Motorola anuncia el Moto E5 Play con Android Go, aún más espartano y disponible por 109 euros

Actualización: El dato de la pantalla podría ser una errata por parte de GSMArena, puesto que el escasísimo material oficial de Moto señala una pantalla Max Vision (18:9) de 5,3 pulgadas, por lo que sería Full HD+ o inferior pero respectando la relación de aspecto señalada.

Motorola tiene un nuevo Moto E en su catálogo. El tercero, para ser concretos. O incluso el cuarto, dependiendo de cómo se cuenten las versiones disponibles en todo el mundo. Este nuevo teléfono llega para complementar la gama baja de la filial de Lenovo, y curiosamente no pertenece a la espartana línea Moto C, convertida desde su lanzamiento en la familia de móviles más económica de la firma. Su precio será de 109 euros y estará disponible a finales de mes.

Hermano del Moto E5 Play base comercializado en Estados Unidos, que ya era una versión reducida del Moto E5 comercializado en otros mercados, este nuevo terminal ofrece menos resolución, menos RAM y menos batería, pero con un plus en potencia: cuenta con Android Go, la versión aligerada del sistema operativo de Google creada para dispositivos de muy bajas prestaciones.

ImagenEl nuevo Moto E5 Play Android Go es estéticamente casi idéntico al Moto E5 Play base (en la foto).

Basado en Oreo, Android Go, no solo debería garantizar un funcionamiento fluido a pesar de lo austero del hardware, sino que en un principio promete un calendario de actualizaciones más extenso de lo que suele estilarse en la gama más baja.

Según señala GSMArena, el Moto E Play con Android Go contará con una pantalla de 854 x 480 píxeles y 1 GB de RAM. El procesador será el ya conocido Snapdragon 425 y tanto la cámara frontal como la trasera (8 y 5 MP, respectivamente) contarán con flash propio. Finalmente, se podrá encontrar un lector de huellas dactilares en posición posterior.

Motorola parece confiar en que el integrante más reciente de su catálogo encontrará su público entre todos esos usuarios que buscan un teléfono económico pero aún no han oído hablar (o no se fían) de marcas como Xiaomi, que ofrece el Redmi 5A por el mismo PVP. Como referencia dentro de la propia marca, el Moto E4, con el doble de RAM, se puede encontrar actualmente de oferta en Amazon por 79 euros.

Fuente: Motorola
1GB de RAM y resolución subHD en el año 2018, claro que sí, ahora mismo me lo compro.
Pero que aberración es esta? Estamos en 2013?
Cómo bien dice la noticia este móvil solo existe para timar a los desinformados que ven los xiaomi y dicen " huy no, un móvil chino" cuando el redmi 5A le pasa la mano por la cara en todos los sentidos.
Hmm para mi madre le viene bien uno de estos
Mi Umi Plus que tengo desde hace casi 2 años que costó 120/140 (no lo recuerdo) lo viola vilmente... Pantalla a 1080p, 4 gigas de ram, 32 de almacenamiento interno (a parte de la sd), batería de 4000 mah etc.

Vamos que por el mismo precio o poco más consigues uno infinitamente superior.

Parece un gama baja de hace 5 años.
shinobi128 escribió:Mi Umi Plus que tengo desde hace casi 2 años que costó 120/140 (no lo recuerdo) lo viola vilmente... Pantalla a 1080p, 4 gigas de ram, 32 de almacenamiento interno (a parte de la sd), batería de 4000 mah etc.

Vamos que por el mismo precio o poco más consigues uno infinitamente superior.

Parece un gama baja de hace 5 años.

Estas Navidades (creo que fueron estas Navidades) regalé a mi novia un Vernee Thor E por 80 euros en casa, con 3 GB de RAM y 5.000 mAh con carga rápida. La pantalla es un poco floja de colores, pero funciona sorprendentemente bien para lo que cuesta y dura una eternidad. Y aunque es MediaTek, no puede ir mucho peor o mejor que ese Snapdragon.

