[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - Revolution y Evolution-R por Selecta

Me uno a la peticion de saber el twitt donde ha dicho este personaje tales cosas, es que me gustaria ver opiniones y demas cosas.

Como siempre he pensado, a selecta se le ha ido de las manos el tema anime pero mientras se venda, continuaran, en fin...
No os hago ningún favor, que conste, lo pongo porque considero que hace alusión a vosotros y tenéis derecho a leerlo, pero respirad profundamente antes de entrar y mejor no os metáis en más trifulcas en Twitter también porque no vale la pena, el daño ya está hecho y todos lo sabemos: https://twitter.com/shilon_studio
Me parecen curiosas sus respuestas en twitter, mas alla de los insultos hacia esta comunidad, por ejemplo alguien le acusa de haber usado videos de fans en vez del material japones y el responde: "No estás diciendo toda la verdad...", luego siguien el mismo tema y salta con un mensaje del que se podria sacar que ya que el material original japones es de penosa calidad por que no tirar de reescalados que parecen verse bien (pese a que tienen muchisimos menos detalles que el DVD japones)... Hablo de esta respuesta: "Me encantaria que vieras la edición original japonesa en dvd, a ver si tiene defectos de imagen.".

En fin, esta claro que jamas reconoceran nada, ya sea por temas legales, morales o de imagen (la imagen que da una empresa haciendo todo esto), pero ya que no iba a decir absolutamente nada mas que chulear al personal que menos que morderse la lengua en vez de pasearse por los foros diciendo que la edicion seria genial y que nos encantaria?

PD: Sobre el tema del video lo que el no dice es que dependiendo de la tecnica y filtros que se usen para procesarlo y desentrelazarlo el ghosting puede variar, lo cual hace aun mas casual que al fuente de video coincida fotograma a fotograma y justo con el mismo ghosting y en los mismos momentos que un video de un torrent coreano, por no hablar de los demas filtros (emborronamiento del video, cambio de color, etc), todo coincide...
Pues no sé, no he visto ninguna alusión a ningún user en particular. Solo las típicas descalificaciones e insultos así en general, que ya viene siendo la tónica habitual de Twitter (y por eso no tengo XD).

Por lo demás, ya que se está hablando de temas legales, igual sería más efectivo dirigirse a la OCU, explicarles el tema y mostrar las respuestas aquí vertidas, porque no parece que hayan sido muy respetuosos con los consumidores (al menos, no con los críticos). Porque al final es siempre la misma historia: toda esta gente se aprovecha mucho de la pasividad del consumidor español. Como no va a pasar nada, te suelto una edición en Blu Ray cuyo master tiene dudosa procedencia y si alguien me dice algo, pues le toreo y luego me meo en él y no pasa nada.
Si alguien de fuera de España o alguien que no conociera Selecta leyera este hilo fliparia pensaria que es una editorial de esas piratonas y cutres (que casi podria ser asi).
Me parece increible que una serie que puede tener 30 años (no estoy seguro) valga 120€, no creo que los costes de producion sean tan caros para ese precio, el doblaje no es suyo, el video no es suyo, los extras no son suyos pero el precio es de oro. Supongo que sera debido al target que va destinado gente que por nostalgia compra la serie.

Selecta siempre sera Selecta nunca va a cambiar, con sus ediciones cutres, sus fallos y sus precios astronomicos pero no queda otra, a no ser que el doblaje te de igual y sepas ingles. Siempre los he considerado una gente que se rie de los que compran sus articulos.
Estoy seguro que en el caso de Slayers si esta edicion no la hubieran subcontratado hubiera sido para pegarse un tiro de lo que hubieran sacado.

@fabrebatalla18 al hilo de lo que dices en en tu ultimo post de los twitt de esta persona y sin tener ni idea de estas cosas. Tan malos son los dvd japoneses que dice shilon que tiene para usar las famosas raw coreanas? Es mas tan malo es el master original para que una compañia desee usar unas raws coreanas a ese master o como yo pienso solo son ganas de ahorrar tiempo y dinero?
@manolin18 no, no son para nada malas, todo lo contrario, se dejan ver perfectamente.

Si le queréis comprar algo a selecta hacedlo en 2x1 o el 50%. Pagar los 60 euros o más como piden ahora por BDs de mierda con "extras" yo lo considero una estupidez
RoberZamora88 escribió:No os hago ningún favor, que conste, lo pongo porque considero que hace alusión a vosotros y tenéis derecho a leerlo, pero respirad profundamente antes de entrar y mejor no os metáis en más trifulcas en Twitter también porque no vale la pena, el daño ya está hecho y todos lo sabemos: https://twitter.com/shilon_studio

Agradezco que hayas compartido su twitter, porque tenía curiosidad por ver cuales han sido sus declaraciones y más si hace alusión a este foro y el debate que se ha generado en este post.

