Nuevo con PS Vita, quiero entrar a la scene

Buenas a todos, me compré una PS Vita Fat versión de firmware 1.06 y quiero entrar al mundo de la scene, CFW, etc. La cuestión es que soy muy manco con esto, y leyendo la guia de novatos de la scene quedé un poco atolondrado ya que no entiendo como actualizar mi versión de firmware a 3.60, además, no se si esa será la mejor versión de firmware para mi consola. Además, quisiera poder jugar backups de psx, psp y ps vita y quisiera saber si existe riesgo de brick. Por favor ayuda. Muchas gracias.
Puedes hacer esto: es rapido y no genera problemas

hilo_tutorial-h-encore-ps-vita-3-65-3-68-anadido-proceso-automatico-con-aplicacion_2292062

PD: se necesita memoria oficial para poder instalar
aguanta, porque si estas mas interesado en quedarte en 3.60 puedes:
usar este tutoríal,
...en unos poco minutos estarías en 3.60 con henkaku y solo te quedaría instalar el parche permanente enso.

Aqui programa y tutorial

Luego desde 3.60 enso ya puedes disfrutar de la scene con toda la compatibilidad y luego ya vas informandote poco a poco de lo que ofrecen las versiones 3.65 y 3.68, las cuales solo son compatibilidad con los ultimos juegos nativos, acceso a psn etc

El caso es que al no haber downgrade es conveniente que darte en el mejor firmware mas bajo posible, y este de momento es el 3.60
@jotax @Fortunachan Bueno, actualice sin problemas al firmware 3.60 con el método de las dns, ya instale el Henkaku y luego Instale el Henkaku Enso. De aquí en adelante ya queda por mi cuenta el seguir descubriendo el mundo de la scene del Vita. Gran consolón, infravalorada y dejada a su suerte por Sony.
Por favor, usa la búsqueda y lee la información , y si tienes alguna duda, postea en los hilos corresopndientes de cada tema.

no abras hilos innecesarios.
4 respuestas