombras con sierra, en esos casos habria que ponerlo al punto donde no pase eso (en el caso de TW3 eso no pasa, como en otros tantos), en Fallout 4 si pones la calidad de sombras en bajo se ven horribles por ejemplo, por lo que compensa ponerlas en alto y bajar otras cosas (alto, que no es el maximo), pero si el juego no tiene ese efecto sierra en las sombras, mejor en bajo en equipos escasos.

"Distancias", de cualquier tipo, de follaje, sombras, etc, son asesinos de fps, en equipos asi escasos mejor buscar el "medio", o ir probando, igual va bien en "alto", segun el juego.

Asi como tonica general esas opciones en cualquier juego comen bastantes FPS, y bajarlas ayuda un huevo, tambien los "npcs secundarios", ya sea cantidad o caldiad de los mismos, bajarlos siempre a un termino medio mas o menos tambien ayuda.

Ahi te dejo la chapa XD

Acabo de ver la mención jajajaj (más vale tarde que nunca). Muchas gracias!! el juego me va a 45-50 fps con la configuración que me comentas, es decir, todo en ultra, excepto las sombras, la distancia del follaje y los personajes.
N0rmandy3000 escribió:
davoker escribió:@N0rmandy3000 Con TW3 como cosnejo, no se como lo tienes configurado, ponle las sombras en "bajo", la diferencia no es muy grande del maximo, se nota vale, pero no se nota tanto como para que digas "oooh que barbaridad" xD en maxima calidad se ven mas nitidas, en bajo mas suaves, pero se siguen viendo muy bien y ganas buen puñadito de fps, compruebalo tu mismo, si no lo tienes en bajo ya.

El "alcarce de visibilidad de follaje", bajale en tu caso 2 puntitos del maximo (prueba bajando 1 punto primero con el resto de opciones que te voy diciendo, sino bajale 2 puntos.

Los hairworks desactivalos directamente, las 3 opciones de hairworks que tiene.

Luego el "numero de personajes secundarios" bajel un punto del maximo, que tambien se nota.

Luego en el menu "Postprocesado", pon "Oclusion de ambiente" en "SSAO".

No se como lo tiens configurado, pero prueba con esas opciones que te digo a ver si te mejora la tasa de frames, todo esto a 1080p y bloqueado a 60 directamente desde el juego.

En general puedo decirte que vas a ganar mucho si bajas algunas opciones graficas en los juegos como:

"Rayos de luz", si andas justo, siempre en bajo, tampoco es para tirar cohetes, mientras este activado se ve bien.

"Calidad de sombras", algunos juegos si bajas mucho se ven las sombras con sierra, en esos casos habria que ponerlo al punto donde no pase eso (en el caso de TW3 eso no pasa, como en otros tantos), en Fallout 4 si pones la calidad de sombras en bajo se ven horribles por ejemplo, por lo que compensa ponerlas en alto y bajar otras cosas (alto, que no es el maximo), pero si el juego no tiene ese efecto sierra en las sombras, mejor en bajo en equipos escasos.

"Distancias", de cualquier tipo, de follaje, sombras, etc, son asesinos de fps, en equipos asi escasos mejor buscar el "medio", o ir probando, igual va bien en "alto", segun el juego.

Asi como tonica general esas opciones en cualquier juego comen bastantes FPS, y bajarlas ayuda un huevo, tambien los "npcs secundarios", ya sea cantidad o caldiad de los mismos, bajarlos siempre a un termino medio mas o menos tambien ayuda.

Ahi te dejo la chapa XD

Acabo de ver la mención jajajaj (más vale tarde que nunca). Muchas gracias!! el juego me va a 45-50 fps con la configuración que me comentas, es decir, todo en ultra, excepto las sombras, la distancia del follaje y los personajes.

Para una 1050 esta bastante bien esa tasa de frames la verdad, si quieres mejorarlo un poco mas y no te importa ver como se genera el follaje un poco mas delante de ti, puedes bajar el alcance de visibilidad de follaje 1 punto mas, y notarás todavia mas mejora, o deberias vamos xD, en postprocesador no olvides poner SSAO, no HBAO+ que se come buenos fps.

Si quieres un mejor rendimiento incluso, osea obtener mas fps aun, lo mejor es bajar 1 punto a todo y te olvidas, pero si prefieres algo mas de calidad con una tasa de frames asi decente, yo creo que con que le bajes 1 punto mas al alcance de visibilidad de follaje deberias ganar algun fps mas, si te sientes comodo con esos 50 fps, pues ya esta, no toques mas salvo lo que te dicho, si quieras claro, todo depende de como te comodo te veas jugando con esa tasa de frames como te dicho.
Buenas a todos...
A ver si me podeis resolver una duda, pues no soy muy ducho en cuestion de informarica. .. Queria montar un pc gaming para jugar con triple pantalla, principalmente juegos de conduccion. Estaba mirando para comprarme 3 monitores 2k....pero, con una tarjeta 1080ti podre mover los juegos a esa resolución y con 60 fps minimo?
En caso de que no pueda, con 2 tarjetas 1080ti podria?
En caso de que no fuese posible, habria alguna ventaja de los monitores 2k frente a los 1080p?
Gracias de antemano y saludos
Charex escribió:Buenas a todos...
A ver si me podeis resolver una duda, pues no soy muy ducho en cuestion de informarica. .. Queria montar un pc gaming para jugar con triple pantalla, principalmente juegos de conduccion. Estaba mirando para comprarme 3 monitores 2k....pero, con una tarjeta 1080ti podre mover los juegos a esa resolución y con 60 fps minimo?
En caso de que no pueda, con 2 tarjetas 1080ti podria?
En caso de que no fuese posible, habria alguna ventaja de los monitores 2k frente a los 1080p?
Gracias de antemano y saludos

