Mejor juego de carreras en PlayStation pre Gran Turismo (1997)?

Gran Turismo, como ya sabéis, supuso un antes y un después en lo que respecta a juegos de carreras en PS1 pero antes de eso...hubo vida? Algo pasable para jugar? PD: Aquí no hablo de juegos de auto con misiones (Driver) ó de demolición (Destruction Derby)

Yo tengo 2 candidatos en discusión:

-Porsche Challenge

-Rage Racer (a mí gusto el mejor)

Opinemos! ;)
momonari escribió:Gran Turismo, como ya sabéis, supuso un antes y un después en lo que respecta a juegos de carreras en PS1 pero antes de eso...hubo vida? Algo pasbble para jugar? PD: Aquí no hablo de juegos de auto con misiones (Driver) ó de demolición (Destruction Derby)

Yo tengo 2 candidatos en discusión:

-Porsche Challenge

-Rage Racer (a mí gusto el mejor)

Opinemos! ;)


A mi en particular el Porsche Challenge me parece buen juego para partidas sueltas, ya tenia unas buenas fisicas y gráficos pasables
Ya has dicho tú los que más me gustan, pero añado TOCA Touring Cars. Y si te sirve otro tipo de vehículos, Road Rash, Rapid Racer o Wipeout 2097 también valen mucho la pena -aunque dos de ellos tienen factor combate-.
Previos a Gran Turismo, sólo conozco el mencionado Porsche Challenge.

Otras alternativas, sin tener en cuenta la fecha de lanzamiento: Ridge Racer Type 4, NFS: Porsche 2000, Colin McRae Rally.
No lo he catado, pero por sumarlos a los candidatos, Need for Speed 1 y 2 son pre-GT.

Edit: Uno que he probado esta noche y que me está pareciendo bastante bueno para 1996. Es Andretti Racing, el juego no es ningún portento gráfico; pero va como un tiro incluso a dos jugadores con pantalla partida. Tiene dos tipos de carrerras diferentes (bolidos y coches de ¿NASCAR?), modo exhibición, modo carrera, vídeos de comentaristas reales de la época a lo Antonio Lobato para darle más realismo entre carreras, permite configurar cosas en los coches antes de cada carrera aunque sin llegar a una profundidad que pueda asustar a gente como yo que no nos gusta complicarnos mucho mirando bujías. Y una cosa que me ha llamado la atención porque es el primer juego de PSX que juego que tiene el modo link para conectar dos consolas y jugar en dos teles por separado.

Este vídeo muestra el juego sin capa de pintura para que os hagáis una idea de como es en realidad (hay vídeos por ahí a 720p con filtros que la cosa ya parece el GT3 de PS2): https://www.youtube.com/watch?v=MKbJeUcwOzM

En mi listado de juegos de la letra A he visto (pero todavía no he catado): Ayrton Senna Kart Duel de Septiembre 1996 y Ayrton Senna Kart Duel 2 de Noviembre de 1997.
A mi me masmolaban el ridge racer, el destruction derby y sobre todo el wipeout.
Test driver 6 y sus locas pruebas.
Nfs 3 y nfs4 sobre todos, el 5 es inferior a mi gusto.
Tomax_Payne escribió:Test driver 6 y sus locas pruebas.
Nfs 3 y nfs4 sobre todos, el 5 es inferior a mi gusto.


Todos son posteriores a Gran Turismo.
Calculinho escribió:
Tomax_Payne escribió:Test driver 6 y sus locas pruebas.
Nfs 3 y nfs4 sobre todos, el 5 es inferior a mi gusto.


