Windows 10

@pedronso Gracias! pruebo esta tarde y te edito este mensaje a ver que tal.

Edito: me funciona perfecto ahora, muchas gracias macho.
Compis una duda. Tengo un portátil con resolución 1920x1080 y las letras e iconos se ven pequeñísimos en esta resolución. Configuré la pantalla la opción escala y disctribución al 150% para que se vea todo un poco más grande. La mayoría de apps se adaptan como el navegador Chrome, Firefox o las nativas de Windows, pero apps como GeForce Experience o algunas páginas web que usan flash, se ve todo muy borroso y he de quitarle esta configuración. He visto que hay una opción para corregir la borrosidad, la cual tengo activada pero no hace gran cosa.

Hay alguna forma de solucionar esto?
Memnoch92 escribió:Compis una duda. Tengo un portátil con resolución 1920x1080 y las letras e iconos se ven pequeñísimos en esta resolución. Configuré la pantalla la opción escala y disctribución al 150% para que se vea todo un poco más grande. La mayoría de apps se adaptan como el navegador Chrome, Firefox o las nativas de Windows, pero apps como GeForce Experience o algunas páginas web que usan flash, se ve todo muy borroso y he de quitarle esta configuración. He visto que hay una opción para corregir la borrosidad, la cual tengo activada pero no hace gran cosa.

Hay alguna forma de solucionar esto?

Puedes probar a lo que te voy a decir y que puedes hacer con CUALQUIER aplicación, imaginemos por ejemplo... FIREFOX, bien, vas al acceso directo que uses para abrirlo y haces "click" derecho en el, y luego en PROPIEDADES.
Imagen

Luego vas a la pestaña COMPATIBILIDAD y lo pones todo como en la siguiente imagen
Imagen
APLICAR, ACEPTAR y listo, pruebalo y me cuentas :)

Y repito, esto vale para aquellos programas que dan "por culo" con los textos a 1080p, al menos a mi me ha funcionado en todos los que tengo y que no solo se representaban mal, sino que también se veía el texto borroso :)

Saludos.
Me acaba de saltar un aviso que mi versión de W10 Profesional caduca en poco y tal ... es raro . Porque yo tengo la versión que actualice , cuando Microsoft actualizaba gratis el SO para pasar al W10 para siempre . ¿Porque me aparece ese aviso ahora ?


Aquí dejo fotos :


Imagen


Imagen
@Parallax Snake como haces para volver a la version 1703??
sirodyn escribió:@Parallax Snake como haces para volver a la version 1703??

En el propio W10 en CONFIGURACION en ACTUALIZACION Y SEGURIDAD y allí en RECUPERACION, allí debería de salirte la opción de VOLVER A LA VERSION ANTERIOR DE WINDOWS 10, y luego ya dependiendo en que versión estés (en que compilación), ya que si estás en la 1803 por ejemplo y llegaste a esa por tener la 1709... a donde volverías sería a la 1709 obviamente, todo esto sin perder nada, ni datos ni nada, ahora bien, si no tienes dicha opción o solamente puedes volver a la 1709... no te quedará otra opción que bajarte la ISO de la 1703 que está en windows Catalog, eso si, perderías todo lo del disco C: (donde esté instalado W10) ya que es como instalar W10 de cero con las cosas buenas y malas que ello conlleva, a mi me ha merecido la pena y a otros de este foro también porque la compilación 1803 no paraba de darnos problemas, lo que no se es si a ti te convendrá hacerlo o no, eso ya depende de ti, pero como ya he dicho... al menos en mi caso me ha venido genial, ya que he pasado de tener que esperar MINUTOS para entrar a Windows 10 a hacerlo en apenas 8 segundos o menos, y de jugar con caidas de fps y parones a hacerlo "como siempre", asi es que... otra cosa no te puedo decir salvo que si vas a hacerlo te podría ayudar :)

@sonyfallon Es curioso, a mi me sale que mi Windows 10 está activado con una licencia digital, no se si eso que te sale a ti es por ser W10 Pro pero a mi no me sale así.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@sonyfallon He aquí la solución a tu probelam con la activación de tu windows 10:
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 76e1905288
Compaqui escribió:@sonyfallon He aquí la solución a tu probelam con la activación de tu windows 10:
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 76e1905288




