[Nuevo Update] Kernel 2.05 para ez4 (y Goomba Color 05-04-2019)

16, 7, 8, 9, 10
En la web oficial solo aparece la versión 2.04 ... que ha pasado con la 2.05?
Bardag escribió:En la web oficial solo aparece la versión 2.04 ... que ha pasado con la 2.05?

Está también: http://www.ezflash.cn/download/
Compré un ez-flash IV y para me está resultando un chasco. Por mucho que copiara las rom desde el cliente, nunca guardaba la partida. Al reiniciar se habían borrado. Miré que era algo usual.

Hasta que no metí el último kernel aquí puesto no funcionaba los saves. Es que ni pasando uno nuevo desde el emulador.

Me esperaba algo similar a un flashcard de ds. Pero nada que ver. Más coñazo todo. Que si parcheos, que si modo rom pesadas, etc....... Para eso me quedaba con la psp que la última versión del emulador no va nada mal para lo que yo quería usarla.

También no me gusta el tema de la pila, que ni sabía que tenía. Al parecer, a partir de los años la pila se gasta y luego no puedes guardar partida. ¿En serio?.

Encima parece que yo tengo la versión que debes soldar la nueva pila, porque no es recargable:

Imagen

Ahora a ver qué hago con el cacharro, porque en muchos lados no le puedo dar salida y en ebay hay muchos baratos. [facepalm]
@Duendeverde jeje a más vieja la flash y la consola a la que se enfoca (generalmente) más pasos para meter roms/soft.
Esto es así, a todo esto, firmwares aparte no sé, pero yo uso la versión 1.72r y la compatibilidad es una maravilla, últimamente he estado jugando al pokemon prism y sin problemas.
@WBYYO mítica versión la 1.72 reset (al igual que la 1.67 o anterior creo recordar, la del tema de mario).
Por cierto, tengo todavía pendiente probar el manager de partidas para goomba, a ver cuando le echo un tiento.

@Duendeverde creo que ya se lo he comentado a algún compañero, la filosofía y forma de uso de éste cacharro en concreto es anterior a los de DS, lo que suelo recomendar es documentarse bien de las características y funcionamiento del mismo antes de comprar nada, luego pasan estas cosas, a ver si tienes suerte y le das salida.
Perfecto no es evidentemente pero la relación calidad/precio que tiene y ha tenido es buena.
El caso es que antaño había que usar el cliente, parchear/trimear las roms, copiar las roms y la carpeta "saver" con los archivos dummies (partidas vacías por decirlo de alguna manera, imprescindibles para roms que tenían más de 8 caracteres normales, si no ya teníamos problemas), no tener más de 78 roms por directorio porque las demás no se podían visualizar, necesario fixear algunos juegos, etc etc.
Ahora mismo desde la versión 2.0 es muchísimo más fácil y cómodo para todos, copiar y pegar (con todo y eso todavía hay que hacer alguna cosilla, pero casi nada ya).

>>Conclusión: los que llevamos casi una década con él cacharreando durante horas y horas (entre ellos un servidor) sabemos +- de donde cojea y le tenemos pillado el tiento.
>>Recomendación: lo que comentaba antes, informarse/documentarse bien del cacharro antes de comprar nada porque tiene sus Pros (relación calidad/prestaciones/precio) y sus Contras claro (más si eres una persona que no te gusta cacharrear), si no pues preguntar que para eso estamos [beer] .

En la 1ª página del hilo hay enlaces y guía rápida de funcionamiento y características del mismo (incluso traducida así por encima, en spoilers a tener en cuenta, para que no ocupe tanta página del hilo), si todavía teneis dudas preguntar sin miedo, si yo no puedo en ese momento seguro algún compi os aclara las dudas.

Sorry por el tochazo y saludos [bye] [bye] .
Buenas!
Aprovecho este hilo para hacer un par de consultas...

