[GunplaEOL] Eolianos aficionados a las maquetas y modelismo

Nori-P escribió:También puedes usar los "lavados acrílicos" de Vallejo o los enamel de "MIG" .
Lo del grisáceo no será porque estás usando color gris? ;)

Gracias. No, es negro, pero como no entra del todo en la linea, lo único que consigo al limpiar es que esta quede un poco grisacea.
Yo usaría los oilbrush de Ammo Mig, la unica pega es que tienes que barnizar satinado o brillante antes de usarlo, pero el efecto es óptimo :D
Imagen

Imagen

Imagen

Sale en Agosto y costará 4860 yenes (~37€).

También han anunciado el MG del Jegan y varios HG para la nueva serie de Gundam: Gundam NT.
Yo actualmente me estoy entreteniendo con mi primer MG Imagen



Yo siempre fui de HG y SD, pero fue un regalito de la parienta ;)
(mensaje borrado)
Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?

Tengo entendido que el MK II y el Strike son los mejores PG, es cierto?
WIZZY escribió:Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?

Tengo entendido que el MK II y el Strike son los mejores PG, es cierto?

Estuve hace algo menos de una semana en la Gundam Base (acojonante, por cierto), y vi el PG del Unicorn, y a mi personalmente no me acaba de convencer (lo veo como muy plasticoso, muy de juguete, no sé si me explico). Un amigo se cogió el Strike Freedom porque decía que es de los que más piezas tiene y la verdad es que lo ví también montado en el mismo sitio y me pareció muy chulo.

PD: Yo me he comprado un RG del Unicorn, o sea que no es que no me guste el modelo de ese Gundam, eh? xD
WIZZY escribió:Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?

Tengo entendido que el MK II y el Strike son los mejores PG, es cierto?


El problema del PG Unicorn es que uno de los gimmick más característicos son las luces, y tienes que comprarlas aparte (valen una pasta, por cierto).

El MK II lo malo que tiene es que es muy antiguo, yo me iría a por el Strike.
BBLJoestar escribió:
WIZZY escribió:Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?

Tengo entendido que el MK II y el Strike son los mejores PG, es cierto?


El problema del PG Unicorn es que uno de los gimmick más característicos son las luces, y tienes que comprarlas aparte (valen una pasta, por cierto).

El MK II lo malo que tiene es que es muy antiguo, yo me iría a por el Strike.

Esque ya tengo el Strike, realmente tengo el Nu MG, el RX-78 MG, el Raiser 00 RG y el Strike PG, por eso pregunto, queriendo un PG resultón, cuanl debería elegir.
@WIZZY El último Exia es una pasada, lo de las luces LED mola muchísimo y las proporciones están muy bien.
@BBLJoestar
230 euros mas envio es una clavada soberana
WIZZY escribió:Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?


Teniendo la PG del Strike, has pensado en la PG del Skygrasper + Aile Striker para completarla? No es algo grande, pero a mi me resulto muy entretenida de montar (y el hecho de que traiga base para poder poner la PG del Aile Strike en poses aéreas es un punto a favor). Ademas de ser bastante económica (no se si ronda los 5000Yenes)

Si quíeres algo grande (lo de bonito y que sea una pasada depende del gusto de cada uno), y por lo que veo quieres descartar toda PG que necesite de iluminación vendida de forma aparte al kit, tienes 3 opciones:
PG Strike Freedom
PG 00 Raiser
PG GP01/FB (es la PG que más piezas tiene, y si te preocupa su antigüedad, es sólo un año más viejo que el Strike)

También podría recomendarte la PG del Astray Red Frame, pero es que internamente es casi idéntico al Strike que ya posees.

WIZZY escribió:Tengo entendido que el MK II y el Strike son los mejores PG, es cierto?


Yo más bien diría que la PG del Strike Gundam es la mejor PG que ha habido hasta el momento. Aunque carezca de sistemas de iluminación como las PG más actuales (Unicorn/Banshee y Exia), es la PG cuyo inner frame es el más detallado con paneles movibles, y detalles que por desgracia en cuanto se colocan las partes de la armadura dejan de verse. Ver como se van moviendo las piezas conforme doblas una pierna es algo que creo que se ha ido perdiendo desde entonces.

Saludos
Trikinoxis escribió:
WIZZY escribió:Hola! Tengo el Strike PG y quiero otro PG y no se cual coger. Tengo en mente el Unicorn, porque quiero algo grande, bonito y que sea una pasada vamos, y no se si es buena elección. Hay alguna otra alternativa?