Pues vaya lío ! A mi lo que me da miedo que llegue un día y me funcione el SO del portátil . Pero vamos , que no entiendo nada . Porque actualice W7 al 10 cuando se supone que era gratis y ahora con esto ?
@Parallax Snake ok, gracias por responder. La recuperación no me valdria, tendria que instalar de cero. La verdad que entre que no tengo tiempo para el pc (no me ha dado tiempo ha sufrir ningun bug) y que formatee hace un mes mas o menos, voy a aguantar esta que no me quede mas remedio que volver a formatear.
sonyfallon escribió:
Compaqui escribió:@sonyfallon He aquí la solución a tu probelam con la activación de tu windows 10:
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 76e1905288




Pues vaya lío ! A mi lo que me da miedo que llegue un día y me funcione el SO del portátil . Pero vamos , que no entiendo nada . Porque actualice W7 al 10 cuando se supone que era gratis y ahora con esto ?

Pues puede que te toca cambiar la licencia, vaya follon que arman a veces los de Microsoft, esperemos que no te toque reinstalar de cero.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sonyfallon escribió:
Compaqui escribió:@sonyfallon He aquí la solución a tu probelam con la activación de tu windows 10:
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 76e1905288




Pues vaya lío ! A mi lo que me da miedo que llegue un día y me funcione el SO del portátil . Pero vamos , que no entiendo nada . Porque actualice W7 al 10 cuando se supone que era gratis y ahora con esto ?

Pues puede que te toca cambiar la licencia, vaya follon que arman a veces los de Microsoft, esperemos que no te toque reinstalar de cero.
Un saludo.



Puf ... como me toque reinstalarlo desde 0 ahora que estoy viviendo en UK por motivos de trabajo ... veremos como lo hago ... aquí no tengo códigos ni nada ... madre mía ... además tenía W7 y pase al W10 cuando lo estaban regalando hace ya 2 años . Ya escrito en el foro de Microsoft , veremos que me dicen . Pero no quiero perder nada de lo que tengo , vaya tela ...
A ver si tienes suerte, sino tocará pillar otra licencia pagando [tomaaa] .
Un saludo.
Hola buenas chicos. Alguien tiene ese comando para desinstalar las aplicaciones preinstaladas de windows 10, por que he usado este (Get-AppxPackage -allusers | Remove-AppxPackage) pero no quita todas, sigue saliendo "Tiles" de candy crush, minecraff, autodesk, etc, etc. ¿Hay algun nuevo comando para la ultima compilacion?
Valkyrjur escribió:Hola buenas chicos. Alguien tiene ese comando para desinstalar las aplicaciones preinstaladas de windows 10, por que he usado este (Get-AppxPackage -allusers | Remove-AppxPackage) pero no quita todas, sigue saliendo "Tiles" de candy crush, minecraff, autodesk, etc, etc. ¿Hay algun nuevo comando para la ultima compilacion?

Hola, creo que puedo ayudarte, en Powershell y como administrador ejecuta el siguiente comando Get-AppxPackage -AllUsers y así saldrán TODAS las aplicaciones preinstaladas.

Para eliminar la que tu quieras solo tienes que fijarte en su nombre, el que tiene puesto en PackageFullName, lo copias y luego escribes Remove-AppxPackage "Nombre del paquete" de PowerShell, por ejemplo:
Remove-AppxPackage Microsoft.BingWeather_4.4.200.0_x86_8wekyb3d8bbwe esto desinstalaría "BingWeather" :) porque el problema en si está en las nuevas versiones de esos programas "basura", pero con el comando que te he comentado ya te salen todas las "apps" con sus nombres actuales :)

Espero que te sirva ;)

Saludos.
¡Muchas gracias compañero!
Buenas compañeros, tengo un pequeño problema con el Windows 10 en el sobremesa del pueblo, algunas de las aplicaciones que trae el Windows de serie (como Photos, Calculadora, etc) las tengo mal, por que en el Inicio me salen oscurecidas y con circulito y una ! dentro del circulo, he intentando restablecerlas desde Configuracion, se quita el icono del circulito, pero siguen oscurecidas y siguen sin iniciar; asi que estoy probando reinstalandolas usando esto:
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/apps_windows_10-winapps-appscat_tools/reinstalaci%C3%B3n-de-aplicaciones-preinstaladas/33f67ece-f9c5-40d7-9643-40b666ae9e4a
Baje el script para reinstalarlas y lo habilito en PowerShell, pero al mandar el comando:
.\reinstall-preinstalledApp.ps1 me salta esto en el Shell:
.\reinstall-preinstalledApp.ps1 : El término '.\reinstall-preinstalledApp.ps1' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecutable.
Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ .\reinstall-preinstalledApp.ps1
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo          : ObjectNotFound: (.\reinstall-preinstalledApp.ps1:String) [], CommandNotFoundException
    + FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