1- Tengo el EZIV (versión V1.720) desde hace bastante tiempo lo que no recuerdo como metia las roms de GBC a la micro sd, he visto tutoriales pero las imagenes están caídas y no me aclaro. Con el Goomba color creo la rom.gba y luego la paso con el ezclient a la micro sd, en concreto es el Wario 3 y no me funciona de echo tengo el Zelda dx y el Wario 2 que ocupan mas de un mega y el wario 3 unos 256 kb asi que hay algo que creo que hago mal.... a ver si me podeis echar un cable.
EDITO: meti otra rom y funcionaba.

2- Y por último el EZIV en la game boy micro me sale en chino... no se que toqué que se cambió el idioma...
EDITO: Lo del idioma lo he conseguido cambiar, era en la cuarta opcion del menú.

Gracias y un saludo!

Por cierto merece la pena el nuevo firm? a mi con las versiones antiguas ya me funcionaban bien todos los juegos, creo que recordar que el street fighter revival de gba daba problemas pero al final consegui que corriera en el EZIV, y tampoco recuerdo como lo hice...
@stevefoxed para pasar roms de gb/gbc y poder ejecutarlas en GBA se necesitan al menos un par de cosas:
-Goombafront que es digamos el cliente conversor de las roms a ejecutables de GBA.
-El emulador evidentemente que junto con la rom es lo que va a hacer funcionar el tema.

Y bueno ni que decir tiene que el cartucho ya le tienes, el emu no es perfecto en cuanto a compatibilidad pero hace el apaño, mejoró mucho en las últimas versiones, aún así tiene sus fallos en algunos juegos.

Dejo una imagen de GBATemp que resume bien visualmente el manejo del Goomba front, parámetros más básicos:
Uso de GoombaFront para inyección de juegos en archivo ejecutable para GBA:
Imagen

-Select emulator file >> seleccionar ruta y fichero donde se encuentra goomba color (emulado en concreto)
-Select output file >> seleccionar ruta del fichero de salida con emu y roms inyectadas.
-Add GB/GBC games >> seleeccionar ruta ddonde se encuentran las roms en concreto
Luego ya con los botones "Add" y "Remove" añades o quitas roms respectivamente.
Una vez terminado usas el botón de "Compile" y compilas el fichero ejecutable final para GBA.

Importante a tener en cuenta el tamaño del fichero final para que quepa en PS-RAM o NOR, no puede exceder de 16MB o 32MB respectivamente (en el caso de inyectar varias roms).

Respecto al Idioma del EZ es usar el icono con forma de ventana y en la 1ª opción está la config de idioma, seleccionas con el botón A y la 2ª sub opción es el idioma en inglés (la 1ª es el Chino).
ImagenImagen


Y por último los nuevos firm a mi parecer merecen mucho la pena ya que no es necesario usar el client, lleva incorporado el motor de autoparcheo eso sí hay que acostumbrarse un poco a las nuevas opciones y tener en cuenta que algunos juegos que daban guerra como el que comentas hay que desactivar esas nuevas opciones, toda la info y guía ya traducida la tienes en la 1ª página del hilo, incluído enlace a última versión de goomba color.
Las roms que tengas ya parcheadas no vas a tener problemas en hacerlas funcionar, es retrocompatible en ese aspecto, simplemente cargan directamente y no necesitan de la creación del parche por parte del kernel.
@Duendeverde el tuyo ira mal, al mio no le pasa eso... Lo de la pila lo sabe todo el mundo que tenga un minimo conocimiento de la GBA.
@bans de hecho se puede guardar en muchos títulos incluso sin pila, siempre que se les pueda hacer soft reset y se deje volcar la partida en el momento a la SD, antes de apagar la consola, en su caso puede que fuera un problema de parcheo o software, pero eso ya te lo quitas de encima con los nuevos kernel.
Lo que sí he visto y leído en varios foros en éstos últimos años es fallo en la NOR en algunos cartuchos, seguramente en revisiones posteriores a 2006 (que es la versión que tengo en mi caso.)
@yuragalo ya puede ser el mio es de los mismos,
2006 y va bien.
@yuragalo muchas gracias por contestar tan rápido, ya solucione esos temas.
Probaré el nuevo firm a ver que tal, por lo que me dices entonces no hay que pasar las rom de gba por el ezclient? Solo copiar y pegar en la micro sd del cartucho ezIV? Y para los roms de gb y gbc hay que hacer el mismo proceso verdad? Pasarlos por el goomba no?

