Cambiar disco duro iMac 27” finales 2013

Buenas noches,
Tengo un problema y espero ver si alguien puede ayudarme.
Mi tia tiene un iMac de 27” de finales de 2013, y quiero cambiarle el disco duro interno porque le va muy lento y tengo las siguientes preguntas:

- Que SSD comprar?y donde?
- Mejor cambiar el interno o poner caja exterior thunderbord y cambiar el arranque?
- que necesito para hacerlo?
- Algun tutorial a seguir?

En PC no tengo problema pero iMac no he abierto nunca uno, miedo no me da pero soy novato.

Ojala alguien pueda ayudarme un saludo!!
Hola

Según tengo entendido la pantalla de un iMac de ese año tiene telita para desmontarla.... está pegada con pegamento y te arriesgas a cargarte la pantalla.

Lo mejor, más sencillo y lo que te va a dar menos problemas es que montes un disco duro externo y que arranques desde allí.
Yo tengo una caja thunderbolt, pero son muy caras. Hay mucha gente que arranca desde un disco duro con usb 3.0 y con un ssd dentro y la verdad es que no creo que hayan diferencias significativas en términos de velocidad (con un uso de usuario medio, ojo), y además te sale muchísimo más económico.

Caja thunderbolt + cable + ssd 250Gb: 250 euros + o -
Caja usb 3.0 + ssd 250 GB: 85 euros


Tienes un hilo por ahí que lo explica
Gracias kepapa.

Algo habia encontrado de todo eso de que iba con pegamento por eso preguntaba lo de la caja externa, alguna recomendacion tanto de thunderbord o de usb 3.0, y alguna marca en concreto de ssd?
Mira, he encontrado el hilo, que seguro que te dará algunas ideas:

Instalar SSD sin perder la garantía

Sobre las cajas, pues yo tengo una caja thunderbolt marca Delock con la que estoy encantado.... eso si, la caja más el cable me costaron 160e
Sobre el SSD yo tengo de la marca Crucial, concretamente el modelo MX200 y de lujo.... además de que son más baratos que los Samsung.
Tengo además un Crucial MX500 para grabar datos y también muy bien.

(Ah, si instalas todo eso tienes que activar el Trim con un comando que sale en el hilo que te he pasado. Eso es para optimizar la vida útil del SSD)

Sobre cajas usb 3.0 no puedo aconsejarte, ya que no tengo ninguna.

Yo todo lo compro en Amazon, aunque vaya "en contra de mis principios", pero el servicio post venta es insuperable, y para temas de informática yo no me la juego comprando en otro sitio.
Yo le cambié hace poco el disco a un 21" de 2013 y la pantalla está pegada con cola. Tienes que quitar todo cuidadosamente y después poner nueva. No te recomiendo si no has reparado unos cuantos equipos.
Gracias por la contestacion.
Tan dificil es? Que pena me parece que me decantare por externo thundebort o usb 3 con ssd....

Que pena
Joy_87 escribió:Gracias por la contestacion.
Tan dificil es? Que pena me parece que me decantare por externo thundebort o usb 3 con ssd....

Que pena


Si tienes una pistola de aire caliente (o puedes conseguir) queda bastante bien. En realidad es solo quitar el protector de la pantalla, lo de cambiar el disco es bastante fácil. Y tendrás que comprar cinta con pegamento en los dos lados. Te dejo un vídeo y valora a ver:
https://www.youtube.com/watch?v=1aGN-0s92D0
Supongo que lo de la pistola de aire caliente es para deshacer un poco la pega y sea mas facil pasar la pua de plastico, ahora con el video me estoy animando jejeje, alguna recomendacion con los ssd? Estoy entre un samsung evo 850 o un crucial mx500.....o alguno que me digais!!