Y no funciona, ¿alguien sabe como intentar arreglarlo sin que signifique tener que reestablecer el jodido Windows?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas compañeros, tengo un pequeño problema con el Windows 10 en el sobremesa del pueblo, algunas de las aplicaciones que trae el Windows de serie (como Photos, Calculadora, etc) las tengo mal, por que en el Inicio me salen oscurecidas y con circulito y una ! dentro del circulo, he intentando restablecerlas desde Configuracion, se quita el icono del circulito, pero siguen oscurecidas y siguen sin iniciar; asi que estoy probando reinstalandolas usando esto:
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/apps_windows_10-winapps-appscat_tools/reinstalaci%C3%B3n-de-aplicaciones-preinstaladas/33f67ece-f9c5-40d7-9643-40b666ae9e4a
Baje el script para reinstalarlas y lo habilito en PowerShell, pero al mandar el comando:
.\reinstall-preinstalledApp.ps1 me salta esto en el Shell:
.\reinstall-preinstalledApp.ps1 : El término '.\reinstall-preinstalledApp.ps1' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecutable.
Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 1
+ .\reinstall-preinstalledApp.ps1
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo          : ObjectNotFound: (.\reinstall-preinstalledApp.ps1:String) [], CommandNotFoundException
    + FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException

Y no funciona, ¿alguien sabe como intentar arreglarlo sin que signifique tener que reestablecer el jodido Windows?
Un saludo.

Es que la solucion esa que hay en la web oficial de Microsoft es de 2015 y ha cambiado muchísimo W10 desde 2015 hasta ahora, yo te recomendaría hacer lo que le he comentado al compañero @Valkyrjur para ver las apps que tienes y luego una vez sepas el nombre correcto de dicha app la "traes de vuelta", por así decirlo, o sea...

- Ve a Powershell y ejecutalo como administrador (esto es clave)
- Copia y ejecuta en Powershell... Get-AppxPackage -allusers | Select Name, PackageFullName (así te saldrán todas las apps con sus respectivos nombres)
- Busca la app que quieras volver a reinstalar y COPIA el codigo de la app que hay a su derecha (si son varias apps te recomendaría abrir un Bloc de notas por ejemplo y pegas allí el codigo de cada app para tener tu listado) :)
- Una vez tengas los codigos de las apps que quieras volver a reinstalar en Powershell escribe lo siguiente... Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\PackageCodeName\appxmanifest.xml" -DisableDevelopmentMode y en la parte del código que pone PackageCodeName es la que debes sustituir por el código de la aplicación que copiaste antes de la columna derecha. Al darle a Intro la app por defecto aparecerá en el menú Inicio al instante. Si no lo hace, reinicia el PC.

Si tienes alguna duda o pregunta... pues... pregunta, y ya me comentas si te sirvió :)

@Valkyrjur de nada, me alegra que te haya servido :)

Saludos.
Acabo de probarlo y me sale esto:
Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.WindowsCalculator_10.1806.1821.0_x86__8wekyb3d8bbwe\appxmanifest.xml" -DisableDevelopmentM
ode
Add-AppxPackage : Error de implementación con HRESULT: 0x80073D0A, No se pudo instalar el paquete porque el servicio Firewall de Windows no se está ejecutando. Habilite el
servicio Firewall de Windows y vuelva a intentarlo.
error 0x80073D0A: no se pudo instalar el paquete Microsoft.WindowsCalculator_10.1806.1821.0_x86__8wekyb3d8bbwe porque el servicio de firewall no se está ejecutando. Asegúrese de
que el servicio de firewall está habilitado e iniciado.
NOTA: para obtener información adicional, busque [ActivityId] c4ea070b-267d-0001-b965-ebc47d26d401 en el registro de eventos o use la línea de comandos Get-AppxLog -ActivityID
c4ea070b-267d-0001-b965-ebc47d26d401
En línea: 1 Carácter: 1
+ Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.Win ...
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo          : NotSpecified: (C:\Program File...ppxmanifest.xml:String) [Add-AppxPackage], Exception
    + FullyQualifiedErrorId : DeploymentError,Microsoft.Windows.Appx.PackageManager.Commands.AddAppxPackageCommand

