Nueva "Mini Megadrive" de AT Games (esta vez con HDMI)

Updates a el dashboard. cortesia de Ulmez:

https://imgur.com/a/Ghv1HQp
@WD_GASTER

mu rico, el fondo es animado?
si, cambia de fondo cada par de segundos y te ensena "snapshots" de varios juegos bien conocidos.
Parece que ha quedado bien :-)
Que tal esta la consola??
Llevo tiempo detrás de ella pero no me decido si pillarla ...

Va bien con los cartuchos originales??

Saludos [beer]
Compañero, disculpa mi ignorancia. Eso quiere decir que los que tengamos la Flashback mini hackeada ya podemos disponer de ese emulador tan solo descargándolo? O es un pelín más complicado. Imagino que si jeje.

Gracias!

Ulmez escribió:Avances en la scene de Mega Drive Flashback. WD_Gaster ha continuado trabajando en su propio software y nos enseña su estado actual:

https://gbatemp.net/threads/sega-megadr ... st-8070278

Ahora ya utiliza otro emulador y carga otros sistemas como Mega CD, NES o PCE.
Es bueno saber que sigue habiendo movimiento, estaré atento a todo a ver cómo avanzan las cosas [360º]
Gracias por vuestro trabajo
@Canallot

repito para enfatizar lo importante:

-es mas un CFW que un launcher ahora
-este cfw "rompe" el launcher original (pero la applicacion no debe ser de-installada puesto que sirve para funcioners vitales (asi que se pierde la abilidad de tener "covers" pero se gana utilidad)
-se necesita el usb mod (1 a 2 gb internos es muy poco y migre el codigo pare que funcione con usb completamente.
-el nuevo launcher te deja installar y de-installar applicaciones.
-se necesitan ciertos emuladores creados por explusalpha. la mayoria tienen una version gratuita que se puede conseguir del sitio del autor. con la excepcion de pce.emu y gbc.emu (para eso tendrian que compilarl el apk ustedes mismos para que esto sea "legal" puesto que el autor a puesto las fuentes necesarias en linea o buscar el apk en google, pero yo no voy a darle animos a nadie de que cometan pirateria, puesto que acuerdo a su licensia pre-compilado requiere pago de la playstore)
-los cartuchos son lanzados con md.emu ahora
-los controlles inalambricos tanto como los alambricos funcionan
-no hay manera "sencilla" de installer esto. se requiere el uso de "adb" y "android commander"(el cual es mucho mucho mas facil) hay "scripts" que ayudan con esto pero no es facil de hacer.

de nuevo saludos y sientanse en confianza si tienen otras preguntas.
@WD_GASTER Antes de nada agradecerte todo el esfuerzo que estás dedicando para intentar sacar todo el jugo a la consola. La verdad es que yo le he dado infinidad de oportunidades, pero mi paciencia se acabó. Ayer instalé el Probotector y el Samurai Shodown y como no podía ser de otra manera FALLAN. Se unen a SFII Special Champion Edition, al Virtua Racing y algunos otros que no hace falta nombrar. Tampoco hace falta decir que el Out Run claramente no está bien, algo que ya me dolía pero lo aceptaba. Tampoco permite juegos actuales como Pier Solar. Bueno, un sin fin de razones que me han llevado a comprar la SNES mini. Es sabido que le puedes meter juegos de varias consolas y por lo que se, no fallan tanto (o no fallan) al poder instalar un nuevo emulador.

Esta es solo mi reflexión en base a mi experiencia con la Flashback. Espero sea de ayuda para los que aún tengan dudas sobre una consola u otra.

Un saludo
la mayoria de los juegos mencionaste corren bien en el cfw. :P

voy estar fuera de la ciudad un par de dias. cuando regrese creo que posteare un video para que tengan idea de como funciona.
Sisi no digo que no. Ayer me estuve mirando el proceso que explicas y de momento lo veo un poco complicado para mis conocimientos de informàtica. Por eso y porque ya se me ha acabado la paciencia, he tirado la toalla. Aun así gracias por tus comentarios y por el tiempo que le dedicas esto
Lo más importante, a mi parecer, es que la instalación sea lo más sencilla posible y SIEMPRE realizando una copia de seguridad para evitar problemas :-)
Ulmez escribió:Lo más importante, a mi parecer, es que la instalación sea lo más sencilla posible y SIEMPRE realizando una copia de seguridad para evitar problemas :-)

Si se consigue (me refiero a que sea un proceso sencillo), aquí estoy dispuesto para jugar al Sonic CD en ella XD
Os confirmo lo que comenté en el último post, Este finde le he dado fuerte a la SNES mini, he instalado todas las ROMS que tenia bajadas para la FLASHBACK y la diferencia es substancial. Funcionan todas sin problemas y no hace falta decir que gracias al soft el sistema es mucho más funcional. Así que hasta que no se saque un software para poder meterle más emuladores, sin ninguna duda tiraré de la SNES mini. A los que aun tengáis dudas de si comprar una u otra, espero que mi experiencia os ayude en vuestra decisión.

