[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

@The_ExtremisT el modelo que no funciona es el 3B+
Buenas, nueva release con novedades importantes:

RGB-Pi 4.1 Final 1.1 for RPi3 - 7/7/2018 :

- Auto USB Mount on startup
- New ARCADE selector named "Encapsulator" to force games with vertical overscan or underscan
- Easy Netplay (New custom menu to configure and play online to Retroarch cores)
- ScummVM direct link to the games fixed without launcher
- ScummVM with TrinitronFIX available
- Some logos on Forest & Flat themes fixed
- Test pattern on TATE mode fixed
- Second rute for the BIOS of AdvMAME in /bios
- New credits section with easter egg
- Solved issue with interlaced games on AdvMAME and updated DB
- Fixed little bugs on the game list
- Solved bug on TrinitronFix databases
- Items ordered in Config list


Paso a comentar los puntos que puedan generar mas dudas, el nuevo selector arcade salta automaticamente antes de cada juego que sea con una resolucion mayor de 240 para darnos dos opciones, verlo con overscan o (cropped) o verlo en un modo pal de 288 lineas pero a 60Hz o la resolucion que tenga el juego (forced), de este modo veremos una franja negra por abajo pero tendremos la imagen completa del juego sin perder el pixel perfect.

El EasyNetplay es un nuevo script que nos permite almacenar hasta 6 IPs y cambiar de una a otra para jugar con amigos o con gente del Discord, (el enlace se encuentra dentro de la aplicación). Podemos ponernos en host o en cliente con un par de clicks.

Una sección de creditos con un detallito, un juego de GBA en modo TATE que solo se puede jugar aquí.

Y una lista bastante larga de fallos resueltos sobre todo con advancemame y guegos bajados de resolucion de 480p a 240p, rejilla de test en modo tate, entrada a los juegos de scumm directo sin pasar por el menu interno y cosillas varias.

Espero que la gente se anime al tema del Netplay que lo hemos probado hasta con 4 players y está muy divertido. Hay que explicar que para que funcione correctamente es necesario abrir el puerto 55435 en el lado del host y enrutarlo hacia la IP de la Pi y a la hora de jugar siempre tiene que entrar el host primero y los otros players despues y para salir del juego a la inversa.

Estamos intentando organizar un torneo al Supersidekicks, un mundialito RGB-Pi podéis apuntaros dentro del servidor de Discord de RGB-Pi https://discord.gg/vmsQ4bs donde encontrareis una sala de chat de texto y salas de voz donde entrar para jugar.

Espero que lo disfrutéis.
No estaría mal un video tutorial de estas cosas. Ya que a mi me suena todo a chino.
Como también como cambiar los controles de cada emulador.
He intentado seguir lo que explican atrás, pero ando como un ciego y en YouTube no encontré nada.
Un saludo
Hola buenas, hay alguna maneras de conectar un zapper de toda la vida al rgb-pi. Pero los antiguos , no los de wii.
Sería de mucha ayuda si alguien sabe algo . Muchas gracias .
Kuko30 escribió:Hola buenas, hay alguna maneras de conectar un zapper de toda la vida al rgb-pi. Pero los antiguos , no los de wii.
Sería de mucha ayuda si alguien sabe algo . Muchas gracias .


Esas dudas tienen que ver con Recalbox , te aconsejo que busques solución a eso en sus foros.
Buenas compañeros, no sé si este será el lugar correcto para preguntar, el caso es que hace poco me enteré de la existencia del cable en cuestión y por eso me estaba planteando la compra de una Raspberry PI pero me surgen un par de dudas, ¿existe un cable así en PC? ¿Los emuladores de la Raspberry llegan a la calidad de los de PC o son inferiores? Quiero montarme algo para jugar a todo lo retro pero quiero hacerlo en las mejores condiciones posibles y he visto que los resultados del cable son excelentes pero quisiera saber si hay mejores opciones.

Muchas gracias y un saludo XD
Yo, como usuario normal y sin ojos bionicos, aunque quisquilloso, te puedo afirmar que la calidad de imagen del cable es espectacular y de un nivel casi 1:1. Casi, porque hay algunos sistemas que se ven incluso mejor en RGB-Pi.
Hola!

¿Seria posible usar el cable con alguna distribución exclusiva del commodore Amiga como Amibian, y poder sacar todos los modos entrelazados de este gran ordenador?