Mira que he sido fan a matar de los G y Z, pero Motorola lleva una carrera muy rara.

Edit: También es cierto que si mi móvil se rompe, no tengo garantía. Pero ese no es un problema con Xiaomi.
Que menos que 2gb, hombre, que rácanos.
Hablamos de un móvil de garantías, es decir, tiene motorola detrás, si se rompe sabes donde ir, si hay algun problema, sabes donde ir, distribución en grandes almacenes, etc. Es un móvil de batalla, a demás, perfecto para personas que solo quieres wassa.
Vamos, el movil perfecto para recomendar a tu padre/madre/abuelo que no entienden ni quieren entender de tecnología. Ves al mediamarkt/corte ingles/su madre en bolas, y pide este. Y más contento que unas pascuas.

¿Porque me vais a decir que hay gente que necesita mas que lo que ofrece este móvil? El Snapdragon 425 es mas que capaz. Creo que el problema que veo es ese giga de ram. Es corto.
¿Habrá alguien capaz de hacer un móvil decente a precio contenido pero con android go?
Alejo I escribió:
shinobi128 escribió:Mi Umi Plus que tengo desde hace casi 2 años que costó 120/140 (no lo recuerdo) lo viola vilmente... Pantalla a 1080p, 4 gigas de ram, 32 de almacenamiento interno (a parte de la sd), batería de 4000 mah etc.

Vamos que por el mismo precio o poco más consigues uno infinitamente superior.

Parece un gama baja de hace 5 años.

Estas Navidades (creo que fueron estas Navidades) regalé a mi novia un Vernee Thor E por 80 euros en casa, con 3 GB de RAM y 5.000 mAh con carga rápida. La pantalla es un poco floja de colores, pero funciona sorprendentemente bien para lo que cuesta y dura una eternidad. Y aunque es MediaTek, no puede ir mucho peor o mejor que ese Snapdragon.

Mira que he sido fan a matar de los G y Z, pero Motorola lleva una carrera muy rara.

Edit: También es cierto que si mi móvil se rompe, no tengo garantía. Pero ese no es un problema con Xiaomi.


Cierto, en octubre compre un Vernee M5 por cuatro duros en Amazon y aun estoy alucinando. Creo que toda esta gama de partida de las marcas conocidas esta abocada al fracaso.

Respecto a las garantías ya se están empezando a implantar en nuestro país, solo hay que informarse un poco para conseguir un teléfono chino a buen precio,con garantía y sat.
lovechii5 escribió:Hablamos de un móvil de garantías, es decir, tiene motorola detrás, si se rompe sabes donde ir, si hay algun problema, sabes donde ir, distribución en grandes almacenes, etc. Es un móvil de batalla, a demás, perfecto para personas que solo quieres wassa.
Vamos, el movil perfecto para recomendar a tu padre/madre/abuelo que no entienden ni quieren entender de tecnología. Ves al mediamarkt/corte ingles/su madre en bolas, y pide este. Y más contento que unas pascuas.

¿Porque me vais a decir que hay gente que necesita mas que lo que ofrece este móvil? El Snapdragon 425 es mas que capaz. Creo que el problema que veo es ese giga de ram. Es corto.

El xiami redmi 5A es mejor en todos los aspectos que este movil y se puede comprar en esos sitios que mencionas.
La cuestión no es si necesitas mas la cuestión es: por que pagar lo mismo por menos?
Por 10€ mas tienes un Leeco Le Pro 3 con snapdragon 820 y adreno 530 con 4 Gb de RAM y pantalla de 5.5" Full HD, mas lector de huellas, bateria de 4000 mah, usb c con carga rapida (de 0 a 100% en 2 horas) etc...

Quien compra estas cosas a estos precios es porque no buscan mucho.
Rolod escribió:1GB de RAM y resolución subHD en el año 2018, claro que sí, ahora mismo me lo compro.
Wapi te hago una rebajita xD Vaya truñaco en pleno 2018, parece un movil del 2012.
es como el moto g de primera generacion o es cosa mia? XD
Rolod escribió:1GB de RAM y resolución subHD en el año 2018, claro que sí, ahora mismo me lo compro.



