Opiniones sobre tiendas que venden Bartops y Máquinas arcade.

1, 2, 3, 4, 512
Atjantis escribió:
cuclis escribió:A ver, si ellos consideran como mínimo, por ejemplo, un core2duo a 2.4, pues menor no compran.
Lo que sí tienen que avisar si es nuevo o de segunda mano.
El mío es de segunda mano, y lo dicen claro desde el principio.
¿Que lo tienen que probar?, por supuesto.


Los juegos incluidos tienen que funcionar perfectos.

Al hilo de esto mismo que comentas, No olvides probar esos juegos que Te dije en el anterior comentario.

La emulación en sí misma no es perfecta, eso está claro y hay algún juego que no está bien emulado aunque pongas un pepino de pc (una excepcion) , pero esos juegos que te dije están perfectamente bien emulados, si fallan es por otras causas y no debería, y si fallan esos fallaran más.
Así sales de dudas y reclamas ahora que estás a tiempo.
Atjantis escribió:Los juegos incluidos tienen que funcionar perfectos.

Tampoco hay que pasarse.
Tienen que funcionar los programas y emuladores, pero hay roms que van a fallar, y otras necesitan ajustes especiales.
Cobran por materiales y mano de obra, pero no pueden cobrar por emuladores ni roms.
Quien haya intentado dejar mame pulido sabe que se pueden ir años.
Si.... lo sé... apliquemos un poco de sentido común....

Double dragon tendrá ralentizaciones, porque la rom es así, y la arcade original las tenía.... no sería problema de la máquina.... del mismo modo hay juegos que aún no son 100% emulados.....

por ejemplo, la máquina arcade que tengo en casa, una Videosonic 2, tiene dentro un Pentium 100Mhz... y con los juegos de Neo Geo, pues sufre cosa mala... van todos lentos.... además, es un MAME bajo Linux.... y no anda bien.

No voy a pretender ejecutar en ese ordenador un Daytona Usa....
cuclis escribió:
Atjantis escribió:Los juegos incluidos tienen que funcionar perfectos.

Tampoco hay que pasarse.
Tienen que funcionar los programas y emuladores, pero hay roms que van a fallar, y otras necesitan ajustes especiales.
Cobran por materiales y mano de obra, pero no pueden cobrar por emuladores ni roms.
Quien haya intentado dejar mame pulido sabe que se pueden ir años.

Cuclis no es así en todos los casos, porque no pueden pulir mame ? Depende de lo redondo que quieran dejar su producto.

De las 4000 y pico Roms de Mame habré ejecutado y probado unas mil y solo me falló 1: Gti club aparte tenido que configurar controles de otro: the tin star.
El resto todos perfectamente funcionales, con controles bien configurados y especificado en las instrucciones el detalle correspondiente.

Obviamente ....si double dragón tenía ralentizaciones en la arcade la emulación también las llevará eso por descontado.

Pero si fallan más de la cuenta o tienes que configurar por tu cuenta .....no es algo que la gente por lo general acepte de Buen grado pegarse el curro en casa para dejar la máquina 100x100 funcional.
Le toco más que nada porque me gusta.
De hecho, algo que acabaré haciendo, es quitar el hyperspin. Tras años de usar mameplus y similares, que siempre salga ordenado alfabéticamente me parece un atraso.
Y su principal reclamo, los temas personalizados, lo que hace es que en muchos te toque esperar, a ver si hay vídeo.
El que más me llama la atención es attract mode.

Con tanto trasteo, estoy aprendiendo mucho sobre visual pinball. Tan desconocido que no tenemos ni hilo oficial por aquí, y lo uso casi más que mame.

Para no desviarme mucho del tema, en tiendas creo que la mayoría ponen hyperspin en pc o recalbox en pi, o una placa pandora box.
¿Alguna tienda se atreve con otro?
Periscafo77 está baneado por "Troll"
GUILLERMO01 escribió:
cuclis escribió:
Atjantis escribió:Los juegos incluidos tienen que funcionar perfectos.

Tampoco hay que pasarse.
Tienen que funcionar los programas y emuladores, pero hay roms que van a fallar, y otras necesitan ajustes especiales.
Cobran por materiales y mano de obra, pero no pueden cobrar por emuladores ni roms.
Quien haya intentado dejar mame pulido sabe que se pueden ir años.

Cuclis no es así en todos los casos, porque no pueden pulir mame ? Depende de lo redondo que quieran dejar su producto.

De las 4000 y pico Roms de Mame habré ejecutado y probado unas mil y solo me falló 1: Gti club aparte tenido que configurar controles de otro: the tin star.
El resto todos perfectamente funcionales, con controles bien configurados y especificado en las instrucciones el detalle correspondiente.

El mame estuvo puliéndolo a dedicación exclusiva durante muchas semanas el informático en el otoño pasado y nos lo actualizaron por remoto en un pack triple de mame , junto con el online, bezels, scanlines...normal que los clientes lo sepamos apreciar porque no hay otro igual. Y además no nos cobraron un duro a los clientes que ya teníamos la maquina en casa. Por tanto si puede hacerse.

Obviamente ....si double dragón tenía ralentizaciones en la arcade la emulación también las llevará eso por descontado.

Pero si fallan más de la cuenta o tienes que configurar por tu cuenta .....no es algo que la gente por lo general acepte de Buen grado pegarse el curro en casa para dejar la máquina 100x100 funcional.