Al parecer el problema me viene del firewall de Windows, lo he intentado activar (tengo el Antivirus Avast y el antivirus del Defender desactivado), ¿podria ser ese el problema?
Un saludo.
@Psmaniaco Pues no se cual será el problema porque yo mismo me acabo de desinstalar la calculadora, he apagado el PC, luego lo he vuelto a encender y efectivamente, quedó eliminada, luego hice lo que te puse y ya la tengo otra vez, no he tenido ningún otro tipo de aviso en powershell, con lo que no se que decirte ahora mismo, la verdad.

¿Has probado a desinstalarla en lugar de "restaurarla" y luego volverla a instalar?

Para quitar la Calculadora:
Get-AppxPackage *windowscalculator* | Remove-AppxPackage en Powershell, (recuerda que debes ejecutar Powershell como administrador), luego reinicia y vuelve a instalarla con el codigo de la app :) yo así lo he hecho y cero problemas.


PD: Se me acaba de ocurrir... ¿has probado a comprobar los archivos de W10 con "scannow"?, igual tienes algo cascado por ahí y por eso mismo no te deja hacer nada, para comprobar los archivos del sistema y repararlos si hay alguno cascado, abre el simbolo de sistema como administrador (lo tienes en el menu de Inicio en la carpeta llamada "Sistema de windows" allí en "Simbolo de sistema" haces "click" derecho y en "mas" elige "Ejecutar como administrador"), una vez abierto copia y pega sfc /scannow pulsando Intro a continuación y deja que trabaje el PC porque tardará un buen rato en completarse, y no cierres la ventana del símbolo del sistema hasta que la verificación haya terminado por completo.
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco Pues no se cual será el problema porque yo mismo me acabo de desinstalar la calculadora, he apagado el PC, luego lo he vuelto a encender y efectivamente, quedó eliminada, luego hice lo que te puse y ya la tengo otra vez, no he tenido ningún otro tipo de aviso en powershell, con lo que no se que decirte ahora mismo, la verdad.

¿Has probado a desinstalarla en lugar de "restaurarla" y luego volverla a instalar?

Para quitar la Calculadora:
Get-AppxPackage *windowscalculator* | Remove-AppxPackage en Powershell, (recuerda que debes ejecutar Powershell como administrador), luego reinicia y vuelve a instalarla con el codigo de la app :) yo así lo he hecho y cero problemas.

Ok, lo probare mañana por que ahora ya estoy en casa y hasta mañana no subire de nuevo al pueblo, a ver si me funciona y puedo volver a ponerlas en marcha.

Edito, lo he probado y esto es lo que me sale:
PS C:\Windows\system32> Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.WindowsCalculator_10.1806.1821
.0_x86__8wekyb3d8bbwe\appxmanifest.xml" -DisableDevelopmentMode
Add-AppxPackage : Error de implementación con HRESULT: 0x80073D0A, No se pudo instalar el paquete porque el servicio
Firewall de Windows no se está ejecutando. Habilite el servicio Firewall de Windows y vuelva a intentarlo.
error 0x80073D0A: no se pudo instalar el paquete Microsoft.WindowsCalculator_10.1806.1821.0_x86__8wekyb3d8bbwe porque
el servicio de firewall no se está ejecutando. Asegúrese de que el servicio de firewall está habilitado e iniciado.
NOTA: para obtener información adicional, busque [ActivityId] 98f23262-26bd-0000-e43f-f398bd26d401 en el registro de
eventos o use la línea de comandos Get-AppxLog -ActivityID 98f23262-26bd-0000-e43f-f398bd26d401
En línea: 1 Carácter: 1
+ Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.Win ...
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo          : NotSpecified: (C:\Program File...ppxmanifest.xml:String) [Add-AppxPackage], Exception
    + FullyQualifiedErrorId : DeploymentError,Microsoft.Windows.Appx.PackageManager.Commands.AddAppxPackageCommand

Parece que hay un problema con el firewall de Windows, no lo puedo activar por que me da error (no me deja activarlo ni manualmente si quiera).
Un saludo.
Alguno se ha percatado que desde abril se le caliente mas el pc de lo normal? eso es por que microsoft ha modificado los patrones de energía y ahora funciona siempre activado el modo turbo, no veas como van los portátiles de calentitos... y la batería dura un suspiro.