Google Saco Android Go para este tipo de terminales . El precio es de 79€ con garantía EU y sin ser marca chinorri . Que más queremos ? Yo tampoco me lo compraría , pero Para alguna persona mayor o alguien que no vaya expmirlo que más quiere
Le puse una ROM con Android Go a mi Moto G de primera generación (2013) y puedo decir que la batería (en espera) dura días. Apenas consume.
No es que vaya mucho mejor en rendimiento pero las apps especiales para Go van muy finas.

Aun así creo que va siendo hora de jubilarlo ...
Por la mitad de lo que vale tendría mercado, pero por 109 tienes teléfonos muy superiores en todo. Más ram, mejor resolución, etc.
sonyfallon escribió:
Rolod escribió:1GB de RAM y resolución subHD en el año 2018, claro que sí, ahora mismo me lo compro.



Google Saco Android Go para este tipo de terminales . El precio es de 79€ con garantía EU y sin ser marca chinorri . Que más queremos ? Yo tampoco me lo compraría , pero Para alguna persona mayor o alguien que no vaya expmirlo que más quiere


El precio son 109€ (lee bien la noticia) y Motorola es "chinorri" 100%, de hecho su empresa matriz es Lenovo. Y si te compras un teléfono en España, por ley, tienes dos años de "garantía EU", te compres un Motorola, un Xiaomi, un Nokia o un potatophone. Por menos de ese dinero hay móviles infinitamente mejores para personas mayores o para gente que no necesita más.
Yo tengo un moto e 2015 y se me queda corto. Los móviles de 1gb de ram y 8gb de rom están desfasados desde hace tiempo. En mi caso con 8gb de rom te quedan libres menos de 5gb para instalar apps.

Motorola lo hizo bien con el moto g en 2013. Revolució el mercado. Hasta entonces las marcas conocidas ofrecían una mierda inmesa en gama baja. Escasa memoria, pocos accesorios, mala cámara puesta a drede......

Ahora sucede lo mismo. Las marcas conocidas no se bajan del árbol y vuelven a cometer los errores del pasado. Les interesa que la gente que busque algo en condiciones se empieza a gastar a partir de 300€.

Pero ahora las marcas chinas les comen terreno a esas gamas. Prefiero un móvil chino mediatek por 60€, a este moto e5. Ya ni hablemos de xiaomi.

Lo mínimo en un móvil android debería ser 2gb/16gb y lo recomendable 3gb/32gb.
The Cure escribió:Le puse una ROM con Android Go a mi Moto G de primera generación (2013) y puedo decir que la batería (en espera) dura días. Apenas consume.
No es que vaya mucho mejor en rendimiento pero las apps especiales para Go van muy finas.

Aun así creo que va siendo hora de jubilarlo ...


Interesante... yo tengo un moto g con el LinageOS y aún va más que bien, pero lo que comentas del Android Go me gusta como suena. ¿Has probado los dos en el MotoG? Más que nada para saber que crees que va mejor.
Si muy spartano, sobre todo vienendo de smokerola [looco]
-Dyne- escribió:
The Cure escribió:Le puse una ROM con Android Go a mi Moto G de primera generación (2013) y puedo decir que la batería (en espera) dura días. Apenas consume.
No es que vaya mucho mejor en rendimiento pero las apps especiales para Go van muy finas.

Aun así creo que va siendo hora de jubilarlo ...


Interesante... yo tengo un moto g con el LinageOS y aún va más que bien, pero lo que comentas del Android Go me gusta como suena. ¿Has probado los dos en el MotoG? Más que nada para saber que crees que va mejor.


La verdad es que no he trasteado mucho en este Moto G.
Simplemente un día pensé en comprar otro móvil pero todos me parecen muy grandes. Para mí, el tamaño del Moto G 2013 tiene un tamaño perfecto Los móviles de ahora parecen tabletas.

