Hilo de los metaleros Eolianos

Esta tarde le esta tocando al Octavarium de Dream Theater. En su dia cuando salio (hace ya 13 añazos) me parecio el disco mas flojo de los de NY (junto con el Systematic Chaos que aun no habia salido)...escuchandolo hoy despues de bastantes años sin oirlo a ver si mejoraba, me mantengo en mis 13. Excepto el tema titulo, no me despierta demasiado interes este album.
Tipoduro escribió:Buenos días metalheads!

Estabais hablando antes de Angra, y la verdad que les perdí la pista a partir del "Aqua" , intentaré escucharme los discos con Fabio Lione a ver que tal aunque los videoclips que he visto en los ultimos años no me decían mucho la verdad.

Casualidad, ayer me hice con esta compilación que ha sacado SPV/Steamhammer de los tres primeros discos de Angra + el directo + el EP . Vamos, todo lo editado con André Matos al frente. Son discos que he oído mil veces pero no tenía originales (de Angra tengo el "Rebirth" , el "Temple Of Shadows" y el "Aurora Consurgens")

Imagen


Muy contento con la adquisición la verdad. Hacía mucho que no los escuchaba y el tenerlos originales como melómano con TOC de comprar discos que soy, me viene muy bien XD.


La verdad es que está apañada esta edición aunque la veo reducida: tanto en precio en contenido. Ni vienen los libretos (cosa que me repatea), ni la serigrafía del CD es la original y vienen los CDs en esos cartones pelados y mondafos. Se podrían haber currado una edición mejor (una especie de caja) aparte de esta aunque fuera más cara con todo lo que dije antes y los bonus tracks de esos discos.

Que conste que yo la tengo también!!!

Saludos!
@Crime fighter Como método rápido de hacerte con un buen puñado de discos que quieres esta bien, pero sí, la edición no esta muy cuidada. De boxes de estas tengo una con los 5 primeros de UFO, otra con los 5 primeros de Dokken (que tengo en vinilo, pero los quería en CD) y ahora esta de Angra.

Yo estoy empezando el día hoy con el primer disco de HITTMAN, menuda obra maestra.

Los pude ver hace un par de semanas en Alemania (primer concierto que daban en Europa en su historia) y la verdad que estuvieron espectaculares.

Os lo recomiendo, menuda joya , aprovechando la reunión lo han reeditado y al fin me pude hacer con el disco, que era super chungo de encontrar.

Hittman - Caught in a Crossfire

Imagen
Ayer hizo 8 años que nos dejó Ronnie James Dio :(

Siempre en el recuerdo...SIEMPRE!!!


DIO - Mistery



Por otro lado queda menos para "PREQUELLE" , el cuarto disco de estudio de GHOST, ya sacaron RATS como adelanto y ahora tenemos en Spotify y Apple music un señor temazo llamado "Dance Macabre" , muy "disco" la verdad, me ha encantado jajaja.

Me encantan desde que salió "Opus Eponymous" por mucha controversia que haya habido siempre alrededor de ellos.....y cada vez, con cada disco que sacan, con cada single...veo mas conversos :P
Tipoduro escribió:Ayer hizo 8 años que nos dejó Ronnie James Dio :(

Siempre en el recuerdo...SIEMPRE!!!


DIO - Mistery



Por otro lado queda menos para "PREQUELLE" , el cuarto disco de estudio de GHOST, ya sacaron RATS como adelanto y ahora tenemos en Spotify y Apple music un señor temazo llamado "Dance Macabre" , muy "disco" la verdad, me ha encantado jajaja.

Me encantan desde que salió "Opus Eponymous" por mucha controversia que haya habido siempre alrededor de ellos.....y cada vez, con cada disco que sacan, con cada single...veo mas conversos :P


8 años ya! Como pasa el tiempo. Eterno es el legado que nos dejo ese pequeño gran hombre. Aun recuerdo su actuacion en el metalmania 2003 que nos dejo maravillados a todos por su presencia, carisma y voz.
Tipoduro escribió:Ayer hizo 8 años que nos dejó Ronnie James Dio :(

Siempre en el recuerdo...SIEMPRE!!!


DIO - Mistery



Por otro lado queda menos para "PREQUELLE" , el cuarto disco de estudio de GHOST, ya sacaron RATS como adelanto y ahora tenemos en Spotify y Apple music un señor temazo llamado "Dance Macabre" , muy "disco" la verdad, me ha encantado jajaja.

