Coleccion Seijurou Club Nintendo.

1, 2, 3
Imagen


Han pasado semanas desde que la enviaste. La espera se te hace insoportable, ya no sabes cómo desviar tu atención hacia otra cosa y ese nivel infernal sigue dejándote en el mismo sitio. La ayuda no llega y estás volviendo a jugar juegos que ya te pasaste para no aburrirte, redescubres a tu perro para tirarle una pelota o corretear con él o pasas el rato con tus amigos con la esperanza de que hoy sea el día en que llegue. Pero hoy no será ese día. Vas a dormir con la ilusión de que sea mañana y así unas cuantas noches más hasta que...... de repente suena el timbre..... el corazón te da un vuelco, corres a la puerta y ahí está, el cartero habitual de tu zona, con una sonrisa en su cara, te mira a los ojos y te dice, con ese sobre, con ese inconfundible logo, esto debe ser para ti. Corres como un poseso hasta el salón, enciendes la consola para abrir esa carta con la música apropiada para el momento. Destrozas el lateral del sobre que has estado esperando durante semanas y ahí está esa primera frase, esa frase que te marca, que te hace sentir escuchado, querido y porque no decirlo, en esta ocasión salvadoooo, QUERIDO SOCIO, y ahí está la respuesta a ese enigma que no te ha dejado avanzar, que te ha tenido en vela y cuando lees detenidamente la respuesta te das cuenta de que de una manera u otra ya lo habías pensado y por algún pequeño detalle no funcionaba pero ya está aquí. Por fin es el momento de terminar esa aventura disfrutando de cada segundo, cada imagen, cada nota musical.

Eso era el Club Nintendo, esa suma de emociones que nos embargaba con cada carta, cada llamada, cada vez que salíamos del aprieto en el que el juego había sido programado para atascarnos, desesperarnos, hacernos pensar mas allá para conseguir la solución y avanzar nivel a nivel hasta ese jefe final, el cual haciendo gala de su inconmensurable poder debía hacernos vivir el peor de los infiernos para impedir que consiguiéramos terminar el juego en cuestión. El Club era ese micro mundo donde éramos escuchados. Aunque todo formara parte de una estrategia comercial lograban hacerte sentir especial. Se trataba de una estrategia sencilla pero efectiva, dar un gran servicio para fidelizar más clientes y generar más ventas, y la verdad es que funcionaba a la perfección, pues tus amigos y tus vecinos y los amigos de tus amigos querían formar parte de ese Club, para tener la revista y rapiñar pegatinas o posters, lo que fuera, con tal de engrosar aquellas jóvenes colecciones de la época.



Ya ha pasado mas de un año cuando empece esta odisea, recopilar en la medida de lo posible la historia del Club Nintendo mediante su publicidad y cartas a socios, ha sido un viaje de descubrir un lado de un hobby que me apasiona, totalmente desconocido para mi, y ha sido realmente educativo.

no me quiero enrrollar en explicaciones de cada cosa, ya habra un momento para eso mas adelante, de momento os dejo con un video que enseña en detalle mi coleccion, ya que subir mas de 200 fotos seria saturar el foro, espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=3fRliS8 ... e=youtu.be
Impresionante el gran trabajo de documentacion y recopilación de todo, especialmente dado que gran parte de ese material, por su naturaleza ``perecedera´´ y de usar/tirar no es nada fácil de reunir.

Mis dieces y enhorabuena.
Puff que pasada de coleccion tio, mola ver ese tipo de items que no son tan habituales en las colecciones, un gran trabajo!
gran colección, y la selección musical del video me ha encantado, jejeje
felicidades
Madre mia menudo curro reunir todo eso en poco más de un año. Digno de ver. Gracias por compartirlo, me has recordado mi época en la que pertenecía al club con la revista, cartitas, concursos...
Algun dia vere el video.
kkdelavk escribió:Vuelve a subir las fotos pues no se ve la coleccion.


es un video al final del post.
gran montaje y bien documentado [oki]

recuerdo el cambio de Spaco y su gran cobertura al NES (hasta el 93) por Erbe (94) como ignoro de golpe al Nintendo entertaiment system, llegando pocos pero más títulos a otros países de europa que seguían distribuyendo nuevos títulos para Nes, algunos comentareis que su ciclo estaba terminado, correcto pero otros pocos títulos seguían llegando y Erbe se lo paso por el arco del triunfo, creo k los últimos fueron Kirby y Megaman 4

títulos como:
battletoas & doouble dragon
megaman 5 / 6
etc .....