La verdad que jugar con una gb micro o una sp ags 101 con este cartucho es una pasada, hace poco encontré una micro impecable y me dieron ganas de volver a trastear con el EZIV y esto es como un curso de reciclaje jajaja de vez en cuando hay que recordar si no se olvida todo.
Gracias otra vez yuragalo por hacer que este tema siga tan vivo.
@stevefoxed eso es, prácticamente es copiar y pegar, no es necesario usar el client, excepto con algún título que todavía da guerra y hay que parchear con su fix correspondiente para que funcione en condiciones (usando LunarIPS, GBATA...).
Y sí de nuevo, usar goomba front (es como si fuera otro client, pero en este caso para inyectar emu y roms de GB/GBC en un fichero ejecutable de GBA).
No pasa nada para eso estamos, para echar una mano (es normal que después de años sin usar se olviden las cosas, nos pasa a tod@s), la info en general la tengo puesta al inicio del hilo, si todavía te surge alguna duda, encantado de responderla siempre que esté en mi mano y tenga conocimiento para ello.
@yuragalo He metido el nuevo firm el 2.05 en la raiz de la micro sd de 1gb he encendido la consola con el R pulsado y ha actualizado... despues de actualizar me sale una ventana y me pone item discribe, salen unas línes verticales y pantalla en negro, a alguien mas le ha pasado? te dejo un hilo en ingles que a alguien le pasó lo mismo, voy a actualizar con otras versiones mas antiguas a ver si funcionan...
http://www.theisozone.com/forum/viewtop ... 58&t=52006

EDITO: He vuelto a poner la versión 1.720 y es la que me funciona, he probado unas 2 o 3 más y me pasaba lo mismo... no se si será por la micro sd o por el cartucho
un saludo!
@stevefoxed pues es la 1ª vez que oigo o leo algo por el estilo.
Supongo has tenido en cuenta todas la precauciones posibles, tarjeta 1 o 2 GB en FAT, batería cargada y si hace falta incluso conectada a la corriente y todas esas cosas.
Te diría que vuelvas a flashear si hacer falta, en caso de no funcionar volver a la versión que tenías.
Incluso que pruebes con otra tarjeta si puedes, a tener en cuenta que éstas cosas conllevan cierto riesgo.
Qué versión o revisión del cartucho tienes? El kernel de dónde le has bajado?
Según tengo entendido hay algún clon del EZ 4 pululando por ahí.
@yuragalo he puesto la v1.720 y ya me vuelve a funcionar y el EZIV que tengo es este https://www.nds-card.com/ProShow.asp?ProID=504 el kernel me lo he bajado de la web oficial la que sale en la primera pagina del hilo... lo que eso si, la batería no la tenía muy cargada incluso luego salia el select y start en rojo... podría haber sido eso? [+risas] voy a probar otra vez con el cargador enchufado... y si en formato fat la micro y de 1gb y no me dejo nada mas creo no? ahora me sale el dart vader ufff que mal, antes me salia otro skin muy feo de como unos dibujillos de niños pero este es peor jajajaja
@stevefoxed parece igual que el mío, la versión antigua miniSD, en mi caso nunca he tenido problemas al actualizar, cuando he usado una tarjeta con la que no podía actualizar directamente no arrancaba el Update (solo salía pantalla en negro al pulsar R al encender).
En teoría no debería haber problema pero casi es mejor dejar solo el fichero en la raíz para actualizar.
Creo que tu kernel sería este (mítico 1.72 Reset con Skin de Mother 3)
https://filetrip.net/gba-downloads/clients-loaders-firmwares/download-ez-flash-iv-1720-reset-mother-3-skin-10-f24994.html
El 2.05 de la web oficial debiera funcionar pero bueno.
Las recomendaciones siempre es para reducir riesgo de brick o que pasen cosas por el estilo (puede que como lo que te ha pasado a ti también).
@yuragalo He vuelto a probar con la consola cargando y nada, también he intentado enviarte las fotos por mp y no me deja por tamaño excedido (solo pesaba 1 mega y poco [buuuaaaa] en imageshack ahora hay que pagar, como han cambiado las cosas para mal, parezco Stallone en Demolition man [qmparto]