Me encantan desde que salió "Opus Eponymous" por mucha controversia que haya habido siempre alrededor de ellos.....y cada vez, con cada disco que sacan, con cada single...veo mas conversos :P


Pocas veces he estado tan enchotado con un lanzamiento como con Prequelle. No sé ni cuántas veces habré visto Rats ya...

Junto con The Night Flight Orchestra (que tambien sacan nuevo en breve) son de esos grupos que te dan un buen rollo que no se puede explicar.
abacabb escribió:
Tipoduro escribió:Ayer hizo 8 años que nos dejó Ronnie James Dio :(

Siempre en el recuerdo...SIEMPRE!!!


DIO - Mistery



Por otro lado queda menos para "PREQUELLE" , el cuarto disco de estudio de GHOST, ya sacaron RATS como adelanto y ahora tenemos en Spotify y Apple music un señor temazo llamado "Dance Macabre" , muy "disco" la verdad, me ha encantado jajaja.

Me encantan desde que salió "Opus Eponymous" por mucha controversia que haya habido siempre alrededor de ellos.....y cada vez, con cada disco que sacan, con cada single...veo mas conversos :P


Pocas veces he estado tan enchotado con un lanzamiento como con Prequelle. No sé ni cuántas veces habré visto Rats ya...

Junto con The Night Flight Orchestra (que tambien sacan nuevo en breve) son de esos grupos que te dan un buen rollo que no se puede explicar.


Estoy igual con el de Ghost jajaja

El nuevo de NFO ya lo he oido gracias a un colega que curra en Nuclear Blast y esta de puta madre , mucho más melódico (mas coros, más teclados) y ochentoso que Amber Galactic, esta de puta madre y será de mis discos preferidos de 2018 seguro pero me quedo con Amber Galactic
Es que en el Amber Galactic hay mucha mandanga...Midnight Flyer, Domino, Space Whisperer y sobre todo, Gemini. Son todo himnos. Se avecinan unos meses bailongos entre Ghost y NFO.

¿Cómo se lleva eso de tener un colega que trabaja en el paraíso? XD
abacabb escribió:Es que en el Amber Galactic hay mucha mandanga...Midnight Flyer, Domino, Space Whisperer y sobre todo, Gemini. Son todo himnos. Se avecinan unos meses bailongos entre Ghost y NFO.

¿Cómo se lleva eso de tener un colega que trabaja en el paraíso? XD


Jajaja, se lleva bien la verdad, sobretodo cuando se pasa invitaciones y promos de discos XD

Por cierto

He recuperado un disco que fácilmente hará unos 12 años que no escuchaba... el “Reckoning Night” de Sonata Arctica.

Este disco me parece TREMENDO, tan tremendo que al escucharlo tuve claro que jamás lo iban a superar, ni siquiera se iban a acercar , y ya no he escuchado ningún disco posterior de ellos hasta el día de hoy.

Mira que Sonata Arctica me parecen una banda mediocre...pero en este disco se les alinearon los astros. Probablemente el último gran disco de todo el boom del mal llamado “Power metal” europeo que hubo entre 1997 y 2005

Imagen

Con todo el tema este, estaba pensando en ponerme al día con ellos y lanzo pregunta :

¿Del “Unia” hasta el día de hoy...algún disco por el que deba empezar? ¿Realmente han sacado algo de obligatoria escucha?
Tipoduro escribió:
Yo estoy empezando el día hoy con el primer disco de HITTMAN, menuda obra maestra.

Los pude ver hace un par de semanas en Alemania (primer concierto que daban en Europa en su historia) y la verdad que estuvieron espectaculares.

Os lo recomiendo, menuda joya , aprovechando la reunión lo han reeditado y al fin me pude hacer con el disco, que era super chungo de encontrar.

Hittman - Caught in a Crossfire


Joder menudo grupo me has descubierto. Mira que soy metalero, pero de estos no sabía ni su existencia. Muy buenos!
@francescfri Es lo bueno del heavy metal, que hay una brutalidad de bandas jajaja.

Por otra parte...