Niños rata dice [carcajad] . Aquí el único niño es él con su victimismo barato e infantil, faltando de nuevo al respeto, eso sí, sin atreverse a dar nombres (aunque es evidente que hace alusión a este post, ya que los mensajes se produjeron horas después de que abandonara el debate), tirando la piedra y escondiendo la mano, un acto muy noble y digno, si señor. ¿Porque no das enlaces de este post, eh valiente? Así todo el mundo pueden leer las declaraciones vertidas en él y así ven tu verdadera cara. Pero claro, no vas a hacer eso, no vaya a ser que otros vean como has quedado en evidencia...

Como persona ha demostrado que deja muchísimo que desear, con una actitud lamentable, haciendo gala de una prepotencia y soberbia lamentables y patéticas, para luego huir como un cobarde y llorar en Twitter, como el típico niño que insulta a los demás y cuando estos le responden, va a llorar a su madre quejándose de que le han respondido. Es patético este comportamiento por parte adulto, que lástima...

Lo mejor es cuando en un intento de reafirmación, en un ejercicio de autoconvencimiento, dice que él está orgulloso de su trabajo y que lo ha hecho muy bien. Entonces, si tan orgulloso y seguro estás de que has hecho bien tu trabajo, ¿porque acudes a los foros de internet a vertir mentiras sobre tu trabajo?, ¿porqué vienes a los foros de internet para intentar convencer a los usuarios de que tu trabajo es perfecto y profesional? Si tan seguro estás de tu buena labor y afirmas con tanto ahínco que supuestamente todos te apoyan, ¿porque vienes aquí a intentar vendernos la imagen de que eres el mejor, a intentar convencer a los usuarios de que tu trabajo es excelente, para luego cuando no te gustan las replicas, correr a Twitter a quejarte de que "cuatro niños rata" te han criticado? Una persona adulta hecha y derecha, no se quejaría ni lloraría porque supuestamente "cuatro niños rata" hayan criticado su trabajo, no le afectaría. Lo que pasa es que en el fondo sabes que tenemos razón, que has quedado en evidencia y no has sabido (ni has podido) defender con argumentos sólidos, ni con un uso adecuado de la dialéctica tu causa y por eso en una necesidad de reafirmarción, has huido a Twitter para desahogarte.

Eso sí, por lo que veo su poder de convocatoria es apabullante, para ser la persona que ha dejado huella en la industria del anime a diferencia de "los niños rata sin talento alguno que sólo saben criticar", apenas ha tenido respuestas ni muestras de apoyo.

fabrebatalla18 escribió:Me parecen curiosas sus respuestas en twitter, mas alla de los insultos hacia esta comunidad, por ejemplo alguien le acusa de haber usado videos de fans en vez del material japones y el responde: "No estás diciendo toda la verdad...",

Aprendió de la sabiduría esgrimida por el mayor filósofo español que ha habido y habrá jamás:
https://www.youtube.com/watch?v=mu2G3S5rkmc

fabrebatalla18 escribió:luego siguien el mismo tema y salta con un mensaje del que se podria sacar que ya que el material original japones es de penosa calidad por que no tirar de reescalados que parecen verse bien (pese a que tienen muchisimos menos detalles que el DVD japones)... Hablo de esta respuesta: "Me encantaria que vieras la edición original japonesa en dvd, a ver si tiene defectos de imagen.".

Nuevamente una necesidad de reafirmación, de justificar que su trabajo es excelente. Un caso de manual de inseguridad, claramente le afecta y por mucho que de manera prepotente diga "duermo muy tranquilo", es evidente que no, le preocupa lo que piensen los demás, sobre todo porque sabe que lo que señalan es verdad y le reconcome por dentro.

fabrebatalla18 escribió:PD: Sobre el tema del video lo que el no dice es que dependiendo de la tecnica y filtros que se usen para procesarlo y desentrelazarlo el ghosting puede variar, lo cual hace aun mas casual que al fuente de video coincida fotograma a fotograma y justo con el mismo ghosting y en los mismos momentos que un video de un torrent coreano, por no hablar de los demas filtros (emborronamiento del video, cambio de color, etc), todo coincide...

Vamos, como si fuera una huella dactilar...

manolin18 escribió:Si alguien de fuera de España o alguien que no conociera Selecta leyera este hilo fliparia pensaria que es una editorial de esas piratonas y cutres (que casi podria ser asi).
Me parece increible que una serie que puede tener 30 años (no estoy seguro) valga 120€, no creo que los costes de producion sean tan caros para ese precio, el doblaje no es suyo, el video no es suyo, los extras no son suyos pero el precio es de oro. Supongo que sera debido al target que va destinado gente que por nostalgia compra la serie.