Gracias!
@ziu Ya hay un emulador de amiga incluido en RGB-Pi, pero sin modos entrelazados, todo progresivo pero puedes usar el workbench perfectamente y todos los juegos con whdload.
@atg

Puedo meter una imagen de workbench en hdf para trabajar con el sistema operativo?
Gracias!!
Otro por aquí que se acaba de pillar el cable. Acabo de probar el cacharro y la verdad que el menu se ve de lujo y por ahora es lo único que puedo ver, porque no se como meter los juegos XD . Grabé el sistema operativo tal y como dice en la página, pero mirando la sd desde el pc no hay ningun directorio que se llame Shared, ni roms ni nada.
Stygies7 escribió:Otro por aquí que se acaba de pillar el cable. Acabo de probar el cacharro y la verdad que el menu se ve de lujo y por ahora es lo único que puedo ver, porque no se como meter los juegos XD . Grabé el sistema operativo tal y como dice en la página, pero mirando la sd desde el pc no hay ningun directorio que se llame Shared, ni roms ni nada.


Funciona como cualquier recalbox. En forocoches tienes tutoriales y paquetes.
Hola, puede ser que con la ultima version, la final 1.1 no se vieran los marcos en las portatiles? es que me sale negro aunque lo active en screen utility.
Saludos
Cronic77 escribió:Hola, puede ser que con la ultima version, la final 1.1 no se vieran los marcos en las portatiles? es que me sale negro aunque lo active en screen utility.
Saludos


Hola. Me pasa exactamente igual, no me aparecen los marcos de las portátiles aunque lo tenga activado en screen utility. Por otra parte, el auto usb Mount no me funciona. Tengo que darle manualmente cada vez que inicio la raspberry. ¿A alguien más le pasa? ¿Hay que configurar o hacer algo especial?
Ya sa ha corregido el bug de las portatiles podeis volver a bajar la imagen de la web.

Lo del automount aveces dependiendo en que puerto esté conectado el usb o de otros factores puede fallar, cambiandolo de puerto se suele solucionar.
atg escribió:Ya sa ha corregido el bug de las portatiles podeis volver a bajar la imagen de la web.

Lo del automount aveces dependiendo en que puerto esté conectado el usb o de otros factores puede fallar, cambiandolo de puerto se suele solucionar.


Vaya, que rapidez. Gracias! Probaré también lo de los diferentes puertos usb. Un saludo
atg escribió:Ya sa ha corregido el bug de las portatiles podeis volver a bajar la imagen de la web.

Lo del automount aveces dependiendo en que puerto esté conectado el usb o de otros factores puede fallar, cambiandolo de puerto se suele solucionar.


Muchas Gracias!!

Hola, edito este mensaje para no llenar el foro.

Ahora con la nueva imagen no me funciona el emulador advancemame. No me carga ningun juego.

Saludos
Yo como idea, propondría que en el menú de config de RGB-PI tuviese la opción de deshailitar/habilitar preguntar el forzado de región cada vez que se ejecuta una rom.

Por ejemplo, algo así

Disabled > Ejecuta el juego según la región de la rom
50hz > Forzado a 50HZ
60hz > Forzado a 60HZ

En mi caso, siempre ejecuto las roms de md, snes, nes, etc en 60HZ y no veo porqué seleccionarlo siempre que arranco cada rom. Puede que a más de uno le sea interesante.
Cronic77 escribió:
Ahora con la nueva imagen no me funciona el emulador advancemame. No me carga ningun juego.

Saludos


Me ocurre igual, no me carga ningún juego de advancemame.


never1991 escribió:Yo como idea, propondría que en el menú de config de RGB-PI tuviese la opción de deshailitar/habilitar preguntar el forzado de región cada vez que se ejecuta una rom.



Me parece muy buena idea. Yo también ejecuto a 60Hz siempre.
Buenas, una duda, me estoy planteando la compra de una Raspberry, aunque reconozco que ando bastante perdido con el tema.
En un principio iba a pillarme el nuevo modelo de Raspberry, la 3B+, con el cable RGB-PI, pero me han comentado que de momento no es compatible con dicho modelo, eso es así? sabéis si tienen previsto sacar alguna actualización dentro de poco? o no vale la pena esperar y mejor me compro la 3B? que además, es más barata...

Gracias.
@OscarKun pillate la 3b normal, más barata que la 3b+, pillate el cable y disfruta. La mejoria con la 3b+ no es tanta.
yusay escribió:@OscarKun pillate la 3b normal, más barata que la 3b+, pillate el cable y disfruta. La mejoria con la 3b+ no es tanta.


[oki]
El tema del selector ira de otra manera en futuras versiones del soft pudiendo dejarlo fijo.

Me reviso lo del AdvMAME esta noche.