total que voy a volver a poner el de dart vader que no me gusta nada... y si que tenia el skin que mencionas (que ahora que has puesto el nombre he mirao en google y es un rpg... ni lo sabía [mad] ) que ni recuerdo de donde lo saqué en fin seguiré con la versión v1.720 de momento hasta que pueda solucionar esto si es que se puede claro... a ver si a alguien mas le ha pasado.
@stevefoxed el que te he pasado es el mismo kernel en versión RESET (hace obligado un hard-reset automático cada vez que cargas un juego) pero con el skin de Mother 3, deberías poder instalarlo sin problema.
Pues nada si versiones actuales te dan guerra incluso con otras tarjetas y demás, mejor quédate como estás, qué se le va a hacer, tomo nota del problema, no recuerdo haber visto nada del estilo hasta que los has comentado incluso de otros foros a otras personas.
@yuragalo Ya tengo la versión que tenía con el Skin de Mother 3, no me había fijado que en el enlace que me dejaste se podía descargar, bueno almenos ya estoy tranquilo...
Muchas gracias por todo compañero! [oki]
@stevefoxed nada, me alegro quede como estaba y una pena que de momento no puedas actualizar :( .
Ahora me ha venido a la mente que a partir de la 1.75 que unificaron el kernel había problemas de compatibilidad con algunas tarjetas, lo mismo viene por ahí el tema, además que ya tiene compatibilidad con FAT32.
Usas tarjeta miniSD o microSD + adaptador a MiniSD?
@yuragalo Pues seguramente sea eso, utilizo una micro sd, y se supone que el adaptador mini sd está metido en el cartucho, lo compre de segunda mano y ya estaba así si no recuerdo mal... lo compré en el 2013
@stevefoxed yo también uso microSD+adaptador a MiniSD, entonces pudiera ser la propia tarjeta, o la revisión de tu cartucho EZ4 MiniSD siendo posterior a la nuestra y que de problemas por eso.
@yuragalo es posible hacer un copia y pega de la micro sd a otra y que funcione tal cual? Es que no se si tengo alguna micro por ahí...y tiene que ser de 2 gb como mucho?
@stevefoxed podría ser, siempre que tengas sistema archivos FAT en tarjeta para tu versión de firm, ya que FAT32 no soporta hasta la 1.75 en adelante.
Con los kernel más actuales según que tarjetas, valen las de alta capacidad para actualizar también (con las que o tengo no soy capaz).
@stevefoxed pues sería probar con otra tarjeta desde la que puedas actualizar a ver si sale bien la cosa pa'lante.

Bueno gente con la salida del nuevo EZ Omega no creo que tenga mucho movimiento ya este hilo (de hecho no tiene ya mucho), en cualquier caso los que conservemos el ez4 si necesitan ayuda aquí estoy para lo que necesitéis y esté en mis manos por supuesto.
No creo que salgan ya muchos updates aún así procuraré estar pendiente siempre que pueda y actualizar con novedades.
[bye] [bye]
stevefoxed escribió:@yuragalo si que la tengo en FAT


He tenido el mismo problema que tú para actualizar y todo se debe a que los últimos firmwares no son compatibles con tarjetas que no sean SDHC. Total, me he pillado un adaptador de micro sd a mini sd y he cogido una tarjeta micro sd sdhc de 8 gb y ya puedo rular el último firmware.

Es importante tener en cuenta que primero hay que actualizar el firmware con la tarjeta vieja y aunque ponga error, en realidad si está actualizada correctamente. Ya sólo es cuestión de meter la nueva tarjeta sdhc para que pueda leer los directorios y archivos.