Selecta siempre sera Selecta nunca va a cambiar, con sus ediciones cutres, sus fallos y sus precios astronomicos pero no queda otra, a no ser que el doblaje te de igual y sepas ingles. Siempre los he considerado una gente que se rie de los que compran sus articulos.
Estoy seguro que en el caso de Slayers si esta edicion no la hubieran subcontratado hubiera sido para pegarse un tiro de lo que hubieran sacado.

@fabrebatalla18 al hilo de lo que dices en en tu ultimo post de los twitt de esta persona y sin tener ni idea de estas cosas. Tan malos son los dvd japoneses que dice shilon que tiene para usar las famosas raw coreanas? Es mas tan malo es el master original para que una compañia desee usar unas raws coreanas a ese master o como yo pienso solo son ganas de ahorrar tiempo y dinero?

Con el caso de Slayers, han estado a la altura de cualquier editora pirata. Es que vamos, así es facilísimo editar anime, cualquiera podría hacerlo, mañana fundo una empresa de anime, me descargo de internet los capítulos de Bobobo en castellano, les aplico filtros, los reescalo ¡y hala, edición bluray a la venta!

La única manera de que Selecta dejara de timar al consumidor, sería que éste le castigara severamente. Si los consumidores no consintieran los abusos que comete Selecta, Selecta no los cometería...

_-H-_ escribió:Pues no sé, no he visto ninguna alusión a ningún user en particular. Solo las típicas descalificaciones e insultos así en general, que ya viene siendo la tónica habitual de Twitter (y por eso no tengo XD).

Por lo demás, ya que se está hablando de temas legales, igual sería más efectivo dirigirse a la OCU, explicarles el tema y mostrar las respuestas aquí vertidas, porque no parece que hayan sido muy respetuosos con los consumidores (al menos, no con los críticos). Porque al final es siempre la misma historia: toda esta gente se aprovecha mucho de la pasividad del consumidor español. Como no va a pasar nada, te suelto una edición en Blu Ray cuyo master tiene dudosa procedencia y si alguien me dice algo, pues le toreo y luego me meo en él y no pasa nada.

Que no lo diga específicamente, no significa que no sea evidente que se refiere a este post, es mucha causalidad que esos mensajes los escribiera apenas unas horas después de huir del debate que se producía aquí...

Lo que dices sería ideal, lo malo es que en España el servicio al consumidor tiene la misma utilidad que un coche sin gasolina... Dudo que actuaran de modo alguno aún con denuncia de por medio...
@AkrosRockBell Mi intencion es comprarmelas pero no a ese precio ni a 2x1 es que me parece un robo, asi que como no tengo prisa, pues me esperare.
Sobre las raws (creo que te refieres a eso), no dudo que sean malas pero mejor que los dvd? Me parece raro

@Serkenobi Por eso he dicho que casi podria ser asi pero conociendo a esta gente ha salido algo decente por que subcontrataron que si no hubiera sido peor pero como digo rentabilidad enorme para una serie que no costara muy cara y que ellos basicamente no han hecho nada.

El problema es que selecta lleva actuando asi desde que empezo, aun recuerdo esos vhs hiper mega caros, que siguieron unos dvd igual de caros e igual de cutres. Podriamos enumerar casos y casos de ediciones suyas que darian para un libro.

Estoy de acuerdo totalmente la culpa de todo esto lo tenemos nosotros por consentirlo
@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.
Buenas.

Leyendo la polémica con esta serie y alguna más, solo me viene a la cabeza lo de las editoras piratas, que ya se comentó además en el foro hace mucho.

hilo_editoras-piratas-de-blu-ray_2124976

Ahí viene varios enlaces también interesantes.

Un saludo.
AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.

Haria la comparativa de nuevo con el BD pero siendo la fuente como es me da pereza, sea como sea, en su dia compare el video de youtube con el DVD y como ves esta tan filtrado que parece una acuarela, ha perdido absolutamente todo el detalle...
Imagen
AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.


A vale lo habia entendido mal, son raws de los dvd japos ripeadas por coreanos. Pero a lo que me refiero no hubiera sido mejor utilizar el master que les mandarian los japos a Selecta o los dvd japos que supuestamente tiene Shilon. Que esto ultimo es lo que me chirria si el tal Shilon tiene los dvd japos por que en su release uso unas raws? Sera que yo no soy un experto y no entiendo
manolin18 escribió:
AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.


A vale lo habia entendido mal, son raws de los dvd japos ripeadas por coreanos. Pero a lo que me refiero no hubiera sido mejor utilizar el master que les mandarian los japos a Selecta o los dvd japos que supuestamente tiene Shilon. Que esto ultimo es lo que me chirria si el tal Shilon tiene los dvd japos por que en su release uso unas raws? Sera que yo no soy un experto y no entiendo



Ese es el meollo de la cuestión. Que hay indicios que apuntan a pensar que los Japos no les dieron nada, solo la licencia.

Sería absurdo, pero a saber. Viendo como se ha actuado con el tema de los audios, ya no se que pensar.
manolin18 escribió:
AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.