Está en pruebas DOSBox ya se puede usar pero se tiene que pulir.
disculpad mi ignorancia, como se actualiza recalbox del rgb pi? Con la versión normal lo hacia automáticamente. Aquí no quiero volver a meter todas las roms de nuevo.
@luffyelx con la última versión tienes el usb automount, por lo que las roms es recomendable tenerlas en un pendrive, y simplemente quemas la imagen en la sd, cualquiera aunque sea de 4gb te va a dar de sobra.
yusay escribió:@luffyelx con la última versión tienes el usb automount, por lo que las roms es recomendable tenerlas en un pendrive, y simplemente quemas la imagen en la sd, cualquiera aunque sea de 4gb te va a dar de sobra.


NO entendido bien, esto no seria como hacerlo de 0. Mi sd actual es de 64gb. Yo lo que no quiero es volver a pegar todas las roms de nuevo.
Rgbpi tiene la función de leer las roms desde una unidad externa(por ejemplo un pendrive).
Si descargas la ultima versión de la pagina principal, la quemas en una tarjeta, no hace falta que sea de 64gb, con 4gb te sobra.
Las roms las metes en las carpetas correspondientes de la unidad externa.
Entonces siempre tienes las roms aparte.
hello, when i center the image via neogeo's retroarch this one also changes it for emulator fba :( how to do? NeoGeo and FBA does he use the same emulator?
MicMey escribió:hello, when i center the image via neogeo's retroarch this one also changes it for emulator fba :( how to do? NeoGeo and FBA does he use the same emulator?


Don't enter in Retroarch, the image can be centered by own sotware in ScreenUtility.

Buenos pues ya está subida una revisión del software con el problema de AdvMAME resuelto y alguna cosita nueva, he incluido DOSBox a 240p, el método de arranque es el mismo que se usa en dosbox que es generar una carpeta .pc o .dos y poner dentro el juego y el .bat de arranque.
Buenas, ayer decidí meter todas las roms en un pendrive para mas comodidad, como a otros usuarios no me funcionaba ningún juego de AdvMAME (desde la micro sd sin problemas). He visto que has subido hoy una revisión, la he descargado de la web oficial pero sigue sin funcionarme los juegos de mame :(
Se supone que las bios de mame deben de ir en la carpeta roms ¿no?
Indiana_Jones escribió:Buenas, ayer decidí meter todas las roms en un pendrive para mas comodidad, como a otros usuarios no me funcionaba ningún juego de AdvMAME (desde la micro sd sin problemas). He visto que has subido hoy una revisión, la he descargado de la web oficial pero sigue sin funcionarme los juegos de mame :(
Se supone que las bios de mame deben de ir en la carpeta roms ¿no?



Desconozco el problema pero si dices que no va ningún juego será un problema distinto a qué has hecho con las bios.

Has probado juegos de cps1 / cps2 o de taito a ver si funcionan? Por ejemplo
He probado los sistemas que comentas y sigue igual, simplemente me devuelve al menú de selección de juegos. Seguiré investigando a ver si doy con mi problema, la cosa es que he copiado los directorios tal como estaba en la micro SD y funciona todo salvo AdvMAME
@Indiana_Jones me parece que ha habido un problema con la imágen y que acaban de solucionarlo.
Vuelve a descargar la nueva imagen y quemala en la sd, como digo lo ha solventado esta mañana.
@Indiana_Jones No, las bios en la carpeta /bios del pendrive en tu caso.
Buenas, he bajado de nuevo la imagen y aún seguía igual por lo que he decidido hacer varias pruebas.
Me he dado cuenta que desde la micro SD tampoco me cargaba los juegos de mame con esta release por lo que he probado a volver a la release que tenía anteriormente (la que se lanzó en mayo) y esta si me cargaba los juegos de mame desde la micro SD y desde el pendrive sin problemas.
Así que esta es mi situación:

Release actual -> funciona todo menos AdvMame, probado desde micro SD y pendrive
Release antigua de mayo -> funciona todo perfectamente desde micro SD y pendrive

Por último he vuelto a la release actual y he ido a ver los logs al cargar un juego de neogeo con AdvMAME (Metal Slug) y veo que sale esto.

hdmi_timings=1920 1 172 192 332 224 1 15 5 22 0 0 0 59 0 41186304 1
201-p1.bin NOT FOUND
201-s1.bin NOT FOUND
sfix.sfx NOT FOUND
sp-s2.sp1 NOT FOUND
sm1.sm1 NOT FOUND
201-m1.bin NOT FOUND
000-lo.lo NOT FOUND
201-v1.bin NOT FOUND
201-v2.bin NOT FOUND
201-c1.bin NOT FOUND
201-c2.bin NOT FOUND
201-c3.bin NOT FOUND
201-c4.bin NOT FOUND
ERROR: required files are missing, the game cannot be run.
hdmi_timings=450 1 50 33 90 270 1 1 1 30 0 0 0 50 0 9600000 1