Saludos
Vincent_V escribió:
He tenido el mismo problema que tú para actualizar y todo se debe a que los últimos firmwares no son compatibles con tarjetas que no sean SDHC. Total, me he pillado un adaptador de micro sd a mini sd y he cogido una tarjeta micro sd sdhc de 8 gb y ya puedo rular el último firmware.

Es importante tener en cuenta que primero hay que actualizar el firmware con la tarjeta vieja, ya sólo es cuestión de meter la nueva tarjeta sdhc para que pueda leer los directorios y archivos.

Saludos

Sastamente, pero decir que sí que hay compatibilidad en últimos kernel con algunas tarjetas antiguas ya sea mayor o menor pero la hay.
Buenas, yo tengo el cartucho negro (Ezflash 4), el último que salió. He visto que tengo la versión 2.030. Hay una más actual o dejo la que tengo?

Muchas gracias.
@bitelmaniaco en mi caso pasé de esa versión a la última (2.05), los cambios según el EZ team, mejoras de compatibilidad eso sí cuales pues ya... no he notado nada extraordinario.
La versión intermedia (2.04) era únicamente para dar soporte al Reform.
Saludos,

Me han entrado ganas de volver a jugar a la micro y la he desempolvado junto a la EZ4. El caso es que quería pillarme una tarjeta, ya que la mini sd que tengo solo tiene 500 megas (que por lo menos me sirve para actualizar el firm).

Por lo que he leído hay soporte de sdhc micro ¿Dónde pilláis el adaptador del sdhc a mini sd? ¿Hay algun pack o algo por ahí?
@panzeroust si buscas en ebay y similares es probable que encuentres adaptadores de microSD a miniSD.
@salvor70 gracias [beer]

Buenas compis, decir que hay nueva versión de GoobaColor con algún error corregido (en saves de 32K que se corrompían en algunos casos).

http://www.dwedit.org/gba/goombacolor.php

http://www.dwedit.org/dwedit_board/viewtopic.php?id=728

Los enlaces están también en 1º página como siempre, saludos [bye] [bye] .
todavia sacan actualizaciones del goombacolor? jajajajaj

bueno , es buena noticia para todo aquel que a dia de hoy sigue jugando a GB en GBA

Saludos
@hellionz toda mejora o actualización ya sea de firm, emus... bienvenida sea [beer], sorprendente eso sí [carcajad].
@salvor70

Gracias [oki]

A ver, comento la situación. Tengo una Ez flash IV con un mini SD de 2 gigas (la que venía ya preparada m) desde hace unos años. Como tenía por ahí una micro SD de 32 gigas sin uso pensé jubilar la mini SD de 2 gigas y usar la micro de 32 mediante un adaptador.

Bien, el caso es que miro en propiedades de la de 2 gigas y veo que está en Fat (no fat32 ni nada, fat a secas). Yo había formateado la de 32 gigas en fat32 y había pasado todo el contenido de la de 2 gigas a esta. Pero al encender la GBA esta no pasaba del logo. De ahí que me fijé en el formato y vi que era distinto.

La cosa es que el programa que usé para darle formato "fat" me da error al formatear.

Luego investigué un poco mirando tutoriales y demás y di con este hilo. Al parecer se puede actualizar el kernel. ¿Con esto ya me iría aunque esté en fat32? También he visto que antaño tenía la limitación de 2 gigas pero que actualmente se puede amplia. ¿Hasta 16 gigas o podría meterle esta de 32 gigas?

También parece ser que actualizando no es necesario ya usar el programa EZ Client para transferir juegos y emus a la tarjeta. ¿Es esto así? ¿Entonces cómo se haría? ¿Copiando directamente o usando otro programa?

Hace años que no toco nada de esto y como veis ando algo desorientado.
@gaditanomania que versión de kernel tienes compa?