El problema principal de Atjantis es tema "desperfectos fisicos" no de "hardware" o "software". Obviamente tendra muchas roms que no funcionen correctamente. Eso pasa en esa, como en todas las empresas que se dedican a ello. No nos engañemos.
Luego ya cada uno pues que decida reparar roms o borrarlas. [rtfm]

Saludos [bye]
Editado por salvor70. Razón: Disputas personales, por favor , fuera del hilo.
cuclis escribió:Le toco más que nada porque me gusta.
De hecho, algo que acabaré haciendo, es quitar el hyperspin. Tras años de usar mameplus y similares, que siempre salga ordenado alfabéticamente me parece un atraso.
Y su principal reclamo, los temas personalizados, lo que hace es que en muchos te toque esperar, a ver si hay vídeo.
El que más me llama la atención es attract mode.

Con tanto trasteo, estoy aprendiendo mucho sobre visual pinball. Tan desconocido que no tenemos ni hilo oficial por aquí, y lo uso casi más que mame.

Para no desviarme mucho del tema, en tiendas creo que la mayoría ponen hyperspin en pc o recalbox en pi, o una placa pandora box.
¿Alguna tienda se atreve con otro?


Claro cuclis están los sistemas rpi y también diferentes front end de pc como mala o máximus (este lo tuve en la primera Bartop casera que compré en wallapop) aunque para mi gusto el único que puede ser llegar a ser mejor que hyperspin es el launchbox, pero que yo sepa no lo monta Nadie por lo menos no se publicita. Y aparte está más enfocado a jugar en el escritorio con un pc, una vez Flo nos enseño un vídeo y es la sensación que daba. Anímate y sube alguna partida de pinball que hace ya días que no veo una.
Saludos.
@Periscafo77 , por favor, vamos a evitar traer al hilo disputas de otros hilos, que solo van a estropear el ambiente e impedir que funcione el hilo.

Si ves algo que crees que incumple la normativa, lo puedes reportar para que lo revisemos, pero dejad por favor que seamos nosotros los que apliquemos la normativa.
Launchbox es código propietario. De hecho, la versión que tienen para recreativas (Big box) es de pago.
Una opción que buscaba es que en las listas estuvieran marcados los favoritos, y resulta que attract mode lo hace. Otro tanto para el software libre.

@GUILLERMO01 tienes razón, para promocionar visual pinball, tengo que subir mas vídeos. Y abrir al menos un post para resolver dudas.
De Flo esperábamos ver más sobre juegos de pistola, pero después de los tutoriales no ha subido nada.
Pues después de varias sesiones, más cosas encuentro sin sentido en la máquina de arcade madrid.

- Hay errores en algunas roms.... juegos que no funcionan, o no encuentran la rom....
- El emulador de Mame está en 16:9 pero el de neo geo en 4:3... si la excusa de poner el mame a 16:9 era porque algunos clientes se quejaban del desperdicio de pantalla, ¿Entonces por qué el de neo geo está en 4:3??
- La configuración de botones en algunos juegos es bastante desafortunada... Daytona Usa por ejemplo, el acelerar es palanca hacia arriba.... con lo que se hace injugable
- Cuelgues aleatorios... cada cierto tiempo, navegando por los menús... se cuelga.


Vamos... que si, que funciona... miles de juegos.... pero hay muchos detalles que "ensucian" el resultado final... bajo mi punto de vista, es una dejadez.... y que sea el usuario el encargado de "afinar" el sistema, pues no me parece bien.

A ver si llega pronto la máquina de sustitución que me prometieron, porque la espera se hace eterna.
Hyperspin es una lacra a la estabilidad y al manejo sencillo y rápido. Nada puede acercarse a la comodidad de Mala o Mamewah! Yo ante montaba HS en mis recres, pero cuando descubrí que me tiraba más tiempo enseñando y adiestrando a mis clientes lo que se iban a encontrar con HP, pasé y ya no monto HP, nunca. Mamewah con 20 sistemasy como un tiro, y 0 % de errores. Con un disco ssd y bajo windows 7, en unos 15 segundos desde que presionas el botón de encendido, tienes un juego funcionando ( literal)
@termigame uno que se sale de la norma en cuando a software.
Entiendo que en este hilo en concreto, poner un enlace a tu tienda no se considera spam. Luego para contactar, por los canales que tengas habilitados.

Mamewah! en principio no pensaba probarlo, pero habrá que darle una oportunidad.
Lo que considero que tiene que tener un lanzador:
Que en la ventana del vídeo, si no hay, pueda mostrar una captura.
Que permita ordenar por más campos, no solo alfabético. (Año, género, compañía,etc)
Que admita varias listas.
Que puedas hacer ajustes sencillos. Intenté instalar visual pinball en el HS de otra máquina y no hubo manera.
Controlable con mandos arcade.
A valorar: que admita información extra, como archivos history.
cuclis escribió:@termigame uno que se sale de la norma en cuando a software.
Entiendo que en este hilo en concreto, poner un enlace a tu tienda no se considera spam. Luego para contactar, por los canales que tengas habilitados.

Mamewah! en principio no pensaba probarlo, pero habrá que darle una oportunidad.
Lo que considero que tiene que tener un lanzador:
Que en la ventana del vídeo, si no hay, pueda mostrar una captura.
Que permita ordenar por más campos, no solo alfabético. (Año, género, compañía,etc)
Que admita varias listas.
Que puedas hacer ajustes sencillos. Intenté instalar visual pinball en el HS de otra máquina y no hubo manera.
Controlable con mandos arcade.
A valorar: que admita información extra, como archivos history.