Como no encontré algo que me convenciera miré de meterle una ROM para darle una "segunda vida".


En resumen que me lío. No he probado nada aparte de la ROM Pixel Experience que la que lleva android GO. Creo si no me equivoco que el único problema de compatibilidad es a la hora de grabar vídeo que se queda pillao.
Rolod escribió:
sonyfallon escribió:
Rolod escribió:1GB de RAM y resolución subHD en el año 2018, claro que sí, ahora mismo me lo compro.



Google Saco Android Go para este tipo de terminales . El precio es de 79€ con garantía EU y sin ser marca chinorri . Que más queremos ? Yo tampoco me lo compraría , pero Para alguna persona mayor o alguien que no vaya expmirlo que más quiere


El precio son 109€ (lee bien la noticia) y Motorola es "chinorri" 100%, de hecho su empresa matriz es Lenovo. Y si te compras un teléfono en España, por ley, tienes dos años de "garantía EU", te compres un Motorola, un Xiaomi, un Nokia o un potatophone. Por menos de ese dinero hay móviles infinitamente mejores para personas mayores o para gente que no necesita más.



Pues mira , justo me has venido que ni a pelo

A mi suegro le han robado su terminal Motorola Moto E . Ahora necesita otro terminal nuevo y se quiere gastar entre 100€ a 120€ . Hemos estado mirando en Amazon y hay varios modelos de Xiaomi ( por ejemplo ) que no tienen mala pinta , pero no sabemos muy bien cuál es el que más le conviene entre todos para su uso . El lonusa de forma muy básica . Lo usa para : llamar , navegar de cuando en usando , WhatsApp , llamadas Skype , muy de cuando en cuando cámara y poco más .
Cuál le recomendaríais teniendo en cuenta el uso que le va dar el ? Lo que si que le vendría bien que tuviera mínimo 8Gb de memoria . Que luego se queda sin memoria con las actualizaciones de SO y de Apps .

Muchas gracias de antemano
sonyfallon escribió:
Rolod escribió:
sonyfallon escribió:

Google Saco Android Go para este tipo de terminales . El precio es de 79€ con garantía EU y sin ser marca chinorri . Que más queremos ? Yo tampoco me lo compraría , pero Para alguna persona mayor o alguien que no vaya expmirlo que más quiere


El precio son 109€ (lee bien la noticia) y Motorola es "chinorri" 100%, de hecho su empresa matriz es Lenovo. Y si te compras un teléfono en España, por ley, tienes dos años de "garantía EU", te compres un Motorola, un Xiaomi, un Nokia o un potatophone. Por menos de ese dinero hay móviles infinitamente mejores para personas mayores o para gente que no necesita más.



Pues mira , justo me has venido que ni a pelo

A mi suegro le han robado su terminal Motorola Moto E . Ahora necesita otro terminal nuevo y se quiere gastar entre 100€ a 120€ . Hemos estado mirando en Amazon y hay varios modelos de Xiaomi ( por ejemplo ) que no tienen mala pinta , pero no sabemos muy bien cuál es el que más le conviene entre todos para su uso . El lonusa de forma muy básica . Lo usa para : llamar , navegar de cuando en usando , WhatsApp , llamadas Skype , muy de cuando en cuando cámara y poco más .
Cuál le recomendaríais teniendo en cuenta el uso que le va dar el ? Lo que si que le vendría bien que tuviera mínimo 8Gb de memoria . Que luego se queda sin memoria con las actualizaciones de SO y de Apps .

Muchas gracias de antemano

Pues tienes un Xiaomi Redmi 5 Version Global 3 GB RAM 32 GB ROM 5,7 " Snapdragon 450 Octa Core Identificación de huella digital Camara de 12 y 5 MP por 110euros.
@akalajucha

Donde a ese precio ? Porque yo lo he visto lo más barato por 145€ el modelo que tu has dicho comprándolo en españa . El modelo Redmi 5 de 16Gb y 2Gb de Ram lo he visto desde 129€ pero está agotado en todas las tiendas
25 respuestas