Erbe solo distribuía para GameBoy / Super Nintendo

en la revista Nintendo Acción, encontrabas títulos que estando disponibles para todas consolas de nintendo ( Emplo: Battetoas & Double Dragon ), solo comentaban las versiones de GameBoy / Super Nintendo, ignorando la versión de NES también en el mercado pero que no distribuían en España
Creation escribió:gran montaje y bien documentado [oki]

recuerdo el cambio de Spaco y su gran cobertura al NES (hasta el 93) por Erbe (94) como ignoro de golpe al Nintendo entertaiment system, llegando pocos pero más títulos a otros países de europa que seguían distribuyendo nuevos títulos para Nes, algunos comentareis que su ciclo estaba terminado, correcto pero otros pocos títulos seguían llegando y Erbe se lo paso por el arco del triunfo, creo k los últimos fueron Kirby y Megaman 4

títulos como:
battletoas & doouble dragon
megaman 5 / 6
etc .....

Erbe solo distribuía para GameBoy / Super Nintendo

en la revista Nintendo Acción, encontrabas títulos que estando disponibles para todas consolas de nintendo ( Emplo: Battetoas & Double Dragon ), solo comentaban las versiones de GameBoy / Super Nintendo, ignorando la versión de NES también en el mercado pero que no distribuían en España


Gracias por el aporte, en lo que comentas tienes razon, el cambio en la revista Club Nintendo de ERBE tambien es notable, pasando totalmente de la NES y centrandose exclusivamente en GB y SNES.
mi intencion es recopilar toda la historia del club, atravez de su publicidad, aun me quedan cosas por conseguir a ver si poco a poco me voy haciendo con ellas.
Genial seijurou!
Reunir este tipo de artículos y su documentación es una labor complicada.

Mis felicitaciones y un saludo desde raccoon city!
@seijurou
Teenage Mutant Ninja Turtles III: The Manhattan Project para NES otro titulazo que no llego a España, salio a finales del 91, aquí ni nos enteramos ( obviando los títulos pirata de las clonicas de importación, llego como Super Turtles III )
Imagen

aquí facilito el enlace de este vídeo de la etapa final de Spaco, creo que de 1993, dando promoción a la NES, aunque ya la Super Nintendo estaba en apogeo, y la NES la enfocaban al publico infantil

ven al mogollon, ven a la nintendo
Realmente SPACO abrio una puerta enorme al Club Nintendo, es el club original, aunque Nintendo Iberica contempla el inicio del Club desde ERBE, ellos mismos en la revista numero 1 y en una carta que sale en el video,dicen como se inicia el verdadero club nintendo, con la inclusion del carne original que te identificaba como miembro del mismo.
Si pudieras, deberías escanear todo lo escaneable, y guardarlo en archive.org porque esto a la larga se perderá (como lágrimas en la lluvia.. [carcajad] ) y es una pena por el buen trabajo recopilatorio que has hecho


edit: madre mia! las fotocopias del links awakening... esas me las mandaron a mi cuando pregunté una duda que me tenía atascado en el juego. Que tiempos aquellos [buuuaaaa]
@seijurou una duda en la promoción de GameBoy en canales de tv, figura Erbe como distribuidora

a lo mejor me equivoco, pero fue durante 1992, estos anuncios no tendrían que ser de Spaco que estaba con el NES.
Excelente trabajo. Tienes mis felicitaciones [oki]
Creation escribió:@seijurou una duda en la promoción de GameBoy en canales de tv, figura Erbe como distribuidora

a lo mejor me equivoco, pero fue durante 1992, estos anuncios no tendrían que ser de Spaco que estaba con el NES.


ERBE toma el Club en el año 92, asi que si hay comerciales de ERBE no es raro, pero SPACO estaba aun vigente, como puedes ver hay catalogos de de SPACO hasta 1993 en el video, con lo cual supongo que las 2 convivirian durante un tiempo comercializando gameboy y snes.
estos 2 articulos me han llegado hoy mismo, el catalogo es una pasada me encanta y la pegatina complementa el concurso del illusion of time.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
seijurou escribió:ERBE toma el Club en el año 92, asi que si hay comerciales de ERBE no es raro, pero SPACO estaba aun vigente, como puedes ver hay catalogos de de SPACO hasta 1993 en el video, con lo cual supongo que las 2 convivirian durante un tiempo comercializando gameboy y snes.


