15khz en RASPBERRY PI

15, 6, 7, 8, 9
hola, @ferdynaki coge los configs.txt modificados (por ejemplo los mios de la pagina 17) y compara ocn los originales . en el config.txt originial no borres linas, las que quieras quitar pon # delante y esa linea será ignorada. La cuestion es coger los valores de resolucion del modificado(que en este caso es de retropie) y poner esas lineas en el config de recalbox (si es retropie sustituyes el archivo completo (haciendo copia de seguridad del original por si acaso) si es recalbox anulas lineas y pones las otras y a probar
saludos
porroman escribió:hola, @ferdynaki coge los configs.txt modificados (por ejemplo los mios de la pagina 17) y compara ocn los originales . en el config.txt originial no borres linas, las que quieras quitar pon # delante y esa linea será ignorada. La cuestion es coger los valores de resolucion del modificado(que en este caso es de retropie) y poner esas lineas en el config de recalbox (si es retropie sustituyes el archivo completo (haciendo copia de seguridad del original por si acaso) si es recalbox anulas lineas y pones las otras y a probar
saludos

Gracias por la ayuda porroman,he estado mirando los dos config.txt que pusiste que tienen distintas resoluciones,...lo que yo no sé es cuál de esos dos vendría bien para el mame.Ya que principalmente voy a poner solamente juegos de mame en la.recreativa,así que lo ideal sería saber cuál es el más adecuado o más se ajusta a ese emulador.Un saludo y gracias.
Una pregunta, puedo usar el recalbox personalizado de rgbpi si no tengo el cable? Uso un convertidor hdmi-scart
@tualotuyo Sí....pero con "aviso a navegantes",antes de ejecutar el juego.

http://www.retrorgb.com/rpi240p.html
rgb-pi va bastante bien con vga-666. Para probar cosas viene bien, te da un mensaje indicando que el cable no es el original. Si te gusta el resultado y quieres apoyar a los autores, puedes comprar el cable.

En algunos arcades no se ajusta bien la resolución ejemplo wonderboy in mosnterlair de fba.
En street figther 3 de fba también he notado un casi inapreciable caso de tearing en las letras de los créditos.

@tualotuyo si quieres saber como se pone con vga-666 busca rgb-pi en este hilo y encontraras un mensaje de uno de los autores de rgb-pi explicando como se hace.
erosteko escribió:rgb-pi va bastante bien con vga-666. Para probar cosas viene bien, te da un mensaje indicando que el cable no es el original. Si te gusta el resultado y quieres apoyar a los autores, puedes comprar el cable.

En algunos arcades no se ajusta bien la resolución ejemplo wonderboy in mosnterlair de fba.
En street figther 3 de fba también he notado un casi inapreciable caso de tearing en las letras de los créditos.

@tualotuyo si quieres saber como se pone con vga-666 busca rgb-pi en este hilo y encontraras un mensaje de uno de los autores de rgb-pi explicando como se hace.


Yo lo que tengo es esto: https://es.aliexpress.com/item/Free-shi ... 63c0orAU0q

Y quería hacer una prueba antes de comprar el cable. Lo que tu comentas es otro complemento que va a los pines de la PI.
@tualotuyo lo desconozco, puedes probar pero me da que no te va a valer o metas lo que le metas la salida estará siempre en el mismo formato 480i...

Suerte y nos cuentas
erosteko escribió:rgb-pi va bastante bien con vga-666. Para probar cosas viene bien, te da un mensaje indicando que el cable no es el original. Si te gusta el resultado y quieres apoyar a los autores, puedes comprar el cable.

En algunos arcades no se ajusta bien la resolución ejemplo wonderboy in mosnterlair de fba.
En street figther 3 de fba también he notado un casi inapreciable caso de tearing en las letras de los créditos.

@tualotuyo si quieres saber como se pone con vga-666 busca rgb-pi en este hilo y encontraras un mensaje de uno de los autores de rgb-pi explicando como se hace.

siempre puedes,en caso de tearing por resolución incorrecta,configurar la correcta en retroarch
Buenas a todos!

Acabo de leerme las 41 paginas buscando información de como hacer funcionar la raspberry Pi 3 modelo B en mi monitor arcade.

