Nintendo 2DS - Duda tarjeta microSD

Hola, muy buenas.

Tenía pensado adquirir una Nintendo 2DS con el Súper Mario Bros 2 preinstalado, hasta ahí bien, pero quería cambiar la tarjeta de memoria por una más en condiciones de 32GB, el máximo que permite la consola “sin trastearla”.

Lo que haría sería quitar la original de 4GB y poner la nueva antes de encender y configurar por primera vez la consola, pero no sé si se perdería el juego ya que no conozco exactamente donde está instalado, a ver si me lo podéis aclarar.

También saber si la batería de estos cacharros es moderna, de las de litio, de las que aunque las dejes conectada a la corriente mucho rato no petan.

Un saludo y gracias de antemano.
Mechbearcat escribió:Hola, muy buenas.

Tenía pensado adquirir una Nintendo 2DS con el Súper Mario Bros 2 preinstalado, hasta ahí bien, pero quería cambiar la tarjeta de memoria por una más en condiciones de 32GB, el máximo que permite la consola “sin trastearla”.

Lo que haría sería quitar la original de 4GB y poner la nueva antes de encender y configurar por primera vez la consola, pero no sé si se perdería el juego ya que no conozco exactamente donde está instalado, a ver si me lo podéis aclarar.

También saber si la batería de estos cacharros es moderna, de las de litio, de las que aunque las dejes conectada a la corriente mucho rato no petan.

Un saludo y gracias de antemano.

Es de Li-Ion la batería, así que no te preocupes porque no va a petar ni va a perder capacidad de carga porque la dejes enchufada toda la noche. Casi todos los dispositivos actuales montan baterías de este tipo. Respecto a la tarjeta de memoria simplemente copia y pega los datos de la tarjeta de 4GB a la de 32GB, no vas a perder nada por hacerlo porque vas a mantener los mismos datos solo que en una memoria más amplia.
Buenas.

Pero lo de cambiarla podría hacerlo directamente sin necesidad de copiar o pegar, supongo que estará vacía de fábrica, no sé si alguien sabrá acerca de eso.

Muchas gracias por la respuesta, a ver si alguien me puede aclarar ese último punto.
Mechbearcat escribió:Buenas.

Pero lo de cambiarla podría hacerlo directamente sin necesidad de copiar o pegar, supongo que estará vacía de fábrica, no sé si alguien sabrá acerca de eso.

Muchas gracias por la respuesta, a ver si alguien me puede aclarar ese último punto.

A qué te refieres? El juego ya viene preinstalado en la consola, no es necesario descargarlo tras realizar la configuración de inicio, y debido a que los juegos digitales se instalan sí o sí en la SD porque estas consolas no disponen de memoria interna, la SD que traiga la 2DS de fábrica no vendrá vacía; contendrá como mínimo la carpeta Nintendo 3DS con los datos del juego dentro.

Así que te reitero que si quieres iniciar la consola desde 0 con una SD de 32GB, bastaría con copiar los datos de la SD de la consola a ésta e iniciarla con ella puesta. En cualquier caso si me equivocase bastaría con iniciar la consola, configurarla y pasar los datos de tarjeta a tarjeta y quedaría exactamente igual.

Si tú metes directamente la SD de 32GB vacía no dispondrás del juego cuando inicies la cosnola porque los datos de éste estarán en la otra tarjeta; estos datos no se generarán solos porque estos ya vienen preinstalados (de ahí el nombre), y que yo sepa no podrás descargar el juego hasta que copies los datos de la SD de 4GB a la de 32GB, porque no está ligado a ningún NNID ergo no podrías acceder a la eShop e instalarlo.
Aaah vale, a eso justo me refería, muchas gracias por la respuesta (me creía que sí tenía una especie de memoria interna).

Saludos [bye]

PD: Se me olvidó preguntar si la tarjeta de memoria nueva tiene que ser otra SD como la que viene en la consola o puede ser una microSD con un adaptador.
Mechbearcat escribió:Aaah vale, a eso justo me refería, muchas gracias por la respuesta (me creía que sí tenía una especie de memoria interna).

Saludos [bye]

PD: Se me olvidó preguntar si la tarjeta de memoria nueva tiene que ser otra SD como la que viene en la consola o puede ser una microSD con un adaptador.



Supongo que lo tendras resuelto pero para futuros compis con la duda, vale el adaptador, pero ten cuidado si tiene protector de escritura
5 respuestas