Apple reconoce los problemas del teclado de algunos MBP - programa de reparaciones

Después de tanto revuelo que hemos tenido los usuarios de los Macbook pro 2016-17 y macbook con los teclado mariposa, parece que apple reconoce por fin el defecto de fabricación y lanza un programa de reparaciones que parece que cubre hasta 4 años.

https://9to5mac.com/2018/06/22/apple-ma ... ir-refund/

https://www.apple.com/support/keyboard- ... cbook-pro/


Merece la pena considerar apple care adicionalmente?

:)
radeonxt escribió:Después de tanto revuelo que hemos tenido los usuarios de los Macbook pro 2016-17 y macbook con los teclado mariposa, parece que apple reconoce por fin el defecto de fabricación y lanza un programa de reparaciones que parece que cubre hasta 4 años.

https://9to5mac.com/2018/06/22/apple-ma ... ir-refund/

https://www.apple.com/support/keyboard- ... cbook-pro/


Merece la pena considerar apple care adicionalmente?

:)


Ya era hora.. me hace gracia esto:

"that a small percentage of the keyboards"

En un año el mio ha pasado 4 veces por el SAT; pero la verdad es que parece que la ultima ha sido la buena, desde febrero no me ha vuelto a pasar
A mi la tecla alt hace click raro, como si tuviese mierda dentro. Supongo que me pasa lo que a los demás.
radeonxt escribió:Después de tanto revuelo que hemos tenido los usuarios de los Macbook pro 2016-17 y macbook con los teclado mariposa, parece que apple reconoce por fin el defecto de fabricación y lanza un programa de reparaciones que parece que cubre hasta 4 años.

https://9to5mac.com/2018/06/22/apple-ma ... ir-refund/

https://www.apple.com/support/keyboard- ... cbook-pro/


Merece la pena considerar apple care adicionalmente?

:)


Siempre es buena idea tener cuanta mas y mejor garantia. Yo en una maquina que me ha costado tanto dinero ya me da igual gastarme un poco mas y tener la tranquilidad de que estoy cubierto en caso de catastrofe.

De primeras cuando le hice el AppleCare a mi MacBook Pro el chico de la tienda me dijo que en dos años me llamaran para sustituirme la bateria gratuitamente sin importar el estado en que se encuentre. Eso solo por tener AppleCare. El teclado jamas me ha dado problema pero no esta de mas saber que tengo una garantia extendida a 4 años :cool:
El mio tb ha pasado 4 veces en 6 meses y a la 4 me cambiaron el teclado por fin. Y eso que durante el primer mes de compra ya habia dicho que me fallaba el teclado.

En varias me dijeron que no podían reproducir el error y por tanto no me lo cambiaban.

La experiencia no ha sido muy buena... salvo la última vez.
radeonxt escribió:El mio tb ha pasado 4 veces en 6 meses y a la 4 me cambiaron el teclado por fin. Y eso que durante el primer mes de compra ya habia dicho que me fallaba el teclado.

En varias me dijeron que no podían reproducir el error y por tanto no me lo cambiaban.

La experiencia no ha sido muy buena... salvo la última vez.


Yo excepto la 2ª vez que no lo pudieron reproducir y solo lo limpiaron, en las otras era super evidente, la tecla B se repetia siempre, al pulsar salian 2 o 3 XD
En mi opinión, creo que al nuevo teclado le han colocado la membrana de plástico para reducir el sonido del tecleo, pero que el tema del fallo por la entrada de polvo, quizás va en consonancia con el grosor de las teclas (pueden ser simplemente unas pocas micras) y así hacer más "barrera" por así decirlo. Lo que me lleva a lo siguiente:

¿Cuándo comprasteis vuestro MacBook? Estoy por hacer una encuesta.