A nadie le ocurre eso o es que me estoy volviendo loco, en cada pc que tengo con un procesador con turbo le ocurre lo mismo... :-?

Aquí un hombre comenta esto mismo
https://answers.microsoft.com/es-es/win ... a96a8d7312
Psmaniaco escribió:
Parallax Snake escribió:@Psmaniaco Pues no se cual será el problema porque yo mismo me acabo de desinstalar la calculadora, he apagado el PC, luego lo he vuelto a encender y efectivamente, quedó eliminada, luego hice lo que te puse y ya la tengo otra vez, no he tenido ningún otro tipo de aviso en powershell, con lo que no se que decirte ahora mismo, la verdad.

¿Has probado a desinstalarla en lugar de "restaurarla" y luego volverla a instalar?

Para quitar la Calculadora:
Get-AppxPackage *windowscalculator* | Remove-AppxPackage en Powershell, (recuerda que debes ejecutar Powershell como administrador), luego reinicia y vuelve a instalarla con el codigo de la app :) yo así lo he hecho y cero problemas.

Ok, lo probare mañana por que ahora ya estoy en casa y hasta mañana no subire de nuevo al pueblo, a ver si me funciona y puedo volver a ponerlas en marcha.

Edito, lo he probado y esto es lo que me sale:
PS C:\Windows\system32> Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.WindowsCalculator_10.1806.1821
.0_x86__8wekyb3d8bbwe\appxmanifest.xml" -DisableDevelopmentMode
Add-AppxPackage : Error de implementación con HRESULT: 0x80073D0A, No se pudo instalar el paquete porque el servicio
Firewall de Windows no se está ejecutando. Habilite el servicio Firewall de Windows y vuelva a intentarlo.
error 0x80073D0A: no se pudo instalar el paquete Microsoft.WindowsCalculator_10.1806.1821.0_x86__8wekyb3d8bbwe porque
el servicio de firewall no se está ejecutando. Asegúrese de que el servicio de firewall está habilitado e iniciado.
NOTA: para obtener información adicional, busque [ActivityId] 98f23262-26bd-0000-e43f-f398bd26d401 en el registro de
eventos o use la línea de comandos Get-AppxLog -ActivityID 98f23262-26bd-0000-e43f-f398bd26d401
En línea: 1 Carácter: 1
+ Add-AppxPackage -register "C:\Program Files\WindowsApps\Microsoft.Win ...
+ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    + CategoryInfo          : NotSpecified: (C:\Program File...ppxmanifest.xml:String) [Add-AppxPackage], Exception
    + FullyQualifiedErrorId : DeploymentError,Microsoft.Windows.Appx.PackageManager.Commands.AddAppxPackageCommand

Parece que hay un problema con el firewall de Windows, no lo puedo activar por que me da error (no me deja activarlo ni manualmente si quiera).
Un saludo.

Buenas. Prueba con el Windows Firewall Troubleshooter para ver si te arregla el problema con el Firewall. ;)

https://support.microsoft.com/en-ca/hel ... s-firewall
@biziraun Ya lo solucionó, solo que no lo ha dicho por aquí, me mandó un MP diciéndomelo y que el problema era que tenía desactivado el Firewall de Windows, fue activarlo de nuevo y por lo visto ya pudo "reinstalar" las APPS :)

Quizás se le olvidó comentarlo por aquí :) (bueno, obviamente, no lo comentó :P )

Saludos.
Parallax Snake escribió:@biziraun Ya lo solucionó, solo que no lo ha dicho por aquí, me mandó un MP diciéndomelo y que el problema era que tenía desactivado el Firewall de Windows, fue activarlo de nuevo y por lo visto ya pudo "reinstalar" las APPS :)

Quizás se le olvidó comentarlo por aquí :) (bueno, obviamente, no lo comentó :P )

Saludos.

ah, ok! ;)
Así es, lo arregle el otro dia, era por el jodido Firewall del Windows Defender, aunque no sé cómo se desactivo, pero dio lo para poder activarlo de nuevo, después gracias a los comandos que posteo Parallax Snake reinstale las aplicaciones una por una y salieron funcionando de nuevo [beer] .
Un saludo.
Hola a todos, he comprado una licencia de W10 y he activado mi copia de windows 10, mi pregunta es ¿puedo volver a usar la clave en caso de formatear el pc?
Compaqui está baneado por "trolaso"
ruben16 escribió:Hola a todos, he comprado una licencia de W10 y he activado mi copia de windows 10, mi pregunta es ¿puedo volver a usar la clave en caso de formatear el pc?


