[TRADUCCIÓN] Fear Effect 2: Retro Helix

Buenas a todos. Os traigo una traducción que trae una historia un tanto particular, es una nueva fantraducción de Fear Effect 2: Retro Helix.

Básicamente, en 2008 me dio por traducir el juego de nuevo, ya que yo no estaba conforme con el resultado del parche que hizo Scorpio en su día, pero acabé enterrando el proyecto y me olvidé de él hasta que encontré una copia de seguridad este año.

Me dio por verlo por encima, vi que tenía muy poco texto y que era relativamente fácil de manipular (Ahora que sé más que hace diez años), así que me puse a ello con la ayuda de Pleonex y Retroductor.

Pleonex se ha encargado de hacer la principal herramienta de este juego, que me ha permitido modificar los subtítulos tanto en sus textos como en sus tiempos, así que ahora los subtítulos deberían respetar las normas más comunes de la subtitulación en español.

La traducción la terminé en apenas un mes, pero no ha sido hasta junio cuando he podido pedir a Retroductor que hiciera una revisión de los textos del juego.

Y eso es todo, una traducción rápida y de calidade para matar el rato entre esperas dentro de mis proyectos grandes. Que la disfrutéis.

Pasaos por la web para ver el parche y su información.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Fantástico trabajo compañero!!! Voy a probarla a ver que tal, gracias por este aportazo para psx [oki]
Cuando llegue a la letra F del fullset me vendrá de perlas, muchas gracias!
Gracias por el trabajo!! Intentaré probarlo.

Un saludo!
Calculinho escribió:Cuando llegue a la letra F del fullset me vendrá de perlas, muchas gracias!


Agarrate los machos que los Fear Effect no son sencillos. El primero tiene un par de momentos que casi me desesperaron.
@tauchachol el primero lo jugué alquilado en su momento [+risas] Recuerdo el puñetero puzzle del tejado de un edificio (al poco de empezar) que tuve que mirar guía y tenía cero sentido creo, digo creo porque era un renacuajo y ni con la solución de la guía delante alcanzaba a comprender como se sacaba eso. A lo mejor ahora me parece más lógico, otro puzzle que ya he pasado varias veces sin saber como se saca sin guía es el del piano de Silent Hill. ratataaaa
@Calculinho Creo recordar que la luz te indica que losas estan rotas, pero algun truco tenia mas porque tambien mori unas cuantas veces ahi.
Pero lo que mas me mataban eran los bosses. A pesar de que siguen una rutina predeterminada son un infierno. Ya el primero que es un helicóptero me mato mil veces.
Visualmente me sigue encantando.
Ya comentare mas cuando llegues porque es un juego que me calo.
@Calculinho El piano del silent hill se resuelve con el poema de pájaros que hay en la pizarra, te dicen el orden de los colores de las teclas, y luego son las que no suenan las que hay que pulsar, probando combinaciones tiene que salirte al tercer o cuarto intento si sigues los colores del poema y no tocas teclas que suenan.
weirdzod escribió:@Calculinho El piano del silent hill se resuelve con el poema de pájaros que hay en la pizarra, te dicen el orden de los colores de las teclas, y luego son las que no suenan las que hay que pulsar, probando combinaciones tiene que salirte al tercer o cuarto intento si sigues los colores del poema y no tocas teclas que suenan.


Imagen
Le leche,que buena noticia,eso hay que probarlo!
Me acabas de alegrar la tarde ! [plas] [plas]
12 respuestas