Lizzy Borden han lanzado otro adelanto de su nuevo disco “My Midnight Things” , este ya me parece algo más convencional y accesible que el primer el single, me recuerda a los Lizzy Borden del Master of Disguise aunque siguen sin hypearme.

https://youtu.be/yxczxHv048U
Pues aqui estoy disfrutando del Cursed and Coronated de Protector........
Imagen
Me acuerdo cuando escuchaba A Shedding of Skin que sacaron en el 91, luego ya les perdi la pista o me escuchaba otras bandas, no se.....

El caso es que me he acordado esta mañana de ellos y he mirado la metalpedia y sacaron este album en 2016.....

Tiene temazos como este......
Protector - Xenophobia

Algunos mas rapidos que otros, van a medio camino entre el trash y el death segun la cancion.....

salu2.
Yo ayer estuve en Valencia viendo a los jienenses Witchtower (cuarta vez que los veo), y brutal, como siempre, te dicen que es una banda de Birmingham del 83 y te lo crees.

Witchtower - Better Run

Junto a ellos los navarros Evil Killer, los valencianos Destral y los cartagenenses ALAE NOCTIS, los que más ganas tenía de ver , y no defraudaron, qué ganas tenia de verlos. Retrosynthdark rock metal , o como queráis llamarlo, estos tíos tienen MAGIA.

Alae Noctis - Thunder Race

Alae Noctis -Captor Borg f600 (v2)
Crime fighter escribió:@Tipoduro
Retrosynthdark rock metal
[maszz] [tomaaa]



Si , me lo he inventado yo, con dos cojones :P jajajaa
Pues ya tenemos el nuevo disco de Ghost "Prequelle" , aunque cada vez su propuesta se aleja más de este hilo [+risas] .

A mi de primeras me ha gustado, aunque sigo prefiriendo los dos primeros. Yo creo que con "Prequelle" me pasara como con "Meliora" , que a base de escuchas me ira conquistando hasta gustarme mucho más de lo que me ha gustado en un primer momento. El señor Tobias Forge es un maestro componiendo, eso si que me parece algo innegable.

Sigo a la espera de lo nuevo de LIZZY BORDEN, muchas ganas de ver como les ha quedado ese nuevo disco que sale a finales de junio si no me equivoco.

Y poco más, os dejo este temazo de Paradox que estoy escuchando ahora mismo

Paradox - Heresy
Tipoduro escribió:Pues ya tenemos el nuevo disco de Ghost "Prequelle" , aunque cada vez su propuesta se aleja más de este hilo [+risas] .

A mi de primeras me ha gustado, aunque sigo prefiriendo los dos primeros. Yo creo que con "Prequelle" me pasara como con "Meliora" , que a base de escuchas me ira conquistando hasta gustarme mucho más de lo que me ha gustado en un primer momento. El señor Tobias Forge es un maestro componiendo, eso si que me parece algo innegable.


Ante todo, alucino con el talento inagotable que tienen para parir temazos, vaya tela...
De momento me parece un discazo que mantiene el listón bien alto, aunque quizá menos redondo que Meliora; es que las instrumentales las veo un poco flojas.
Gracias a este hilo,hace una semana descubri Night Flight Ochestra. Grandiosos :O
jeslet escribió:Gracias a este hilo,hace una semana descubri Night Flight Ochestra. Grandiosos :O


Ya te digo, especialmente el Amber Galactic es crema fina [babas]
Uffff

Menuda bazofia el nuevo disco de Lizzy Borden, no hay por donde cogerlo }:/ , primer disco de Lizzy Borden que no me gusta , una pena.

La culpa de Brian Slagel (el mandamás de Metal Blade ) por convencer a Lizzy de sacar un nuevo disco 11 años después del último.

[lapota]
Hoy me paso por el Download , sobretodo a ver qué se cuentan Judas Priest , Ozzy y Carcass .

De paso a ver qué tal Volbeat, que nunca los he visto en directo y pese a que no me vuelven loco si que tienen temas curiosos.

A ver qué tal!
bueno, que pasa aquí

Que vienen Iron Maiden el sábado a Madrid y estamos por aquí muy tranquilos!

Cuantos eolianos vamos?

https://www.youtube.com/watch?v=M6JpxDebokM
Tipoduro escribió:bueno, que pasa aquí

Que vienen Iron Maiden el sábado a Madrid y estamos por aquí muy tranquilos!