Exacto, Erbe y Spaco convivieron durante años.

Erbe se dedicaba a distribuir la SNES y la Game Boy, y Spaco distribuía la NES hasta más o menos el año 1995.
ultimas adquisiciones y fotos de conjunto de concursos completos.

La famosa camiseta del concurso en conjunto con toda la documentacion para conseguirlo.

Imagen
Imagen

desconocia totalmente que se incluia este poster con la publicidad del club.

Imagen

concurso completo del Lufia, el sobre secreto es todo un descubrimiento para mi.

Imagen
@seijurou Que envidia de ese poster de link sacando la espada maestra!
Genial todo lo que subes, me encantan ese tipo de articulos, porque son productos que aunque los quieras comprar no puedes, porque es muy raro verlos en venta. Gracias a lo que subes ( te agradezco que subas fotos porque lleva su tiempo) puedo ver cosas que no sabia que existian. Es que te da para hacer un museo. Gracias y sigue así!
diego_aren escribió:@seijurou Que envidia de ese poster de link sacando la espada maestra!
Genial todo lo que subes, me encantan ese tipo de articulos, porque son productos que aunque los quieras comprar no puedes, porque es muy raro verlos en venta. Gracias a lo que subes ( te agradezco que subas fotos porque lleva su tiempo) puedo ver cosas que no sabia que existian. Es que te da para hacer un museo. Gracias y sigue así!


de nada hombre, lo importante es compartir toda la informacion y que los demas la disfruten XD
Hace unos días encontré en un cajón la publicidad GBA en papel que aparece en tu video en el minuto 6:13. Ni me acordaba de su existencia. Como se curraban la publicidad en papel en aquella época.
Al verlo me acordé de tu colección y pensé si no lo tiene @seijurou se lo envío para que no le falta nada a esa pedazo colección. Pero ya veo que la tienes hasta con el sobre y carta, que pasada. [plas]
@txefoedu
Gracias igualmente por acordarte, es un detalle, el club nintendo dio muchas alegrias e hicieron un gran trabajo.

un saludo.
por fin des pues de mucho tiempo he podido conseguir la tarjeta de concurso del yoshi´s story.
a ver si algun dia cae el peluche XD

Imagen
Imagen
@seijurou
[tadoramo]
¿te has planteado escanear todo el material y subirlo a algun sitio?
capian escribió:@seijurou
[tadoramo]
¿te has planteado escanear todo el material y subirlo a algun sitio?


La verdad no, es una cantidad de material brutal y mi tiempo es super limitado, ya hacer el video fue una azaña [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[boing] Increible colección, conseguir todo ese material es muy difícil por no decir casi imposible
Juanvisu escribió:[boing] Increible colección, conseguir todo ese material es muy difícil por no decir casi imposible


Lo imposible es conseguir cosas que me falten ahora mismo [mamaaaaa] [mamaaaaa]
seijurou escribió:
Juanvisu escribió:[boing] Increible colección, conseguir todo ese material es muy difícil por no decir casi imposible


Lo imposible es conseguir cosas que me falten ahora mismo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¿Que andas buscando ahora?
has reunido bastante, muy wapò ¿conseguiste quitarte lo de game gear?
naikon escribió:has reunido bastante, muy wapò ¿conseguiste quitarte lo de game gear?


todo lo de gear volo hace un par de años buenos.

Juanvisu escribió:
seijurou escribió:
Juanvisu escribió:[boing] Increible colección, conseguir todo ese material es muy difícil por no decir casi imposible


Lo imposible es conseguir cosas que me falten ahora mismo [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¿Que andas buscando ahora?


catalogos que me falten y cosillas asi relacionads con el club.
seijurou escribió:
naikon escribió:has reunido bastante, muy wapò ¿conseguiste quitarte lo de game gear?


todo lo de gear volo hace un par de años buenos.



desde entonces te metiste con lo de nintendo? yo he intentado abarcar solo 1 tema pero me es imposible [qmparto] a ver si me pongo serio un dia de esto [beer]
naikon escribió:
seijurou escribió:
naikon escribió:has reunido bastante, muy wapò ¿conseguiste quitarte lo de game gear?


todo lo de gear volo hace un par de años buenos.



desde entonces te metiste con lo de nintendo? yo he intentado abarcar solo 1 tema pero me es imposible [qmparto] a ver si me pongo serio un dia de esto [beer]


Lo del club nintendo como explique en el hilo, es fruto de la casualidad, pero me ha enamorado, ahora lo dificil es conseguir ahora material nuevo.
pero la historia que cuentan todos esos flyers y cartas es impresionante.
Pin de regalo para socios del club nintendo.