Teniendo la PG del Strike, has pensado en la PG del Skygrasper + Aile Striker para completarla? No es algo grande, pero a mi me resulto muy entretenida de montar (y el hecho de que traiga base para poder poner la PG del Aile Strike en poses aéreas es un punto a favor). Ademas de ser bastante económica (no se si ronda los 5000Yenes)

Si quíeres algo grande (lo de bonito y que sea una pasada depende del gusto de cada uno), y por lo que veo quieres descartar toda PG que necesite de iluminación vendida de forma aparte al kit, tienes 3 opciones:
PG Strike Freedom
PG 00 Raiser
PG GP01/FB (es la PG que más piezas tiene, y si te preocupa su antigüedad, es sólo un año más viejo que el Strike)

También podría recomendarte la PG del Astray Red Frame, pero es que internamente es casi idéntico al Strike que ya posees.

WIZZY escribió:Tengo entendido que el MK II y el Strike son los mejores PG, es cierto?


Yo más bien diría que la PG del Strike Gundam es la mejor PG que ha habido hasta el momento. Aunque carezca de sistemas de iluminación como las PG más actuales (Unicorn/Banshee y Exia), es la PG cuyo inner frame es el más detallado con paneles movibles, y detalles que por desgracia en cuanto se colocan las partes de la armadura dejan de verse. Ver como se van moviendo las piezas conforme doblas una pierna es algo que creo que se ha ido perdiendo desde entonces.

Saludos

Ya tengo el Skygrassper, imprescindible con el Strike

Entre el PG GP01/FB y el MK II tengo dudas puesto que ambos precen tener un diseño algo antiguo,
El Unicorn me parece una pasada y el RX-78 2 me flipa que se abran todas las tapas y tras ellas hayan pistones, pero claro, ya tengo el MG de este y el RG del Raiser, no sé si merece la pena pillar los mismos en versión PG
Estoy por empezar con mg, y he visto que en AmiAmi los precios son interesantes.
Alguien que haya comprado allí me puede orientar en cuál sería la mejor opción de envío, para evitar aduanas, etc
IfritInfernal escribió:Estoy por empezar con mg, y he visto que en AmiAmi los precios son interesantes.
Alguien que haya comprado allí me puede orientar en cuál sería la mejor opción de envío, para evitar aduanas, etc


La mejor opción para evitar lo más posible las aduanas, son SAL, SAL Registered, Airmail y Airmail Registered. Lamentablemente desde Diciembre SAL no esta disponible por no que que problemas en los aeropuertos de Holanda y Francia, por lo que sólo te queda Airmail y Airmail Registered.

Por otro lado, si tu idea es pillarte una MG cuya caja sea mayor de 30cm X 20cm (aproximados. El alto es la medida que menos influye), mejor que vayas a otra tienda, ya que lo meterán en una caja en la que cabe una PG normal, rellenarán con papel el espacio vacío, y sólo te dejaran las opciones de EMS, DHL y SAL Parcel (creo que eran estas), que son envíos más caros, y con un 100% de que te venga la receta de aduanas. Esto lo digo por experiencia ya que me lo hicieron 2 veces. La primera con la MG del Launcher/Sword Strike, y la segunda con la MG del 00 Seven Sword /G.

Saludos!
@Trikinoxis
Algo antes de que pasara el problema con SAL, hice mi último pedido de este tipo y siempre tiraba con esta forma, y ahora andaba algo perdido con el resto. También tendré en cuenta lo que me comentas de la tienda.
Gracias por la información. [beer]
Bueno, pues después de bastante tiempo vuelvo al hobby. Aquí dejo una foto del último Gunpla que he montado, concretamente es el RX-78-2 Gundam (RG). Y esta ha sido la primera vez que me he animado a echarle barniz mate en aerosol al terminar, y la verdad es que muy contento, le quita ese brillo al plástico (aunque en la foto no se note demasiado) y queda mucho mejor.

Imagen
Hola hace tiempo que no escribo xd

Queria preguntarles algo para que sirven los puntos en HobbySearch? Es que me compre una maqueta por ahi y por lo visto tengo y no se para que sirven si me lo dicen le estaria muy agradecido.
Bueno, pues Hyaku Shiki Revive terminado más o menos como quería.
No tengo dorado aquí y paso de comprar 30 colores así que he pintado el rifle con plateado y con "gris máquina" y me gusta como ha quedado más o menos en cuanto colores.