Todos son posteriores a Gran Turismo.


menos el nfs3 que es de marzo de 1998

como pusieron el porche 2000 (nfs5) creia que gt era posterior. ya lo acabo de mirar
@Tomax_Payne GT es de diciembre de 1997, lo indica el propio título. Y se agradecen todos los aportes, pero creo que el creador del hilo le pasa como a mi que nos gusta ver y conocer cuales eran los juegazos de un periodo donde todavía no habían aparecido clásicos que crearan escuela. Las adaptaciones occidentales de GT son de Mayo de 1998, pero es de suponer que los programadores se fijaron en Gran Turismo desde incluso antes de salir a la venta en Japón. Para estos temas yo siempre tomo la primera fecha de salida, el resto están bien para valorar el impacto en un territorio o como lo vivimos, pero como avances e hitos técnicos creo que la primera fecha es la correcta.

Además en el caso concreto de GT y de Resident Evil 2 puedo dar fe de que la fecha de Japón es la que hay que tomar de base porque en mi zona lo importaron desde los ciberes hasta gente con una PSX con chip por no esperar a la occidental [qmparto]
Entiendo, si la fecha es esa, no cuentan.
Pero son juegazos (ya llegaras)


Edit, el primer nfs si que es anterior, y es casi tan bueno como el de pc

cyberspeed es heredero de los juegos de 3do
Yo voy más por lo que decía @Calculinho, a razón de jugar el V Rally 1 (qué controles Dios mío) y Motorhead (Muy estrechas las pistas). Sigamos buscando...;)
Tomax_Payne escribió:como pusieron el porche 2000 (nfs5) creia que gt era posterior. ya lo acabo de mirar

Ojo, Porsche Challenge, no NFS Porsche 2000, son juegos diferentes, aunque yo hasta hace cinco minutos creía que el segundo era el primero XD
momonari escribió:Gran Turismo, como ya sabéis, supuso un antes y un después en lo que respecta a juegos de carreras en PS1 pero antes de eso...hubo vida? Algo pasable para jugar? PD: Aquí no hablo de juegos de auto con misiones (Driver) ó de demolición (Destruction Derby)

Yo tengo 2 candidatos en discusión:

-Porsche Challenge

-Rage Racer (a mí gusto el mejor)

Opinemos! ;)


Siendo muy buen juego el Porsche Challenge y los dos primeros Ridge Racer, coincido contigo en el Rage Racer, un juego que me enganchó mucho en su día. De vez en cuando suelo jugar un poco, me siguen gustando esos cambios de rasante y curvas, y como no, esa subida al túnel, donde se notaba la falta de potencia. :)

Y aunque no puede competir con los mencionados, o con el primer fórmula 1, o incluso el Motortoon , en su momento me gusto el Penny Racer, que si bien era bastante tosco era muy divertido. Ojalá hubieramos podido jugar al Choro Q3 sin pelearnos con el japonés.
salvor70 escribió: (...) en su momento me gusto el Penny Racer, que si bien era bastante tosco era muy divertido.

Para PS2 hay varias entregas de la franquicia; de hecho yo tengo: Penny Racers, Gadget Racers y Choro Q (todos PAL España).

Lo que ocurre es que son juegos aptos sólo para frikis, ya que la sensación de velocidad es nula y gráficamente... meh.
Neo Cortex escribió:Lo que ocurre es que son juegos aptos sólo para frikis, ya que la sensación de velocidad es nula y gráficamente... meh.


Si, no son punteros, pero algunos escenarios eran divertidos.
Ojo, de los que has comentado , el Choro Q3, es un juego, que de haber salido aquí, hubiera llamado la atención, las tiendas de tuneo, neumáticos, buscabas carreras, enfrentamiento y campeonatos, con circuitos muy curiosos y una jugabilidad a prueba de bombas. A mi es un juego que me gustó mucho,tenía un potencial tremendo.
salvor70 escribió: Ojo, de los que has comentado , el Choro Q3, es un juego, que de haber salido aquí, hubiera llamado la atención (...)

¿Pero Choro Q3 de PSX es el mismo juego que Choro Q de PS2?
Es que con tanto nombrecito dependiendo de los países y que todas las entregas son muy similares, ya me pierdo.