PD: Nintendo no me da comisión, de echo soy más de Sega :)
Bueno decir que con la snes mini no vas a poder jugar con tus cartuchos de siempre cosa que con esta megadrive si al tener esa opción.
Cual es mejor para meter rom? Snes pero la megadrive es preciosa jejejeje ademas ya de por si tiene juegos para bastante tiempo, digamos que para gente que no quiere "hackeos" puede ser mejor opción
Hombre eso si, pero para eso ya tengo la original ;p

Y si, la estética de la MegaDrive mola mucho jeje
Una pregunta, he leido medio hilo pero no me enterado al final en que quedo la cosa, al final resulta que el sonido va mal sin ninguna forma de arreglarlo? y no va fluida la emulacion? esque nose si al final se resolvieron esas dos cosas o que.
@Canallot Yo al igual que tu me pille una mini para meterle el catálogo de megadrive y va como la seda, facil de instalar, facil de jugar.

La Flashback es un trasto mediocre.
Si alguien está interesado en probar el firmware de WD_GASTER que hable ahora o calle para siempre, eso si, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

- Debe saber como hacer un backup y restaurarlo por si quiere volver atrás.
- Tiene que hacer el mod USB a la consola (soldar un cable)
- Comprender que ANULA la garantía de la consola

Él está muy ocupado y no puede estar dando soporte a gente inexperta, de ahí estos requisitos. En caso positivo podrá disfrutar de una emulación superior y una interfaz completamente nueva :)
Chopsui escribió:@Canallot Yo al igual que tu me pille una mini para meterle el catálogo de megadrive y va como la seda, facil de instalar, facil de jugar.

La Flashback es un trasto mediocre.



Es que no todo el mundo compra algo para meterle emuladores y juegos y siendo asi la flashback es una muy buena alternativa.
Se agradece MUCHO el esfuerzo por hacer lo que ATGames debió ofrecer en un principio [oki] Si al final te animas con una versión que no requiera el mod usb posiblemente me anime jeje
nuevo release:

"Senpai has noticed you"
nota: rompe el emulador gamegear.

para los que no quieren soldar y quieren sus papas cocidas y echas en puree de antemano.
no requiere soldadura.
puesto que todo se install interno, no mas van a tener 1 or 3 gigas the almacenamiento.
installacion de 1 solo click.
sigan el readme y mas facil no hay manera.
no soy responsable por nada que pase, cacharos rotos, desastres naturales y cualquier otra cosa que se les occurra
esto esta untested, pero si son valientes, para adelante.
pongas sus juegos en el folder respectivo games. acuerdense que game gear y el launcher original se rompe.
si necesitan removerlo descargen android commander y desinstallen el launcher y el otro archivo mencionado en el readme.

https://1fichier.com/?q6xzo3fznzn6zconbyxu
WD_GASTER escribió:nuevo release:

"Senpai has noticed you"
nota: rompe el emulador gamegear.

para los que no quieren soldar y quieren sus papas cocidas y echas en puree de antemano.
no requiere soldadura.
puesto que todo se install interno, no mas van a tener 1 or 3 gigas the almacenamiento.
installacion de 1 solo click.
sigan el readme y mas facil no hay manera.
no soy responsable por nada que pase, cacharos rotos, desastres naturales y cualquier otra cosa que se les occurra
esto esta untested, pero si son valientes, para adelante.
pongas sus juegos en el folder respectivo games. acuerdense que game gear y el launcher original se rompe.
si necesitan removerlo descargen android commander y desinstallen el launcher y el otro archivo mencionado en el readme.

https://1fichier.com/?q6xzo3fznzn6zconbyxu


No consigo descomprimir el Rar, me da error. :-?
mollar escribió:
Chopsui escribió:@Canallot Yo al igual que tu me pille una mini para meterle el catálogo de megadrive y va como la seda, facil de instalar, facil de jugar.

La Flashback es un trasto mediocre.



Es que no todo el mundo compra algo para meterle emuladores y juegos y siendo asi la flashback es una muy buena alternativa.


yo la compre en diciembre de 2017 y me encanto y la sigo usando a dia de hoy esta bastante bien :) y no busco en ningun momento usarla para emular mas juego... ya que para eso uso un emulador en pc xD

saludos!
esta no es la misma que anunció sega hace poco no?
se sabe algo de la nueva?
titorino escribió:esta no es la misma que anunció sega hace poco no?
se sabe algo de la nueva?


