Teniendo las claves tan baratas que sentido tiene el precio oficial o las rebajas steam??

usuario_casual escribió:¿Qué sentido tiene comprar un juego cuando lo puedes piratear?

No se si es sarcasmo, pero por si lo es voy a responder igualmente:
-Pagar por algo que quieres tener es ético.
-No dar pie a infecciones en tu ordenador que puedan llevarte a un disgusto. Si compras original, librándote de ejecutables, las opciones a infección se reducen drásticamente.
usuario_casual escribió:¿Qué sentido tiene comprar un juego cuando lo puedes piratear?

Te respondo con el mismo nivel de ironía, que sentido tiene trabajar si no te van a pagar por ello?? para que te va a pagar tu jefe en el trabajo si te puede explotar gratis.
Desde que quitaron las ofertas flash, las ofertas no tienen ningún sentido. En Instant Gaming he comprado un monton de veces y cero problemas.
DAVIDSM4K escribió:Pues eso, que sentido tienen las rebajas de steam o los precios oficiales de 40€ el prey en steam y yo me lo acabo de comprar en instant gaming por 11€ sin esperar a rebajas de no se cuando :-? no entiendo muy bien el mercado este... alguien me lo explica?


No me he leído el hilo y seguro que ya te lo han dicho pero comprando en páginas de keys haces flaco favor a las desarrolladoras que incluso dicen que para eso lo pirateen, son webs que no son tiendas, es decir no pagan impuestos y "juegan" con ventaja, y no hablemos de la fiabilidad o cuando cobran impuestos revolucionarios por asegurarte el producto o te cobran extras por pagar con paypal, ilegal a todas luces.
@ivanjmg las claves de las páginas esas no se inventan, saldrán de algún sitio, distribuidores de otros países, bundles... el desarrollador ya se llevó lo que tenía que llevar, que será menos que si se comprara aquí, pero no menos que si comprase con VPN.

Las claves robadas en este tipo de sitios son mínimas, y en cualquier caso terminan retirándose, así que el desarrollador claro que ve dinero. Lo que comentas del añadido en relación al método de pago, no sé cómo estarán las leyes: se tiene que poner el precio final con impuestos, pero esto no son impuestos.
Si lo que te motiva para hacer un trabajo es el dinero, ver tu casa limpia, el miedo o X, si te falta esa motivación no lo vas a hacer, no vas a trabajar, no vas a limpiar, no te vas a dejar avasallar.
Si los motivos para comprar no te motivan para hacerlo o lo hacen menos que los motivos para piratear, como que sea gratis etc no lo harás, hay que tener en cuenta que cada persona tiene su propio juicio de valores.
En cuanto a keys baratas y el precio en tiendas oficiales lo mismo, un motivo para comprar en tiendas oficiales podría ser "No dar pie a que te retiren la key y llevarte un disgusto. Si compras original, es improbable que pase.".

Además para mi está claro que comparar una tienda oficial de una no oficial, es un error como comparar grados centigrados y radianes, sobre la diferencia de precios de tiendas oficiales, pues así es el mercado ni más ni menos, que es lo que pasa con las ofertas de steam pues que tienen ya un recorrido a lo largo de los años y mantienen una fama de tiempos mejores, además que no estan solo las ofertas sino todo lo relativo al evento que traen detrás que esto ya genera por si solo bastante trafico.
Joseahfer escribió:@ivanjmg las claves de las páginas esas no se inventan, saldrán de algún sitio, distribuidores de otros países, bundles... el desarrollador ya se llevó lo que tenía que llevar, que será menos que si se comprara aquí, pero no menos que si comprase con VPN.

Las claves robadas en este tipo de sitios son mínimas, y en cualquier caso terminan retirándose, así que el desarrollador claro que ve dinero. Lo que comentas del añadido en relación al método de pago, no sé cómo estarán las leyes: se tiene que poner el precio final con impuestos, pero esto no son impuestos.


No lo digo yo, lo leí del creador de UNepic que ponía a caldo ese tipo de webs, quizá para una desarrolladora grande la pérdida sea mínima pero siendo un equipo de 2 personas como creo que es debe ser un suplicio perder pasta, de todas formas yo lo digo pero cada uno que haga lo que crea claro está, igual que comparar los precios de keys con Steam es fácil pero todo tiene su motivo "lógico".
@ivanjmg UnEpic ha estado en varios bundles, quizá se moleste al hacer una oferta en Steam y que mucha gente lo vaya a pillar más barato en webs de keys, no viendo dinero en esa transacción, pero ya lo vería de dondequiera que saliese esa clave.

