Plugins para dumpear manuales de PSP y Psone por qwikrazor87

Hola compañeros en esta ocasión les comparto estos dos plugins el primero ya tiene su tiempo pero tal vez no lo conozcan es un plugin para dumpear a imagenes png manuales de juegos de PSP de la store, su funcionamiento es bastante simple, copias y habilitas pspdoc en vsh.txt, abres el manual de cualquier juego en eboot desde el xmb y automáticamente dumpea tododas las imagenes a PNG, las deja en la raíz de la memoria en la carpeta docs.

El segundo es parecido y recién salido, el coder qwikrazor87 acepto la petición que le hice de este plugin es para dumpear a PNG manuales de los Psone classics (las versiones usa y Japón son muy buenos), es bastante bueno, simplemente copiamos el plugin y lo habilitamos ahora en pops.txt, ejecutamos el Psone classic y damos homen abrimos el manual y notaremos que tarda un poco y el indicador de memoria parpadea, automáticamente nos dumpeara todas las imágenes del manual en PNG, las guarda en una carpeta doc en la raíz.

Cada plugin tiene su readme donde viene mejor explicado cómo utilizarlo pero es bastante fácil, por ahora pspdoc de PSP funciona también en ecfw adrenaline de Vita, pero ps1doc para Psone classics solo funciona en una PSP real debido a que en adrenaline no se tiene acceso a manuales.

Qwikrazor87 sigue trabajando y tal vez haga una app directa para pc.

Bueno aquí les dejo los links

Docdump PSP

https://github.com/qwikrazor87/pspdoc/releases

Ps1doc

https://github.com/qwikrazor87/ps1doc/releases

Todos los créditos para su creador qwikrazor87.
Gracias bro. Ojala pueda hacer algo bien compatible con vita, tengo unas guias geniales en document.dat de psx. Saludos
falaschi escribió:Gracias bro. Ojala pueda hacer algo bien compatible con vita, tengo unas guias geniales en document.dat de psx. Saludos



Pues si los manuales de los Psone classics de las store usa y Japón son muy buenos y en gran calidad, pero desafortunadamente en Vita no tenemos acceso a ellas, esto ya dependería más de theFlow, tendría que encontrar la manera de crear burbujas específicas para cada Psone classics y no con accesos directos como se puede hacer con una app.

Mientras tanto yo en vieja PSP me estoy poniendo a dumpear algunos manuales muy buenos como los de Crash y Spyro usa, quedan en muy buena calidad con esta app de mi amigo qwikrazor87.
@Snowbro "nuestro amigo" XD ya saco una version para los unnofficial .dat XD
Snowbro escribió:Hola compañeros en esta ocasión les comparto estos dos plugins el primero ya tiene su tiempo pero tal vez no lo conozcan es un plugin para dumpear a imagenes png manuales de juegos de PSP de la store, su funcionamiento es bastante simple, copias y habilitas pspdoc en vsh.txt, abres el manual de cualquier juego en eboot desde el xmb y automáticamente dumpea tododas las imagenes a PNG, las deja en la raíz de la memoria en la carpeta docs.

El segundo es parecido y recién salido, el coder qwikrazor87 acepto la petición que le hice de este plugin es para dumpear a PNG manuales de los Psone classics (las versiones usa y Japón son muy buenos), es bastante bueno, simplemente copiamos el plugin y lo habilitamos ahora en pops.txt, ejecutamos el Psone classic y damos homen abrimos el manual y notaremos que tarda un poco y el indicador de memoria parpadea, automáticamente nos dumpeara todas las imágenes del manual en PNG, las guarda en una carpeta doc en la raíz.

Cada plugin tiene su readme donde viene mejor explicado cómo utilizarlo pero es bastante fácil, por ahora pspdoc de PSP funciona también en ecfw adrenaline de Vita, pero ps1doc para Psone classics solo funciona en una PSP real debido a que en adrenaline no se tiene acceso a manuales.

Qwikrazor87 sigue trabajando y tal vez haga una app directa para pc.

Bueno aquí les dejo los links

Docdump PSP

https://github.com/qwikrazor87/pspdoc/releases

Ps1doc

https://github.com/qwikrazor87/ps1doc/releases

Todos los créditos para su creador qwikrazor87.


Muy interesante la idea.. me gusta.

Molaría reflotar este tema para ir recopilando de nuevo guias y manuales en formato .dat

Ahora mismo hay un post abierto para recopilar la media de los eboot de psx. Lo lleva @darkslayer00 y realmente es un currazo muy bueno.

hace tiempo hubo post abiertos sobre este tema y habia recopilado mucho material que se fue perdiendo. Yo he encontrado en un DVD de 2007 que tenia guardado una copia en .Dat de la guia de Castlevania SOTN y es realmente muy buena tiene imagénes bestiario y demás.

Propongo la idea esta de reflotar el tema de las guias y manuales en .DAT.. se podría añadir una lista alfabética e ir añadiendo a cada titulo o bien guia o bien manual o bien guia+manual. Tres opciones.

Que te parece?
@trevorbelmont

Pues yo tengo en disco duro muchos juegos Psone classics oficiales con su manual en dat y ahora con este plugin se extraen perfecto en PNG y muy buena calidad, el Castlevania SOTN tanto la versión usa y japa están geniales, lo mismo Crash, Spyro, Tombi.

El problema es que por mi trabajo me muevo mucho de casa y solo tengo internet fijo cuando visitó a mis padres y hermanos, así que no puedo subir mucho, ahora mismo estoy con el móvil, pero si hay compañeros que también tengan estos dats y los quieran compartir o dumpear sería interesante hacer una colección y también que tengan cuenta de paga en alguna página para que lo que suban dure más.

Pero si es buena idea.
Snowbro escribió:@trevorbelmont

Pues yo tengo en disco duro muchos juegos Psone classics oficiales con su manual en dat y ahora con este plugin se extraen perfecto en PNG y muy buena calidad, el Castlevania SOTN tanto la versión usa y japa están geniales, lo mismo Crash, Spyro, Tombi.

El problema es que por mi trabajo me muevo mucho de casa y solo tengo internet fijo cuando visitó a mis padres y hermanos, así que no puedo subir mucho, ahora mismo estoy con el móvil, pero si hay compañeros que también tengan estos dats y los quieran compartir o dumpear sería interesante hacer una colección y también que tengan cuenta de paga en alguna página para que lo que suban dure más.

Pero si es buena idea.


Disculpa la tardanza! me parece buena idea lo de ir preparando manuales.. podrías subir los que tienes? no tengas prisa porque yo tampoco ando sobrado de tiempo.. pero si lo haces enviame un privado para saberlo..
podriamos reflotar esto de los manuales y plantearlo de otra manera para añadir a la colección del compañero darkslayer con esos diseños que se curra!
@trevorbelmont

Para el fin de semana tal vez pueda subir algunos pero los quieres en .dat o ya dumpeados en png?

Probare si se pueden dumpear metiendo solo el dat en la carpeta de otro juego para no estar pasando el juego completo por cada manual.
Snowbro escribió:@trevorbelmont

Para el fin de semana tal vez pueda subir algunos pero los quieres en .dat o ya dumpeados en png?

Probare si se pueden dumpear metiendo solo el dat en la carpeta de otro juego para no estar pasando el juego completo por cada manual.


podrías pasarlos en .dat y .png? quiza haga pruebas para añadir algo más como manual+guia.
8 respuestas