El motivo principal es que yo me lo compré en Enero. Un familiar se lo compró hace 2 meses aprox y un gran amigo que se fue a vivir a Japón, hará 1 mes, aprovechando que vino de vacaciones y así para tenerlo con el teclado de aquí y evitar tener que esperar allí con el pedido. Todos 3 sin fallo alguno de teclado, pero leyendo por aquí me quedo perplejo [tomaaa] , así que quizás haya alguna zona de corte
Al mio el fallo le salio al mes, y luego al 3 tras ser limpiado, y al 5. Ahora tiene 10 meses.
Garibaldi1990 escribió:En mi opinión, creo que al nuevo teclado le han colocado la membrana de plástico para reducir el sonido del tecleo, pero que el tema del fallo por la entrada de polvo, quizás va en consonancia con el grosor de las teclas (pueden ser simplemente unas pocas micras) y así hacer más "barrera" por así decirlo. Lo que me lleva a lo siguiente:

¿Cuándo comprasteis vuestro MacBook? Estoy por hacer una encuesta.

El motivo principal es que yo me lo compré en Enero. Un familiar se lo compró hace 2 meses aprox y un gran amigo que se fue a vivir a Japón, hará 1 mes, aprovechando que vino de vacaciones y así para tenerlo con el teclado de aquí y evitar tener que esperar allí con el pedido. Todos 3 sin fallo alguno de teclado, pero leyendo por aquí me quedo perplejo [tomaaa] , así que quizás haya alguna zona de corte


Yo a mediados de diciembre del año pasado y hasta ahora perfecto. Lo que me molesta a mí es esto.
@eL MasteR ese sonido me lo hace muy sutilmente a mi, pero ni de coña tanto cómo en el vídeo; parece que tenga una canica rodando ahí dentro [qmparto] . Habría que comprobarlo con el MBP13 sin TB, MBP 13 con TB y MBP 15 para verificar si en todos los modelos se nota por igual y bajo que condiciones.

En mi caso:

1) Si tengo la tapa abierta, lo hace si hago movimientos horizontales (cómo en el vídeo) muy bruscos.

2) Si tengo la tapa cerrada, lo hace si hago movimiento hacia adelante y atrás exageradamente.

Por lo tanto, tiene sentido que se asocie a la bisagra o mecanismo adjunto [carcajad]
metalgear escribió:Desarchivado!


Gracias! :)

Venía a comentar que he recogido esta mañana mi portátil del SAT por problemas del teclado por segunda vez. En mi caso las letras B y N se repetían con cada pulsación dos o tres veces.

El caso es que noto el tacto y el sonido del teclado completamente diferente al original de mi MB Pro de 2016.

¿Sabéis si están metiendo nueva revisión del teclado por fin?

Por lo menos con el cambio nos llevamos batería nueva...
Un video/ audio vendría bien...
javipm escribió:
metalgear escribió:Desarchivado!


Gracias! :)

Venía a comentar que he recogido esta mañana mi portátil del SAT por problemas del teclado por segunda vez. En mi caso las letras B y N se repetían con cada pulsación dos o tres veces.

El caso es que noto el tacto y el sonido del teclado completamente diferente al original de mi MB Pro de 2016.

¿Sabéis si están metiendo nueva revisión del teclado por fin?

Por lo menos con el cambio nos llevamos batería nueva...



¿Te cambian la batería con el cambio de teclado? Había leído que lo que hacían es limpiártelo por dentro.
Puede que hayan revisado y ahora pongan el teclado con psilicona ( como el mariposa 3 ). Pero es raro porque en ningún lado dicen nada
sonyfallon escribió:
javipm escribió:
metalgear escribió:Desarchivado!


Gracias! :)

Venía a comentar que he recogido esta mañana mi portátil del SAT por problemas del teclado por segunda vez. En mi caso las letras B y N se repetían con cada pulsación dos o tres veces.

El caso es que noto el tacto y el sonido del teclado completamente diferente al original de mi MB Pro de 2016.

¿Sabéis si están metiendo nueva revisión del teclado por fin?

Por lo menos con el cambio nos llevamos batería nueva...