No sé si fue él también quien comentó que después de unas ofertas grandes, como las actuales, mucha gente compraba sus juegos, pese a haberlo tenido rebajado horas o días atrás. Para un desarrollador, de todas formas, el mejor sitio para comprar sería Humble Bundle, es de donde más dinero recibiría.
Joseahfer escribió:@ivanjmg UnEpic ha estado en varios bundles, quizá se moleste al hacer una oferta en Steam y que mucha gente lo vaya a pillar más barato en webs de keys, no viendo dinero en esa transacción, pero ya lo vería de dondequiera que saliese esa clave.

No sé si fue él también quien comentó que después de unas ofertas grandes, como las actuales, mucha gente compraba sus juegos, pese a haberlo tenido rebajado horas o días atrás. Para un desarrollador, de todas formas, el mejor sitio para comprar sería Humble Bundle, es de donde más dinero recibiría.


Ojalá hubiese guardado el enlace, hace unos años ya, y sí tú segundo párrafo era él.
ivanjmg escribió:
Joseahfer escribió:@ivanjmg las claves de las páginas esas no se inventan, saldrán de algún sitio, distribuidores de otros países, bundles... el desarrollador ya se llevó lo que tenía que llevar, que será menos que si se comprara aquí, pero no menos que si comprase con VPN.

Las claves robadas en este tipo de sitios son mínimas, y en cualquier caso terminan retirándose, así que el desarrollador claro que ve dinero. Lo que comentas del añadido en relación al método de pago, no sé cómo estarán las leyes: se tiene que poner el precio final con impuestos, pero esto no son impuestos.


No lo digo yo, lo leí del creador de UNepic que ponía a caldo ese tipo de webs, quizá para una desarrolladora grande la pérdida sea mínima pero siendo un equipo de 2 personas como creo que es debe ser un suplicio perder pasta, de todas formas yo lo digo pero cada uno que haga lo que crea claro está, igual que comparar los precios de keys con Steam es fácil pero todo tiene su motivo "lógico".


El autor de Unepic ponía a caldo esas webs porque mucha gente, ya fuesen periodistas o youtubers, le pedían una key de alguno de sus juegos para hacerle una review o un gameplay en sus medios/canales, por lo que él se las facilitaba porque era una manera de dar visibilidad y publicidad a sus creaciones. Y el problema venía cuando veía que esas keys eran usadas para ponerse a la venta, en vez de para lo que se lo habían pedido en primer término.

Y en ese mismo artículo, como dice @Joseahfer le sorprendía el subidón de ventas que había de sus juegos tras unas rebajas. No se sabe muy bien de gente que tenía pensado comprar el juego, se les pasaba las rebajas y con todo acababa comprándolo. O simplemente porque una persona pillaba el juego en rebajas, jugaba y se lo recomendaba a un amigo. Y este lo compraba, aun sin rebaja.

Es decir, lo que ve un desarrollador de dinero en bruto por una key vendida en una tienda de keys es aproximadamente lo mismo de que si lo comprases con VPN en otra región. Porque seguramente esa key provenga de otra región, ya sea de una tienda digital o física. Más de una vez he comprado en IG, y lo que te mandan es una foto de tipico papelito con la key que viene en un juego físico de PC:
Yo creo que al contrario de hacer perder dinero a las desarrolladoras. Les hacen ganar. Yo por ejemplo he pillado algunos juegos que nunca habría comprado a precio completo, y así supongo que mucha gente. Recordad que muchas key por ejemplo pueden venir de bundles, que luego la gente pone en G2A por ejemplo.
ivanjmg escribió:
No me he leído el hilo y seguro que ya te lo han dicho pero comprando en páginas de keys haces flaco favor a las desarrolladoras que incluso dicen que para eso lo pirateen, son webs que no son tiendas, es decir no pagan impuestos y "juegan" con ventaja, y no hablemos de la fiabilidad o cuando cobran impuestos revolucionarios por asegurarte el producto o te cobran extras por pagar con paypal, ilegal a todas luces.

Claro, si cuando tu compras como VPN, que lo haces, eres todo un buen ciudadano y pagas los impuestos, a perdón que no, que te los pasas por el arco, que además ya te han contado un secreto muchas veces, la propia steam fue sancionada y tuvo que cambiar las política de uso por precisamente tributar en lugares digamos beneficiosos, como tantas otras grandes compañías, que vamos, que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, es más, directamente estás haciendo lo mismo que criticas, ya que estas tiendas compran en países donde lo consiguen a más bajo precio y de ventas al por mayor.
Ya lo mejor es hablar de desarrolladoras en general para justificarte, lo hizo únicamente quien todo el mundo sabe, que casualmente se olvido en el discurso añadir, que un juego comprado en una web de keys, en steam le produce beneficos, además de el bruto, del pequeño porcentaje que se lleva con los cromos, que sumando y sumando le sale mucho no, muchísmo más a cuenta que alguien se lo juegue pirata.
P.D lo de pagar extra por paypal ilegal, de traca ya XD
Din-A4 escribió:Yo creo que al contrario de hacer perder dinero a las desarrolladoras. Les hacen ganar.