A vale lo habia entendido mal, son raws de los dvd japos ripeadas por coreanos. Pero a lo que me refiero no hubiera sido mejor utilizar el master que les mandarian los japos a Selecta o los dvd japos que supuestamente tiene Shilon. Que esto ultimo es lo que me chirria si el tal Shilon tiene los dvd japos por que en su release uso unas raws? Sera que yo no soy un experto y no entiendo


Porque hay gente que cree que un reescalado filtrado se ve mejor que un DVD original, pese a perder todos los detalles y verse borroso y con las lineas medio borradas... En muchos foros hay gente asi, lo preocupante es cuando esto pasa a nivel profesional, aunque bueno, la propia TOEI hace reescalados de casi todo: Sailor Moon, Slamun Dunk, etc, ya que pasan de remasterizar sus series.

Sobre el video de la edicion de Selecta nunca sabremos si salio de la empresa japonesa, si lo filtro Selecta misma o que paso ahi, solo podemos elucubrar y suponer debido al silencio y secretismo.
baronluigi escribió:
manolin18 escribió:
AkrosRockBell escribió:@manolin18 las raws son los dvds japos de hace años. Se ven bien y además no tienen saturados los colores.


A vale lo habia entendido mal, son raws de los dvd japos ripeadas por coreanos. Pero a lo que me refiero no hubiera sido mejor utilizar el master que les mandarian los japos a Selecta o los dvd japos que supuestamente tiene Shilon. Que esto ultimo es lo que me chirria si el tal Shilon tiene los dvd japos por que en su release uso unas raws? Sera que yo no soy un experto y no entiendo



Ese es el meollo de la cuestión. Que hay indicios que apuntan a pensar que los Japos no les dieron nada, solo la licencia.

Sería absurdo, pero a saber. Viendo como se ha actuado con el tema de los audios, ya no se que pensar.


Y digo yo como nos les van a dar el material? A no ser que asi salga mas barato. Lo de los audios, no tienen dueño? El doblaje no era de alguien o directamente se lo regalaron a Selecta.
De todas maneras Shilon si es fan como dice de Slayers (tiene que serlo para tener todas esas ediciones que tiene) podria haber usado algo mejor que unas raws para su release

@fabrebatalla18 Supongo que los filtros pueden ser necesarios mientras que no se pierdan detalles o se vea borroso, todo en su justa medida es bueno
@manolin18 La cosa ha sido así: Shilon estaba sacando sus propios montajes de la serie, usando el audio de sus cintas VHS+ las que le dio otra persona. Los editaba y colgaba en su web, gratis. Vamos, que era un fansub

Selecta vió que había demanda comercial de Slayers, así que subcontrató a esta persona. Asi que de ser un proyecto altruista, los montajes de Shilon pasaron a ser un encargo comercial.

Pero todo esto no se mostró al público y Selecta siempre intentó dar la impresión de que todo el material ( Audio y vídeo) lo habían cogido de fuentes " profesionales".
baronluigi escribió:@manolin18 La cosa ha sido así: Shilon estaba sacando sus propios montajes de la serie, usando el audio de sus cintas VHS+ las que le dio otra persona. Los editaba y colgaba en su web, gratis. Vamos, que era un fansub

Selecta vió que había demanda comercial de Slayers, así que subcontrató a esta persona. Asi que de ser un proyecto altruista, los montajes de Shilon pasaron a ser un encargo comercial.

Pero todo esto no se mostró al público y Selecta siempre intentó dar la impresión de que todo el material ( Audio y vídeo) lo habían cogido de fuentes " profesionales".


La cronologia la se mas o menos por lo leido en este hilo mas en otros foros.
Lo que no me cuadra es lo que se dice que Shilon usara esas raws que se ha hablado otras veces en vez de ripear sus propios dvd que siempre saldria mejor ya que el es un profesional de esto.

Lo de Selecta no me extraña es una empresa que siempre se ha reido de sus clientes, como los tontos estos nos compran nuestras "mierdas", pues nos reimos de ellos y seguiremos sacando la misma mierda. Que podemos subcontratar a alguien para que nos haga el trabajo,asi ganar mucho mas dinero? Pues lo hacemos, nos tiramos el pisto diciendo que todo es lo mejor que lo sacamos antes que en otros paises
manolin18 escribió:Y digo yo como nos les van a dar el material? A no ser que asi salga mas barato. Lo de los audios, no tienen dueño? El doblaje no era de alguien o directamente se lo regalaron a Selecta.
De todas maneras Shilon si es fan como dice de Slayers (tiene que serlo para tener todas esas ediciones que tiene) podria haber usado algo mejor que unas raws para su release

@fabrebatalla18 Supongo que los filtros pueden ser necesarios mientras que no se pierdan detalles o se vea borroso, todo en su justa medida es bueno


Lo que yo creo que paso es que Japon les mando el material (video) a Selecta, y vieron que de remasterizacion no tenia nada, eran masters de calidad bastante regular (como son lo propios DVD japoneses), al ver esto decidieron usar el "remasterizado" hecho por fans coreanos partiendo de los mismos DVD japoneses (reescalado de aun peor calidad pero que entra mas por los ojos por tener el color mas vivo y estar a 1080p).