Cuantos eolianos vamos?

https://www.youtube.com/watch?v=M6JpxDebokM


Estoy currando y me pilla muy lejos. ¿Tú estuviste? ¿Cómo fue el concierto? Dicen que el sonido dependiendo el sitio no era muy bueno.
El sonido en pista era brutal, los colegas míos que fueron y se han quejado del sonido son los que estaban en grada, no falla, todo aquel que estaba en grada no acabó contento con como llegaba el sonido, pero en pista fue grandioso.

El concierto genial, set list de lujo y todos en muy buena forma, sobretodo Bruce Dickinson, su voz llenaba el estadio, casi que ponía la piel de gallina. La primera vez que vi a Iron Maiden fue en la gira del Early Days en 2005 , y lo de ayer no tuvo nada que envidiar a aquel día la verdad, mejor que otras veces que los He visto en festivales.
Yo ando escuchando lo nuevo de Immortal sin Abbath y no está nada mal...
Me acabo de encontrar con este post y ha sido una grata sorpresa.

En el Download de Madrid un grupo que me gusto en directo por la energía que transmiten fue CROSSFAITH, aunque luego escuchado en casa no le he cogido aun el ritmo... seguro que más de uno va a ver a Slayer, Lamb of God, Obituary y Anthrax en Noviembre.
Yo a lo de Slayer me pensaré, pero porque hay taaantas cosas en otoño.

Solo el mes de octubre va a ser una locura, se vienen Saxon con Y&T y Raven, Ross The Boss con Bullet y Crystal Viper, Primal Fear con Riot V, Michael Schenker, Paragon .... [babas]
Mis nuevas adquisiciones son las siguientes:

Iced Earth - Incorruptible
En las primeras escuchas no me convenció mucho pero ahora me encanta y lo considero superior a sus otros discos recientes.

Leaves' Eyes - Sign of the Dragonhead
No llega al nivel del King of Kings, pero tiene muchos temazos. Sin duda un discazo.

Within Silence - In the Darkness
Grandísimo disco con un estilo entre el Power y el metal clásico ala Iron Maiden.

Keldian - Darkness and Light
Ya hablé de este singular grupo en su momento. El disco viene de USA.

Debler - Somnia
Me ha gustado este disco de los españoles.

Trick or Treat - Re-animated
Pedido directamente a su página.

Por cierto, sigo perdido sobre como encontrar información de lo que sale al mercado. Lo digo por si alguna alma caritativa me puede dar un idea.

Pongo un par de clips de Leaves' Eyes:

https://www.youtube.com/watch?v=9ETpRTh5Nxg

https://www.youtube.com/watch?v=reTG0JJdG5Q
Malas noticias, hoy ha fallecido Mark “The Shark” Shelton , vocalista de los míticos Manilla Road. Justo anoche actuaron en el festival alemán “Headbangers OPEN Air” , nada se sabe por ahora de las razones de la muerte.

Estoy en shock, pude ver a Manilla Road un buen puñado de veces y trabajar directamente con Mark en un par de conciertos en España , era un tipo excepcional.

Una pena :(

Manilla Road - Necropolis

Imagen
Elaphe escribió:Mis nuevas adquisiciones son las siguientes:

Iced Earth - Incorruptible
En las primeras escuchas no me convenció mucho pero ahora me encanta y lo considero superior a sus otros discos recientes.

Leaves' Eyes - Sign of the Dragonhead
No llega al nivel del King of Kings, pero tiene muchos temazos. Sin duda un discazo.

Within Silence - In the Darkness
Grandísimo disco con un estilo entre el Power y el metal clásico ala Iron Maiden.

Keldian - Darkness and Light
Ya hablé de este singular grupo en su momento. El disco viene de USA.

Debler - Somnia
Me ha gustado este disco de los españoles.

Trick or Treat - Re-animated
Pedido directamente a su página.

Por cierto, sigo perdido sobre como encontrar información de lo que sale al mercado. Lo digo por si alguna alma caritativa me puede dar un idea.

Pongo un par de clips de Leaves' Eyes:

https://www.youtube.com/watch?v=9ETpRTh5Nxg

https://www.youtube.com/watch?v=reTG0JJdG5Q


No se si lo que quieres es algo para ver novedades en cuanto a música metal... si es así mi primo tiene una app en google para android, para iOS aun no esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.onepointzero.metalreleases
Adeptus24 escribió:
Elaphe escribió:Mis nuevas adquisiciones son las siguientes:

Iced Earth - Incorruptible
En las primeras escuchas no me convenció mucho pero ahora me encanta y lo considero superior a sus otros discos recientes.