No. Tu clave ya queda vinculada a Microsoft.
¡¡SandBox en el escritorio de Windows 10!!


Proximamente Windows Deffender agregara una funcionalidad de SandBoxing en el escritorio de windows, de tal manera que podremos ejecutar programas dudosos de manera segura, ya que estaran encapsulados en un escritorio con sus propios recursos muy aparte del sistema [basicamente una pequeña maquina virtual]. Esta funcionalidad se llama 'InPrivate Desktop' a la cual podremos invocar desde Windows Defender y que aparecera bajo el nombre MADRID.

https://www.zdnet.com/article/windows-1 ... y-feature/

The coming InPrivate Desktop feature may be codenamed "Madrid," based on information from the quest, which also described the feature as "an in-box, speedy VM (virtual machine) that is recycled when you close the app."

Windows Defender Advanced Threat Protection was codenamed "Seville," another city in Spain. And Windows Defender Application Guard was codenamed "Barcelona."
ruben16 escribió:Hola a todos, he comprado una licencia de W10 y he activado mi copia de windows 10, mi pregunta es ¿puedo volver a usar la clave en caso de formatear el pc?

Si formateas al volver a instalar windows 10 se te activa automaticamente.
sirodyn escribió:
ruben16 escribió:Hola a todos, he comprado una licencia de W10 y he activado mi copia de windows 10, mi pregunta es ¿puedo volver a usar la clave en caso de formatear el pc?

Si formateas al volver a instalar windows 10 se te activa automaticamente.


Y como detecta la licencia, se guarda en la placa base? yo pensaba que quedaria ligado a mi cuenta de microsoft.
ruben16 escribió:
sirodyn escribió:
ruben16 escribió:Hola a todos, he comprado una licencia de W10 y he activado mi copia de windows 10, mi pregunta es ¿puedo volver a usar la clave en caso de formatear el pc?

Si formateas al volver a instalar windows 10 se te activa automaticamente.


Y como detecta la licencia, se guarda en la placa base? yo pensaba que quedaria ligado a mi cuenta de microsoft.

Via internet se activa solo, microsoft detecta tu hardware y si ha sido activado windows 10 anteriormente en ese pc se vuelve a activar automáticamente.
@ruben16 es como dice el compañero, via internet microsoft lo detecta. Me imagino que será por la mac del pc. No hace falta tenerlo ligado a una cuenta microsoft.
Se me ha actualizado windows y no me vale los drivers de Nvidia,es normal?
Compaqui está baneado por "trolaso"
pdriko31 escribió:Se me ha actualizado windows y no me vale los drivers de Nvidia,es normal?


Pues no. La verdá es que no es normal.
Hola, ¿alguien sabe porqué a veces al apagar el PC (el de mi firma) y teniendo windows 10... me sale algo del estilo... "Windows no se puede apagar porque hay un programa que impide hacerlo"?, me sale que dicho programa es uno llamado "Program Manager".
Compaqui está baneado por "trolaso"
Parallax Snake escribió:Hola, ¿alguien sabe porqué a veces al apagar el PC (el de mi firma) y teniendo windows 10... me sale algo del estilo... "Windows no se puede apagar porque hay un programa que impide hacerlo"?, me sale que dicho programa es uno llamado "Program Manager".


Cuando a mi me sale ése mensaje, le doy al botón de "apagar de todas formas" y ya se me apaga.
@Compaqui Si, así funciona, como "solución" temporal lo he hecho varias veces pero yo quería una solución definitiva ya que a veces he dejado el PC descargando cosas y programado para que se apague una vez termine y me lo he encontrado al día siguiente por la mañana encendido y con el dichoso mensaje esperando a que decida que hacer.

:(
A mi tambien me ha pasado eso es una putada la verdad se queda el pc encendido con el utorrent por ejemplo cuando terminas de descargar
Hola,desde hace unos dias me han desaparecido los iconos de edge,tienda.... a alguien mas le ocurre? no consigo solucionarlo.
erberna escribió:Hola,desde hace unos dias me han desaparecido los iconos de edge,tienda.... a alguien mas le ocurre? no consigo solucionarlo.


¿Te han desaparecido o se te han quedado sus iconos de color blanco?