Imagen
naikon escribió:como va creciendo XD [plas]


Se hace lo que se puede :)
ahora se hace super dificil conseguir nada, voy a tener que sacar la artilleria pesada para conseguir cambios.
a ver si laguien se anima XD
Muy buenas a todos y feliz año nuevo.

este fin de año ha sido muy bueno para mi, para los que son asiduos de este post y para los que no lo son, lo mio no son los videojuegos, es la recopilacion y preservacion de lo que fue el club nintendo en españa, mi objetivo es poder recrear su historia desde 1989 hast el 2000 que es hasta donde tengo constancia de su ultimo catalogo en papel, antes de que todo quedara alojado en internet.
os dejo unas fotos de mis ultimas adquisiciones, espero que os gusten.
un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@seijurou

Muy buen material, felicidades.
Andrómeda escribió:@seijurou

Muy buen material, felicidades.


Muchas gracias, a ver si este año conseguimos un par de cosillas mas.
un saludo
actualizacion catalogos.

Imagen

si alguien tiene alguno que me falte y quiere quitarselo de encime que me avise por favor XD
Actualizacion Mapas y pegatinas.

Imagen
de los 3 catálogos pequeños tipo librillo de Nes, tenia el del centro que acompañaba de regalo a uno de los primeros nº de SuperJuegos, junto a una pequeña regla de medida, durante la campaña de "ven al mogollón" del 92-93

los otros 2 los intente conseguir en la tienda de electrónica a los pocos meses, pero al traerlos y ponerlos en el mostrador se agotaban al momento.

sabes si están los otros 2 disponibles en pdf, curiosidad por verlos :-?

gran colección [oki]
Joder, esas cartas con los carnet del club nintendo [amor] [amor] [amor]

De la gente que se centra en Pal España, creo que eres lo mejor que he visto, y he visto...
Imagen
Creation escribió:de los 3 catálogos pequeños tipo librillo de Nes, tenia el del centro que acompañaba de regalo a uno de los primeros nº de SuperJuegos, junto a una pequeña regla de medida, durante la campaña de "ven al mogollón" del 92-93

los otros 2 los intente conseguir en la tienda de electrónica a los pocos meses, pero al traerlos y ponerlos en el mostrador se agotaban al momento.

sabes si están los otros 2 disponibles en pdf, curiosidad por verlos :-?

gran colección [oki]


Imagen

esta regla supongo, no?

los catalogos no se si estan scaneados en algun sitio, a vrer si das con ellos.
Enhorabuena por la impresionante colección y el trabajo realizado.

Yo por desgracia tiré en su dia casi todo lo que tenia del Club Nintendo de Spaco, aunque alguna cosa aun conservo.

La campaña de "Ven al Mogollón" fue el canto de cisne de Spaco, pronto se produciría la irrupcion de Erbe con su refundacion del Club y ese horrible dibujo de Mario tan pintoresco :-D
_Silius_ escribió:Enhorabuena por la impresionante colección y el trabajo realizado.

Yo por desgracia tiré en su dia casi todo lo que tenia del Club Nintendo de Spaco, aunque alguna cosa aun conservo.

La campaña de "Ven al Mogollón" fue el canto de cisne de Spaco, pronto se produciría la irrupcion de Erbe con su refundacion del Club y ese horrible dibujo de Mario tan pintoresco :-D


que lastima que lo tiraras, mucha gente que tenia cosas del club termino perdiendolas con el tiempo o sus madres con limpiezas de cuarto furtivas tiraron mucho material [mamaaaaa]

pero bueno el recuerdo lo conservas que tambien es importante.
@seijurou esa misma, venia con la revista SuperJuegos junto al catalogo [oki]
Creation escribió:@seijurou esa misma, venia con la revista SuperJuegos junto al catalogo [oki]


recuerdas con que super juegos iba?
105 respuestas
1, 2, 3