Leaves' Eyes - Sign of the Dragonhead
No llega al nivel del King of Kings, pero tiene muchos temazos. Sin duda un discazo.

Within Silence - In the Darkness
Grandísimo disco con un estilo entre el Power y el metal clásico ala Iron Maiden.

Keldian - Darkness and Light
Ya hablé de este singular grupo en su momento. El disco viene de USA.

Debler - Somnia
Me ha gustado este disco de los españoles.

Trick or Treat - Re-animated
Pedido directamente a su página.

Por cierto, sigo perdido sobre como encontrar información de lo que sale al mercado. Lo digo por si alguna alma caritativa me puede dar un idea.

Pongo un par de clips de Leaves' Eyes:

https://www.youtube.com/watch?v=9ETpRTh5Nxg

https://www.youtube.com/watch?v=reTG0JJdG5Q


No se si lo que quieres es algo para ver novedades en cuanto a música metal... si es así mi primo tiene una app en google para android, para iOS aun no esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.onepointzero.metalreleases



Gracias. Le echaré un vistazo. Lo idea sería que viniera organizado por estilos, para poder más o menos informarme de lo que me puede gustar y dejar fuera todo lo de black, death, alternativo, hard rock, etc. También alguna breve reseña sobre el estilo de cada lanzamiento o a qué bandas se asemeja.
Elaphe escribió:
Adeptus24 escribió:
Elaphe escribió:Mis nuevas adquisiciones son las siguientes:

Iced Earth - Incorruptible
En las primeras escuchas no me convenció mucho pero ahora me encanta y lo considero superior a sus otros discos recientes.

Leaves' Eyes - Sign of the Dragonhead
No llega al nivel del King of Kings, pero tiene muchos temazos. Sin duda un discazo.

Within Silence - In the Darkness
Grandísimo disco con un estilo entre el Power y el metal clásico ala Iron Maiden.

Keldian - Darkness and Light
Ya hablé de este singular grupo en su momento. El disco viene de USA.

Debler - Somnia
Me ha gustado este disco de los españoles.

Trick or Treat - Re-animated
Pedido directamente a su página.

Por cierto, sigo perdido sobre como encontrar información de lo que sale al mercado. Lo digo por si alguna alma caritativa me puede dar un idea.

Pongo un par de clips de Leaves' Eyes:

https://www.youtube.com/watch?v=9ETpRTh5Nxg

https://www.youtube.com/watch?v=reTG0JJdG5Q


No se si lo que quieres es algo para ver novedades en cuanto a música metal... si es así mi primo tiene una app en google para android, para iOS aun no esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.onepointzero.metalreleases



Gracias. Le echaré un vistazo. Lo idea sería que viniera organizado por estilos, para poder más o menos informarme de lo que me puede gustar y dejar fuera todo lo de black, death, alternativo, hard rock, etc. También alguna breve reseña sobre el estilo de cada lanzamiento o a qué bandas se asemeja.



Metal Archives , de toda la vida.

https://www.metal-archives.com

TODAS las bandas habidas y por a ver clasificadas, con discografía y millones de datos.

Abajo a la derecha de la página principal tienes UPCOMING ALBUMS con todo lo que está por venir y puedes ordenarlo por género, alfabéticamente , por fecha...

https://www.metal-archives.com/release/upcoming
Flipando con el nuevo disco de Powerwolf: The Sacrament of Sin. Cuando he terminado la primera escucha no he podido evitar volver a oir de nuevo varios temas. Sobre todo éste me tiene enganchado. Y cuando he visto esta genialidad de vídeo que tiene ya han terminado de alegrarme el día. ¡Qué cracks!

https://www.youtube.com/watch?v=jhK2ev_O-pc
Hola! [bye] Hace un mes he estado en el Dynamo metal fest de Eindhoven y me lo he pasado bomba.
Vuelo barato desde málaga y festival de solo un día. Merece la pena! Os dejo el enlace del cartel; no sabía que por allí había movimiento metalero!

Imagen
Veo a GHOST encabezando ya los festivales, parece que por fin tenemos a la primera banda que realmente va a coger el testigo de las grandes bandas clásicas.

¿GHOST son los nuevos KISS? [beer]
Space Lord escribió:Veo a GHOST encabezando ya los festivales, parece que por fin tenemos a la primera banda que realmente va a coger el testigo de las grandes bandas clásicas.