No, y No XD
kentarosan escribió:
WD_GASTER escribió:nuevo release:

"Senpai has noticed you"
nota: rompe el emulador gamegear.

para los que no quieren soldar y quieren sus papas cocidas y echas en puree de antemano.
no requiere soldadura.
puesto que todo se install interno, no mas van a tener 1 or 3 gigas the almacenamiento.
installacion de 1 solo click.
sigan el readme y mas facil no hay manera.
no soy responsable por nada que pase, cacharos rotos, desastres naturales y cualquier otra cosa que se les occurra
esto esta untested, pero si son valientes, para adelante.
pongas sus juegos en el folder respectivo games. acuerdense que game gear y el launcher original se rompe.
si necesitan removerlo descargen android commander y desinstallen el launcher y el otro archivo mencionado en el readme.

https://1fichier.com/?q6xzo3fznzn6zconbyxu


No consigo descomprimir el Rar, me da error. :-?

descargalo otra vez. lo probe y el rar esta bueno
Se agradece el esfuerzo [oki]
Desde luego que sí!

Muchas gracias por la currada que te estás pegando, si no me hubiese desecho de la consola estaría ya probando tu firmware :)
me pregunto si alguien tuvo exito en probarlo
Han salido imágenes de la próxima versión de la consola de AtGames, la Sega Mega Drive Flashback (2018).

Aqui se puede ver que el diseño exterior es ligeramente mas fiel al original respecto a la de 2017. En esta ocasión tiene los 3 botones (on/off, reset y volumen).

https://fccid.io/2AMTQ3680SEGA18/External-Photos/External-photos-3952632

Aqui se puede ver que conserva la ranura de cartuchos y le añade opción para tarjetas SD.

https://fccid.io/2AMTQ3680SEGA18/Internal-Photos/Internal-photos-3952633

El menu parece muy similar.

https://fccid.io/2AMTQ3680SEGA18/Test-Setup-Photos/Test-setup-photos-3952640

Aqui esta el manual en el que aparece la lista de juegos en la que se pueden ver que añadiran los 3 Mortal Kombat o juegos como Joe&Mac y Judge Dredd.

https://fccid.io/2AMTQ3680SEGA18/Users-Manual/User-manual-3952641

Como supongo que sabreis que SEGA anuncio en Abril la Mega Drive Mini y al poco salio At Games dando a conocer que ellos aportaban la tecnologia.

Pues según lei en AtariAge por parte de un trabajador de AtGames, por lo visto en un principio la Mega Drive Mini que sera lanzada por SEGA es exclusiva para Japón y esta basada en la misma tecnologia que el ultimo modelo de la Flashback que esta por salir este 2018. Pero la Mega Drive Mini tiene slot para tarjetas SD pero careceria de ranura de cartuchos al ser mucho mas pequeña.

Por otra parte, para occidente el lanzamiento lo hará la propia AtGames con su Flashback 2018 que es un modelo ligeramente mas grande que su homonima japonesa porque en esta incluye ranura para cartuchos.

Fuente

El anuncio oficial es probable que se haga en septiembre para salir a finales de año.
Qué desastre de licencias con el catalogazo que tiene Mega Drive, y no han quitado los juegos purria extra como prometieron.
Pillaré la Japo por que la venderá Sega y espero que mejoren las licencias, pero dudo que juegue mucho...
Y para que utilidad le ponen ranura de sd?
mollar escribió:Y para que utilidad le ponen ranura de sd?


Según el manual pone que sirve para actualizar el firmware de la consola.

Pero supongo que tambien se podran añadir juegos via SD. En las portatiles que han lanzado anteriormente se podia hacer.
Gynoug escribió:Qué desastre de licencias con el catalogazo que tiene Mega Drive, y no han quitado los juegos purria extra como prometieron.
Pillaré la Japo por que la venderá Sega y espero que mejoren las licencias, pero dudo que juegue mucho...