-La ventana de video hace ambas cosas, si hay un .avi lo muestra, si no la captura, y si no, una foto predeterminada.
-Ordenar por más campos no lo sé, pero no me extrañaría, pero lo voy a dejar en no
-Admite varias listas, las tienes que crear a mano, pero sí.
-No sé a qué ajustes sencillos te refieres, yo he tenido éxito al poder integar más de 20 sistemas, incluido Future pinball, juegos de pc...
-Controlado con las inerfaces usb más famosas, las 2player xin-mou ( asi era el nombre? ), masdos usb, zero delay

De todas maneras te hablo de mamewah!. Por lo mismo Mala es el primo hermano, algo más potente y versatil, yo lo he visto por encima y sí parece ser cierto, pero al tener yo ya un mamewah! configurado a mi gusto y no echar de menos nada, me ha dado pereza a investigarlo. Hay mucho tutorial para mala en youtube, y la verdad es que si no tuviera este paquete hecho, iría a por él

Los únicos peros que veo a mamewah! son:

-Solo para sistemas 32 bits, fácil en XP, algo más complicado en windows 7, porque hay que instalar un paquete y el oficial solo está para XP, pero el de Windows 7 es fácil de encontrar.
-Algo jodido con algunos emuladores. Por ejemplo, para Snes yo quería poner snesx9, y por lo visto no quiere funcionar bien. El que va es el zsnesw que va 100%, pero bueno.
-Mamewah!+joy2key+interface zero delay dan algún tipo de conflicto y los menús se travan si contienen videos.
-Solo acepta videos en .avi


Aquí te dejo un video de el mamewah que tengo en mi mini bartop de uso personal. A mis clientes les meto más sistemas como pinball, N64 que no salen ahí porque yo no los uso:

https://www.youtube.com/watch?v=YwzRifrW1GE
Bueno, pues hace ya un mes desde que me prometieron los de ArcadeMadrid que me mandarían una máquina de sustitución a la mayor brevedad.

- No responden a los correos que mandé (dos correos, no he querido ser muy pesado)
- No me han cogido el teléfono en esta semana que ha terminado ya (lo he intentado tres veces)
- No hay nadie en el chat online de la web (las veces que lo he intentado)

Además, como se puede comprobar en la web de la tienda:

Imagen

Están de vacaciones desde el 21 de Julio al 22 de Agosto....

La promesa de la persona que me atendió por teléfono, de que la máquina la mandaba hacer a taller antes de los pedidos en curso para que me llegase antes.... pues no ha sido así.

Menudo quebradero de cabeza está siendo haber comprado a esta gente.

No puedo estar más decepcionado.

La máquina arcade para mi hermano, la compramos en skullgaming... lo tengo clarísimo. Y alguna que otra persona interesada de mi circulo, pues tampoco la van a comprar en arcademadrid.... qué poco trabajo cuesta responder un correo electronico, o un whatssap... y nada.
Atjantis escribió:Pues después de varias sesiones, más cosas encuentro sin sentido en la máquina de arcade madrid.

- Hay errores en algunas roms.... juegos que no funcionan, o no encuentran la rom....
- El emulador de Mame está en 16:9 pero el de neo geo en 4:3... si la excusa de poner el mame a 16:9 era porque algunos clientes se quejaban del desperdicio de pantalla, ¿Entonces por qué el de neo geo está en 4:3??
- La configuración de botones en algunos juegos es bastante desafortunada... Daytona Usa por ejemplo, el acelerar es palanca hacia arriba.... con lo que se hace injugable
- Cuelgues aleatorios... cada cierto tiempo, navegando por los menús... se cuelga.


Vamos... que si, que funciona... miles de juegos.... pero hay muchos detalles que "ensucian" el resultado final... bajo mi punto de vista, es una dejadez.... y que sea el usuario el encargado de "afinar" el sistema, pues no me parece bien.

A ver si llega pronto la máquina de sustitución que me prometieron, porque la espera se hace eterna.

Pues vaya ....a ver si se arregla
Atjantis escribió:Bueno, pues hace ya un mes desde que me prometieron los de ArcadeMadrid que me mandarían una máquina de sustitución a la mayor brevedad.

- No responden a los correos que mandé (dos correos, no he querido ser muy pesado)
- No me han cogido el teléfono en esta semana que ha terminado ya (lo he intentado tres veces)
- No hay nadie en el chat online de la web (las veces que lo he intentado)

Además, como se puede comprobar en la web de la tienda:

Imagen

Están de vacaciones desde el 21 de Julio al 22 de Agosto....

La promesa de la persona que me atendió por teléfono, de que la máquina la mandaba hacer a taller antes de los pedidos en curso para que me llegase antes.... pues no ha sido así.

Menudo quebradero de cabeza está siendo haber comprado a esta gente.

No puedo estar más decepcionado.

La máquina arcade para mi hermano, la compramos en skullgaming... lo tengo clarísimo. Y alguna que otra persona interesada de mi circulo, pues tampoco la van a comprar en arcademadrid.... qué poco trabajo cuesta responder un correo electronico, o un whatssap... y nada.


