Ayuda con preguntas acerca de Wii

Hola estimados años en no publicar en este foro venia por la ayuda de ustedes para que me puedan aclarar unas preguntas muy puntuales y precisas.
Les cuento tengo pensado comprar una WII para mi familia y la primera pregunta seria
1) en que me tengo que fijar al comprar una wii(usada) ? , (version para desbloquear la wii, existen wii de distintas GB de disco duro o son todas iguales?)

2) que beneficios existen al desbloquar la wii? Es lo clasico de jugar juegos de internet de la wii y transpasarlos a la wii y poder jugarlos?

3) si desbloqueo la wii tiene emuladores para jugar juegos de ps1, ps2, snes, n64, gamecube?

4) en caso de no desbloquear la wii esta vivo el online de este? Como los mario party y los mario kart?

5) a que precio en dolares o clp(pesos chilenos) es conveniente comprar una wii en buen estado con 2 controles? He visto muchas en $50000


Espero que me puedan responder estas preguntan gentes cualquier tipo de aporte es bienvenido, no es necesario saberse todas las preguntas para responder con tal de que me dejen el numero de la pregunta con la respuesta que se saben yo feliz

Gracias a todos por darse el tiempo de leer.
@timidop Hola buenos días compañero. Voy a intentar echarte una manilla con tus preguntas :)

1) Actualmente todos los modelos de wii pueden desbloquearse excepto la wii mini. Los demás modelos son practicamente iguales, lo unico que cambia es que los primeros modelos son retrocompatibles con gamecube. Si desbloqueas la wii, con todas podrás jugar a juegos de gamecube, pero con los primeros modelos retrocompatibles podrás además usar los mandos de gamecube en wii.
2) Los beneficios de desbloquear la wii son varios, desde personalizar menus, jugar copias de seguridad, poderla utilizar como media center (ver peliculas y demás), emuladores, jugar juegos de otras regiones...
3) Wii tiene una scene muy activa y podrás jugar a muchas otras consolas mediante emulación. Sin embargo, ps2 no es una de ellas. Para emular bien, solo llega a la generación de 32/64 bits (exceptuando gamecube, que la emula genial porque el hardware de wii es basicamente una gamecube vitaminada)
4) Desconozco actualmente como está el tema del online de wii, pero creo recordar que nintendo dejó de darle soporte. Sin embargo, al igual que en la xbox original, los usuarios tienen montado un sistema para poder seguir jugando online. (Ya te digo que de esto último no estoy 100% seguro ya que hace bastante tiempo que no juego nada online en wii)
5) No se como estará en Chile... En España se puede comprar fácilmente en buen estado y con algunos extras por unos 50 euros, por si te sirve de algo.

Espero haberte ayudado en algo compañero, un saludo!
@leyngel me sirvio de mucho tu respuesta amigo gracias, lo que me quedo en duda es si desbloqueando la wii puedo jugar juegos de wii con tan solo descargandolo de internet? O de igual forma tendré que comprar el juego?

Y la otra pregunta es si compro una wii con su ultimo firmware podre desbloquearla facil igual? Y ademas la otra pregunta todas las wii tienen la misma cantidad de gb en su disco duro?
@timidop

A ver, puedes jugar simplemente descargando el juego de internet y grabandolo en un pendrive o SD card... pero desde elotrolado.net no se da soporte a la piratería, así que al hablar por este foro debemos respetar las normas y decir que no debes hacerlo... Ahora, bajo tu cuenta y riesgo, poderse se puede hacer, hay miles de tutoriales, es fácil encontrar cómo. (wiiscenebeta)

El último firmware de wii es el 4.3 y puede desbloquearse. Como te comento, la única wii que no se puede desbloquear es la wii mini, y no tiene nada que ver con el firmware, sino con que no tiene soporte para tarjetas SD (necesarias para el proceso).

Ninguna Wii tiene disco duro interno, para cargar copias de seguridad debes usar un disco duro externo, pendrive, tarjeta SD o DVD grabable. Las consolas Wii sólo tienen almacenamiento interno suficiente para grabar algunas partidas y poco mas, no es suficiente para ningún otro fin.

Me alegro servirte de ayuda compañero, para cualquier cosilla pues aquí estamos [sonrisa]
Comprate una Wii,pero no pagues 50mil por ella a menos que traiga muchas cosas...yo tengo 2,una me salio 35mil y la otra me la vendieron en 5mil!!


- Te compras la Wii,sigues los tutoriales de Javienigma en Youtube,muy FACIL desbloquear una Wii...

- Los juegos se meten a una disco duro USB o a un Pendrive,igual no tiene ciencia alguna.

- Emuladores ..Muchos emuladores Retro,NES-SNES-MD-SG-N64..GC no es emulador,por que las wii tienen una GC dentro..PS1,casi casi,pero no es muy bueno.PS2 JAMAS.

- Que Wii comprar? Cualquiera menos la Wiimini,cuando la tengas la actualizas si no esta en su version 4.3U (NTSC americana) 4.3E (PAL Europea) pero siendo Chileno lo mas comun es que la pilles NTSC AMERICANA.

- Online..los unicos que se que siguen online son los Call OF Dutys (muchos hackers) PERO existe otro servidor Wiimfi donde puedes jugar Mario Kart ,PES y otros que ahora no recuerdo..cuando jugaba eran como 15 disponibles.
@timidop yo no pagaría 50 lukas por una wii, yo buscaría alguna un precio más razonable, entre 30 y 40 mil, y por lo bajo 20 mil, y por el online existen custom server creados por la comunidad ya que el online oficial, es prácticamente inexistente.
Sobre emuladores las mayorias de las máquinas de 8, 16, 32 bit están bastante bien emuladas, en este mismo foro tienes toda la información que necesitas y las descarga de emuladores actualizados .
5 respuestas