Parto de la premisa de que al monitor tiene que llegar la imagen a 15 khz, por lo que creo que tengo que usar el vga666 si o si. Con esto elimino la posibilidad de conectar los controles por el puerto gpio, por lo que tendria que usar algo que he descubierto tambien en este hilo y que se llama zero delay. Despues, para conectar el vga666 a mi monitor arcade (R,G,B,Video Sinc y GRound) que usaria? el cable rgb-scart de retrocables? o me estoy haciendo batiburrillo?

hace falta un zero delay por cada joystick?

Conectando el conversor hdmi-vga y dejando libre el puerto gpio no puedo convertir a 15khz, verdad?

Gracias por toda la informacion del hilo y por vuestro tiempo asistiendo a la gente!
juanvivo escribió:Buenas a todos!

Acabo de leerme las 41 paginas buscando información de como hacer funcionar la raspberry Pi 3 modelo B en mi monitor arcade.

Parto de la premisa de que al monitor tiene que llegar la imagen a 15 khz, por lo que creo que tengo que usar el vga666 si o si. Con esto elimino la posibilidad de conectar los controles por el puerto gpio, por lo que tendria que usar algo que he descubierto tambien en este hilo y que se llama zero delay. Despues, para conectar el vga666 a mi monitor arcade (R,G,B,Video Sinc y GRound) que usaria? el cable rgb-scart de retrocables? o me estoy haciendo batiburrillo?

hace falta un zero delay por cada joystick?

Conectando el conversor hdmi-vga y dejando libre el puerto gpio no puedo convertir a 15khz, verdad?

Gracias por toda la informacion del hilo y por vuestro tiempo asistiendo a la gente!



Hola, existen dos maneras de conectar la raspberry a una tv de tubo.

Por GPIO, usando el vga666
Por el puerto hdmi, usando un conversor HDMI a VGA

Con ambas soluciones debes usar el cable vga a scart que mencionas de retrocables (aquel que tiene un usb).

Las ventajas del vga666 sobre el hdmi2vga son que permite cambiar de resolución (mediante scripts en recalbox o retropie) antes de lanzar el juego para verlo a su resolución correcta. Esto actualmente no se puede hacer con un cable hdmi2vga, en el que defines su resolución global y esa es la que tienes desde que arrancas retropie o recalbox para todos los juegos.

En todo caso, te hace falta modificar las imágenes de retropie o recalbox con esos scripts para que cambien a la resolución de la máquina que vas a emular antes de iniciar el juego, o hacerlo a mano. Por aquí por el foro colgaron unos scripts para cambio de resoluciones en retropie que estaban bastante bien y se podrían completar.

El zero delay te hace falta si ocupas el gpio, y según he leido por comentarios de pack de joystick en amazon la gente prefiero un zero delay individual a cada mando en lugar de uno "doble" para los dos. Los individuales son más sencillos de configurar, dicen.
.
Eso es lo que hay ahora. También puedes contemplar la opción de comprar un RGB-PI si no quieres complicarte la vida en cuanto a scripts de configuraciones y tenerlo ya todo hecho.

En cuanto al futuro, si preguntas qué comprar, te diría que te esperases unos días. Retroarch en sus últimas versiones está funcionando muy bien a 240p con cambio automático de resoluciones para cada sistema, incluso al vuelo en aquellos juegos que cambian de resolución in-game. Estas mejoras están para Windows y Linux en PC, pero el autor de esta modificación está consiguiendo avances en con raspberry pi:

Y creo que es con un adaptador hdmi a vga

https://www.youtube.com/watch?v=qRiHQ8zXOEA
Gracias por la respuesta.

ok, pero en la opción de conversor hdmi a vga cuando se pasa a los 15 khz??

Mirare retroarch... Actualmente tengo cargado emulationstation, que es con lo que pensaba tirar...
En el hdmi a vga para emitir a 240p debes modificar el fichero config.txt de la instalación que hagas para indicarle la resolución a la que quieres emitir.

En la página 17 de este hilo, el compañero porroman puso dos config.txt modificados.
si, los vi. He probado los dos y ninguno me funciona. Pero no es lo mismo hablar de resolucion (240p) que de frecuencia de emision (15khz), no???
@juanvivo Con el conversor hdmi a vga y el cable vga a scart de retrocables lo mejor que puedes usar actualmente es Recalbox oficial, ya que permite configurar una resolución de 480i para que el menú Emulationstation se vea bien y para RetroArch usa 240p, después permite configurar el "viewport" de cada consola para que la imagen se ajuste perfectamente a la pantalla.