¿GHOST son los nuevos KISS? [beer]



Bueno, el Dynamo es un festival “pequeño” , la pregunta es ¿quien va a encabezar Hellfest, Wacken, Rock Fest cuando las grandes bandas se acaben?

Tiene pinta que el año que viene Slayer y Manowar van a ser cabezas de todos los festivales tochos ya que están con gira de despedida ....pero si, puede que Ghost hayan alcanzado un status que les permitirá en pocos años ser cabeza de un gran festival.

La verdad que cuando no hayan Iron Maiden, Scorpions, Kiss, Manowar, Slayer, Alice Cooper, Judas Priest, Ozzy, Metálica, Megadeth....no veo a ninguna banda ocupando su lugar en cuanto a poderío y poder de convocatoria.

Ahora mismo en cuanto al seguimiento que tienen, creo que GHOST, SABATON(que no los soporto xD) ARCH ENEMY y AVANTASIA son las bandas que mejor colocadas están para hacer el relevo....aunque nada volverá a ser lo mismo :(
Tipoduro escribió:
Space Lord escribió:Veo a GHOST encabezando ya los festivales, parece que por fin tenemos a la primera banda que realmente va a coger el testigo de las grandes bandas clásicas.

¿GHOST son los nuevos KISS? [beer]



Bueno, el Dynamo es un festival “pequeño” , la pregunta es ¿quien va a encabezar Hellfest, Wacken, Rock Fest cuando las grandes bandas se acaben?

Tiene pinta que el año que viene Slayer y Manowar van a ser cabezas de todos los festivales tochos ya que están con gira de despedida ....pero si, puede que Ghost hayan alcanzado un status que les permitirá en pocos años ser cabeza de un gran festival.

La verdad que cuando no hayan Iron Maiden, Scorpions, Kiss, Manowar, Slayer, Alice Cooper, Judas Priest, Ozzy, Metálica, Megadeth....no veo a ninguna banda ocupando su lugar en cuanto a poderío y poder de convocatoria.

Ahora mismo en cuanto al seguimiento que tienen, creo que GHOST, SABATON(que no los soporto xD) ARCH ENEMY y AVANTASIA son las bandas que mejor colocadas están para hacer el relevo....aunque nada volverá a ser lo mismo :(


Es que a Ghost ya les he visto como cabezas en varios festivales, como el Resurrection Fest de este año por ejemplo. Y en los festivales más grandes ya han sido "co-cabezas".

Yo no veo a nadie más con un potencial similar en cuanto a talento musical e imagen dentro del metal digamos "accesible", pero ya veremos, ojalá vayan consolidándose otras bandas... porque nos quedamos a dos velas XD
Space Lord escribió:
Tipoduro escribió:
Space Lord escribió:Veo a GHOST encabezando ya los festivales, parece que por fin tenemos a la primera banda que realmente va a coger el testigo de las grandes bandas clásicas.

¿GHOST son los nuevos KISS? [beer]



Bueno, el Dynamo es un festival “pequeño” , la pregunta es ¿quien va a encabezar Hellfest, Wacken, Rock Fest cuando las grandes bandas se acaben?

Tiene pinta que el año que viene Slayer y Manowar van a ser cabezas de todos los festivales tochos ya que están con gira de despedida ....pero si, puede que Ghost hayan alcanzado un status que les permitirá en pocos años ser cabeza de un gran festival.

La verdad que cuando no hayan Iron Maiden, Scorpions, Kiss, Manowar, Slayer, Alice Cooper, Judas Priest, Ozzy, Metálica, Megadeth....no veo a ninguna banda ocupando su lugar en cuanto a poderío y poder de convocatoria.

Ahora mismo en cuanto al seguimiento que tienen, creo que GHOST, SABATON(que no los soporto xD) ARCH ENEMY y AVANTASIA son las bandas que mejor colocadas están para hacer el relevo....aunque nada volverá a ser lo mismo :(


Es que a Ghost ya les he visto como cabezas en varios festivales, como el Resurrection Fest de este año por ejemplo. Y en los festivales más grandes ya han sido "co-cabezas".