El último es el 2.05 el cual tiene motor auto parcheo y no necesita de usar el client (es decir, copiar y pegar).
Solo alguna ROM suelta toca fixear pero nada importante, y alguna otra que no recuerdo no inician bien porque no aplican correctamente el modo sleep/softreset o requieren de iniciar en modo hard reset (para ello cargar ROM presionando L+B o L+A respectivamente), enlace a instrucciones en 1er mensaje (ez4quicktutorial).

Antes solo soportaba miniSD/uSD más adaptador a mini, con sistema ficheros FAT hasta 2GB.

Ahora ese límite ya no está en el último kernel pero toca actualizar y para hacerlo todavía hay que usar miniSD/uSD en FAT y una vez actualizado ya se pueden usar FAT32 con uSD más modernas, máximo teórico de 16GB según EZteam, además es lo que he podido probar en mi caso (compatibilidad con las antiguas también).

En resumen, si no has actualizado kernel supongo tendras 1.72 o inferior.

Actualiza desde esa mini SD en FAT (metes update del kernel en la raíz, con consola apagada presionas R y enciendes, esperas a actualizar y se reinicia automáticamente con la nueva versión); recomendaciones lo de siempre, batería cargada y si la consola está enchufada mejor que mejor, no apagar durante el proceso y todas esas parafernalias de sentido común.

Respecto a emuladores se sigue haciendo como antes, hay que seguir injectando roms con emu y su soft (ejemplo goombacolor mediante goombafront) y que no pese más de 16MB o 32MB por fichero dependiendo si se quiere cargar en PSRAM o NORflash.

Hay un pequeño número de cartuchos (las remesas mas recientes de la versión miniSD) que tenían problemas con las updates y han tocado regresar a esa anterior 1.72 pero muy pocos casos, en ese panorama no toca que seguir usando el client y tener esas limitaciones, aunque pudiera ser debido a la uSD a usar posiblemente.

Mira la info del primer mensaje, creo recordar ahí recopilé toda esa info ;)
Cualquier duda aquí estamos compa [oki]
@yuragalo

¡Vaya crack estás hecho! Muchísimas gracias en serio. Fenomenalmente explicado. Solo una duda. ¿Cómo averiguo la versión kernel que tengo?

En cuanto pueda me pongo al lío [beer]
@gaditanomania tiene que salir el número en la esquina superior derecha cuando estas en el menú principal del ez4.

El procedimiento y enlaces están en el 1er mensaje compi, si aún así tienes dudas ya sabes.
@yuragalo

Pues al parecer tenía la 1.72. He seguido los pasos como me dijiste pero... Malas noticias creo. Se instala, aparece una interfaz que luego difumina quedando la pantalla en negro y... Listo. Nada más [triston]

Puede que haya tenido mala suerte y sea de las flashcard que no van. Últimamente no doy ni una con estos temas. Mala racha.
@gaditanomania ten en cuenta puede ser de la uSD, ahora cuál usas y con qué sistema de ficheros?
En los nuevos kernel añadieron compatibilidad a tarjetas más actuales SDHC pero por contra desapareció con algunas antiguas (aunque las hay que funcionan, en mi caso tengo uSD de 1GB y 2GB que me van, usando adpatador claro).

Yo seguiría probando con otras tarjetas si puedes para descartar fallo por ahí. Si no te tocará regresar a la 1.72 pero es probable sea por la uSD o miniSD.

PD: o que no haya pillado bien la tarjeta/adaptador, que también me pasa a veces.
@yuragalo

Tenías razón, era cosa de la Micro SD. Probé a meterle la actualización a una de 128 megas que me venía con el adaptador a Mini SD y... ¡Funcionó! [jaja]. Luego puse la Micro SD de 32 gigas con algunos juegos de prueba y me la reconoce [toctoc].

Estoy descargando el romset y lo pondré por carpetas. Imagino que reconocerá los 32 gigas. Aun así con 16 gigas voy bien creo. Lo que descargo son 13 gigas pero seguramente tendrá las roms comprimidas. Pero bueno, lo podría apañar. Ojalá no haya problemas y reconozca los 32 gigas.