Al menos tienes la maquina que devolveras en casa y asi poder quitarte el mono..porque despues de pagar y que te pases las vacaciones sin maquina..es una jodienda.
Por mucho que te vendieran despues la moto con disculpas y de mas..parece que siguen siendo unos cafres..
y si,tiene pinta como dice el compañero de que han volcado un hyperspin bajado de internet en el disco duro y a correr..desconozco si es lo que hacen todas,de todos modos,cuando lo hago yo para mis pc's siempre tengo que configurar algunas cosillas para que vaya todo bien..nose como lo haran ellos.
Suerte tio.
Menudos impresentables...

La verdad, que pagando semejante cantidad de dinero y por mucho que se disculpasen, no tienen perdon.

Y este vacio a causa de las vacaciones solo demuestra su escasa seriedad y poco respeto a lo mas importante: sus clientes.

Pues a disfrutar mientras de esa maquina y a esperar paciente a la tuya, no queda otra.

Eso si, gracias a este hilo, esa gente se esta labrando su propio futuro...

Suerte y salu2
Atjantis escribió:Bueno, pues hace ya un mes desde que me prometieron los de ArcadeMadrid que me mandarían una máquina de sustitución a la mayor brevedad.

- No responden a los correos que mandé (dos correos, no he querido ser muy pesado)
- No me han cogido el teléfono en esta semana que ha terminado ya (lo he intentado tres veces)
- No hay nadie en el chat online de la web (las veces que lo he intentado)

Además, como se puede comprobar en la web de la tienda:

Imagen

Están de vacaciones desde el 21 de Julio al 22 de Agosto....

La promesa de la persona que me atendió por teléfono, de que la máquina la mandaba hacer a taller antes de los pedidos en curso para que me llegase antes.... pues no ha sido así.

Menudo quebradero de cabeza está siendo haber comprado a esta gente.

No puedo estar más decepcionado.

La máquina arcade para mi hermano, la compramos en skullgaming... lo tengo clarísimo. Y alguna que otra persona interesada de mi circulo, pues tampoco la van a comprar en arcademadrid.... qué poco trabajo cuesta responder un correo electronico, o un whatssap... y nada.

Denuncia a consumo, estas en tu derecho. O cuenta tu experiencia en redes sociales...
Yo estoy mirando para pillarme una y encima soy de Alcalá, donde tienen la tienda, pero con lo que has contado queda descartado. Al final te la dejaran bien, pero para mi ya no son una opción.
@Atjantis

Para... :O :-? :-? :-? me estas diciendo te han vendido una maquina arcade... con juegos????? :O :O
@theelf

Con este dato estoy flipando. Que una cosa es un sistema montado y configurado a falta de bios y roms, que hasta aqui no es ilegal y otra cosa ya es totalmente operativo
dinamita4922 escribió:@theelf

Con este dato estoy flipando. Que una cosa es un sistema montado y configurado a falta de bios y roms, que hasta aqui no es ilegal y otra cosa ya es totalmente operativo


Si, o entendi mal, o es una flipada. Tanto quien vende como compra, pero especial el primero
theelf escribió:
dinamita4922 escribió:@theelf

Con este dato estoy flipando. Que una cosa es un sistema montado y configurado a falta de bios y roms, que hasta aqui no es ilegal y otra cosa ya es totalmente operativo


Si, o entendi mal, o es una flipada. Tanto quien vende como compra, pero especial el primero


Que no parezca que te sigo ;)

Eres consciente de que alguno se publicita en prensa escrita "con 35000 juegos incluidos"? A tenor de tu reacción anterior intuyo que no. Pero es un hecho.
Hombre pero la gran mayoria de empresas que se dedican a esto te la dan con el hdd llena de juegos listo para jugar no?o me equivoco?
Vamos que despues de pagar 1500/1700€ si me tengo que echar una semana metiendo juegos configurar y de mas menuda mierda..digo.
Lo que compras es el equipo. Si no cobran por poner los emuladores y las roms, los dueños de los derechos les dejan en paz. Nintendo acaba de demandar a dos páginas, porque era un negocio de distribución de roms, incluidas máquinas modernas.

Mame admite peticiones de no emular juegos, pero la mayoría de empresas sopesan el componente de preservación que tiene, y prefieren no hacerlo.
Y muchas sagas siguen vivas porque se siguen jugando a las primeras versiones con los emuladores. No lo consideran pérdidas, sino publicidad para nuevas entregas.

Hablando de máquinas descatalogadas, claro.
Sobre juegos nuevos, algunos instalan juegos que les compres o que ya tengas comprados.
@mozkor17

Que sea un echo, no quiere decir este bien. La gente tiene que saber que esta haciendo algo mal comprando ese producto

Y mi "sopresa" viene de una empresa que sea conocida que sean inmorales para hacerlo, porque estan aprobechando del trabajo de otros


elbrujoguru escribió:Hombre pero la gran mayoria de empresas que se dedican a esto te la dan con el hdd llena de juegos listo para jugar no?o me equivoco?
Vamos que despues de pagar 1500/1700€ si me tengo que echar una semana metiendo juegos configurar y de mas menuda mierda..digo.