En todo caso, lo primero que probaría a hacer sería lo típico:

1)Tecla Windows + R y escribir wreset.exe y darle a OK

Imagen

Espera unos segundos a que concluya el proceso.

2)Si lo anterior no ha sido suficiente, pon el icono del ratón en la parte inferior izquierda del escritorio, donde está el icono de la "ventana" de Windows, botón derecho del ratón y dale a Símbolo del Sistema (Administrador) y entonces escribe:

PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command “& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘\AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}”


Puedes hacer copiar y pegar, que funciona. Espera hasta que termine el proceso.

Si no se ha arreglado, vuelve a Símbolo del Sistema (Administrador) y entonces escribe:

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}



Si ninguna de estas cosas parece haber funcionado, por si acaso reinicia el equipo.No le dés a apagar sino a reiniciar.

Imagen
Eil escribió:
erberna escribió:Hola,desde hace unos dias me han desaparecido los iconos de edge,tienda.... a alguien mas le ocurre? no consigo solucionarlo.


¿Te han desaparecido o se te han quedado sus iconos de color blanco?

En todo caso, lo primero que probaría a hacer sería lo típico:

1)Tecla Windows + R y escribir wreset.exe y darle a OK

Imagen

Espera unos segundos a que concluya el proceso.

2)Si lo anterior no ha sido suficiente, pon el icono del ratón en la parte inferior izquierda del escritorio, donde está el icono de la "ventana" de Windows, botón derecho del ratón y dale a Símbolo del Sistema (Administrador) y entonces escribe:

PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command “& {$manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore).InstallLocation + ‘\AppxManifest.xml’ ; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $manifest}”


Puedes hacer copiar y pegar, que funciona. Espera hasta que termine el proceso.

Si no se ha arreglado, vuelve a Símbolo del Sistema (Administrador) y entonces escribe:

Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}



Si ninguna de estas cosas parece haber funcionado, por si acaso reinicia el equipo.No le dés a apagar sino a reiniciar.

Imagen



Pues no me ha servido nada y esto Get-AppXPackage | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”} me da error en get appxpackage o algo así... :(

Los iconos no me aparecen blanco,me aparecen transparente como si no estuviera pero está ahi.
Hmmm... prueba así...

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}




En todo caso... aunque los iconos te hayan desaparecido, ¿puedes acceder a Edge y la Tienda y funcionan? ¿O no sale nada? ¿O salen pero no funcionan? En la barra de texto del escritorio donde pone "Escribe para buscar" escribe store. ¿Sale el icono de la tienda y puedes acceder a él? Lo mismo escribiendo Edge. ¿O no aparece nada? ¿O sí que salen pero con el icono también en blanco? Y si salen, con icono o sin icono, ¿Funcionan si haces click en ellos?
Eil escribió:Hmmm... prueba así...

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}




En todo caso... aunque los iconos te hayan desaparecido, ¿puedes acceder a Edge y la Tienda y funcionan? ¿O no sale nada? ¿O salen pero no funcionan? En la barra de texto del escritorio donde pone "Escribe para buscar" escribe store. ¿Sale el icono de la tienda y puedes acceder a él? Lo mismo escribiendo Edge. ¿O no aparece nada? ¿O sí que salen pero con el icono también en blanco? Y si salen, con icono o sin icono, ¿Funcionan si haces click en ellos?

Nada no me va,me pone "Get-AppXPackage" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

Ir van pero el icono no me sale,si yo pongo store en el buscador me sale sin icono,con un recuadro blanco y el que está anclado a la barra de inicio me sale el hueco.

cosas de windows me sale sin icono,por ejemplo configuracion me sale sin icono
Probemos una cosa totalmente diferente.

Entra en Este Equipo, C: , carpeta Usuarios, carpeta con el nombre de tu usuario, carpeta AppData, carpeta Local y abajo del todo busca suelto un archivo llamado IconCache.db y bórralo. Reinicia el equipo y con un poco de suerte igual se te ven ya todos los iconos bien. Y si no, tampoco se pierde nada, no tiene ningún peligro hacer esto.

Imagen





Si no ves la carpeta AppData o el archivo IconCache.db es que tendrás que poner que se vean los archivos ocultos. Si te pasa eso, dentro de una carpeta le das arriba a Archivo y elige opciones, luego vas a la pestaña VER y marcas "Mostrar Archivos, carpetas y unidades ocultas".

Imagen
Eil escribió:Probemos una cosa totalmente diferente.