Quizá en tu caso, en mi opinión, yo me inclinaría por un monitor panorámico de al menos 34 pulgadas formato 21:9, a partir de aproximadamente 550€. Sería casi como los tres monitores que buscas en un solo aparato, con las ventajas que ello conlleva.
Supongo que una 1080ti (mejor subida de "vueltas" un poco) serviría para este tipo de monitor a 60fps (sobre los 75Hz nativos que dan estos monitores).
Ventaja 2k sobre 1080 a secas, pues solo la resolución. La mayoría de nosotros jugamos a 1080p, y aunque es cierto que 2k se debe ver algo mejor que 1080, a la distancia a la que yo tengo el monitor (además no soy muy exigente con las resoluciones) y el gasto de mas en una grafica mas potente.... a mi no me interesa 2k de momento.
stn666stn escribió:
Charex escribió:Buenas a todos...
A ver si me podeis resolver una duda, pues no soy muy ducho en cuestion de informarica. .. Queria montar un pc gaming para jugar con triple pantalla, principalmente juegos de conduccion. Estaba mirando para comprarme 3 monitores 2k....pero, con una tarjeta 1080ti podre mover los juegos a esa resolución y con 60 fps minimo?
En caso de que no pueda, con 2 tarjetas 1080ti podria?
En caso de que no fuese posible, habria alguna ventaja de los monitores 2k frente a los 1080p?
Gracias de antemano y saludos

Quizá en tu caso, en mi opinión, yo me inclinaría por un monitor panorámico de al menos 34 pulgadas formato 21:9, a partir de aproximadamente 550€. Sería casi como los tres monitores que buscas en un solo aparato, con las ventajas que ello conlleva.
Supongo que una 1080ti (mejor subida de "vueltas" un poco) serviría para este tipo de monitor a 60fps (sobre los 75Hz nativos que dan estos monitores).
Ventaja 2k sobre 1080 a secas, pues solo la resolución. La mayoría de nosotros jugamos a 1080p, y aunque es cierto que 2k se debe ver algo mejor que 1080, a la distancia a la que yo tengo el monitor (además no soy muy exigente con las resoluciones) y el gasto de mas en una grafica mas potente.... a mi no me interesa 2k de momento.
@stn666stn muchas gracias por tu contestación!
Hola, como sabeis, se acerca el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, pero tambien el de Spiderman. Mi duda es la siguiente, tengo PS4, Xbox One X y un Laptop (GTX 1050 4GB + i7-7700HQ). Mi idea era pillar el Spiderman para play y jugar el TR en el portatil. La duda es, con esas especificaciones, me correra decentemente?? Gracias!!
N0rmandy3000 escribió:Hola, como sabeis, se acerca el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, pero tambien el de Spiderman. Mi duda es la siguiente, tengo PS4, Xbox One X y un Laptop (GTX 1050 4GB + i7-7700HQ). Mi idea era pillar el Spiderman para play y jugar el TR en el portatil. La duda es, con esas especificaciones, me correra decentemente?? Gracias!!


Qué es decentemente para ti?

Una 1050 es una gráfica muy flojita.
Alejandro_Tomas escribió:
N0rmandy3000 escribió:Hola, como sabeis, se acerca el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, pero tambien el de Spiderman. Mi duda es la siguiente, tengo PS4, Xbox One X y un Laptop (GTX 1050 4GB + i7-7700HQ). Mi idea era pillar el Spiderman para play y jugar el TR en el portatil. La duda es, con esas especificaciones, me correra decentemente?? Gracias!!


Qué es decentemente para ti?

Una 1050 es una gráfica muy flojita.

Pues 1080p 50-60 fps en alto mas o menos
N0rmandy3000 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
N0rmandy3000 escribió:Hola, como sabeis, se acerca el lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, pero tambien el de Spiderman. Mi duda es la siguiente, tengo PS4, Xbox One X y un Laptop (GTX 1050 4GB + i7-7700HQ). Mi idea era pillar el Spiderman para play y jugar el TR en el portatil. La duda es, con esas especificaciones, me correra decentemente?? Gracias!!


Qué es decentemente para ti?

Una 1050 es una gráfica muy flojita.

Pues 1080p 50-60 fps en alto mas o menos


Lo dudo muchísimo.

El Rise (el 2, vamos) te va a esa tasa con esa resolución?
Alejandro_Tomas escribió:
N0rmandy3000 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Qué es decentemente para ti?

Una 1050 es una gráfica muy flojita.

Pues 1080p 50-60 fps en alto mas o menos


Lo dudo muchísimo.

El Rise (el 2, vamos) te va a esa tasa con esa resolución?

Pues ni idea, no lo he probado, como referecia te puedo decir que The Witcher 3 en ultra me va a 40 fps
Hola compañeros. Vereis creo q es la primera vez q escribo en este foro de pc, soy mas dr consolas. La duda es q mi hijo de 13 años ya esta jugando online con juegos de pc y el portatil q teniamos en casa para trabajar yo pues dice q los juegos van un poco lentos... Podeis aconsejarme q pc comprar(segun mi hijo... Gamer) q le vaya bien y no se quede corto? No busco montarlo yo xq no tengo ni idea.
Gracias
elotrovalti escribió:Hola compañeros. Vereis creo q es la primera vez q escribo en este foro de pc, soy mas dr consolas. La duda es q mi hijo de 13 años ya esta jugando online con juegos de pc y el portatil q teniamos en casa para trabajar yo pues dice q los juegos van un poco lentos... Podeis aconsejarme q pc comprar(segun mi hijo... Gamer) q le vaya bien y no se quede corto? No busco montarlo yo xq no tengo ni idea.
Gracias

¿Que tipo de juegos suele jugar?
9495 respuestas