Ocarina

Llevo un par de días mirando ocarinas para aprender a tocarla y no me decido. Al querer aprender me llamaba la atención la típica de 10€ alto C de 12 hoyos, pero por lo que leo en comentarios su sonido deja bastante que desear (en realidad me he encontrado con un 50-50% sobre si sonaba bien o bastante regular). Creo que mi objetivo final sería aprender a tocar la de 100€ (ocarina doble creo que la llaman, he visto vídeos tocándola y es una maravilla la de notas que se puede hacer), pero no me quiero dejar ese dinero por si me rindo antes de tiempo.
Alguien que sepa o lo haya intentado, me recomendáis primero aprender con la barata de cerámica y luego ya intentar subir de nivel? Vale la pena aprender con la de 10€?

Gracias
@Fontki Yo te recomiendo irte a la barata y probar. Tampoco es que sea un gasto enorme.

Yo tengo una réplica de la Ocarina de Zelda y suena bien, para lo que la quiero me sirve.

Muchas veces nos rompemos la cabeza sobre qué comprar porque queremos tener lo mejor y más barato, y en ese tiempo de búsqueda al final se nos pasan las ganas. Vete a por la barata y haz viguerías. Y si le coges el gusto, a por otros modelos mejores.
1 respuesta