Mess va mednafen vs retroacrh

Hola!
Cuál para vosotros saca una emulacion más fiel de las consolas 16 bits?
El Mess es capaz de emular bien 32 bits como psx o Saturn?
El retroacrh por otro lado leo maravillas pero es verdad q siempre me hago un poco lío de configurar en Windows, ni con el emustastion de Windows encima...

Saludos!
ziu escribió:Hola!
Cuál para vosotros saca una emulacion más fiel de las consolas 16 bits?
El Mess es capaz de emular bien 32 bits como psx o Saturn?
El retroacrh por otro lado leo maravillas pero es verdad q siempre me hago un poco lío de configurar en Windows, ni con el emustastion de Windows encima...

Saludos!

depende del core que uses.
todos son frontends se basan en cores ,para saturn y psx va bastante bien los cores de mednafen,dentro de retroarch por ejemplo tienes higan para snes o genesis plus para la mega,mednafen para los sistemas nec,ect .
la ventaja de los multiemuladores es que lo tienes todo en uno.
te voy a pasar el mini tuto que estaba haciendo ,está lo básico para empezar ,una vez que le cojas el rollo es muy fácil ,mi opinion es que echandole tiempo retroarch es la experiencia definitiva para los que nos gusta la emulación o por suerte o desgracia no nos queda otra opción para disfrutar de lo que nos gusta .
el tutorial esta basado en android pero la versión windows es igual ,lo único es que tiene mas cores y alguna opción más

retroarch

cualquier duda dimelo a ver si te puedo ayudar
@titorino
Mil gracias , es lo que necesitaba para retroacrh,
La verdad q me atraen mucho los multiemuldores, q encima sean fieles en la emulación,se me olvidó mencionar fba para la consolas de sega y PCE.
Haber si me lo curro con el retroacrh.

Saludos!
ziu escribió:@titorino
Mil gracias , es lo que necesitaba para retroacrh,
La verdad q me atraen mucho los multiemuldores, q encima sean fieles en la emulación,se me olvidó mencionar fba para la consolas de sega y PCE.
Haber si me lo curro con el retroacrh.

Saludos!

de nada para eso estamos ;)
yo si vas a uitilizar retroarch para las consolas sega te recomiendo genesis plus gx o picodrive .
fba la verdad que va muy bien para el tema arcade ,no tiene tantos juegos soportados como mame pero tiene un montón y para mi los que al final siempre se juega .

para los sitemas de nec tienes el core mednafe que va muy bien ,hay varios dependiendo si es pc engine cd/hucard o supergrafxt.
Yo desde que uso mednafen para snes, psx y saturn no vuelvo a mess, epsx ni ssf ni de coña...
No para estos sistemas. Mess para megadrive por ejemplo y mega cd va muy bien.
@alex2005

Lastima q no soporte unidades fisicas mednafen, para mi eso lo inutiliza
Yo no me bajo del Retroarch, es lo mejor para emular todas las consolas retro.

Yo lo uso en mi hyperspin y no me quiebro la cabeza configurando diferentes emuladores para poder correr todos esos sistemas y es muy estable.

Aunque tuve un pequeño problema con una actualizacion del RA para poder correr juegos de saturn que tuve que volver a una version anterior solo para correr este sistema. Espero que lo hayan corregido ahora, ya que no he vuelto revisar.
Otro que no se baja de retroarch por nada, es una genialidad. La posibilidad de tener todo en un mismo lugar, tener configuraciones por juego, por core, los shaders, overlays, etc, etc. Ahora tengo que ponerme con el core de reicast que parece que mejoró mucho, además ahora permite la carga de juegos de naomi y atomiswave.
Retroarch tiene algunos peros, los mas importantes q veo

- No soporta discos fisicos
- Requiere grafica opengl relativamente potente. En windows el driver d3d9 no va bien, no hay soporte ddraw (creo)
In_Flames_81 escribió:Otro que no se baja de retroarch por nada, es una genialidad. La posibilidad de tener todo en un mismo lugar, tener configuraciones por juego, por core, los shaders, overlays, etc, etc. Ahora tengo que ponerme con el core de reicast que parece que mejoró mucho, además ahora permite la carga de juegos de naomi y atomiswave.

Por lo mismo, yo no me bajo del RA jeje
Pero estoy desactualizado, por lo que veo, no sabia que el core de Reicast esta mejor. Yo lo habia probado tiempo atras, pero no funcionaba bien.

theelf escribió:Retroarch tiene algunos peros, los mas importantes q veo

- No soporta discos fisicos
- Requiere grafica opengl relativamente potente. En windows el driver d3d9 no va bien, no hay soporte ddraw (creo)

Tienes razon en eso. Aunque (saliendome un poco del tema) parece que los que crearon el Retron5, usaron como base el Retroarch para sus sistema. Y ese si usa cartuchos lol... no se si los demandaron.
@theelf Pero eso depende de la persona:

- Juegos físicos ¿Para qué? Coges tus originales los dumpeas y es muchisimo más comodo. Ahora si eres de eso de sentir el "feeling" de poner un disco físico...
- Lo de la tarjeta OpenGL potente a mí me da lo mismo con una 1070 voy sobrado pero para ordenadores más comedidos puede ser un problema.

Pero lo dicho depende de las circustancias y donde quieras emular. Incluso en una Shield TV el Retroarch va bastante bien y con filtros.

Saludos.
@AlterNathan
Porque quiero usar mis originales... no porque emule MegaCD no quiere decir no desee usar mis CDs o mis mandos originales o lo que sea

Solo quiero emular la consola, nada mas
11 respuestas