Evidentemente esto es solo una suposicion como he dicho antes.

Dicho todo esto, una cosa no quita la otra, aunque se usara material de dudosa procedencia la licencia la tuvieron que pagar igual, licencia del anime, licencia del doblaje, etc Aqui nadie esta diciendo que les saliera de gratis, sino que mintieron sobre la procedencia del material y sobre su calidad, con frases como "Japon nos ha mandado el material en HD", o que Shilon se pasease por los foros asegurando que no teniamos que preocuparnos por los audios, que el resultado seria genial, etc... cuando luego como ya ha explicado Sondela, escuchas los audios y estan muy filtrados y con un montaje que crea mas problemas de los que se supone que quiere solventar.
@fabrebatalla18 @manolin18

¿ Qué vídeo usaba Shilon en los 13 episodios gratuitos que liberó antes de "cancelar su proyecto"? ¿ Sus DVD japos?

Porque si no es así, a raíz de lo leído durante estos meses me decanto a pensar que Shilon estaba creando sus propios montajes ( utilizando como fuente los rips coreanos y los audios VHS) y SELECTA simplemente los subcontrató.

PD: ¿ A quíen se paga por la licencia de un doblaje perdido?.
baronluigi escribió:@fabrebatalla18 @manolin18

¿ Qué vídeo usaba Shilon en los 13 episodios gratuitos que liberó antes de "cancelar su proyecto"? ¿ Sus DVD japos?

Porque si no es así, a raíz de lo leído durante estos meses me decanto a pensar que Shilon estaba creando sus propios montajes ( utilizando como fuente los rips coreanos y los audios VHS) y SELECTA simplemente los subcontrató.

PD: ¿ A quíen se paga por la licencia de un doblaje perdido?.

No, el usaba las raw coreanas, con los mismos filtros que he mencionado ya, aunque en vez de reescaladas a 1080p creo que solo a 720p o por ahi (mas tarde te digo los datos mas exactamente).

Sobre el doblaje, Selecta o Shilon lo podrian responder pero no lo haran, asi que solo podemos suponer que pertenece a Arait que fue la empresa que trabajo con esta serie en los 90.
@baronluigi Yo no tengo ni idea pero visto capturas que se han puesto diria que eran de las raws coreanas que se ha hablado todo el rato, en ningun momento Shilon dijo nada de dvd japos. Que como decia antes seria lo mejor si es un profesional de lo audiovisual. Me decanto por lo mismo que tu.

El doblaje tendra que pertenecer a alguien por mucho que se perdiera alguien deberia ser el dueño

@fabrebatalla18 Entonces si usaba esas raws dudo que tenga los dvd japos o le pagaba muy mal selecta para esforzarse en usar los dvd
@manolin18 Según tengo entendido por lo que he leído en algunas webs, cuando hay un doblaje de estos que por h o lor b no se puede recuperar lo que se hace es comprar los derechos a los dueños, el estudio de doblaje de turno, pero no se compra el material porque no lo pueden ofrecer, sólo los derechos, y si "encuentran" el audio "donde sea" pueden usarlo en base a esos derechos que han comprado, cuando se da esto se suelen vender más baratos esos derechos.
Gracias @coyote-san esa es la respuesta que es la mas logica. Aunque la logica a veces no es lo mas normal
Hay alguna novedad sobre revolution ? (fecha precio etc ? )
Tukaram escribió:Hay alguna novedad sobre revolution ? (fecha precio etc ? )

Nada oficial @Tukaram , pero extraoficial bastante. Hace un par de semanas empezaron a circular una serie de rumores que señalaban que tanto para la futura edición de Slayers Revolution como Evolution-R, Selecta no tenía intención alguna de contratar al elenco de voces original de la serie original en castellano (que son literalmente cuatro actores/actrices) y que querían contratar a un estudio valenciano para que les salga tirado de precio (como siempre, vamos). Como en esta ocasión no pueden jugar con la carta de sacar el doblaje de unos VHS y por narices tienen que doblar la serie, quieren hacerlo al menor coste posible, prescindiendo del elenco original. Que mira tú, igual contratar esas cuatro voces los llevaría a la quiebra... Los rumores cogieron fuerza en el momento en que varios usuarios contactaron con los/as actores/actrices originales de la serie y les confirmaron que Selecta no les había llamado ni avisado para el futuro doblaje de las siguientes temporadas.