Gracias de nuevo!!
Yo te animo a que lo hagas, pero que extremes las precauciones sobre todo con los flex de la pantalla, hay mucha gente que los ha jodido sin querer.
Joy_87 escribió:Supongo que lo de la pistola de aire caliente es para deshacer un poco la pega y sea mas facil pasar la pua de plastico, ahora con el video me estoy animando jejeje, alguna recomendacion con los ssd? Estoy entre un samsung evo 850 o un crucial mx500.....o alguno que me digais!!

Gracias de nuevo!!


Soy partidario de los Samsung, a mi me han salido muy buenos.
Gracias Yuku por toda la info.

Lo voy hacer :D jejejeje

Tengo una copia en el Time Machine, que necesito para preparar todo para el cambio?

Gracias
Joder, mucha suerte con la operación! Yo no tuve webs para hacerlo con el mío.

Con los ssd no te ralles.... aquí hay mucha gente que con OSX utilizamos tanto Samsung como Crucial y no he oído nunca que alguien haya tenido algún problema.
Mi opinion es que compres un SSD Samsung; y lo lleves a algun sitio donde te lo cambien.

Un amigo llevo su iMac y le cambiaron el disco por 60€ IVA incluido; en este caso es algo que creo que merece la pena.

Si decides montar una caja externa, no creo que notes ninguna diferencia entre el USB 3 y el Thunderbolt; USB 3.0 es capaz de aguantar la transferencia de un SSD Sata3
Yo ya te digo que prefiero perder un usb a arriesgarme a romper la pantalla :(
Para despegar la pantalla con efectividad, hay algunos servicios técnicos que en lugar de usar la pistola de calor, usan unas bolsitas alargadas (parecen nabos xD) de agua caliente, que se meten en el microondas como 1 minuto y se colocan en los bordes de la pantalla y se despega casi sola jaja
Buenas omnilatic sabes como se llaman esas bolsitas?

Cada vez lo tengo mas claro que voy a cambiarlo, ya he encontrado las herramientas y las ventosas, estoy en duda con los ssd...

Gracias a todos
@Joy_87 no dudes en contar tus impresiones y consejos al hacerlo. Yo estoy ahorrando para cambiar el disco duro y también la memoria pci, y ahí tengo que llegar más lejos desmontando el imac.

Mi idea es poner como ssd el Samsung MZ-76E1T0B/EU (versión normal), si te sirve como referencia. No pongo el Samsung MZ-76P1T0B/EU (versión pro) porque no creo que el rendimiento cambie tanto para la inversión que es. No sé si alguien sabe si hay mucha diferencia entre ambos.

Un saludo,
Hoy he comprado las ventosas y las herramientas necesarias supongo que este fin de semana lo haré.

Os mantendré informados jejeje

:D
No, no se como se llaman pero supongo que investigando un poco por internet se podrán encontrar. Basicamente imagínate que es una salchicha grande rellena de agua jaja.
Joy_87 escribió:Hoy he comprado las ventosas y las herramientas necesarias supongo que este fin de semana lo haré.

Os mantendré informados jejeje

:D


Como recomendación, tira de las ventosas haciendo el mínimo de fuerza posible. Si está duro, sigue calentando/pasando la pua para despegar la cola.
Gracias por todos los consejos espero no liarla mucho jejejeje
Se masca la tragedia........ por ahorrarte 4 duros es posible que te tengas que gastar 8.
Eso si, admiro tu valor y decision. Yo no seria capaz.
Jajajaja con un par....
Yo acabo de realizarlo, en mi ciudad hay una tienda autorizada de Apple, y llevando yo el SSD (Samsung EVO 860 500GB) me lo instalaron y clonaron el que tenia por 90€. Tienen una opción de instalar uno de 128Gb por 99€ todo, pero me parecía pequeño.

Yo desde luego, aunque vi algunos tutoriales, me pareció muy arriesgado la manera que hay que usar para abrirlos, mi consejo es que lo lleves a alguien con experiencia, salvo que tu seas muy manitas, que no es mi caso.