En principio esta es la primera parte de un "diorama". La idea es montar el Zaku 2 de Char de origin que tengo y ponerlo donde Quattro y luego al final quitar los efectos morados, pillar el efecto de explosiones y poner estas y poner el Zaku arrodillado sujetando el rifle conde Quattro más o menos. Supongo que también subiré un poco al Hyaku Shiki y luego las figuras de Char y Quattro irán enganchadas. Fa está ahí porque de momento no sé donde meterla, pero espero pillar las figuras de Kamille y Emma y hacer otra cosa similar con el resto de pilotos del Argama.
Fuck you Reccoa.

Imagen

En cajita protectora de Kotobukiya pa que no me coja polvo.
Imagen

El Hyaku Shiki por lo general está bien, ahora no tengo tiempo pero más tarde si a alguien le interesa le puedo comentar qué creo que sería mejorable y que no, lo bueno es que casi todo el modelo es undergate para las partes doradas, menos 4 de los brazos, aunque por lo general lo no undergate se esconde bien.

Ah, y a mi este color me encanta. Ni punto de comparación 1350 yenes frente a los 3XXX que valen los HG de cosas como el Delta sólo por el chapado.

Por cierto, sobre los top coats, hay por ahí algo para ver los resultados? No sé si echarle a este o no y no sé si desmontarlo y por partes o todo el gunpla de golpe.

Saludos
@AkrosRockBell Me mola como ha quedado y las ideas que tienes pensadas.

Respecto al top coat te dejo un par de links que pasaron por aquí hace tiempo:

http://www.hobbyhovel.com/2010/08/tips- ... odels.html

https://www.gunpla101.com/top-coat-guide-for-gunpla/

Para mi mejora muchísimo con el top coat, lo único que en el hyaku al ser dorado "brillante" pues ya no se si le echaría el top coat mate o uno glossy, eso ya depende de gustos (yo le pondría mate porque me gusta más ese acabado).

Por mi parte acabo de terminar de montar un Unicorn HG (unicorn mode), luego le pondré unas water decals que compré, le daré el panel lining y ya después le daré el top coat. Cuando esté acabado pondré alguna foto.
Buenas!
Hace bastante que quería subir las fotos de lo último que pude montar y pintar aprovechando que estaba de baja por apendicitis [+risas] Es la primera RG que monto, y los detalles están pintados a pincel, sin imprimar las piezas ni nada por el estilo. Aunque una vez que pude coger peso, monté todos los bartulos del aerógrafo y barnicé las partes con el Aqua Gloss de Alclad.

Imagen
ImagenImagenImagen

A ver que os parece.

@AkrosRockBell esas figuras de Quattro y Char me producen muchísima envidia, y el Hyaku-Shiki te ha quedado muy bien.

Saludos!

P.D: Si las fotos son demasiado grandes, avisadme y las meto dentro de spoiler
@Trikinoxis pa bien el Wing Zero, que te ha quedao de lujo xD

Yo voy a ver si puedo luego sacarle alguna foto más al Hyaku por si solo, aunque el tema barniz sigo sin decidirme, además que no tengo ni puta idea de dónde podría hacerlo, supongo que en la calle, que como lo haga en la habitación esta que tengo aquí me asfixio xD
Pongo en spoiler algunas fotos del Unicorn HG que he terminado de montar hace poco.
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Foto de mi Unicorn HG junto al Sinanju HG (lo terminé hace unos días). A los dos se les ha dado panel lining, les he puesto water decals y para finalizar top coat mate.
Buenas, noob total en tema maquetas presente, queria consultar una cosa.