Desde entonces hay una fuerte e intensisima campaña sobre todo en el Facebook de Selecta de usuarios indignados reclamando las voces originales, presionando a Selecta bajo la amenaza de que no comprarán las futuras ediciones de Slayers sino participa el elenco original de voces. A raíz de estas protestas, Selecta expuso un escueto y breve comunicado, donde cabe decir, no aclara nada sobre este asunto:
¡Atención fans de #Slayers! Sois muchos los que desde hace unos días nos estáis preguntando sobre las nuevas ediciones. Somos conscientes de que tenéis muchas dudas, pero de momento no hay nada cerrado sobre la edición y no podemos confirmar nada. Nuestro equipo de product managers está trabajando para traeros las mejor edición POSIBLE. Solo os pedimos un poco de paciencia. Os informaremos lo antes posible.

https://es-es.facebook.com/SelectaVisio ... 20/?type=3

https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 8465002496

La campaña de acoso y derribo sigue en marcha y Selecta sigue sin aclarar nada al respecto. Al menos ahora los usuarios si están presionando a la compañía, lo cual no hicieron por desgracia con la estafa de la primera edición de Slayers, la cual fue consentida con el único propósito de que en un futuro vieran la luz las demás temporadas dobladas de nuevo por el mismo elenco de voces. Y esto no es algo que diga yo, es algo que reconocen abiertamente muchos de los que ahora protestan, que sabían que la edición de Slayers era una mierda, pero que la compraron para incentivar la edición de las siguientes temporadas...

¡Saludos!
Muchas gracias por la info


desde luego en Selecta no pueden ser mas idiotas porque no nacen Slayers revolution sin el doblaje original no va a vender un chavo y lo saben hay que joderse lo que hace la avaricia y por querer ahorrarse 2 duros van a perder 1000

y encima no tienen competencia y en vez de hacerlo lo mejor posible no hacen mas que chapuzas
No habia fallecido la actriz que doblaba a Amelia?

El resto de actores sigue en activo?
Tukaram escribió:Muchas gracias por la info


desde luego en Selecta no pueden ser mas idiotas porque no nacen Slayers revolution sin el doblaje original no va a vender un chavo y lo saben hay que joderse lo que hace la avaricia y por querer ahorrarse 2 duros van a perder 1000

y encima no tienen competencia y en vez de hacerlo lo mejor posible no hacen mas que chapuzas

Avaricia y Selecta son términos sinónimos...

A ver si el resurgimiento de Jonu implica algo positivo para la industria...

sabran escribió:No habia fallecido la actriz que doblaba a Amelia?

El resto de actores sigue en activo?

No @sabran , está viva, pero retirada, con lo cual existe la posibilidad de que le pregunten si se quiere sumar al proyecto. No es la primera vez que un actor/actriz retirado vuelve de manera esporádica.

El resto siguen en activo, en efecto.
Serkenobi escribió:A ver si el resurgimiento de Jonu implica algo positivo para la industria...

No les tengo fe
@Serkenobi @Tukaram Por ahor, el rumor más nuevo es que por ahora han decidido contratar solamente a Marta Sainz.

Aparte, ayer me fijé que en las ediciones de Shilon, en algunas escenas mete pistas de OST que sí estaban en el doblaje Japonés, pero no en la Española ( y otras veces, si lo están, están en un tono muy bajo). No molesta mucho pero queda un poco raro.
baronluigi escribió:Aparte, ayer me fijé que en las ediciones de Shilon, en algunas escenas mete pistas de OST que sí estaban en el doblaje Japonés, pero no en la Española ( y otras veces, si lo están, están en un tono muy bajo). No molesta mucho pero queda un poco raro.

A ver, eso es lo que nos venimos quejando hace rato, creo que aun no lo habias entendido, su "remasterizacion" del audio consistia en superponer la OST japonesa encima del doblaje español porque en el doblaje español (o al menos ne las grabaciones que se conservan) la OST sonaba muy baja, pero el problema es que al hacer esto crea problemas en el audio muy molestos ya que se cancelan frecuencias y crea mezclas muy raras de sonido... Para mi hubiera sido mejor que no hubiese tocado eso ya que a pesar de escucharse algo baja la OST estaba ahi y no quedaba tan mal como era originalmente en el doblaje.

Si quieres saber mas del tema lee el mensaje de Sondela de hace un par de paginas (viewtopic.php?p=1746143418), ahi el lo explica perfectamente.
@fabrebatalla18 No, si entendí lo que pasaba, lo que pasa es qur en mi mente me imaginé que serían los clásicos sonidos como de " gatillazo" que me solían aparecer cuando solía capturar audio de mis cintas VHS con un cable hijack
baronluigi escribió:http://ramenparados.com/calendario-de-lanzamientos-de-selecta-vision-para-los-proximos-meses/

@Serkenobi @bikooo2 @Tukaram Slayers Revolution para Octubre de éste año.