No, yo las que conozco serias, lo que te vende es el mueble, el PC, y como mucho te pone los emuladores. Sin bios ni roms

Los emuladores vienen con un texto que indica NO se distribuyan con roms


Tu compras la maquina, si pagas 1400 o 1700 se supone eso cubre el valor del material y la ganancia de fabricarla, nada mas
Hola
La verdad, Ignoro que empresas serias conoces que vendan Bartop y recreativas.
Yo buscando mi Bartop compare entre más de diez empresas de diversas ciudades, algunas de mucha fama en el sector.
Ni una sola venia sin Roms.
A decir verdad conozco una empresa que me dijo que las vendían sin Roms pero luego te daban un enlace para conseguirlas con las instrucciones. Como aparte de eso la estética y calidad de la máquina daba pena descarte esa opción.
De todas formas el propósito y el fin es el mismo. La gente debe saber que hace mal comprando esas máquinas con Roms ....pero hace bien si las compran solo con emuladores y después las descargan en su casa?
En todo caso harían bien si no compran Bartop alguna no?
Haciendo una comparación (puede que poco afortunada) sería como decir que comprar un fusil con municion está mal , y que lo suyo es comprarlo y luego conseguir la municion aparte. Lo veo igual.
Si el concepto de emulación estuviese mal, lo suyo sería apostar por máquinas restauradas con placa jamma.
Pero aún así, Yo en este caso opino que gracias a la emulación se han podido recuperar miles de arcades que hubieran terminado por desaparecer definitivamente al averiarse las placas originales que ya no se fabrican,
Pero solo es mi opinión en plan debate sano.
Pues yo creo que ese tema es un buen debate para otro hilo, este en particular no está enfocado a discutir sobre ética, o legalidad.

Este hilo trata sobre las opciones que proporcionan las tiendas que comercializan máquinas arcade hechas, bartops, etc.... su soporte, servicio post-venta, etc...

Si alguien puede entrar a comentar su experiencia con Marcianitos80, con skullgaming, o cualquier otra empresa que se dedica a comercializar este producto.... bienvenido.
Atjantis escribió:Pues yo creo que ese tema es un buen debate para otro hilo, este en particular no está enfocado a discutir sobre ética, o legalidad.

Este hilo trata sobre las opciones que proporcionan las tiendas que comercializan máquinas arcade hechas, bartops, etc.... su soporte, servicio post-venta, etc...

Si alguien puede entrar a comentar su experiencia con Marcianitos80, con skullgaming, o cualquier otra empresa que se dedica a comercializar este producto.... bienvenido.


Cierto atjantis , sorry, el hilo no lo creaste con este propósito , pero leí varias opiniones seguidas al respecto de esta cuestión y solo quise responder con mi punto de vista.
Zanjado.
@Atjantis
Pues si se va a discutir sobre empresas que venden maquinas, es BASICO se hable si son legales o no

Deveria ser lo primero a destacar, ya que estas en un foro donde existe alguna gente que dedica su tiempo a proyectos que se ven vulnerados por estas actividades




GUILLERMO01 escribió:Hola
A decir verdad conozco una empresa que me dijo que las vendían sin Roms pero luego te daban un enlace para conseguirlas con las instrucciones. Como aparte de eso la estética y calidad de la máquina daba pena descarte esa opción.
De todas formas el propósito y el fin es el mismo. La gente debe saber que hace mal comprando esas máquinas con Roms ....pero hace bien si las compran solo con emuladores y después las descargan en su casa?
En todo caso harían bien si no compran Bartop alguna no?
Haciendo una comparación (puede que poco afortunada) sería como decir que comprar un fusil con municion está mal , y que lo suyo es comprarlo y luego conseguir la municion aparte. Lo veo igual.
Si el concepto de emulación estuviese mal, lo suyo sería apostar por máquinas restauradas con placa jamma.
Pero aún así, Yo en este caso opino que gracias a la emulación se han podido recuperar miles de arcades que hubieran terminado por desaparecer definitivamente al averiarse las placas originales que ya no se fabrican,
Pero solo es mi opinión en plan debate sano.



Los emuladores vienen con un archivo de texto donde se especifica bien claro lo que los creadores NO quieren. Es mas, ya ultimamente son contratos o como se llame legalmente, no simples readme


Idealmente las maquinas deverian venir sin emuladores, ya que es dificil diferenciar si parte de la ganancia es por instalarlos, lo que tambien estaria mal. Si vienen emuladores de codigo abierto, tienen que incluir en alguna parte los documentos gpl o lo que sea, no soy abogado


Pero emuladores+roms no pueden venir juntos

Que tu los descarges en tu casa, ya es algo privado



La analogia del fusil es incorrecta, el fusil esta fabricado por una empresa privada, y su finalidad es la venta. La municion es parte vital del fusil, sin ella no funciona el arma, y la empresa obviamente no pone objecion se vendan juntos, es el negocio. Se supone la venden para ser usada y pueden venderte municion


Un emulador, por ejemplo de codigo libre, primero, no tiene finalidad comercial, segundo no necesita de las roms para funcionar, y tercero, no tiene como finalidad su uso

He aportado codigo a diferentes proyectos, y jamas mi finalidad al escribir ese codigo es que tu uses el emulador, solamente lo hago por gusto y reto personal. Y esa es la tonica general de los programadores y colaboradores (dumpeadores por ejemplo)

Que tu puedas usar el emulador, por ejemplo mame, es un "efecto colateral" de ser distribuido, nada mas. Su finalidad es la preservacion
@theelf que si que si..que la teoria es esa y la entendemos..pero dinos que tiendas o empresas no venden estas maquinas sin emuladores y roms,por curiosidad,de verdad..porque seran cuatro contadas.
Lo que esta moral/legalmente bien o no creo que todos lo sabemos mas o menos,pero que la gente que compra estas maquinas no paga un pastizal para luego pegarse la paliza metiendo emuladores y juegos con su respectiva configuracion..la gente quiere enchufar y jugar.
@elbrujoguru