Por cierto, para PS2 también está Road Trip Adventure, aunque éste no lo tengo.
Neo Cortex escribió:¿Pero Choro Q3 de PSX es el mismo juego que Choro Q de PS2?


El Choro Q3 fue anterior, pero solo salió en japón, y cuando sacaron los de Ps2 , que se inspiraron en el de PSX, no trajeron todos, o los llamaron diferente.
Creo que el ChoroQ de aquí es el Choro Q Hg4 en Japón. ( a los de Ps2 les pusieron lo de HG) . No me extrañas que te pierdas, es que lo difícil es aclararse.... [360º]

Te pongo un vídeo de gameplay del ChoroQ3 de PSX, una traducción (el juego salió publicado solo en japonés) que sacaron hace unos años.
(merece la pena ver como es la ciudad, más allá de las carreras)

A nivel de simulación antes de Gran Turismo estaba TOCA Touring Cars, pero el reinado le duro poco, con sus licencias oficiales, no solo coches, sino todo el campeonato británico de turismos, pilotos, circuitos y hasta los sponsors, ademas de gráficos impresionantes con desperfectos visuales y una vista interior súper realista y detallada, bueno, esto ultimo es mentira, cada puño era una cartón de leche y el volante un nintendo labo... ¡pero con los trucos desbloqueabas un tanque, joder un puto tanque!

Creo que faltan por nombrar de los imprescindibles: San Francisco Rush, Test Drive 4 y uno de mis favoritos: Total Driving.

Pos Gran turismo hay montones de juegos, casi todos dichos, uno muy serio que falta por nombrar y a todo señor que le gusten las 4 ruedas debe de probar es: C3 Racing.
Toca touring cars y Porsche challenge
Apunta el Tokyo Highway Battle, miembro de la saga que luego se hizo famosa en Dreamcast.
Además de hacer piques por la autopista de Tokyo te dan una puntuación por hacer derrapes.
El mítico 'Drift King' Keiichi Tsuchiya sale en la intro, y su socio Masaaki Bandoh en los menús.
Yo jugué los Choro de N64 (creo que había dos) y estaban bastante bien, de hecho su estética gráfica envejece mucho mejor que la mayoría de juegos de velocidad de la época y no tenían niebla a dos pasos como el F-Zero 64 (si bien es cierto que este va a 60fps y los Choro supongo que a 30).
salvor70 escribió: No me extrañas que te pierdas, es que lo difícil es aclararse.
Vale, ya me dejas más tranquilo, porque pensaba que era cosa mía :)


Te pongo un vídeo de gameplay del ChoroQ3 de PSX (...)
Pues está bien el vídeo, aunque, como dije, a mí me parecen todos muy similares.

Y por mi parte dejo el off-topic, no vaya a ser que algún moderador me dé un toque, que la paciencia es limitada [beer]
Si no me falla la memoria en Porsche Challenge solo llevas el Boxter y Porsche 2000 es el que tiene el modo "historia" ¿puede ser?
Ridge racer revolution.
Ainsss, qué juegazo.
Rage Racer me encantó XD
Porsche chal lente grandes tardes de vicios y el wipeout aunque eran carreras de no coches pero también daba horas de juego
A ver que os parece este Burning Road de la hornada de 1996, tiene un aire muy de recreativa; pero creo que es exclusivo de PSX:
https://www.youtube.com/watch?v=sEKNa22W9qc
Me quedo con Porsche Challenge.
Diria Porsche Challenge, Ridge Racer que me parece muy adictivo y si eso el Formula 1
CART World Series, es unos meses anterior a la salida del GT en Japón. Me ha parecido un juegazo, pero en emulador se ve bastante mal así que os dejo un vídeo de alguien jugándolo en CRT que gana un montón.

https://www.youtube.com/watch?v=vO9qxgXfmuQ
33 respuestas