Por lo que entiendo parece que es un problema de la bios que no me la coge por algún motivo que desconozco :(
Indiana_Jones escribió:He probado los sistemas que comentas y sigue igual, simplemente me devuelve al menú de selección de juegos. Seguiré investigando a ver si doy con mi problema, la cosa es que he copiado los directorios tal como estaba en la micro SD y funciona todo salvo AdvMAME



Te has dejado el netplay activado?
No, no he tocado nada del netplay, he grabado varias veces la imagen y sin tocar nada más, solamente meter las roms como había hecho anteriormente y ya está. Como he dicho en un mensaje de arriba he estado haciendo varias pruebas y me funciona todo correcto en una release anterior, tanto cargar los juegos por micro SD como por pendrive, pero con esta me ha empezado a dar estos problemas
@Indiana_Jones Han habido unos cambios en AdvMAME y ahora mismo no se pueden usar subcarpetas, a ver si mañana puedo tener una update lista donde se puedan volver a utilizar, es este tu problema.
@atg Me he descargado de nuevo la imagen y ya me vuelve a funcionar los juegos con AdvMAME :)

Imagino que habrás hecho algún cambio [carcajad] , lo que veo nuevo ahora es que al salir de cualquier juego con AdvMAME no me envia directamente al menú de selección de juegos si no que me sale una ventanita que me da la opción de continuar o salir, algo que no me molesta para nada
@Indiana_Jones Esto lo he añadido porque es muy comun salirte sin querer por una combinacion de botones, en retroarch no existe esta opcion si no tambien la activaria, ahora funciona advmame pero hay un problema con las subcarpetas que espero tener arreglado mañana.

Y despues de estas updates el sistema va a quedar asi un tiempo para poder centrarnos en desarrollar un nuevo sistema que no esté basado en recalbox.
Perfecto, enhorabuena por el genial trabajo qué estáis haciendo yo ya estoy más que contento con todo lo que lleváis realizado. :)
Sólo entro para felicitar a @atg y a todo el equipo detrás de RGB-Pi por el constante soporte y el genial trato que dais a los que hemos comprado el cable. Cracks! [beer]
Hola a todos, estoy probando rgb-pi y a ver si alguna alma caritativa me puede ayudar, cuando pongo en marcha el sistema cuando sale el menu se ve perfecto nitido y con color de fabula, pero cuando arranco un emulador cualquiera pasa en todos la imagen se ve perfecta nitida pero con el problema que se ve en escala grises, alguno tiene alguna idea de lo que pudiera ser ?, gracias.
Que tu tele no admite ntsc.

¿Qué tv es?¿Lo tienes en el canal rgb?
Si el RGB-PI usa video compuesto para el sincronismo del RGB, cosa que desconozco, probablemente tengas el tv funcionando con euroconector pero usando la entrada de video compuesto en lugar de entrada RGB del televisor.
Lo que no cuadra es que el menú se vea a color...
TV LG RL-21FB30RX
Si es compatible con NTSC por que juego con sonsolas modificadas 50/60 y cartuchos americanos japoneses y europeos, la megadrive, la snes la saturn la dreamcast etc, etc se ven correntamente en RGB, con sus cables RGB respectivos.

Tiene la TV tambien compatibilidad por componentes mediante euroconector comprobado con ps2, si pulso AV una vez COMPOSITE y vuelvo a pulasar COMPONENT y con corriente en patilla 16 RGB.

Menu a 270 color se ve perfecto, en 240 se ve perfecto pero en escala grises.

Si una tele muy rara. Es la resolucion de 240 no se por que la muestra asi. El cable no es por que en la tele plana lo he comprobado y funciona perfectamente eso si sin gracia ninguna.
Pues misterio sin resolver, a ver que te dice el equipo RGB-PI
Hola buenas,tengo un pequeño problema con una TV Sony trinitron 21" KV-21M3E 50Hz,en el menú de recalbox se ve la imagen distorsionada y los juegos se ven bien, he cambiado la resolución en el menú screen utility de 270 a 240 y el problema sigue igual,alguien sabe como puedo poner otra resolución que no sean estas 2 para ver si resuelvo el problema?gracias
@joseantoniobt pues entonces necesitarás activar los pines 8 y 16 de alguna forma para ver si así la TV autoconmuta.
Hay muchas LG que no aceptan c-sync.
Yo me deshice de 2 una era una netee de 2005 por ese problema. Las máquinas con sync-on-composite se ven bien.

Si pruebas con otra fuente c-sync verás que te pasa lo mismo.

Cambia de TV.
3162 respuestas