Guay yo creo que el doblaje será decente aunque echemis en falta las voces originales
@bikooo2 Teniendo en cuenta que han retrasado la salida por un mes, igual suena la flauta y consiguen al reparto original.

Les va parte de las ventas en ello.
Hace meses conseguí a un precio ridículo las tres primeras temporadas de Slayers. Le hice una reseña bastante justa a la primera temporada en mi opinión. La comparto por si a alguien le interesa leerla. En mi opinión, no la colocaría entre los grandes, pero reconozco que va mejorando el tipo a partir del segundo arco de la primera temporada y en Next ya corrige varios errores y hasta le da un desarrollo al personaje de Lina Inverse. La primera parte de la primera temporada es, siendo positivo, mediocre con esa historia tan básica, el ritmo lento y una interacción de personajes cuyos resultados cómicos son escasos. Lina sola genera un humor más elaborado y efectivo.
baronluigi escribió:http://ramenparados.com/calendario-de-lanzamientos-de-selecta-vision-para-los-proximos-meses/

@Serkenobi @bikooo2 @Tukaram Slayers Revolution para Octubre de éste año.

A ver que pasa al final con el doblaje. Si optan por prescindir del reparto original, espero que las consecuencias sean palpables a nivel de ventas y todos los que han reivindicado el mismo, no contribuyan a esa edición como castigo a Selecta.

¡Saludos!
NO DOBLAJE ORIGINAL = NO COMPRA
Yo es que aun con las voces originales la veria en Japones, no tiene el factor nostalgia que si tienen las otras 3 temporadas para mi.
Esperando que no se rayen como con las Ovas de Hellsing.

Revolution no la pude ver ni de fan-sub en su día por culpa de la universidad.
Geno3x3 escribió:Hace meses conseguí a un precio ridículo las tres primeras temporadas de Slayers. Le hice una reseña bastante justa a la primera temporada en mi opinión. La comparto por si a alguien le interesa leerla. En mi opinión, no la colocaría entre los grandes, pero reconozco que va mejorando el tipo a partir del segundo arco de la primera temporada y en Next ya corrige varios errores y hasta le da un desarrollo al personaje de Lina Inverse. La primera parte de la primera temporada es, siendo positivo, mediocre con esa historia tan básica, el ritmo lento y una interacción de personajes cuyos resultados cómicos son escasos. Lina sola genera un humor más elaborado y efectivo. http://elarmarioanimados.blogspot.com/2 ... seiya.html


Aplicar análisis de mirada ``moderna´´ a productos de los 80-90 no suele funcionar. Disfrutabas de las aventuras, y ya. Si uno quiere ver desarrollo de Lina, en las novelas madre tendra todo el que desee.

Nos hemos vuelto demasiado exquisitos microanalizando desde youtube, hasta con Mi Pequeño Pony lo hacen ya.
Xaradius escribió:
Geno3x3 escribió:Hace meses conseguí a un precio ridículo las tres primeras temporadas de Slayers. Le hice una reseña bastante justa a la primera temporada en mi opinión. La comparto por si a alguien le interesa leerla. En mi opinión, no la colocaría entre los grandes, pero reconozco que va mejorando el tipo a partir del segundo arco de la primera temporada y en Next ya corrige varios errores y hasta le da un desarrollo al personaje de Lina Inverse. La primera parte de la primera temporada es, siendo positivo, mediocre con esa historia tan básica, el ritmo lento y una interacción de personajes cuyos resultados cómicos son escasos. Lina sola genera un humor más elaborado y efectivo. http://elarmarioanimados.blogspot.com/2 ... seiya.html


Aplicar análisis de mirada ``moderna´´ a productos de los 80-90 no suele funcionar. Disfrutabas de las aventuras, y ya. Si uno quiere ver desarrollo de Lina, en las novelas madre tendra todo el que desee.

Nos hemos vuelto demasiado exquisitos microanalizando desde youtube, hasta con Mi Pequeño Pony lo hacen ya.


¿Mirada moderna? Yo dispenso el mismo trato a cada obra que analizo. Obviamente tengo en cuenta el contexto de la obra y por eso no hago comparaciones injustas con obras posteriores que parten de una premisa similar, pero han hecho su trabajo mejor (a no ser que de base la serie fuera demasiado básica). O han tenido la oportunidad de disfrutar de las herramientas digitales que no tenía Slayers. Pero lo cierto es que el anime de Slayers en su primera temporada no es ninguna maravilla. Y lo siento, pero en la misma época hay series de una calidad bárbara tanto visualmente, como argumentalmente. Un ejemplo sería Nadia: El secreto de la piedra azul (1990), Oniisama e... (1991) o Neon Genesis Evangelion (1995). Si me voy a películas y OVAs podría poner una larga lista. Y sí son muy distintas en su argumento, pero más allá de eso Slayers poco tiene para replicar.

