¿Es Sandman tan buena como dicen?

Buenas! Para ir rapidito, el titulo lo dice todo. No he leido Sandman y siempre me llama la atención cómo la gente habla de ella como si fuera la mejor historia jamás contada. Y encima ahora hay a la venta unos tomos gordos y bonitos que me llaman muuuucho la atanción, pero no quiero ir de cabeza a algo tan caro sin saber si de verdad es tan buena o está sobrevalorada, pues alguna que otra vez he leido que no es ni la mitad de buena de lo que dicen...

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, si merece la pena leerla, si merece la pena hacerse con ella en su edición deluxe, o si es una historia pretenciosa que no tiene ningún interés. Muchas gracias por adelantado.
Buenas, yo te recomendaría que antes de nada, la buscases en tu Biblioteca mas cercana y la leyeras desde allí. Parecerá una tontería, pero al ser una obra tan aclamada[desconozco si con razón o no, puesto que yo tampoco la he leido]seguramente la tendrán en su correspondiente sección de comics o de adultos. Otra opción sería pedirla[que es lo que yo hago muchas veces] para que trajeran esa edición especial que has visto y ver Insitu si te interesa o no...

Yo es lo que haría antes de saber si la obra me interesa o no... A ver si los demás te arrojan algo de luz sin hacerte demasiado Spoiler, aunque siendo una obra tan vieja y extensa, puede que se te haga un tanto "Cuesta arriba" a la hora de leerla[a mi me pasó con la famosa saga de "La Era de Apocalipsis" que no pude con ella de lo pasada que estaba en cuanto a narrativa [qmparto]]
Es Sandman tan buena como dicen?

Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Si, joder.

Evidentemente hay a quien no le gusta (conozco a uno de primera mano) o quien dice que "no es para tanto" (esta suele ser gente que la lee con el hype por las nubes o que buscan algo que la obra no puede darles) pero, objetivamente, es una de las obras mas destacables del formato/genero.


Es una obra imprescindible y de obligada lectura.
Konstantine106 escribió:Es Sandman tan buena como dicen?

Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Si, joder.

Evidentemente hay a quien no le gusta (conozco a uno de primera mano) o quien dice que "no es para tanto" (esta suele ser gente que la lee con el hype por las nubes o que buscan algo que la obra no puede darles) pero, objetivamente, es una de las obras mas destacables del formato/genero.


Es una obra imprescindible y de obligada lectura.


Una preguntilla rápida si no te importa: La historia es muy de... misticismo? No sé bien cómo explicarlo... tira mucho de libre interpretación? O la historia según la vas leyendo es fácil de seguir y no da pie a que te ralles la cabeza? Me explico un poco como el culo, pero para que te hagas una idea, en una review sobre Sandman lei que el autor como que delira un poco con el argumento y termina siendo una historia que no tiene mucho sentido... Algo así decía, y bueno me da un poco de cosa. No es que quiera siempre una historia mascadita, pero tampoco soy muy fan de leer algo y no entender qué acabo de leer y tener que buscar opiniones de la gente y tal para sacar algo en claro...

En fin, muchas gracias a los dos!
@Nowan14
La sensacion que tienes al empezar a leer The Sandman es como la de empezar a montar un puzzle. Se te van dando piezas y tu vas montando cachos hasta que, al final, ves la imagen completa y todo tiene su sentido e importancia en la historia, aunque a priori pareciera ser superfluo e innecesario.

Dicho esto, la historia no es complicada (pero si ambiciosa) y esta dividida en arcos bien diferenciados (ojo, la edicion Deluxe de ECC no los respeta y hay cortes entre arcos. La edicion en cartone si es un tomo por arco) y es de facil lectura aunque a veces te preguntes a que narices vienen ciertas cosas y ciertos personajes.

Cualquier duda aqui me tienes, no te cortes.
Konstantine106 escribió:@Nowan14
La sensacion que tienes al empezar a leer The Sandman es como la de empezar a montar un puzzle. Se te van dando piezas y tu vas montando cachos hasta que, al final, ves la imagen completa y todo tiene su sentido e importancia en la historia, aunque a priori pareciera ser superfluo e innecesario.