No, esta claro la gente no lo sabe bien, si no este tema ya hubiera salido antes, ni se permitirian

Conozco particulares que se dedican al negocio de armar arcades, yo mismo lo hago, y jamas he vendido una maquina con roms
theelf escribió:@Atjantis
Pues si se va a discutir sobre empresas que venden maquinas, es BASICO se hable si son legales o no

Deveria ser lo primero a destacar, ya que estas en un foro donde existe alguna gente que dedica su tiempo a proyectos que se ven vulnerados por estas actividades




GUILLERMO01 escribió:Hola
A decir verdad conozco una empresa que me dijo que las vendían sin Roms pero luego te daban un enlace para conseguirlas con las instrucciones. Como aparte de eso la estética y calidad de la máquina daba pena descarte esa opción.
De todas formas el propósito y el fin es el mismo. La gente debe saber que hace mal comprando esas máquinas con Roms ....pero hace bien si las compran solo con emuladores y después las descargan en su casa?
En todo caso harían bien si no compran Bartop alguna no?
Haciendo una comparación (puede que poco afortunada) sería como decir que comprar un fusil con municion está mal , y que lo suyo es comprarlo y luego conseguir la municion aparte. Lo veo igual.
Si el concepto de emulación estuviese mal, lo suyo sería apostar por máquinas restauradas con placa jamma.
Pero aún así, Yo en este caso opino que gracias a la emulación se han podido recuperar miles de arcades que hubieran terminado por desaparecer definitivamente al averiarse las placas originales que ya no se fabrican,
Pero solo es mi opinión en plan debate sano.


La analogia del fusil es incorrecta, el fusil esta fabricado por una empresa privada, y su finalidad es la venta. La municion es parte vital del fusil, sin ella no funciona el arma, y la empresa obviamente no pone objecion se vendan juntos, es el negocio. Se supone la venden para ser usada y pueden venderte municion


Un emulador, por ejemplo de codigo libre, primero, no tiene finalidad comercial, segundo no necesita de las roms para funcionar, y tercero, no tiene como finalidad su uso


Discrepo,
Entonces la finalidad del fusil si es disparar y la municion es parte básica sin la cual no funciona....pero sin embargo la finalidad una recreativa es adornar un salon, y la de un emulador adornar el escritorio de un pc y en cualquier caso siempre sin Roms.....
Una afirmación así es un tanto demagoga bajo mi punto de vista.

Al final las empresas serias de las que hablabas (de esas que pagan alquileres, salarios, impuestos...) han terminando siendo particulares que fabrican y venden muebles, supongo que todo legalmente.
Pero el caso es que aqui se pedía opinión para una recreativa no para un mueble.

Otra cosa es que tú como particular quieras tomar tus precauciones en el caso de las máquinas que has fabricado y vendido, en tu derecho estás y es una opción respetable y prudente de cara a no tener problemas.

Prefiero no abrir más melones de Debates morales y dejar el hilo para el propósito de quien lo abrió que ya nos lo ha pedido y no le falta razón.
tú mismo puedes crear otro hilo si te apetece y a quien le interese puede leer allí tu opinión y debatirla.
Saludos.
GUILLERMO01 escribió: y la de un emulador adornar el escritorio de un pc y en cualquier caso siempre sin Roms.....
Una afirmación así es un tanto demagoga bajo mi punto de vista



Cuando se leen estas cosas :( es cuando menciono a @elbrujoguru "la teoria es esa y la entendemos" y esta claro.. pues esta claro no se entiendeE

No hablo por todos los creadores de emuladores, pero me centro en mame ya que se habla de maquinas arcade. Busca el proyecto mame y lo que significa

La finalidad de un emulador es EMULAR un hardware especifico lo mas fielmente, no que tu lo tengas en tu PC
Comentar el tema con el que ha abierto el compañero el hilo


OPINIONES SOBRE TIENDAS QUE VENDEN BARTOPS Y MÁQUINAS ARCADE.

Vamos a evitar centrar el hilo en otro tipo de debates, no hay problema en que se haga un apunte o un comentario, pero no vamos a olvidar para que se abrió.
Recordar que si se quiere debatir sobre la legalidad de las recreativas que están a la venta, se puede abrir otro sin problema.
@salvor70 exacto, ¿si alguien me pudiera aconsejar una tienda que tenga algo con pandora box y un precio majo?
Gracias
@lodrian habla con marcianitos80. La última vez que estuve en la tienda se llevaron una con pandora box, aunque no lo ponga en la web.
@cuclis muchas gracias, me lo miro
Chicos, creo que me están tomando el pelo.

Me han llamado los de ArcadeMadrid, para decirme, que en vez de mandarme una máquina de sustitución como me prometieron, que mandan una agencia de transporte, para llevarse la máquina, que ellos la reparan, y me la envían solucionada y con el vinilo cambiado.... que al ser una máquina tan personalizada, que ellos no podrían venderla de segunda mano por lo que no me pueden hacer sustitución... y que esta es la única opción que tienen....

Que me asegure yo, de embalar bien la máquina... con papel de burbuja....

[mad]

En serio.... 23 de Agosto ya.... y 1700 euros que he invertido en esta pesadilla....
@Atjantis estos de ArcadeMadrid son unos jetas de muchísimo cuidado.