Gracias por la sugerencia, pero no me interesan mucho las novelas. Ya quedé satisfecho con el anime. Y para nada soy exquisito. Lo he sido con series de temporada, pero rara vez con obras de tanta antigüedad. Una buena reseña debe valorar el contenido lo mejor posible, no ser indulgente. Y ya lo de "microanalizando". ¿Desde cuando es malo analizar detalladamente? Eso solo honra al que puede hacer eso, siempre y cuando no pierda de vista lo principal. Otra cosa es el llamado "netpicking", es decir, quejarse por nimiedades que no afectan en nada al título en cuestión como por ejemplo que en determinado momento haya un diálogo sin mucho sentido o la calidad del dibujo en cierta escena haya caída ligeramente.

No me molestan las críticas, pero agradecería que si hay algo que consideras está mal valorado concretes. Lo de quejarse porque soy exhaustivo no me parece coherente. Si la serie te parece tan buena supongo tendrás argumentos sólidos y así al menos debatimos. A mí me parece decente en su primera temporada tal como señalo en la nota, luego con Next mejora bastante, pero tampoco como para ser considerado un gran anime. Esa posición se la merecen varias obras dirigidas por Hayao Miyazaki, Isao Takahata, Osamu Dezaki, Hideaki Anno, Satoshi Kon o Masaaki Yuasa por nombrar algunos. ¿Pero Slayers? Nah. Entretenida, ingeniosa en ocasiones, muy popular e influyente en el medio, pero hasta ahí.
Geno3x3 escribió: Nah. Entretenida, ingeniosa en ocasiones, muy popular e influyente en el medio, pero hasta ahí.


Me has dado EXACTAMENTE todo lo que busco a la hora de elegir una serie. :o
Uf hacía tiempo que no me pasaba por aquí y me había perdido todo el show con Shilon.

Yo desde el principio no he sido de los críticos, ya que me puede más mi factor fan y la nostalgia, y considero que para estas cosas no soy muy estricto. Pero está claro que no se puede engañar así a la gente, ni vender cosas que no son.

Respecto al doblaje, según tengo entendido todas las voces las hacían 4 o 5 actores. Siendo objetivo, pienso que lo correcto sería que el doblaje se hiciese de nuevo pero sin repetir voces en personajes secundarios. Pero los protagonistas y personajes importantes, deberían tener el mismo doblaje de siempre. Veremos en que acaba todo esto, no es muy esperanzador pero tampoco hay que darse por vencido, desde luego ruido se está haciendo. Yo alabo a Selecta por las cosas que hace bien, pero cuando no lo hacen, hay que quejarse.
@kurama12 la cosa es que selecta lo suele hacer todo bastante mal y de manera sumamente mediocre y sin embargo la gente calla, abre el culo y deja que les metan 12 capitulos con un libro de 5 folios por 70 euros.
AkrosRockBell escribió:@kurama12 la cosa es que selecta lo suele hacer todo bastante mal y de manera sumamente mediocre y sin embargo la gente calla, abre el culo y deja que les metan 12 capitulos con un libro de 5 folios por 70 euros.

Yo lo que hago es meterme las series que me interesan en la cesta de Amazon para estar pendiente de rebajas, pero por regla general solo me pillo anime durante el Black Friday, que en El Corte Inglés está a la mitad. Slayer al completo (versión DVD) me salió a unos cuarenta euros, creo.
Serkenobi escribió:
Tukaram escribió:Muchas gracias por la info


desde luego en Selecta no pueden ser mas idiotas porque no nacen Slayers revolution sin el doblaje original no va a vender un chavo y lo saben hay que joderse lo que hace la avaricia y por querer ahorrarse 2 duros van a perder 1000

y encima no tienen competencia y en vez de hacerlo lo mejor posible no hacen mas que chapuzas

Avaricia y Selecta son términos sinónimos...

A ver si el resurgimiento de Jonu implica algo positivo para la industria...

sabran escribió:No habia fallecido la actriz que doblaba a Amelia?

El resto de actores sigue en activo?

No @sabran , está viva, pero retirada, con lo cual existe la posibilidad de que le pregunten si se quiere sumar al proyecto. No es la primera vez que un actor/actriz retirado vuelve de manera esporádica.

El resto siguen en activo, en efecto.


Yo tenía leido por aqui que tiene una hija que está en doblaje y tiene voz similar que podía relevarla en el puesto.
( Podía por sugerencia de quien lo comentara, no que venga de selecta o algun cargo..)
Obviamente no es la solución y se puede considerar un parche, pero para mi es algo.
Vamos, que no traen a los dobladores originales salvo a la de Lina, cuelan los dobladores cutrongos suyos valencianos habituales, van a sacar una edición con extras de mierda en vez de los japoneses ( lo habitual en ellos) y van a colarlo todo por 60 euros.

Baya no me lo experava.
1142 respuestas