Andaba chafardeaneo por youtube cuando este video me animo a querer hacer li primera maqueta, porque MOLA UN MONTON! Es el Try Burning Gundam HG:

https://www.youtube.com/watch?v=WQul4ysAhZs

La cuestion es que tras googleae un poco encontre varios vendedores externos que la vende en amazon, enviada desde japon, a poco mas de 20€:

https://www.amazon.es/Bandai-Hobby-Burn ... B00RFN69H8

Que ocurre, que no tengo ni puta idea si existen falsificaciones de maquetas como las hay a patadas de figuras, cosa en la que si estoy mas puesto para que no me la cuelen. Si hay falsificaciones, ¿Hay algunas tiendas de fiar y que no sean caras? Porque si me voy a tiendas españolas con distribuidores europeos, los precios se suben una barbaridad.
@Wampiro tranquilo, que una hg del monton llena de pegatinas como el try burning no lo falsifican.
Dicho esto, pasa de esos vendedores externos y mira la primera página que te va a salir más barato, además, en lo referente al try burning seguramente te salga algo más barato el kamiki burning gundam ya que fue el último en salir y probablemente más fácil de encontrar.
Mira reviews en youtube y así te aseguras de que pinturas o rotuladores necesitarás aunque ya te digo yo que como mínimo uno para las líneas de contorno y unos alicates pequeños y cuchilla de precisión te van a hacer falta.
@Wampiro
En este caso no te sale nada bien de precio.

El tema de tiendas, yo he pillado en algunas, entre ellas la que tiene el precio más bajo en este caso, y no he tenido problemas y si te ocurrieran siempre te queda la garantía de la A a la Z.

Pero antes de pillar nada en Amazon, siempre compara precios con las webs japonesas, porque la gran mayoría están muy inflados. Eso no quita que de vez en cuando suena la campana y te encuentras alguna, que no suele ser de las últimas tiradas, a buenos precios e incluyendo el envío.
AkrosRockBell escribió:@Wampiro tranquilo, que una hg del monton llena de pegatinas como el try burning no lo falsifican.
Dicho esto, pasa de esos vendedores externos y mira la primera página que te va a salir más barato, además, en lo referente al try burning seguramente te salga algo más barato el kamiki burning gundam ya que fue el último en salir y probablemente más fácil de encontrar.
Mira reviews en youtube y así te aseguras de que pinturas o rotuladores necesitarás aunque ya te digo yo que como mínimo uno para las líneas de contorno y unos alicates pequeños y cuchilla de precisión te van a hacer falta.


Muchas gracias por los consejos, habia leido la primera pagina pero solo salian zeldas de hobbyjapan, he vuelto a ver y es que despues de las fotos de vuestras maquetas hay una lista de tiendas xD Estan agotadas en casi todas partes pero la del try burning y el que me recomendaste aun les quedan en amiami. Y he de decir, son baratisimas, 10 pavos. Estoy por coger las dos, aunque me gusta mucho mas como queda el try burning con las llamas.

Digamos que tengo mal pulso y cero, CERO habilidad artistica. ¿Los rEtuladores son una buena alternativa respecto al pincel para intentar pintar las maquetas o tambien necesitas mucha maña para manejarlos?

Respecto a que son de baja calidad, intente buscar si existia version MG y no la hay, o al menos no la encuentro, hay otro modelo parecido (god gundam) en MG pero no tiene los efectos tan chulos del try.

IfritInfernal escribió:@Wampiro
En este caso no te sale nada bien de precio.

El tema de tiendas, yo he pillado en algunas, entre ellas la que tiene el precio más bajo en este caso, y no he tenido problemas y si te ocurrieran siempre te queda la garantía de la A a la Z.

Pero antes de pillar nada en Amazon, siempre compara precios con las webs japonesas, porque la gran mayoría están muy inflados. Eso no quita que de vez en cuando suena la campana y te encuentras alguna, que no suele ser de las últimas tiradas, a buenos precios e incluyendo el envío.


Gracias de nuevo, al final comprare en amiami. Voy a ver si encuentro los complementos necesarios (alicates, cuchilla y markers o pintura).
Wampiro escribió:Voy a ver si encuentro los complementos necesarios (alicates, cuchilla y markers o pintura).

Pinturas/markers aparte, tienes kits con cuchilla, lijas, etc. a precios bajísimos (6-7€) en Amazon mismo y otros lados. No son las mejores herramientas, pero si es para algo puntual o ver si te llama el hobby, cumplen.
IfritInfernal escribió:
Wampiro escribió:Voy a ver si encuentro los complementos necesarios (alicates, cuchilla y markers o pintura).

Pinturas/markers aparte, tienes kits con cuchilla, lijas, etc. a precios bajísimos (6-7€) en Amazon mismo y otros lados. No son las mejores herramientas, pero si es para algo puntual o ver si te llama el hobby, cumplen.


Eso es, seria mi primera maqueta y no quiero fliparme en plan voy a apuntarme a clases de guitarra y me gasto 600€ en mi primer instrumento xD quiero probar a ver que tal se me da.