Podrías poner la lista de juegos por favor.
En el enlace me es imposible, me sale medio manual.
A mi si la japonesa la vende sega será la que me compre para ponerla junto a la NES mini y la snes mini.
Solo espero que metan estos juegos por lo menos:
Castlevania, contra, tiny toons, devil crash, snow bros, alien soldier
Como dices hay muchos títulos, si puedes ponerla a ver si hay sorpresa
Edito, lo he podido cargar la pongo :

Alex Kidd: HighsTech World
Alex Kidd in Miracle World
Alex Kidd in the Enchanted Castle
Alex Kidd: The Lost Stars
Alien Storm
Altered Beast
Arrow Flash
Assault City
Astra Warrior
Baku Baku Animal
Bonanza Bros.
Chokon: The Forever Mon
Champions World Class Soccer
Columns
Columns |||
Comix Zone
Crack Down
Decap Attack
Defenders of Oasis
Dr. Robotnik‘s Mean Bean Machine
Dragon Clystal
ESWAT: City Under Siege
Eternal Champions
Fantasy Zone
Fantasy Zone: The Maze
Fatal Labyrinth
Shadow Dancer: The Secret of Shinobi
Shining Force: The Legacy of Great Intention
Shining Force ll: The Ancient Seal
Flicky Shining in the Darkness
Gain Ground Shinobi Ill: Return of the Ninja Master
Golden Axe Side Pocket
Golden Axe || Snail Maze
Golden Axe ||| Sonic & Knuckles
Jewel Master Sonic 3D Blast
Joe & Mac: Caveman Ninja Sonic Chaos
Judge Dredd Sonic Drift 2
Kenseiden Sonic Spinball
Kid Chameleon Sonic The Hedgehog
Kung Fu Kid Sonic The Hedgehog 2
Mortal Kombat
Mortal Kombat ll
Mortal Kombat 3
Sonic The Hedgehog: Triple Trouble
Super Columns
Super Real Darwin (Darwin 4081)
The Ninja Super Thunder Blade
Phonlosy Slor Sword Of Vermilion
Phantasy Star ll Tails Adventure
Phantasy Star lll: Generations Of Doom The Ooze
Phantasy Star lV Vectorman
Psycho Fox Vectorman 2
Ristor Virtuo Fighter 2
ArCC§ MES


Nada de Konami nada, por lo que se ve incluye juegos de master system y han quitado los juegos esos inventados.
No me parece mala la lista pero hay ausencias como Sonic 3 y los que puse, que me parecen imprescindibles.
Aún así no está mal
(mensaje borrado)
Si va a tener para tarjetas sd y puede que se le pueda añadir rom por mi parte CAE
Pues es un churro de lista en mi opinión.
Que no pongan juegos de 3rd parties es una pena pero lo entiendo, pero hay mil juegazos que no salen y son de Sega.
VR?
Streets of R?
Soleil?
Shinobis

Lo que no entiendo es porque no venden una versión más cara con juegos de 3rd. Yo me gasto 30/40€ más si hace falta si me ponen TF4,SF2,etc
A ver si anuncian algo de la versión japa
Sería interesante ver si mejoran la emulación y dicho emulador se puede pasar a la Flashback actual :)
Entiendo que esta consola como todas las de AT GAMES no es compatibles con los cartuchos esos tipo 100 en 1??

Por cierto la versión que trae ranura para sd es la japonesa solamente?
yo lo que me pregunto es que si el processador va a ser mas rapido o si va a tener mas ram :D
me alegraria la vida por que abre la oportunidad the hace mejor homebrew.
Pero aqui tambien se habla de la nueva que va a sacar SEGA o esa tiene hilo aparte?
Rentzias escribió:Pero aqui tambien se habla de la nueva que va a sacar SEGA o esa tiene hilo aparte?


Espero y deseo que la mini oficial no se quede en Japón...quiza sean problemas de licencia y que ATGames no le deje a Sega sacar la mini en Europa...
La verdad que de la lista de juegos hay una cosa que no se entiende. ¿Por qué siguen empeñados en poner esos juegos mediocres "shovelware" cuando muchos usuarios han criticado este detalle? No tiene ningún sentido que se vuelvan a incluir. A veces menos es más. Asimismo tampoco tiene sentido incluir juegos de game gear. Si haces una mini Mega Drive pues que todos sean juegos de esa plataforma. Es mejor una lista de 30 juegos buenos y destacables pero sólo de Mega Drive que una lista de 100 juegos repletos de juegos mediocres que no son de Mega Drive y que ni siquiera llegan a unos mínimos.
A mi me huele a mas de lo mismo, me sigo quedando con una mini de nintendo para jugar a juegos de megadrive.
Donde veis lo de los juegos esos chungos?
A mi me apetece por el diseño de la consola.
Y si se pudiese tunear de una forma más fácil pues meter los juegos a mi gusto.
Hay que estar pendientes al lanzamiento japonés a ver que trae y como es la caja.
Yo aun teniendo la snes mini y la NES mini al final no juego a sus juegos ahí, juego en el Android TV que me da más compatibilidad y pienso la emulación es mucho más fiel.
Por eso si el paquete esta cuidado y la saca sega Japón cae seguro.
Y ya de paso podrían sacar una máster system mini, otra que me pillaría de cabeza
889 respuestas
114, 15, 16, 17, 18