Les hace ganar tanto que hay desarrolladores diciendo que piratees el juego antes que comprarlo por páginas como G2A.
ivanjmg escribió:
Joseahfer escribió:@ivanjmg UnEpic ha estado en varios bundles, quizá se moleste al hacer una oferta en Steam y que mucha gente lo vaya a pillar más barato en webs de keys, no viendo dinero en esa transacción, pero ya lo vería de dondequiera que saliese esa clave.

No sé si fue él también quien comentó que después de unas ofertas grandes, como las actuales, mucha gente compraba sus juegos, pese a haberlo tenido rebajado horas o días atrás. Para un desarrollador, de todas formas, el mejor sitio para comprar sería Humble Bundle, es de donde más dinero recibiría.


Ojalá hubiese guardado el enlace, hace unos años ya, y sí tú segundo párrafo era él.


Rescato vuestros comentarios para añadir enlaces de artículos de Fran sobre el tema:

http://lacabezadefran.blogspot.com/2016 ... ubers.html
http://lacabezadefran.blogspot.com/2016 ... n-g2a.html
http://lacabezadefran.blogspot.com/2016 ... steam.html
jnderblue escribió:
Din-A4 escribió:Yo creo que al contrario de hacer perder dinero a las desarrolladoras. Les hacen ganar.

Les hace ganar tanto que hay desarrolladores diciendo que piratees el juego antes que comprarlo por páginas como G2A.


No pierden, pero dejan de ganar. Cada cosa en su sitio.

si lo compras en rusia ganan al precio ruso, mas bajo que el precio español, pero eso no es perder dinero, es dejar de ganar un margen.
El año pasado solo pillaba gangas en las ofertas flash ademas te tenian enganchado a todas horas a mirar.

Este año son ofertas flojas, con poco descuento, lentas, asi que salvo algun dlc lo demas es para dejarlo pasar.

Primer año sin sindrome de diogenes jueguil.
Necrofero escribió:
jnderblue escribió:
Din-A4 escribió:Yo creo que al contrario de hacer perder dinero a las desarrolladoras. Les hacen ganar.

Les hace ganar tanto que hay desarrolladores diciendo que piratees el juego antes que comprarlo por páginas como G2A.


No pierden, pero dejan de ganar. Cada cosa en su sitio.

si lo compras en rusia ganan al precio ruso, mas bajo que el precio español, pero eso no es perder dinero, es dejar de ganar un margen.

Muchos devs se quejan porque pierden dinero, no porque dejen de ganar. Un caso muy sonado fue el de Unknown Worlds Entertainment, que perdieron 30.000 dólares por claves de Natural Selection 2 que se habían comprado con tarjetas robadas.
Dark escribió:El año pasado solo pillaba gangas en las ofertas flash ademas te tenian enganchado a todas horas a mirar.

O has despertado de un coma o no se, pero ya hace más de un año que no existen las flash (desde las de navidad de 2015 según leo).
pepeizq escribió:
ivanjmg escribió:
Joseahfer escribió:@ivanjmg UnEpic ha estado en varios bundles, quizá se moleste al hacer una oferta en Steam y que mucha gente lo vaya a pillar más barato en webs de keys, no viendo dinero en esa transacción, pero ya lo vería de dondequiera que saliese esa clave.

No sé si fue él también quien comentó que después de unas ofertas grandes, como las actuales, mucha gente compraba sus juegos, pese a haberlo tenido rebajado horas o días atrás. Para un desarrollador, de todas formas, el mejor sitio para comprar sería Humble Bundle, es de donde más dinero recibiría.


Ojalá hubiese guardado el enlace, hace unos años ya, y sí tú segundo párrafo era él.


Rescato vuestros comentarios para añadir enlaces de artículos de Fran sobre el tema:

http://lacabezadefran.blogspot.com/2016 ... ubers.html
http://lacabezadefran.blogspot.com/2016 ... n-g2a.html
http://lacabezadefran.blogspot.com/2016 ... steam.html


Buenísimo, gracias pepeizq.

exitfor escribió:
Dark escribió:El año pasado solo pillaba gangas en las ofertas flash ademas te tenian enganchado a todas horas a mirar.