Pero bueno, estoy contento. Mil gracias [oki]
@gaditanomania me alegro compa, disfruta el ez4 que todavía puede dar guerra [beer]
Ése es el tema, que dependiendo de la tarjeta...

Actualizar kernel siempre en tarjetas hasta 2GB en FAT, luego ya lo que detecte después según compatibilidad, que a falta de probar en mi caso, podría ser mayor en cuánto a capacidad de lo que indica el EZteam (en mi caso no he podido comprobar) y dependerá de fabricante, velocidad y otras parafernalias supongo.
yuragalo escribió:@gaditanomania me alegro compa, disfruta el ez4 que todavía puede dar guerra [beer]
Ése es el tema, que dependiendo de la tarjeta...

Actualizar kernel siempre en tarjetas hasta 2GB en FAT, luego ya lo que detecte después según compatibilidad, que a falta de probar en mi caso, podría ser mayor en cuánto a capacidad de lo que indica el EZteam (en mi caso no he podido comprobar) y dependerá de fabricante, velocidad y otras parafernalias supongo.


Pues al final sí que me los reconoce. Descomprimido el romset ocupa unos 24 gigas y va sin problemas. Puse los roms por carpetas alfabéticamente y todo bien.

Lo que he estado mirando es sobre los juegos de GBC. He estado probando con el Goomba Color pero alguna que otra rom da error (Aladdin, por ejemplo). Luego creo que había un límite de megas por compilación, ¿no? Porque hice una de 18 megas y me salto lo del "psram".

Con el Ez Flash IV parece que no se puede hacer eso de meter las roms de GBA con el Goomba.gba solamente parece que no tira. Una pena, porque no sé si así habría mayor compatibilidad.

Por otra parte, para juegos de la GB tocha, ¿también hay que tirar de Goomba?
gaditanomania escribió:
Lo que he estado mirando es sobre los juegos de GBC. He estado probando con el Goomba Color pero alguna que otra rom da error (Aladdin, por ejemplo).
Algunas pueden tener problemas, no deja ser emulación y bajo hard ajustado para ello, PKMN Cristal es un ejemplo claro

Luego creo que había un límite de megas por compilación, ¿no? Porque hice una de 18 megas y me salto lo del "psram".
Para ejecutar en PS-RAM sí, el límite son 16 MB y 32MB si usas la NOR

Con el Ez Flash IV parece que no se puede hacer eso de meter las roms de GBA con el Goomba.gba solamente parece que no tira. Una pena, porque no sé si así habría mayor compatibilidad.
No, hay que inyectar las ROMS GB/GBC con goombafront y el emulador correspondiente que ese si es binario de GBA, enlaces e info en 1a página

Por otra parte, para juegos de la GB tocha, ¿también hay que tirar de Goomba?
Sí, el emu es para GB/GBC
Hola, tengo la EZ IV Flash, la de cartucho negro. Quería saber lo siguiente:

Si actualizo el kernel a la versión 2.05 y no me funciona, puedo volver a la que tengo? (La 1.77).

Si es que se puede volver al kernel anterior, alguien tendría el Kernel 1.77 original?

Otra cosa, los juegos SMA2: Super Mario World y SMA3: Yoshi's Island no me andan, me pone: "your save data is corrupted", hay forma de arreglarlo? No tengo el SMA4: Super Mario Bros 3, pero supongo que me saldría lo mismo.

Por último, en comentarios anteriores leí esto: "he comprobado que en los directorios saver y patch al aparecer los ficheros/directorios con caracteres y tamaños extraños puedo decir que me ha "corrompido" el sistema de ficheros volviéndose solo de lectura (en dichos directorios ni eso), siendo funcional excepto en modo escritura, bug a tener en cuenta (en la 2.02 al menos)" Esto fue corregido en la versión 2.05? Qué pasa si queda en solo lectura? No se puede salvar el avance en los juegos?

Eso es todo.

Gracias!
Luchianoj escribió:Hola, tengo la EZ IV Flash, la de cartucho negro. Quería saber lo siguiente:

Si actualizo el kernel a la versión 2.05 y no me funciona, puedo volver a la que tengo? (La 1.77).

