El director creativo James Ohlen abandona BioWare después de 22 años

James Ohlen ha anunciadohaber dejado BioWare después de 22 años como miembro del conocido estudio de desarrollo. Entre los trabajos más conocidos de Ohlen encontramos Star Wars: The Old Republic y Star Wars: Knights of the Old Republic, títulos donde actuó como director creativo y diseñador. Su nombre también figura en los créditos de Dragon Age, Baldur's Gate y el próximo Anthem.

Ohlen abandona BioWare porque necesita "tomarse un descanso de la industria y trabajar en algo un poco más pequeño y personal". Ya son varios los veteranos que han dejado el estudio en los últimos años, una lista que incluye al director creativo Mike Laidlaw y el guionista David Gaider.

Comparte esta noticia en tu red social

y tampoco olvidar a Greg Zeschuk y Ray Muzyka, fundadores de Bioware y otras personalidades clave en la historia del estudio como son Drew Karpyshyn (Padre de Caballeros de la Antigua Republica y Mass Effect) y Brent Knowles (director de Baldurs Gate 2 y Dragon age origins), por solo nombrar algunos.

Es realmente triste en lo que se ha convertido quien en antaño fue una de mis desarrolladoras favoritas, prácticamente todos los que le dieron nombre y fama a bioware se han ido y ya poco queda de aquellos gloriosos tiempos en los que cada lanzamiento de los canadienses tenía un trato y un mimo especial y en el que cada titulo era oro puro.

Solo queda esperar y ver como sera la recepción de Anthem y como va a impactar en el futuro de bioware, por que esta claro que es un lanzamiento decisivo, quizá el mas decisivo en la historia del estudio.
Adios BIOWARE, siempre te recordaré por lo que fuiste y no por lo que te convertiste.
naxeras escribió:EA

Gran combinación, tu foto y tu mensaje. XD

Sobre la noticia, nada que decir que no se haya dicho.
4 respuestas