Este es el tutorial oficial que lo explica muy bien https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Connect-your-recalbox-to-a-CRT-with-HDMI-(EN)

Puedes usar la opción que te comenté arriba mientras el desarrollador Ben sigue trabajando en la opción de RetroArch que cambia las resoluciones automáticamente, está trabajando en Raspberry Pi y en el sistema operativo Lakka, lo que no sabemos seguro es si su sistema funciona mediante gpio o hdmi, yo diría que usa gpio pero bueno.
Ok. A ver si me llega el cable de retrocables y comienzo con las pruebas.

Una vez lo tenga, como lo conecto al monitor? Es del euroconector de donde tengo que sacar los 5 cables ? (R,G,B,Video Sinc y GRound que son las entradas del monitor arcade...)
D_Skywalk escribió:Os dejo el montaje que voy a usar para tener CSYNC en el CRT, acabo de pedir los componentes. Si alguno conoce un mejor/mas sencillo esquema que lo comparta :)

http://www.transkommunikation.ch/dateie ... verter.pdf

Hay un esquema más sencillo para tarjetas de PC, ¿será válido igual?
https://www.mythtv.org/wiki/RGB_Scart#Cable_types


Puedes generar CSYNC usándo una sola resistencia y un PIC tal y como se detalla en este hilo, pero te hará falta una forma de programar el PIC.
Gracias por resolver mis dudas!!!
joseman1000 escribió:
juanvivo escribió:
Las ventajas del vga666 sobre el hdmi2vga son que permite cambiar de resolución (mediante scripts en recalbox o retropie) antes de lanzar el juego para verlo a su resolución correcta. Esto actualmente no se puede hacer con un cable hdmi2vga, en el que defines su resolución global y esa es la que tienes desde que arrancas retropie o recalbox para todos los juegos.



Saludos. Con un adaptador HDMI-VGA puedes tener una resolución/frecuencia por cada sistema e incluso por cada juego sin tener que reiniciar la raspberry para lanzarlos si usas retropie. Incluso puedes seleccionar resoluciones/frecuencias personalizadas no estandar como las que usa el arcade Mortal Kombat (254 líneas/53 Hz). En este hilo se describe como conseguirlo.
Tengo el cable para compuesto. Seque no es la mejor imagen, pero vi por ahí que se puede sacar 240p por compuesto, pero hay que ponerle un firmware modificado, sino sólo sale a 480i. Alguien sabe algo de esto?

Vi este hilo,en un foro, pero no le entiendo mucho:https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/683
manolinmx escribió:Tengo el cable para compuesto. Seque no es la mejor imagen, pero vi por ahí que se puede sacar 240p por compuesto, pero hay que ponerle un firmware modificado, sino sólo sale a 480i. Alguien sabe algo de esto?

Vi este hilo,en un foro, pero no le entiendo mucho:https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/683

por lo que he leido por encima puede dar problemas de color en pal 60, aunque no me hagas mucho caso que lo he visto muuuy por encima, lo que no se es como actualizar el firmware, pero no creo qeu sea dificil encontrar informacion, dicho esto, te recomiendo cualquiera de las opciones rgb, no hay punto de comparacion y la mas economica son 2 euros para el hdmi to vga si tieneles un euroconector y un cable usb para destripar, saludos
manolinmx escribió:Tengo el cable para compuesto. Seque no es la mejor imagen, pero vi por ahí que se puede sacar 240p por compuesto, pero hay que ponerle un firmware modificado, sino sólo sale a 480i. Alguien sabe algo de esto?

Vi este hilo,en un foro, pero no le entiendo mucho:https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/683


Hola, buscando un poco aquí parece que tienes una buena guía para retropie.

Saludos.
joseman1000 escribió:
manolinmx escribió:Tengo el cable para compuesto. Seque no es la mejor imagen, pero vi por ahí que se puede sacar 240p por compuesto, pero hay que ponerle un firmware modificado, sino sólo sale a 480i. Alguien sabe algo de esto?

Vi este hilo,en un foro, pero no le entiendo mucho:https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/683


Hola, buscando un poco aquí parece que tienes una buena guía para retropie.

Saludos.


Ok. Gracias.
Vga666+vga to rgb,es un camino fácil y muy recomendable,para los 15khz.
423 respuestas
15, 6, 7, 8, 9