Me duele ver como se cachondean de lo mas importante, "sus clientes".

Y encima, con un pedido tan generoso (y caro) como tu recreativa.

Supongo que si, pero en caso negativo, denuncia al canto, esto ya es pasarse...

Animo y fuerza compañero. Salu2.
Sinceramente, no creo que una denuncia arregle nada... las denuncias no sirven de nada... se acumulan.... a no ser que sea algo generalizado, que entonces, entre varias personas, pues algún organo regulador toma alguna medida...

La máquina me la comeré con papas.... no me queda otra.... Les acabo de mandar un correo, indicando que la solución de mandar la máquina para reparar, no me parece bien... sería más molestia que solución, yo no sé embalar apropiadamente un mueble de ese tamaño, ni tampoco me fío de mandarla de nuevo a Madrid.... y esperar otra vez a que ellos quieran poner una solución... y que luego esté todo correcto, y no sea otra vez culpa de la empresa de transporte....

Estoy ya agotado.
@Atjantis amigo, si te sirve de consuelo, yo pedi una bartop con un final bastante tragico. La recibi este pasado martes dia 21 prácticamente desguazada... Me consta y se de primera mano que la bartop salio de 10, pero algun degenerado, aun con notas de fragil y cuidado vidrio, la manipulo sin cuidado alguno...

La cuestion, que llego suelta por todos lados. Ni sabia si llorar o tirarla, lo digo de verdad.

Pues tras relajarme y pensarlo fríamente, decidi aventurarme, aun con la llamada telefonica del profesional que realizo el pedido, que sin problema alguno pagaba los gastos de ida y vuelta, para dejarla de 10.

La cuestion, que mira, tras hablar con el, me dijo.la forma de desmontar y ensamblar y hace escasos minutos, esta mi hijo haciendo el test de calidad y fiabilidad.

Con esto quiero decir que no te derrumbes. Piensalo friamente, la ilusion depositada, la inversion realizada y si no te fias, teniendo una base excelente como es tu compra, valora completar el trabajo que unos "profesionales" no han sido capaces de hacer.
Con el tema del transporte, siempre pasa igual, y hay que reconocer que parte de la culpa la tenemos los clientes.

¿Por qué? Porque mandar la máquina paletizada, con protecciónes de la leche y demás, cuesta 300€. Pero sólo queremos pagar 100€, y claro, el vendedor (que con suerte será un autónomo, si no es que es un tio que las hace en su casa en sus ratos libres) se ve obligado a enviarla con los mínimos más mínimos, para que no haya ruido por todos lados diciendo que "es un carero" y demás.

Al final, apretamos tanto, que la cosa se rompe.

Que no estoy disculpando a los manazas de los transportistas, a los que les das una cosa, y la deberían entregar exactamente en el mismo estado pero... La realidad es que esto pasa, y pasa mucho. A veces, casi vale la pena alquilar una furgo, y acercarte tú a por la máquina y dejar a los "rompe-todo" de los transportistas al margen.

Una furgo sale por unos 50€ día, y luego gasoil 100-150€ dependiendo del sitio. Haced números ;-)

Recordad: si pagáis cacahuetes, tendréis monos.

Un saludo.
apachusque escribió:Con el tema del transporte, siempre pasa igual, y hay que reconocer que parte de la culpa la tenemos los clientes.

¿Por qué? Porque mandar la máquina paletizada, con protecciónes de la leche y demás, cuesta 300€. Pero sólo queremos pagar 100€, y claro, el vendedor (que con suerte será un autónomo, si no es que es un tio que las hace en su casa en sus ratos libres) se ve obligado a enviarla con los mínimos más mínimos, para que no haya ruido por todos lados diciendo que "es un carero" y demás.

Al final, apretamos tanto, que la cosa se rompe.

Que no estoy disculpando a los manazas de los transportistas, a los que les das una cosa, y la deberían entregar exactamente en el mismo estado pero... La realidad es que esto pasa, y pasa mucho. A veces, casi vale la pena alquilar una furgo, y acercarte tú a por la máquina y dejar a los "rompe-todo" de los transportistas al margen.

Una furgo sale por unos 50€ día, y luego gasoil 100-150€ dependiendo del sitio. Haced números ;-)

Recordad: si pagáis cacahuetes, tendréis monos.

Un saludo.

Todo lo que no sea una embalaje de madera y máquina paletizada (por ejemplo cartón, papel burbuja etc), no sirve para un transporte seguro. En en mi caso estaba embalado así y perfecto, y aún así siempre habrá un % de roturas por estadística, obviamente en función del tipo de embalaje.
tampoco es necesario pagar 300€ por ello, de hecho transporte y embalaje de esas características a mi me venía incluido en el precio, si la hubiera recogido yo me habría costado igual.
Todo es cuestión de mirar y preguntar.
GUILLERMO01 escribió:
apachusque escribió:Con el tema del transporte, siempre pasa igual, y hay que reconocer que parte de la culpa la tenemos los clientes.

¿Por qué? Porque mandar la máquina paletizada, con protecciónes de la leche y demás, cuesta 300€. Pero sólo queremos pagar 100€, y claro, el vendedor (que con suerte será un autónomo, si no es que es un tio que las hace en su casa en sus ratos libres) se ve obligado a enviarla con los mínimos más mínimos, para que no haya ruido por todos lados diciendo que "es un carero" y demás.