¿Puedes decirme como se suelen llamar esos kits, o si conoces en concreto alguna marca o tipo de herramienta recomendable? Muchas gracias :)
@Wampiro los markers son fáciles de usar y se pueden borrar hasta connun dedo antes de dejarlos secar pa siempre.

El god gundam es el original, el try es el custom que hacen en la serie a raíz de este. Si has visto build fighters try y G Gundam lo entenderás, de hecho el que sale al final de Try como maestro de Sekai es Domon Kasshu, el prota de G Gundam mientras está en uno de los escenarios más importantes de la serie xD
La maqueta del G Gundam no te la recomiendo ni en hg ni mg, ya que son bastante antiguas y dejan que desear y si no la vas a pintar o lijar mucho entonces pasa.

Por otro lado la mayoría de los hg sale por unos 9-11 euros al cambio así que eso precios son normales.
Wampiro escribió:¿Puedes decirme como se suelen llamar esos kits, o si conoces en concreto alguna marca o tipo de herramienta recomendable? Muchas gracias :)

Algo parecido a esto:
https://www.amazon.es/Juego-construccio ... 05CQZPHR55
De este tipo creo que las marcas dan igual, todo son herramientas cutrecillas, si hay alguna, en esa gama, que resulte mejor lo desconozco, ya que en cuanto vi que el tema me gustaba fui a por herramientas concretas. Por ejemplo, había probado el side cutter de Tamiya, entre otros, y en cuanto lo vi a buen precio me hice con él, pero vale lo que tres kits de estos, creo que para hacer pruebas es una inversión demasiado alta.
Para empezar un set de esos no está mal, pero si te aficionas más pues tendrás que compras cosas mejores. Sobre tiendas yo últimamente compro en hobby search, lo envíos me salen más barato que en HLJ (que es donde solía comprar antes).

A mi me tiene que llegar dentro de poco el HG Moon Gundam, y después de ese caerá el RG Sazabi. Ya iré poniendo fotos por aquí.
@Wampiro Yo empecé hace un año y meido o dos, y mi consejo: no te vuelvas loco intentando querer "imitar" lo que ves en videos de youtube, si no has estado antes metido en temas de modelismo. Yo al acabar el primero me frustré mucho, al ver que el mio parecía un "juguete" (lo que es realmente xD)y en fotos y videos veía Gunplas que parecían robots de verdad.
Al final lo que hago ahora es divertirme, no soy un perfeccionista en estas cosas ni tengo tanta maña y paciencia. Montarlos me relaja y me gusta ver mis mechas favoritos montados por mí mismo, simplmente eso.
Yo me compré lijas, y mil mierdas más... y al final solo uso los alicates y la "uña" para rascar lo que pueda sobrar.
Lo que si te recomiendo es que te compres un spray Top Coat (mate), que les da un acabado muy chulo, eliminando el efecto "plastico", rotuladores para el panelado (repasar los surcos que quedan para remarcarlos en negro, gris o marrón) y, si quieres, algunos rotuladores de color para dar algún retoque en alguna pieza que venga sin pintar o sin el color adecuado (yo los uso bastante poco también, estos kits vienen muy detallados).
Los MG no tanto, los PG no a menos que quieras persinalizar, pero los hg? Los hg piden mínimo markers a gritos. ¡¡¡A GRITOS!!!
La cosa es así, tampoco tiene mucho misterio.
Gracias a todos, os voy respondiendo. Me he tragado bastantes tutos y aun tengo dudas, porque cada uno hace las cosas como quiere. Por ejemplo el tema de remover las piezas del tree (o como lo quieran llamar) y quitarles los knobs:

Mas o menos todos de acuerdo que para separar una pieza del tree, cortas lo mas lejos posible con los alicates. Pero luego cuando esta separada, todo el mundo tiene formas diferentes de hacerlo.

Unis aconsejan hacer un segundo corte para eliminar el knob al ras de la pieza, otros aconsejan quitar solo una parte y lijar el resto. Y otros aconsejan usar 3 lijas de diferentes grados y deben tardar como 70 horas solo en preparar las piezas para su montaje.

¿Cual es el termino medio? Y el cuchillo de modelismo para que narices sirve? Porque todos los tutos que veo usan alicates y lija, poco mas. Solo vi uno remover restos con el cuchillo y no me queda claro si esa es la idea.