>> Siempre puedes bajar versión sí

Si es que se puede volver al kernel anterior, alguien tendría el Kernel 1.77 original?

>> No, puedes instalar la versión que quieras, la 1.78 es la más antigua que está en la web oficial

Otra cosa, los juegos SMA2: Super Mario World y SMA3: Yoshi's Island no me andan, me pone: "your save data is corrupted", hay forma de arreglarlo? No tengo el SMA4: Super Mario Bros 3, pero supongo que me saldría lo mismo.

>> Eso es probablemente porque no has parcheado las ROMS con el client, cosa que a partir de la versión 2.0 no es necesario en la mayoría de las mismas

Por último, en comentarios anteriores leí esto: "he comprobado que en los directorios saver y patch al aparecer los ficheros/directorios con caracteres y tamaños extraños puedo decir que me ha "corrompido" el sistema de ficheros volviéndose solo de lectura (en dichos directorios ni eso), siendo funcional excepto en modo escritura, bug a tener en cuenta (en la 2.02 al menos)" Esto fue corregido en la versión 2.05? Qué pasa si queda en solo lectura? No se puede salvar el avance en los juegos?

>> Eso va a depender de la calidad y compatibilidad de la tarjeta uSD, el sistema de ficheros y tamaño de cluster.
Además el que se visualice eso en esos directorios desde el menú del ez4 no quiere decir que esté corrompìdo, si no que hay un límite de visualización en cuanto a la cantidad de ficheros, pero nada más.


Eso es todo.

Gracias!
yuragalo escribió:
Luchianoj escribió:Hola, tengo la EZ IV Flash, la de cartucho negro. Quería saber lo siguiente:

Si actualizo el kernel a la versión 2.05 y no me funciona, puedo volver a la que tengo? (La 1.77).

>> Siempre puedes bajar versión sí

Si es que se puede volver al kernel anterior, alguien tendría el Kernel 1.77 original?

>> No, puedes instalar la versión que quieras, la 1.78 es la más antigua que está en la web oficial

Otra cosa, los juegos SMA2: Super Mario World y SMA3: Yoshi's Island no me andan, me pone: "your save data is corrupted", hay forma de arreglarlo? No tengo el SMA4: Super Mario Bros 3, pero supongo que me saldría lo mismo.

>> Eso es probablemente porque no has parcheado las ROMS con el client, cosa que a partir de la versión 2.0 no es necesario en la mayoría de las mismas

Por último, en comentarios anteriores leí esto: "he comprobado que en los directorios saver y patch al aparecer los ficheros/directorios con caracteres y tamaños extraños puedo decir que me ha "corrompido" el sistema de ficheros volviéndose solo de lectura (en dichos directorios ni eso), siendo funcional excepto en modo escritura, bug a tener en cuenta (en la 2.02 al menos)" Esto fue corregido en la versión 2.05? Qué pasa si queda en solo lectura? No se puede salvar el avance en los juegos?

>> Eso va a depender de la calidad y compatibilidad de la tarjeta uSD, el sistema de ficheros y tamaño de cluster.
Además el que se visualice eso en esos directorios desde el menú del ez4 no quiere decir que esté corrompìdo, si no que hay un límite de visualización en cuanto a la cantidad de ficheros, pero nada más.


Eso es todo.

Gracias!


Gracias por responder!

Actualicé a la versión 2.03 y ahora funcionan perfecto ambos juegos.

Una pregunta, hay alguna lista de juegos que no funcionen con softreset? O sabes al menos qué juegos no funcionan con dicha función?

--------------------------------------------
Encontré estos kernels acá:

Últimas versiones:

https://gbatemp.net/threads/ez-flat-iv- ... 05.477216/

*Instalé el kernel 2.03 que hay en este link y funciona perfecto.

Versiones anteriores:

https://gbatemp.net/threads/ez-flat-iv- ... in.389868/

Si no se puede compartir links, perdón.

Saludos!
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10