¿Te cambian la batería con el cambio de teclado? Había leído que lo que hacían es limpiártelo por dentro.
Puede que hayan revisado y ahora pongan el teclado con psilicona ( como el mariposa 3 ). Pero es raro porque en ningún lado dicen nada


Cambian el top case entero que incluye la batería. Pero esto es de siempre jeje
@javipm

Bueno, por lo menos cambian la batería también. Dentro de lo malo
A mi todas las veces que lo he llevado me han puesto un teclado del mismo año 2016-2017 según los n° de artículos: 661-05285, E661-07950
manuMatnez escribió:A mi todas las veces que lo he llevado me han puesto un teclado del mismo año 2016-2017 según los n° de artículos: 661-05285, E661-07950



Es que en teoría te ponen el mismo teclado, pero sin el problema. Lo que no se sabe en cuánto tiempo te tardará en salir el problema de nuevo
manuMatnez escribió:A mi todas las veces que lo he llevado me han puesto un teclado del mismo año 2016-2017 según los n° de artículos: 661-05285, E661-07950


Si, a mi me han puesto uno como los que dices. Pero ya te digo que lo noto muy distinto de sonido y tacto... puede ser que el anterior lo tuviera ya cascado de tanta tralla, lo uso 8h al día jeje
@javipm son exactos el mismo, el tacto te puede variar por el uso y demás, a mi se me ha roto varias veces, en una escribía la t dos o tres veces por click
Como comente al principio del post, 4 veces por el SAT por el teclado; ya va un año y no me ha vuelto a pasar.
eL MasteR escribió:Yo a mediados de diciembre del año pasado y hasta ahora perfecto. Lo que me molesta a mí es esto.


A mi ese sonido también me lo hace. La verdad es que lo meneo poco como para que esté siempre sonando, pero desde luego que lo hace, además bastante exagerado.

¿Está arreglando este problema?.
Gladiator escribió:
eL MasteR escribió:Yo a mediados de diciembre del año pasado y hasta ahora perfecto. Lo que me molesta a mí es esto.


A mi ese sonido también me lo hace. La verdad es que lo meneo poco como para que esté siempre sonando, pero desde luego que lo hace, además bastante exagerado.

¿Está arreglando este problema?.


A mi la pantalla me "cruje" cuando le da la gana además. Si lo llevas te lo arreglan tengo entendido, pero aún no lo he llevado ya que necesitan quedárselo unos días y de momento lo necesito a diario.
eL MasteR escribió:
Gladiator escribió:
eL MasteR escribió:Yo a mediados de diciembre del año pasado y hasta ahora perfecto. Lo que me molesta a mí es esto.


A mi ese sonido también me lo hace. La verdad es que lo meneo poco como para que esté siempre sonando, pero desde luego que lo hace, además bastante exagerado.

¿Está arreglando este problema?.


A mi la pantalla me "cruje" cuando le da la gana además. Si lo llevas te lo arreglan tengo entendido, pero aún no lo he llevado ya que necesitan quedárselo unos días y de momento lo necesito a diario.


Pero tienes garantía no?.
Gladiator escribió: Pero tienes garantía no?.



Sí, lo compré en diciembre de 2017. Cuando vuelva a abrir la Apple Store de Passeig de Gracia en Barcelona y pueda prescindir de él lo llevaré. También recibí el correo de que lo tenía que llevar ya que por número de serie el mío está dentro de los afectados con el problema del SSD.

Vivo al límite, sí. [+risas]
eL MasteR escribió:
Gladiator escribió: Pero tienes garantía no?.



Sí, lo compré en diciembre de 2017. Cuando vuelva a abrir la Apple Store de Passeig de Gracia en Barcelona y pueda prescindir de él lo llevaré. También recibí el correo de que lo tenía que llevar ya que por número de serie el mío está dentro de los afectados con el problema del SSD.

Vivo al límite, sí. [+risas]

Te cruje la pantalla y tiene fallos en el SSD...además de que te puede pasar lo del teclado...
De verdad, hay algo que no de problemas?
Jamig20 escribió:
eL MasteR escribió:
Gladiator escribió: Pero tienes garantía no?.



Sí, lo compré en diciembre de 2017. Cuando vuelva a abrir la Apple Store de Passeig de Gracia en Barcelona y pueda prescindir de él lo llevaré. También recibí el correo de que lo tenía que llevar ya que por número de serie el mío está dentro de los afectados con el problema del SSD.

Vivo al límite, sí. [+risas]

Te cruje la pantalla y tiene fallos en el SSD...además de que te puede pasar lo del teclado...
De verdad, hay algo que no de problemas?


Una dieta saludable?
27 respuestas