Quisiera dejar las piezas lo mejor posible para que al montarlas no queden las marcas de uniones cutres, pero tampoco invertir excesivo tiempo ni cargarme las piezas al lijar demasiado (porque no tengo habilidades para pintar encima). ¿Aconsejais alguna tecnica o tutorial en concreto?

AkrosRockBell escribió:@Wampiro los markers son fáciles de usar y se pueden borrar hasta connun dedo antes de dejarlos secar pa siempre.

El god gundam es el original, el try es el custom que hacen en la serie a raíz de este. Si has visto build fighters try y G Gundam lo entenderás, de hecho el que sale al final de Try como maestro de Sekai es Domon Kasshu, el prota de G Gundam mientras está en uno de los escenarios más importantes de la serie xD
La maqueta del G Gundam no te la recomiendo ni en hg ni mg, ya que son bastante antiguas y dejan que desear y si no la vas a pintar o lijar mucho entonces pasa.

Por otro lado la mayoría de los hg sale por unos 9-11 euros al cambio así que eso precios son normales.


De gundam solo he visto la original de los 70/80, y no se si alguna ova o peli suelta hace años.

Me gustan los mechas pero tampoco me apasionan. Me encapriche del try burning y me llamo la atencion probar esto de las maquetas porque youtube me sugerio un video que me flipó xD Supongo que muchos habran empezado así, por un modelo que les llamase la atencion.

Lo de los markers he visto varios tutoriales y parecen muy faciles de usar, no tienes que tener miedo de salirte porque pasandl una goma de borrar plana o el pulgar limpias los excesos. Seguro que no es tan facil como parece en los videos pero tampoco parece ninguna tecnica avanzada.

IfritInfernal escribió:
Wampiro escribió:¿Puedes decirme como se suelen llamar esos kits, o si conoces en concreto alguna marca o tipo de herramienta recomendable? Muchas gracias :)

Algo parecido a esto:
https://www.amazon.es/Juego-construccio ... 05CQZPHR55
De este tipo creo que las marcas dan igual, todo son herramientas cutrecillas, si hay alguna, en esa gama, que resulte mejor lo desconozco, ya que en cuanto vi que el tema me gustaba fui a por herramientas concretas. Por ejemplo, había probado el side cutter de Tamiya, entre otros, y en cuanto lo vi a buen precio me hice con él, pero vale lo que tres kits de estos, creo que para hacer pruebas es una inversión demasiado alta.


Gracias por las recomendaciones, es justo eso lo que buscaba, un kit para empezar, nada de fliparse comprando herramientas caras sin siquiera probar a ver si me gusta.



moroter escribió:Para empezar un set de esos no está mal, pero si te aficionas más pues tendrás que compras cosas mejores. Sobre tiendas yo últimamente compro en hobby search, lo envíos me salen más barato que en HLJ (que es donde solía comprar antes).

A mi me tiene que llegar dentro de poco el HG Moon Gundam, y después de ese caerá el RG Sazabi. Ya iré poniendo fotos por aquí.


Yo voy a comprar la maqueta en amiami, los gastos son gratis (me ha sorprendido mucho siendo un producto tan barato), de hecho la tengo en el carrito y no la pedi aun porque estaba mirando si me compensaba pillar alli alguna herramienta para aprovechar.

fermentwo escribió:@Wampiro Yo empecé hace un año y meido o dos, y mi consejo: no te vuelvas loco intentando querer "imitar" lo que ves en videos de youtube, si no has estado antes metido en temas de modelismo. Yo al acabar el primero me frustré mucho, al ver que el mio parecía un "juguete" (lo que es realmente xD)y en fotos y videos veía Gunplas que parecían robots de verdad.
Al final lo que hago ahora es divertirme, no soy un perfeccionista en estas cosas ni tengo tanta maña y paciencia. Montarlos me relaja y me gusta ver mis mechas favoritos montados por mí mismo, simplmente eso.
Yo me compré lijas, y mil mierdas más... y al final solo uso los alicates y la "uña" para rascar lo que pueda sobrar.
Lo que si te recomiendo es que te compres un spray Top Coat (mate), que les da un acabado muy chulo, eliminando el efecto "plastico", rotuladores para el panelado (repasar los surcos que quedan para remarcarlos en negro, gris o marrón) y, si quieres, algunos rotuladores de color para dar algún retoque en alguna pieza que venga sin pintar o sin el color adecuado (yo los uso bastante poco también, estos kits vienen muy detallados).