Entra en Este Equipo, C: , carpeta Usuarios, carpeta con el nombre de tu usuario, carpeta AppData, carpeta Local y abajo del todo busca suelto un archivo llamado IconCache.db y bórralo. Reinicia el equipo y con un poco de suerte igual se te ven ya todos los iconos bien. Y si no, tampoco se pierde nada, no tiene ningún peligro hacer esto.

Imagen





Si no ves la carpeta AppData o el archivo IconCache.db es que tendrás que poner que se vean los archivos ocultos. Si te pasa eso, dentro de una carpeta le das arriba a Archivo y elige opciones, luego vas a la pestaña VER y marcas "Mostrar Archivos, carpetas y unidades ocultas".

Imagen



Nada... eso tampoco,al final me veo restaurando el windows
@erberna ¿Y que version de Windows tienes?, porque como me digas que es la 1803... yo ya te podría ir diciendo que es culpa de esa compilación, vamos, seguro al 99,99%, al menos en mi caso y el de muchos otros que conozco, volví a la 1703... y desde entonces soy una persona mas feliz y sin problemas en lo que respecta a W10 y su uso :)

PD: Bueno, solo tengo un problemilla que me sale en ocasiones, y es que al apagar ek PC y de vez en cuando me sale que no lo puede hacer porque un programa llamado "Program Manager" no deja, es lo unico, pero vamos, eso me salía en la 1803, 1709... e incluso en la 1511 y no se de que puede ser ni como solucionarlo.
La "Tienda" de los cojones a veces aparece en procesos cosumiendo ram, no mucho pero consume, no siempre sale, y aun que cierro el proceso a veces vuelve a aparecer, otras veces no lo veo en todo el dia, no se porque a veces sale, hay alguna manera de deshabilitar la tienda? no la uso para nada y me crispa andar cerrandola cuando sale, tampoco es que provoque un consumo exesivo, pero cuando la cierro me devuelve 100MB de ram, y con solo 8gb de ram instalada para jugar todo cuenta xD

De hecho, si conoceis varios procesos que pueda digamos matar sin preocupaciones mejor que mejor XD
davoker escribió:La "Tienda" de los cojones a veces aparece en procesos cosumiendo ram, no mucho pero consume, no siempre sale, y aun que cierro el proceso a veces vuelve a aparecer, otras veces no lo veo en todo el dia, no se porque a veces sale, hay alguna manera de deshabilitar la tienda? no la uso para nada y me crispa andar cerrandola cuando sale, tampoco es que provoque un consumo exesivo, pero cuando la cierro me devuelve 100MB de ram, y con solo 8gb de ram instalada para jugar todo cuenta xD

De hecho, si conoceis varios procesos que pueda digamos matar sin preocupaciones mejor que mejor XD


Puedes desinstalar la Tienda o toda mierda varia de apps que trae w10. Yo lo hago con el propio desinstalador de windows, y las que ahí no aparecen, con Ccleaner (opción desinstalar programa), supongo que habrá otras opciones si la del ccleaner no te gusta para hacerlo.

Bastante aconsejable quitar la máxima morralla posible que sepas que no vas a utilizar en la puta vida.
supermuto escribió:
davoker escribió:La "Tienda" de los cojones a veces aparece en procesos cosumiendo ram, no mucho pero consume, no siempre sale, y aun que cierro el proceso a veces vuelve a aparecer, otras veces no lo veo en todo el dia, no se porque a veces sale, hay alguna manera de deshabilitar la tienda? no la uso para nada y me crispa andar cerrandola cuando sale, tampoco es que provoque un consumo exesivo, pero cuando la cierro me devuelve 100MB de ram, y con solo 8gb de ram instalada para jugar todo cuenta xD

De hecho, si conoceis varios procesos que pueda digamos matar sin preocupaciones mejor que mejor XD


Puedes desinstalar la Tienda o toda mierda varia de apps que trae w10. Yo lo hago con el propio desinstalador de windows, y las que ahí no aparecen, con Ccleaner (opción desinstalar programa), supongo que habrá otras opciones si la del ccleaner no te gusta para hacerlo.

Bastante aconsejable quitar la máxima morralla posible que sepas que no vas a utilizar en la puta vida.

No la tienda no deja desinstalarla, programa con programa externo a ver, era por saber si se podia deshabilitar desde windows o algo, venga gracias compi.
17768 respuestas