Saludos
Como recomendación, tira de las ventosas haciendo el mínimo de fuerza posible. Si está duro, sigue calentando/pasando la pua para despegar la cola

Me considero bastante mañoso, pero me cargué mi pantalla, tuve mala suerte.
Lo que me dijo (luego) un técnico de Apple es que cuando uses la pua para ir quitando el adhesivo en los laterales, la clave es no introducirlo mas de 7 mm, esa es la clave para no cargarte nada, y a la hora de coger la pantalla para retirarla, no cogerla de los extremos, sino de arriba y abajo, para que no se doble nada.
Suerte.
Yo es que ya dije que hay que tener valor, yo no seria capaz y menos aun si me va a costar 90-100€ en un SAT oficial, con su garantia y todo.

Ya no es cosa de que seas mas o menos manitas es cosa de que como algo vaya mal te cargas una maquina carisima y la reparacion si que se ira entonces por las nubes.

Una de las ultimas maquinas Apple que abri fue un MacMini del 2012 al que le puse un SSD y dios mio, tuve que desmontarlo todo por que el disco esta en lo mas hondo de lo mas hondo, nunca mais. Lo pude cambiar bien pero el miedo que pase no me compensa. y eso dando gracias a que tenia todas las herramientas necesarias, que vaya tornilitos y conectores extraños que gastan.
Gracias a todos despues de vuestras experiencias voy a llevarlo al SAT me ha dado miedo jajajaja. Las herramientas como no las he abierto las devolvere. Valen mucho dinero las pantallas como para que se me rompa.

Gracias igualmente por vuestros consejos
encom escribió:
Como recomendación, tira de las ventosas haciendo el mínimo de fuerza posible. Si está duro, sigue calentando/pasando la pua para despegar la cola

Me considero bastante mañoso, pero me cargué mi pantalla, tuve mala suerte.
Lo que me dijo (luego) un técnico de Apple es que cuando uses la pua para ir quitando el adhesivo en los laterales, la clave es no introducirlo mas de 7 mm, esa es la clave para no cargarte nada, y a la hora de coger la pantalla para retirarla, no cogerla de los extremos, sino de arriba y abajo, para que no se doble nada.
Suerte.


Sí, es así. La tira de adhesivo que tiene es muy fina (3mm? algo así) y después del adhesivo viene la pantalla en sí, la cámara y demás faena y te puedes cargar algo si no tienes cuidad o vas en modo hulk xD
Yo me he animado a raiz de leer este hilo a cambiarselo al mio. ¿Sabeis si en las tiendas ktuin hacen este cambio? Y ¿a cuanto sale? Tengo por aqui un ssd de 256gb pidiendo a gritos que le ponga en el imac.
Hola, yo recién he comprado un SSD marca Crucial de 1TB y he abierto mi iMac de mediados del 2010 y tengo que responder que a mi el precio fue de 165 euros en Amazon !... Una pasada de barato pues hace unos años valían más de 300 euros !

Tengo una pregunta que quizás pueda ayudarme alguien, yo he clonado mi HDD al SDD primero con CCC pero solo copió la partición de MAC y la del bootcamp la he tenido que clonar con Winclone.... He activado después de haberlo copiado y al bootar el TRIM, osea que primero ha botado sin TRIM, esto es malo pues no es del segundo 0 como en algun hilo aluden que se tiene que hacer.

La única forma que se me ocurre era haber activado el TRIM en el HD magnético y así al clonarlo sería desde el segundo 0 y sería como de fábrica... Desconozco si se acorta la vida del disco... además ahora no puedo formartearlo con Secure erase (PartedMagic) y así dejar los bloques limpios, pues esta frozeen (congelado) o bloqueado al arrancar con el ordendor... y volverlo a abrir creo que es bastante absurdo para repetir todo el proceso de clonación como he dicho con el TRIM activado.

Un saludo y resto a que alguien me informe un poco... !

Gabry
29 respuestas