Soy plenamente consciente de mis limitaciones, mis habilidades manuales son nulas y no me atrevo a pintar nada, si el proceso de lijado ya me preocupa [qmparto] He mirado como queda el try burning sin siquiera hacerle el panel lining (yo lo hare) y mola bastante. Claro que luego he visto pintados que parecen obras de arte, pero si consigo un buen resultado solo montandolo ya me doy por satisfecho.

Sobre el topcoat, he visto varios tutoriales y no me queda claro:

1. Todos lo hacen en su patio al aire libre, entiendo que porque es toxico. Vivo en un piso sin balcon, asi que eso seria un problema, no?

2. Algunos tutos hacen el topcoat pieza a pieza, otros lo hacen con los brazos/piernas/etc, y otros con el gunpla montado entero. ¿Que diferencia hay?

3. ¿Se aplica ANTES o DESPUES de poner la pegatina de los ojos?
@Wampiro Yo con el panelado y en algunos modelos algunos detalles, tengo más que suficiente. También te recomiendo empezar por los High Grades, más sencillos y con menos piezas para ir acostumbrándome. Los RG y MG tienen un acabado genial y muchos detalles, pero si no has montado ninguno, te pueden abrumar.
Yo tampoco tengo balcón, a veces lo aplicó en la ventana y otras en la habitación, tampoco te vas a morir.Eso si, lo forro bien de papel todo. Para aplicarlos, si lo haces por piezas pues se aplicará mejor en cada una de las, montado habrá juntas donde no entrara del todo, pero yo suelo aplicarlo montado, me resulta más cómodo y el resultado es bueno. Solo recuerda: no apliques el spray directamente, aprietas fuera y cuando comience a salir pasas por encima de la figura p las piezas, así te cuidas de que no "chorree".
@Wampiro los gastos son gratis en amiami? No tenía ni idea la verdad.
Hola, soy nuevo en "Gunpla". Hace dos años de paseo por Japón me pille dos maquetas de Iron Blooded Orphans; El HG Barbatos Lupus y el Gusion Rebake Full City...y de momento no las había tocado. Pero el otro día mi mujer me regalo un MSM-07S Z'GOK RG Exitement Embodied...que me da que es una "remasterización" de un modelo clásico. Y me he decidido a ponerme a ello. Pero antes me he pedido un modelo super simplón de un HGUC RX-78-2 - Kit Modelo Gundam Revive. Lo de revive no se que es, si es un re lanzamiento de la maqueta original o un "remasterizado" pero esto último lo dudo. Lo he pedido por dos razones, 1º por nostalgia del modelo clásico (no se si es el primero) y 2º porque les veo tantas piezas a los otros tres, que quiero perderle el miedo y cogerle el tranquillo de como organizarme con este.
Espero aprender mucho por aquí.
Un saludo
@afthevenet yo tengo ese mismo RX-78-2 Revive y diría que es una remasterización, hay versiones más antiguas de ese modelo que tienen distintas proporciones entre las partes de su cuerpo, mayormente los modelos antiguos tienen el torso más ancho. Y sí, es el primer mecha de la franquicia.

La línea Revive son reediciones de los mechas de la serie original con diseños adaptados a los nuevos tiempos y técnicas de construcción de gunplas.
Entonces debe ser algo parecido al Z'Gok que me regalaron per sin llegar a RG. Como no viene foto de la caja en amazon no lo sabré hasta que me llegue. Al menos podré enfrentarlos a los dos ;)
Te digo por lo poco que he aprendido tragandome chorrocientos vidrios de gunplas este puente: si no recuerdo mal, esa es una maqueta que cada dos por tres rediseñan y lanzan con las nuevas mejoras que van metiendo en la linea de maquetas, por lo iconica e historica que es.
@Wampiro
Cuando hagas el pedido que querías hacer en amiami me dices si finalmente te han cobrado gastos de envío o no. Porque en amiami pone lo siguiente:

¨Shipping Costs

Shipping costs are calculated after orders are placed and all items in the order are ready to be shipped.

We are able to provide shipping estimates for in-stock items. If you would like an estimate, please contact us with the item code and name before placing an order.