O has despertado de un coma o no se, pero ya hace más de un año que no existen las flash (desde las de navidad de 2015 según leo).


Me quedé pensando lo mismo, de hecho las flash se quitaron por 2 motivos principales:

-Eran buenas para los que vivimos en el PC, para la gente "normal" no, de hecho para unas de ellas había que estar atento todos los días a las 2 de la madrugada, si por ejemplo trabajas en algo donde no tengas acceso a un PC lo tenías jodido, yo me perdí alguna gran oferta por ese motivo y la mayoría de personas que conozco sudarían completamente de estar pendientes simplemente por comodidad.

-Logrando ganancias record tras cada época de rebajas, Steam no tiene ninguna necesidad de hacer las ofertas flash, es dedicar recursos a algo que tiene contentos a unos pero descontentos a la mayoría ya que si te perdías una oferta flash y luego no la repetían el último día, era un descuento que perdías.

Lo que pasa es que muchos asocian "ofertas flash" a mejores precios y no tiene nada que ver, hoy día serían igual de insulsas en los descuentos, las distribuidoras sentían que estaban "regalando sus juegos" y no les falta razón si la mayoría de nosotros tenemos juegos para años, juegos que compramos hace tiempo con muchas ganas y ni hemos instalado, juegos que al tiempo han sido remasterizados aún sin haberlos disfrutado, etc.
jnderblue escribió:
Necrofero escribió:
jnderblue escribió:Les hace ganar tanto que hay desarrolladores diciendo que piratees el juego antes que comprarlo por páginas como G2A.


No pierden, pero dejan de ganar. Cada cosa en su sitio.

si lo compras en rusia ganan al precio ruso, mas bajo que el precio español, pero eso no es perder dinero, es dejar de ganar un margen.

Muchos devs se quejan porque pierden dinero, no porque dejen de ganar. Un caso muy sonado fue el de Unknown Worlds Entertainment, que perdieron 30.000 dólares por claves de Natural Selection 2 que se habían comprado con tarjetas robadas.


Pero eso ya SI es un delito. No compares. Estamos hablando de keys compradas en otros paises mas baratos y revendidas en ese tipo de paginas, cosa que no es ningun delito, lo llaman globalizacion, lo que pasa es que la usan cuando les interesa a ellos.
Duendeverde escribió:https://store.steampowered.com/bundle/6465/Call_of_Duty_Franchise_Collection/

¡Corred insensatos!


ratataaaa


No tienen fe... xD
Seifer10 escribió:
Duendeverde escribió:https://store.steampowered.com/bundle/6465/Call_of_Duty_Franchise_Collection/

¡Corred insensatos!


ratataaaa


No tienen fe... xD


Qué asco dan pobrecitos xD
Duendeverde escribió:https://store.steampowered.com/bundle/6465/Call_of_Duty_Franchise_Collection/

¡Corred insensatos!


Que los metan en culo, panda d eladrones y rastreros, ningun juego de aCtivision compré en años.
Duendeverde escribió:https://store.steampowered.com/bundle/6465/Call_of_Duty_Franchise_Collection/

¡Corred insensatos!

Póngame diez.
jnderblue escribió:
Din-A4 escribió:Yo creo que al contrario de hacer perder dinero a las desarrolladoras. Les hacen ganar.

Les hace ganar tanto que hay desarrolladores diciendo que piratees el juego antes que comprarlo por páginas como G2A.

Fuente?
Din-A4 escribió:
jnderblue escribió:
Din-A4 escribió:Yo creo que al contrario de hacer perder dinero a las desarrolladoras. Les hacen ganar.

Les hace ganar tanto que hay desarrolladores diciendo que piratees el juego antes que comprarlo por páginas como G2A.

Fuente?

https://twitter.com/deliciousbees/statu ... 1417376768
https://www.reddit.com/r/hearthstone/co ... a/d4kj8m8/
http://www.fortressofdoors.com/g2a-pira ... urrencies/
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
dalabaud escribió:A día de hoy poco o ninguno. Desde que desaparecieron las ofertas de 48 horas y las ofertas flash van en caída libre.

Darknast escribió:No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.


Te puedo asegurar que esas keys "ilegales" no son ni el 1% de todo el tráfico de esas webs. Anda que no ha habido problemas con web legales, con keys de dudosa procedencia, como Gmg que no tenían autorización de Cd projekt para vender The Witcher 3 y a saber de donde sacaron las keys para venderlo.
Es obvio que si ahora voy a g2a, voy a comprar un Battlefield 1, que se vende a 16 € y se lo compro a un usuario nuevo por 5 €, me lo van a quitar de la cuenta en menos de 1 mes.