Dicho esto, la historia no es complicada (pero si ambiciosa) y esta dividida en arcos bien diferenciados (ojo, la edicion Deluxe de ECC no los respeta y hay cortes entre arcos. La edicion en cartone si es un tomo por arco) y es de facil lectura aunque a veces te preguntes a que narices vienen ciertas cosas y ciertos personajes.

Cualquier duda aqui me tienes, no te cortes.


Pues a mi, que la estoy empezando a leer cronológicamente[me has picao la curiosidad [+risas]] me está pareciendo así por encima algo liosa, al estilo de The Maxx, que fue en su día una Oda a la Psicología[se ve que Kieth por aquella época se empapó bien de la materia..Si no, no me lo explico [+risas]] pero igual es porque la estoy mirando por encima antes de leerla en profundidad...

Por cierto.. "Cazadores de Sueños" ¿donde de ubica cronológicamente?. ¿Va antes del primer arco, de la serie regular, después, o entre medias?. ¿Y los especiales?.
Yo creo que la habré empezado 6 o 7 veces en mi vida, y lo más lejos que he llegado a sido a la primera aparición de los eternos.

El dibujo me agobia muchísimo, no me gusta nada. Y el capítulo del restaurante soy incapaz de leerlo entero.

Algún día le daré otra oportunidad, aunque el principio le he leído tantas veces que le tengo bastante asco ya.

Busca alguna forma de tomar un primer contacto con la obra y formate tu propia opinión. Como te empieces a gastar el dinero en base a las recomendaciones de otros, acabarás perdido.
Pues yo siempre q voy a la tienda de cómics y veo los lomos negros con las letras doradas me llama la atencion [carcajad]
A mi los primeros tomos, hasta la casa d e muñecas más o menos me encantan. Luego se les va la olla con el dibujo y ya para el último la historia me engancha pero visualmente me causa rechazo [+risas]
Personalmente, no me gusta nada. El dibujo me saca de todo, no había un autor que se salvase. Y lo intente porque he leído bastantes libros de Gaiman y me encantan. Pero no, no trago ese cómic.
El dibujo si es verdad que es muy """especial""", te gusta o lo odias.

Yo pienso que el dibujo acompaña muy bien a la historia y a su "interpretación" de los textos.

¿Recomendable? Siempre.

Pero como ha dicho el compañero, si puedes empezarlo con algún tomo de biblioteca mejor.

Un saludo
A mi me parece una jodida maravilla, pero lo mejor es que le deas un mordisco para ver si te gusta el sabor.
Como te han recomendado, dale un ojo en una biblioteca (o descargate un capi) y así ya puedes hacerte una idea de si te gusta o no.
Si, y mucho. Lo considero un imprescindible.

Eso sí, leélo sin prisa alguna o te perderas los pequeños detalles que hacen de esta obra una maravilla ;D
alguna similitud con alguna película en cuanto a temática o argumento?
Si lo es, esta a la altura de su fama y más. El folclores, la narrativa y la manera de tratar a los persoanjes hata el más secundario es muy bueno.

Lo más parecido que encontrarás es el hellboy de mingola y el starman de robinson, salvando las distancias.
A mí a lo único que se me parece (hablando más de tono que de contenido) es a La Cosa del Pantano de Alan Moore.

Sandman es alucinante. Imaginación, magia y personalidad a un nivel por encima al resto. Es cierto que no es una obra sencilla y que su lirismo puede descolocar y no ser del agrado de algunos.

Está repleta de grandes personajes (me quedo con Delirio y Muerte) y algunos de sus relatos cortos se encuentran entre lo mejor que he leído nunca ya sea comic o novela.
me esperaré a que la adapten al cine y la destrocen por completo seguramente.
A mí me parece muy recomendable... la leí por primera vez hará unos 20 años y la he vuelto a leer un par de veces. Pero es cierto que , a mí personalmente, me parece que el desarrollo se le escapa en algunos momentos de las manos y que el dibujo de algún autor me resulta poco adecuado. Y pese a ésto, la tengo completa en dos formatos diferentes porque me gusta mucho y tiene momentos memorables.

Eso sí, es desembolso es considerable, así que, como te recomiendan los compañeros, empezaría acudiendo a la biblioteca o buscaría en el mercado de segunda mano, pero la empezaría a leer, sí o sí XD
17 respuestas