Please note that we are unable to provide shipping estimates for pre-order items as their size and weight are not determined yet.¨
Los revive son de cualquier serie, de Z Gundam también hay, mismamente yo puse aquí fotos del Hyaku Shiki Revive que monté hace un mes o dos.

Rediseñan el Grandpa únicamente por ser el más simple cuando quieren probar cosas nuevas, ya está xD
moroter escribió:@Wampiro
Cuando hagas el pedido que querías hacer en amiami me dices si finalmente te han cobrado gastos de envío o no. Porque en amiami pone lo siguiente:

¨Shipping Costs

Shipping costs are calculated after orders are placed and all items in the order are ready to be shipped.

We are able to provide shipping estimates for in-stock items. If you would like an estimate, please contact us with the item code and name before placing an order.

Please note that we are unable to provide shipping estimates for pre-order items as their size and weight are not determined yet.¨


Llevas razon, desde el movil al escoger el envio EMS me decia 0€. Y ahora me mandan un email diciendome que son 10€ de la maqueta y 22 del envio lol va a comprarles perry. La primera tienda del mundo que veo que necesitan calcular a mano los gastos de envio despues de comprarles algo. Menuda confianza me da...

Mirando desde web, ahi si te dice en el valor de los gastos "a calcular", pero desde el movil pone 0€. Menuda cutrez de tienda.
@Wampiro
Yo he pillado allí varias veces y 0 problemas, eso si el tema de que tarden en calcular es un tanto cutre, aunque deberían aparecerte todas las opciones posibles con sus precios.

Si vas a coger una sola maqueta diría que te sale más a cuenta buscar entre las random que suele haber en Amazon a 10-12€ y sin gastos de envío.
Wampiro escribió:
moroter escribió:@Wampiro
Cuando hagas el pedido que querías hacer en amiami me dices si finalmente te han cobrado gastos de envío o no. Porque en amiami pone lo siguiente:

¨Shipping Costs

Shipping costs are calculated after orders are placed and all items in the order are ready to be shipped.

We are able to provide shipping estimates for in-stock items. If you would like an estimate, please contact us with the item code and name before placing an order.

Please note that we are unable to provide shipping estimates for pre-order items as their size and weight are not determined yet.¨


Llevas razon, desde el movil al escoger el envio EMS me decia 0€. Y ahora me mandan un email diciendome que son 10€ de la maqueta y 22 del envio lol va a comprarles perry. La primera tienda del mundo que veo que necesitan calcular a mano los gastos de envio despues de comprarles algo. Menuda confianza me da...

Mirando desde web, ahi si te dice en el valor de los gastos "a calcular", pero desde el movil pone 0€. Menuda cutrez de tienda.

Ya me extrañaba a mi... Yo no he comprado en amimi pero que yo sepa es fiable. Te recomiendo mirar en hobbysearch, los gastos seguramente sean más baratos.
moroter escribió:
Wampiro escribió:
moroter escribió:@Wampiro
Cuando hagas el pedido que querías hacer en amiami me dices si finalmente te han cobrado gastos de envío o no. Porque en amiami pone lo siguiente:

¨Shipping Costs

Shipping costs are calculated after orders are placed and all items in the order are ready to be shipped.

We are able to provide shipping estimates for in-stock items. If you would like an estimate, please contact us with the item code and name before placing an order.

Please note that we are unable to provide shipping estimates for pre-order items as their size and weight are not determined yet.¨


Llevas razon, desde el movil al escoger el envio EMS me decia 0€. Y ahora me mandan un email diciendome que son 10€ de la maqueta y 22 del envio lol va a comprarles perry. La primera tienda del mundo que veo que necesitan calcular a mano los gastos de envio despues de comprarles algo. Menuda confianza me da...

Mirando desde web, ahi si te dice en el valor de los gastos "a calcular", pero desde el movil pone 0€. Menuda cutrez de tienda.

Ya me extrañaba a mi... Yo no he comprado en amimi pero que yo sepa es fiable. Te recomiendo mirar en hobbysearch, los gastos seguramente sean más baratos.


El problema es que solo les queda en amiami :/ eso o amazon, que era mas cara, pero sale mas a cuenta por los gastos.
Wampiro escribió:El problema es que solo les queda en amiami :/ eso o amazon, que era mas cara, pero sale mas a cuenta por los gastos.

Pues entonces en amazon, ya contarás si finalmente la pillas o no.
1566 respuestas
128, 29, 30, 31, 32