Al final, apretamos tanto, que la cosa se rompe.

Que no estoy disculpando a los manazas de los transportistas, a los que les das una cosa, y la deberían entregar exactamente en el mismo estado pero... La realidad es que esto pasa, y pasa mucho. A veces, casi vale la pena alquilar una furgo, y acercarte tú a por la máquina y dejar a los "rompe-todo" de los transportistas al margen.

Una furgo sale por unos 50€ día, y luego gasoil 100-150€ dependiendo del sitio. Haced números ;-)

Recordad: si pagáis cacahuetes, tendréis monos.

Un saludo.

Todo lo que no sea una embalaje de madera y máquina paletizada (por ejemplo cartón, papel burbuja etc), no sirve para un transporte seguro. En en mi caso estaba embalado así y perfecto, y aún así siempre habrá un % de roturas por estadística, obviamente en función del tipo de embalaje.
tampoco es necesario pagar 300€ por ello, de hecho transporte y embalaje de esas características a mi me venía incluido en el precio, si la hubiera recogido yo me habría costado igual.
Todo es cuestión de mirar y preguntar.


Cuantas veces habré oído aquello de "no voy a pagar más por el transporte que lo que vale la máquina"... Es lo que te digo... Pensamos en el precio de la máquina, y nunca le metemos el transporte. Y cuando te dicen el precio "montas en cólera". Y claro... Al final, el vendedor intenta abaratar como sea, y pasan estas cosas.

Que hablamos de un buen muerto... Y no va sola en vehículo. Hace tiempo hicieron un programa en dmax o una de esas en la que los transportistas pujan a la baja a ver quien se lleva el envío. En ese programa mandaron dos recres (un pacman y otra que no recuerdo) originales de UK a Barcelona. Tenías que ver el programa... Sólo una llegó rota, pero podían haber llegado hechas astillas.

Viendo como llegan muchas cajas de cartón pequeñas... Un bicho con ese peso lo más fácil es que llegue reventada. Por eso... No ahorréis en el porte, os ahorrará muchos disgustos posteriores.

Un saludo.
Yo comparto la opinion del compi @apachusque

Una maquina arcade conpleta, entre el peso, las protecciones para embalarlo como es debido y luego la paletizacion se va por un pico en gestion de embalaje y porte. Y encima no garantiza que vaya a llegar bien, pues las empresas de transporte despaletizan el material conforme lo crean conveniente
Yo envio mucho internacionalmente cosas grandes, y tengo un truco para enviar bien y barato

Agarran lo que quieran enviar, lo cubren totalmente clon film plastico, ese de cocina vale

Luego agarran la caja donde vallan a enviar, y llenan la base con poliretano expandido

Meten el articulo, y llenan todo de poliuretano, con un bote de 5 euros sobra

Eso se endurece y ni dios lo rompe, pero sigue siendo flexible



Concuerdo con apachusque que un buen envio cuesta caro, material y mano de obra
@theelf

Pues tu sistema es casero pero he visto fabricas que utilizan un sistema similar de manera profesional

Envuelven el producto con film, y lo meten en caja. Luego con una maquina le inyectan poliuretano expandido o algo asi, y crea la forma entre la caja y el producto, y como dices es bastante resistente.
Para enviar una figura de cerámica está muy bien pensado, pero para una recreativa no parece muy factible.
GUILLERMO01 escribió:Para enviar una figura de cerámica está muy bien pensado, pero para una recreativa no parece muy factible.


Porque no? he enviado cosas tan o mas grandes que un arcade, y llegan bien. El poliuretano no pesa apenas

Solo es feo esteticamente
Atjantis escribió:Sinceramente, no creo que una denuncia arregle nada... las denuncias no sirven de nada... se acumulan.... a no ser que sea algo generalizado, que entonces, entre varias personas, pues algún organo regulador toma alguna medida...

La máquina me la comeré con papas.... no me queda otra.... Les acabo de mandar un correo, indicando que la solución de mandar la máquina para reparar, no me parece bien... sería más molestia que solución, yo no sé embalar apropiadamente un mueble de ese tamaño, ni tampoco me fío de mandarla de nuevo a Madrid.... y esperar otra vez a que ellos quieran poner una solución... y que luego esté todo correcto, y no sea otra vez culpa de la empresa de transporte....

Estoy ya agotado.

antes de comértela planteales que te devuelvan un porcentaje que te parezca justo. Ten en cuenta que tendrán alrededor de un 50% de margen. La han cagado, así que si te devuelven un 30%, 40% o incluso 50% es un buen trato para ellos, se olvidan de un problema y no tienen pérdidas. Por tu parte si reduces la inversión a "solo" 1000 euros posiblemente veas menos pixelado ese lateral y te moleste menos ese vinilo (que con la pasta recuperada podrás cambiar cuando empeore. En cuanto al botón si te atreves a abrir el cpo seguro que con todos los genios del foro eres capaz de repararlo tu mismo.

No es la opción ideal, pero creo que si fuera yo me la plantearía antes que enviar la máquina a Madrid viendo como están respondiendo.

Si te dicen que no, puedes decirles que te han dicho que no te hacen la máquina nueva porque no tienen opción a venderla de segunda mano por la personalización, pero si te devuelven un % es como si tú mismo la estuvieras comprando de segunda mano y ellos se ahorrarían el tener que fabrica una nueva.
563 respuestas
1, 2, 3, 4, 512