Años antes de desaparecer las ofertas flash Steam no era ni la sombra de lo que fue

Lo de las ofertas de 48 horas era exactamente igual a lo que hay ahora, lo que pasa que ahora te ponen el descuento directamente el primer día. Las compañías sabían perfectamente cuál era el descuento máximo que iban a hacer igual que lo saben ahora, pero solo lo aplicaban durante 24 horas y el resto de días le ponían un descuento menor

Y con las flash tres cuartos de lo mismo. Mil juegos que que salían en Flash ahora salen al mismo precio pero durante todas las rebajas y siendo menos visibles, nada más

Los precios de Steam llevan casi una década subiendo, e incluso las ofertas flash subieron y empeoraron. Es la culpa de que cada vez haya más demanda
Duendeverde escribió:https://store.steampowered.com/bundle/6465/Call_of_Duty_Franchise_Collection/

¡Corred insensatos!


Pillado! Gracias por el aviso!

[qmparto] [qmparto]
@Biskuit

pillado, precio minimo historico
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Duendeverde escribió:https://store.steampowered.com/bundle/6465/Call_of_Duty_Franchise_Collection/

¡Corred insensatos!






































ratataaaa


Comprado con lo que me sobraba de los cromos.
Duendeverde escribió:https://store.steampowered.com/bundle/6465/Call_of_Duty_Franchise_Collection/

¡Corred insensatos!
ratataaaa


Yo ya me lo pille sin la rebaja, merece la pena, para apoyar a los devs y sobre todo la editora
[tadoramo]
Duendeverde escribió:https://store.steampowered.com/bundle/6465/Call_of_Duty_Franchise_Collection/

¡Corred insensatos!






































ratataaaa


Pillado, hay que apoyar a los desarrolladores indie.

















































Fuera coñas, sin descuento te vale lo mismo que un PC de la hostia. Grande Activición.
Lo curioso es que steam cada vez vende mas. Imagino que en las rebajas tambien. Y aunque alguno le resulte extraño, mucha gente para ahorrarse 10 euros no se pasa horas buscando claves y prefiere ir a lo facil y rapido. Y eso es steam, de ahi su exito.....
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
plared escribió:Lo curioso es que steam cada vez vende mas. Imagino que en las rebajas tambien. Y aunque alguno le resulte extraño, mucha gente para ahorrarse 10 euros no se pasa horas buscando claves y prefiere ir a lo facil y rapido. Y eso es steam, de ahi su exito.....

Es que los años que menos ha vendido steam han sido precisamente los mas baratos.

Aun recuerdo hace años, en 2013 o asi, las peores rebajas que ha habian hecho nunca y zas, record de ventas
Es normal en steam. Si venden en ofertas al doble de precio que antes. Aunque compre menos gente, seguirán teniendo más beneficios. El pc ha traído a mucho consolero descarriado, que ve un ofertón pagar 30€ por un juego que pasa del año o 10€ en un juego muy viejo. Los de antes eso nos parece un insulto cuando nos atraparon con rebajas decentes.
DAVIDSM4K escribió:Pues eso, que sentido tienen las rebajas de steam o los precios oficiales de 40€ el prey en steam y yo me lo acabo de comprar en instant gaming por 11€ sin esperar a rebajas de no se cuando :-? no entiendo muy bien el mercado este... alguien me lo explica?


Muy buena pregunta. Si esta pregunta te la tenía que responder hace 6 meses, te daba una respuesta, hoy te doy otra.
En Argentina, mi patria, los precios de steam están en moneda local (peso argentino), antes estaban en dólares y euros. Resulta que mi moneda está devaluada, por lo tanto no tiene sentido comprar afuera, en cualquier página de key me sale AHORA muy CARO comprar un game, que tenga descuento en steam con precios de moneda local.

Ejemplo: Sniper elite 4, está a 97 pesos argentinos, equivale a 3 dólares y monedas. En las web de keys actualmente lo más bajo en precio que se puede conseguir es 9.99 euros. Hay mucha diferencia.

Esta es mi situación y de los gamers argentino, por la pesificación de steam conviene comprar en steam.

Irónicamente estamos en una profunda crisis económica (recesión)... pero los games están baratos [fumando]
Darknast escribió:No se instant gaming que tal será, pero G2A y Kenguin venden keys sin autorizacion y conseguidas mediante trapicheos. No son pocos los lloros que encontrarás de que a alguien le ha desaparecido X juego de su cuenta steam/origin/uplay porque era una key ilegal.

ha habido problemas con una pequeñisima parte de todas las claves vendidas,,,eso no quiere decir que sea la norma
87 respuestas
1, 2