Yo no veo a nadie más con un potencial similar en cuanto a talento musical e imagen dentro del metal digamos "accesible", pero ya veremos, ojalá vayan consolidándose otras bandas... porque nos quedamos a dos velas XD


Bueno, yo cuando hablo de cabeza de festival me refiero a banda que encabeza el último día , si es un festi de varios días él cabeza del primer día (como Ghost en el Resu) suele estar un escalón o dos por debajo.

Pero vamos, que estoy de acuerdo que es cuestión de tiempo que Ghost ocupen ese lugar.
Temazo nuevo de STRIKER

Su nuevo disco saldrá el 26 de octubre , que ganas!!

https://youtu.be/lEdpYh-EkrI
Tipoduro escribió:
Space Lord escribió:Veo a GHOST encabezando ya los festivales, parece que por fin tenemos a la primera banda que realmente va a coger el testigo de las grandes bandas clásicas.

¿GHOST son los nuevos KISS? [beer]



Bueno, el Dynamo es un festival “pequeño” , la pregunta es ¿quien va a encabezar Hellfest, Wacken, Rock Fest cuando las grandes bandas se acaben?

Tiene pinta que el año que viene Slayer y Manowar van a ser cabezas de todos los festivales tochos ya que están con gira de despedida ....pero si, puede que Ghost hayan alcanzado un status que les permitirá en pocos años ser cabeza de un gran festival.

La verdad que cuando no hayan Iron Maiden, Scorpions, Kiss, Manowar, Slayer, Alice Cooper, Judas Priest, Ozzy, Metálica, Megadeth....no veo a ninguna banda ocupando su lugar en cuanto a poderío y poder de convocatoria.

Ahora mismo en cuanto al seguimiento que tienen, creo que GHOST, SABATON(que no los soporto xD) ARCH ENEMY y AVANTASIA son las bandas que mejor colocadas están para hacer el relevo....aunque nada volverá a ser lo mismo :(


El problema de AVANTASIA es que es un popurrí de artistas en los que nos encontramos con "leyendas" que están ya también en la recta final. Como podría ser el cantante de pretty Maids por ejemplo y otros tantos como el de saxon que creo que tmb está con tobbias en AVANTASIA.

Sabaton tiene bastante potencial

La verdad que no creo que ninguna.banda alcanzar lo que ha alcanzado bandas como maiden, Metallica, judas, kiss, acdc...

Pero tenemos bandas jóvenes con mucho potencial en los diferentes géneros

Saludos.
Para mí Pantera fue el último gran grupo de metal que ha existido. No niego que haya talento y buenas bandas hoy en día, pero ninguna me deja con la sensación de estar ante the next big thing del género.

O será que me estoy haciendo viejo y ya nada me impresiona como antes.
He hecho una compra de CDs que tenía en su tiempo en cintas piratas. Son estos:

TEN: SPELLBOUND/BABYLON
MAGO DE OZ: GAIA II
RAGE: END OF ALL DAYS
EDGUY: Theater of Salvation.
Time machine: Project time scanning/ shades if time/ eternity ends
For my pain: Fallen
Jethro Tull: aqualung
¿Os acordais cuando los discos eran buenos desde la primera hasta la última canción?

Haunt-Burst into flame

No sé si se pueden poner enlaces a full albums.....así que sólo pongo el primer tema.
bullituary escribió:¿Os acordais cuando los discos eran buenos desde la primera hasta la última canción?

Haunt-Burst into flame

No sé si se pueden poner enlaces a full albums.....así que sólo pongo el primer tema.


Primera noticia de esta banda! Suena genial.

Me recuerdan mucho a los primeros dos discos de los canadienses Cauldron mezclados con el primer EP de White Wizzard. Tambien algo de High Spirits.

En cuanto pueda me escucho el disco entero
Scorpions no se habían separado definitivamente hará un año? Puede que me lo esté inventando. XD

Sobre los siguientes grupos 'de estadios', a mi parecer ya los habéis mencionado; Ghost como el grupo estrella del hard rock, Volbeat llenando el hueco groove y Sabaton como el grupo más popular de power metal.

Si vamos a otros géneros, los grupos individualmente no son tan populares. El metal progresivo y djent suele agradar a una minoría. Lo mismo con grupos de doom, death y black.

Otro factor es que la música rock no es tan popular como cuando los grupos viejos de hoy eran relevantes.
@Dym Yo fui a la anunciada gira de despedida de Scorpions en 2012, pero nos engañaron a todos. Este verano han tocado en el Resurrection y en el Rock Fest xD
3205 respuestas